Otro perro, ya mayor, malviviendo en la calle

Íker andaba vagabundo por Torrijos (Toledo) después de haber sido abandonado a su suerte.

Estaba muy débil pero, sobre todo, necesitaba una mínima atención. Una persona se está encargando de darle de comer y beber pero lo que necesita es un hogar definitivo o una casa de acogida donde lo cuiden hasta que encuentre su lugar.

Es súper cariñoso, no tiene nada de miedo de la gente, de hecho es muy simpático, y se acerca a todo el mundo. Además, es muy tranquilo, y parece que haya sido educado (sabe sentarse y esas cositas).

Lleva en la calle alrededor de veinte días; no tiene chip; pero está bien de salud. En caso de que alguien quiera ayudarle, acogiéndolo o adoptándolo, se le ayudaría todo lo posible y se le llevaría a cualquier lugar, donde lo vayan a querer como merece. Quien lo acoja o adopte no se arrepentirá, tiene un carácter estupendo y se hace querer muchísimo. Podría convivir perfectamente en un piso.

Es muy urgente: en la calle hace mucho frío; necesita un hogar ya.

Contacto: busco1hogar@gmail.com

91 comentarios

  1. Dice ser jose

    como miles de españoles.

    17 diciembre 2009 | 20:19

  2. Dice ser L

    Cómo se nota que no tenéis perro…

    17 diciembre 2009 | 20:23

  3. Dice ser ANTIPROGRE

    mateo ramos, propongo colocar un chip a ZPARO y sus ministros.Asi, cuando suelten alguna estupidez podrian recibir una leve descarga electrica.Esta descarga seria grave si deciden subir los impuestos o meter mano a mi dinero.Seria una buena medida para salir de la crisis.

    17 diciembre 2009 | 21:18

  4. Dice ser JESUS

    QUE EXTRAÑO, 20MINUTOS NI UNA NOTICIA SOBRE LA LEY ANTITAURINA QUE SE QUIERE PRESENTAR EN EL PALAMENTO CATLÁN….UN MONTÓN DE NOTICIAS IDIOTAS O DEPORTIVAS Y NI UN PÁRRAFO A ASUNTO TAN IMPORTANTE…LA PRENSA, QUE SUBMUNDO.RNE HA DICHO EN UNO DE SUS PROGRAMAS QUE ERA UNA LUCHA ENTRE INDEPENDENTISTAS Y ESPAÑOLISTAS.QUE GRAN INTELIGENCIA DE RNE…CUANTA FUERZA DARÁ ESE COMENTARIO AL INDEPENDENTISMO, EN CUANTO QUE LOS SITUAN CONTRA LA VIOLENCIA, LA BARBARIE, LA TORTURA,.POR CIERTO, LOS INGLESES ENUNCIARON A SU CAZA DEL ZORRO Y SIGUEN CON SUS ESENCIAS, CULTURA, PATRIOTISMO, ANGLICIDAD….NOSOTROS, POR EL CONTRARIO, SEGÚN ABELLÁ, MEDIO EPRESENTADOS POR LOS TOREROS, PROTECTORES DE LA MARCA HISPANIA.

    17 diciembre 2009 | 21:35

  5. Dice ser Alberto

    Mira Antiprogre.Lo que mas te jode, es que los fascitas de mierda como tu hayais perdido todas la prevendas que os daba el asesino Franco y veis que la gente «normal» se pasa por el forro de los cojones el fariseismo y las mentiras de la gentuza como tu, y que ademas de ayudar a la gente, cosa que tu dudo mucho que hagas, fascista de mierda, ayuda a los animales, entre los que ni tan siquera tu mereces estar.Las descargas electricas sse las pones a tu puta madre en el coño y despues se lo lames, anormal.

    17 diciembre 2009 | 21:37

  6. Dice ser África

    MARISA:»para todos estos que son tan humanistas y dicen que hay tanta gente en la calle ….estan en la calle porque quieren , en madrid hay comedores y residencias , o albergues que tienen todas las necesidades completas ….pero claro ,tienen que ir limpios ,no estar borrachos , ni drogados y un etc largo.»No todas las personas que por desgracia tienen que vivir en la calle son «borrachos» ni «drogadictos» como tú dices, existen diversos motivos por los que alguien pueda llegar a quedarse sin hogar y tener que vivir a la intemperie, a todos nos podría pasar. En cuanto a los comedores y albergues que dices que hay en Madrid, te sorprendería saber que no hay plazas suficientes ni por asomo. Así no es que no quieran entrar en los albergues ni comedores por no ducharse o porque no les dejen beber alcohol, es porque no les queda otra. Además muchas de las personas que no entran a estos albergues, en el caso de que encontararan una plaza, lo hacen precisamente porque no les dejan entrar con sus perros, y prefieren vivir en la calle muréndose de frío por no dejar solos a sus animales. Me parece muy bien que se ayude a la causa animalista, yo también procuro ayudar, pero todo lo que has dicho me parece insultante.Suerte para el perrillo.

