Siete perros que esperan un milagro en Mairena

Todos estos perros están esperando su muerte en la perrera de Mairena. Sólo un milagro en forma de ser humano con corazón generoso podrían salvarlos.

Podría despertar el instinto maternal de mucha gente, pero digamos que esta pobre perra no tiene suficiente con haber terminado con sus huesos en las frías, húmedas y sucias paredes de la perrera, sino, aparte de eso, la pobrecita es una perra, digamos suavemente «don nadie», como mucha gente diría, chucho o para aportarle su género, chucha, por tanto, seamos razonables, las probabilidades de salir de ahí son CERO. Si alguien ha pensado en adoptarla o sacarla de ahí mientras lee esto, por favor, que me lo haga saber.

Llani es un perro que llora. Y creedme, vosotros también llorariáis en semejante lugar, puede que fuera el perrin falderito de alguien que quizás encontró una compañía mejor o simplemente pensó que podía prescindir de semejante amigo. Sea como fuere, este perro llora y es tan literal como os lo cuento, llora desconsoladamente y le aflige una gran pena que le hace tener una estancia en perrera extremadamente dura.

Otra perra muy asustada. Ni siquiera se atreve a mostrarse totalmente pues le deben temblar las piernas cada vez que oye alguien acercarse a esas rejas roídas por el óxido.Habrá llevado una vida de lo más miserable y la pobrecita, con tan mala estrella no ha tenido peor final que terminar en semejante perrera, por tanto, sumaremos otro angelito más a las puertas del Arco Iris.

Un hermoso podenco dorado con signo de maltrato, de abandono de quienes lo buscan con un único fin, serle útil única y exclusivamente por un corto período de tiempo, mientras tanto, tampoco se prestan a cuidarlo diariamente con mimo y afecto, todo lo contrario, vive una vida dura de trabajo donde la remuneración no es ni la comida que se lleva a la boca, pues probablemente hasta eso le cueste conseguir, sí son apaleados y humillados durante el tiempo que permanecen «unidos» al amo y posteriormente cuando la «diversión» de su dueño se acaba, el perro también.

Afortunadamente y debo decirlo así, este pobre perro sigue vivo y ha terminado en la perrera, otros ni llegan, dejaremos que esa huella que han dejado sobre su lomo castigado siga dañándole hasta el final?.

Este podenco no es el único, hay unos 4-5 más, pero, sin ánimo de ofender a nadie, ¿realmente le importa a alguien?

Pobrecito, parece aventurarse a su destino, otro más, es como si esperase, esperase y esperase algo que probablemente no llegue nunca, SU SALIDA. Fijaos qué postura tan ELEGANTE, qué porte más bonito tiene, me recuerda tan pronto lo he visto, al perro HACHIKO, a quien he visto difundir estos últimos días, aquel que esperaba, esperaba y esperaba en la estación de tren a un amo muerto que él creía volvería de nuevo a bajar del tren, pero así se tiró años y años hasta su muerte, «afortunadamente» para este perro no será tanto tiempo…

Un abuelito. Si os fijáis, el perro lleva hasta el scalibor, junto con su propio collar, de una vida de sofá cómoda y relajada a terminar durmiendo en compañía del señor de la bata blanca. Prototipo de perro, digamos, difícilmente adoptable, un perro ya mayor del cual desconocemos los posibles achaques que podría tener y resfriado en semejante perrera. Lamento ser realista, pero si no sale pronto de allí, puede que aparezca alguna mañana fría del invierno que todavía nos acecha sin moverse de su jaula.

Un bodeguero con tic nervioso. Que al pobrecito le hace tener, bien, aspecto de reirse durante horas, puede ser, incluso, recomendable, tipo risoterapia para aquellas personas a quienes, en época de crisis y dificultades le cuesta mucho sonreír, pues dicen que sólo con ver u oir la risa, contagia. También puede parecer agresivo, pero este pobrecito perro que desconocemos el por qué ese gesto simpático, habrá recibido quizás algún golpe, puede que fuera de un coche, de una mano agresiva o quizás, de un palo grueso que se abalanzaba sobre él bruscamente. Independientemente de cómo se produjo, es algo que pertenece al pasado, ahora, lo importante es saber si conseguirá salir de ahí por su «sonrisa» o precisamente por ese mismo motivo permanecerá eternamente dentro.

18 comentarios

  1. Dice ser Pobrecitos..

    Que pena me dan por dios! que pena no poder cojerlos yo, aunque sea a uno… Aún no puedo creer todo lo que pasa en este país, como hay personas que son como son… Espero de verdad que encuentren su hogar y los quieran muchisimo, como se merecen estos animales indefensos. Que solo saben dar cariño y aunque le hagas algo malo, siempre siempre te perdonará… Ojalá y algún día se acabe todo este maltrato animal, que tanto nos atormenta a los que tanto queremos a los animales…
    Mucha suerte para ellos!

    11 enero 2011 | 23:11

  2. Dice ser MARA

    Difundo. Y después de esto todavía hay gente que sin ningún remordimiento va a comprarse un cachorro a la tienda de animales o a un criador.
    Espero que todos seam adoptados aunque solo sea por caridad.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perro en adopción.

