Buss, un pequeñajo de cuatro kilos en la perrera (ADOPTADO)

Este pequeñajo es Buss, así le ha llamado la chica que lo encontró dado que estaba abandonado en una parada de autobús al lado de la carretera.

Es un perro muy joven ypequeño, pesa unos 4 kilos, pero ahora mismo esta en Sadeco, la perrera de Córdoba, y allí sacrifican a los diez días.

No tienen lugar para él y se necesita con urgencia acogida o adoptante.

Se puede enviar fuera de Córdoba.

Es sumamente urgente, saldrá adoptado enseguida, es un muñequito precioso y diminuto, estaba muy asustado cuando lo vieron, hecho una rosquita, merece una oportunidad.

107 comentarios

  1. Dice ser Cordoba

    Buss está fuera de la perrera y se le va a buscar un buen hogar. Por favor difundidlo y que se queden tranquilos que no se va a sacrificar.Gracias.

    12 abril 2010 | 13:16

  2. Dice ser S.

    MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.MUY URGENTE SACARLE POR, FAVORTOBY,EL YORKY DE CÒRDOBA,VA A SER SACRIFICADO EN LA PERRERA DE MADRID,ACOGIDA,ADOPCION,PROTE,ALBERGUE,RESIDENCIAS,ETC,AYUDADLE.URGENTISIMOPERRERA DE ZARAGOZA,EL 16 DE ABRIL SACRIFICAN.MUY URGENTEPERRERA DE HELLIN EL 30 DE ABRIL SACRIFICAN.

    12 abril 2010 | 13:16

  3. Dice ser Es un perrito precioso,tiene cara de pena

    Es un animal muy bonito y pequeño,con lo que creo que tendra suerte,porque es joven y pequeño y hay mas gente que busca estas caracteristicas para escoger al que sera su fiel amigo.Los perros pequeños se adoptan mas,las casas son pequeñas y no necesitan tanto paseo,aunque TODOS LOS PERROS LES GUSTA Y NECESITAN PASEAR AUNQUE SEAN PEQUEÑOS.A los comentarios absurdos,decirles a esas personas que solo les deseo el mismo sufrimiento en ellos ,y me reire entonces de su desgracia,solo malnacidos pueden entrar en foros donde se intenta ayudar a un pobre animal para reirse ,demuestra el tipo de personajillo -a que son ,gente deleznable y que no puedes esperar nada bueno de ellos,sus sentimientos son de gente maltratadora y cruel con lo que no me extrañaria que pegaran a sus parejas,o hicieran cualquier cosa,solo una mente enferma puede reirse del sufrimiento.Se que tendra suerte y me gustaria que cuando esta noche vuelva a mirar este foro ,haya sido adoptado y haya caido en buenas manos.Educacion desde niños,mas cultura ,mas respeto y nos iran mucho mejor las cosas por ahora somos un Pais de pandereta donde hay mucho tarado,mucho sadico y mucho maltratador y asesino suelto.

    12 abril 2010 | 13:21

  4. Dice ser Hay que hacer unas leyes serias en España para defender a los animales de tanto SADICO

    Este blog existe para AYUDAR A MUCHOS ANIMALES,por lo que espero que varios tarados que entran no consigan que la gran mayoria amante de los animales no entremos,al reves tenemos que echarles nosotros IGNORANDOLES Y PASANDO DE SEMEJANTE GENTUZA,lo que nos interesa es ayudar a tantos animales que estan sufriendo y hay que seguir haciendolo porque son muchos desgraciadamente los que estan en una situacion penosa gracias a gentuza que no se la castiga .Yo pido tambien unas leyes duras para defender a los animales de tanto sadico que campa libremente por España.Si eres amante de los animales no compres perros,ayuda a tantos que hay en las perreras y en asociaciones,le salvaras la vida y son animales muy agradecidos porque generalmente lo han pasado mal,han vivido situaciones dramaticas pero con el cariño todo se olvida y hay que tener un poco de paciencia,despues se sentiras feliz porque veras como has hecho que un perro triste se haya convertido en un perrito feliz y te lo agradecera siendo tu mas fiel amigo hasta su muerte,lo digo por experiencia porque JAMAS he comprado un perro,unos fueron encontrados en la calle y otros en perreras el ultimo en internet lo vi y me partio el alma esa cara de tristeza y lo que le habia pasado ,hoy nadie reconoce a esa perrita y yo estoy feliz al igual que ella,es mi gran amiga y defensora,me mira como si fuera su diosa y es superagradecida .

