Estos podencos canarios rescatados del infierno necesitan buenas familias

Me escriben desde el albergue Valle Colino para pedirme ayuda en la difusión del caso de unos podencos rescatados en terribles condiciones.

Os dejo con lo que me cuentan:

Como verás en las fotos y el vídeo, estos animales estaban en un barranco en Radazul, munipio de El Rosario (Tenerife) en pésimas condiciones a manos de su propietario.

Quien aparte de no tenerlos debidamente identificados, ni vacunados, sólo los liberaba de su cautiverio en las épocas de caza, para su utilidad.

De vez en cuando se acercaba al barranco a «arrojarles» desperdicios para que al menos no murieran de hambre… en fin, juzga tú misma.

A principios de marzo y tras llevar a cabo los múltiples trámites exigidos por la administración, la FECAPAP (Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas) logró liberar a estos podencos y los trasladó al albergue Valle Colino donde se están recuperando muy satisfactoriamente, como podrás observar en sus fotos.

Ahora sólo esperan ser adoptados por personas responsables que los quieran y atiendan como es debido.

Contacto: a.vallecolino@hotmail.es

Así los encontraron:

Así están ahora, a la espera de un hogar:

56 comentarios

  1. Dice ser ino

    y al hijo de la gran puta del dueño ¿le han detenido? le tenian que atar y dejarle sin agua ni comida al igual que hizo con esos pobres animalitos.. menudo cabron y que sigan pasando estas cosas y otras.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser joer

    slip – no se puede generalizar, no todos los que se dedican a la caza maltratan a sus perros, no es justo que paguen justos por pecadores.uno se puede dedicar a la caza y cuidar a su perro como es debido.tambien existen personas que no se dedican a la caza y maltratan a los animales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser rodrigo

    A Trofollo:Haz el favor de respetar a los que respetamos a los animales. Seguro que te gusta el criminal espectáculo tauromáquico.Por mi parte no fumo ni tabaco, y he tenido el privilegio de adoptar antiguamente a un gato, y ahora a un bichón maltés. Mi piso es pequeño y no da para más, pero colaboro económicamente con varias asociaciones de mi zona, dedicadas a salvar la vida a animales.Quienes piensen como yo me entenderán. No pretendo que tú me comprendas, pero no quisiera ser un animal cerca de ti.Ha dicho el Papa, entre otras barbaridades, que no hay Cielo para los perros. ¿Cómo se habrá enterado? En tal caso, muchos querríamos ir a parar a donde vayan los perrosCuida lo que escribes, porque quien disfruta con el dolor ajeno es un canalla.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Madrileño

    Hola rodrigo, puedo informarte que según el espiritismo (mira lo que es en wikipedia) los animales pasan muy poco tiempo en el mundo espiritual ya que son reencarnados rápidamente, y además no pueden ser juzgados por que no tienen responsabilidad sobre sus actos, por lo que no hay «cielo» para ellos. Por otro lado, el cielo y el infierno no existen con lugares concretos, sino que son estados de la mente dependientes de nuestras acciones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Canaria

    Esta es la realidad de nuestras maravillosas Islas. Quieren hacer turismo? Vayamos al Teide, a ver a los pobres podencos abandonados esqueléticos y muertos de hambre… «Las Islas Afortunadas» dicen.

    05 abril 2010 | 16:48

  6. Dice ser HADA

    Qué dolor ver a estos pobres animalillos en esas condiciones… A ver si tienen suerte y al menos dan con familias que los trate como se merecen, como seres vivos.

    05 abril 2010 | 17:16

  7. Dice ser Valentina La Galga

    Hay una Asociación belga que ayuda a los podencos de Tenerife:http://www.passionpodencos.be/A ver si teneis suerte con estos pobres.

    05 abril 2010 | 18:20

  8. Dice ser trofollo

    ahora todos los chuchos callejeros se llaman podenco o que? jajajajno sabeis que hacer para vender la moto.porque no dejais de fumar hierba y buscais algo que hacer con vuestra vida?o me vais a decir que no fumais porrillos eh? gañanes que os conozco …todo el dia con los ojos rojos y sin dar palo al agua.otra cosa…..a veces por el exceso de celo en vuestra cruzada perruna sacais perros de un sitio que no es del todo malo para meterlos en jaulas hasta que mueran ……..sois los buenos realmente?o esto lo haceis para sentir que haceis algo bueno con vuestra vida ?

