Una gatita sin nombre y sin ojo

María del Mar, de ARCA-Sevilla, me escribo para pedir ayuda para esta gatita. Os dejo con sus palabras:

Todavía no tiene nombre, porque no estamos seguras de que salga adelante, pero está demostrando ser una luchadora con mucha fuerza.

La recogimos de una colonia de gatos callejeros. Estaba tan débil, que estaba tumbada en el suelo y no se resistió cuando la cogimos, pese a ser una gatita que nunca había tenido contacto con humanos. Y en las primeras fotos podéis ver su estado. Tenía un ojo completamente fuera de la cuenca, inflamado, ni siquiera podía cerrarlo. El problema es que estaba demasiado débil para operarla, no llegaba a los 500 gramos. Estuvo en casa de acogida con un tratamiento para ver si mejoraba, mientras intentábamos que ganara peso, pero finalmente este fin de semana hemos tenido que llevarla de urgencias para que le sacaran el ojo.

La veterinaria nos ha dicho que, pese a que la operación era muy delicada debido a su escaso peso (pensábamos que no iba a aguantar la anestesia) ha ido bien. Tenía tejido necrosado detrás del ojo, y no han podido eliminarlo por completo porque ya topaban con el cráneo.

Aún no podemos lanzar las campanas al vuelo, pero creemos que es el momento de empezar a dar a conocer su caso, que es tremendo, y de buscarle una familia, porque realmente se la merece. Y también necesitamos ayuda económica, porque la operación y la consulta de urgencias han costado más de 300€, que aunque no parezca demasiado, para una protectora como nosotras que no tenemos refugio y trabajamos con residencia, con el gasto que ello conlleva, y que no tiene ayuda económica de las administraciones, solo de los socios, pues es bastante.

Contacto: arca@arcasevilla.es, adopciones@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

102 comentarios

  1. Dice ser Lucía, como la minina

    Odio tener que ver estas cosas y encima sentirme impotente desde aqui. Por muy típico que suene, yo no me la puedo quedar, pero algún día podré ayudar a otros tantos que lo necesiten. Desde aqui le mando muchisimos besitos a esa preciosidad, porque eso es lo que es, y el que no sepa ver más allá de su único ojito es que no tiene corazón. Espero que haya o que encuentre a alguien que la quiera como se merece.

    15 febrero 2010 | 22:04

  2. Dice ser L.

    ¿La gatita ha sido adoptada ya? En caso de que estuviera interesado ¿tendría que pagar la operacion o simplemente los gastos de envio y de los papeles de la gatita? Siempre he querido tener un gatito que le faltara un ojo para llamarle Plutón, como en el relato de Edgar A. Poe «El gato Negro».

    23 febrero 2010 | 18:29

Los comentarios están cerrados.