Se acerca el verano: suben los abandonos, caen las adopciones

El verano es estupendo para muchos: implica buen tiempo, vacaciones, fin de exámenes, de colegio, jornadas intensivas, playas y piscinas, tardes de terraza…

Pero para los dedicados a la protección animal no son precisamente buenas noticias. En verano suben los abandonos, en verano caen las adopciones, en verano hay menos manos dispuestas a ayudar…

Ojalá llegue el año en el que los animalistas se alegren de la llegada del verano.

47 comentarios

  1. Dice ser Inquina

    ,,,Es probable que la historia sea cierta, encaja dentro de la personalida de Felipe González que se negara a brindar con Cava aquel 20 de Noviembre alegando que nada había que celebrar, pero interpretaciones de este acto, eso sí, tantas como voces y oídos hayan contactado con ella.

    En cualquier caso transmite un valor de respeto, de caballerosidad y dignidad humana. Celebrar la muerte y aprovecharse de ella hace a los hombres más pequeños, pues les muestra su escaso poder. No es casual (tampoco probablemente necesario en todos los casos) que cuando alguien muere se recuerde el aspecto positivo y se haga una alabanza de su vida dado que la persona ha perdido toda capacidad de respuesta. Vencido por la muerte, no hay afrenta que podamos hacer al muerto para dañarle, pues siempre nos quedaríamos cortos. De ahí proceder al aplauso en vez de al insulto.

    En cambio hay quienes olvidan esta generosidad final o sensatez del debate dialéctico y no se privan de celebrar la muerte. La marcha de Saramago ha provocado esta reacción y no ha sido raro leer vergonzosos obituarios de medios ultraconsevadores católicos llenos de ataques personales contra el escritor.

    Quemados por el Nobel, el reconocimiento y la literatura soberbia han sucumbido a la ira carroñera, a comer los restos de la carne que fue capaz de capturar el león de la muerte. Olvidan que su cólera nos recuerda al resto la grandeza de los textos que siempre quedarán en nuestra literatura y que la rabia de sus críticas refuerzan las tesis de quien nos ha dejado.

    La mejor forma de comprobar el valor y la importancia de las obras de Saramago viene de leer esas barbaridades, viene de leer a religiosos y furibundos comunicadores incapaces de internalizar el daño que la inteligencia fue capaz de hacer sobre la Fe.

    Porque son ilusos aquellos que creen que con Saramago mueren bases sociales como el ateismo y son ilusos quienes creen que sin profetas de lo laico sucumbiremos a los designios de la Iglesia.

    por http://www.extrade.net

    Han podido mostrar respeto, hacer del silencio un valor. Han tenido la oportunidad de rebatir a Saramago sólo con su forma de reaccionar, pero su odio les ha delatado, como ocurre siempre. La inquina, en cuanto que irracional, siempre tendrá cabida en el seno de la Iglesia.

    22 junio 2010 | 10:36

  2. Dice ser Mamá gata

    Desgraciadamente…. 🙁 🙁

    22 junio 2010 | 10:36

  3. Dice ser Austral

    Bueno, para mí empieza el invierno, asi que estoy más tiempo en casa y puedo seguir con las difusiones, espero que este verano, como tampoco van a salir de vacaciones tantas familias como otros años, decidan adoptar a algún amigo que les alegre la vida.

    Desde mi nombre vas a mi blog de animales en adopción.

    22 junio 2010 | 10:48

  4. Dice ser Inquina

    En verano suben los abandonos, en verano caen las adopciones, en verano hay menos manos dispuestas a ayudar…

    http://bit.ly/9GXaSf

    22 junio 2010 | 11:06

  5. Una pena, yo a dueño que abandona a la mascota lo abandonaba yo en el desierto del sahara

    http://www.aprendefengshui.com/que-es-la-energia-vital/

    22 junio 2010 | 11:31

  6. Dice ser PALOMA

    Hola a todos, yo lo que tengo es una consulta, haber si me podeis ayudar por que ya no se que mas hacer.

