Lolo, un beagle de diez meses cojo y sordo (ADOPTADO)

Hace unos días me escribió Silvia, desde Valencia, contándome lo siguiente:

Tengo un beagle de 10 meses rescatado de una casa. El dueño nos lo dio porque lo habían atropellado y cojeaba. Lo operamos hace una semana y está genial. De la peración se está recuperando genial. Ya apoya la pata y el veterinario dice que hará vida completamente normal, correr, saltar, jugar… sólo necesita una familia que lo quiera y lo mime.

Como te dije, es sordo. Aprende las cosas igual, solo que con gestos, y es inteligente. Le encantan los premios de comida cuando hace algo bien.

Tiene 10 meses.

Tengo toda su documentación, chip, pasaporte… no sirve para cazar por su problema de audición, por lo que no oiría los disparos ni su nombre apra que volviera junto al dueño, por eso no es aconsejable llevarlo suelto por zonas abierta donde pueda perder de vista al amo. (sin contar el peligro de los vehículos, pues no los oye acercarse).

La cuestión es que lo queríamos operar porque como te comenté lo habían atropellado y tenía luxación de cadera y el dueño decía que ya se curaría solo!. El problema ha sido el tiempo desde el atropello hasta que nosotras lo rescatamos, pues había pasado un mes, por lo que no pudieron reestructurar la cavidad de la cadera con el fémur y le tuvieron que cortar lo que sería la rótula, pues el roce le ocasionaba mucho dolor.

Ahora está genial, fíjate que salta y todo y solo hace una semana que lo operamos.

Está super contento, pero yo lo tengo en mi terraza en el piso, y mi perro (el macho) no quiere ni verlo y cuando lo ve le ataca, por lo que ahora he de tenerlos encerrados.

Se lleva super bien con hembras y machos y también con los gatos, pue tengo y sólo quiere jugaer cion ellos. Es muy bueno y simpático.

Contacto: Silvia María nofska@hotmail.com


15 comentarios

  1. Dice ser Clica aqui

    le deseo toda la suerte posible, ojalá encuentre a los amigos de su vida.

    03 diciembre 2010 | 11:52

  2. Dice ser Kevin Oscanoa

    Qué mas le pasa? También se hace pis y caca?

    03 diciembre 2010 | 12:13

  3. Dice ser Victor Carrera

    De ahi que haya que usar la usabilidad en las paginas web joder…

    03 diciembre 2010 | 12:14

  4. Dice ser bmvv

    POR EJEMPLO,… tu???

    03 diciembre 2010 | 12:28

  5. Dice ser Snoutbook

    Hola, desde snoutbook.net hemos creado un grupo para ayudar a perros abandonados. Todos aquellos que querais de participar de una manera activa estais invitados. Ademas podeis tener vuestro propio blog o grupo donde difundir informacion acerca de animales que necesitan un hogar.
    Un saludo

    03 diciembre 2010 | 13:21

  6. Dice ser Jares

    yo tengo un beagle y es de lo mejor que hay. Ojala encuentre a un dueño que le quiera, por que el perro, otra cosa no hara nada más que querer y querer.

    Suerte

    03 diciembre 2010 | 13:38

  7. Dice ser _Selene_

    Ohh, q guapo que es, es normal que aprena con comida, los beagles tienen un don de gula demasiado desarrollado, espero que su vida sea lo más feliz posible y los dueños le quieran muchísimo, porq es una raza q da mucho amor!

    03 diciembre 2010 | 13:48

  8. Dice ser Beagle4ever

    Pobrecico, yo tengo un beagle y son unos perritos encantadores, muy cariñosos y un poco testatarudos, pero son excelente compañía, espero que encuentre alguien que lo haga y a quien hacer muy feliz como nos hace el nuestro.

    03 diciembre 2010 | 13:50

  9. Dice ser Rosa Ruiz

    Si yo pudiese me lo quedaba fijo: tengo alergia asmatica a perros y otra mascota en casa. Con esa cara ¿como puedes mirarle y no quedartelo? SEguro que encuentra a alguien….

    03 diciembre 2010 | 14:29

  10. Dice ser glc

    Es precioso! una pena que no tenga un piso propio.

    03 diciembre 2010 | 14:35

  11. Dice ser yayi..

    Aconsejo los beagles, son amores.

    Yo adopté uno de 7 años que ya no quería su dueño porque ya no le «servía». Este a su vez se lo había adoptado a otro que lo había reventado en su campo (no lo diré por si está leyendo, que nunca se sabe)

    El perro vino lleno de parásitos y con un glaucoma que no se me advirtió.

    Ahora está feliz, es BUENÍSIMO, el glaucoma es irremediable, pero aún ve.

    Quedamos en hacer seguimiento, pero a los 20 mensajes que su anterior dueño me contestaba casi como un favor pasé de enviarle nada más y nunca se ha interesado por él.

    Va por ti, Chardy

    03 diciembre 2010 | 14:47

  12. Dice ser Ay

    Mis cuquis son beagles y son lo mejor del mundo entero.

    Perros totalmente carentes de agresividad, adorables con los niños, payasos, cariñosos, alegres, juguetones hasta siendo ancianitos, deportivos, se adaptan muy bien a los pisos (si hacen suficiente ejercicio), sociables con otros perros… la lista de bondades de esta raza es interminable.

    Eso sí, el que lo adopte tiene que tener en cuenta varias cosas como que son muy tercos, traviesos, escapistas (si captan un olor pierden la cabeza y se llegan a escapar para seguirlo) hipersensibles, desobedientes hasta la médula a menos que des con su talón de Aquiles (que suele ser la comida) y puedas chantajearlo, tienen un olor corporal un poquitín más fuerte que otros perros (típico de todos las razas de rastreo) y suelen manchar bastante de pelo.

    No sé, pero a mí esos defectos no me suponen un problema frente a todas sus virtudes, yo no cambiaría a mis chiquitines por nada en el mundo. Simplemente se trata de paciencia, cariño, inteligencia emocional (al beagle no se le ordena, se le seduce para que haga lo que quieras) y sentido del humor (si te vas a poner como una fiera si te hace una trastada o desobedece, mejor no lo cojas, estos perros no son pastores alemanes precisamente)

    Mucha suerte al pequeñín!

    03 diciembre 2010 | 19:29

  13. pobrecillo, que mas le puede pasar?

    consulta los mejores depositos para 2011 en:
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    05 diciembre 2010 | 10:17

  14. Dice ser OrOliveSur

    Ánimo seguro que le encontráis una buena familia.

    05 diciembre 2010 | 18:58

  15. Dice ser miguel

    hola que tal amiga espero que estes bien mira yo estoy interesado en el beagle pero la verdad no se enque luga esta el perro escribeme porfa yo soy de chiapas mexico

    14 diciembre 2010 | 20:35

Los comentarios están cerrados.