Sobre las colonias urbanas de gatos

Hoy llueve, como casi todos los días últimamente. Y veo a mis gatos tumbados en el sofá, con el cuerpo pegado al radiador.

Y me acuerdo de todos los que malviven en la calle por que aún hay mucha gente que piensa equivocadamente que saben arreglárselas.

Y también me acuerdo de todos aquellos animalistas que intentan mejorar las condiciones de vida de esos gatos abandonados o nacidos en la calle a consecuencia del abandono.

Ojalá pronto todo el mundo entienda que los gatos en las ciudades están destinados a tener una vida corta y llena de sufrimientos.

Ojalá entiendan que la labor de esas personas que intentan tener controladas las colonias de gatos urbanas debería ser aplaudida.

151 comentarios

  1. Dice ser Uno

    Llevaros todos los gatitos a casa y nos comeran las ratas.

    28 diciembre 2009 | 21:33

  2. Dice ser Para Uno

    Sabes que noA mi me parece de puta madre q haya gatos, pero no hay q alimentarlos.QUE SON CALLEJEROS !!!!!!!Y si tantas ratas comen, no necesitan comida !!

    28 diciembre 2009 | 21:38

  3. Dice ser Chan

    Yo no se porque os metéis con Demostenes y Lord Sith Maul, si son los que mantienen este blog, si no es por ellos nadie lo leería y se iría a la mierda.Yo solo me meto para ver sus comentarios y reírme un rato

    28 diciembre 2009 | 21:38

  4. Dice ser Para Lord Sith y demas gentuza

    Sé que a este tipo de gente que sólo entra a este blog para criticar pues su vida es así de vacía y miserable no hay que contestarles, sino ignorarles. Pero me hierve la sangre cada vez que veo ciertos comentarios ignorantes de gente que no tiene ni 2 dedos de frente.A ver, vosotros, HIPOCRITAS, decís quue si nos preocupan más los animales que los seres humanos pues gastamos dinero en cuidarles, construirles hogares, etc. Que yo sepa, estais contestando desde un ORDENADOR que os habeis comprado en vez de darselo a los pobres humanos que segun vosotros, tanto os importan. Eso y más cosas inútiles que tendreis por ahí y que no hacen sino alejaros de tan vuestro preciado objetivo de acabar con la pobreza en el mundo.Que es lo que pasa? Que como sois seres humanos (o de eso presumís, yo no estoy tan seguro), sólo os preocupa lo vuestro, PEDAZO DE EGOISTAS. Y así nos va, cargándonos el medio ambiente y llevando el planeta a su destrucción por sólo pensar en nosotros y creer que no existe nada más en el mundo que nuestro maldito egocentrismo. Y que casualidad quue cuando de verdad nos damos cuenta es cuando vemos que esto nos puede afectar.Como bien dicen, cada uno hace las obras de caridad que le interesan, ya existen muchas hacia las personas, ¿porque esta también habría de serlo? ¿porque vosotros lo querais asi?. Pues ha de haber de todo porque sino, deshazte de todo lo que no sea absolutamente imprescindible para vivir y donalo a la caridad si tanto te importa.Por último, nunca llegare a entender porque esta gente rollo Demostenes y Lord Sith entran a un blog solo a despotricar y a olvidarse de lo miserable que es su vida, ¿no teneis nada mejor que hacer?, no sé, buscar amigos, ir al cine…. Hacednos un favor y volved al agujero alejado de la civilización del que salisteis

    28 diciembre 2009 | 21:38

  5. Dice ser Darklon Hordak

    Y después de leer comentarios como el de Juan, la tal Ana, y Demostenes, todavía preguntamos por qué prefiero salvar la vida de un animal?Lo tengo clarisimo.

    28 diciembre 2009 | 21:53

  6. Dice ser Ironhand

    Pues yo odio los gatos. Me parecen animales zalameros y traicioneros que no dudan en comerse tus restos si con ello salvan su pellejo. Se ha dado más de un caso de pobres ancianitas devoradas por gatos.Además, me parece ridículo preocuparse por animales callejeros con la que está cayendo. Si, hay gente que se preocupa de los pobres. Pero si sigue habiendo pobres es por que no es suficiente.La única utilidad de un gato es que no haya ratas en la calle. Si no, es un bicho que sobra.

    28 diciembre 2009 | 21:54

  7. Dice ser Darklon Hordak

    Perdona que te lo diga así, Ironhand, pero eso que dices es una majadería. Seguro que hay más casos de ancianitas atracadas por humanos, y de gente que se ha alimentado de la ruina de los demás, que casos de ancianitas devoradas por los gatos.Probad a no tirar mierda, y dejará de haber ratas en la calle.

