Negrita no debería morir en la calle

Me escribe una lectora pidiendo difusión para Negrita, una preciosa gatita con muy mala suerte que apura su vida en la calle. Uno de esos casos especialmente desesperados.

Negrita es el primer animal que me decido a sacar pese a ser de otro país. Espero que, pese a estar alojada en un diario español, dado que Internet es universal, logre conocer el calor de un hogar al final de su vida.

Esto es lo que me cuentan de ella:

Negrita es una gata jovencita, que vive en la colonia donde alimento, castro y doy en adopción.

Esto es la estación de trenes de Villa Urquiza, un lugar inhóspito, sucio, por donde pasan cientos de pasajeros por día, y a muchos no le gustan los gatos.

Hace tiempo que Negrita perdió la visión de un ojo, y el otro empezó a empeorar en los últimos meses.

La Negri ya camina como en cámara lenta, tanteando todo a su paso; a veces se instala al borde de la senda peatonal y la gente casi la pisa, ella se queda ahí como si nada.

Supe que tenía que sacarla de allí, cuando todavía su único problema era la ceguera. Conseguí un corazón de oro que le iba a abrir las puertas de su casa, para que viviera en el calor de un hogar con otras hermanas felinas.

Pero hace unas semanas Negrita empezó a perder peso. Los estudios veterinarios confirmaron lo peor: tiene linfoma multicéntrico (una suerte de cáncer en todos los ganglios del cuerpo) y es VIF positiva.

La sobrevida de Negrita no durará más de unos meses, con un tratamiento diario de corticoides, que por ahora se lo estoy haciendo en la misma estación.

Negrita ya no puede ir a una casa donde conviva con otros gatos, porque el VIF (inmunodeficiencia felina) se contagia a otros de la especie.

Yo sé que pido casi un imposible, pero también sé que a veces los humanos de buen corazón logramos torcerle el brazo a lo imposible.

¿Habrá alguien que no tenga gatos (a los perros no se contagia el VIF) y tenga la disponibilidad y el amor para acompañar a Negrita en sus últimos días? ¿Habrá alguien que pueda darle un hogar (una casa, un negocio, no una jaula) y monitorearla, para que cuando llegue el momento podamos darle una muerte digna?

Si no, algún día desaparecerá de la estación porque se habrá escondido para morir y ni siquiera habré podido evitarle el dolor.

Curarla no puedo, pero ojalá alguien pueda ayudarme a protegerla en lo que le queda de vida.

Negrita es una gata muy dulce, que espera sentadita (por su ceguera no tiene mucha actividad), se acerca a comer y le gusta que luego le haga un rato de upa antes de irme de la estación.

No merece morirse en la calle.

Contacto: acastro@lanacion.com.ar

55 comentarios

  1. Dice ser Caty Gata

    Solidaridad Gatuna con Negrita… Miauuuuuuuu!!!(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Ojala encuentre casita pronto…. mucha suerte a esa negrita.un saludo.Broches de Fieltro

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. conmovedora historia, triste y real, ojala porque yo no puedo, alguien le pueda dar《《《《《《《《》》》》》》》》eso, un final, un poco más dulce.Yo también alimento a varias colonias, y hace como cosa de 4 meses tuve que dormir al más grande y desgastado, no por eso el mas viejo, pero el pobre tenia todo, y para mas inri, le sacaron un ojo en una pelea.http://www.handbagsonlinesale.com/louis-vuitton-sunglasses-c-1550http://www.mbtshoesale.net/mbt-sport-shoes-c-1113.htmlFue duro, pero creo que hice lo correcto, con estos frios, no hubiese sobrevibido, .Porque no la duermes????

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Mamá gata

    La historia es bastante triste, pero primero le pongo la objeción (nunca digáis el paradero exacto de los animales, por favor), porque hay mucha gente que le gusta ir allí y maltratar a los pobres animales, ya de por sí tienen suficiente con sobrevivir en la calle.Como hablamos de Buenos Aires (da igual el lugar del mundo), y con todo el dolor de mi corazón, opino como otros comentarios anteriores. Para no dejarla morir «sola», enferma y de mala manera, en estos casos, está más que justificada la frase «dar una muerte digna». Yo optaría por dormirla en el veterinario, acompañándola tú que te has preocupado de su manutención y calidad de vida. Es duro, pero es lo mejor para esta pequeña superviviente.Suerte «Negrita»: Yo tengo 4 gatos negros también (y otros de otros colores y edades), y al mirarte les he visto reflejados en tí. Y me has recordado a los que me esperan nieve, llueva o haga frío, mañana y noche a que les lleve algo de comer. Incluso alguno que ha tenido peleas, se deja curar con Betadine y todo..por que sabe que sólo le voy a hacer bien.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser MI CONSEJO, CON TODO MI DOLOR