    17 diciembre 2009 | 21:46

  7. Dice ser lealtad

    A ver si entendemos que a España aun le queda mucho para ponerse a la altura de otros paises en cuestion de perros. Tambien en otras cosas que no vienen a cuento aqui, pero este tema especialmente me revienta, como se puede tratar con tanto desprecio a unos seres tan sumamente leales, que sienten un amor incodicional por sus dueños…pero vamos que es muy habitual en los humanos el no saber apreciar y aprender de lo que la naturaleza nos da por si sola.

    17 diciembre 2009 | 22:01

  8. Dice ser Lord Sith Maul

    Perdonad mi ausencia. En estos momentos, admirado por la hazaña de Massimo Tartagia, me encuentro confeccionando una lista con los políticos de nuestro país que deben ser entartados.Ante todo, me siento escandalizado de que ese perro esté en la calle. En efecto, es en la perrera (bien atado con bola y cadena) donde debería estar. Nunca a la intemperie (cagando en cualquier lugar y ladrando a tempranas horas de la mañana).Al contrario de lo que piensa «hemorroide», que tiene buena intención, pero está despistado, lo único que un perro puede buscar con su inteligencia son pulgas y parásitos intestinales. De no ser por la camada de piraus de los que hay varios ejemplos más arriba, estas ratas sobredimensionadas lo único que atraparían sería un catarro.En cuanto a Jose Antonio Pijo de Primera, no le leais, que costó un gran esfuerzo que aprendiera a leer y, fue en vano pues sólo escribe sandeces.Los amantes de perros son como aquellos a los que les toca la lotería. Se les ve felices y su aparente alegría olvida que los timados son muchos más, pues un perro es una carga en cualquier hogar, más horas de trabajo para cualquier persona sensata, fuente de problemas con los familiares y vecinos (tema ladridos) y de malos olores (cagadas diversas y en diversos sitios).Este animalucho no está para vivir en un piso, sino en su lugar natural: la perrera.

    17 diciembre 2009 | 22:13

  9. Dice ser marisa()

    áfrica.siento mucho que mi comentario te parezca insultante .era un ejemplo , pero como siempre hay personas que llevan los comentarios a terrenos particulares .te comento que tambien me parece insultante cuando se habla de como se mata a un animal por diversion , o como se toman a cachondeo el exterminio nazi , pero no entro a llamar la atencion a nadie.para mas inri te puedo decir que e sido conductora de servicios sociales de noche durante 4 años ….y se de lo que hablo , como tambien que los albergues estan llenos de emigrantes y que muchos españoles no quieren ir porque les roban ….y de ese tema podiamos hablar mucho , pero este blog es de animales , no de personas sin techo.ya veo lo justa que eres cuando al perro atropellado no haces ninguna referencia , a mi eso tambien me parece insultante …… vamos que tenias un mal dia y has pensado …..pues a esta misma ,no?

    17 diciembre 2009 | 23:50

  10. Dice ser marisa()

    áfrica.me da la impresion que todo a sido mal interpretado (por mi parte , por supuesto) no queria generalizar , para nada !! , como te decia e vivido 4 años con personas sin techo .quiero zangar este desacuerdo con un saludo amigable .a veces no sabemos expresar con letras , lo que realmente queremos decir .un saludo