    28 diciembre 2009 | 22:04

  8. Dice ser A Ironhand

    Y tu unica utilidad, Ironhand, es hablar mucho y hacer poco. Por que entras a un blog de animales a criticar? Cada uno se preocupa de lo que quiere

    28 diciembre 2009 | 22:04

  9. Dice ser Don Nadie

    Ya dijo einstein que dice mucho de una sociedad el trato que esta tenga con los animales …Lord Sith Mauly compañia os haria falta un perro para obligarte a salir de casa por lo menos 3 veces al dia y asi saber lo que es la comunicación con seres humanos. Que aqui en la red puedes ser racista, tonto y lo que sea pero haber cuantos amigos tienes si dices esas barbaridades de los animales …

    28 diciembre 2009 | 22:04

  10. Dice ser buenos

    me parece logico este sentimiento de afecto hacia los gatos pero, antes me pararia a pensar que hay personas tiradas en la calle que son las que realmente necesitan ayuda y no, unos animales que por bonitos que parezcan,no sienten nada hacia las personas,es decir, no son como los perros u otros animales, son unos simples interesados pero, a pesar de ello gustan (me incluyo, ya que tambien me he visto envuelto en el poder que tienen los gatos para hacer que creas que te quieren:::)

    28 diciembre 2009 | 22:05

  11. Dice ser ana

    Yo creo que el nivel de progreso de un país se mide por muchas cosas, y una de ellas es el trato que se les dispensa a los animales….nos guste ó no compartimos este mundo con los animales y creo que se merecen que les tratemos con dignidad…Yo tengo varios gatos adoptados en mi casa…y es verdad, algunas veces me da pena porque creo que se aburren..pero también conozco la otra realidad..colaboro con una asociación de gatos en Madrid y todavía recuerdo todos y cada uno de los casos de gatos recogidos en un estado lastimoso..heridos, enfermos, mutilidad…ni os lo imaginais….Por otro lado, yo amo a los gatos..quiero ayudarlos..pero eso ya supone que no me interesa la gente? las personas que se mueren de hambre cada día? Que prepotencia, prentender adivinir cuales son todas y cada una de mis inquietudes..No os olvideis que TODOS nosotros vivimos a cuerpo de rey a costa de que tengamos un llamado tercer mundo…erradicarlo supondría compartir y sobre todo renunciar a muchos de los provilegios que tenemos y tener un nivel de vida muy diferente del que gozamos….

    28 diciembre 2009 | 22:08

  12. Dice ser LAIKA

    HOLA,NO SE QUIEN A ESCRITO LO DE LOS GATOS,PERO TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO,OJALA NO HUBIESE NI GATOS,NI PERROS EN LAS CALLES Y LAS GENTES EN VEZ DE LLAMAR A LA PERRERA O COMPRARLOS,LOS ADOPTARAN.YO TENGO AHORA MISMO MI YORKSHIRE,AL LADO DEL CALEFACTOR Y ESTOY PENSANDO,EN LOS GATOS Y PERROS,QUE HABRA EN LA CALLE,SOLITOS,CON HAMBRE,FRIO,MIEDO,MOJADOS,ES UNA LASTIMA DE VERDAD.CUANDO LLUEVE Y SACO A MI PERRITO,A LA VUELTA LO SECO CON EL SECADOR Y LE DIGO OJALA TUS COMPAÑEROS FELINOS Y CANINOS,TUVIESEN TU SUERTE Y LA DE OTROS MUCHOS.QUE LA GENTE CON CORAZON,ACOJAN EN SU CASA,A LOS ANIMALITOS QUE VEAN EN LA CALLE O LLAMEN A LAS PROTECTORAS,NO A LA PERRERA Y LES AYUDEN,SEGURO LO AGRADECERAN,OJALA YO PUDIESE,PERO NO ME LO PERMITE MI ECONOMIA,SINO A CADA 1 QUE VIESE EN LA CALLE LO COGIA.

    28 diciembre 2009 | 22:09

  13. Dice ser Ironhand

    En primer lugar, al que dice que hago poco… ¿Sabes tú lo que hago? ¿A que no? Pues a lo mejor hago más por la gente que tú, así que si no sabes de que hablas, no hables. Eso es demagogia.Darklon Hordak, tendrías razón si no insultaras. Pero insultas así que no tienes razón.Yo lo que critico es que estos animales me dan repelús, y no me gustan. No me gustan tampoco los perros, pero prefiero mil veces un perro (que por regla general son bastante fieles) que un animal de estos. Me parecen la encarnación de Judas Iscariote en el reino animal.Y por cierto, tengo tanto derecho a criticar como vosotros a defender. Si solamente hubiera un criterio esto sería una dictadura, ¿Eh?Me declaro admirador de los pececitos y las tortugas. Que por cierto, los gatos se comen.

    28 diciembre 2009 | 22:11

  14. Dice ser ALDAS

    A mi no me gusta que sufran los animales pero todos los días veo noticias acerca del maltrato animal o, como hoy, de los gatos que viven en la calle.; sin embargo nadie parece acordarse de los seres humanos que malviven en peores condiciones que muchos animales o de millones de niños que mueren por no tener que comer o por una enfermedad fácilmente superable en el mal llamado primer mundo. Y eso si que duele acualquier ser humano con corazón.

