El buen Leal se muere de pena (ADOPTADO)

Este es Leal, un perrito de raza bretón de siete añitos.

Toda su vida ha estado con José, un anciano que lo recogió cuando apenas tenía tres meses.

José enfermó y hace dos semanas ha muerto en Navalmoral (Cáceres) en el hospital.

Unas horas antes de morir llamó a mi compañera Isabel para pedirle que por favor no dejáramos solo a Leal, que hicieramos lo posible por encontrarle una familia que lo quisiera como él.

Este pequeñajo ha sido su vida estos 7 años, su compañero, toda su familia.

Leal es un perrito acostumbrado a estar con este señor, no da un ruido, nada de nada, puede pasar horas solito que ni se mueve de su cesto o su sofá.

Cuando José ha estado ingresado, Isabel iba por la mañana y luego por la noche y ni se hace nada en casa ni ladra ni da un solo ruido, camina a tu lado sin dar un solo tirón.

Lo mejor de todo: se ocupaba de José como si fuera humano. Si se quedaba dormido Leal se acercaba a la cama y le despertaba, si algo se caia de la mano de José el lo recogía, le acercaba las zapatillas cuando llegaban a casa del paseo, y los domingos Leal bajaba con su bolsita a por el periodico.

Es un perrito tranquilo, le gusta la tranquilidad y la compañia humana, nunca ha convivido con otros perritos.

En el refugio se nos muere de la pena no podeis imaginaros su situacion pero no tenemos otro sitio.

Por favor, nos gustaría hacer posible la ultima voluntad de José, seguro que en algun sitio está esa persona, esa familia que quiera darle un nuevo lugar donde seguir demostrando su cariño y lealtad.

Está en Cáceres.

Contacto: mireino2@yahoo.es

157 comentarios

  1. Dice ser Laputamadredeadepoyu

    Adepoyu, das un asco impresionante, seguro que ni tu propia madre te quiere.

    05 febrero 2010 | 21:49

  2. Dice ser LOS SIN NOMBRE

    A ver, al GILIPOYUD ese…que cansino eres, cada día aquí! Por que no te pajoteas y te quedas tranquilo, tio, que estas falto de darle al manubrio, tonto a las tres!Entro muy poco a leer este blog, y eso que me encanta pero los comentarios de estos mamarrachos hijos de puta me aburren, y como veo que no hayais la forma de bloquearlos, simplemente os recomiendo que elimineis los comentarios y dejeis un correo alternativo para los que esten interesados en colaborar, adoptar, y demás.Cabronazos! No sabeis lo que es tener una dedicación absoluta y altruista por una causa justa….Los perros de los que se habla aquí disponen de un intelecto del cual vosotros careceis por completo; haced el favor de estar a lo que hay que estar, o atendeis a vuestros profes en el cole, o os la machacais hasta que se os caiga a rodajas, pero iros ya a porcular a otro lado, gilipollas de los cojones! que nos amargais la lectura y la ganas de ayudar….Que pena que un buen cáncer de colon, o de pulmon no os lleve a encontrar la paz, y de rebote, nos quedemos nosotros en paz tambien, joer!POR FAVOR:ELIMINAD UNA TEMPORADA EL APARTADO DE COMENTARIOS, CUANDO SE CANSEN YA ESTARAN EN OTRO BLOG, O CON SUERTE, EN UNA CAJA PINO POR QUE ALGUIEN LES HABRÁ DADO LO SUYO Y LO DE SUS PRIMAS! ( harta me teneis, ridiculos!! )

    05 febrero 2010 | 21:51

  3. Dice ser ¿Cuándo aprenderéis??????????

    Y dale¡Qué no alimentéis al trolllllllllllllllllll!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    05 febrero 2010 | 22:20

  4. Dice ser que se muera de hambre... el troll come de VOSOTROS

    Habrá que poner un aviso:No dar de comer al troll….

