Milka, una hurona en adopción que fue usada para criar sin descanso (ADOPTADA)

No es mucho lo que sé de los hurones. Muy resumido he leído que están a camino entre un perro y un gato (sorprendentemente son un animal más doméstico que el gato), que por su costumbre de roer no se les puede dejar libres por casa sin supervisión y que esa rarísimo que den alergia.

Me escriben para pedirme ayuda. Necesitan un hogar para Milka, una hurona adulta. Me escriben dudando si queré darle un hueco en un blog dedicado a perros y gatos.

Pues aquí está:

Quería dar algo de visibilidad a adopciones de hurones, son una mascota muy agradecida una vez se conocen sus cuidados. Por desgracia, en las tiendas no suelen avisar y así pasa, que los pobres acaban encerrados todo el día o regalados por ebay cuando enferman. Así que agradecería que una entrada del blog se dedicase a estos animalillos, que de verdad lo merecen.

Juguetones, traviesos, cariñosos, dormilones… ah! y saben usar la bandeja para sus necesidades.

Sus cuidados básicos son muy simples: una buena alimentación (son estrictamente carnívoros y algún aporte extra de ácidos grasos) y respetar las horas de oscuridad (unas 16 al día). Teniendo en cuenta que duermen más de esas 16 horas, con proporcionarles un lugar completamente oscuro para dormir o tapar la jaula es suficiente.

Para más info, foros como http://www.huronadictos.com/ y http://huroncetes.com/ Ahí además podéis encontrar una sección de adopción.

Hoy en particular quería dar visibilidad al caso de Milka, una huroncita que ya no es un bebé (y por tanto «invisible» a la hora de adoptar) y no ha tenido demasiada suerte. Se rompió una patita, a pesar de su tamaño y edad la han usado para criar sin descanso y ha ido de casa en casa hasta ahora. Lo dificil está hecho, ha engordado, está preciosa y se operará en breve de la patita para que no sea un problema en el futuro. Sólo falta darle un hogar definitivo, con gente responsable que conozca sus necesidades y se responsabilice. Ya la han fallado demasiadas veces, merece un buen hogar.

Si hay alguien con ganas de aprender sobre estos animalillos, quiere dar un compañero al suyo o no puede pero puede difundirlo… aquí tenéis la info en helpmilka.blogspot.com/ y huroncetes.com

Contacto: helpmilka@gmail.com

29 comentarios

  1. Dice ser Mamá gata

    Gracias por traer al blog especies que son muy desconocidas, la verdad es que de hurones no tengo ni idea, sólo las leyendas urbanas, de que si huelen mal, etc… pero la verdad es que tiene una carita preciosa…Suerte guapetona 🙂

    25 octubre 2010 | 12:49

  2. Dice ser Milka

    La pequeña se entrega con contrato de adopción y compromiso de esterilización

    Por favor absteneros los que quereis un huri pero no podeis comprarlo, o comprarle una jaula etc , esta hurona necesita unos cuidados veterinarios y conlleva unos gastos, por eso pedimos que quien se interese tenga en cuenta esto.

    25 octubre 2010 | 13:03

  3. Dice ser anITA

    XO SI ES UNA MONADAAAA!!!

    25 octubre 2010 | 13:18

  4. Dice ser yo mismo

    Dios como molan estos bichejos!!!!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    25 octubre 2010 | 13:26

  5. Dice ser hurones

    Son un amor de mascota! Listísimos y cariñosos.

    Sólo aclarar: son mustélidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Mustela_putorius_furo) y no roedores ^^ No van royendo cables o muebles, pero sí es cierto que necesitan supervisión por su propia seguridad. Encuentran peligros donde nunca pudiste imaginar, entran por huecos imposibles, trepan genial pero se quedan atrapados arriba o se tiran sin saber la altura…

    25 octubre 2010 | 13:28

  6. Dice ser antonio larrosa

    Creo que es un animal muy apreciado por los cazdores pues se mete en las madrigueras y hace salir a los conejos , eso es lo que tengo entendido .

