Foski, asesinado de dos tiros en un parque madrileño

Me llega un lamento que al mismo tiempo es una denuncia y que quiero compartir aquí:

El sabado dia 13 de Noviembre del 2010, murió asesinado mi mejor amigo, mi compañero del alma, el ser mas adorable del universo, mi Foski, mi perrito. Más noble y más «humano» que muchas de las personas que he conocido en mi vida.

Derrochando simpatía por los cuatro costados, zalamero como ninguno, era la alegría de la casa. El primero en recibirme cuando atravesaba el umbral de la puerta, el último en darme las buenas noches, y decirme cada día a su manera, gracias por existir. Si un día me encontraba mal, él, de alguna forma, lo percibía y allá que iba moviendo su rabito para hacerme alguna de sus tonterías y animarme. Generoso y desinteresado, rebosante de energía positiva, un amor sobre cuatro patas, Foski era simplemente el cariño «hecho perro».

Un animalito, «deshecho» de alguna cacería, que hasta su vejez, solo había conocido el maltrato y el abandono, que fue rescatado de un cepo en el que casi perdió una de sus patas y su vida. Lo encontré en una perrera, dejandose morir, sin fuerzas, con un hilo de vida, tiritando de frío y con la mirada perdida en un rincon de la jaula. Tan agradecido estaba de que lo hubiera sacado de aquel infierno que creo que él ya era feliz sólo con respirar el mismo aire que yo.

Costo muchisimo trabajo y esfuerzo sacarlo adelante, tenia leishmania, erlichia, anemia, pero con sus ganas de vivir lo conseguimos….

Pero el sabado 13, algún desalmado, algún ser inhumano, alguien que nunca debió haber nacido, escondido tras algún arbusto o desde una terraza, lo asesino en el parque mientras mi hija lo paseaba. No fue un accidente, no, le pegaron dos tiros, uno en la boca y otro que le atravesó en el corazón. Ese corazoncito lleno de vida dejo de latir pocos minutos después.

A petición mía, mi veterinario procede a realizarle una necropsia, así como diversas pruebas ecográficas y radiológicas, y concluye que Foski no ha muerto por causas naturales sino por los daños producidos por uno de los dos perdigones que penetraron en su cuerpo.

Concretamente, el informe veterinario, realizado por el Dr. Juan Carlos Olalla de Mingo, colegiado nº 2608 de Madrid, determina que la causa del fallecimiento es una hemorragia interna en la cavidad torácica (hemotórax) debido a la perforación intercostal-pleural y pericárdica de un perdigon de copa alojado en el hemisferio torácico izquierdo con abundante sangrado y coágulos que provocaron un shock hipovolémico y el fallecimiento de forma aguda del animal.

Quiero hacer publica esta denuncia, hacer un llamamiento a la conciencia de las personas que elaboran las leyes y a los que las aplican. Este asesinato no debería quedar impune, pero muy probablemente, y por desgracia, así será. Parece ser que por ahí hay alguien que se cree superior, con poder para decidir sobre la vida de otros seres vivos, y lo que es peor, con capacidad para quitársela a su antojo. Se trata de matar por placer.

Si a las autoridades competentes no les importa la vida de un perro, al menos deberían preocuparse en investigarlo por la seguridad de sus vecinos, de sus propios hijos, porque todos los estudios realizados sobre malos tratos a personas y sobre asesinos, afirman que todos estos psicópatas empezaron maltratando y asesinando animales indefensos, aquellos que no tienen voz, al menos no en este país. No podemos evitar que nazca un psicópata asesino, pero si que éste pueda hacer y deshacer a su antojo y de forma totalmente impune. Exijamos unas leyes mas eficientes y eficaces, unas leyes de protección animal acordes con la realidad. Basta ya de tanto egocentrismo humano, no somos el centro del universo, dejemos de creernos seres superiores y con capacidad para dominar y aniquilar a cualquier otro ser vivo, sin motivo y sin después rendir cuentas a nadie.

El sabado murió mi fiel compañero y mi amigo, mi Foki, nunca dejare de echarlo de menos, nada me lo devolverá, pero no quiero ni puedo permitir que esto quede así y caiga en el olvido.

