Victoria, otro atropello que necesita acogida y donaciones

Victoria apenas tiene unos diez meses y me recuerda muchísimo a mi anterior perra, mi dulce Mina.

Fue atropellada y tiene las dos caderas rotas.

Necesita una operación para ponerle tres placas que cuesta 600 euros.

Piden para ella por un lado donaciones para sufragar la operación y por otro una casa de acogida o un adoptante. No puede volver a la protectora estando así.

La protectora por cierto es APADAC, Asociación Protectora de Animales Abandonados de Callosa de Segura.

Contacto: kikacaniche@hotmail.com

Donaciones: CAJA MURCIA Nº CTA. 2043-0402-19-9000552256

CODIGO SWIFT: CECAESMM043

IBAN: ES38 2043-0402-19-9000552256

99 comentarios

  1. Dice ser adavel

    VEGANA, tú razonamiento, y presiento que lo llevas a tu vida, es muy dignos de alabanza pero creo que aún falta mucho para que la gente se conciencie de que lo que dices es una verdad como una catedral .Yo te doy la razón porque es una gran verdad.A todos los «solidarios» de las hambrunas y miserias del llamado tercer mundo, les diría que empezaran a ser solidarios con los que están alrededor suyo, que seguro que también hay quienes les necesitan.No hay que ser tan tópicos e irse tan lejos.Además, sabeis a dónde irían a parar esos 600 € .Hay que conocer la vida en Africa y sus desventuras, miserias y corrupciones para saber a dónde va a parar más del 90 % del dinero que «solidariamente» envía el llamado 1er. mundo. Por eso lo mejor es ayudar al que tienes a tu lado. Y si a tí te gusta dar esos euros para dar de comer a una persona o a una familia, deja que los demás hagan con su dinero lo que les plazca,al fin y al cabo ellos se lo han currado, ¿No? ¿O es que les vas a obligar a dárselo a quienes en tu conciencia lo merecen más? Es sólo tu conciencia y tu escala de valores que no tiene porqué ser la misma que la del que tienes a tu lado.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser sin comentarios

    la mayoria de los que comentáis aqui sois auténticos gilipollas, diciebdo estupideces como que los animales no merecen ayuda etc….oajlá un dia estéis en las mismas condiciones y os pudráis en la puta miseria…..como se que os mola que contestemos asi de idignados que es lo que buscáis por mi parte no pienso hacerlo mas, es mas vuestros comentarios me los paso por el forro de los cojones, y ya ni los leo y es lo que deberia hacer todo el mundo. Que os den por el culo bien dado y ale seguid haciendo el gilipollas, que se os da de pm, y veo qu eno tenéis otracosa que hacer.Y un besote para los amantes de los animales. Yo personalmente tambien haré el ingreso, pero haria uno grande si hiciera fakta para eliminar del planeta a seres tan gilipollas como los que comentan aqui.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser asdf

    Los perros son pulgosos, cagan y mean en cualquier sitio como en los parques donde juegan los niños. Algunos se comen las mierdas que echan otros perros, son animales comemierda. Meten sus hocicos en todo tipo de inmundicias. Han traído enfermedades como la rabia. Los árabes con razón los consideran animales impurios. Gastarse 600 euros en un chucho de esos es tan ridículo como gastarlos en salvar a una rata de alcantarilla.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Que asco

    Los comentarios de los defensores de los animales frente a las personas diezmadas por la crisis son de autentica náusea y vómito y son unos grandes hijos de puta.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser HIJOS DE PERRA

    en este foro tanto unos como otros sois unos HIJOS DE PERRA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Diana