    12 abril 2010 | 13:33

  5. Dice ser COSME

    Me caguen la madre que os pario arruinando el negocio de venta de animales. Asi que tengo que cerrar la tienda porque los intrusos habeis hecho aparicion.El intrusismo en el mundo de las mascotas es para denunciar. No teneis permisos ni nada y traficais con perros silvestres sin control.Nos habeis arruinado la vida despues de casi 50 años de deduicacion.

    12 abril 2010 | 13:35

  6. Dice ser Este blog encubre un negocio ilegal

    Soy el Inspector y os acordareis de mi. Y si poneis la radio a los perros os mandaré a mi amigo del GAES.

    12 abril 2010 | 13:36

  7. Dice ser Borja-Mari Gomez de Cilla

    Pues yo adopté a un chucho pero al poco lo tuve que tirar porque se meaba por todo, ladraba y despertaba a la gente, ponia las patas sobre la mesa y manchaba de babas la alfombra. realmente repugnante.Volvio a donde vino.

    12 abril 2010 | 13:38

  8. Dice ser Esperanza

    La mejor forma de preservar a todos los perros es TOREARLOS.

    12 abril 2010 | 13:40

  9. Dice ser AMENAZAS DE MUERTE ?

    YA BASTA DE ACOJONAR CON PERROS QUE ESTAN EN LA CUERDA FLOJA PARA QUE ‘AFLOJEMOS’ LA GUITA.ES UN MEDIO BOCHORNOSO DE GANARSE LA VIDA.

    12 abril 2010 | 13:42

  10. Dice ser S.

    EN MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.TRES CASOS SUPER URGENTES EN VALENCIA.MUY URGENTE ACOGIDA PARA DOS BEBÈS DE GATO O IRAN A LA PERRERA.PEQUINES NO SE SABE SI PERDIDO O ABANDONADO,QUE TIENE HASTA EL DIA 20 PARA ENCONTRAR ALGO O VA A LA PERRERA.TRISTON,SE ESTA MURIENDO DE PENA,EN EL REFUGIO MUY URGENTE.MUCHOS ANIMALES EN LA PERRERA DE MADRID (ARCHIVO DEL BLOG).SUCO NO MERECE IR AL REFUGIO,DESPUES DE LO QUE HA SUFRIDO.NO DEJEMOS QUE NANY,VUELVA A LA RESIDENCIA.POR FAVOR AYUDEMOS A LILO Y STICH.

    12 abril 2010 | 13:55

  11. Dice ser Hoy el troll esta desatado

    Hijo tomate una manzanilla o una tilita que te va a dar un algo con tanta personalidad multiple.

    12 abril 2010 | 14:24

  12. Dice ser laura

    si lo habies recogido, no sacrifircarlo, llevarlo algun centro de posibles adopciones, no podeis hacer eso, yo tengo un perro, sino lo adoptaria, pero no tengo posibilidades, vosotros si , por que podeis contactar con muchos centros que hay en la peninsula o baleares, contactar con el ayuntamiento de Ibiza y preguntar por una señora estranjera que vive alli hace años y que busca hogares a mucho perros, Por Dios, no lo sacrifiqueis.

    12 abril 2010 | 14:29

  13. Dice ser Madrileño

    ¿Por que hablais tanto de Vegana? ¿Había algún comentario suyo y lo han borrado?

    12 abril 2010 | 14:45

  14. Dice ser perrero quemado

    Los que tenían que ir a la perrera son todos esos pseudoeducadores y etologillos de pitiminí que tanto gustan decir absurdeces por la red que lo único que hacen es llenar la cabeza de la gente con ideas prejuiciadas logrando que los perros los eduquen como el culo y acaben muchos de ellos abandonados o sacrificados en las clínicas veterinarias.