    28 diciembre 2009 | 22:12

  15. Dice ser ana

    Ah…y desde luego si cada día hay más gatos en la calle es porque cada día hay más cabronazos que los abandona, sin ningún tipo de miramientos y desde luego sin esterilizar…y ya sabemos lo que pasa…enseguida se crea una colonia…Un problema que en el fondo hemos creado nosotros mismos con nuestra falta de escrúpulos, también sería justo que nosotros lo resolvieramos..HAY QUE ESTERILIZAR…..es tremendo que cada año nazcan y mueran en condiciones crueles cantidad de crías…El mantenimiento de las perreras (que las hay en las ciudades) es bastante elevado..si la gente fuese consciente y no abandonase a sus animales no harían falta esas malditas perreras …

    28 diciembre 2009 | 22:15

  16. Dice ser Darklon Hordak

    Na hombre, no era mi intención insultar, ni mucho menos. Tienes todo tu derecho a defender lo que quieras, aunque se trate de la sensibilidad y fidelidad de los peces y tortugas, que esos si que son animales fieles sin parangon.En cuanto a mi opinion, solo defiendo que todos los animales deben ser tratados con justicia y sin maltrato. Y esa definición tuya de los gatos, permiteme que te contradiga alguien que tiene cinco en casa, y sabe un poquito de lo que habla 😉

    28 diciembre 2009 | 22:16

  17. Dice ser Ironhand

    Yo creo que como dice Aldas, el baremo de la civilización está en cómo nos tratamos entre nosotros, y no en preocuparte de una mascota mientras hay millones de personas malviviendo.Es imposible preocuparse por otra raza cuando ni siquiera respetamos a nuestra propia especie. Es absurdo.

    28 diciembre 2009 | 22:16

  18. Dice ser Darklon Hordak

    Retiro lo dicho entonces del insulto. Es cierto que pasa eso, pero una cosa no niega la otra. Hablamos de gatos, y los gatos hacen eso. Un perro, por ejemplo, no.También hay uno en mi casa, y no hace más que dar por saco a todo el mundo. Y en cuanto alguien le lleva la contraria, a romper cosas y ha arañar o morder.Por tanto, también sé de lo que hablo.Yo no he defendido que se maltrate a los gatos (aunque teniendo en cuenta los destrozos en mis carísimas figuras de colección y los motivos que tiene el gato de mi casa para estar aquí, cualquier persona normal lo haría, pero yo no. No defiendo la violencia), sino más bien que son una especie traicionera e interesada.Está en su naturaleza, y no hay nada que podamos hacer. Habrá excepciones, pero por regla general es así.

    28 diciembre 2009 | 22:23

  19. Dice ser Ironhand

    Condenación,el mensaje anterior es mío. Quería decir «a Darklon Hordak» y se me ha pirado. Mis disculpas.

    28 diciembre 2009 | 22:24

  20. Dice ser Darklon Hordak

    Pero hombre de dios… las figurillas se alejan de los gatos, de los perros, de los periquitos.. y de los niños pequeños!!!! Que las rompen!!!!!! jajajaja y a los niños pequeños los quereis eeeeeeeh??.. y en cuanto llegan a la adolescencia, son más interesados y traicioneros que cualquier gato… ayayaya….

    28 diciembre 2009 | 22:29

  21. Dice ser A Ironhand

    Desde luego tienes derecho a opinar, es solo que me intrigan que objetivos te mueven a entrar en un blog solo a despotricar. No sé, igual yo esta noche busco en internet un blog de Melendi para decirle a sus fans el asco que me da, sólo porque me aburro.Y por cierto ¿acaso sabes tu lo que hacemos los demas? Aplicate el cuento, vive y deja vivir.

    28 diciembre 2009 | 22:39

  22. Dice ser alberto

    He de decir que mi trabajo como barrendero veo mucha gente que da de comer a los gatos y lo mete debajo de los coches o también le deja también agua,lo cual a partir de este comentario pensaría la gente que me molesta muy al contrario dar de comer a un animal que tiene hambre y sed me parece mas que correcto.Digo esto por que mas me molesta la gente que deja basura entre los coches o en las esquinas dicen que se puede descontrolar y no controlar que haya un cierto numero de gatos yo veo muy a menudo plagas de ratas y de cucarachas gracias a la basura que tira la gente en la calle, los gatos posiblemente también controlan muchas veces el numero de ratas que hay en una zona y he sido testigo de como un gato mataba a una rata lo cual me dejo muy impresionado por la rapidez de movimientos de estos felinos.Creo que la gente no piensa que hay otras plagas que molestan mas y la cuales no colaboramos en detenerlas si no las alimentamos y son muchas mas molestas y propagan enfermedades.

    28 diciembre 2009 | 23:00

  23. Dice ser Carlos

    Sobre PadmeSigo el caso de Padme, pero en la página de Lacua-Alzira no hay ningún enlace o correo por el que me pueda poner en contacto. Me gustaría saber qué ha sido de ella. Se recogió dinero para la operación pero no dicen nada hace tiempo.Alguien sabe cómo está Padme? Si ha sido operada? Cuál es su dirección de correo electrónico?Gracias.Saludos cariñosos a todos los animalistas.

