Un perro guía mayor jubilado en la perrera (HA MUERTO)

No es el primer caso que veo de un perro de servicio, ya sea un perro guía o uno policía, que acaba en una protectora.

De hecho cuando adopté en Proa a mi anterior perra, Mina, tenían allí un perro así.

Triste final para unos animales excepcionales.

Su triste e injusta historia: después de ser utilizado toda su vida como guía de una persona ciega, ésta lo ha abandonado sin escrúpulos en la perrera de Etxauri.

Su gran delito: este pobre animal tenía descomposición (ya no la tiene), sí, lo que leéis y en lugar de ir al veterinario, ha ido a parar con esa belleza y esa nobleza con sus huesos a la perrera.

Ese ha sido el terrible pago toda una vida.

Es macho, pastor alemán, noble, tranqulo, con una mirada que te llega dentro.

Por favor, difundidlo. Se merece compartir el resto de su vida con una persona que lo trate como se merece sin importarle sus achaques.

Contacto: Arantxa lasupernenena_sun@hotmail.com

——————

NOVEDADES: 20/03

Lukas NO era un perro guía de la ONCE. SÍ era el perro de un ciego que lo tuvo desde cachorro hasta que con 10 años no le sirvió. Lo sacamos de Etxauri para hacerlo llegar hasta Mallorca donde estaba Pilar, su adoptante, esperándolo con los brazos abiertos sabiendo que Lukas estaba mal de salud. Ha estado acogido con una compañera y querido como se merecía, intentando que recuperase fuerzas para viajar hasta Barcelona donde se lo queríamos haber acercado a Pilar el viernes que viene para que desde allí llegase a su hogar en Mallorca.

No ha sido posible.Quisimos exprimir hasta la última posibilidad de que viviese con dignidad aunque fuesen unos meses, unas semanas, lo que fuese.Pero las noticias de nuestros veterinarios y verlo cada día cómo se ha ido apagando no nos hicieron dudar. Murió besado, acariciado, y con cuatro Txik@s de Etxauri diciéndole adiós y llorando por él, por la maldita suerte de no conseguirlo.

Depuremos responsabilidades y que la muerte de lukas no sea en vano que remueva muchas conciencias dormidas o inexistentes lukas lo dio todo por un ser humano despreciable que lo hutilizo como sus ojos durante 10 años y en sus ultimos dias lo dejo para sacrificar porque no le servia LUKAS murio de pena pero acompañado por unos compañeros de pamplona .

Vamos a por todas por LUKAS

105 comentarios

  1. Dice ser sara

    no consigo contactar con las chicas de la perrera de Etxauri, alguien me puede ayudar???, si hay noticias, por favor, avisad.

    01 marzo 2010 | 14:40

  2. Dice ser Nietzche

    A ver si me entero. Osea que un animal que ha entregado y dedicado su vida a ser los ojos de una persona invidente va ha dar con sus huesos en la perrera por tener descomposición y ser anciano. Muy bien, pues ese hombre/mujer además de ciego es un desalmado. No me entra en la cabeza como una persona (aunque a lo sumo y devido a su falta de sentimientos y empata seria mejor llamarlo «cosa») a abandonado a un fiel amigo que le ha dado tanto.Es asqueroso, simplemente aberrante.

    01 marzo 2010 | 14:56

  3. Dice ser Marisa

    A ese individuo no se le puede llamar persona, esa palabra le queda muy grande después de lo que ha hecho… ¿Alguien ha tenido noticias sobre el perrito? Me consta que hay mucha gente que se quiere poner en contacto con las chicas de la perrera, pero no hay forma…Sólo espero que el animal dé con alguien que le quiera como corresponde, pues dudo muuucho que su usuario le llegara a querer después de hacerle semejante salvajada, no me entra en la cabeza, estos perritos lo dan todo y más por nosotros y ellos no eligieron ser guías, para que luego se lo pague así… Espero que tenga la jubilación que se merece y que el infeliz lo pague muy pronto.MARISA y THUNDER