    12 abril 2010 | 14:55

  15. Dice ser maria

    «Hijo tomate una manzanilla o una tilita que te va a dar un algo con tanta personalidad multiple.»Efectivamente, la primavera hace estragos en los enfermos psiquiátricos y más aún si no se toman la medicación.Me alegro mucho de que Buss haya salido de la perrera como dice el comentario de Córdoba.

    12 abril 2010 | 15:07

  16. Dice ser asdfads

    Te lo vuelvo a decir Sith Maul, eres demasiado grande

    12 abril 2010 | 15:09

  17. Dice ser Madrileño

    Ander Blau, que comentario tan estúpidamente politizado has puesto. Has relaccionado a una persona que está en contra del aborto con estar a favor de la pena de muerte o la guerra de Irak. ¿Te piensas que todos los que están en contra del aborto son del pp o que? Maldita estupidez española que no sabe mirar más alla de los canallas del PP y del PSOE.

    12 abril 2010 | 15:12

  18. Dice ser perrero quemado

    No se si te referirás a mi María, y me da igual, pero lo que he comentado es una realidad como un templo, realidad que sólo es observable cuando se tiene espiritu crítico y conocimiento PRÁCTICO sobre el tema.Evidentemente no es la única causa pero según mis observaciones es la causa principal, y lo avala el hecho que en este país se valora mas las apariencias que las experiencias, todo con tal de ganarse unos duros a consta de estafar, engañar y manipular a la gente, y con los pobres perros como víctimas de tanta mierdez humana.

    12 abril 2010 | 15:26

  19. Dice ser Austral

    Difundido en mi blog…. solo espero que ya a esta hora haya sido adoptado por alguien que seguro que si… pero informad sobre las noticias acerca de Buss, por favor.Actualizados mis blogs con nuevos casos.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    12 abril 2010 | 16:18

  20. Dice ser ...

    1, 2, 3 ó 20 trolls qué más da.Lo importante es que hacen ameno este blog

    12 abril 2010 | 16:18

  21. Dice ser Cantinflas

    Andale, cuan crisol de cultura se destila en estos comentarios.Un HOMOSEXUAL DECLARADO que contra ataca una opinión tan valida como otras esgrimiendo recursos baratos de petróleo, guerras y vete tu a saber que mas ideas enfermizas que pasan por su cabeza…Una HIPOGLUCÉMICA que escribe todo en mayúsculas, violando las normas de educación básicas de Internet y que no tiene ni idea de lo que habla, denostando su propio país y demostrando que no ha viajado mas allá de su propio pueblo. Has visitado Alemania y te has visto que esta prohibido pasear perros por los parques? Sabes que en Suecia usan los conejos como «biocombustible» para las centrales térmicas??? Infórmate y despues opina y menosprecia.Una VEGANA LOCA que por lo visto esta metida en una secta destructiva que le han lavado el cerebro, la han «castrado» y esta todo el día colgada y regalando su sexualidad entre sus «hermanos». Su pobre madre tiene que venir por aquí solicitando ayuda. Y ella de vez en cuando, típico de las sectas, escribe en el blog, creyendo que esta en posesión de la verdad absoluta e intentando lavar la cabeza a los demás con sus ideas pseudo científicas.Vamos, una joyita de comentaristas. A la jaula y la llave al rio.!!!Este blog deberia de ser denunciado YA

    12 abril 2010 | 16:20

  22. Dice ser Amaia

    SE QUE TENIA RAZON!!!!!!Este es el autentico Buss, el de los «Cuentos del Buey»https://www.youtube.com/watch?v=V3t9QhtAofE

    12 abril 2010 | 16:32

  23. Dice ser a Amaia

    Sí, tienes razónJa, ja, ja,ja

    12 abril 2010 | 16:56

  24. Dice ser perrero quemado

    Si, mucho troll hay, pero también mucha sensiblería hipócrita que se cierra en unas ideas prejuiciadas que mas que prevenir, fomentan indirectamente el abandono y el sacrificio de muchos perros.