    Ya que no puede llevar una vida digna, ahí en la intemperie, lo mejor sería dormirla ya y pemitirle una muerte digna sin más sufrimientos… pobrecilla… al menos que no sufra más y que tenga unos brazos amorosos que la cobijen en sus últimos instantes.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Loles

    Por favor duérmela, lo que le queda de vida no es vida y además lo que tú has dicho cualquier día se esconderá y morirá con mucho dolor. Lo más humano con ella es darle un final sin dolor y con alguien que le tiene algo de cariño.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser josé manuel

    Hola a todos.He tenido el honor de adoptar tiempo atrás a un gato, luego a otro, y ahora tengo un perrito bichón maltés.Querría muy de veras poder hacerme cargo de Negrita, pero mi mujer está delicada y mis obligaciones hacen que sea heroico por mi parte atender al perrito.No puedo, pero tampoco me quedo con los brazos cruzados y difundiré el caso, que en verdad hace llorar.Colaboro con asociaciones que cuidan de perros y gatos, y lo cierto es que no me quito de la cabeza a Negrita. Uno de mis gatos, además, murió de cáncer y vivió mientras su veterinaria lo consideró oportuno, y le hacíamos sopitas y papillas para que comiera algo, pero nada.Que nadie haga comentarios chistosos, por favor. Si fuéramos animales, pero no racionales, mejor nos iría a todos.FIN CORRIDAS DE TOROS.Un abrazo, J.M.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Jaime

    Lo mismo digo, que lo que no tuvo en vida que lo tenga en su muerte, no permitas que muera solita y llena de dolores, por favor… llévala al veterinario y pasa con ella sus últimos momentos, no dejes que sufra más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser selenitamadrileña

    duermela, que se vaya teniendo un poco de cariño. Evitala sufrir y morir de mala manera

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Manuel

    Un saludo.Como médico, es decir, como veterinario de personas, y no es un chiste porque amo a todos los animales, te recomiendo no sin dolor que duermas a esa gatita, acompañándola en ese trance, que no es en absoluto traumático ni doloroso.Dar la paz es un gran acto de amor.Se equivoca el Papa diciendo que no hay Cielo para los animales. Familiarizado yo con la muerte por mi profesión (especialista intensivo de UCIs), puedo asegurar que el paso desde la sedación profunda al sueño eterno es incluso dulce.Duérmela y que Dios premie cuando haces.MANUEL.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser ReB

    No puedo leer más este blog porque muchas veces se me parte el corazón.Y ya he adoptado dos gatos… pero es que hay muchos animales necesitados y muy poca gente buena.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser LuzZz

    Yo estoy fatal de salud, y apenas puedo conmigo, mis millones de medicinas y mi minusvalía, que viviendo solo y sin ayuda es bastante penoso. O sea que no puedo cuidar de ningún animal, que no doy abasto…Pero espero que esta linda gatita negra, así como muchos otros perros y gatos que andan por ahí en perreras esperando sentencia de muerte, encuentren pronto una casa donde poder vivir, con gente amable y cariñosa que les de un trato agradable.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser tayson

    conmovedora historia, triste y real, ojala porque yo no puedo, alguien le pueda dar eso, un final, un poco más dulce.Yo también alimento a varias colonias, y hace como cosa de 4 meses tuve que dormir al más grande y desgastado, no por eso el mas viejo, pero el pobre tenia todo, y para mas inri, le sacaron un ojo en una pelea.Fue duro, pero creo que hice lo correcto, con estos frios, no hubiese sobrevibido, .Porque no la duermes????

    05 mayo 2010 | 11:22

  14. Dice ser antonio larrosa

    Esta es una de esas veces en que yo que tanto amo a los animales decidiria con todo mi pesar eliminar a ese gato , pues si los veterinarios le han dado dos meses de vida entere sufrimientos y poniendo en peligro la salud de otros animales……Que quiere que le diga lo más humano seria sedarlo y aumentar la dosis hasta eliminarlo, lo que normalmente se hace con los ancianos en casi todos los hospitales.Clica sobre mi nombre

    05 mayo 2010 | 11:22

  15. Dice ser lala

    Larrosa dame un poco de lo que fumas anda.