    01 marzo 2010 | 15:46

  4. Dice ser Marisa

    Hola,Tengo noticias sobre el perrito. Según se ha publicado en un foro sobre perros-guía, la web de la protectora es: http://www.cvsanfermin.comEl perro al parecer no pertenece a la Fundación Once, ya que la persona ciega ha educado él mismo a este perro y este establecimiento se dedica a buscar familias de adopción y que esta persona en concreto lo llevó allí para eso.El perro ha sido entregado a una familia de Valencia que lo ha pedido.Esta protectora, cuando le llega un perro, pone su foto para que lo vean losposibles adoptantes y se interesen por el animal.Se ve que quien propagó la noticia en internet, incluso una persona que loha puesto en su usuario de Face Book, vamos a decir que entendió las cosasmal, y al pobre hombre de la protectora le han estado insultando toda lamañana, incluso se ve que en algún lugar de internet habían puesto que elviernes iban a sacrificar a todos los perros, y nada más lejos de losobjetivos de estos protectores de animalesParece ser que la Fundación Once del Perro-guía ante la alarma creada, también ha llamado y ha hecholas pertinentes averiguaciones.Esto es todo lo que puedo decir sobre el tema, y repito que yo me limito a contar lo que he leído en un foro

    01 marzo 2010 | 16:49

  5. Dice ser Para Marisa

    Marisa,estos perros NO estan en una protectora,estan en una PERRERA,mas concretamente en la de ETXAURI (Navarra).

    01 marzo 2010 | 17:58

  6. Dice ser Valentina La Galga

    En este foro pone que lo han adoptado en Mallorca.http://www.todoperro.es/foros/image-vp488676.html

    01 marzo 2010 | 20:07

  7. Dice ser perro

    Espero que a ese tipo la asociación no le vuelva a asignar un perrro.

    02 marzo 2010 | 10:42

  8. Dice ser Agustín

    TREMENDÍSIMA CONFUSIÓN: Independientemente de lo cruel o dramático, que lo es, el abandono del perro, NO ES UN PERRO GUÍA, como tal, todos los perros guía circulando en este país son propiedad de la ONCE, y están sometidos a rigurosísimo seguimiento, aparte del chip, para evitar ser abandonados, maltratados, etc. Al ser educados en la Fundación ONCE del perro guía, estan homologados y reconocidos y protegidos internacionalmente por las leyes.El perro del que hablais en cuestión, ya está verificado que no es un perro guía como tal. No le dejarían entrar por ejemplo a una cafetería porque no tiene documentación de perro guia. No quiero desmerecer el valioso valor del animal, ni lo que ha aprendido para guiar, pero de los cientos de perros que hay por ahí, perros guia como tales, si su usuario lo abandonara, saltarían las alarmas de su propietario legal: la ONCE. Tristemente este animal recibiria un entrenamiento no profesional, quizás intuitivo. Ruego a quien inició este correo, que tenga en cuenta que un perro de un ciego no tiene por que ser un perro guia como tal, igual que yo por ejemplo me pongo a jugar al futbol y no soy futbolista.

    04 marzo 2010 | 16:38

  9. Dice ser Navarrika

    En estos momentos las lafrimas no me dejan ver la pantalla. Mi padre es esa Gran persona a la cual todos le habéis puesto a caer de un guindo! lo 1º hay k informarse bien, pk no hay ningún dato cierto en esta noticia: es verda que lo dejamos en la perrera de Etxaurri aki viene el pk: después de 2 o 3 meses con distintos tratamientos varios veterinarios tos nos decian lo mismo la mejor sacrificarlo para k no sufra, lo tuvimos en casa hasta k Riki (nuestro karido perro) dejo de comer y se quedo literalmente en los huesos, fue cuando mi padre decidio dejarlo en la perrera más cercana y no llevarlo a sacrificarlo a un veterinario. No me creo que éste curado en 8 días después de todos nuestros intentos y dinerales gastado tanto esta última temporada como el año pasado donde fue intervenido por un tumor en el estómago. a todo esto NO ES UN PERRO GUÍA mi padre es ciego sí, pero a Riki lo comprams de cachorro y mi padre le enseño a ir a pasear con él, nada más. le hacía muchísima compañia en sus paseos y era una tarea k tenía mi padre todos los días sacar a pasear al perro y claro está todos sus kuidados! por eso digo que mi padre no es nada de eso k se le ha llamado sino una genial persona que perdio la visto muy jovencito y trás ello día a día intenta superarse! k creéis k mi padre le fue fácil dejarlo en akella perrera, pero si lo tuvo en casa hasta que el perro ya ni comia ni si kiera kería salir a paser. POR ESO ANTES DE DECIR BARBARIDADES DE UNA PERSONA HAY K SABER SI ESO ES CIERTO O NO!!! Y VOSOTROS CREÍS K UN PERRO GUIA OFICCIAL SE PUEDE DEJAR EN UNA PERRERA KN LOS AÑOS K KUESTA QUE APRENDAN A MOVER A UN CIEGO POR LA CIUDAD VAMOS HOMBRE… primero hay k informase y si vosotros sois o¡los amargado y los que no teneís seres keridos! no es nuestro problema!saludos a todas esas personas k se creen lo 1º k leen o k les cuentan!!!!