    12 abril 2010 | 17:03

  25. Dice ser TROLL NATION

    Resignaos hipocritas animalistas al uso.Este BLOG es nuestro, nos hemos hecho con su control y ya nadie podra echarnos de el, por mucho que alceis el grito al cielo y os retorceis entre lamentos.TROLL NATION

    12 abril 2010 | 18:02

  26. Dice ser El Azote de las Veganas

    VEGANA, ten un poco de decencia y da la cara.Hoy ya no hay cojones a opinar por aqui, despues de que se te ha descubierto todo el percal.¡¡QUE POCA VERGÜENZA!!

    12 abril 2010 | 18:32

  27. Dice ser S.

    MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.MINA,CACHORRITA ATERRORIZADA EN EL REFUGIO. NECESITA CON MUCHISIMA URGENCIA UN HOGAR.ELPY,CONEJA ENANA EN ADOPCION URGENTE.GRANDULLÒN NECESITA ACOGIDA URGENTE,TIENE QUE SALIR DE LA CALLE YÀ.MARIFLOR Y BAMBÙ,DOS CACHORRITAS SUPER URGENTES.UN PRECIOSO CRUDE DE CANICHE MUY URGENTE.

    12 abril 2010 | 18:45

  28. Dice ser Fernando Jimenez del Oso

    ¿Elpy la coneja enana?¿Mariflor? O.o¿urgente?¿muchisima urgencia?¿muy urgente?¿super urgentes?¿muy urgente de nuevo?¡¡¡¡¡JJOJOJOJOJOJOJO!!!!!, pero que demonios es esto???????

    12 abril 2010 | 19:14

  29. Dice ser Carlos

    Alguien sabe algo de Padme?Miro en la página de Lacua y no hay forma de contactar con ellos porque no hay dirección de correo electrónico. Tampoco aparece Padme.Podriais informar sobe cómo va?

    12 abril 2010 | 20:05

  30. Dice ser Mariam

    Coñoooooo!!! Un murcielago!!!!!(y la mar de feo) ¿Quien ha sido el inutil que se ha podido quedar con este engendro de la naturaleza?

    12 abril 2010 | 20:05

  31. Dice ser Agencia Tributaria

    El caso de «Dadme», esta en estos momentos bajo la investigación de nuestras oficinas al estar considerado uno de los mayores fraudes ocurridos por internet durante el año pasado.Sentimos mucho decirlo asi, y pocas veces oireis esta exclamacion de parte de nuestro organismo, pero…: ¡Os la metieron doblada!

    12 abril 2010 | 20:09

  32. Dice ser Agencia Tributaria

    Si alguien considera que ha sido defraudado o timado por ACUA, aqui desde la Agencia Tributaria os facilitamos los datos para que os pongais en contacto con ellos, a ver que ha sido del perrito al que daban de oler pegamento antes de grabarlo en video.Bueno, tan facil como haberlos buscado en Google, ciudadanos.-asociacion.lacua@gmail.com-etielles@hotmail.com-Laura (664371635)-Estela (664371626)- (664371575)Dudamos de que ofrezcan comunicacion y/o respuesta, nuestras investigaciones las situan ya en las Islas Caiman. Suerte.

    12 abril 2010 | 20:27

  33. Dice ser Laurus

    Uff, esto está peor que nunca, no sé si es uno solo o varios pero este blog está infectado, es una pena, antes solía ser un espacio de encuentro entre animalistas, había piques, algún troll que otro, pero ahora ya no hay ni dos personas normales. En fin, me pasé para ver cómo iba y para encontrar viejos amigos (¡Hola Ander Blau!) pero escapo como alma que lleva el diablo. Melisa, debería haber alguna forma de poder compartir el caso en facebook sin que impepinablemente me dirija al blog, sería muy útil.

    12 abril 2010 | 20:51

  34. Dice ser S.

    MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.SUPERURGENTISIMODESPUES DE CRIARLE A BIBERON Y CONVIVIR DURANTE 2 AÑOS,LE SACRIFICAN MAÑANA,PORQUE HAN TENIDO UNA NIÑA.