    Tengo un cachorro mestizo de galgo italiano de 8 meses de edad, ya no se hace casi nunca sus necesidades en casa mientras estamos nosotros, lo malo es cuando se queda solo, que lo pone todo perdido el muy joio, he probado con los sprays esos que hay repelentes y no le sirven de nada, se hace pis encima donde lo hecho (yo creo que lo hace a mala leche). Ayer mismo estuvo solo 4 horas, salio a la calle antes de dejarle solo, le dejamos en la cocina y terraza y cuando llegue a casa no os podeis imaginar como estaba la cocina de orin y heces (yo creia que lo mataba, es en broma eso ehhh).

    Sabeis algun truco o algo que pueda hacer porque me tiene desesperadisima.

    muchas gracias

    22 junio 2010 | 11:56

  7. Dice ser genoma

    Pues yo estoy deseando que llegue el verano, tengo jornada intensiva en verano y salgo a las 3 de la tarde y me las paso con mi novia y mi perro enteras. En septiembre que coja vacaciones me lo llevaré por que es como nuestro hijo. La gente que abandona a un animal es para dejarlos abandonados en el desierto sin agua

    22 junio 2010 | 11:56

  8. Dice ser YOYO Y YOU

    Cada día que amanece el número de hijos de puta crece

    22 junio 2010 | 11:59

  9. Dice ser genoma

    paloma lo mejor es que te compres galletas para premiearles, cógete vacaciones y estate las 24 horas del día con el. sacatelo a la calle un buen rato y cuando haga sus necesidades trozo de galleta (un trozo por que solo pueden comer una galleta al día). cuando las haga en casa te mirara pidiendo galleta pero no le daras y le dices un No rotundo pero no hay que gritar. Así hasta que lo consigas. De todas formas paciencia, muuuuucha paciencia

    22 junio 2010 | 12:02

  10. Dice ser padre de tres gatos

    Estoy contigo «mama gata» y yo no lo haria por nada del mundo abandonar animales

    22 junio 2010 | 12:27

  11. Dice ser ESTELA

    PALOMA:yo no soy ninguna experta pero mi perro también fue un cachorrete y sé que hay que tener mucha paciencia, no te olvides nunca de felicitarlo cuando lo haga en la calle, felicitalo y premialo efusivamente.Cuando lo haga en casa dile que esta mal rotundamente pero para eso lo tienes q pillar, no sirve de nada que le regañes cuando ya esta hecho, debes quedarte con el unos dias para que puedas decirle «NO» en el momento que lo ha hecho…….son muy listos, veras como asi aprende rápido.
    Mucha paciencia

    22 junio 2010 | 12:34

  12. Dice ser Todos somos animales

    Es lo que sucede cuando algunos tratan a las mascotas como juguetes, “cosas graciosas” e incluso como complementos de moda. Esto último lo estamos viendo mucho entre los famosos con los perritos pequeños tipo chihuahua, yorkshire, etc.

    22 junio 2010 | 12:43

  13. Dice ser PALOMA

    lo de la galleta ya lo hemos intentado, y es que el muy capullo solo se hace las necesidades en casa cuando no estamos. Mientras nosotros estamos en casa el tio no se hace nada y aguanta como un campeon, siempre ha estado mi pareja con el perro en estos ultimos meses ya que se encuentra en la empresa mas grande de España (el paro), pero estos dias ha tenido que salir y el perro se ha quedado solo 4 horas. Lo de los periodicos tambien lo hemos intentado sin exito, las galletas tambien, ademas es que cuando hace algo y luego lo vemos el tio sabe que ha hecho mal porque agacha las orejas para atras, no se… me tiene desesperada (y eso que toda la vida he tenido perro, pero debí de perder la práctica)

    22 junio 2010 | 12:59

  14. Dice ser unapollaparlante

    como se puede abandonar a un animal indefenso aunque seguro que son sociatas progres gays de mierda

    22 junio 2010 | 13:07

  15. Dice ser asdfadsfadfadsfa

    Si aumenta el abandono, no hay problema, sacrificios en masa, baratos y efectivos

    22 junio 2010 | 13:07

  16. Dice ser genoma

    asdfadsfadfadsfa ¿pero sacrificios para quien? por que si te refieres a los animales te podrías meter por el culo tu comentario

    22 junio 2010 | 13:41

  17. Dice ser La teta derecha de Yola

    Si no hubiese tanto SUBNORMAL empeñado en adoptar tanto bicho y en darle un trato igual que a las personas, luego no habria este problema de abandonos y tanta mierda.