Luche por su vida y consegui verle feliz, y ahora luchare por su muerte y por encontrar a ese asesino de mierda que me lo arrebato de una forma brutal. Se llevaron su vida y la mia.

Todo esto ocurrio en el parque de «Las Moreras», en Leganés

Cristina Muñoz ( Irina, administradora de Animales Sin Hogar)
Madrid, 13 de Noviembre del 2010

365 comentarios

  1. Dice ser che

    Me quedo sin palabras, solo de pensar que paseas a tu perro y alguien gratuitamente, solo por diversion acaba con su vida en un momento………
    Justicia para Phoskito y para otros tantos animales que son maltratados !YA¡

    19 noviembre 2010 | 11:21

  2. Dice ser Almudena

    Lo siento muchísimo. Es…no tengo palabras, es absurdo que alguien haga algo así, es indignante… No quiero ofender a nadie, pero, qué hubiera pasado si eso mismo le hubiese ocurrido a una persona???. Quédate con la suerte que tuvisteis de compartir un tiempo con él.

    19 noviembre 2010 | 11:21

  3. Dice ser Elsa

    Mi mas condolencias para la mama de Foski. Un beso enorme reina, para lo que sea estamos aqui.

    Y maldito asesino, ojala cada día se acuerde del mal que le hizo a Foski y a su familia y jamas tenga la conciencia tranquila.

    Desanca en paz Foski, en ese arco iris precioso.

    19 noviembre 2010 | 11:23

  4. Dice ser Hacker Anomino

    Joder !, ese tio debe ir a la carcel pero ya !, que investiguen, y si no consideran la vida de ese hermoso animal tan importante como para investigar al culpable pues que piensen que podria aver matado a alguna persona del parque.

    19 noviembre 2010 | 11:24

  5. Dice ser Alex

    Mucho ánimo. 🙂

    19 noviembre 2010 | 11:25

  6. Dice ser Anitta

    Sin palabras…..se me caen las lagrimas solo con leerlo…como se puede ser tan HIJO DE PUTAAA!!!? Solo espero que el que lo hizo corra peor suerte…no quiero ni puedo imaginarme si me pasara a mi. Lo siento mucho de veras!

    19 noviembre 2010 | 11:26

  7. Dice ser Inma

    Sin palabras…. que daño hace un animalito paseando por el parque?? por que lo han hecho??? por diversion?? me cuesta entenderlo…

    19 noviembre 2010 | 11:26

  8. Dice ser S_P_T_M_DR_ en bicicleta

    Hijo de puta el tirador. Ya lo cogía yo, con las manos, sin escopetas …
    Tendría a unos cuantos de doverman a dieta unas semanas, muy a mi pesar, para que disfrutara de ser comido por sus victimas.

    19 noviembre 2010 | 11:27

  9. Dice ser jarrielguarro

    Lo siento muchísimo. Son tan fieles, cariñosos, buenos, simpáticos, siempre te recibien con alegría al llegar a casa, sólo quieren cariño, sus paseos.. Amo a los perros!

    Te paso este enlace, que supongo conoces:

    http://www.abogadodeanimales.com/

    Sólo te puedo decir que le des la mayor publicidad al caso pegando carteles por la zona en la que vivís, en las webs, en las clínicas veterinarias, para que la gente sepa que alguien anda por ahí matando perros.

    19 noviembre 2010 | 11:27

  10. Dice ser jose manuel

    Seguramente lo asesinó algún gilipollas que no tiene vida y se siente tan despreciado por los demás que sólo le queda desahogarse con los demás y encima con un animal que no se puede defender ya que el pedazo cabrón porque no se le puede llamar de otra manera lo mató desde lejos como los cobardes…..a él habría que agarrarlo y meterlo en una perrera porque más animal que él no hay……asi va el mundo con estos salvajes que lo hacen peor….ojala lo cojan y lo pague bien caro….. hablo como dueño de una mascota y si se lo hace a la mia y lo cojo ni la justicia lo ayuda te lo digo yo……

    19 noviembre 2010 | 11:28

  11. Dice ser CORAL GONZÁLEZ-HABA PÉREZ

    LO SIENTO EN EL ALMA. SUSCRIBO ABSOLUTAMENTE TODO EL ARTICULO.
    Y A CRISTINA LE DIRE QUE PIENSE EN LOS MUCHISIMOS MOMENTOS FELICES QUE HIZO PASAR A FOSKI. TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO.