    Clica sobre mi nombre

    25 octubre 2010 | 13:29

  7. Dice ser Tinaja

    Jo, me encantan los hurones, pero lo veo incompatible con tener gatos 🙁

    25 octubre 2010 | 13:48

  8. Dice ser brisa

    esta preciosa, con su carita de cojanme que doy mucho amor, desgraciadamente yo no podria tenerla, no se nada de hurones y la casa no es mia..espero que haya gente responsable que si y que la trate con cariño y no la veamos persiguiendo junto con los cazadores a los conejos

    25 octubre 2010 | 13:51

  9. Dice ser Thai

    Tinaja, no son imcompatibles con los gatos, ni con los perros …. Mi pequeñaja se llama Thai y tiene 7 meses, es juguetona, mimosa y tiene a sus mejores amigos, Zolo q es un gato de 3 años y Mini q es un bullterrier de 7 años.
    Todos viven juntos y tienen sus ratitos de juego, claro con Thai siempre vigilado ya q se mete en todos los lados y hay q tener cuidadillo
    Un saludo Y espero q encontreis un buen hogar a esa preciosidad

    25 octubre 2010 | 14:18

  10. Dice ser Ana

    Es preciosa.. de cuanto mas o menos son los gastos que se deben asumir

    25 octubre 2010 | 14:37

  11. Dice ser ANA

    la caza con huron esta prohibida

    25 octubre 2010 | 14:57

  12. Dice ser MARISA

    Buenas tardes Milka, mi pareja y yo tenemos dos hurones adoptados y desgraciadamente hace un mes perdimos a una tercera ya con 7 añitos. Estamos interesadas en adoptarla. Tenemos una jaula con voladera, las dejamos salir todos los días de la jaula para que estén por casa y están bien alimentadas, con sus vacunas al día y todo lo que necesitan. ¿Está en Madrid? Por favor si puedes ponte en contacto conmigo a través de esta página. Aún así te voy a escribir a tu correo personal.Gracias

    25 octubre 2010 | 15:01

  13. Dice ser Juan

    Nosotros tenemos tres (uno cada uno de mis hijos y yo otro), y son muy limpios, agradecidos, cariñosos y juguetones. Eso si…. nada de dejarlos sueltos sin estar presente, pues como bien dicen más arriba se meten por lo lugares más insospechados, son curiosos hasta el extremo, no tienen medida de las alturas y son superhabilidosos (de hecho una de las nuestras me roba las cosas de los bolsillos).

    Alimentación: sencillo, pienso para hurones (es económico y lo mejor que se les puede dar).
    Cuidados: como todo animal de compañía, y vacunarlos bien, sobre todo contra el moquillo que para ellos es mortal.
    Por lo demás… es una mascota excelente; nosotros estamos encantados.

    Ojalá encuentre Milka pronto un hogar (contribuiremos difundiendo la noticia).

    Un saludo.

    25 octubre 2010 | 15:27

  14. Dice ser leticia

    juer que pena no vivir en Espagna, porque me pensaria adoptarla 🙁 de todas formas me apunto el blog y el iban para hacer una donacion en cuanto cobre 😉

    25 octubre 2010 | 15:40

  15. Dice ser ALINE

    HOLA NOS ENCANTARIA QUEDARNOSLA. YA TENEMOS 2 Y NOS ENCANTA LOS HURYS ¿CUANTO TIEMPO ELLA TIENE? Y COMO LO HARIAMOS PARA RECOGERLA?

    25 octubre 2010 | 16:03

  16. Dice ser Alicia

    Que tengo que hacer para adoptar a esta preciosidad¿?? saludos

    25 octubre 2010 | 16:08

  17. Dice ser Yio

    Roer??? los hurones no roen. NO son roedores. Los hurones son mustélidos carnívoros, y son muy juguetones. Ni roen ni nada parecido. Por cierto, es compatible con todo tipo de animales, si se les educa. Son sociables y muy cariñosos. Duermen 14 horas al día, necesitan salir de su jaula un mínimo de media hora, y comen pienso para gatitos (no para gatos) y de vez en cuando algo de carne de caza, y huevos.

    25 octubre 2010 | 16:26

  18. Dice ser oscar

    la caza con huron esta prohibida. solo se puede si la administración lo permite.

    25 octubre 2010 | 17:08

  19. Dice ser Alba

    Hola, yo tengo un huron hembra de 5 años. Si no encontráis quien la adopte avisad, intentaré moverme a ver si le consigo un hogar.