    28 diciembre 2009 | 23:06

  24. Dice ser miautito

    La verdad es que la gente que ataca a los que como yo damos de comer colonias, las controlamos y sacamos de la calle me gustaria verlos ir a la perrera y que sientan lo mismo que sentimos nosotras cuando los animales se vuelven locos por que los saquemos. Y sabes que solo puedes sacar un numero limitado de ellos pero te los llevarias todos. Eso destroza por dentro, te deja echa una mierda.Esta gente piensa que somos una panda de locas que nos quedaremos solteras de por vida o que no tenemos vida. No tienen ni puta idea de la gente que hacemos esto.A estas personas las invito a rescatar con cualquier asociacion a un animal. Solo asi sabran por que lo hacemos.Es facil decir que hay mucha gente pasando hambre, muchos niños muriendo por enfermedades que en el primer mundo ya estan heradicadas y que nosotras miramos a otro lado. Pero esta gente no nos conoce para hacer estos juicios.Much@s de nosotr@s ademas de ayudar a los animales tenemos apadrinados niños o colaboramos con ONG.Pero claro nosotras somos las locas y yo creo que ellos son los locos, por que miran a otro lado cuando ven un perro atropellado en la carretera o se hacen los sordos cuando un gatito maulla en una noche de lluvia. Ellos son los que tendrian que ver que les pasa, por que nosotras no estamos ni locas ni enfermas ni nada.Somos personas que hacemos el bien lo mejor que podemos. Si quereis ayudar hacedlo sino callaros la boca por que no sabeis de que hablais.

    29 diciembre 2009 | 1:32

  25. Dice ser Alyge

    Estoy viendo muchos comentarios que me dan muchísima pena. yo no quiero insultar a nadie, no os conozco de nada lo que pienso es que la gente dedica su tiempo y su dinero a lo que le gusta y a lo que puede porque nadie me tiene que decir a mí lo que tengo que hacer?.Si te da pena los indigentes, dedicales tu tiempo, tu dinero, esfuerzate por ellos pero no digas a los demás lo que tienen que hacer.Además, como se ha dicho, esto va sobre animalitos, a quien no le guste que vaya a otra página. Aplaudo a aquellas personas que colaboran por el bienestar de los gatitos callejeros. Yo tengo dos gatitos y los dos vivián en la calle, siento que les he dado una oportunidad de vivir mejor, es mi opinión.Si las colonias estuvieran controladas por los ayuntamientos y todos estuvieran sensibilizados estaríamos mucho mejor. hay gente que hace lo que puede y sin tener muchos recursos. no se trata de limpiarse la conciencia sino de actuar porque lo sientes.

    29 diciembre 2009 | 1:38

  26. Dice ser anti-lord sith maul

    para carlos,lo tuyo me parece admirable y ejemplar.sigue asi, salud y animo.

    29 diciembre 2009 | 1:51

  27. Dice ser anti-lord sith

    con todo el esfuerzo, tiempo y dinero que he dedicado en ayudar a animales abandonados en la calle…. gatos y perros claro.. y leo a gente que los odia, siento una rabia….

    29 diciembre 2009 | 2:00

  28. Dice ser Laura

    A todos aquellos que dicen que habría que acabar con los gatos abandonados, que no habría que dejarles comida y que ya se las apañen ellos como buenamente puedan, decirles que lo mismo habría que hacer con los drogadictos/indigente, no? que encima en su caso, son ellos los que se lo han buscado.Prefiero destinar mi tiempo y dinero a ayudar a pobres animalitos sin culpa que a otras causas «humanitarias».Me hace mucha gracia cd la gente dice que «ellos no se gastarían el dinero en eso».. ya; y en q se lo gastan?? en ong’s?? mis cojones!!Seguiré ayudando y dejando comida a cuantos gatos callejeros vea en el calle y al que le pique que se rasque.

    29 diciembre 2009 | 2:54

  29. Dice ser kai

    no se trata de llevarse a casa a todos los gatitos y darles de comer si no lo que se trata 1 es la esterelizacion de las hembras seguro que hay muchos gatos que viven mejor en la calle y no soportando las moyadas de los humanos que tienen que aguantar a cambio de de un trozo de pescadoson animales independientes y a la misma vez colectivos con su propia especie ¿que narices pintamos nosotros ahi en el medio? no compres animales adoptalos y despues esteriliza al animal asi bajaran el numero de animales callejeros que la verdad es una vida muy penosa y desgraciada

    29 diciembre 2009 | 7:33

  30. Dice ser None

    Carlos,En el blog de Inés puedes leer cosillas sobre Padme.http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/Saludos.

    29 diciembre 2009 | 9:42

  31. Dice ser Como están las cabezas...

    para Lord Sith MaulNo sabía que el Quetzal era un pájaro a mi me sonaba a azteca o a persona que vive en el amazonas que quieres que te diga…Pero yo no le digo a nadie memo cuando tnego razón, se le dice, bueno parece que te has confundido y ya está…Tienes muy mal ganar.Un saludo…

