Perro ahorcado en Villacañas (él ya descansa en paz, nosotros no deberíamos)

Desde Amnistía Animal Comunidad de Madrid me llegan unas fotos muy duras (avisados quedáis), que desgraciadamente no son nada infrecuentes.

Piden difusión del caso. La verdad es que es lo único que ya podemos hacer por ese pobre animal y por tantos otros que acaban de la misma manera.

Al él menos ya descansa en paz.

Los que tenemos en nuestra mano cambiar en algo las cosas no deberíamos descansar en paz de ninguna manera.

.Una chica que recoge animales abandonados en Villacañas, recibió el aviso de un señor de allí, había un perro ahorcado a las afueras del pueblo.

Lo que encontró le encogió el corazón, un perro colgado de una cuerda atada a un poste de alta tensión.

Según la postura del animal que tenía las patas traseras apoyadas al suelo, el animal sufrió un horror antes de morir, aguanto hasta que las patas ya no podían soportar más el peso de su cuerpo. Sufrió durante horas, luchando por vivir, pero de nada le sirvió, su dueño, un individuo cruel y sin escrúpulos, quiso que su perro muriera con el mayor sufrimiento posible.

Buscaba hacerle sufrir, seguro que espero, mirando al animal agónico y sin duda satisfecho de lo que había hecho. Estos hechos prueban sin dudar alguna que estas personas que actúan de esta manera son personas que disfrutan con el sufrimiento ajeno, son psicópatas.

La Guardia Civil acudió al lugar, pero ya poco se podía hacer por el animal que mostraba en su rostro el sufrimiento horrible que padeció antes de morir. Desgraciadamente en muchos pueblos existen estos lugares, colgaderos “oficiales” done ahorcan a los perros de caza que ya no sirven, que están enfermos o demasiado viejos para seguir siendo útiles.

Estos hechos deben hacerse públicos, se debe saber que en España aun se permite ahorcar perros en los pueblos. Es evidente que es sabido por todos estas actividades, que no olvidemos son constitutivos de un delito en el Código Penal con penas de hasta un año

219 comentarios

  1. Dice ser forjas

    Que barbaridad… el que tendría que estar ahorcado no es el perro si no el dueño o el autor de esta acción salvaje.

    19 octubre 2010 | 9:40

  2. Dice ser Basshunter

    Que hijos de puta, malnacidos. Joder la gente sta enferma maldita sea pero q clase de gentuza hace eso a un pobre animal?? Ojala se haga justicia y se les pague con la misma moneda.
    D.E.P. amigo, no olvidamos.

    19 octubre 2010 | 9:42

  3. Dice ser kurko

    Maldito sea, ojala muera él padeciendo el mismo sufrimiento que padeció el pobre animal.

    19 octubre 2010 | 9:49

  4. Dice ser sindikktos

    a la asociación de galgueros de villakñas deberían interrogarles ya que ellos saben perfectamente de quien es ese animal.

    Y si no delatan al culpable, les deberían penalizar con 3 años sin cazar.

    19 octubre 2010 | 9:49

  5. Dice ser Ana

    Estoy segura de que quien disfruta con el sufrimiento y agonía de una criatura tan inocente tiene el espíritu tan podrido que disfrutará también haciéndolo a niños o cualquier ser indefenso ,el que se le cruce en el momento más oculto.no hay justicia suficiente para estos delitos pero sí se debe exigir que los criminales paguen ,en la medida de lo que el código penal y jueces decidan,con arreglo al sufrimiento causado.

    19 octubre 2010 | 9:54

  6. Dice ser Alex

    Hay una solución: decir que se hace desde hace años, que lo incluyan en el ministerio de cultura y se considere tradición. Así nos quitamos la culpa de encima y descansamos tranquilos.

