Estos podencos canarios rescatados del infierno necesitan buenas familias

Me escriben desde el albergue Valle Colino para pedirme ayuda en la difusión del caso de unos podencos rescatados en terribles condiciones.

Os dejo con lo que me cuentan:

Como verás en las fotos y el vídeo, estos animales estaban en un barranco en Radazul, munipio de El Rosario (Tenerife) en pésimas condiciones a manos de su propietario.

Quien aparte de no tenerlos debidamente identificados, ni vacunados, sólo los liberaba de su cautiverio en las épocas de caza, para su utilidad.

De vez en cuando se acercaba al barranco a «arrojarles» desperdicios para que al menos no murieran de hambre… en fin, juzga tú misma.

A principios de marzo y tras llevar a cabo los múltiples trámites exigidos por la administración, la FECAPAP (Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas) logró liberar a estos podencos y los trasladó al albergue Valle Colino donde se están recuperando muy satisfactoriamente, como podrás observar en sus fotos.

Ahora sólo esperan ser adoptados por personas responsables que los quieran y atiendan como es debido.

Contacto: a.vallecolino@hotmail.es

Así los encontraron:

Así están ahora, a la espera de un hogar:

56 comentarios

  1. Dice ser maria

    Cuando muera quiero ir al lugar donde estén los animales y si ellos no están, conmigo que no cuenten, ese lugar debe ser bien triste.Mucha suerte para estos podenquitos.Y a la basura humana que ha hecho esto que reciba su merecido. Espero que los demonios de su propia maldad vengan a atormentarle cuando no tenga cuerpo y esté en las tinieblas.

    06 abril 2010 | 13:09

  2. Dice ser Madrileño

    maria, ¿tu comes animales? lo digo por que por tu regla de 3 tu recibirías la visita de muchos más demonios.http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=100647http://www.mataderos.info/

    06 abril 2010 | 14:07

  3. Dice ser Silp

    No he dicho que todos los cazadores se dediquen a maltratar a los dueños.Estoy diciendo que convertir matar por placer en un deporte hace que entre la sociedad surjan esta serie de hijos de puta.Y aún que un cazador trate de puta madre a su perro, no deja de ser un cabron que mata por diversión. o que ¿da más pena que maten a un perro por placer que a un ciervo?

    06 abril 2010 | 14:15

  4. Dice ser maria

    MadrileñoHace años que dejé de comer animales.Pero no se puede juzgar a la gente por comerlos porque desgraciadamente en nuestra sociedad el hacerlo es considerado algo normal y aceptable.A mi me parece que comer animales es una salvajada pero hay mucha gente que no comparte mi opinión. Nuestra sociedad es así y es difícil hacerles cambiar porque creen que los animales están aquí a nuestro servicio. Como antes y no hace mucho se creía que las mujeres estaban al servicio de los hombres o los negros al servicio de los blancos. El esquema mental es el mismo: se elige al opresor y aquellos que han de ser oprimidos, en nuestro caso los animales, que además son los seres más desvalidos.Este caso de los perros es un caso de maltrato espantoso pero ¿qué se puede esperar de un individuo que se dedica a cazar animales para pasar el rato?Y lo peor es que se va a quedar sin castigo o como mucho le pondrán una multa ridícula cuando estos pobres perros habrán sufrido lo indecible. No hay más que mirar las fotos y en el estado que estaban. Le deseo a este tiparraco que pruebe su propia medicina.

    06 abril 2010 | 15:25

  5. Dice ser ¡Qué tonterías se leen por aquí!

    «Ha dicho el Papa, entre otras barbaridades, que no hay Cielo para los perros. ¿Cómo se habrá enterado?»¿Y tú cómo sabes que sí hay cielo para perros?»En tal caso, muchos querríamos ir a parar a donde vayan los perros»No te preocupes, eso está hecho: Bajo tierra, en tu nicho o incinerado

    06 abril 2010 | 19:20

  6. Dice ser Ñam ñam

    Que hay gente que no come carne???Cual es el problema???mas parte para los demás

    06 abril 2010 | 19:23

Los comentarios están cerrados.