    19 noviembre 2010 | 11:29

  12. Dice ser ger

    denuncialo, por si a mas personas le ha ocurrido a ver si pillan a ese mal nacido.

    Cuanto mas conozco a mi perro mas asco me dan los Humanos.

    Un abrazo

    19 noviembre 2010 | 11:29

  13. Dice ser ines

    Lo siento mucho y quisiera que como tu dices en este pais en el que en pleno siglo XI se sigue matando por placer a seres indefensos se cambiaran las leyes y fueran mas duras contra esos atropellos con los animales que no pueden defenderse y esperan sumisos la patada o el cuchillo mirando a los ojos al asesino y resignados.No te rindas busca al culpable y dale otra oprtunidad a otro que lo necesite como «Foski»hay muchos abandonados y faltos de cariño como el estaba.Busca «EL TESTAMANTO DEL PERRO»en internet y lo comprenderas.Nadie te va a devolver a tu perro pero te ayudará a llevarlo mejor porque el que venga ta verá triste y moverá su colita para animarte y pedirte una caricia como las que le dabas a tu «Fosky»y seguramente te hará sentirte mejor.

    19 noviembre 2010 | 11:30

  14. Dice ser ACV2

    LO SIENTO COMO SI LE HUBIERA PASADO A MIS 2 NIÑAS (PERRAS) QUE LAS ADORO!!!! Y COMPRENDO POR EL DOLOR QUE ESTAS PASANDO TU Y HIJA, ES UN DESALMADO COBARDE QUE LA VERDAD NO MERECE VIVIR……..

    19 noviembre 2010 | 11:30

  15. Dice ser ROSA

    siento mucho lo ocurrido, pues yo tambien tengo dos perros, uno de ellos recogido de la calle y me puedo imaginar el dolor que se siente.
    Desde aquí me sumo al RECHAZO TOTAL a estos «asesinos de animales» con los que por desgracia tenemos que convivir y que la justicia no tiene en cuenta.
    Basta ya !!! de tanta crueldad. NO TIENE JUSTIFICACIÓN.

    19 noviembre 2010 | 11:31

  16. Dice ser Luna wilson

    Lo primero decirte que siento en el alma la perdida de tu perrito y la rabia que debes sentir, es una de las historias mas brutales que he leído en este blog, tanto que no he sido capaz de leerla al completo.

    Espero que consigas dar con ese desgraciado de la vida y que pague con creces el dolor que os ha causado, ten por seguro que alguien tan abyecto debe tener preparado su castigo… Espero que este sea largo y doloroso como tu pena, que compartimos mucho.

    Animo y un fuerte abrazo de otra amante de los animales y de la vida

    19 noviembre 2010 | 11:31

  17. Dice ser Alf

    Como se puede ser tan rematadamente hijo de puta y desalmado? Le deseo a esa persona la peor de las muertes, la enfermedad mas dolorosa y las mayores desgracias que alguien pueda tener en una vida.

    Lo siento por ti, no me quiero ni imaginar que eso le pasase a mi perro :(.

    19 noviembre 2010 | 11:32

  18. Dice ser Gustavo

    Hola Cristina

    He leído lo que han hecho con Foski y me parece tan miserable, denigrante y lamentable como un asesinato que es lo que es. Si puedo ayudar o colaborar en algún aspecto a coger a ese pedazo de mierda, hijo de la gran puta que cometió tal
    aberración, estaré absolutamente encantado de ayudar para pillarlo y denunciarlo, aunque tal y como están las cosas en este país en el tema de maltrato animal, lo único que le harán será darle una palmadita en la espalda y decirle «anda majete no lo vuelvas a hacer más vale?»

