Argos, un precioso labrador de cinco años (ADOPTADO)

Me escribe un lector animalista que tiene acogido en su casa un precioso labrador. Os dejo con su historia:

Lo abandonaron hace un par de semanas en un concierto de unas fiestas. Mi novia y yo decidimos llevárnoslo a casa con la esperanza de que solo se hubiera perdido y el dueño se diera una sorpresa. Bueno pues al dia siguiente fui al veterinario y le leyeron el chip. El telefono lo cogio la madre del dueño y ella decia que el perro estaba con su hijo (obviamente el perro estaba conmigo ) pero lo primero que pregunto es si quien se lo habria encontrado se lo queria quedar. ¿Cómo? A mi se me pierde un perro y despues de preguntar que tal está voy corriendo a buscarle.

Bueno al final confesó de que lo iban a sacrificar, pero que no se habian atrevido y acabaron abandonándole. A los dos dias vinieron a la clinica y firmaron la renuncia del perro ( despues de intentar justificarse de por que no lo querian y lo iban a matar, parecia que lo decian para limpiar sus conciencias e intentar quedarse agusto con ellos mismos), o sea que esta preparado para que un nuevo dueño lo ponga a su nombre.

Les pedi, que ya que se iban a haber gastado 100€ en sacrificarlo que me pagaran un examen medico con analítica y los gastos para el futuro dueño, y por lo menos aceptaron ( porque o pagaban eso o les denunciaba ). Los analísis son correctos, no tiene leishmania ni erliquia, y esta fisicamente bien.

Bueno y ahora te cuento como es el perro. Ya te he dicho que se llama Argos, y es un labrador con 5 añitos. Ahora mismo convive con otros tres perros, y es la mar de bueno; es un perro muy sociable con los demas perros, personas y con los niños, por que le suelo pasear por los parques y los niños se acercan a tocarle…es un mimoso de cuidado, arrascale un poquito la cabeza y ya le tienes todo rato detras tuya. Pasea muy bien, no tira de la correa y le puedes llevar a cualquier sitio. Aunque en casa es la mar de tranquilo, cuando sale a la calle y le sueltas le gusta jugar, sobre todo con las botellas de plastico que encuentra en el suelo. De verdad es un perro ‘perfecto’ incluso se porta mejor que los mios.

Me gustaria que quien se lo fuera a quedar sea responsable, le trate como se merece y que a ser posible venga a recogerlo a mi casa para poder conocer con quien se va.

30 comentarios

  1. Dice ser osinger

    A esos les sacrificaba yo en el escenario del concierto. Mal nacidos.
    Habeis actuado de una manera ejemplar. Enhorabuena, sobre todo al perro, por haber encontrado a una gente tan maravillosa como vosotros que le ha salvado la vida.
    Mi vida ya está ocupada por una perrita y, de momento, no hay sitio para más. Suerte en la búsqueda. Bonita historia.

    15 septiembre 2010 | 23:38

  2. Dice ser Towanda

    Mi más absoluta admiración para estos dos chicos. Por desgracia a much@s nos toca luego mirar por el animal y dar explicaciones que no tenemos, porque el abandono/maltrato no tiene justificación.
    Mucha suerte para este chico.

    16 septiembre 2010 | 1:11

  3. Dice ser CUENTA NOMINA

    pues a parte de lograr que no sacrificaran al perro, le ha tocado la loteria porque es precioso.

    sacale el maximo rendimiento a tus ahorros. Consulta los depositos mas rentables del momento en
    http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    16 septiembre 2010 | 7:58

  4. Dice ser Mara

    La gente, ayyy la gente. No creo que fuera para limpiar sus conciencias, si dejas un perro abandonado así después de 5 años, yo no creo que esa persona pueda tener conciencia. Vamos, que ni los que tiran cachorros a contendores.

    Desde mi nombre podeis a mi blog de adopciones animales. Blog actualizado.

    16 septiembre 2010 | 8:20

  5. Dice ser Adorable!!!

    Es precioso!!
    Me encantan los labradores, sobre todo con pelo largo y de color canela. Este es preciosísimo y me encantaría tener uno. Desgraciadamente trabajo algo lejos de casa, a 1,20 horas de camino de ida y 1,30 horas de vuelta, salgo a las 7 y vuelvo a las 19:40… y eso sería que estuviese solo en casa todo el día. Por eso tengo gato, ellos pueden estar solos. Ojalá encontrase un trabajo cerca de casa y pudiese ir al mediodia a comer y a ver a un futuro labrador en mi casa para que no se sintiese solo.