    19 octubre 2010 | 10:00

  7. Dice ser Nenika

    No he podido ni ver las fotos, ya sólo con la que sale en portada, no he querido ver más.
    A esta gentuza, que no tiene ni principios ni ética, que comete estos asesinatos a sangre fría, no puedo ni decirles nada, porque probablemente todo lo que les diría resulta de mala educación para todo el que pueda leerlo, ya que solo de pensar lo que hacen, mi rabia y mi impotencia, me impiden hablar calmada y con respeto hacia esa gentuza; yo no le deseo mal a nadie, solo deseo que cada uno tenga lo que se merece, y que cada uno reciba lo que da, y con esta gentuza, si lo reciben cuanto antes, mejor.

    19 octubre 2010 | 10:00

  8. Dice ser Carlos

    A las personas que hacen esto… simplemente yo les hacía lo mismo. El asesinato de los animales ha de verse como el de las personas. Quienes asesinan no tienen derecho a la vida.
    Quién haya torturado y asesinado a este animal le deseo lo peor de lo pero en lo que le quede de vida. Hijo de puta!

    19 octubre 2010 | 10:04

  9. Dice ser 100% Animalista

    Desgraciadamente en este país hay muy poca mano dura con este tipo de gentuza sin escrúpulos, que son capaces de asesinar a sangre fría sin ningún tipo de miramientos ni sentido de culpabilidad. Deberían existir unas penas de carcel y multas tan altas que se lo pensaran dos veces antes de hacer ensañamientos como este con un pobre animal indefenso. Esta clase de mamarrachos no produce otra cosa que asco y vergüenza. Deberían colgarlos a ellos por los huevos.

    19 octubre 2010 | 10:04

  10. Dice ser Mar Lopez

    Por favor, que busquen quien era el dueño de este perro y se lo hagan pagar. Seguro que es un cazador y tiene más perros, evitemos pues que los demás sufran como este.

    No sé como en el sur y centro de España permiten estos hábitos comunes entre la mayoría de los cazadores.

    19 octubre 2010 | 10:05

  11. Dice ser Carlos

    Que hay pueblos donde se permite colgar a los perros?… Cuales son?. Pon sus nombres en la página para tener conocimiento de qué pueblos son.

    19 octubre 2010 | 10:07

  12. Dice ser maria

    BUENOS DIAS!!

    A ESOS HIJOS DE PUTA QUE HACEN ESTAS COSAS, OJALA Y LA GUARDIA CIVIL HIZIERA LO MISMO CON ELLOS….TODOS ESOS INDIVIDUOS COLGADOS

    19 octubre 2010 | 10:07

  13. Dice ser Arantxa

    Me averguenza lo que pasa en este paÍs que se llama progresista, permitiendo que esto se siga haciendo, en este paÍs se permite colgar a los perros, maltratarlos y todo lo imaginable. Donde esta la JUSTICIA! LA COHERENCIA! LA HUMANIDAD! LA RAZÓN. Nadie se preocupa en buscar a ese asesino, porque su palabra es ASESINO. Los ASESINOS deben permanecer en la carcel, sin derechos, los derechos son para las personas, no para los ASESINOS.
    Deseo enormemente que el final de este ASESINO de seres indefensos sea igual o peor, así sabra del sufrimiento de este pobre animal.

    19 octubre 2010 | 10:07

  14. Dice ser J.J.

    ¡Qué bestialidad!

    19 octubre 2010 | 10:15

  15. Dice ser Carmen

    Es increible, ahora mismo tengo el corazón encogido… de verdad, no me cabe en la cabeza tanto sufrimiento, que alguien pueda tener esta falta de escrupulos… no lo entiendo. Esto demuestra el atraso de las personas, de los pueblos, cuidades y paises. Estos actos deberian estar penados en función del sufrimiento causado, que es mucho. Estos animales dependen de nosostros, nos ofrecen su cariño, si lealtad incondicinal y asi son pagados … no solo con la muerte sino en el regocijo del sufrimiento, que triste… estas personas son alimañas, de las peores que puede haber.Me avergüenzo y siento una gran pena.

    19 octubre 2010 | 10:18

  16. Dice ser Leyes duras ya!!!!

    Hasta las narices de vivir, respecto al tema de la proteccion anima, en un pais tercer mundista, cansada de ver morir animales simplemente por tener propietarios sin corazon o por que los pobres bichos se han cruzado con una mala bestia humana. Desde ya leyes desde la Eurocamara para proteger a los animales en Europa, que necesitamos que nos lo ordenen desde fuera por que en este pais de futbol, especulacion y pandereta somos incapaces de hacer nada.