    Ante estas cosas, como se hace con otras problematicas, como las plagas de topillos, EXTERMINIO.

    22 junio 2010 | 14:54

  18. Dice ser Manfredi

    QUE PUTO ASCO ME DAN LOS ANIMALES, Y MAMA GATA TAMBIEN.

    QUE LOS TIREN A TODOS A UN BARREÑO DE AGUA HIRVIENDO

    22 junio 2010 | 15:35

  19. Dice ser GRANCIPOTE

    La teta derecha de Yola y manfredi, deberiais dejar de comer pollas que se os ha llenado el cerebro de lefa. Saludo a todos los amantes de los animales.

    22 junio 2010 | 17:43

  20. Dice ser catwoman

    «La teta de yola» por favor, si no vas a poner nada nuevo no hagas «cortapegas» en cada noticia, que nos aburre leer lo mismo. Manfredi, ¿Por qué ese odio? ¿Es que te han tratado mal de niño?¿se reían de ti en el colegio?Bueno, lo siento por ti.
    Yo no abandonaré nunca un animal, ni lo maltrataré, he tenido muy buena educación y he sido una persona muy querida, no tengo odio ni rencor en mi interior, ni complejo de inferioridad, que es lo que les pasa a los maltratadores de animales. Saludos

    22 junio 2010 | 18:32

  21. Dice ser Abogado Malaga

    Es incomprensible y totalmente inhumano. Si te vas de vacaciones existen lugares donde se puede dejar a los animales, y si no se tiene dinero para esta opción, seguro que hay alguien que se pueda quedar con ellos. Aún asi, a la hora de decidir tener un animal, se tienen que tener en cuenta estos aspectos. La gente es muy inconsciente e irresponsable.

    22 junio 2010 | 18:33

  22. Dice ser 2010, los zapatos

    2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://www.extrade.net/

    22 junio 2010 | 18:35

  23. Dice ser 2010, los zapatos

    ,,,,,,,,,,2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://www.extrade.net/

    22 junio 2010 | 18:50

  24. Dice ser 2010, los zapatos

    /////,,2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    22 junio 2010 | 18:58

  25. Dice ser 2010, los zapatos

    —-2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    22 junio 2010 | 19:15

  26. Dice ser 2010, los zapatos

    –(-)-2010, los zapatos más de moda, prendas de vestir, 1000 un gran número de ventas en oferta los últimos productos, así como las ventas el mes pasado de tiempo, no muchas oportunidades, no se pierda los cupones de regalo son en efectivo 60USD.

    Nuestra tienda on-line:

    http://translate.google.es/translate?hl=es&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=bit.ly/aWq6CO&prev=_t

    22 junio 2010 | 19:38

  27. Dice ser Alice Tranny

    CATWOMAN;
    callate ya de una jodida vez maldita puta, hay que ver si eres cansina, tu si que eres troll, cansina, y lo demas tonterias, dia tras otro con lo mismo.

    22 junio 2010 | 19:56

  28. Dice ser catwoman

    Alice Tranny, perdona si mi gran sensibilidad por los demás seres vivos te ha hecho daño, mil perdones. Siento no callarme, es más, posiblemente cada vez hable más, dada la necesidad que tenéis algunos de liberar tensiones os voy a hacer ese favor. Saluditos.

    22 junio 2010 | 20:22

  29. Dice ser catwoman

    Por cierto, malditos traumatizados, me coméis todos el coño, con vuestras palabras de niñatos faltos de cariño y maltratados, que me tenéis todos hasta el mismísimo.
    Bien sudado que lo tengo ya de leeros, así que me coméis los flujos.