    11 enero 2011 | 23:56

  3. Dice ser angela

    por favor que alguien los adocte, yo no puedo tener mas, la ultima que tengo es de esa perrera. pero estoy segura que alguien solo con un poco de esfuerzo podria darles un lugar que no sea la muerte, que es lo que les espera en ese sitio . que se acabe de una vez las perreras donde los sacrifican, no se lo merecen. no han cometido delito alguno,

    12 enero 2011 | 1:20

  4. Se me hace duro leer esto cada día pero digamos que mi conciencia y mi forma de ser no me permiten cerrar los ojos ante ello. Es escalofriante…

    12 enero 2011 | 1:51

  5. Dice ser Yo

    Suerte para todos!!! 🙂

    12 enero 2011 | 3:37

  6. Dice ser juan morales

    Soy de Costa Rica me rompe el alma y el corazón este tipo de situaciones en animales que en lo personal y digo personal o sea mi sentir, tienen un valor mal alto que mucho ser humano que yo pueda conocer, hay que ver lo grande que dan y lo poco que piden, donde vivo e castrado a una perra callejera y alimento a casi 5 perros que llegan a la puerta de mi casa es de espacio muy abierto pero hay tratando de darle lo que se merecen, una palmadita, una caricia, alimento; en fin ojala personas generosas y de gran corazón los puedan ayudar y darles una mejor condición de vida…Saludos

    12 enero 2011 | 5:17

  7. Dice ser Por Favor

    El PSOE recogía en su programa que «se elaboraría una ley marco de protección animal y se modificarían los artículos del Código Penal referidos al maltrato animal para facilitar la ejecución de las sentencias y el cumplimiento de condenas».

    No lo ha cumplido y así siguen las cosas, con muchos desalmados maltratando a indefensos animales que no han hecho mal a nadie.

    Por favor, que alguien adopte a estos pobres perros víctimas de gente sin corazón!

    Que alguien haga que el resto de sus vidas sean felices!

    12 enero 2011 | 7:52

  8. Dice ser Mamá gata

    Es triste, como siempre, ver a todos estos pobres animales, que tiene detrás historias muy repetidas y algunas no con buen pie, pero espero que para casi todos ellos (seamos realistas, no todos podrán tener segundas oportunidades), llegue un día en el que puedan tener un hogar donde se les quiera y cuide como merecen. 😀

    12 enero 2011 | 10:05

  9. Dice ser jeka

    Dios, que triste!!!! Por favor, que alguien se apiade de estos angelitos!!!!!!

    12 enero 2011 | 10:35

  10. Dice ser catalana

    De cuanto tiempo disponen???

    12 enero 2011 | 10:38

  11. Dice ser Shey

    Me duele mucho tener que leer estas cosas pero es inevitable meterme para saber las crueldades k existen ahora mismo en este país. Me da muchisima pena estos pobres animales, y ojalá alguien pueda adoptarlos, tener uno o dos perros tampoco supone tanto gasto, y la compañia que dan no se paga con nada, yo tengo ya demasiados perros, si no, aria algo con ellos…. tener compasion porfavor.

    12 enero 2011 | 11:32

  12. Dice ser carmen lobo perez

    ¿como podria ponerme en contacto con vosotros,y aunque sea apadrinarlos para poder mantenerlos,y que sigan teniendo una oportunidad.me ha entristecido mucho sobre todo llani,el que llora.si pudiera me los traia todos a alicante,pero me es imposible,no tengo una casa adecuada.entre todos,podiamos mantenerlos.un beso muy grande.

    12 enero 2011 | 11:43

  13. Dice ser Sin tapujos

    Buenas a todos:

    Hay que salvar a esos animales! He leido el foro que espongo a continuación y espero que al igual que yo saquen sus propias conclusiones http://www.foro-ciudad.com/sevilla/mairena-del-aljarafe/mensaje-578845.html

    12 enero 2011 | 11:54

  14. Dice ser José Manuel

    En ocasiones como estas sólo podemos sentir una pena profunda que te hiela la sangre…¿por que matar a un ser vivo sin sentido alguno? Sabemos que eso es malo por instinto, es algo innato. Nunca deberíamos olvidarlo en nuestra vida cotidiana: al trabajar, al votar, etc recordad que hay actos que apoyan a los que asesinan seres inocentes…

    Quizá alguno tenga suerte¡

    12 enero 2011 | 12:46

  15. Dice ser Levantina

    SIN TAPUJOS, lógicamente, es una perrera y además, privada, cómo crees que va a subsistir????

    COBRA POR PERRO QUE DEJAN ALLÍ y

    COBRA POR PERRO QUE SALE

    COBRA ADEMÁS POR PERRO QUE SACRIFICA

    Por tanto, digamos que ellos no pierden, pero no es la única, hay muchas más, además, se «esconden» bajo el nombre de PROTECTORA, que es como realmente aparece.

    Las chicas que van a sacar estos perros son una asociación y la verdad, les dedican horas y horas y mucho sufrimiento, SU TRABAJO ES DIGNO DE HONRAR y por tanto, cualquier ayuda para estos perros se AGRADECE INFINITAMENTE.

    12 enero 2011 | 14:53

  16. Dice ser Mamá gata

    Para sin tapujos:

    Me he quedado sin habla al leer las noticias del enlace que has puesto….Y desde luego sólo con leer las historias ya se te queda el vello de punta 🙁 qué horror ! Sólo espero que para todos estos perros no sea ya demasiado tarde 🙁

    12 enero 2011 | 15:14

  17. Dice ser yoli

    qué pena ! el que llora, el que está siempre riendose, si es que son tan preciosos, me encantan

    12 enero 2011 | 23:32

  18. Dice ser IsaCooper

    Voy a difundir, espero que no se tarde…

    13 enero 2011 | 14:58

Los comentarios están cerrados.