    19 octubre 2010 | 10:18

  17. Dice ser Carles

    Porque la gente se horroriza de tal acto y sigue impune en las corridas de toros?
    Cualquier acto que el objetivo sea torturar y matar a un animal por disffurte del personal tendria que ser delito. Para cuando los toreros a la carcel? ellos lo hacen delante de público, cúal coliseo romano y encima cobrando!!!
    Cultura popular? o barbarie de la España profunda?

    19 octubre 2010 | 10:22

  18. Dice ser Bagatela

    Se me encoje el corazón. Un perro no suele saber nada de rencor, lo olvida todo, lo perdona todo y si no, no hay más que comprobar que aunque nos hayamos enfadado con él, aunque le hayamos castigado o incluso propinado un par de azotes, a la menor oportunidad corre a nosotros, moviendo el rabo con alegría, y nos lame las manos, o la cara o cualquier parte de nuestra persona que se les ponga a tiro. Sólo piden estar a nuestro lado, un poco de cariño y atención y nos dan un amor y una lealtad sin límites. Confía ciegamente en nosotros y nos quiere sin restricciones.
    Al autor de este crimen (porque es un crimen) perpetrado con premeditación, alevosía y ensañamiento sobre un ser inocente le aplicaría yo el mismo tratoq ue le ha dado a su perro. Ya, ya sé que el dueño es un humano, pero ¡ya quisiéramos los humanos tener las virtudes de los perros!. Como decía Winstor Churchill, «cuanto mejor conozco a los humanos más aprecio a los perros»

    19 octubre 2010 | 10:24

  19. Dice ser alexia

    Que hijos de puta, los colgaba yo a ellos
    animalitos

    19 octubre 2010 | 10:25

  20. Dice ser jarrielguarro

    Pobre cielito! Ojalá donde esté disfrute lo que no pudo en vida y que casos como éste nos motiven (aún más) a seguir luchando por los derechos de los animales y por un mundo más digno para ellos.

    19 octubre 2010 | 10:28

  21. Dice ser tayson

    pero que hijo de la gran puta, te tenian que colgar a ti de los huevos, mal nacido, yo no deseo el mal a nadie pero gente asi, se merece eso y todo lo peor, ojala haya un dios de verda justo y te de lo que te mereces, hijo de puta.
    A ti descansa e n paz, sabemos que no ha sido lo que te merecias ni mucho menos, pero el estar al lado de seres como el que tenias, es mejor no estar, mira lo que te ha echo chiquitin
    descansa en paz en al arco iris, todos gritaremos asesino a este malnacido.

    19 octubre 2010 | 10:29

  22. Dice ser César

    Tampoco era necesario poner tantas fotos. Es horrible ver solo una cuanto mas la cantidad que habéis puesto.

    19 octubre 2010 | 10:30

  23. Dice ser que salvajada

    Deberian hacer con ese desalmado lo mismo, que padeciese de identica manera

    19 octubre 2010 | 10:46

  24. Dice ser Toni Soler

    lo mas duro es darnos cuenta que pertenecemos a una especie ( la raza humana) , que es capaz , de cometer las mayores atrocidades y disfrutar con ello.
    Muchos años de evolucion y progreso , pero aun hay muchos ,…..demasiados especimenes de nuestra raza , que no han evolucionado lo suficiente , como para aprender de los perros valores tan increibles , como fidelidad, amor y compasion …..
    No estamos a la altura de la nobleza de nuestras mascotas.

    19 octubre 2010 | 10:47

  25. Dice ser Eso

    Cuanta tristeza…
    Seguimos sin ser conscientes de que no somos propietarios de sus vidas. Seguimos sin ser humanos.

    19 octubre 2010 | 10:48

  26. Dice ser Agreyan

    El mismisimo satanas, es un bebe inocente, al lado de estos canallas hijos de la puta mas sucia.