    Viendo lo visto esta claro que hay mucha gente a la que la crisis le está afectando y los parados se aburren mucho en casa contestando estupideces en blogs que ni les van ni les vienen: si no te gustan los perros y no les tienes ningún aprecio ¿que narices haces leyendo y comentando aqui?Somos libres de gastarnos el dinero en lo que nos de la gana, y yo, personalemente prefiero gastarmelo en animales que en el hambre de África, (que insensible que soy) pero el caso es que con humanos he tenido mas de un problema, con animales absolutamente ninguno, ya veis, mi criterio es bastante simple…Al que ha dicho que a nadie le ha dado por pensar en el pobre conductor, pues sinceramente…hasta que no lo he leído no, no me había dado por pensar en él, y lo siento mucho por él, pero seguramente el seguro que ha pagado a su coche se lo pueda arreglar, el perrete no tiene seguro…, si hay heridos por suerte tenemos una SS pública donde le pueden curar gratuitamente, los perros no…, y si hay muertes…si, una putada…pero la culpa no es del perro, es del desgraciado que le abandonó en una carretera sin ni si quiera enseñarle las reglas de tráfico de los humanos.Señores no olvidemos que el mundo no nos pertenece, somos una especie más en él y nadie tiene derecho sobre nada! si podemos ayudar en lo que podamos/queramos….así sea.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Por favor...

    «Gastarse 600 euros en un chucho de esos es tan ridículo como gastarlos en salvar a una rata de alcantarilla» mmm..¿y gastarselos en unos zapatos solo porque en ellos ponga DYG no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Para asdf

    Las personas son piojosas y no paran de proliferar. Tiran basura en la calle y el mar. Traen numerosas enfermedades como el VIH, SIDA, gripe A, etc. Con sus cagadas y meadas contaminan rios, mares, etc. Se meten en la boca cadáveres que han sido criados con hormonas y antibióticos. Gastarse 600 euros en mantener una familia es un peligro para el medio ambiente y resto de animales.Eres un/a demagogo/a.Si los/as perros/as tienen pulgas, cagan y mean en parques es por culpa de sus dueños. ¿Lo puedes comprender o es demasiado para ti? No hace falta ser muy inteligente para llegar a esa conclusión. Los perros no tienen culpa de que estes amargado/a.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser kurko

    para Lord Sith Maul, tio, entiendo que estas en el mundo por que tiene que haber de todo, pero por favor metete la lengua en el culo y si no te gusta la labor que se hace en este foro no entres

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser Javier

    »Los comentarios de los defensores de los animales frente a las personas diezmadas por la crisis son de autentica náusea y vómito y son unos grandes hijos de puta.»No te voy a llamar hijo de puta porque soy educado y porque respeto a tu madre (bastante tiene con la perla de hijo que ha tenido). Tus palabras dicien mucho de ti.Para empezar los animales no tienen culpa de que haya gente en crisis. Y la gente que está en crisis y entra en Internet que invierta su tiempo en buscar empleo no en menospreciar el trabajo de la gente que defiende y protege a los animales. ¿Tan dificil es entenderlo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Me la pela el perro

    Que le den por el culo al perro, me preocupan los enfermos depositados en los pasillos de los hospitales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Los veganos son antropomorfistas

    Los veganos y vegetarianos tienen un comportamiento ridículo, sólo defienden aquellos animales que pueden imitar la expresión humana porque tienen rostro.Son así de superficiales e inmaduros, como niñas y niños que viven no en su mundo de fantasía, sino en un sótano esquizofrénico.Las típicas personas que recogen un perro de la calle, pero que miran con asco y repugnancia a un indigente. Pobres desgraciados.A mí no me gusta que nada con sistema nervioso central sufra, pero desde siempre algunos seres han sido más afortunados que otros, y no pocos han muerto sufriendo horriblemente. Así es la vida, no hay más que leer un manual de tortura medieval para conocer hasta donde ha llegado el sufrimiento de nuestra especie.He comido perro en china y no sabía mal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Movimiento de Liberación Can

    Tenemos al perro.Mandanos el dinero y lo soltaremos.De lo contrario lo haremos rodajas.Ja Ja Ja juargh

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser Lord Sith Maul

    Seguro que cruzó por un sitio no señalizado y sin mirar. ¿Quien indemniza ahora al dueño del coche, que seguro que tiene que correr con los gastos de reparar la abolladura en su coche?Y eso sin contar con que, para evitar el atropello, el conductor el vehículo pudo hacer un brusco viraje con el consiguiente riesgo de accidente.¿Cuantas familias rotas por un accidente provocado por un estúpido perro que cruza inopinadamente una vía?Ojalá a los perrofláuticos que echan espuma de odio contra los conductores, se os cruze una buena vaca tras una curva. Pero una vaca bien gorda.

