Plan felino el sábado en Madrid

En la página web de Madrid Felina podéis ver un montón de gatos y gatas que buscan una segunda oportunidad.

169 comentarios

  1. Dice ser Para Getz,sobre los visones

    Mira este articulohttp://findelmaltratoanimal.blogspot.com/2009/10/liberar-visones-…

    09 diciembre 2009 | 15:25

  2. Dice ser Blanquita

    Pretender que el ser humano no impacte en modo alguno sobre la naturaleza que le circunda es una quimera.Incluso los vegetarianos estrictos contribuyen a degradarla con sus hábitos alimenticios, pues para el cultivo de vegetales es necesario desmantelar ecosistemas enteros para transformarlos en tierras de labranza.Todas las especies imprimen una huella en los ecosistemas, es una ley natural. Desde el castor que ciega con una presa el curso natural de un río hasta la plaga de langostas que arrasa un prado. La clave está en el equilibrio, de tal modo que la destrucción pueda ser asimilada por el entorno. Por eso las propuestas vegetarianas son inviables: no se puede alimentar a una población de miles de millones de personas a base de vegetales, pues esto se traduciría en la transformación de todos los bosques en tierras de cultivo. Como tampoco se puede prescindir de las granjas de cría intensiva, ya que la otra opción sería la sustitución de éstas por pastos, lo que nos llevaría al punto anterior.

    09 diciembre 2009 | 15:50

  3. Dice ser Azucena Carandell

    Estimad@ «CSI»:No, no he pensado que hayan podido cometer un error debido principálmente a la también cantidad de requisitos que exigen para la adopción y seguimiento exhaustivo que realizan, cosa que ya he aclarado, no me parece para nada reprochable, están en su derecho, después de ver en el estado en el que se han encontrado estos animales… Pero si tan exhaustivos son con susodicho control, no creo que sean tan «despistados» a la hora de tener un animal en sus instalaciones sin esterilizar (con el riesgo que esto conlleva de un embarazo no deseado y contra el que tanto se aboga) y sin embargo si tan atentos al cobrártelo.Pruebas tengo las mías, para mi mas que suficientes, el contrato, los papeles en los que se especifica como se entrega el animal, y el certificado del reconocimiento veterinario, además de mi palabra, que no tengo ninguna necesidad, como tu haces creer, de inventármelo, puesto que yo, a diferencia de ellos no saco ningún beneficio de ello. (Como quieras llamarlo, moral, lucrativo…, o lo que quieras ver o entrever en ello…) Aparte de diversas quejas al Registro de Asociaciones y a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que arrastran esta y varias protectoras. Así que cuando quieras hablamos de lo que realmente es trabajo duro, que sigo añadiendo, yo simplemente fui inocentemente a ayudar a un pobre animal necesitado. Por supuesto que intente hablar con ellos y lo que he recibido siempre ha sido la negación y la callada por respuesta, así que hablo bajo conocimiento de causa, no como tu, que mas bien parece que tienes intereses infundado y solo atacas diréctamente sin conocer.Respecto a las perreras, que sean conseciones no niega que sean sitios oficiales, puesto que el ayuntamiento o la diputación es la que otorga estos permisos y les da la susodicha oficialidad, con precios OFICIALES, contratos OFIALES y tarifas y tasas OFICIALES, y es mas, muchas no son tampoco concesiones, sino que dependen también del organismo competente de dicho ayuntamiento.Si, si que conozco el mundo de las perreras, por eso mismo he recalcado que los animales de ahí están MUCHO MAS NECESITADOS, o ¿acaso no lo has leído? o volvemos a lo mismo, o ¿estas mas interesad@ en que en vez de sacar a un perrito de ahí que esta en peores condiciones y va a ser sacrificado y por el cual solo te van a cobrar las tasas mínimas, con los mismos servicios, prefieres que lo hagamos en una protectora donde te van a pedir lo que ellos deseen o les venga en gana y sin ninguna garantía?