    11 marzo 2010 | 22:27

  10. Dice ser A Navarrika

    Aquí se creen todo lo que les cuentan, si se refiere a un animal. Ahora, no hables de personas que, por distintas causas, no puedan mantener a sus animales, que se convertirán en las peores personas que pueda haber en la Tierra.La mayoría tienen animales porque no saben tratar con personas. Simplemente, tienes que leer los comentarios que aparecen en el histórico del lado derecho para comprobarlo.El insulto se convierte, desgraciadamente, para algunos de ellos en su único recurso y ¡cuida! no les lleves la contraria.En estos momentos, recuerdo el caso de una perra de raza pitbull, creo que su nombre era Marea, que todos decían, que no era agresiva, que muy bonita, que ojitos de pena y llamaban, como mínimo, ignorantes a quienes afirmaban que son considerados como perros potencialmente peligros y, finalmente, tuvieron que sacrificarla porque el «dulce» y «tranquilo» animalito ya había mordido a tres personas.¡Ah! La culpa de ello, los dueños, que decían que eran toxicómanos, no es que la perra fuera de por sí agresiva.

    12 marzo 2010 | 10:15

  11. Dice ser Valentina La Galga

    NavarrikaLo que escribes es surrealista y encima crees que los demás somos tontos.. ningún veterinario, ninguno, permitiría que un paciente suyo le llevaran a sacrificar a una perrera.Tienes la más mínima idea de cómo los sacrifican en las perreras???????Flaco favor le has hecho a tu padre, al perro por supuesto sí, ahora está en una casa y bien lejos de vosotros.Claro que como no os vemos la cara, igual eres mi vecino.

    12 marzo 2010 | 15:02

  12. Dice ser Mariola

    PARA NAVARRIKAEs que lo leo y no me lo creo. Ya veo lo que queréis al perro. Lo llevo al veterinario y ya he hecho todo lo que se puede y tengo la conciencia limpia. Muy fuerte. No teneis vergüenza. Lo dejáis en la perrera para no ver como se muere porque ojos que no ven corazon que no siente.Como dice Maria, os podéis ir al infierno.

    12 marzo 2010 | 16:14

  13. Dice ser Isabel López

    Espero que no le den otro perro a ese desgraciado.Qué se apañe como pueda el malnacido

    15 marzo 2010 | 23:19

  14. Dice ser perro ladrador, persona que no duerme

    Yo no se si no leeis lo que escribe navarrika, pero de todos los que habeis escrito en este foro es la unica que conoce el perro y la situacion en la que estaba, yo creo que lo que pasa es que aqui solo os interesa y os fijais en el morbo y en buscar la critica facil, y sin conocimiento de la causa, pero como hay que ser «civilizados» venga a defender a ultranza a los animales, que me parece bien que se los defienda, pero recordad que estan al servicio de las personas, y no al revés.

    16 marzo 2010 | 12:22

  15. Dice ser perro ladrador

    Muy buenas Maria, por lo que he leido de este foro ya me he dado cuenta de que no os gusta tener a los perros esclavizados, pero de lo que no os dais cuenta es que sois vosotr@s l@s esclavizad@s por los animales.Asusta pensar en esa frase que dices «son nuestros hermanos menores», ¿Qieres decir que tratas a un hermano tuyo como a tu perro?, me imagino que no sera asi.Los comentarios tipo «malnacidos», «os podiais ir al infierno» yo creo que no estan bonitos en un foro, son palabras muy graves para decirlas solo porque he leido porahi que uno dijo que el otro vio que…etc