    22 junio 2010 | 20:34

  30. Dice ser ESTELA

    PALOMA: mi perro se orinaba cuando cambiamos de casa, el veterinario me dijo que cuando hay cambios es su forma de llamar la atención de que algo no les gusta, me dijo que le pusiera su comida en los sitios que se orinaba pero como lo hacia en todas las patas de sillas y mesas de la cocina lo que hice fue ponerle por todas partes cuencos hechos con papel de plata con un montoncete de comida cada uno….cada mañana veia que se habia orinado en los sitios que le dejaba sin comida.. pero yo le ponia por mas sitios hasta que ya no le quedo ningun hueco y dejo de orinarse, espero que esto te ayude

    22 junio 2010 | 20:38

  31. Dice ser JOSE

    Jodo «catwoman»!!!
    Estoy de tu lado en lo del maltrato animal y en lo de los trolls, pero hay maneras y maneras.
    Primero cuidate un poco la lengua, porque asi no veo yo realmente mucha diferencia entre los que tu denominas trolls y tu;
    Y luego ten mas cuidado con lo que dices, que no creo que el maltrato infantil sea algo como para frivolizar asi, por muy a favor que se este de los animales y mucho que los queramos defender.

    Hay una gran distancia entre unas cosas y otras.

    Suerte para Caramelo y Piruleta!! 😉

    22 junio 2010 | 21:04

  32. Dice ser Pompolonea

    Jjajajajaj, Jose, no te des mal, que se ve que es una petarda, mirala que forma de contestar a todo y a todos, que formas, que maneras….

    Se ve que esta un poco amargada la pobre (y/o enferma), y luego se cree en la potestad de juzgar a los demás como si fuesen ella. (Lo de niños mal tratados ya ha sido relamente patetico, y ahora entrara otra vez contestando ofendida, jajajaj, como que no es para responderle asi, despues de eso)

    Hijo, ni caso a sus palabras.

    22 junio 2010 | 21:28

  33. Dice ser GRANCIPOTE

    POMPOLONEA, tu lo que necesitas es que te follen con ganas que andas muy necesitada. Estoy totalmente deacuerdo con catwoman, aqui entran muchos chupapollas y no pueden con tanta lefa que tragan.

    22 junio 2010 | 22:20

  34. Dice ser catwoman

    Comedme todo lo negro, MARICONES!!!

    Y gracias, Grancipote, pero no me hace falta que nadie me defienda, que se defenderme solita, ¿ok? Aqui cada uno que esgrima sus argumentos, y que no se apoye en los de los demas. No seamos lameculos, que es que harta estoy ya de todos, y seguire comentando tanto como haga falta y contra todo aquel que se aproveche o diga tonterias.

    22 junio 2010 | 22:24

  35. Dice ser antonio larrosa

    ¡Pobres animales, cada dia lo tenemos peor!

    Clica sobre mi nombre

    22 junio 2010 | 23:25

  36. Dice ser Iguana Sexy

    Tu lo has dicho «Antonio Larrosa», cada día loo tenéis peor los animales, lo extraño es que hasta escribáis comentarios en blogs y todo. O.o

    23 junio 2010 | 0:05

  37. Dice ser Am Staff Girl

    No os dais cuenta que es la misma persona que insulta?
    Fijaros que los comentarios estúpidos se hacen todos juntos.

    Dejadlos que la sangre les hierva, que se muerden la lengua y ellos solos se envenenan.

    Catwoman, el maltrato animal no viene por el maltrato infantil, viene en que no han sido educados correctamente, ni sus padres les han dedicado el mínimo tiempo a su hijo para que trate con los animales, o muchos tienen a sus padres que odian a los animales y eso lo pasan a los hijos con gestos, como cuando paseo a mi perro y hay madres que dicen a sus hijos, no lo toques que muerde… Cosas como estas meten miedo al niño y asi salen, ranas.

    No dicen que: Cria cuervos que te arrancaran los ojos?

    Pues mas o menos en ese sentido es por donde voy…

    Asi que, mientras vosotros sepais que amais a los seres vivos, y que tratais bien a vuestras mascotas es lo que cuenta.
    Al fin y al cabo, no somos nadie para cambiar la opinion de gente cerrada en bandas como es la que odia a todo ser vivo.

    Entiendo que da rabia, os juro que yo tambien la siento y si estuviese en mis manos castigar a todo el que castiga ser vivo para su disfrute, no existiria NI UNO.

    Lo que no comparto es que, y esto va para el que entra siempre a tocar la moral… Si no te gustan los animales, y ves que todo esto es una estipidez y que hay que ayudar a los niños que pasan hambre y tarari tarara…
    Por que no dejas de esperar a que Melisa publique otra noticia, por que no dejas de meterte con la gente que no opina lo mismo que tu, dices que eres libre de opinar lo que quieras, y te digo QUE NOSOTROS QUEREMOS LA MISMA LIBERTAD PARA EXPRESARNOS Y AYUDAR LO QUE QUERAMOS, que si dices de ayudar a niños que pasan hambre, cambia tus horas muertas de estar jodiendo el blog a ayudar a un niño, o a meterte en servicios sociales, que hay mucho abuelete que necesita ayuda..

