Perro ahorcado en Villacañas (él ya descansa en paz, nosotros no deberíamos)

Desde Amnistía Animal Comunidad de Madrid me llegan unas fotos muy duras (avisados quedáis), que desgraciadamente no son nada infrecuentes.

Piden difusión del caso. La verdad es que es lo único que ya podemos hacer por ese pobre animal y por tantos otros que acaban de la misma manera.

Al él menos ya descansa en paz.

Los que tenemos en nuestra mano cambiar en algo las cosas no deberíamos descansar en paz de ninguna manera.

.Una chica que recoge animales abandonados en Villacañas, recibió el aviso de un señor de allí, había un perro ahorcado a las afueras del pueblo.

Lo que encontró le encogió el corazón, un perro colgado de una cuerda atada a un poste de alta tensión.

Según la postura del animal que tenía las patas traseras apoyadas al suelo, el animal sufrió un horror antes de morir, aguanto hasta que las patas ya no podían soportar más el peso de su cuerpo. Sufrió durante horas, luchando por vivir, pero de nada le sirvió, su dueño, un individuo cruel y sin escrúpulos, quiso que su perro muriera con el mayor sufrimiento posible.

Buscaba hacerle sufrir, seguro que espero, mirando al animal agónico y sin duda satisfecho de lo que había hecho. Estos hechos prueban sin dudar alguna que estas personas que actúan de esta manera son personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno, son psicópatas.

La Guardia Civil acudió al lugar, pero ya poco se podía hacer por el animal que mostraba en su rostro el sufrimiento horrible que padeció antes de morir. Desgraciadamente en muchos pueblos existen estos lugares, colgaderos “oficiales” done ahorcan a los perros de caza que ya no sirven, que están enfermos o demasiado viejos para seguir siendo útiles.

Estos hechos deben hacerse públicos, se debe saber que en España aun se permite ahorcar perros en los pueblos. Es evidente que es sabido por todos estas actividades, que no olvidemos son constitutivos de un delito en el Código Penal con penas de hasta un año

219 comentarios

  1. Dice ser celia

    estos son los datos del ayuntamiento del famoso pueblo bárbaro… podeis remitir alli todas vuestras quejas!
    VILLACAÑAS (TOLEDO) 925 160428
    El alcalde se llama Santiago García Aranda.(Secretaria Beatriz)

    ESCRIBAMOS AL AYUNTAMIENTO DE ESE PUEBLO PARA HACER UNA CONDENA DE ESTO HECHOS.
    sugerencias@aytovillacanas.com, gabineteprensa@ayto-toledo.org, alcaldia@ayto-toledo.org, conceciudadano@ayto-toledo.org, medioambiente@ayto-toledo.org

    20 octubre 2010 | 0:43

  2. Dice ser pelotazo

    se puede adoptar todavía?

    20 octubre 2010 | 1:30

  3. Dice ser Vicente

    El que ha hecho esto ojala muera de un cancer lento.

    20 octubre 2010 | 9:25

  4. Dice ser Amstaff

    Si encuentran al animal que ha hecho esto, le pondrán una multa cutre y ya está.
    Mirad lo que pasó con el animal que pegó un escopetazo EN PLENA CALLE a una pitbull embarazada, una multa de 72€ y ale!!

    20 octubre 2010 | 10:55

  5. ¿Qué puedo decir ante ésto cuando sólo me salen lágrimas de los ojos?
    Hay que ser vil y cruel hasta el extremo para hacer eso.
    Hay «personas» que no deberían haber nacido…

    20 octubre 2010 | 17:15

  6. Dice ser Pimpam

    HIIIIIIIIIIIIIIIIIIJO DE PUUUTAAAAA!!!
    TEEE PONIAAA YOO AII IATAOOOO PA K SUFRIERAS Y MIENTRAS TE METIA UN HIERRO X EL CULO Y TE ESCUPIAAA CABROOONNN DA LA CARAAA!!!!!

    20 octubre 2010 | 17:33

  7. Dice ser Nuria Blanco

    La realidad de este caso:

    Las personas que vieron esta escena avisaron al refugio de Pedro Muñoz , «Ciudad Animal», en Ciudad Real para que hiciera la oportuna denuncia.
    Rapidamente, el dia 16 de Octubre, se presentaron dos personas de este refugio en el lugar del ahorcado, una de ellas el presidente.
    Llamaron al Seprona, que se personó con premura, ellos mismos se quedaron horrorizados. Se fueron todos al cuartel a denunciar los hechos.
    La perra estaba denunciada por desaparición en 2007.
    Ya se ha difundido por parte de Ciudad Animal, es decir los denunciantes, nacional et internacionalmente , nos consta que están reacionando maravillosamente ante la llamada de «Ciudad Animal», enviando cartas y comunicados a las diferentes autoridades para alertar sobre hechos tan crueles.
    Mas de lo mismo y como todos los años……que tristeza

    Nuria Blanco

    Amigos de los Galgos
    http://www.amigosdelosgalgos.org

    Ciudad Animal
    http://www.ciudadanimal.org

    20 octubre 2010 | 22:16

  8. Dice ser Sandra

    Asesino. Con personas así por el mundo más vale andar con cuidado. Del ser humano ya no me sorprende nada. Es capaz de llevar la maldad hasta extremos insospechables.