    10 abril 2010 | 23:12

  15. Dice ser Esmeralda

    Ayudemos en todo lo posible a esta perrilla o bien difundiendo o bien haciendo un pequeño donativo… lo que sea…Y no nos olvidemos que el conductor no tiene ninguna culpa por encontrarse con un perrillo por la carretera pero si ese perro está ahí es porque en su día tuvo un dueño que se desentendió de él y no comprendió lo que significa hacerse cargo de un perro…Así que aquí el perro no es el culpable sino una víctima más que simplemente ha cometido el error de no ir a parar con la família adecuada que lo quisiesen como uno más..De todas formas graciass a esa protectora que se ha ocupado de ella. Ahora les tenemos que hechar una mano… Aún quedan buenas personas

    10 abril 2010 | 23:42

  16. Dice ser Lord Sith Maul

    Ah! y yo pertenezco a una ONG:»Buena mesa, buenas hembras y vida holgada».

    11 abril 2010 | 1:03

  17. Dice ser Isabel

    La invitación es para socios y colaboradores pero no creo que impidan la entrada a nadie que vaya con ánimo de ayudar o al menos interesarse. Te he puesto, fecha, hora y lugar. Acércate si puedes, no quitamos la cartera a nadie, si lo que te duele no es la injusticia social sino desprenderte de un euro, tranquilo y si te hace falta te lo damos,

    11 abril 2010 | 1:05

  18. Dice ser veterinario realista

    como han dejado al pobre. mas le valdria que le dieran un certero martillazo de gracia

    11 abril 2010 | 1:05

  19. Dice ser JA JA JA

    «Buena mesa, buenas hembras y vida holgada».De ilusión también se vive.

    11 abril 2010 | 1:30

  20. Dice ser dime de lo que presumes

    Ah! y yo pertenezco a una ONG:»Buena mesa, buenas hembras y vida holgada».Si eso fuera verdad, serías una persona alegre y no el amargado que se deduce que eres por tus comentarios, que vienes a un blog de animales desdichados a hacer burla de su desgracia.A otr@ con ese cuento.Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces

    11 abril 2010 | 2:29

  21. Dice ser Altenberg

    Completamente de acuerdo con Sergi.Es inmoral que se den 600€ para un perro y debería ser ilegal. Pedir o donar dinero para algo tan gratuito debería estar penado por la ley.Cambio de legislación YA.

    11 abril 2010 | 2:32

  22. Dice ser Amaia

    Comparto mi nueva foto que me realice ayer para el bono del bus con todos vosotros, y de paso aprovecho para pedir yo tambien una ayuda. Lo comprendereis…… Graciashttp://www.imagebam.com/image/ad2e5675927728

    11 abril 2010 | 6:28

  23. Dice ser Esperpento

    A ver las perrofláuticas, que se dejen de tanto dar 10 euritos para un chucho, que metan ese dinero en una hucha, y que de vez en cuando se hagan la cera, que no es plan de ir hechas unos machorros.

    11 abril 2010 | 7:42

  24. Dice ser Austral

    Alguno de esos que nos llaman perroflauticas: por favor, ¿alguno me puede sacar de la duda? Es que no sé qué significa. ¿Lo sabaeis vosotros que nos lo llamais? A mi no me molsta en aboluto, vamos es que tampoco me siento aludida, pero es por curiosidad más que nada.(Muy de acuerdo con María). Y lo que ha dicho me hace pensar que en vez de ingresar 10€ voy a ingresar 20€… sobre todo porque los anormales trolls de este blog con su estupidez me hacen pensar que mejor los invierto en la perra Victoria… que merece más la pena que pesonas como ellos. Va por ti Lord Mierda, Espeperpento, Altenberg y Sergi.

    11 abril 2010 | 8:44

  25. ….Abril de cada año, un mes antes del Festival de Cine de Cannes rueda alrededor, todo el mundo tiene muy emocionados pensando en todas las películas que podrían estar allí.http://www.bagsmkt.com/christian-dior-sunglasses-c-1553.htmlhttp://www.bagsmkt.com/chloe-handbags-c-1364.htmlDebo admitir, es bastante fácil de conseguir llevar por la manía, especialmente este año, con proyectos jugosa tantos de los jugadores principales en la mezcla. La selección de Robin Hood, como la apertura de película podría presagia nada bueno también, es una opción segura y estrellada de apertura, y sugiere que el festival está seguro de su programación al colocarlo al principio (quizás más que cualquier otro festival, Cannes tiene que mantener su alfombra roja llena de nombres de la casa).