    16 marzo 2010 | 17:57

  16. Dice ser maria

    ¡Hola perro ladrador!Te doy la razón en que cierta medida muchos estamos esclavizados por nuestros animales pero es una esclavitud autoimpuesta y la elegimos libremente, porque nos gustan los animales y hacemos el trabajo que una sociedad embrutecida y una administración indiferente se niega hacer.Personalmente, me gustaría que los animales que viven conmigo tuvieran su propio hábitat y vivieran sus vida libremente, no me gusta la domesticación de animales, pero no hay más que mirar a nuestro alrededor para darse cuenta de que eso no es posible, que los humanos nos hemos encargado de hacer de este mundo un lugar inhabitable incluso para nosotros mismos. En el pecado llevamos la penitencia.Y luego nos atrevemos a llamarnos «especie superior» y a creernos que somos lo mejorcito del reino animal cuando tantas evidencias demuestran lo contrario: que somos la peor de las plagas, la más dañina y destructiva.Y algunos decidimos ayudar a las verdaderas víctimas inocentes, como hermanos menores que son, aunque la expresión suene paternalista.Lamento asustarte pero no te olvides de tu propia animalidad y de dónde vienes. Recuerda quienes fueron tus ancestros.Y en cuanto al comentario que ha hecho Navarrika, pues mira, puesto que la justicia humana en estos casos brilla por su ausencia debe existir una de tipo divino y el infierno me sigue pareciendo el lugar adecuado para esta gente y donde van estar a gusto rodeados de malnacidos como ellos.Un saludo.

    17 marzo 2010 | 13:23

  17. Dice ser Hell

    os podeis ir los dos al infierno que es donde mereceis estar.A lo mejor lo hacen, después de tí, claro.

    17 marzo 2010 | 15:17

  18. Dice ser maria

    Quien sabe, pero seguro que allí tu encabezas el comité de bienvenida, como tu nick tan bien indica.

    17 marzo 2010 | 15:29

  19. Dice ser Hell

    «como tu nick tan bien indica»¡Ainsss!!!!!!!!!!!! ¿Por qué crees que lo he puesto?

    17 marzo 2010 | 15:36

  20. Dice ser Mikel

    Vaya tela con Navarrika!!!! Estas justificando lo injustificable! Nunca creí en esa frase de que Dios te da lo que uno se merece, pero en vuestro caso creo que así es. La gente se cree que un perro por no hablar, no siente.. Tienes la mínima idea de como lo habrá pasado el perro? Se moría, y lo abandonasteis en un puta perra para que se muriera solo. Ojala que algun dia alguien os trate igual.

    17 marzo 2010 | 15:54

  21. Dice ser la vida da muchas vueltas, pero para todos

    «ojala que algun dia alguien os trate igual.»Como os la vida os lo devuelva a los animalistas…

    17 marzo 2010 | 16:12

  22. Dice ser Michelle

    MikelDe hecho soy de la opinión de que los perros son tan listos que ni hablan…Yo soy una de las que puso en la página anterior a caer de un burro al buen señor que abandonó al perro como una bayeta inservible, y aunque lo dije en caliente lo siento, pero no me merece ningún respeto esa persona ni la tal Navarrika…Aunque el perro no haya sido un perro entrenado de la ONCE sigue siendo un perro de compañía que estaba acostumbrado a ayudar y acompañar a su amo discapacitado, y no me quiero ni imaginar la confusión y la desolación del pobre animal, estando enfermo, cuando fue arrojado de su lado. Veo a los perros lazarillo de mis amigos y su relación con ellos y se me parte el alma solo de pensarloLa catadura moral de Navarrika y su padre ha quedado muy clara… desde luego, si son capaces de abandonar un ser indefenso y enfermo porque ya no les servía, qué no serán capaces de hacer…

    17 marzo 2010 | 16:21

  23. Dice ser perro ladrador

    me equivocaba, no estais esclavizados por vuestros perros, le que estais es sometidos a ellos, haceros un favor y salir un poco al mundo que hay muchas cosas mas que un perro, vivir la vida, no queria creerlo pero navarrika va a tener razon cuando dice que sois unos amargados y que no teneis seres queridos, vale que este mundo no es el ideal, pero por lo menos el resto de gente intentamos mirar al futuro y no nos escondemos dretras de una pseuda defensa a los perros.