    05 abril 2010 | 18:42

  9. Madre mia, si estan escuchimizados… que mala vida han llevado.¿Quieres ganar dinero fácilmente y sin trampas? Simplemente navegando por Internet… te pagan!! Regístrate y no olvides verificar tu cuenta.Entra en: http://osadia-mullets.blogspot.com/2010/03/gana-dinero-haciendolo…Y luego visita el resto del blog:http://osadia-mullets.blogspot.com

    05 abril 2010 | 18:44

  10. Dice ser Altenberg

    Que sus salvadores muestren al mundo lo maravilloso que es su corazón quedándose con todos ellos.

    05 abril 2010 | 19:00

  11. Dice ser Valentina La Galga

    Desde luego la gente que entra aquí como poco vive en los mundos de yupi………..eso sí que lo suyo no se lo toquen eh????????Ofrecimientos desinteresados que pocos se ven….

    05 abril 2010 | 19:31

  12. Dice ser gema

    malas personas,amargad@s y que pagan sus frustaciones con estos y otros animales indefensos,tanto los que se dedican al maltrato como a todo@s la gentuza q entra por aqui criticando e insutando a todos nosotros animalistas amantes del respeto y defendiendo a los q no tienen vozgema

    05 abril 2010 | 20:20

  13. Dice ser justicia

    Nombre , apellidos y donde encontrar a ese energumeno de dueño.Todavia existen hijos de puta de esa calaña, ese no es un ser humano y habria que tratarle como lo que es un desperdicio de la sociedad.Vuelvo a insistir , al igual que Inglaterra hace con los pederastas, que publiquen su nombre y donde vive, quien sabe tal vez algun dia reciba una visita de alguien que le explique porque no se debe tratar asi a los animales……….

    05 abril 2010 | 20:28

  14. Dice ser sio

    Me gustaria saber que hicieron con el hijo de puta de su dueño (que no tiene otro nombre) porque esto es un «delito». Creo que deberia de haber una ley de proteccion y derechos hacia los animales como obligacion de llevar chips y multar y condenar a los que maltraten y abandonen a sus animales…¡¡¡¡esto es un tema MUY SERIO!!!!

    05 abril 2010 | 20:37

  15. Dice ser ego

    ya se que una imagen vale mas que mil palabras, pero en este donde estan los hechos? hay que endurecer las leyes contra los maltratadores

    05 abril 2010 | 20:40

  16. Dice ser para trofollo

    trofollo, cree el ladrón que son todos de su condición… tú si que deberías dejar de fumar, y ya de paso, de escribir. Eres PA-TE-TI-CO.Altenberg: ¿en el cole se reían de tí? ¿la tienes corta? ¿no ligas ni pagando? Pues para tí tres cuartos de lo mismo, que te vayan dando, y mucho.

    05 abril 2010 | 20:43

  17. Dice ser alicia

    Desde luego que no me gusta lo que le hacen a estos y otros pobres animales y que me rompen el corazón de verles esas caritas demandando cariño, pero hay que ser realistas; cualquiera que quisiera adpotarlos no podría cuidar de ellos como merecen, pues necesitan de un espacio para poder vivir y para tenerlo en un piso, encerrado durante todo el día, esperando q llegue alguien y q cuando llegue, esté cansado y no tenga tiempo para él… pues habría q pensarlo bien.x otro lado, esto no sólo ocurre en Canarias,q personas crueles, las hay en todos lados; sin ir más lejos, la asociación q los recupera, tb está en Canarias y algo bueno están haciendo no? pues resulta q en eso, sí que somos afortunadas.No juzguemos en global, sí en particular!!

    05 abril 2010 | 20:47

  18. Dice ser roqui

    A todos los que lean esto,Si estas dudando en adoptarlo ni te lo pienses, son perros estupendos, cariñosos, se adaptan con mucha facilidad, son muy agradecidos, se llevan bien con los gatos y con los niños. Tengo dos podencos, un macho y una hembrita y son de los mejor. Ambos son adoptados, estaban en la calle y jamas me arrepentire de tenerlos! mucha suerte a estos podenquitos

    05 abril 2010 | 21:05

  19. Dice ser Belén

    ¡La Caza Prohibida Ya! No trae nada más que maltrato animal en todas sus facetas.

    05 abril 2010 | 21:33

  20. Dice ser Valentina La Galga

    Gracias roqui por tus palabras y gracias por haber adoptado a dos podenquitos. Es una pena que como animales de compañía sean unos perfectos desconocidos.alicia no te sientas mal por lo que se dice de tu tierra que de sobra sabemos todos que la mayoría sois estupendos. A veces la impotencia frente a los abusos hace que se digan cosas un poco subidas de tono. Y ya has visto que roqui dice que son unos perros muy cariñosos que se adaptan muy bien a vivir en un piso.