    Siento mucho tu pérdida, mucho ánimo

    Salu2

    19 noviembre 2010 | 11:32

  19. Dice ser pobrecillo

    Pobrecillo, de verdad ¿en que piensa la gente cuando hacen esas cosas? por desgracia las ciudades estan llenas de seres sin corazon que les da igual a quien hacer daño, con tal de hacerlo.

    Ánimo

    19 noviembre 2010 | 11:33

  20. Dice ser afrodita6469

    estoy contigo, la gente que hace daño a los animales no merecen nada, yo tengo una cachorrita de 11 meses, quien me la toque la denuncia que le pongo y no paro hasta que vaya preso, mi perrita es mi vida

    19 noviembre 2010 | 11:34

  21. Dice ser Jesus

    Me dejas simplemente….sin palabras. Lo siento mucho. Solo pienso que si fuera mi perro buscaría a ese desalmado y le arrancaría la cabeza.

    19 noviembre 2010 | 11:35

  22. Dice ser Santos

    Cuanto hijo de la gran puta anda suelto por ahi.

    19 noviembre 2010 | 11:35

  23. Dice ser Noe

    Lo siento muchisimo…Espero que encuentre al malnacido que hizo eso y esperemos que las leyes se endurezcan para esta gentuza que maltrata a seres tan indefensos y que dependen totalmente de nosotros.
    Un saludo de una amante de los animales.

    19 noviembre 2010 | 11:35

  24. Dice ser yo

    Que vergüenza de personas con las que tenemos que convivir. Y que vergüenza de Estado que permite los maltratos animales en muchos ámbitos.

    19 noviembre 2010 | 11:36

  25. Dice ser yoenmiparaiso

    Semejante salvaje cobarde e inhumano!!!
    Deberían ivestigar para saber quien ha sido el autor de esta atrocidad y juzgarlo como lo que es… un asesino!
    Mi sentimiento a esa familia que ha perdido a phoski de esa forma tan salvaje.
    Un abrazo.

    19 noviembre 2010 | 11:36

  26. Dice ser charliebis

    Hay mucho hijo de puta suelto. Esperemos que cambien la ley de una vez. Y encima hay que dar gracias porque no le dio a la niña.

    19 noviembre 2010 | 11:37

  27. Dice ser libelula

    ay por Dios, Pero que hijo de la gran P. se puede divertir, haciendo eso? Supongo que lo habrás notificado a la poli, aunque claro solo es un perro.

    Lo siento en el alma.

    19 noviembre 2010 | 11:37

  28. Dice ser Nyu

    ¡Qué historia más triste! Me hierve la sangre al pensar en que haya alguien capaz de disfrutar de esta forma… Y se me hiela al mismo tiempo al pensar cómo debió sentirse la chica que paseaba al perro, sin contar todo lo que sentiría la dueña al enterarse.

    No es justo. Es evidente que estamos en un país donde los derecho animales son invisibles, no existen y de existir son pisoteados con brutal agresividad.

    La impotencia que debe sentir es inimaginable.

    Desde aquí le mando todos los ánimos posibles y ojalá encuentre a ese …. y que pague por lo que ha hecho.

    19 noviembre 2010 | 11:38

  29. Dice ser Uno indignado

    Es una lástima que exista gente así, este país es de cachodeo, hay mucho hp suelto, no tiene otro nombre… lamento lo ocurrido, la vida de un animal no vale nada para muchos y sin embargo respiran, se mueven, viven y sufren y ese malnacido debería sentir sus perdigones. Sufrimiento por sufrimiento.

    A todo el que haga daño no sólo a un animal, sino a cualquier ser humano, debería sentir lo que se siente.

    Valiente cobarde… verás como no usa su violencia con gente como el… en el fondo sólo es un cobarde que se esconde tras un seto.

    19 noviembre 2010 | 11:38

  30. Dice ser Carmen

    Injusta, una muerte injusta,me imagino la conmoción y el dolor del momento… Terrible.
    Si os sirve de consuelo, le disteis vida, ilusión y amor, mucho amor, algo que el ser que le arrebató la vida no tendrá nunca.