    05 mayo 2010 | 11:33

  16. conmovedora historia, triste y real, ojala porque yo no puedo, alguien le pueda dar eso, un final, un poco más dulce.Yo también alimento a varias colonias, y hace como cosa de 4 meses tuve que dormir al más grande y desgastado, no por eso el mas viejo, pero el pobre tenia todo, y para mas inri, le sacaron un ojo en una pelea.Fue duro, pero creo que hice lo correcto, con estos frios, no hubiese sobrevibido, .Porque no la duermes????http://www.mbtshoesale.net/mbt-lami-shoes-c-1110.htmlhttp://www.handbagsonlinesale.com/oakley-sunglasses-c-1548.html

    05 mayo 2010 | 11:57

  17. Dice ser el lanas

    Nada ni nadie, debería morir en la calle. El problema es que muchos dediden vivir allí.Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Pique y Ibrahimovic acaramelados, la caída de la Pantoja y la venganza del usuario”.Disfrútalos y opina. ¿Telo vas a perder?.Y si quieres ganar dinero por navegar por Internet, visita:http://osadia-mullets.blogspot.com/

    05 mayo 2010 | 13:02

  18. Dice ser carlos talco montesa

    Duérmela, por favor.Recordad lo que contaba la Madre Teresa: atendiendo a un moribundo de extrema pobreza, le sonreía. Ella le preguntó por qué y él le dijo que estaba contento, porque sin haber tenido jamás nada moría como un príncipe.No vale más una persona que un animal, antes al contrario.Si pudiera, acogería a Negrita, pero en su caso me parece que lo mejor es dejar que el sueño dulce de un anestésico potente se la lleve en absoluta paz.Mi madre, hace meses, murió en sedación profunda en el hospital. No es lo mismo, ya lo sé, pero se fue en paz.

    05 mayo 2010 | 13:03

  19. Dice ser weewr

    no, no creo que la maten, eso cuesta dinero por la inyeccion. Al contrario intentan sacar pasta hasta de un gato moribundo cobrando los 90 € que esta empresa se lleva por cada perro/gato que ‘dan’ en adopcion.

    05 mayo 2010 | 13:16

  20. Dice ser Que manía con que la duerman

    Hombre, mientras la gata no desarrolle la enfermedad que tiene hasta su fase terminal, no veo yo que haya tanta prisa para dormirla.Pero mientras tanto alguien si podría acogerla para que el tiempo de vida que le quede, lo viva bien.Si le queda un año de vida por poner un ejemplo ¿para qué domirla?. Y ese año de vida ¿quién se lo devuelve?.Otra cosa es que el animal esté ya sufriendo estertores de dolor y tenga una agonía de días. En ese caso yo sería el primero en decir y pedir que durmieran al pobre animal de una vez.

    05 mayo 2010 | 13:17

  21. Dice ser Elena

    Pobrecilla, dadle una muerte digna y que no tenga que sufrir más… si se esconde será lo peor… ahorradle más sufrimiento y que conozca en su muerte lo que no conoció en vida.

    05 mayo 2010 | 13:22

  22. Dice ser weewr

    Ya empiezan a borrar se ve que dejar las verdades perjudica el negocio.Acaso no vendeis cada animal a 90 €? incluso de un gato moribundo pretendeis sacar tajada.

    05 mayo 2010 | 13:25

  23. Dice ser harto

    Fatal el sistema de cometarios… fatal… a ver si lo mejoráis 20vagos!!!!!!!!!!!!

    05 mayo 2010 | 13:26

  24. Dice ser ¿un año, para qué, para sufrir???????

    El tipo de cáncer que padece Negrita es bastante doloroso, aún con medicación, así que si no quieres que se esconda para morir en un lugar seguro y llena de agonía, asegúrate que tiene en su muerte lo que no tuvo en vida.

    05 mayo 2010 | 13:30

  25. Dice ser consejo antirebuznos

    weewrNo hables si no conoces de qué hablas.