    11 abril 2010 | 8:45

  26. Dice ser Pipo

    Oye, enviarme a mi esos 10 euros para unas cervezas ya que:- Dar de comer al hambriento- DAR DE BEBER AL SEDIENTO- Enseñar al que lee 20minutosy sobre todo- Dar de fumar al que tiene mono.Gracias amigos !

    11 abril 2010 | 10:11

  27. Dice ser amplidina

    Creo que esos 600 € estarian mejor invertidos, en dar de comer y educación a una familia del 3º mundo, que en una operación a una perra…Personalmente creo que estan por encima del bienestar de un animal, el bienestar de las personas…Ademas, perro hay muchos… Uno menos no lo va a notar mucho. Ya a vivido lo suficiente, por lo que su sacrificio, estaria justificado…

    11 abril 2010 | 10:12

  28. Dice ser Ana Mari Rovelloneda Telaustrella-Topin

    Vaya chucho tonto feo y absurdo.

    11 abril 2010 | 10:13

  29. Dice ser En serio

    A quien se le ocurre coger un perrote asi de la calle con lo sucios que van.Seguro que lo ha tirado algun perroflauta y se ha agenciado otro en mejores condiciones. para ejercer su profesión.

    11 abril 2010 | 10:16

  30. Dice ser Consulta

    ¿Este negocio perruno tiene permiso para la compra-venta de animales?Podrían decirme el IAE y el CIF ?Se pueden mostrar fotos de animales para pedir dinero?Si en las tiendas está prohibido poner animales en escaparates porqué aparecen sus fotos por aqui ?Espero que me conteste quien deba y no cualquier salvacán.

    11 abril 2010 | 10:21

  31. Dice ser Ferroflauta

    Hola, soy un perro-flauta.Una profesión de futuro que muchos emprendedores hemos elegido para adaptarnos a estos tiempos de DNI-e, e-Commerce, escáneres corporales y Despotismo Ilustrado.Nuestra actividad empresarial se centra en lugares concurridos donde, armados con perro y flauta, deambulamos pidiendo un pitillo o 20 céntimos a todo transeunte que se cruce tantas veces como sea preciso sin mirarles nunca a la cara.La flauta nos hace músicos mientras que el perro flaco que nos acompaña demuestra nuestro buen corazón e impide que nos puedan meter en comisaría (ningun poli quiere perros pulgosos en sus trenas).Vamos gratis a todas partes, si nos echan lo intentamos con el siguiente transporte, con paciencia. Comemos despojos y los despojos de los despojos los damos generosamente a nuestros animales (clicles, plásticos, huesos y tetrabrics vacios).Si quieres formarte en esta profesión elitista entra en perroflautas.org Somos una gran familia con rastas.

    11 abril 2010 | 10:29

  32. Dice ser para el Lord Sith Maul

    ¿Mataron a tu madre en una curva?

    11 abril 2010 | 10:36

  33. Dice ser Ramonb

    Suerte Guapa, A ver si encontramos para ti una familia que te quiera y te opere.