    05 febrero 2010 | 22:22

  5. Dice ser Adepoyu

    Que me gusta que se hagan pasar por mi oye….Saludos a todos.

    05 febrero 2010 | 22:30

  6. Dice ser sara

    Hola¡Creo que todos los que escribimos en este foro y somos amantes de los animales debemos dejar de lado a adepoyu y compañía creo que ellos mismo se califican y demuestran que clase de individuos son con lo que escriben y además con lo que ellos disfrutan es con la provocación, por otra parte deben tener una vida tan pobre como su celebro cuando su diversión es escribir idioteces en un foro.Centremonos en lo importente que es Leal y los milllones de animales que dan todo por nosotros, ellos si son capaces de amar y además de manera incondicional,por ello le deseo lo mejor.Yo he recojido una perrita y es estupenda.Suerte para ti Leal, que tengas unos dueños que se merezcan el amor que les vas a dar.

    05 febrero 2010 | 22:36

  7. Dice ser Blas

    Alicia, creo que estara en la perrera de Caceres.

    05 febrero 2010 | 22:38

  8. Dice ser Adepoyu

    Sei bravissima sara,Ti voglio tanto bene, capito?

    05 febrero 2010 | 22:39

  9. Dice ser rosa

    Pero de dond a salido este BESTIA. si te falta sustancia en tu malditos guisos., mejor mete tus TESTICULOS pòrque solo los usas para decir animaladas escondiendote en el anonimato. A mi perro no le llegas a la altura de sus patas(es pequeño) prefiero mil perros a una persona como tu. ANORMAL.

    05 febrero 2010 | 22:51

  10. Dice ser malagueña

    EN MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATASPERRITO EN MURCIA:hace 1 mes que anda por las calles abandonado,mojandose,pasando hambre y frio,con solo 1 año, mas o menos,busca un hogar calentito,donde no se moje,no pase frio,ni hambre y a poder un/a amo/a,que le cuide y le de cariño,no pide tanto.ADOPTALO.REBECA:que desgraciados los que abandonan a los perros atados en la granja de este señor y que desgraciado,quien a abandonado a esta cachorrita tan preciosa,menos mal que hay gente buena,como el pastor y la persona que la a recogido,quien a dejado a la perrilla ahi,debe ser alguien asqueroso,para tenerla llena de garrapatas,con solo un mes,ya a sufrido,esta peque busca un hogar donde le den calor y unos nuevos dueños,que la tengan perfectamente,le den amor y la haga feliz.ADOPTALA.MANOLO:SUPER URGENTISIMO:hay que llevarse de ese terreno urgentemente,a este precioso podenquito,ya que el ca….que lo tiene no le aguanta mas,hiji de p…y ya a mirado una Perrera,para sacrificarlo,si nadie lo adopta,por favor no dejemos morir a esta maravilla de perro,que alguien le ofrezca una casa de acogida o definitiva,su cariño y lo haga lo mas feliz que pueda,no merece morir en ese horrendo sitio,por un motivo,tan absurdo,a lo mejor su puñetera madre tambien esta harta del hijo,pero como no lo puede sacrificar,que pena.ACOGIDA O ADOPCION URGENTISIMA,NO HAY TIEMPO,SINO MORIRA SACRIFICADO,SALVADLO,NO MERECE MORIR,POR FAVOR,SERIA UNA PENA,ES PRECIOSO.REINA:pobrecita,mirad como esta,por pasar hambre y tener diabetes,esta casi ciega,estaba en la calle,comiendo en la basura,se puede pasar peor? esta siendo tratada para su enfermedad,pero necesita casa de acogida URGENTE,para recuperarse y alguien que la cuide y le ponga la insulina,a ver si encuentra pronto alguien que le ayude.ACOGIDA URGENTE.

    05 febrero 2010 | 23:13

  11. Dice ser Antonio Pires

    ADEPOYU, desde Portugal te desejo que te nasza un cancer maligno en tu cabeza. Que lo mereces HdP!