    29 diciembre 2009 | 12:48

  32. Dice ser Gato Callejero

    Creo sinceramente que somos todos responsables de los animales que pernoctan en la calle, de la impresentable educación de mucha gente que los abandona sin miramiento alguno, y de algún que otro ayuntamiento, como el mío, que no tiene pudor en transferir la responsabilidad de lo que pasa pretendiendo penalizar a los ciudadanos de bien que desean endulzar la penosa vida de estos animalitos. No sé cuál será el calificativo que ustedes le pondrían a una corporación que deliberadamente pretende multar a los vecinos para que dejen de dar cierta dignidad a la vida de estos inteligentes, estoicos, cariñosos y tenaces supervivientes, como son los gatos callejeros, desentendiéndose del problema sin aportar soluciones razonables. Yo los llevo observando durante varios años, y me ha seducido el coraje con que se enfrentan a su situación, el agradecimiento que a uno le entregan cuando oportunamente le salvan la vida, y el efecto terapéutico que trasmiten sobre los vecinos que puntualmente durante años comparten con ellos su tiempo y su comida; por todo esto, estoy seguro que con un control veterinario sobre su población, estos animalitos no comprometen el albedrío ciudadano más que otros de “dos patas” que todas los días nos dan el coñazo con el ruido de sus motos y la euforia de las bebidas destiladas o fermentadas, y demás complementos de los excesos de la jarana cotidiana. En la calle donde yo vivo, olvidada en muchas ocasiones a pesar de que pagamos religiosamente impuestos como los demás, siempre disfrutamos de un “retén” de gatos vagabundos (aristogatos), alimentados durante años por algún que otro caritativo vecino, que han mantenido un riguroso control biológico sobre las plagas de ratas, y han trasmitido a un nutrido número de generaciones el cariño por los animales. El control biológico de ratas sirve para reducir el número de estos roedores empleando un enemigo natural como es el gato, evitando el uso de raticidas, que si entran por cualquier razón en la cadena alimenticia pueden comprometer la salud de las personas, especialmente la de los niños, por ser más sensibles a estos productos químicos. No es de extrañar que los representes del pueblo que llaman parques medioambientales a los basureros, que parecen entender oportunamente la política como un ordeno y mando a los ciudadanos, y que cuando hay problemas que les importan poco, o no parecen querer perder el tiempo aportando personal y recursos para resolverlos -porque cuando suelen interesarles pierden el culo por ello-, destilen bonitas Ordenanzas para “acojonar” a todo aquel que muestre una sensibilidad mayor que la de los enfatuados concejales, olvidando las misivas que todos los días los ciudadanos tenemos que tragar sobre un trato amable con los animales. Está en manos de los vecinos exigir que se propongan otras soluciones, en vez de penalizar a aquellos que tratan de paliar el problema sin negar la misericordia a estos “hijos de Dios”, que deambulan por nuestras calles por la vileza del hombre. Gato Callejero.

    29 diciembre 2009 | 12:54

  33. Dice ser Placer Virtual

    Todo se merece un control y los gatos no van ha ser menos…saludosPlacer Virtual

    29 diciembre 2009 | 12:58

  34. Dice ser Carlos

    A NoneLlevo como una hora en la página del enlace que has puesto y no consigo ver a Padme. Me podrías poner el enlace donde está Padme? Gracias.

    29 diciembre 2009 | 19:28

  35. Dice ser PAULA

    QUE PENA VIDA Y MALU,QUE ALGUIEN SE LAS LLEVE A CASA,POR FAVOR,SI YO PUDIERA MANTENERLAS,PERO NO ME LLEGA,SEGURO QUE ALGUIEN LAS VE Y LAS ADOPTA,ESO ESPERO,NO LA DEJEN MORIR,ESTAN EMPEZANDO A VIVIR Y MERECEN 1 FAMILIA,QUE LAS QUIERA.EN CUANTO A LYSY,AUNQUE SEA YA MAYOR,MERECE TAMBIEN,VIVIR SUS ULTIMOS DIAS,EN UN HOGAR,LLENO DE CALOR,CARIÑO Y MIMOS,LOS HIJOS DE LA POBRE DUEÑA,(SI LEVANTARA LA CABEZA Y VIERAN A SU PERRITA AHI TIRADA),QUE DESGRACIADOS LOS HIJOS.

    29 diciembre 2009 | 20:01

  36. Dice ser Marta

    Cuanto gracioso que da lecciones de moralidad hay aqui, yo alimento una pequeña colonia de gatos con mi dinero, con mi dinero los esterilizo y con mi dinero hago lo que me da la gana… y tu que tanto incapie haces en los humanos hambrientos ¿que haces por ellos?.. que asco da la gente como tu.. no te olvides que la incultura que te gastas hablando de maltrato y exterminio te coloca fuera de la ley, ahora el malrtrato animal gracias a dios esta penado y legislado. Viaja un poco que creo que poca cultura tienes y aprende de paises cultos donde los animales no son maltratados ni burlados…

    29 diciembre 2009 | 20:08

  37. Dice ser Virginia

    Varias cosas, a todos los desgraciados que habeis deseado mal a los gatos os deseo que la vida os de lo que para ellos pedís. Por otro lado, a los ignorantes que pensais que defender la vida de un gato es incompatible con la defensa de la vida de las personas, sólo deciros, pues eso, IGNORANTES.Y por último, gritar a los cuatro vientos: YO HE CONSEGUIDO CONTROLAR A MI COLONIA DE CALLEJEROS, es un trabajo duro y complicado, pero ha merecido la pena, no tireis la toalla.

    29 diciembre 2009 | 21:05

  38. Dice ser None

    Carlos,Te paso el nuevo link;http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/search?q=padmePerdona que no te haya puesto este directamente, pero es que no me di ni cuenta.Saludos.