    12 abril 2010 | 21:17

  35. Dice ser perrero quemado

    «DESPUES DE CRIARLE A BIBERON Y CONVIVIR DURANTE 2 AÑOS,LE SACRIFICAN MAÑANA,PORQUE HAN TENIDO UNA NIÑA.»Ya, le sacrifican porque le han permitido absolutamente todo y no le tienen educado, algo muy propio de aquellos imbéciles que encima te faltan el respeto cuando regañas (ooohh, es maltrato!!, todo es maltratoo!!) a tu perro por subirse al sofá. Y claro, ahora es un perro muy burro que pega bocados a diestro y siniestro jugando o se mosquea cuando le incomodas lo mas mínimo, entonces lo regalan a cualquiera (luego estos a su vez le vuelven a regalar, abandonar o sacrificar) , le abandonan o sacrifican en el peor de los casos, porque resulta un riesgo para el bebé. Lo he visto muuuuchas veces, ¿Y quien tiene la culpa?, en vez de compadeceros tanto deberíais desprenderos de tanta radicalidad, que estáis tan ciegos que encima les jodéis aún mas.

    12 abril 2010 | 21:53

  36. Dice ser Lord Sith Maul

    A la burra que ha dicho esto:»MUCHA SUERTE PEQUEÑOSOMOS UN PAIS DE PANDERETA Y CRUEL CON LOS ANIMALES SOLO HAY QUE VER COMENTARIOS DE DESCEREBRADOS QUE EN OTROS PAISES CIVILIZADOS COMO ALEMANIA,INGLATERRA ,FRANCIA Y UN LARGO ETCETERA NO SE ATREVERIAN HACER.»Ya te lo han dicho, y te lo vuelvo a decir yo: ¿Has visto algún parque alemán, inglés, francés y un largo etcétera, lleno de chutas de perro tal y como están en España?Has visto muchos parques (en esos países) en donde los chulo-putas de los dueños (y dueñas) llevan a sus perrotes sueltos, sin bozal, absolutamente sin control, molestando a todo Dios, mordisqueando, baboseando y oslineando cualquier pertenencia que tengas el despiste de dejar en el suelo o un banco?Pues yo no. En el extranjero no. Sólo en España. País de maleducados y groseros.Pues cuando salgas de tu pueblo y conozcas, entonces, rebuznas. Garrula.

    12 abril 2010 | 22:11

  37. Dice ser Carlos

    Para Agencia TributariaLa dirección de Lacua no es la que pones, he escrito y me han dicho que es.lacuaprotectora@hotmail.comYo no creo que sea un fraude, sino falta de información.Gracias

    12 abril 2010 | 22:32

  38. Dice ser S.

    DOS PERROS PRECIOSOS MUY URGENTES.TINA,A PUNTO DE PARIR Y ESCONDIDA EN UN CUARTO DE BAÑO,SI LA VEN LA ECHAN, URGENTISIMO.TOBY,EL YORKY DE CORDOBA,VA A SER SACRIFICADO,EN LA PERRERA DE MADRID,AYUDA PARA SACARLO. URGENTISIMO.MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.

    12 abril 2010 | 22:38

  39. Dice ser El Cobrador del Frac

    Carlos, si el caso de Padme y de Lacua no es un fraude, sino simplemente falta de información… ¿por que no informan entonces? Creo que estan moralmente obligados a ello, despues de las donaciones que la gente realizo para la operación, de la cual, despues, nadie ha sido informado, y mas prometiendo, como ellos hicieron, que seguirian contandonos y que subirian videos nuevos.De pronto la callada por sorpresa.Aqui los unicos que tendrian que haber informado son ellos.Por cierto,¿alguien sabe si son una ONG?, he mirado la web y no mencionan nada al respecto. Sino es asi estan incumpliendo una ilegalidad pidiendo donativos, para una entidad o persona fisica particular, aparte de cual sea la intencion. Cosa que ha de ser debidamente reglamentada y declarada, al igual que en reptidas ocasiones se hace con mujchos casos en este blog, para bien o para mal, ahi ya no voy a entrar en las intenciones, pero no esta el pais como para ayudar perros (o timar gente, en el peor de los casos) y manejar dinero negro por debajo. Son cantidades que deben de ser declaradas y cotizadas.Voy a reunir caso por caso, dato por dato y lo enviare a las administraciones encargadas de ello.