    05 abril 2010 | 21:35

  21. Dice ser yoli

    ese tio es un cabron y perdonarme la expresion pero toda esa gente tenia que morir estoy tan alta de que seamos tan malos los humanos,maldigo todo aquel que le haga daño a un animal SALVAJES!!!!!!!!!!

    05 abril 2010 | 21:38

  22. Dice ser dani

    -Esto pasa por lo ke pasa.-Si al que hace esto le metieran en la carcel unos pocos de años no se acabaria pero se lo pensarian 2 o 3 veces pero como la ley esta como esta pues esto es lo que nos espera,se tiene que hacer algo al respecto por que cada dia pasa mas a menudo nada mas que con peores ideas.SUERTE A ESOS ANIMALITOS Y lastima de enfermedad larga y dolorosa para que maldiga cada dia que abras los hojos

    05 abril 2010 | 22:12

  23. Dice ser boni

    hijo puta asi tendrian que tenerte a vos pero que los derechos humanos no se metieran de pormedio

    05 abril 2010 | 22:31

  24. Dice ser Altenberg

    Es curioso la hipocresía que abunda en las protectoras. Se ponen bordes y bordes hasta quitarle los perros a un tipo que, bien o mal, los va manteniendo. Y una vez los tienen y les han dado unas palmaditas en la cabeza, se los quieren quitar cuanto antes de encima.¿No debería haber alguna ley que les exigiera tener ya a alguien que quiera a esos perros o obligarles a estos salvadores de pacotilla que los tengan ellos en sus domicilios de por vida?

    05 abril 2010 | 22:44

  25. Dice ser Anónimo

    Estos perros no estaban en Redazul, Estaban en Tabaiba Alta. El sitio daba tanto asco que uno de lo policias locales, casi no se acerca, daban arcadas del mal olor.

    05 abril 2010 | 22:52

  26. Dice ser Austral

    Yo tengo un podenco adoptado, y le vi por primera vez en este blog, como vosotros veis ahora a estos.Tengo otros 4 perros más, pero mi podenco es el más inteligente, equilibrado, pacifico, obediente, se lleva bien con otros perros, con los niños y con todo el mundo. Ha vivido en piso durante meses en casa de acogida y era muy feliz… ahora vive en casa con jardin y sigue siendo igual de feliz.Los podencos son de los perros que mejor se adaptan a todas las formas de vivir. Yo del mio destaco su gran inteligencia y su carácter tan equilibrado.Ya no pienso nunca adoptar otro tipo de perro que no sea un podenco…. y os aseguro que he tenido muchos de otras razas y sigo teniendo, claro, los otros 4, que no por eso dejan de ser menos queridos.El podenco me ha dejado verdaderamente sorprendida… a mi edad!!DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    05 abril 2010 | 23:27

  27. Dice ser S.

    PERRO ENCONTRADO EN BARCELONA NECESITA HOGAR URGENTE.CACHORRO ENCONTRADO EN VALENCIA,POSIBLEMENTE ENFERMO,NECESITA ACOGIDA O ADOPCION URGENTE.BODEGUERITA MUY URGENTE EN LA CALLE,EN UN PUEBLO DE CÒRDOBA.

    05 abril 2010 | 23:36

  28. Dice ser Tzun wun

    Leceta Pelito Ku-Bak:在開賽初段,兩隊戰況緊湊,紅魔鬼曼聯控球率稍高於利物浦,上半場5分鐘,無人防守的費蘭度托利斯頭槌頂入,為利物浦先開紀錄,領先1:0。不過,曼聯很便由朗尼把射不入的十二碼補中。換邊後,兩隊戰術轉趨謹慎,朴智星在60分鐘把握機會,接應費查傳送,頭槌破網,為曼聯奠定勝局,反勝2:1,報卻首循環輸0:2一箭之仇。另外,車路士被布力般流浪逼和1:1。作客的車路士開賽6分鐘,由杜奧巴先開紀錄。不過賽至70分鐘,布力般流浪由迪奧夫扳平,兩隊最終賽和1:1完場。車路士痛失2分,以65分排在第三位,較榜首曼聯少4分,落後第二位阿仙奴2分。

    06 abril 2010 | 1:07

  29. Dice ser Oye

    Alguna imagen parece de Photoshop. Esto se ha vuelto un consultorio animal. Que lo tiren a Veterinarias, ese nuevo programa de A3.

    06 abril 2010 | 1:24

  30. Dice ser margarita

    ya me estoy acostumbrando a ver el deterioro del ser humano.