    05 febrero 2010 | 23:30

  12. Dice ser malagueña

    LEAL:perrito con mucha pena,por la muerte de su dueño,el cual como ultima voluntad,pidio que le buscaran una casa a su perro y una buena familia,hagamos realidad el deseo de este hombre y que alguien le ofrezca ese hogar y ese cariño que Leal necesita,para recuperar la alegria de vivir.ADOPTALA LO ANTES POSIBLE O SERA TARDE PARA EL.EN MISPEQUEÑOSGIGANTESDE4PATAS.PACO:su dueño a muerto y èl àla, a la puta perrera,el pobre esta malito,tiene leishmania avanzada,tiene 8 años,todavia le quedan algunos por vivir,no lo dejemos en ese horrible lugar,se busca un hogar y una persona que le cuide,le mime y le de una vida mejor,que la que lleva,en ese corredor de la muerte,hagamos que disfrute esos años,en libertad.ACOGELO O MEJOR ADOPTALO,PERO QUE SALGA DE LA PERRERA.

    05 febrero 2010 | 23:37

  13. Dice ser jess

    Pobrecillo, la verdad es que hay q ser un insensible y en lugar de tener corazón tener una piedra, para no querer a los animales. espero que leal tenga mucha suerte y que lo adopte alguien q sepa darle todo el cariño q necesita.Ah por cierto adepoyu, creo q para q te quede el risotto de muerte en vez de pata de perro, creo que le daría más gusto si te cortas la polla. Aunque bueno creo que necesitarías cortarle a alguien la suya xq con la tuya no creo q fuera suficiente, xq la lengua la tienes muy larga, pero la picha muy corta.

    06 febrero 2010 | 2:08

  14. Dice ser jessi

    Suerte para leal!! espero q lo adopten rapido y que le den todo el cariño que necesita.Ah y a Adepoyu, decirte que creo que para el rissotto en vez de echarle pata de perro, creo que le daría más gusto si te cortas la polla. Aunque la verdad, tendrías que cortársela a alguien más xq con la tuya no sería suficiente, xq tienes la lengua muy larga pero la picha muy corta.

    06 febrero 2010 | 2:13

  15. Dice ser Adepoyu

    yo tambien os quiero chicos 🙂

    06 febrero 2010 | 2:18

  16. Dice ser OSCAR

    LOS PERROS SON LO MEJOR Y ESTA ES MAGNIFICA.YO TENGO UN LABRADOR Y TODO ES ALEGRIA EN EL.ADEPOYU Y ZEUS OJALA OS COLGARAN DE LAS PELOTAS HASTA LA MUERTE!TE VAS A COMER ESO CON LO QUE YO TE DIGA CARAPAN…….CONTINUAD AMIGOS A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES 🙂

    06 febrero 2010 | 2:44

  17. Dice ser chiki

    adepoyu te deseo lo peor en la vida jilipollassss

    06 febrero 2010 | 3:07

  18. Dice ser suki

    ADEPOYU´Y ZEUS, JODEROS QUE ESTAIS GAFADOS DE POR VIDA. OJALA QUE VIVAIS LO SUFICIENTE PARA RETORCEROS DE DOLORES. QUE OS PARECE ABRASADOS DENTRO DE VUESTRA COCINITA…

    06 febrero 2010 | 3:10

  19. Dice ser ADEPOYU

    Bueno gente lo siento.Habia comenzado todo como una broma y ahora siento que me he pasado y se me ha ido todo de las manos.Teneis razon soy un gilipollas,comemierda,hijo de puta….etc todo lo que me habies dicho y Jess tiene razon,tengo un micropene,pero no os burleis porfavor,lo siento todo de verdad