    17 marzo 2010 | 18:17

  24. Dice ser TRISTE

    Al parecer este perrito ha fallecido, murió de pena acompañado por dos voluntarios de la protectora donde lo abandonaron…su «dueño» no leerá la noticia pero espero que alguien se la comunique y sienta al menos un poco de compasión por ese animal que le guió durante varios años de su vida…

    21 marzo 2010 | 3:24

  25. Dice ser Michelle

    Puedes rebatir lo que quieras, estás en tu derecho tanto como yo para decir lo que piensas.Abandonaron un ser indefenso que confiaba en ellos, enfermo, viejo y angustiado en una perrera con una sentencia de muerte segura, justificándose con que ‘no le querían ver sufrir’. Quizá a tí te parezca hasta caritativo haberlo hecho de ese modo, como alguien dijo antes, ojos que no ven corazón que no siente, si no le veo sufrir yo en mi casa no es problema mío.Lamento que ellos tengan una situación difícil, pero lamento más todavía que la haya pagado el pobre animal.

    21 marzo 2010 | 16:50

  26. Dice ser Perro ladrador

    Vaya por Dios que pena que Riki se haya muerto, pero mas pena me da que se haya prolongado su agonia asta ayer, parece ser que no estaba curado del todo no?. Hacernos y haceros un favor a todos y no seais tan sensacionalistas inventando historias dramaticas donde no las hay. que curioso me parece el cambio que ha tenido el titulo de este blog. no estaria nada mal que hubiese alguna disculpa a quien se ha insultao, despreciao y se ha mandado al infierno en este blog, pues sus dueños solo querian mitigar en lo posible la agonia de este pobre animal enferno.

    21 marzo 2010 | 21:32

  27. Dice ser amaia

    Por si lo lee la Navarrika:Sois unos mierdas!!! asi de claro…..y encima te atreviste a venir por aqui toda indignada…eh!! Lo vuestro no tiene nombre,mandar a morir,solo,enfermo,aterrorizado…a una puñetera perrera….puffffffffDescansa,pequeñin, te fuiste con personas a tu lado que te quisieron y tuvieron mas misericordia,que aquellos mierdosos ,que te engañaron durante toda tu vida.

    21 marzo 2010 | 23:00

  28. Dice ser Ander Blau

    A quién hizo el comentario a las 12:27 AM,lo único que te puedo decir, es que ya quisieras tú tener la mitad de clase y de educación, entre otras cosas, que tiene Amaia en la suela de su zapato.Y respecto a Lukas, poco que decir. Únicamente decir que murió querido, y que espero no sufriera.Por cierto, ya que Navarrika entró muy indignada acusándonos de no conocer la situación, espero que también ahora venga a aportarnos su valoración de lo sucedido.

    22 marzo 2010 | 8:20

  29. Dice ser MAFALDA

    POR ESO ANTES DE DECIR BARBARIDADES DE UNA PERSONA HAY K SABER SI ESO ES CIERTO O NO!!! Y VOSOTROS CREÍS K UN PERRO GUIA OFICCIAL SE PUEDE DEJAR EN UNA PERRERA KN LOS AÑOS K KUESTA QUE APRENDAN A MOVER A UN CIEGO POR LA CIUDAD VAMOS HOMBRE.Eso nos decía NAVARRIKA así, con mayúsculas para que nos quedara a todos bien claro. Pues bien, señora (o srta.) mía, no sé si “las lágrimas te dejarán también leer algo más” pero, por si así es, te diré que yo soy de las que prefiero pronunciarme cuando he “escuchado las dos versiones” y, como ahora ya lo he hecho, pues me permito decirte, primero, que, en este caso, con sólo leer tu versión, realmente ya no era necesario fijarse en la de los otros y, segundo, algo que ya te han dicho por aquí antes pero que no puedo evitar decirte yo también: lo que le hicisteis a ese perro no es justificable bajo ningún concepto y tiene, además, una carga de impiedad que abruma y que aterra. “K” NO TE “K”EPA LA MENOR DUDA.

    22 marzo 2010 | 10:53

  30. Dice ser amaio

    amaia es un travesti feisimo.

    22 marzo 2010 | 12:27

  31. Dice ser adavel

    No voy a entrar en el asunto y discusión que ha habido entre Navarrika y otros blogueros porque ya está dicho todo, pero sí quiero llamar la atención de la persona que expuso la noticia y de cómo la expuso. Podeis volver a leer el post y se dice que al perro se le dejó en la perrera porque» tenía descomposició y en lugar de ir al veterinario….»Si sólo se dice ësto da lugar a malas interpretaciones y comentarios como así ha sucedido.