    18 diciembre 2009 | 10:53

  11. Dice ser MAFALDA

    Mooornig a Todos:)No hace tanto tiempo, el personal se cambiaba de coche cada tres años (y no precisamente para adquirir otro de segunda mano), de móvil, cada seis meses así como de otros artilugios técnicos. Ninguna batallita de vacaciones (de esas que te cuentan impepinablemente al regreso de las mismas) tenía su pisto si no te las ubicaban por “Los Caribes”(que en Sagrillas ya sólo veraneaban los del “Cuéntame”) y los que iban a esquiar eran tantos que tenían que hacer seis horas de cola para conseguir llegar a las pistas.El pisito también se cambiaba con relativa frecuencia, previa venta del anterior por un precio tan módico como lo podían ser sesenta millones “de las antiguas pesetas” (ejemplo: Castelldefels, hace cuatro años, apartamento de 60 mts., tercero sin ascensor y de “origen”, es decir, a reformar totalmente)En cuanto a la comida, los carros del súper parecía que se llenaban cara a una amenaza bélica. Apuesto a que un porcentaje del 30% aprox. de ese contenido “carril” acababa en la basura.¿Qué un plátano tiene una mancha marrón más que las que tenía ayer..? Pues, a la basura que te vas. Para ese platanito no hay oportunidad¿Qué se ha calculado mal el contenido del plato de sopa? ¡Pues por la fregadera que te vas, sopita! ¡Venga, que la casa es grande y no repara en gastos!Que se tira una colilla al wáter? Pues, hala! a vaciar toda la cisterna, “que p’á eso semos en casa tós mú limpios”. Y las luces, por supuesto, encendidas siempre, no vaya a ser que nos pille el coco o el hombre del saco…Uhm, es verano…¿Que hace calor? Pues el aire acondicionado programado como para que te tengas que llevar un forro polar al cine o para ir en metro cuatro estaciones. Y, por supuesto, a la inversa: en invierno tó quisque en camiseta imperio.Y a propósito de camisetas, pues eso, en el tema de la ropa, igualmente estirando siempre más el brazo que la manga.Con esto quiero decir que ahora, efectivamente, hay crisis, sí. Y también que esta crisis nos la hemos ganado a pulso, como nos ganamos – nuestro sapientísimo género humano – todas las miserias que padecemos y hacemos padecer al resto del planeta, que aquellos polvos trajeron estos lodos y que esto está comentado así, a grosso modo y a escala doméstica, puesto que a gran escala, aunque los efectos se estén haciendo notar más lentamente, no por ello serán, proporcionalmente, menos implacables.Llamadme agorera o “Al-Gore-ra”, pero es que la verdad, además de ser incómoda, es lo que tiene, que es eso: VERDAD.

    18 diciembre 2009 | 11:05

  12. Dice ser divorcio online

    Somos una firma de abogados especializada unicamente en la tramitacion de procedimientos de, divorcio online divorcio express ydivorcio mutuo acuerdoLe informamos sin compromiso

    18 diciembre 2009 | 11:09

  13. Dice ser mariano sesma

    Hola a todos.Yo adopto a Iker, se que me meto en un lío, pero algo hay que hacer.Es muy triste verte solo cuando no te puedes valer y a todos nos llegará.Ya he contactado y estoy esperando que me llamen para quedar.A los graciosillos pues eso, que os den por el culo, no conseguiréis doblegarnos y seguiremos avanzando. Ignorantes.

    18 diciembre 2009 | 11:44

  14. Dice ser Blanquita

    Qué bonito, qué bonito… Hablando de una cuando no está.

    18 diciembre 2009 | 12:40

  15. Dice ser África

    MARISAYo no he llevado tu comentario a terrenos particulares, eres tú la que ha generalizado cortando a todas las personas que viven en la calle por el mismo patrón. Tampoco he entrado a «llamar la atención a nadie», he dado mi opinión, y es que me duele mucho que se diga que la gente que está en la calle lo está porque quiere. Al perro atropellado no lo he mencionado porque yo habría hecho lo mismo, simplemente he querido decirte en lo que no estaba deacuerdo contigo. Y no me he referido a ti porque haya tenido un mal día y haya dicho «pues a esta misma», te he respondido porque me parecía muy fuerte lo que estabas diciendo. Sinceramente me da mucha pena que haya personas que piensen que los que están en la calle es porque quieren, porque parece que no tienes ni idea de la cantidad de motivos que pueden llevar a alguien a ese extremo, y a cualquiera de nosotros nos podría pasar. Entonces no me gustaría ver a nadie que opina así en esa situación…

    18 diciembre 2009 | 12:47

  16. Dice ser Ender

    Comentario para Demóstenes:¿Quién según tú es Locke?Fdo.Ender.

    18 diciembre 2009 | 13:19

  17. Dice ser África

    MARISASi he malinterpretado algo sobre lo que has escrito, no era mi intención, yo también he colaborado con asociaciones que trabajan por intentar ayudar a gente que por diversos motivos se quedaron sin hogar, pero también lo he hecho con asociaciones que recogen y ayudan a rehabilitar y buscar familia a animales abandonados. Con mi comentario no quise decir que me parece mal que se ayude a los animales antes que a las personas, ni tampoco al contrario, pienso que no son cosas incompatibles para nada.Un saludo.

    18 diciembre 2009 | 13:41

  18. Dice ser La Galla

    Lo he publicado aquí, http://www.protestarportodo.com/2009/12/17/este-perro-abandonado-…, a ver si Iker tiene suerte.