    19 noviembre 2010 | 11:38

  31. Dice ser Iván

    Cristina, mucho ánimo… pobre animalito.
    El malnacido que hizo eso para mi merece la muerte. Como me gustaría tenerle aquí mismo y reventarle la cara a ostias, porque nuestras leyes son una mierda y el único camino que nos queda en estos casos es el ojo por ojo.

    Los siento muchísimo. Un abrazo.

    19 noviembre 2010 | 11:40

  32. Dice ser bianca

    como pueden haber personas asi en este mundo,deben poner un castigo ejemplar a este energumeno que ha matado a este pobre animal,penas más duras contra el maltrato a los animales,asi la gente dejara de hacer estas cosas,todo mi apoyo al dueño del perro y espero que haga justicia.

    19 noviembre 2010 | 11:41

  33. Dice ser Teresa

    Hay que endurecer las condenas por maltrato animal de cualquier tipo, será la única manera de que los animales de dos patas que andan por ahí se comporten, tocándoles la cartera.

    Lo siento, de verdad, perder a un animal es algo duro de sobrellevar, y más cuando es a manos de una mala bestia.

    19 noviembre 2010 | 11:42

  34. Dice ser jose

    Dios mio, cuánto hijo de la gran puta suelto.

    Todo mi apoyo para la chica, esta sociedad debe darse cuenta del nulo tacto con los animales y, si se encontrara al parásito este, yo mismo iría personalmente a calzarle unos disparos con su mismo instrumento.

    En serio, espero que des con el, tiene una línea fácil: una pistola de perdigones a distancia con estiene que ser por narices una carabina, se requiere licencia de armas tipo A, ve a la guardia civil con la denuncia e investiga quién cerca de esa dirección pidió esa licencia, el resto es ir a su dirección y lo que toque.

    Cualquier noticia nueva que tengas del asunto me gustaría estar al tanto, bien por este blog o bien por el correo que he puesto en la web.

    Saludos.

    19 noviembre 2010 | 11:43

  35. Dice ser Chainman

    Se me han saltado las lagrimas al leer el articulo, tenemos una perrita, y solo imaginar que alguien pueda hacerle algo asi, solo por «poder hacerlo» me da nauseas, si hay gente que piensa que pueda tener derecho a decidir sobr otra vida (humana, animal da igual…) entonces no hemos evolucionado nada desde la prehistoria.
    Todo mi apoyo.

    19 noviembre 2010 | 11:44

  36. Dice ser Rosa Maria

    Lo siento muchisimo, un perro precioso y tan carñoso como tu dices que era, la verdad no se merece esto, hay gente que no tiene sentimientos porque no tiene corazon, haber si hay suerte y cogen al desalmado que lo hizo, un abrazo

    ROSA

    19 noviembre 2010 | 11:44

  37. Dice ser password

    denuncia los hechos por intento de homicidio por tu hija. te acabaras enterando de quien ha sido porque eso se sabe y espero que no te rajes y le des 2 buenas hostias al desalmado que te ha hecho eso a ti y a tu amiguete con pelo. una vecina quiso envenenarme al perro y creeme que no le quedaron mas ganas ni a ella ni al marido, sobre todo a el por farruco. Un abrazo y lo siento mucho de corazon.

    19 noviembre 2010 | 11:44

  38. Dice ser PEDRO

    Resulta increible….
    Un beso muy fuerte, Cristina….

    19 noviembre 2010 | 11:45

  39. Dice ser concha

    Siento mucho tu dolor. Nadie sabe lo que duele la muerte de la mascota hasta que uno pasa por ello. Pero cuando la mascota muere por vejez o enfermedad duele y se acepta , un animal tiene la vida más corta que la del hombre , pero cuando un animal muere injustamente , por la animalidad y salvajismo de alguien , esto es intolerable. Hay que hacer justicia y declararlo a la policia y que haya apoyo por parte del ciudadano . No se puede permitir esta crueldad hacia los animales.
    Animo y que la cicatriz de tu dolor se cierre poco a poco y que los tuyos te arropen para salir adelante de este profundo dolor.