    19 octubre 2010 | 10:50

  27. Dice ser THE SEVEN DAY

    No he querido ni ver las fotos, por que cada vez que veo este tipo de noticias me averguenzo más del «ser humano». Somos una raza asesina, sin escrupulos, sin dignidad y sin moral… No hay una sola escepecíe animal en este planeta que mate por diversión o por el simple hecho de pasar un buen rato entre amigos. Mucha gente no lo entenderá, seguramente por que sus sentimientos sean más bien limitados, pero «el perro» seguramente sea una de las tres especíes de este planeta que más arraigo tienen a sus dueños, para un perro su dueño es mucho más que un padre, incluso si le tratas como la ultima mierda es te mantendrá lealtad… ¿Imaginaís que sentirá este animal cuando «su padre» de deje colgado de un cable y se marche como si nada? En fin, luego nos quejamos de los perros asesinos.

    19 octubre 2010 | 10:51

  28. Dice ser MS

    Q horror!!!!!!! Las fotos prefiero no mirarlas. Hay que empezar a dejar de maltratar animales YA. Y que empiecen a tomar medidas mas serias quien tenga que tomar las decisiones.

    19 octubre 2010 | 10:51

  29. Dice ser Maria

    Yo siempre digo lo mismo:

    » La persona que puede hace algo así a un animal, se lo puede hacer también a un humano.»

    19 octubre 2010 | 10:53

  30. Dice ser M.P.

    Esto ocurre todos los años
    ¿tan difícil es controlarlo?
    Y más en pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo ¿nadie sabe quien tiene galgos que de un día a otro desaparecen?
    Me parece una tremenda dejadez por parte de las administraciones.

    19 octubre 2010 | 10:53

  31. Dice ser PERRY

    SE DEBERIA LUCHAR POR ENDURECER LA LEY HASTA EL PUNTO DE EQUIPARARLA A LAS LESIONES PRODUCIDAS EN SERES HUMANOS.
    Y POR OTRA PARTE SE TENDRIA QUE SANCIONAR ADMINISTRATIVAMENTE A LA GENTE QUE NO ESTERILIZA A SUS ANIMALES Y EJERCE UNA CRIA INDISCRIMINADA QUE CONLLEVA QUE NO SE IDENTIFIQUEN DEBIDAMENTE A LOS ANIMALES Y NO SE PUEDA LOCALIZAR AL MALDITO HEREJE QUE COMETE ACTOS DE TAL CRUEL MAGNITUD.
    UN SALUDO A TODOS LOS AMIGOS DE LAS CAUSAS JUSTAS.

    19 octubre 2010 | 10:59

  32. Dice ser personas????

    Pero que monstruos hay por el mundo?? espero que le hagan lo mismo que el le hizo al pobre animal.

    19 octubre 2010 | 11:01

  33. Dice ser What a fucked up country

    What sadistic scum

    19 octubre 2010 | 11:03

  34. Dice ser carmen lobo perez

    pero señor.¿porque no hacen lo mismo con el hijo de satan,que ha hecho esto? yo lo colgaba por sus partes,y lo dejaba a pleno sol,dia tras dia,sin agua ni comida,hasta que muriera agonizando,eso es lo que se merece esta carroña,que no deberia haber nacido.le deseo todo el dolor del mundo.y al pobre animal,que tiene el pobrecito el cielo ganado.me averguenzo de pertenecer al genero humano.

    19 octubre 2010 | 11:03

  35. Dice ser yo

    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAA!!!, LES DESEO TODO EL MAL DEL MUNDO A LOS RESPONSABLES DE ESOS Y A TODA SU PUTA RAZA DE BASTARDOOOOOOOOS. YO LES AHORCABA POR LOS HUEVOS HASTA QUE SE DESPRENDIERAN POR AGUANTAR EL PESO DEL CUERPO.

    HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, ELLOS Y CUALQUIERA QUE JUSTIFIQUE ESTA ATROZIDAD

    19 octubre 2010 | 11:04

  36. Dice ser Pau

    Es la tercera vez que entro en la noticia en lo que llevo de mañana, y no sé qué decir…
    Sólo espero que lo que le han hecho a este pobre animal, le pase multiplicado por cien al cabrón que se lo ha hecho.