    11 abril 2010 | 10:46

  34. Dice ser Vegana

    – Para los/s que dicen: »Las peronas con más importantes que los animales».No. Todos los animales (humanos o no humanos) tienen la misma importancia. Es curioso que quienes dicen que los/as seres humanos/as somos los más importantes son los propios individuos de dicha especie, una afirmación carente de objetividad y con el único objetivo de obtener beneficios de otras especies por creerse superior (especismo). Por el hecho de ser los/as más inteligentes (aunque a veces no lo parece) no significa que seamos los más importantes. Por la misma regla de tres un bebé o un/a retrasado mental es menos importante porque aún o nunca llegará a tener la misma inteligencia que un adulto. En el caso de que hubiera una especie más inteligente que la nuestra según vuestra opinión no tendriáis problema alguno con que se os negase ayuda ¿no? ¿Si no hubieses nacido humano te gustaría que te negase la ayuda? Tiene guasa la cosa, no somos nada en el universo y nos creemos superior a todo.- Para los/as que argumentan cosas como: »Con el dinero que se le dará se podrían alimentar a niños/as de África».Con todo lo que os habéis gastado y os seguiréis gastando (en mayor o menor medida) en viajes, cine, tapas, bodas, ropa de más, revistas, cosméticos, etc. anualmente, se podrían salvar miles de niños/as víctimas del hambre. ¿Estáis dispuestos/as a vivir solo y únicamente con lo necesario y lo que sobrase darselo a dichos/as niños/as?Si tanta pena os dan los/as niños/as del Tercer Mundo haced como yo (tengo la ligadura de trompas hecha), no tengáis hijos/as biológicos/as y adoptarlos/as (es caro pero si renunciáis a los caprichos si se puede). No comáis carne ya es una de las causas que contribuyen al hambre (más del 80% del grano cultivado en el tercer mundo es destinao para el ganado del primer mundo). Comprad productos de comercio justo y ropa de segunda mano y/o fabricada en la UE si no es de comercio justo entre otras cosas. No todo es apadrinar a un/a niño o hacerse socio/a de una ONG humanitaria.A ver cuántos lo hacéis, me preocupo yo más por ellos/as que vosotros/as.

    11 abril 2010 | 11:15

  35. Dice ser Don Manrique

    Con mi dinero hago lo que quiero por ejemplo tomarme dos martinis y unas gambitas.Quien quiera que se lo dé a su perro.

    11 abril 2010 | 11:18

  36. Dice ser Gomez

    Un perro bastante cómico.Pero ¿porque las personas se ponen nombres de perro y ponen a los perros nombres de persona?

    11 abril 2010 | 11:22

  37. Dice ser La gente

    Si la echaron del trabajo y le embargaron el piso lo que debe hacer es pedir la pension minima e ir a los comedores para miserables fracasados.

    11 abril 2010 | 11:25

  38. »Creo que esos 600 € estarian mejor invertidos, en dar de comer y educación a una familia del 3º mundo, que en una operación a una perra…»¡Oh qué humanitaria eres! ¿A quién quieres engañar? ¿Me vas a decir que un tu vida no te has gastado 600 euros contando todas cosas innecesarias para vivir (cine, viajes, cenas, ropa de más, revistas, etc.) que bien podrian alimentar a dicha familia que nombras? Argumentas con hipocresía.»Personalmente creo que estan por encima del bienestar de un animal, el bienestar de las personas…»Lo dices porque eres una persona y te interesa que sea así. Los racistas también piensan que el bienestar de los blancos está por encima del de los negros. Eres egoísta.»Ademas, perro hay muchos… Uno menos no lo va a notar mucho. Ya a vivido lo suficiente, por lo que su sacrificio, estaria justificado…»Que haya muchos perros ni justifica el sacrificio de ninguno. Hay más personas que perros/as ¿hacemos lo mismo que propones? Sobretodo los ancianos que estorban (en tono irónico no me malinterpreten). ¿Justificado matar perros/as? ¿Tu eres imbéil o qué?

    11 abril 2010 | 11:28

  39. Dice ser S.

    EN MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATASMUY URGENTESSACRIFICAN EL 16 DE ABRIL,PERRERA ZARAGOZA.URGENTESPERRERA DE HELLIN SACRIFICAN EL 30 DE ABRIL.AYUDA PARA VICTORIA (AQUI ARRIBA) Y PARA IBERIA (MISPEQUEÑOS…).TECKEL MUY URGENTE MURCIA.

    11 abril 2010 | 11:28

  40. Dice ser quefuertecolega

    creo que voy a dejar de leer el 20 minutos, tan solo por la mayoria de comentarios que dan ASCO.cuánta gentuza!

    11 abril 2010 | 11:41

  41. Dice ser Chema

    Yo no voy a dar diez, voy a dar treinta euros.Y los hijos de puta que se creen dioses y que pueden decidir quien vive y quien muere, quien es más digno de merecer la vida…mi más absoluto desprecio. Y cuando se gasten un miserable duro en ayudar al prójimo, que entonces opinen, porque encima esos cabrones que dicen eso suelen ser los que no han apoquinado jamás un céntimo en ayudar a nadie.