    06 febrero 2010 | 3:20

  20. Dice ser Pilar

    CUANTO MAS CONOZCO A MI PERRO, MAS DESPRECIO A LOS HOMBRES, TENGO UN YORKSHIRE, ES COMO UN SER HUMANO, ME FALTAN PALABRAS PARA DESCRIBIRLE, ES MI VIDA, Y SE QUE YO PARA EL, TAMBIEN. SIEMPRE PIENSO EN EL DIA EN QUE LE FALTE O ME FALTE.SUERTE A ESTE LEAL ANIMALITO

    06 febrero 2010 | 8:31

  21. Dice ser ara

    joer un bretón,que pronto encuentre a alguién que le saque de estos momentos malos que debe estar pasando,que no se muera de pena que es lo peor que le puede pasar,si pudiera lo cogería ya mismo,pero ahora no puede ser pues no me podría ocupar de él como quisiera,pero apoyo al que lo haga,es una raza encantadora,mis dos últimos eran de ellos y se me fueron antes de lo esperado en sitios donde disfrutaban como nadie de la libertad que tenían,,,,,,fueron accidentes por movernos en «sitios naturales»,pero a pesar de lo mal que lo pase,y que nunca nunca los olvidaré,sé que les dí todo lo que pude para que fueran unos verdaderos privilegiados,,,,bueno,perdón por el rollo pero me apetecía,lo dicho,si alguién se anima no creo se arrepienta amén del favor que le haría a un animal con pena,,saludos

    06 febrero 2010 | 8:40

  22. Dice ser ADEPOYU

    OS PIDO DISCULPAS, CUANDO UNO NACE DE PADRE DESONOCIDO, NO SABE QUE HORMONAS REIBE MAS, DE LOS CIENTOS QUE ME ENGENDRARON. PRON POR SER TORPE E IGNORANTE. APRENDERE MAS E INTENTARE SER AL MENOS COMO EL MAS NOBLE ANIMAL.OS PIDO PERDON DE VERDAD. LA ULPA ES DE MI MADRE, QUE NO SABE QUE PADRE ME ENGENDRO

    06 febrero 2010 | 8:50

  23. Dice ser Adepoyu

    haber si le retorceis el puto cuello al perro y dejais de decir memeces de una vez.

    06 febrero 2010 | 9:23

  24. Dice ser vega

    Adavel, Marisa(), gracias por decirme lo de padme, esta precioso, lo que no se es si tiene adopcion, pero si no es asi, alguien se fijara en el, seguro, que carita mas mona, ojla tenga suerte.Austral:Gracias tambien a ti por lo de fito, me alegro que tenga adoptantes, con lo que ha pasado el pobre se lo merece, bueno todos en general se lo merecen.No contesteis a los trolls, cuando ya no les contestas, despues de muchos insultos ataques y chorradas que dicen, van a por otro/a, y de esa manera matan el tiempo,se metian con Marisa(),esta dejo de seguirles el juego y se cansaron de ella, con Laurus, con una servidora y alguno mas tambien se metian y lo mejor es ignorarlos, aunque me parece que es solo uno que como tiene mucho tiempo libre y poca vida social se pone varios nombres por decir algo, por que nadie sabe como se llama la criatura, aunque creo que a nadie le interese.Aver si este animalillo se va pronto con una nueva familia.

    06 febrero 2010 | 10:35

  25. Dice ser amoranimal

    Leal, te mereces todo el amor del mundo amigo al igual q todos los animales del mundo y 1 de cada 100 personas.A todos q los q quereis animales os deseo lo mejor de lo mejor.A los q comentan para molestar no les hagais caso, se divierten haciendo daño a la gente, simplemente ignorarlos.