    05 mayo 2010 | 13:32

  26. Dice ser MARIONA

    pues siiiiii, me quedo con negrita, e querido ponerme en contacto, con la direccion pero no se hacerlo, `por favor los que puedan o vds, los srs, de 20 minutos haganselo saber, pero ya.atentamente sra.mariona , no esperen mas y haver como lo solucionamos vivo en barcelona,¿ como lo hacemos? gracias a todos los comentaristas ¿los buenos? los otros no siquiera un vaso de agua..Mariona.

    05 mayo 2010 | 13:40

  27. Dice ser Pedrito

    Hay que incinerar al animal y lo mejor es rociarlo con gasolina y prenderle fuego, no sea que contagie a otros gatos inocentes.Pero antes, para que no sufra se machaca bien con un bate de beisból de mala calidad que tambien se quema.

    05 mayo 2010 | 13:42

  28. Dice ser alex

    regalo perrito carlino con un año por no poder atender,cartilla sanitaria al dia.no se lo doy a cualquiera

    05 mayo 2010 | 13:58

  29. Dice ser fama

    puedes llevar a negrita a un lugar un poco seguro un arbol donde suba para esconder y dejarle la comida a diario a bajo el animal tiene un instinto trepara el arbol para esconderse y dormir y bajara cuando vea que le llevas la comida eso si ten una hora exacta mas o menos y veras como estara esperando…lo hago desde hace un año y funciona eran bebes gatos no podia llevarlos el piso y ahora estan grandotes ….intentalo

    05 mayo 2010 | 13:59

  30. Dice ser Mamá gata

    Para Pedrito:¿tú eres un enfermo verdad?, o a lo mejor amigo del «Rafita» (el de Sandra Palo), lo digo por lo de la gasolina y el bate de béisbol, que te veo muy familiarizado con el tema…ya te vale.

    05 mayo 2010 | 14:05

  31. Dice ser José Manuel

    Si necesitais un vehículo y ayuda aqui en Madrid no dudeis en contactarme.Me alegro de que pueda acabar mejor que ha vivido.Siento compasión por Pedrito, lo que he visto en su futuro próximo no me gusta nada. Ojalá me equivoque.Un cordial saludo a los que os preocupais por estos pobres seresJosé Manuel

    05 mayo 2010 | 14:05

  32. Dice ser Patricia

    Les pediría por favor si me pudieran pasar algun dato de la persona que les envio este caso para poder comunicarme con ella y encontrar alguna ayuda para negrita.Espero su pronta respuesta.

    05 mayo 2010 | 14:16

  33. Dice ser skecher

    ,”’╭⌒╮⌒╮.’,”’,,’,.”,,’,”,.╱◥██◣”o’,”’,,’,.”.”,,’,.|田|田田│ ”,,’,.’,”’,,’,.”╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬╬>>>——I love you! —->`por favor los que puedan o vds, los srs, de 20 minutos haganselo saber, pero ya.atentamente sra.mariona , no esperen mas y haver como lo solucionamos vivo en barcelona,¿ como lo hacemos?bienvenidos a mi tienda:http://www.skecherssale.org/http://www.guccionlineshop.org/

    05 mayo 2010 | 14:17

  34. Dice ser SUN TZU

    Gato no selvil ni pala lollito plimavela.Mi no quelel contagial cliente con gualelia de gato.Higiene sel lo plimelo en mi lestaulante!!!

    05 mayo 2010 | 14:43

  35. Dice ser MANOLO

    ATENCION IMPOTENTESNO COMPREIS NADA EN EUROPAFARMACIA PUNTO COMES UNA ESTAFAVIAGRA CIALIS IMPOTENCIA

    05 mayo 2010 | 14:52

  36. Dice ser Jorge

    Lo mejor es meter el gato en el microondas. Es rápido.

    05 mayo 2010 | 14:53

  37. Dice ser Austral

    Yo a estas alturas ya no entiendo nada. Mi abuela tiene 94 años y algo de demencia senil… solo algo. Lleva 2 semanas quejandose mucho de dolor, pero no sabe decir donde. Los médicos han decidido que por la edad que tiene no le vana a hacer pruebas de nada y que es mejor que muera sin que la torturen a base de pinchazos y de medicamentos con efectos secundarios…… ahora está en una cama esperando a morir, así sin más. De verdad os digo que ya no sé que opinar… acerca de esto estoy muy confundida.Como tampoco entiendo, (esto si lo sé y no lo comparto) que cojan a perras preñadas y las hagan abortar mientras las esterilizan. Esto si se puede, pero dormir a un animal en estados de grave sufrimiento no. Que alguien me lo explique.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    05 mayo 2010 | 15:21