    22 marzo 2010 | 16:01

  32. Dice ser Lo que hay que leer

    Incongruencias de los autodenominados animalistas:Amaia: «Sois unos mierdas!!! asi de claro…..y encima te atreviste a venir por aqui toda indignada…eh!! Lo vuestro no tiene nombre,mandar a morir,solo,enfermo,aterrorizado…a una puñetera perrera….puffffffffDescansa,pequeñin, te fuiste con personas a tu lado que te quisieron y tuvieron mas misericordia,que aquellos mierdosos ,que te engañaron durante toda tu vida.Ander Blau y maria:»lo único que te puedo decir, es que ya quisieras tú tener la mitad de clase y de educación, entre otras cosas, que tiene Amaia en la suela de su zapato.»¿Educación, clase? Si esto es lo que entienden los animalistas por tales conceptos…, no me extraña que se agrupen entre ellos, en la sociedad civilizada no tienen cabida.Adavel: «Si sólo se dice ësto da lugar a malas interpretaciones y comentarios como así ha sucedido.»Da lugar a malas interpretaciones cuando la persona está predispuesta a ello.

    22 marzo 2010 | 17:57

  33. Dice ser Rectificar es de sabios...

    «murio de pena»Murió porque estaba enfermo. Conocéis la otra versión y seguís insistiendo. A esto se le llama manipulación.»ser humano despreciable»Y os quedáis tan tranquilos. Un día, terminarán denunciando este blog y entonces, vendrán las consecuencias y os lamentaréis.

    22 marzo 2010 | 18:03

  34. Dice ser Perro ladrador

    Todavia estoy esperando una disculpa en este blog, parece que tenemos mucha facilidad en criticar y muy poco valor para pedir perdon por los errores cometidos

    22 marzo 2010 | 18:36

  35. Dice ser amaia

    ANDER,MARIA..muchas gracias!!Al que ha puesto el comentario 5:59 a ver tio/a listo una cosa es tener educacion y otra muy diferente que haya gentuza que no se merezca MI educacion…entiendes la diferencia,o te lo repito…por cierto no se por que,pero me recuerdas a alguna de las «viejas glorias» de los trolls de por aqui…me equivoco??? que ya volvemos a las andadas, no???ADAVEL,no entiendo tu comentario,para mi es muchisismo mas liviano el post,que REALMENTE lo que puso la hija de este sinvergüenza por aqui….que es realmente lo que paso,no??

    22 marzo 2010 | 19:38

  36. Dice ser Rectificar es de sabios...

    Tranquilízate amaia, que por tu comentario se puede inducir a pensar que el troll eres tú.Además, no sigas alardeando de tu educación y clase, que nos das «muchísma» envidia a quienes no hemos tenido la posibilidad de recibir una educación tan exquisita como la tuya.Se puede insinuar e incluso decir lo mismo con elegancia, pero claro, tal vez no esté a tu alcance. Esta noche no voy a dormir pensando dónde esta tal amaia ha conseguido la excelencia de su persona.»¿Viejas glorias? » Yo es la primera vez que escribo en este blog que he conocido a través del periódico «20 minutos», así que deduzco de tu comentario que no es la primera vez que recibes críticas. Piensa el motivo.Ya sabes lo que se dice rectificar es de sabios.Espero que duermas mejor que yo, porque envidio tu educación y clase y, sinceramente, espero y deseo que nos deleites continuamente con ellas.Un saludo.

    22 marzo 2010 | 20:27

  37. Dice ser amaia

    «¿Viejas glorias? » Yo es la primera vez que escribo en este blog que he conocido a través del periódico «20 minutos», así que deduzco de tu comentario que no es la primera vez que recibes críticas. Piensa el motivo.»Eso no te lo crees ni tuuuuuuu!!! ja,jaY yo no alardeo de ninguna educacion,simplemente no la uso con bazofia…..no se la merecen!!!Y como dice Valentina no hay que dar de comer al troll..asi que hasta aqui..

    22 marzo 2010 | 20:35

  38. Dice ser adavel

    AMAIA, mi comentario sólo quiere decir que no hay que banalizar las noticias:Si el perro ya estaba enfermo no se puede decir que se dejó al perro en la perrera porque tenía descomposición; independientemente de que esté de acuerdo en que fue una gran crueldad y maldad el abandonarlo en esas condiciones en una perrera después de haberlo tenido tanto tiempo.