    06 febrero 2010 | 11:02

  26. Dice ser adepoyu

    HOLA soy el imbecil de ADEPOYA esque me pica la poya sabeis. Como tengo la autoestima por los suelos me gusta hacer de rabiar a la gente. No me merezco vuestro perdon. Si vuelvo a decir otra gilipollez no me hagais caso, vale?, estare en pleno ataque de nervios. Te deseo lo mejor Leal

    06 febrero 2010 | 11:19

  27. Dice ser Manolo

    MALAGUEÑA no me insultes por favor. aunque no pueda con mi alma el perro no va a ser sacrificado, pregunté al ayuntamiento por si tenian alguna solución, pero nada más.MARISA() muchas gracias por tu interés, pero anoche solucioné el caso, una vecina que me da alguna vuelta me dijo que su hija me lo sacaria todos los dias un par de veces y lo llevaria al veterinario, asi me puedo quedar con el. Le daré 100 € al mes y asi podré tener conmigo a Pichi.

    06 febrero 2010 | 11:33

  28. Dice ser amir

    Añadir La opcion de Compartir ,para tener ma possibilidades de encontrar a alquien para este animal.

    06 febrero 2010 | 12:46

  29. Dice ser ZEUS

    antonio pires, josete, fosky y s1c3, a ver si hay suerte,os dais un mal golpe, os sale una buena gangrena gaseosa y os tienen que cortar dos brazos, y así nos libraremos de tener que soportar tamaños brutos escribiendo mamadas.Adepoyu, espero consigas adoptar la alimaña que nos ocupa, y hacer un buen risotto.A ver, algún efebo por aquí que quiera venir al olimpo y convertirse en mi erómeno? Hay tanta belleza encerrada en el cuerpo de un joven hermoso..Venid pronto alguno, o enviaré a un Aguila y os raptará.

    06 febrero 2010 | 12:48

  30. Dice ser antonio larrosa

    Los sentimientos de un perro nunca son fingidos.Clica sobre mi nombre

    06 febrero 2010 | 12:57

  31. Dice ser fosky

    Cambio simpático pit-bull por mano y piernas ortopédicas

    06 febrero 2010 | 12:59

  32. Dice ser Pilar

    Por favor la persona encargada de Leal revise su mail por que si aún no ha sido adoptado yo conozco gente a la que le gustaría adoptarlo 🙂

    06 febrero 2010 | 14:04

  33. Dice ser SUN TZU

    YO QUELEL ADOPTAL YA PALA ALOS TLES DELISIAS. TENEL MUCHO HAMBLE!!!! QUELEL ADOPTAL PELO YA!!!!EL QUE QUELEL PELO PALA LISOTTO SEL GILIPOLLA!!! PELO SEL IDEAL PALA ALOS TLES DELISIAS. TODO MUNDO SABEL!!!!

    06 febrero 2010 | 14:57

  34. Dice ser A Tiara

    ¿Me enseñas la resolución judicial que a ello te autoriza, por favor?

    07 febrero 2010 | 16:30

  35. Dice ser eloisa

    Hace dias, mande mi correo para que si lo creian oportuno contactaseis conmigo , vivo cerca de Navalmoral,y aunque tengo otro perro en casa (un pastor aleman) si no encontrais otra persona que lo haga, puedo ser yo como último recurso, de todas formas, me encantaía me mantuvieseis informada de como se va desarrollando los tramites. gracias

    07 febrero 2010 | 16:43

  36. Dice ser Eva

    Siempre leo tublog y el de César Palacios…y no entiendo por qué todos los trolls del mundo se meten en tu blog.. ¿Disfrutarán escribiendo toda suerte de barbaridades en contra de los animales?. En el blog de César hoy aparece una frase sobre la compasión hacia los animales , en uno de los comentarios…. Ojala Leal encuentre una buena familia, seguro que Isabel se encargará de cumplir el deseo del señor anciano. Gracias Melisa por tu dedicación

    07 febrero 2010 | 17:01

  37. Dice ser mandiles

    estaros tranquilos,que este señor Adepoyu .ya estamos imbestigando quien es.por la f.p.a.

    07 febrero 2010 | 20:39

  38. Dice ser mandiles

    tranquilos porque este señor no sabe el delito que tiene este comentario.algun dia se arrepentira delante de lafiscalia y su abogado.