  38. Dice ser Wing Chun

    Clalo que no debelia molil en calle.Debelía molil en saltén o en wok

    05 mayo 2010 | 16:16

  39. Dice ser vanessa

    A LOS ANIMALISTAS QUE LEEN EL BLOG Y TIENEN CUENTA EN FACEBOOK.Hay un concurso en marcha del centro comercial La Maquinista en Barcelona,le darán a la persona que consiga + me gusta en su comentario un cheque regalo por valor de 1000 € a gastar en las tiendas de dicho centro.Hay una animalista que se llama Merche que , en caso de ganar , donaría INTEGRAMENTE el premio para canjearlo por pienso,casetas,mantas y demás enseres a favor de dos asociaciones,Peluts y Animals Sense sostre de Vallirana.Los que recibáis mensajes de difusión sabéis en las condiciones tan precarias en las que se hayan los dos refugios,por éso os pido , os ruego de que entréis en el enlace que cuelgo y cliquéis en ME GUSTA.Muchísimas gracias por anticipado.*No hace falta que salga el listo de turno diciendo de que se quedará con el dinero,nosotros,a diferencia vuestra,tenemos palabra.*https://www.facebook.com/pages/Barcelona-Spain/La-Maquinista/27392…

    05 mayo 2010 | 16:18

  40. Dice ser lau

    Hola Patricia,el contacto de la persona que difunde este caso está indicado arriba. Es: acastro@lanacion.com.arEspero que podáis encontrar ayuda para esta preciosidad.

    05 mayo 2010 | 16:38

  41. Ni neggrita ni nadie deberia morir en la calle.

    05 mayo 2010 | 18:55

  42. Dice ser La Tostada Insurgente

    Acabo de escribir un interesante artículo sobre animales en mi blog y me gustaría compartirlo con vosotros:http://eltostadero.blogspot.com

    05 mayo 2010 | 20:02

  43. Dice ser Halagüeña de verdad de verdad de la buena

    NI SIQUIERA LA CALLE DEBERÍA MORIR EN LA CALLE (Y SI ALGUIEN NO PIENSA COMO YO, LO DENUNCIO POR INTIMIDACIÓN VEJATORIA Y VILIPENDIO NOTORIO DOLOSO-DOLOROSO EN DO MAYOR, OPUS QUNIENTOS VENTICINCO A CUATRO PATAS).

    05 mayo 2010 | 21:20

  44. Dice ser Demóstenes

    Lo mejor que podrían hacer con ese bicho es declararlo «zona catastrófica».¡Qué asco me dan los gatos!

    06 mayo 2010 | 14:56

  45. Dice ser ADSFADFA

    Vaya asco de gato, no sé qué persona en su sano juicio adoptaría a semejante engendro, con ese ojo asqueroso….Ni me salen las palabras, voy a vomitar

    06 mayo 2010 | 20:00

  46. Dice ser Bengala

    Pobrecita. Tiene una carita preciosa.

    06 mayo 2010 | 23:36

  47. Dice ser Mamá gata

    Para ADSFADFA (por cierto, vaya asco de nick):Antes de vomitar, por favor, mirate tú en el espejo.

    07 mayo 2010 | 8:57

  48. Dice ser ralu

    demostenes, tú sí que das asco.

    07 mayo 2010 | 13:13

  49. Dice ser Agustina

    A ver ya si se dejan de hacer comentarios pelotudos, hijos de una gran puta, que ocupan lugar al pedo y no se ven los realmente importantes o que puedan ser de ayuda para la negra.Si odian a los gatos cómprense un almohadón, dibújenle una carita y patéenlo, pero no vengan a romper las bolas acá, que en sus foros odia gatos nadie se mete, soretes.

    07 mayo 2010 | 18:01

  50. Dice ser nani

    Mira, tu eske eres retrasadfo o algo por el estilo?capaz serias tu de hacerle algo a ese pobre gatito, tal como has hablado de el..me puedo esperar ke eres 1puto askeroso maltratador o semejante.Si not gustan ls animales comprate a alguien kte kiera,puto cerdo guarro, hjo piuta

    07 mayo 2010 | 18:34

Los comentarios están cerrados.