    13 abril 2010 | 5:57

  40. Dice ser Lucia Emorraica

    Hola, tengo el ojete con un grave problema de almorranas, mas que un culo parece una compota de ciruelas.Estaria interesada en dar hogar a Buss para que lamiese mis hemorroides a diario, a ver si asi se apacigua este ardor.¿ha encontrado ya hogar?Estaria muy interesada, gracias.

    13 abril 2010 | 7:58

  41. Dice ser Ander Blau

    Buenos días,¡Hola, Laurus! ¿Qué tal?Ya ves como está el patio, repleto de gente que en vez de estar haciendo una labor que les enriquezca como personas, están por aquí haciendo el ridículo más extremo. Si al menos sus opiniones tuvieran un poquito de criterio, … , pero no es que no son capaces ni de eso.Bueno, vayamos por partes, …En primer lugar voy a contestar a Madrileño diciéndole que el único que ha politizado mi respuesta ha sido él. En ningún momento he hecho mención alguna a la política, ni a ideologias, ni a nada que se le parezca. Me he limitado a contestar a alguien cuya opinión y ligereza a la hora de juzgar a los demás, no comparto.Puse la guerra de Irak como ejemplo. Pero si quieres, podemos hablar de otra guerras como las de Afganistán, o las no declaradas como tal existentes en el continente africano, y de las que nadie hablamos porque no nos interesa, o por una deliberada falta de información.En segundo lugar, voy a responder a Cantinflas.No pensaba contestarte, ya que no tienes la clase y la categoría suficientes para que yo gaste un solo segundo de mi valioso tiempo en alguien como tú.Me reprochas que al responder esgrimo recursos baratos, y yo te pregunto, … ¿te has leído lo que has escrito? Porque si lo mío son recursos baratos, lo tuyo es demagogia en el más pleno sentido de la palabra.» … violando las normas de educación básicas de Internet … «Ya que sabes mucho sobre normas de conducta y educación, me podrías contestar a esta pregunta. ¿Las normas de educación básicas de Internert, como tú las llamas dan derecho a difamar y descalificar a los demás, tal como tú has hecho?Bien, ya termino. Sé que a veces me pongo pesado con la ortografía, siendo yo además el primero que escribe con faltas, pero la palabra «contraatacar» se escribe junta. Así que menos dar lecciones de, … , perdona, ¿de qué das tu lecciones? y más repaso del diccionario y gramática del castellano.

    13 abril 2010 | 8:40

  42. Dice ser Ander Blau (alterego)

    Locaaaaaaaa, me llamaban looooocaaaaaa…..Pero solo estaba loca por amooooooooorrrrr!!!!!!! ♪♪♫ ♫♪ ♪

    13 abril 2010 | 8:48

  43. Dice ser Ander Blau (alterego)

    Ese hombre es mioooo, para mi solita oooooo!!!! ♪♪♫ ♫♪ ♪Soy dueña de su cama de su corazoooon, nadie me lo quitaaaa!!!! ♫♪ ♪

    13 abril 2010 | 8:52

  44. Dice ser maria

    Da gusto empezar el día con buenas noticias. Me alegro un montón por Buss.Por cierto, sigo pidiendo a Melisa que borre los comentarios desagradables. Este blog no se los merece.

    13 abril 2010 | 11:12

  45. Dice ser $$$

    «Resignaos hipocritas animalistas al uso.Este BLOG es nuestro, nos hemos hecho con su control y ya nadie podra echarnos de el, por mucho que alceis el grito al cielo y os retorceis entre lamentos.TROLL NATION»ja, ja, ja, ja. Muy bueno

    13 abril 2010 | 11:34

  46. Dice ser Lucia Emorraica

    Gracias a todos por haber dado a conocer a Buss, estoy deseando tenerlo ya pronto en casa.Por un momento, y despues de haber visto los ultimos comentarios, habia pensado en cederle la adopcion a Ander Blau, creyendo que le iba a ser de mas utilidad, pero luego he pensado que no, que mi ojete es mas merecedor del cariño de los lametones de este perrote que el suyo, que de seguro ya recibe muchos.Prometo cuidarlo bien. Espero que el tambien lo haga conmigo. Un beso a todos y gracias 😉