    30 diciembre 2009 | 11:18

  39. Dice ser Carlos

    A VirginiaEn mi calle hay dos gatas y un gato callejeros. Están esterilizados. Mi calle es una calle salsipuedes, no sé si me explico, y hay un patio con árboles y parte de una casa deshabitada en dónde viven, por la noche salen y me esperan, les pongo la comida y por la mañana recojo el plato. En la primavera los desparasistaré. El caso es que están alegres, gordicos y contentos.Yo ya sé que estarían mejor en una casa, pero no se dejan tocar, y también están lo mejor que pueden estar.Cuando entro en la calle, como si fueran perrillos, salen a mi encuentro y una de ellas, se tumba panza arriba y cuando la voy a coger, se escapa.Resumiendo, esta minicolonia no se va a reproducir y viven bastante bien. Para mi es una gloria verlos.Saludos cariñosos a todos los animalistas.

    30 diciembre 2009 | 12:45

  40. Dice ser Carlos

    A NoneYa he visto a Padme y veo que ha sido operada y que la primera operación ha salido bien. Me alegro un montón, a ver si sale todo bien.Muchas gracias None.

    31 diciembre 2009 | 1:11

  41. Dice ser None

    Pues si, yo también me alegro un montón. Esperemos que todo acabe pronto para ella y que cuando se de cuenta esté ya totalmente recuperada y disfrutando de la mejor familia que se pueda esperar.Gracias a ti!!

    31 diciembre 2009 | 10:41

  42. Dice ser Noeliagranada

    Anna, yo también creo q habría q sacrificarte a ti, en beneficio de los seres humanos. Te diseccionamos a ver q coño tienes por dentro y repartimos los órganos. Probablemente hagas felices a 7 u 8 personas.El corazón eso sí, no nos vale: lo tienes podrido»A ver, parece ser que no diferencias claramente gato= animal que persona=ser humano.Tu comentario puede llegar a ser delictivo, pues progugnas nítidamente la muerte de una persona, ¿qué sucedería si yo denunciara este blog por comentarios como el tuyo? ¿Lo hago?Su comentario NO ES DELICTIVO no esta propugnando nada ni amenazando a nadie simplemente ha puesto un ejemplo el cual me ha parecido muy inteligente . Asi que de delito nada y lo sabes , ya que si no ya habrías cumplido tu amenaza ,SO MEMA.Yo le digo a la gente como tu que nos deje en paz que nos gastaremos el dinero en lo que nos salga del JIIIIIGo , si me sale llevarle de comer a los gatos o llevármelos a mi casa lo hago y punto quien quiera llevarse a un indigente o darle su sueldo a los pobres de somalia que lo haga pero que no nos diga al resto lo que tenemos que hacer , eso si estos cantamañanas son los pijetas de supermovil de ultima generación de supervaqueros guadys de la muerte y que si acaso compran una vez al años un boli solidario de la cruz roja , pero eso si a tocar lo webos en un blog de animales que como es lógico ( menos para los tocapelotas estos) se hable de animales , no si desde luego cuanto mas subnormal supermegachachipijoguaydelamuerte como vosotros me encuentro mas inteligentes y cariñosos me parecen mis gatos.