    09 diciembre 2009 | 15:53

  4. Dice ser Blanquita

    Por otra parte: ¿con qué alimentáis a vuestros animales? Supongo que la carne que les suministráis proviene de los mismos mataderos de los que nos alimentamos nosotros. ¿O es que vuestros perros también son vegetarianos?En fin, con todo esto no pretendo sino poner de relieve el hecho de que problemas complejos no se solucionan a base de voluntarismo e ideales. Por el contrario, es necesario para su resolución poner las neuronas a trabajar. Los exabruptos y el fanatismo poco van a hacer por los animales, creedme.

    09 diciembre 2009 | 15:58

  5. Dice ser Demóstenes

    Hay que joderse, tener que darle la razón a una oveja…

    09 diciembre 2009 | 16:16

  6. Dice ser Perros y Gatos

    Por el mundo animal: EN BUSCA DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD

    09 diciembre 2009 | 16:47

  7. Dice ser maria

    Para la señora BlanquitaEstás muy equivocada. La causa más importante no ya de contaminación sino de deforestación es la «ganaderia». O ¿qué comen los animales destinados al consumo humano? ¿aire? Antes de dar una opinión hay que informarse . Aquí dejo un enlace de la fao, que yo no me invernto nada.http://www.fao.org/ag/esp/revista/0612sp1.htmY ahora para esconder esta realidad que debería dar vergüenza a cualquier consumidor de carne se ataca a los vegetarianos intentando sin éxito haciendoles parecer cómplices de la degradación de este planeta. Cualquier daño involuntario y por supuesto que se intenta minimizar palidece ante el desastre que supone, a todos los niveles y por supuesto y el más importante el daño infringido a seres sintientes, la explotación animal.

    09 diciembre 2009 | 16:54

  8. Dice ser MAFALDA

    “Por eso las propuestas vegetarianas son inviables: no se puede alimentar a una población de miles de millones de personas a base de vegetales, pues esto se traduciría en la transformación de todos los bosques en tierras de cultivo. Como tampoco se puede prescindir de las granjas de cría intensiva, ya que la otra opción sería la sustitución de éstas por pastos, lo que nos llevaría al punto anterior”.BLANQUITA,Y de qué se supone que se alimentan los habitantes de las granjas..?Ah! Calla!¡No me lo digas!Si es que no me acordaba yo ahora de que, efectivamente, las vacas hace tiempo que ya no son herbívoras..!

    09 diciembre 2009 | 17:03

  9. Dice ser MAFALDA

    Para PERROS Y GATOS:Dí más bien: «Por ejercer de Srta. Rottenmeyer», ya que «Por el mundo animal» resulta que también se está debatiendo aquí.

    09 diciembre 2009 | 17:10

  10. Dice ser vanessa

    Hola!!!!Mafalda,recuérdame que te pase la dirección de un localito de comida 100% vegana para que pruebes algo de allí (le hago promoción a alguien muy querida para mí) ;-)))El mismo debate de siempre,mi hijo comprende mejor las cosas que ciertas personas ‘adultas’…

    09 diciembre 2009 | 17:20

  11. Dice ser Demóstenes

    Tampoco hay que perder de vista la problemática que implica el uso de transgénicos en casi todos los cultivos. ¿Qué opináis los vegetarianos de esto? Sus defensores dicen que sin transgénicos no se podría producir alimento suficiente.Y el problema de fondo es que somos casi 6.800 millones de bocas que alimentar, ya sea con carne o con vegetales. Si no se frena el crecimiento de la población, acabaremos comiéndonos los unos a los otros.