    22 octubre 2010 | 19:27

  9. Dice ser marian

    Yo qureo que maltrata mi vida yo le aria acerle algo malo a los perrros es como si se lo acieras a una persona.Con que quien no quiera a su animal que lo deje en la perrera o un criadero o aljo pero maltratarlos yo no perdonari jamas pegar a un animal en mi vida yo tenjo una perrita y en mi vida le pejaria vamos yo a un no la e pejado ni la pejaria en mi vida y qu ien no quiera a su mascota que no se la compre para despues abndonarla y si no la quieres a una peerea ect…….. adeu Ay no me e presentado me llamo mariaan a y aqui teneis mi mesenjer marianmorales@hotmail.es

    24 octubre 2010 | 17:09

  10. Dice ser Nuria

    Ojalá le persigan desgracias horribles a partir de ahora, y ojalá tenga una muerte en soledad y agonizante y que sea la peor de las muertes. Ojalá le caiga encima todo lo que me maldigo!
    Desde lo peor de mí le deseo lo peor a ese hijo de puta!

    26 octubre 2010 | 8:39

  11. Dice ser Monica S.G

    ¡Queremos cárcel para los matarifes de animales!

    30 octubre 2010 | 10:34

  12. Dice ser Monica S.G

    La verdadera solución pasa por exigirse a todos los propietarios de perros de caza en general la colocación del chip en sus perros EN TODAS LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS, procediendo a hacerse con frecuencia rastreos en todos los cotos, y siendo obligatorio en cualquier tipo de prueba de caza.
    Si por cada perro no identificado hubiera penas de prisión y altas multas al localizarse perros sin identificar,robados o asesinados, dejarían de sufrir la gran mayoría de los que lo hacen.

    30 octubre 2010 | 10:39

  13. Dice ser laura

    http://www.fundacion-affinity.org/new/es/material/DERECHOS_ANIMAL.pdf.
    ¿Dónde están sus derechos proclamados y recogidos en una Ley Universal? ¿Por qué no se cumplen por los gobiernos de los paises y se hacen cumplir por todos los ciudadanos del mundo? ¿Que pasa es papel mojado y no va a ningún sitio?. La sociedad debe cambiar en los tiempos que vivimos, no somos primitivos, debemos ser más cívicos y mirar a la especie animal como seres vivos que tienen su corazoncito. Por favor, me gustaría poder dirigirme a los que tienen mano, de que hagan que los animales tengan la calidad de vida que se merecen y que dejen de utilizarlos como instrumentos.

    01 noviembre 2010 | 2:42

  14. Dice ser Mario

    Si quereís ayudar, mostrar vuestra protesta educadamente al ayuntamiento de Villacañas en está página: https://www.facebook.com/event.php?eid=124141924311407
    Nos eliminan los mensajes de protesta, nos bloquean y nos censuran, pero no nos podrán callar a todos. En este pueblo no sólo no se respeta la vida, si no tampoco la libertad de expresión en una página pública.

    02 noviembre 2010 | 16:25

  15. Dice ser Carlos

    Ojalá el cáncer destruya por dentro al dueño de este pobre animal.

    Lástima que la basura de justicia de este asqueroso país dejará pasar esto, o le multará a pagar 20 euros, para gastar en la construcción de plazas de toros.

    03 noviembre 2010 | 3:56

  16. Dice ser Martina de uruguay

    la verdad, es un país de mierda, me alegra ser uruguaya!! pero ojo, no cambia mucho! aca tambien hacen cosas! no he escuchado de ningun caso parecido a este, pero si hay maltrato, y muchisima gente se hace la indiferente! es horrible esto… la verdad, pero me siento muy bien al saver que hay gente que SI SABE comoVIVIR y tratar! que SI SABE SER GENTE! los demas, no merecen vivir, deberian de morir de la misma manera! TODOS ELLOS! pero bueno, ya va a llegar el día… «me alegro» de que la hayan encontrado, asi puede descansar en paz!

    16 noviembre 2010 | 18:43

  17. Dice ser maria

    deseo que la persona que hizo esto o aquellos que compartan este tipo de actos tengan en la vida eso que se merece sufrimiento soledad y miserias que su agonia sea más lenta que la del pobre animal, este tipo de gente no llegan ni a ser animales solo despojos humanos llenos de complejos aggg

    17 noviembre 2010 | 4:38

  18. Dice ser ¡PAREMOS YA A LOS INDEPENDENTISTAS!

    HAY QUE IDENTIFICAR A LOS GRACIOSOS QUE AHORCARON A ESE PERRO PARA HACERLES LO MISMO A ELLOS

    27 mayo 2017 | 22:57

Los comentarios están cerrados.