    22 marzo 2010 | 21:09

  39. Dice ser amaia

    ADAVEL,y quien te dice a ti que este super dueño no dijo eso al dejarlo en la perrera???Vuelvo a repetir,que todavia es mucho peor el motivo…..como se estaba muriendo,pues hala,a morir a una puñetera perrera.

    22 marzo 2010 | 21:16

  40. Dice ser Eneko

    AMAIA, te lo digo yo, en la perrera estaban al tanto de todo,¿de verdad no os da pena que se le haya prolongado la agonia de este animal?, vosotros que sois tan «animalistas», ¿os parece bien que un perro enfermo viaje hasta barcelona para nada?.

    22 marzo 2010 | 21:39

  41. Dice ser amaia

    ENEKO,perdona pero si lees el post,dice que se estuvo intentando que recuperase las fuerzas,para viajar a Barcelona..NO viajo.Y sinceramente,creo mas a las Txikas de Etxauri que a todos los demas…ENEKO,y tu que tan informado`parece que estas,a ti te parece bien que se lleve a un perro moribundo a morir a una puñetera perrera…tanto les habria costado llevarlo a dormir a un veterinario???Me reafirmo en todo lo que he dicho.

    22 marzo 2010 | 22:02

  42. Dice ser Eneko

    perdona amaia, que me habia saltado ese cacho pero ¿por que no se le puso la inyeccion en la perrera nada mas llegar?,(desconozco si se puede), y ¿por que se dice desde un principio que esta curado?.

    22 marzo 2010 | 22:23

  43. Dice ser amaia

    ENEKO»¿por que no se le puso la inyeccion en la perrera nada mas llegar?,(desconozco si se puede), y ¿por que se dice desde un principio que esta curado?.»Pues,mira,Eneko..no lo se..cada perrera tiene sus protocolos,pero a mi me pueden traer a un perro o gato y me fio meeeeeeenos de las sandeces que sulen decir sus «queridos dueños»….para quedanse tan panchos….Me imagino que el perro iba evolucionado para bien, de como lo abandonaron y seria llevado al veterinario,que al final es el que sabe.De todas maneras,tu que tan informado parecias estar….Vuelvo a repetir….que asquerosos…llevarlo a una perrera…

    22 marzo 2010 | 22:37

  44. Dice ser Leoneta

    Se me parte el corazon de la muerte del pastor, dios que pena…….seguro que ahora estara en un lugar hermoso rodeado de otras almas como el…….

    23 marzo 2010 | 14:04

  45. Dice ser amaia

    Que digo yo,que la gente que sepa los datos de este…..igual tendrian que avisar a la O.N.C.E,por si ahora va con todo el morro a pedir un perro guia…no???

    24 marzo 2010 | 14:02

  46. Dice ser amaia=TROLL

    «Y yo no alardeo de ninguna educacion»Desde luego, ha quedado claro.Porque para alardear de algo se ha de poseer.Lo mismo que con tu ortografía y gramática.Sí, eso que enseñan a los niños cuando van al cole.»no la uso con bazofia»Pues también los animalistas son bazofia, puesto que todos tus comentarios son similares insulto por allí, taco por allá.Sinceramente, creo que no eres más que una niñata de 15 ó 16 años sin nada mejor que hacer. Estudia, que para el futuro te será útil.

    24 marzo 2010 | 16:44

  47. Dice ser amaia

    Como si me dices misa…igual!! ja,jame cuesta un plis reponder a tu comentario simplon a mas no poder,pero le voy a hacer caso a Valentina…Que te de de comer otro!!! ja,ja

    24 marzo 2010 | 19:58

  48. Dice ser Valentina La Galga

    Amaia dí que sï…ni caso, hija como se aburre la gente.

    24 marzo 2010 | 20:06

  49. Dice ser amaia siempre cae

    Sí, sí. Mucho dices en tu comentario, pero ya me has contestado y a mí «como si ME DICES misa» «responder a TU comentario»»que TE dé (bueno la tilde es aportación propia) de comer otro»¿Recuerdas que te dijeron un día que siempre «picabas»? Pues sigues «picando»Juas, juas, juas.

    24 marzo 2010 | 20:12

  50. Dice ser amaia

    Pues si Valentina,ademas de aburrirse,son monooootonos………ja,ja

    24 marzo 2010 | 20:20

Los comentarios están cerrados.