    06 abril 2010 | 6:58

  31. Dice ser Yo

    Que hija de puta es la gente que maltrata a los animales, sufriréis la misma suerte…

    06 abril 2010 | 8:40

  32. Dice ser ramon

    Habéis tenido suerte, podencos. Ahora, a esperar una nueva vida 😀

    06 abril 2010 | 9:28

  33. Dice ser trofollo

    coño pues perros de estos abandonan un monton ahora cuando se acaba la caza y no pasa nada!!!ellos mismos se buscan la vida joder.o creeis que estan mejor en una jaula que donde estaban?que hay mal olor? esa es la excusa para quitarle los perros al hombre?anda hombre……..ademas los perrillos estos si los quieres liquidar es facil…tienen un cuello muy fino como los galgos…ideal para ahorcarlos rapidamente

    06 abril 2010 | 9:56

  34. Dice ser terry

    anda chaval comprate un bosque y pierdete

    06 abril 2010 | 10:13

  35. Dice ser paula

    gracias a dios han sido sacados del infierno ahora esperemos que tengan la suerte que se merecenel ser humano a veces es demasiado mezquino

    06 abril 2010 | 10:15

  36. Dice ser anti chusma

    Esto también es cultural, como las corridas de toros , ¿verdad pepones?¡¡Cuánto bastardo maloliente en el mundo!!

    06 abril 2010 | 10:30

  37. Dice ser Pedro

    Yo prefiero consumirlos procedentes de caza ya que los de granja llevan mucha grasa.

    06 abril 2010 | 10:33

  38. Dice ser Hola

    Hola, si quereis secuestrar perros para la Industra de la Pena yo sé donde hay bastantes.

    06 abril 2010 | 10:34

  39. Dice ser Como ?

    No sabía que mi jefe tuviera nombre de perro.

    06 abril 2010 | 10:35

  40. Dice ser PFFFFFFFFFF

    JA JA JA VAYA PERROS FEOS, SON FEOS DE COJONES LOS CONDENADOS

    06 abril 2010 | 10:37

  41. Dice ser perros holgazanes

    Pues los perros si no trabajan no deberian darles de comer. Al menos tenían un trabajo que muchos españoles quisieran y ahora les incentivan la holgazanería y es un mal ejemplo para otros perros.Ademas el cazador tendrá que contratar niños.

    06 abril 2010 | 10:41

  42. Dice ser Es terrible

    Me parece adivinar los restos de algunos compañeros que previamente han sido devorados y roidos como se deja entrever en la foto 2 pues los perros famélicos se comen unos a otros generalmente al más debil.

    06 abril 2010 | 10:44

  43. Dice ser Cruzada Properro

    Si tienes perro deshazte de él o vendrá la Cruzada Properro y te joderá vivo.

    06 abril 2010 | 10:49

  44. Dice ser Peligro inminente

    Estos defensores de los chuchos ya se parecen a los inspectores de las GAES.

    06 abril 2010 | 10:57

  45. Dice ser jarrielguarro

    Yo no he visto NUNCA perros en tan mal estado como una vez en Tenerife en Taganana…IMPRESIONANTE!

    06 abril 2010 | 11:00

  46. Dice ser Yo

    Cuando el diablo no tiene nada que hacer…

    06 abril 2010 | 11:13

  47. Dice ser Silp

    Esto pasa por permitir la caza, si haces de matar animales un deporte no te extrañe que esclavicen y maltraten animales en el proceso.

    06 abril 2010 | 11:14

  48. Dice ser JA JA JA

    Las fotos están trucadas para que parezcan más flacos !!!!!

    06 abril 2010 | 11:36

  49. Dice ser Inés

    No es necesario que malgaste mi tiempo en una serie de improperios que sé que no le llegarán a este individuo, al verdugo de estos animales. Tengo q decir q este tipo de reportajes me afecta especialmente, ya que yo recogí hace 3 años una podenquita de una perrera, y no quiero ni imaginarme la vida que le esperaba de no haber sido así. Mi podenquita vive en un piso, sí, es cierto, pero siempre tengo tiempo y ganas para sacarla a pasear y ver cómo corre en libertad, que es lo que más le gusta hacer. Desde aquí quiero motivar al que esté pensando en adoptar un perro de estas características, son cariñosos, fieles, y en casa son unos perros muy tranquilos, que no dan problemas de ningún tipo, ni siquiera ladran, lo cual es una ventaja de cara a los vecinos.Así que hacedles un favor y demostrar q abundamos la gente de buen corazón y no los desalmados que no sólo actúan de manera desalmada, si no tb los que se dedican a criticar a los que nos preocupamos por quienes no pueden defenderse.

    06 abril 2010 | 11:50

  50. Si alguien quiere añadir sus datos, hay una petición en la que se pide que se acabe con la crueldad que sufren los galgos:http://www.thepetitionsite.com/18/stop-cruelty-to-spanish-greyhou…Gracias

    06 abril 2010 | 12:50

Los comentarios están cerrados.