    01 enero 2010 | 19:12

  43. Dice ser laura

    Por casi todos los comentarios que he leído por aquí, noto que la mayoría de gente ignorante del téma de las colonias felinas controladas, vierte aquí unos errores enormes acerca del control de las mismas en los nucleos urbanos. Si entendieran éste téma, muy bien asumido por paises más avanzados desde hace 40 años de la U.E., no verterían por aquí tantas estupideces. Me explico por puntos:- Una colonia felina controlada és solo aquella en el que los gatos, adultos y asilvestrados que sólo pueden vivir al aire libre y en el mismo lugar en el que han nacido ( no se pueden introducir en casas, son animales salvajes), están esterilizados, és decir, ya no criarán, y cuya alimentación se compone unicamente por pienso, y cuyo núcleo está limpio y no molesta absolutamente a nadie.- Un gato nacido en la calle, a menos que no se le recoja cuando tiene uno o dos-tres meses, es un gato que sólo puede vivir en su habitat al aire libre, és asilvestrado, por lo que lo que se intenta conseguir és que no siga criando y pueda tener una vida digna allí adonde está.-Un gato esterilizado y bien alimentado con pienso, sigue cazando ratas y pequeños animales por el instinto cazador innato del gato. La presencia de colonias felinas controladas en nucleos urbanos librará a la población de las infestaciones de ratas.-No serviría de nada, para solucionar el problema, eliminar los gatos que viven en un determinado nucleo o colonia: el efecto «vacío» de un territorio és ocupado naturalmente por otro grupo de gatos de las inmediaciones. Esto és un hecho contrastado desde hace ya mucho tiempo por los paises más adelantados, quiénes crearon e inventaron el sistema de captura-esterilización-retorno, con Estados Unidos a la cabeza, como unica alternativa para controlar las colonias de gatos y evitar la proliferación de las mismas.-Está sobradamente investigado el problema de las ratas en ausencia de gatos: los gatos no transmiten enfermedades al ser humano, pero las ratas sí son portadoras de numerosas enfermedades y agresiones, muchas de ellas mortales.- Las alimentadoras deberían alimentar a los gatos de forma limpia mediante pienso seco, y, de hecho, desde numerosas protectoras, se les ayuda a entender éste punto, para evitar las típicas bandejitas de restos podridos orgánicos y evitar la suciedad y los malos olores que tanto molestan al vecindario.-El problema principal somos nosotros, las personas, y no los animales. Desde nuestra inteligencia tenemos los medios para solucionar el tema de las colonias felinas mediante la información y recomendaciones que disponemos. Se trata de comprender y tener una visión progresista, no de opinar como una persona de los años de los pica-piedra.-El problema principal de los seres humanos sin recursos, los sin-techo, el hambre en el mundo, y demás calamidades humanas a los que tanto citan quiénes en su especismo detestan todo bicho viviente que no sea como él, és unicamente problema de los gobiernos, del egoismo de las grandes potencias, y de la estructura social mal gestionada desde las administraciones.- Tanto el problema y la culpa principal de los animales y de las personas sin recursos ni ayudas, recae directamente y exclusivamente en los gobiernos, en los ayuntamientos y en las administraciones.Los voluntarios nos repartimos entre diferentes ongs para ayudar los más necesitados, pero somos muy pocos y la cosa marcha a pasos forzados en cualquier frente solidario.-Los gatos y los perros desde siempre han estado al lado del ser humano, y la supervivencia de cada espécie depende de la supervivencia o no de la vecina o próxima. Si falta una espécie, el eslabón ecológico se desequilibra con consecuencias desastrosas para el habitat colectivo: en ausencia de gatos, proliferan las ratas, en ausencia de arañas, los insectos, y así con todas las espécies animales. Hay que leer y estudiar la cadena de la naturaleza antes de vertir opiniones en contra de ésto o aquéllo.Dicho ésto, aquí no se trata de desvalorizar ésta u otra vida, ni de pisotear los derechos de un animal frente a los de una persona, sino de atender a toda criatura según sea su necesidad urgente.Además, muchos vagabundos y sin techo rehusan ser ayudados por las instituciones porque, simple y llanamente, son enfermos mentales y drogadictos.Las personas sensibles amamos los animales y también las personas. Lo uno no quita lo otro.Saludos y FELIZ 2010 en cultura y buenos propósitos.lauravoluntaria

    04 enero 2010 | 3:10

  44. Dice ser Laura

    Otra cosa muy del interés de los que, desde la ignorancia, odian los gatos y las colonias felinas.És muy interesante que sepan que las ratas y ratones, desde el punto de vista de salud pública, constituyen un factor de riesgo por las enfermedades que transmiten a las personas, a saber.- Enfermedades que transmiten ratas y ratones por mordeduras: Fiebre de Haverhill, Sudoku, La Rabia.- Por excrementos y saliva: Hantavirus, Leptospirosis, Teníais, Triquinosis, Toxoplasmosis.Entienden ahora porque son tan beneficiosas las colonias felinas???O és que todavía no saben Ustedes, los anti-gatos, que el gato és uno de los mejores amigos del hombre??A ESTUDIAR SEA DICHO PANDILLA DE IGNORANTES !!!!Y re-feliz 2010 en cultura y entendimiento!laura

    04 enero 2010 | 3:48

  45. Dice ser coscorroneo

    lamentablemente es un imposible para la clase obrera tener mascotas. la misma vacuna cuesta un precio diferente segun que veterinaria privada claro.llama a todas las veterinarias dikle que tienes perro o gato que te han regalao , todas una a una de tu ciudad o de otra ciudad veras la gama de precios y paquetes. estos como los de las inmobiliarias nos van hacer caer en otra crisis. cada dia montan una tienda de animales como antes inmobilarias, antes a por el dinero de los sudacos alquilando carisimo pa que metieran a sus 100 familiares ahora a por los pateticos ricos con ganas de entrar a la moda y lucir la mascota mas cara el collar mas caro etc… amigo del hombre un huevo en europa sera el pavoneo del hombre entre mas peque y caro el perro mas cache tienes.jâ

    28 enero 2010 | 23:17

  46. Dice ser coscorroneo

    DE AHI EN ADELANTE SIGAMOS TIRANDO DEL HILO. es que es de no acabar nunca. mi pais pobre de mierda como le llaman unos a los animales no lo ponemos por encima de nuestra posicion pero tampoco tan abajo. cada barrio tiene su centro de salud de perros, o sea tu ambulatorio pa las que sean , te vacunan gratis el animal hacen campañas con furgoneta puerta a puerta le vacunamos el chandoso gratis, lo sacan de los impuestos nada de medicos privados con superclinicas que parecen mas el hipermercado del animal exotico o no, No hay nada barato economico para remediar meadas o algo asi. nada de remedios caseros pa que no meen en algun lugar no superliquido que usa superman en su superboy 100 euros , te lo compras o eres el arruinado de la clase tenedora de mascotas.te atropellan el animal te le curan gratis, tampoco digo que no haya de pago hay pero no proliferan como en europa sobretodo lo que conosco españa.