    18 diciembre 2009 | 19:44

  19. Dice ser marisa()

    mariano sesma.adopta a íker ?.que te metes en un lio ? , yo creo que no , mas bien es una esperiencia con un abuelete en perro.yo tengo 3 perros , y dino tiene casi 16 años ,es todo blanco con un peso de 47 kilos , te aseguro que no me importa tener que guiarle cuando paseamos , esta casi sordo , y en casa esta durmiendo casi todo el dia ….menos cuando estas en la cocina , hay espabila mucho.estoy segura que este pobre animal te lo agradecera , como solo saben los animales , con cariño.gracias mariano ….te pido un favor , te importaria manterme informada de la adopcion de íker ? , los animales mayores son mi debilidad , seguire entrando por aqui para saber algo

    19 diciembre 2009 | 12:15

  20. Dice ser Esther

    MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS DIFUNDIDO A IKER, sobre a MARIANO.UN ABRAZO.

    19 diciembre 2009 | 16:01

  21. Dice ser yeni

    antiprogre siempre tiene que haber un tonto haciendo populismo. Anda y que te jodan.

    19 diciembre 2009 | 18:38

  22. Dice ser para Mariano

    Gracias por adoptar a Iker, no olvides poner noticias de él … y como está Lena?.Un abrazo grande !!!. Gracias de corazón.

    19 diciembre 2009 | 19:22

  23. Dice ser mariano sesma

    Lena está perfecta, tiene en su mirada algo como tristeza, pero luego no, juega con todos pero hay algo, los que saben dicen que los perros solo viven el día a día, pero yo no estoy de acuerdo, cada uno tiene en su interior una mancha que no creo se pueda quitar, la puedes tapar, pero está ahí y de vez en cuando sale.Ahora con Iker no sé ya veremos como nos acoplamos, el principio será duro, pero bueno tiraremos palante.Un abrazo

    19 diciembre 2009 | 19:47

  24. Dice ser Demóstenes para Ender

    Locke es Blanquita, pero está de incógnito, preparando su asalto al poder.

    19 diciembre 2009 | 20:03

  25. Dice ser Blanquita

    ¿Pero de qué estáis hablando, gente de Dios?

    19 diciembre 2009 | 20:45

  26. Dice ser Demóstenes

    No disimules hermanito…

    19 diciembre 2009 | 21:07

  27. Dice ser Blanquita

    Yo al único Locke que conozco se murió hace tres siglos.

    19 diciembre 2009 | 21:51

  28. Dice ser marisa()

    mariano : muchas gracias , se que me repito como el ajo …sera que me estoy amariconando , je,je ( espero que esta bromilla no de para criticas ).yo soy de las que creo que los animales perdonan , pero no olvidan ….mis perros siguen teniendo miedo de las atrocidades que les hicieron .te seguire perguntando por toda tu tropa …por cierto te sobra pavo ??

    19 diciembre 2009 | 22:17

  29. Dice ser mariano sesma

    Marisa lo de amariconando, es una expresión coloquial, los que le sacan punta a todo, para figurar ellos, pues dirán que es políticamente incorrecto, pero es que yo no soy políticamente muy correcto, por otro lado cada uno es muy libre de excoger la opción sexual la religión el tipo de tía o tío etc que le apetezca faltaría más y pavo claro siempre hay para el que quiere dar y si no es pavo pues serán sardinas, pero lo que vale es otra cosa.

    19 diciembre 2009 | 22:36

  30. Dice ser Demóstenes para Blanquita

    A ver si leemos un poco más…

    19 diciembre 2009 | 22:47

  31. Dice ser amaia

    MARIANO,que bien que vas a tener a ese solete prontito contigo!!!Por cierto,seguro que no es Marisa la del comentario anterior,le habran suplantado!! hoy estan de cenotaaaa!!! ainssssss FOOOTOS!!

    19 diciembre 2009 | 23:30

  32. Dice ser marisa()

    amaia .que fue comida ……claro que se alargo muchooooooo.que hay fotos ,que se las mando a ines para que publique las que ella vea conveniente …a ti te las mando todas , te vas a reir.les comente que a íker le adoptaba mariano …menudo alegron.mariano : lo de menos es el pavo o las sardinas ….lo mejor es la compañia , un trozo de pan con aceite ( por ejemplo ) , sabe a banquete cuando la compañia es la mejor , o no? .me estan reparando el ordenador ….sa!! cacharrao!! , por un piko de luz …esto lo paga el seguro , vamos que si lo paga !!!.mariano : te importa que te de un correo y nos ponemos en contacto y asi me mandas fotos de tu tropa ?