    13 abril 2010 | 15:10

  47. Dice ser $$$

    De nada, Lucia Emorraica, para eso estamos: para ayudar en lo que sea posible

    13 abril 2010 | 16:00

  48. Dice ser MAFALDA

    Tienes razón, LAURUS, esto va más a la deriva que la barca de Remedios Amaya…

    16 abril 2010 | 16:16

  49. Dice ser LISTADO DE ASOCIACIONES SECTARIAS VEGANAS.

    LISTADO DE ASOCIACIONES PERTENECECIENTES A LA SECTA VEGANA:-EQUANIMAL-ANIMANATURALIS (FILIAL ESPAÑOLA DE PETA, DECLARADA TERRORISTA POR EL GOBIERNO OBAMA)-LIBERA.-DEFENSA ANIMAL.-IGUALDAD ANIMAL.-PACMA (BRAZO POLITICO DE LA SECTA VEGANA).-AMNISTIA ANIMAL.-CACMA.-HUELLAS CANTABRIA.-EL REFUGIO.MUCHO CUIDADO CUANDO OS PONGAIS EN CONTACTO CON LOS GURUS DE ESTOS GRUPOS, INTENTARAN QUE LES DEIS DONATIVOS, QUE OS HAGAIS SOCIOS Y POCO A POCO OS CAMBIARAN HASTA LA ALIMENTACIONOS HARAN VER COMO UNOS CANALLAS SI BEBEIS HASTA UN VASO DE LECHE, UN HUEVO FRITO O MIEL.AVISADOS ESTAIS, SE DE LO QUE HABLO, MI HERMANA PERTENECIO A UNA DE ESTAS «FUNDACIONES» Y POR POCO NOS CUESTA LA SALUD A TODA LA FAMILIA.REPITO MUCHO CUIDADO, OS LO DIGO EN SERIO.