    07 febrero 2010 | 20:42

  39. Dice ser Yo, tú, él.

    Siempre leo tublog y el de César Palacios…y no entiendo por qué todos los trolls del mundo se meten en tu blogPorque aquí hay mucho gnomo

    08 febrero 2010 | 20:09

  40. Dice ser Adepoyu

    mandiles tio, es inVestigar , con V…Vuelve al colegio anda.Mi IP: 172.0.0.1

    09 febrero 2010 | 17:41

  41. Dice ser Marisa Valencia

    Si Leal no encuentra una familia que lo adopte, yo intentaré hacerle un hueco en la mia.Y si el perro no ladra, ni un sólo comentario para los que lo hacen por él….

    09 febrero 2010 | 19:34

  42. Dice ser Jose Ruiz

    Estoy interesado en el perro Leal,vivo en Gerona

    09 febrero 2010 | 19:39

  43. Dice ser alc

    este es un mensaje para adepoyu:Espero, que al contrario que los demas que te desean una vida corta, yo no. Te deseo una vida muy muy larga porque con esa actitud que tienes, vas a tener lo que te mereces ESTAR MAS SOLO QUE LA UNA.Y otra cosa que el dicho que dice que cuanto mas conozco a las personas mas quiero a mi perro es verdad, mira a Leal y mirate a ti. APRENDE

    09 febrero 2010 | 20:18

  44. Dice ser ardid

    el ejemplo mas claro de animales, de bestiasson el de Zeus y el otro .son comentario fuera de lugar, bastante pateticos,es una pena que no tengais cosas mas importante que hacer, se ve que os aburris,lamento vuestra vida, porque tiene que ser tristisima y pobre para hacer esos comentarios tan pensos,

    09 febrero 2010 | 20:42

  45. Dice ser ardid

    el ejemplo mas claro de animales, de bestiasson el de Zeus y el otro .son comentario fuera de lugar, bastante pateticos,es una pena que no tengais cosas mas importante que hacer, se ve que os aburris,lamento vuestra vida, porque tiene que ser tristisima y pobre para hacer esos comentarios tan penosos,

    09 febrero 2010 | 20:42

  46. Dice ser Lena

    que triste, espero que alguien lo adopte y tenga una buena familia como se merece

    09 febrero 2010 | 21:47

  47. Dice ser Meli

    Tengo una Bretona, que fue abandonada y vivió-sobrevivió en una autopista quedando muy mal física y anímicamente. Iba a ser sacrificada en la Protectora a donde la llevaron finalmente.Nunca había tenido un perro, pero ahora me doy cuenta de que recibo de ella más de lo que le doy.No entiendo a quien maltrata de palabra u obra a un animal. En todo caso, si piensan así, es que ellos son peor que los animales.No es sentimentalismo. La N ATURALEZA está conformada por seres nobles e innobles. Todos tienen, tenemos derecho a la vida, pero se hace cuesta arriba aceptar a individuos como alguno de los que ha participado.

    09 febrero 2010 | 22:08

  48. Dice ser Chris

    Pensaba adoptar a Leal, pero mis condiciones no son idóneas.Por fin – ¿¿¿alguién se ha decidido definitivamente por el y se lo lleva a casa???

    09 febrero 2010 | 22:37

  49. Dice ser eva

    he escuchado la historia de leal en la radio, en el programa » asuntos propios» y me ha emocionado. que perro mas divino es leal! que buena relacion la que tenia con su amo!me lo traeria a mi casa ahora mismo, pero tengo un perrito de 14 años que no quiere otros animales en casa.probablemente pronto encontrara una familia que lo adopte y le quiera muchisimo.mucha suerte leal.saludos desde asturias

    09 febrero 2010 | 23:25

  50. Dice ser mima

    quiero saber que tendría que hacer para quedarme con Leal, si es posible.escribidme para completa información.si se lo queda Ruth mi enhorabuena

    10 febrero 2010 | 1:48

Los comentarios están cerrados.