    20 diciembre 2009 | 11:15

  33. Dice ser mariano sesma

    Claro me encantaría ahí va el mío «mariano_sesma@yahoo.es» me escribes lo que quieras y así cojo el tuyo.Ya se que esto no se debe hacer, pues hay mucho imbecil suelto, pero aquí creo que ya hay menos peligro.Un abrazo

    20 diciembre 2009 | 16:43

  34. Dice ser Carlos

    Hola Mariano.Me voy a dormir y antes procuro meterme en el blog de Melisa y cuando veo lo de ADOPTADO se me sube la moral que no veas. Yo también quiero ver fotos de Iker pero le pediré a Marisa que me las reenvíe.Gracias Mariano.

    20 diciembre 2009 | 23:22

  35. Dice ser mariano sesma

    Hola Carlos, las gracias no se merecen, algun día seremos viejos y seguro que nos sentaría muy mal, que nos dejasen tirados en medio de una carretera en un sitio desconocido, en invierno, lloviendo a mares y cagaos de miedo, joder es que la foto me hiela la sangre, no podría dormir, yo sé que tengo que parar pues con cuatro, pues es un problemilla, pero no lo puedo evitar.En cuanto a las fotos si quieres mandamé un correo y te envío las fotos que le haré cuando llegue a casa.Un abrazo

    21 diciembre 2009 | 10:28

  36. Dice ser mariano sesma

    Hola a todos, Iker ahora Ron (por aquello de los cubatas) ya está en casa y bien de momento bien con los otros residentes, es muy docil, hoy le he llevado a identificar y vacunar y ya tiene su dni, en principio está bien de salud, solo que no ve tres en un burro, pero el jodío lo disimula muy bien, en fin que le ha tocado el gordo al jodío.Un abrazo virtual.

    22 diciembre 2009 | 14:56

  37. Dice ser para Mariano

    Que buena noticia y que alegría siento!!!Gracias Mariano por darle un hogar a Ron y también gracias por informarnos.Un abrazo virtual y sincero

    22 diciembre 2009 | 15:45

  38. Dice ser amaia

    » no ve tres en un burro, pero el jodío lo disimula muy bien, en fin que le ha tocado el gordo al jodío»ja,ja,ja……es que son para comertelos a besos!!!!FOOOOOTOS!!!!!! yo tambien se las pido a Marisa!!

    22 diciembre 2009 | 18:06

  39. Dice ser sara, para mariano

    Mariano es todo un honor encontrar gente como tú y ver que tienes un corazón enorme, por fa, poner fotos de ron y de tu prole. Ver que existe gente como tú me hace tener la más amplia de las sonrisas. UN abrazo virtual enorme, y por favor que Melisa ponga en el cartel que ya está adoptado.Un abrazo para todos los amantes de los animales. Y por supuesto que estoy segura que para nadie no es indiferente la gente que lo está pasando mal, pero este foro se centra en lo que se centra y me encanta ver que hay gente como yo que compartimos esta debilidad. Lo dicho un abrazo a todos.

    24 diciembre 2009 | 11:06

  40. Dice ser Sue

    Pal antiprogre, desgraciao que seguro que te estas quejando tol dia de como esta el pais en el sofa rascandote los huevo, majo…

    29 diciembre 2009 | 16:13

  41. Dice ser NANI

    POBRE CRIATURA,A NADIE LE DA PENA,VER UN PERRO MAYOR,VAGABUNDEANDO,YA SE QUE ALGUIEN DIRA,QUE SI A MI NO ME DA PENA LA GENTE,QUE VIVE EN LA CALLE,CLARO QUE SI,PERO LAS PERSONAS,SE METEN EN CUALQUIER SITIO A DORMIR,(ADEMAS HAY ALBERGUE DONDE PUEDEN IR,PERO ALGUNOS PREFIEREN LA CALLE),PIDEN PARA COMER,PERO LOS PERROS SI SE METEN POR EJEMPLO EN 1 PORTAL A DORMIR Y REFUGIARSE DEL FRIO,SEGURO QUE LO ECHAN,SI NO HAY ALGUIEN CARITATIVO QUE LE DE ALGO DE COMER,NO COMEN.POR FAVOR QUE ALGUIEN LE DE COBIJO Y TODO LO MEJOR,SEGURO QUE SE LO MERECE.Y A QUIEN DIGA NO VAS A COMPARAR 1 PERRO CON 1 HUMANO,ES 1 SER VIVO,CON LOS MISMOS DERECHOS.

    29 diciembre 2009 | 20:27

Los comentarios están cerrados.