    17 abril 2010 | 17:32

  50. Dice ser maria

    Ya me gustaría a mi que todos los integrantes de las ongs anteriormente citadas fueran veganos, pero hay muchos que no lo son.El veganismo no es una secta sino una filosofía de vida que respeta toda forma de vida sintiente. Rechaza el uso de cualquier tipo de producto de origen animal, porque eso si que es coherente con el respeto a los animales. A informarse antes de opinar, troll ocioso e ignorante.El VeganismoEl veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos de origen animal -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales.David RománEl VeganismoUn vegano es alguien que no consume productos o subproductos de origen animal, o productos testados sobre animales. El término original inglés «vegan» fue ideado en Londres en 1944 por 7 vegetarianos que se unieron para crear la Vegan Society, que sigue activa en Inglaterra. Utilizaron la 3 primeras letras y las dos últimas de la palabra «vegetarian» para formar la palabra «vegan».El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos de origen animal -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales. El vegano rechaza en su dieta las carnes, los pescados, los lácteos, los huevos, la miel, y en general todos los productos derivados de los animales, incluyendo el cuero, las pieles o incluso la lana. Se puede afirmar que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza.Además de los múltiples beneficios personales derivados del rechazo de los alimentos o artículos de consumo obtenidos de la explotación cruel, injusta e innecesaria de los animales, la adopción del veganismo contribuye a paliar el hambre mundial, a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de todo el planeta, creando las condiciones idóneas para una convivencia social basada en la no violencia.¿Por qué vegano?Nunca hay una única razón por la que alguien se hace vegano. A menudo un suceso o argumento particular persuade a alguien a adoptar un estilo de vida vegano – pero las razones son tan diversas como las personas en sí mismas. En general, el primer contacto con estos argumentos suele llevar a pensar más profundamente sobre todas las implicaciones de nuestro estilo de vida.Entre las muchas razones para hacerse vegano, las más comunes suelen ser tres. Una es la preocupación por los animales. Muchas personas se hacen vegetarianas porque no desean tener que matar animales para obtener alimento. Sin embargo, en la sociedad actual, debido a las condiciones tan inhumanas en que son criados estos animales, la obtención de otros productos distintos de la carne sigue siendo cruel y despiadada. Mucha gente se hace vegana y evitan por completo todo producto de origen animal. La segunda razón es la salud. Actualmente está demostrado que el consumo de productos cárnicos y lácteos tiene efectos desastrosos para la salud humana. Finalmente, existen preocupaciones ambientales. Un estudio reciente concluyó que la segunda mayor fuente de contaminación, después de los carburantes, es la industria cárnica.Los derechos animalesParalelamente a los «derechos humanos», son con diferencia la motivación más destacada para rechazar los productos de origen animal. Los «derechos animales» es un término popular empleado para describir a quienes han trascendido una postura del «bienestar animal» (la reducción del sufrimiento más que la abolición de la causa original) hacia una filosofía que, tanto como sea posible en la práctica, busca permitir a los animales que sigan los dictados de la naturaleza libres de la interferencia humana.Todos las especies animales (incluyendo la humana) comparten características similares – tales como la capacidad de sentir dolor, miedo y hambre. La humanidad practica el especismo – esto es, la discriminación contra los animales simplemente por no ser de nuestra misma especie. El especismo, como el racismo, es irracional y está perpetuado por la ignorancia y ciertas sutiles coacciones.La humanidad sigue permitiendo el uso de millones de animales para la alimentación (carnes, pescados, aves, leche, huevos, miel y todos sus derivados), para la ciencia (investigación médica; experimentación de medicamentos, productos de limpieza y cosméticos, artículos para el hogar, para la agricultura, etc.; clonación, xenotrasplantes), para vestir (cuero, lana, seda); y para la diversión (incluyendo mascotas, caza y pesca, carreras de caballos y perros, acuarios, circos, zoos y parques safari). Los animales no son más que meros artículos de consumo – sacrificados y explotados en nombre de las ganancias, la avaricia, el «progreso» y el «entretenimiento». Diversas generaciones de veganos han mostrado que es posible vivir saludablemente sin recurrir a los corrompidos «frutos» del uso y abuso de los animales.Aunque generalmente se suele entender la postura vegetariana respecto a la dieta, la vegana suele ser más difícil de aceptar. Podríamos plantear la siguiente reflexión: supongamos que todo el mundo fuese vegetariano, y no hubiera que criar ganado para la alimentación. ¿Estaría justificado sacrificar animales para la producción de, por ejemplo, cuero? El cuero se emplea para la fabricación de calzado, prendas de vestir y todo tipo de complementos, y suele verse como algo «natural» y «tradicional». Por ello el veganismo es una postura más comprometida que rechaza todo tipo de explotación animal. En el mundo actual, en el que las técnicas productivas han evolucionado hasta el extremo de poder ofrecernos productos alternativos a aquéllos de origen animal, debemos esforzarnos por evitar estos últimos. La elección está siempre en nuestra mano.Ponerlo en prácticaAunque a primera vista la dieta vegana pueda parecer muy limitada, en la práctica no es así. Además de las frutas frescas y los vegetales, un régimen vegano puede incluir una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, patatas, legumbres (judías, garbanzos, lentejas, guisantes, etc.), arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres y semillas, frutos secos y sus cremas (de almendras, cacahuetes, anacardos, etc.); leche de soja, tofu, tempeh o análogos, a base de proteína vegetal texturizada. Todos estos alimentos aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.Practicar el veganismo no es difícil. Muchos platos tradicionales pueden prepararse con sus equivalentes veganos. En general los productos lácteos animales pueden ser sustituidos por los derivados de la soja. Tampoco es difícil encontrar calzado, cinturones y otros accesorios que no estén fabricados con cuero. Ya existen productos de cosmética y cuidado personal (jabón, champú, dentífrico, etc.) de origen vegetal y que no están probados sobre animales.Tus acciones cotidianas afectan a todos los habitantes de la Tierra. Aprendiendo a consumir sólo lo que necesitas, puedes, como dice el refrán: «Vivir simplemente para que los otros puedan simplemente vivir».David Románhttp://www.haztevegetariano.com/page/555/el_veganismo

    17 abril 2010 | 23:59

Los comentarios están cerrados.