    Amen.

    23 junio 2010 | 0:18

  38. Dice ser Caty Gata

    Hoy, bajando con el coche por la sierra me he cruzado con 2 perros muertos en la carretera… que lastima Dios… los abandonan y los pobres después son abandonados. 🙁

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu

    23 junio 2010 | 0:20

  39. Dice ser Am Staff Girl

    Ahora, referente a el abandono de mascotas en la temporada de verano..

    Yo siempre que me voy de vacaciones encuentro a alguien con quien dejar a mi perro, a mis peces y a mi canario 🙂
    o bien dejo mi perro en una guarderia y mi familia cuida el resto.

    Asi de simple..

    23 junio 2010 | 0:20

  40. Dice ser La Roja

    Mas ver el futbol y apoyar a nuestra selección y menos preocuparse con ver que pasa con los animales en verano.

    A ver si aprendemos a distinguir que es lo realmente importante!!!!

    23 junio 2010 | 0:31

  41. Dice ser Am Staff Girl

    La Roja

    Espero que sea una ironia..

    23 junio 2010 | 1:34

  42. Dice ser Luisa

    Lo que suben que es una barbaridad son los precios.

    ¡¡Uy que precioooooooos!!!

    23 junio 2010 | 2:25

  43. Dice ser Yoly

    Paloma
    Si solo le sacas un poquito antes de salir, no consigues nada. El perro necesita al menos tres salidas largas, hacer ejercicio y educacion.
    Probablemente lo que tiene es ansiedad por separacion.
    Tiene que aprender que no pasa nada por quedarse solito. Cuando llegues a casa no le toques ni le hables hasta que se calme. Y antes de irte, lo mismo, nada de despedirte de el con mimitos y esas cosas.
    Y por supuesto, ni se te ocurra regañarle ni pegarle al volver a casa y encontrarte el pastel. Simplemente ignorale hasta que se calme y llevale a otra habitacion para que no vea como lo limpias todo.
    Si aun asi, ves que en unas semanas sigue igual, consulta con un educador canino cuento antes.

    23 junio 2010 | 15:09

  44. Dice ser catwoman (la verdadera)

    Bueno, parece que me salen malos imitadores, el que duplica mi nombre y pone cosas dignas de una persona sin cultura ni inteligencia, ya se cansará. Si da igual que nos llamemos de una forma u otra, ¡imitador, tú siempre serás igual de maleducado te llames como te llames.!!
    Jose, estoy de acuerdo contigo, la mala falsificación que me ha salido no cuida sus formas como debiera. Saludos

    23 junio 2010 | 17:42

  45. Dice ser Chantal

    PALOMA:ola mi perro tene un año y es un labrador al principio tb era pa matarlo(de coña tb)peo de un dia pa otro cambian tu ten paciencia xk el dia k menos te lo speres to eso dejara de acerlo y staras encantada de la vida peo sigue insistiendole las cosas k a algunos les cuesta muxo jejeje.

    CATWOMAN:nose es la primera vez k entro aki peo si aki la gente da su opinion sobre los animales y la mas sincera a k te tenes k meter tu no lo entiendo si te molesta no entres y no ai mas xk pa decir gilipoyeces….te metes en lo k a ti te guste y punto pelota

    28 junio 2010 | 13:23

  46. Dice ser Chantal

    CATWOMAN:si no eras tu lo sento entonces kien es el gilipoyas k se mete a decir tonterias cn su nombre?

    28 junio 2010 | 13:25

  47. Dice ser shape ups

    Sudáfrica 2010 Copa del Mundo! España ganó, debo decir que fue merecido. Brasil, Argentina, Holanda, rivales de España no son! España, derribo, en el pasado para ganar el título, un honor que les pertenece a ellos, siempre apoyando al equipo español, me encantan
    http://www.guccionlineshop.net

    15 julio 2010 | 3:00

Los comentarios están cerrados.