    Animo a cualquier persona que sienta amor por los animales a tener uno. Mi novio y yo estamos encantados con la nuestra, es «nuestra niña» y la alegría cada noche cuando la soltamos con nosotros en la cama para ver las series de tv (se vuelve loca). Eso si, necesitan cuidados y muchos mimos 🙂

    Son un amor!

    25 octubre 2010 | 17:37

  20. Dice ser Edison Rivadeneira

    Hola , me da mucha pena lo que le a pasado a Milka, nosotros tenemos una que se llama Nina, tiene tres años de edad y tambien a hemos adoptado ya que no la querian la persona que lo compraron……Nos gustaria adoptarla para que le haga compañia a Nina …Si todavia no a encontrado un hogar nos gustaria hacerlo. Suerte Milka

    25 octubre 2010 | 23:34

  21. Dice ser kyara

    Para ayudar a Milka tanto a nivel de donaciones materiales ( lo que se vende el dinero va para ella), como economicos, como posibles adoptantes, hay un blog suyo con su historia, num. cuenta etc

    http://helpmilka.blogspot.com/

    Gracias a todos

    26 octubre 2010 | 1:48

  22. Dice ser MARA

    Espero que no pase con lo hurones como ha pasado con los gatos, que cuando dejan de ser graciosos a la calle que se van a formar colonias y malvivir.

    Yo no estoy a favor del tema de la tenencia de hurones como mascotas, sinceramente. Acabarán igual de mal que están acabando muchisimos gatos en la calle.

    Desde mi nombre puedes ir a mi blog de perros en adopción, también de los que sobran y ya nadie quiere.

    26 octubre 2010 | 6:14

  23. Dice ser kyara

    Para contactar para adoptarla lo podeis hacer a rescateshuroniles@yahoo.es
    Su blog es http://www.helpmilka.blogspot.com/
    Donde teneis mas información.
    Yio, media hora al dia es realmente un tiempo irrisorio. Minimo 4 horas al dia.
    La hurona tiene 2 años.
    En el blog tambien esta la cuenta donde se pueden hacer donaciones para el post-operatorio 🙂

    26 octubre 2010 | 14:53

  24. Dice ser Bei

    OOooopsss!!! creo que ya está adoptada 🙂 o casi, casi 🙂 BIENNNNNNNNNNN!!!!

    26 octubre 2010 | 18:19

  25. Dice ser kyara

    Bei, no se quien te ha proporcionado esta información. Sigue en adopción, hemos recibido muchos mensajes, pero queremos la mejor de las familias, que sepa de sus conocimientos, gastos y cuidados necesarios.

    Por tanto continuamos buscando familia y por supuesto donaciones de cualquier tipo!!

    rescateshuroniles@yahoo.es
    helpmilka.blogspot.com

    27 octubre 2010 | 23:24

  26. Dice ser Edison Rivadeneira

    Si todavia no está adoptada y si dicen que estan contactando con los interesados, yo tambien lo estoy y no an contactado con migo,,,,,nosotros si estamos familiarisados con los cuidados y gastos de alimentacion y veterinario ya que como escribi en mi comentario anterior nosotros hemos adoptado una y este mes de diciembre cumple con nosotros 3 años y queremos otra para que tenga compañia

    01 noviembre 2010 | 2:20

  27. Dice ser malagueña

    Buenas hace dos años adopte una hurona, mi veterinario el cual conoce mi amor por todos los animales me hablo de ella , llego a su consulta deshidratada y con muy mala salud. Seguramente maltratada por su anterior familia.
    Yo tampoco sabia nada de hurones, pero leyendo algunas paginas en internet sobre cuidados, con amor y dedicacion logre que » Merche » viviera como como merecia durante dos años mas.
    No pudo vivir mas tiempo ya que tenia un problema en el instentino, pero creo que el tiempo que estuvo conmigo vivio bien.
    Espero que esta preciosidad encuentre una buena familia.
    Saludos.

    02 noviembre 2010 | 22:14

  28. Dice ser MARISA

    Yo he escrito hasta al correo personal que viene y no he recibido ni contestación ni llamada. Por lo menos podría decir si ha sido adoptada o no.

    04 noviembre 2010 | 18:57

  29. Dice ser norma

    bueno yo tengo uno es macho ya operado y son increibles si necesitan supervicion porque ellos caban donde sea creanmelo y donde estan ubicada

    06 noviembre 2010 | 12:41

Los comentarios están cerrados.