    19 noviembre 2010 | 11:47

  40. Dice ser Aris

    Me han dado de ganas de llorar, no entiendo cómo puede haber gente q disfrute con este tipo de violencia…
    Y nos llaman seres racionales? JA!
    Ya quisieran ser muchas «personas» tan nobles como muchas mascotas.
    Lo siento en el alma, sé lo q es perder una mascota pero no alcanzo a comprender cómo se debe sentir alguien q pierde a un «ser» tan querido de esta manera tan vil.
    Mi apoyo total a la familia.

    19 noviembre 2010 | 11:47

  41. Dice ser Angie

    Joder, pobrecillo, vaya gentuza que hay por ahí! Hoy le ha tocado a él, mañana vete tú a saber a quién le puede disparar ese mal nacido! Ojalá lo pillen y le den su merecido.

    19 noviembre 2010 | 11:47

  42. Dice ser lorena

    Menudos Hijos dePuta!!! yo lo siento pero es que no tienen otro nombre. Habria que hacerles lo mismo, a estos desgenerados!!!

    19 noviembre 2010 | 11:47

  43. Dice ser Sebastián

    Cristina, te acompaño en el sentimiento. Supongo que te refieres al parque que hay frente al ParqueSur. Cuanto Hijo de Pxxx suelto hay por ahí!!

    Evidentemente, quien ha asesinado a tu perro debería tener pena de prisión. Si este Gobierno «progresista» hubiese cumplido con su palabra en la Ley de Maltrato Animal, la policía podría revisar las viviendas cercanas y probablemente dar con el asesino.

    Pero ni siquiera ese consuelo te queda. Lo único que puedes hacer ahora es empapelar los portales con pasquines y buscarlo tú misma con la esperanza de que algún vecino haya visto la escopeta u oído los disparos.

    Yo tengo claro a quien no pienso votar en cualesquiera elecciones que me pongan por delante: ni al PSOE ni al PP.

    19 noviembre 2010 | 11:48

  44. Dice ser jorge

    Me uno en la petecion.

    Aqui que tomar medidas contra este tipo de «personas» asesinas y maltratadoras de animales.

    Pido a las autoridades del municipio de Leganes, la rapita investigación de esta desgracia y un culpable, que debe de pagar de una forma «ejemplar» por todo lo ocurrido.

    Un abrazo y mi mas sentido pesame.

    19 noviembre 2010 | 11:48

  45. Dice ser kminant

    Desde luego, tenian kepegarle el tiro al ke le a exo eso al pobre perro, no merecen vivir, dan asko la gente asin yo digo ke al animal ke abandonan,maltratan yhcen daño les tenia ke pasar lo mismo tu haces a ti te hacen

    19 noviembre 2010 | 11:48

  46. Dice ser No mas asesinos

    ¡ ¡ ¡ C A B R O N E S ! ! !

    19 noviembre 2010 | 11:49

  47. Dice ser luis

    Lo siento mucho q tengas q vivir al lado de gentuza como la q te ha qitado una d las cosas q mas qerias,,,yo tengo un perro tambien y creo q si me hacen eso buscaria al culpable y me tomaria la justicia a mi manera,,,solo decirte q lo siento y se muy bien por lo q estas pasando por q han matado a alguien de tu familia,,,un saludo

    19 noviembre 2010 | 11:49

  48. Dice ser PATRIOT

    Te acompaño en tu dolor…
    Yo tengo tres mascotas y sinceramente, me ayudan mucho a superar determinados momentos difíciles. Son mis alíados, en lo bueno y en lo malo. SIEMPRE!!!

    ÓJALA ENCUENTRES AL H.P. Y PUEDAS «EXPLICÁRSELO» A EL

    19 noviembre 2010 | 11:50

  49. Dice ser Nuria

    Ojala y a este sr/sra muera de la misma manera y encima nos den la oportunidad de escupirle… siento hablar asi, pero es lo que siento

    19 noviembre 2010 | 11:53

  50. Dice ser PABLO30

    Mi más sentido pésame. Hijos de puta (no tienen otro nombre) hay en todos los lados. Nadie sabe lo que se sufre cuando un fiel amigo se va, solamente los que lo hemos pasado, aunque el mío se fué por una enfermedad.

    19 noviembre 2010 | 11:55

Los comentarios están cerrados.