    28 enero 2010 | 23:24

  47. Dice ser coscorroneo

    PERDON POR LO DE SUPERBOY ES SUPERDOG KRIPTOS

    28 enero 2010 | 23:26

  48. Dice ser Maribel

    Ines has hablado muy bien.Y una cosa que no entiendo es que que en un blog en el que habla de animales, escriba gente que no le gustan . . . no lo entiendo.Tambén os quería animar a que seaís voluntarios en las PERRERAS de vuestro municipio, allí también hay perros, gatos y necesitan de vuestro cariño y dedicación.Madrid si que cuenta con ella VOLUNTARIOS X MADRID. podeís pedir colaborar con animales.GRACIAS

    30 enero 2010 | 18:26

  49. Dice ser Cuánto idiota suelto

    Las colonias de gatos sí se pueden controlar, si se cuenta con recursos para ello… los gatos forman parte de la fauna urbana y aunque coman pienso que se les pone, siguen cazando ratas y bichos que sí propagan enfermedades.Muchas veces nos llevamos gatos de un sitio donde los vecinos se quejan y al poco tiempo te llaman para pedir que vuelvan porque hay plaga de ratas.¿Por qué tengo que preferir ayudar a una persona antes que a un gato? A un gato le das lo que necesita y punto… a una persona le intentas dar lo que necesita y te dice que no, que primero le des el tabaco y el alcohol… entre otras cosas.Yo he ayudado a personas que viven en la calle y son un pozo sin fondo de peticiones innecesarias. Muchos viven así porque quieren o porque no saben vivir de otra manera y tú no puedes ayudar al que no quiere que le ayudes. Les das un bocadillo o un tupper con comida y te piden vino… cuando tú estás renunciando a todas tus comodidades para poder tener dinero para otras cosas. Yo no salgo de fiesta, no me gasto más de lo necesario en ropa, no me compro ningún capricho… no puedo ni siquiera irme de vacaciones… es decir, me quito de todo tipo de comodidades y pequeños lujos para tener dinero para ayudar a los demás. Con los animales no me he llevado decepciones, con las personas, cada vez que he hecho algo.No es la primera vez que me intenta agredir un indigente porque no le doy lo que quiere y trato de darle lo que seguramente necesita. Los humanos, por suerte, no se tienen por qué morir en la calle de hambre, ni los atropellan adrede (o si lo hacen, se persigue al autor). No los envenenan, ni los maltratan o si ocurre, tienen derecho de denunciar y que se les haga justicia (al menos en teoría). A los bichos, no.Por si fuera poco, con los impuestos que pagamos los que estamos trabajando le regalan pisos y pensiones a gentuza que hace de vivir de subsidios su ley. Conozco casos muy concretos de personas a las que les regalamos el piso, pensiones, financiamos hijos, etc, etc, pero que no trabajan ni les interesa trabajar, para seguir viviendo de los demás… eso sí, de los trapicheos que hacen ganan más (en negro, claro) de lo que gana cualquier persona normal. Ellos se compran todos los caprichos que quieren, tienen hijos como si fueran conejos que perpetúen su forma de vida parásita… y encima crean problemas donde viven con los vecinos…Antes de decirnos a los que nos dedicamos a los gatos «que si las personas»… a ver si os miráis un poquito en el espejo, porque sois vosotros precisamente lo que no levantáis un dedo por nada ni por nadie, pero como os da vergüenza, nos criticáis a nosotros.A los que dicen que en la calle no «malviven»… no has visto las cosas que hemos visto nosotros. Animales con las patas traseras rotas o arrancadas, con los ojos hechos gelatina, que apenas pueden respirar, envenenados, mutilados por humanos, atacados por alguna enfermedad que en una casa se cura y en la calle los destroza… vamos, es lo mismito vivir 20 años en una casa que los 2 o 3 que como mucho sobreviven algunos en la calle… Es como decir que los que viven en países cuya esperanza de vida es de 35 años están de maravilla… pues anda, vete a vivir tú allí.Los gatos son indicadores biológicos de contaminación, entre otras cosas…Cuando hubo la epidemia de peste bubónica en Europa, parte de la culpa (y bastante importante) fue de la Inquisición y la quema de «brujas» (mujeres de todo tipo, prostitutas, mujeres «fuertes»… cualquier mujer) y con ellas, la quema de gatos. Con la relación gato-brujería algunos sádicos (como el Jaime Ferrero) aprovecharon para torturar y matar cuanto gato se cruzó en su camino y la población gatuna en Europa se quedó en «4 gatos»… y entonces proliferaron las ratas y con ellas sus pulgas, transmisoras de la peste.Hasta que no dejaron de matar gatos por vicio, no dejaron de proliferar las ratas. Y no remitió la pandemia de peste.En Egipto tenían gatos y los veneraban, porque los gatos evitaban «el hambre» cazando a los ratones que se les comían el trigo y los cereales de los que se alimentaban. Siempre han hecho una función beneficiosa para el hombre, pero algunos siguen con la gatofobia medieval (porque algunas personas no evolucionan y parece que hereden el pensamiento genéticamente) y no se enteran de que los gatos no son sólo «mascotas» sin animales muy útiles.

    10 abril 2010 | 18:33

  50. Dice ser adavel

    CUANTO IDIOTA ANDA SUELTO,me parece muy bien dicho y expuesto tu escrito anterior;te doy toda la razón, por supuesto.

    10 abril 2010 | 19:00

Los comentarios están cerrados.