    11 abril 2010 | 11:46

  42. Dice ser dart

    No he leido más que un poco por encima, pero realmente algunos comentarios son para vomitar de la poca sensibilidad hacia los animales y concretamente hacia la pobre perra. Pero bueno, que más da si sólo es un chucho asqueroso, ¿no? Es un ser inferior que ni siente ni padece, cuya vida no importa para nada. Pobrecito el dueño del coche si su querido vehículo sufrió daños. Una buena patada en la boca le daría yo a los que fueran dueños del animal porque la culpa es suya. Y otra a los que hacen chistes sobre este tema y le quitan importancia. A más de uno le rompía yo las patas a ver que tal le sienta.

    11 abril 2010 | 11:59

  43. Dice ser Austral

    Pobre perra. Bueno, solo es una operación … y despues la adopción. Como si fuera poco. Yo haré un pequeño ingreso para su operación, a nada que cada uno que lea esta entrada done 10 euros, que es lo que vale una copa en casi cualquier garito, la perrita tendrá para poder recuperarse. Solo son 10 euros…. parace que nos está pidiendo ayuda con la mirada.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    11 abril 2010 | 12:12

  44. Dice ser sergi

    Lo siento por la perrita, pero entiendo que con esos 600 € se pueden hacer cosas por los niños que mueren de hambre en Africa. Creo que nos estamos volviendo un poco locos.

    11 abril 2010 | 12:16

  45. Dice ser Para Sergi

    Y con los euros que ha recaudado hoy el Barca-Madrid..o con los que recaudan los conciertos o con lo que nos gastamos en caprichos superfluos,o con los que van al bingo,o con los que van de cena y de copas o con los que van a los toros….sigoooo.A que no vas a la Moraleja a decir por alli lo mismoooo.Siempre con la misma monserga.

    11 abril 2010 | 12:43

  46. Dice ser Isabel

    Estoy de acuerdo con Austral, 10 euros es una cantidad asumible y colaboraré.En cuanto al comentario de Sergi, seguro que eres uno de esos mecenas implicados en alguna ONG de ayuda a la infancia ¡Enhorabuena por tu generosidad!

    11 abril 2010 | 12:45

  47. Dice ser maria

    Creo que sería muy cruel dejar de ayudar a esta perrita que siente el dolor exactamente igual que nosotros porque hay niños en África que se mueren de hambre, Esta perrita no tiene la culpa de que los seres humanos seamos tan crueles y egoistas y que hayamos repartido tan mal las riquezas, de manera que mientras unos viven en la opulencia, otros no tienen ni que comer. Los animales no tienen la culpa y es nuestro deber ayudarles y no permitir que sufran.A mandar dinero para Victoria y su operación! Mucha suerte, pequeña!

    11 abril 2010 | 12:46

  48. Dice ser Isabel

    Por cierto Sergi. Mi ONG es Ayuda en Acción (proyecto Etiopia) ¿Nos veremos el 22 de abril a las 19,30 en el centro de convenciones Mafre? El tema de la conferencia es «cerca de 30 años disminuyendo diferencias»

    11 abril 2010 | 12:52

  49. Dice ser Sergi

    Bondadoso Sergi:Estoy segura de que a los simpáticos tauriinos, cuando van a una sesión de tortura, te acercarás y afearás su conducta diciendo que con el dinerillo que van a dedicar a ver un espectáculo de tortura y muerte, podían salvar a unos cuantos niños africanos; lo mismo harás poniéndote en la puerta de cualquier bingo, puti club, cafetería, joyería … … y mil sitios más en los que se suele gastar el dinero de manera inútil e innecesaria.Si no es así, TONTO DEL CULO, cállate y deja que quien quiera gastar su dinero en ayudar a los más indefensos, lo haga sin que ningún imbécil les de consejos acerca de cómo gastarlo.CRETINO!!!

    11 abril 2010 | 12:52

  50. Dice ser Para "Para Sergi"

    Hala! ¿Tu haces todo eso? Pues si que te das caprichitos, nenica.

    11 abril 2010 | 12:53

Los comentarios están cerrados.