    Ánimo a todos los interesados, que es un animal muy bueno y cariñoso!!

    16 septiembre 2010 | 8:36

  6. Dice ser Arkasi

    Hola:
    Me encanta el perro,yo ya tengo uno y buscaba otro para hacerle compañía. Los labradores siempre me han encantado por su carácter y su inteligencia. Me gustaría saber en qué zona estáis para uun posible encuentro.
    Un saludo.

    16 septiembre 2010 | 8:48

  7. Dice ser Ann

    Hola Melisa este correo es para ti,me gustaría que vieras este enlace http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153# es un documental Earthling,imagino que habrás oído hablar de el,es duro pero es la otra realidad de los animales,te lo envío porque me encantaría que un día pudieras hablar del tema en tu blog,se ha llevado varios premios y creo que si la gente lo viera algunos estoy segura que cambiarían su concepto acerca del trato que damos a los animales,bueno sólo quería enviártelo,con que lo veas tu me basta.Yo sólo pude ver la primera media hora.
    Un saludo y gracias por todo lo que haces.

    16 septiembre 2010 | 9:15

  8. Dice ser José Andrés

    Estos perros son lo mejor de lo mejor. Yo tengo uno y lo digo en voz alta. Le alegrará la vida a su nuevo dueño.

    16 septiembre 2010 | 9:56

  9. Dice ser cesore

    Yo me encontre uno igual hace algunos años y acabo mordiendonos a todos los componentes de la familia (6) y os aseguro que estaba bien cuidado, salia 3 veces/dia, jugaba con los niños, se portaba muy bien con las personas mayores, pero algo se le desconecto en su cabecita, empezo por morderme a mi y tras varios meses le toco a mi hermano pequeño, madre, hermano mayor y asi sucesibamente hasta que lo sacrfificamos, cuando no se quiere a este tipo de perros y se les abandona suele haber un trasfondo, normalmente violento

    16 septiembre 2010 | 10:03

  10. Dice ser Chicadi

    Es precioso!!! Ojala encuentre una buena familia!!! Suerte!!!

    16 septiembre 2010 | 10:25

  11. Dice ser Abogado Malaga

    No entiendo cómo la gente tiene la sangre fria de abandonar a un animal, y muco menos si es tuyo y se supone que le tienes cariño y le quieres. Es algo que no me entra en la cabeza.

    16 septiembre 2010 | 10:26

  12. Dice ser ana

    muchisima suerte,es muy guapo y si encima es tan bueno..ojalá tenga suerte…q asco de dueños anteriores…a ver cuando se enteran q un perro no es un juguete q cuando ya sobra se abandona o elimina…espero que en su vejez terminen igual,pues es el ejemplo q han dado..

    16 septiembre 2010 | 10:37

  13. Dice ser María

    Mi pregunta es…
    Si es un perro tan bueno, tan cariñoso y se porta tan bien…además de estar sano…¿por que le abandonaron?
    Es una raza que a mi me gusta mucho porque he podido comprobar personalmente que tienen un comportamiento buenisimo y muy noble.
    Ojalá puediera quedarmele porque tengo mucho espacio para tenerle, pero por desgracia no dispongo de tiempo para cuidarle y dedicarle el tiempo que se merece culquier animal….

    Suerte con la busqueda de un dueño Argos!!!

    16 septiembre 2010 | 10:40

  14. Mi hijo nAntonio tiene un perro como este al que llama Tango y le costó un dineral, el que adopte a este perro se llevará un chollo irrepetible pues es una raza la mar de juguetón y educado que todos los vecinos saludarán cada dia como al de mi hijo, que lo aprecia todo el barrio.

    Clica sobre mi nombre

    16 septiembre 2010 | 10:40

  15. Dice ser yop

    Dios, ¿cómo se puede ser tan desalmado de abandonar así a un compañero después de 5 años? que asco de gente.

    16 septiembre 2010 | 10:43

  16. Dice ser maribela

    ¿como se sentirian si los abandonaran a ellos?