    No lo entiendo, es que no lo entiendo. Ellos te lo dan todo, serán tu mejor amigo hasta el final, y ¿se lo pagas así? ¿Cómo puede alguien haber mirado, ni siquiera una vez, a los ojos de su perro, o de cualquier animal, y luego hacerle daño?

    19 octubre 2010 | 11:14

  37. Dice ser ELIZA

    hace pocos meses murio el perro de mi familia, los cinco lloramos su muerte hasta hoy, y lo acompañamos mientras el veterinario lo dormia.
    luego pense en los que despues de una vida llena de sufrimiento y sin una apice de cariño encuentran malamente la muerte sin que nadie derrame una lagrima por ellos….

    este pobrecito al menos ahora, ya no sufre, pero, cuantos quedan esperando el consuelo de la muerte?
    deberiamos hacer algo!

    19 octubre 2010 | 11:15

  38. Dice ser L.

    Horrible, no hay más que decir

    19 octubre 2010 | 11:16

  39. Dice ser genome

    Y seguro que en el pueblo nadie sabe nada, ¿no? Nadie conoce al perro de haberlo visto con algún vecino…

    Qué poca vergüenza, no estoy de acuerdo con se se sacrifiquen perros, pero si es la única «solución» por lo menos los Ayuntamientos deberían facilitar alguna instalación para que al menos mueran sin sufrir de esta manera.

    Animo a la gente a denunciar a quienes hacen estas cosas.

    19 octubre 2010 | 11:16

  40. Dice ser Iván

    A esos hijos de la gran puta lo único que habría que hacerles es meterles un tiro en la nuca

    Asco de pais…cada día me avergüenzo más de lo miserables que pueden llegar a ser las personas

    Cazadores = Paletos de mierda

    19 octubre 2010 | 11:19

  41. Dice ser Ramiro Bako

    Le tenian que colgar al dueño de los huevos hasta que muriese.

    19 octubre 2010 | 11:22

  42. Dice ser Mª Luisa

    El personaje en cuestión es un sádico.

    19 octubre 2010 | 11:23

  43. Dice ser silvia

    Pues desde aqui sea quien sea ya le he mandado la mayor maldicion de su vida!» que se de ya perdido le van a pasar millones de cosas y va a terminar como él……todos los hijos de puta acaban en el infierno petandoles el culo. Muerete que se que lo estás viendo paleto de pueblo

    19 octubre 2010 | 11:24

  44. Dice ser kike

    Pero pq no se juzga esa gente?? son salvajes!!!! vaya mierda de mundo!

    19 octubre 2010 | 11:26

  45. Dice ser lulu

    Que asco esta gente

    19 octubre 2010 | 11:32

  46. Dice ser laura

    horrible!!! hay que parar esto LEY CONTRA EL MALTRATO ANIMAL…. espero que el dueño sufra igual que sufrio este pobre perrin. descansa en paz que ahora estaras con todos tus amiguitos.

    19 octubre 2010 | 11:33

  47. Dice ser moods

    lo mismo se le deberia hacer al dueño ya que el si es un mal animal

    19 octubre 2010 | 11:35

  48. Dice ser anadeli

    yo me veo internet el perro se ahorcado por favor no no no y los hombres cazar no tiene sientindo corazon eres cruel y yo siempre doy carino bueno los perreo tiene inocente por favor los gentes tiene cazar se llama cruel puntos

    19 octubre 2010 | 11:35

  49. Dice ser anadeli

    yo me veo internet el perro se ahorcado por favor no no no y los hombres cazar no tiene sientindo corazon eres cruel y yo siempre doy carino bueno los perreo tiene inocente por favor los gentes tiene cazar se llama cruel puntos

    19 octubre 2010 | 11:35

  50. Dice ser mari

    por favor ya ya paz los perros son buenos tiene viejo lo importa no haces vas cazar por favor yaya no no va ahorcado los perros ok

    19 octubre 2010 | 11:38

Los comentarios están cerrados.