    16 septiembre 2010 | 12:07

  17. Dice ser J.J.

    El labrador es uno de los mejores perros, animo a quien no tenga perro a que lo acoja. Por cierto no decís en que ciudad se encuentra.

    16 septiembre 2010 | 13:16

  18. Dice ser Yo

    Mucha suerte precioso!

    16 septiembre 2010 | 13:51

  19. Dice ser Carmen

    Como puede haber personas que despues de convivir con sus mascotas pueden abandonarlas.
    Yo tengo cuatro perros y tres gatos y no puedo imaginarme mi vida sin ellos y menos abandonarlos.

    16 septiembre 2010 | 14:13

  20. Dice ser Mar

    Muchas gracias, Adrián! Espero que encuentre los dueños que se merece! Y a los que le abandonaron, que les remuerda la conciencia, si la tuvieran, el resto de sus tristes vidas!
    En Abril, murió una de mis 2 perras, Brujita. Lloramos y sentimos su muerte… Aunque la recogimos de la calle 16 años antes, ha vivido como ella se merecía.
    A la semana de su muerte, me encontré un cachorro, «no era de nadie». Ya se ha convertido en el rey de la casa!
    Un abrazo,

    16 septiembre 2010 | 14:15

  21. Dice ser Susana

    http://encantadordeperros.es
    En el foro hay un apartado para adopción de perros, os invito a que os paseis por allí, hay muchos perros necesitados de cariño y de casa.

    16 septiembre 2010 | 15:27

  22. Dice ser tayson

    bueno Argos, casi seria mejor que os lo quedarais vosotros, noo, o no podeis, con la pena que me da a mi cuando ya me encariño con ellos. Seguro que el perro, esta ahora mejor que estos ultimo 5 años con el desalado de su dueño.
    Suerte – Argos.

    16 septiembre 2010 | 16:04

  23. Dice ser Isabel Esteve Bertomeu

    Difundo en facebook y en todas las redes en las que estoy!
    Que haya suerte!

    16 septiembre 2010 | 16:22

  24. Dice ser Hola soy Mayte.

    Me gustaria que me diaras tu movil para hablar contigo acerca del perrito, me gustaria adoptar un perro… cuando me valla a vivir a nuestra casa en el mes de enero y el perro me da buena energia podriamos hablar…

    16 septiembre 2010 | 17:23

  25. Dice ser tt

    es precioso, una lastima que no pueda ni siquiera pensar en quedarmelo, espero que tengas suerte Argos

    16 septiembre 2010 | 17:48

  26. Dice ser Perogrullo

    Joder, cinco años, es mas viejo ya que la nana.

    16 septiembre 2010 | 20:36

  27. Dice ser AdRi

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, incluso tambien el de Perogrullo, ahi nos demuestra lo mucho que sabe de perros con ese gran comentario. Estamos en la zona Sur de Madrid.
    Pues no nos lo quedamos porque ya tenemos otros tres mas, y en una casa con 60 m2 es dificil vivir tantos sin pisarnos.
    Ya se han puesto en contacto conmigo varias personas por Tlfn y por email.
    Ya os contare como acaba la historia.
    Saludos

    17 septiembre 2010 | 11:56

  28. Dice ser Alia

    Cesore ¿seguro que era un labrador el perro que te encontraste?. Es extrañísimo que estos perros ataquen a personas. No muerden ni siquiera a los gatos. Son muy nobles y cariñosos. Yo tengo uno que recogimos porque la familia que lo tenía no lo quería. Estaba encerrado en una terraza pequeña y no lo sacaban. El animal en esas condiciones sufría ansiedad por separación y era muy nervioso, pero despues de convivir con nosotros cambió por completo y ahora es un perro encantador. Lo queremos mucho. Es la mejor raza para los niños, lo que ocurre, es que de cachorros tienen mucha energía y hay que tener paciencia con ellos, pero aprenden pronto.

    17 septiembre 2010 | 17:22

  29. Dice ser osinger

    Para PEROGRULLO,
    cinco años en este tipo de perros no es nada. Su esperanza de vida puede estar en los 13-14 años o, incluso , más.Aún tiene mucho que dar y mucho que recibir.

    27 septiembre 2010 | 19:13

Los comentarios están cerrados.