    09 diciembre 2009 | 17:20

  12. Dice ser Blanquita

    El ganado es alimentado con subproductos de la agricultura, del mismo modo que el pienso que le das a tu gato está formado por despojos. Generalmente, la paja y otros deshechos no tienen ninguna aplicación práctica excepto servir de alimento al ganado. Ningún ganadero alimenta a sus reses con lo que tú comes por razones económicas.»Se halla formada por una serie de materias primas diversas en las que se combinan adecuadamente los elementos voluminosos y fibrosos, generalmente húmedos, pero también secos (ensilajes, residuos y subproductos vegetales, heno, paja, etc.), con el concentrado necesario (cereales, tortas, etc.) y correctores correspondientes. Ya desde el inicio, Owen (1971) ofrece numerosas indicaciones (proporción de voluminosos y concentrados, almacenamiento, instalaciones, etc.) para alcanzar el máximo éxito.»También durante muchos años el ganado fue alimentado con residuos de origen animal para su engorde rápido, pero eso es otra historia.De todos modos, ninguna persona que alimente con carne a su mascota puede acusar de incoherencia a otra que coma jamón sin incurrir en ésta.Blanquita siempre tiene razón. :p¡¡¡Beeeeeeee!!!

    09 diciembre 2009 | 17:40

  13. Dice ser maria

    Uy Blanquita! pero ¿no sabes que existe comida para perros y gatos veganos?http://www.veganactivist.net/es/?itemid=334Siempre queriendo eludir la propia responsabilidad intentando encontrar la más pequeña grieta en el comportamiento de los demás para así justificarnos.

    09 diciembre 2009 | 18:06

  14. Dice ser Blanquita

    Hum, tenía conocimiento de que los ganaderos empleaban carne para engordar a sus reses, pero esto… es demasiado.No entiendo por qué los animales han de adaptarse a los caprichos de sus dueños, sinceramente.

    09 diciembre 2009 | 19:09

  15. Dice ser MAFALDA

    BLANQUITA, razón no sé si tienes siempre, ahora bien, me parece que la abuela-borrega ya la debes tener criando malvas, no..?Verás, yo tenía entendido que con “el material” que precisa una sola vaca para estar en condiciones aptas a nuestro flamante primer mundo, vivían muchííísimas personas en ese otro tercero y no tan flamante…Pero bueno, indiscutiblemente, siempre produce una gran tranquilidad saber que el ganado sólo come lo que sobra de la dieta vegetal humana ya que, de esta forma, todo eso de los bosques arrasados en Galicia año tras año o la deforestación sistemática e implacable de las Selvas Amazónicas acaba resultando, realmente, pecata minuta, verdad?Saludos y hasta mañana.

    09 diciembre 2009 | 19:13

  16. Dice ser Getz

    A mí lo que realmente me jode (aparte del suero) es la incoherencia de las personas, las que proclaman principios, critican a quienes no siguen los suyos y a la chita callando hacen lo que les rota.Que yo sepa, y tengo constancia de ello por pertener a un grupo, muchos animalistas defienden que la dieta BARF es lo mejor para perros y gatos.De hecho, la manera más sana de criar a una mascota (y no lo digo yo, sino estudios contrastados y publicados), es la dieta BARF. Y si ahora viene alguien y os dice que el pienso que le dais a vuestros bichos es una mierda de extrusionado y no tenéis ni idea de lo que les estáis metiendo os ponéis en guardia.Hemos obligado a los perros y gatos a comer pienso, fuera de toda lógica biológica. Si supiérais lo que contienen los piensos que comen vuestros perros, incluso los de gama alta, os lo pensaríais dos veces y os dedicaríais a criar perros y gatos sanos.Repito que yo como carne, mis animales están alimentados con dieta BARF y no es incompatible con la labor que llevo en el refugio ni en la asociación de adopciones internacionales de la que soy miembro.Como siempre, a los extremos.Por supuesto que los veganos merecen todo mi respeto, igual que los ovolacteovegetarianos, lo que ya no merece mi respeto es que pretendáis igualar no vegano=maltratador de bichos.

    09 diciembre 2009 | 19:43

  17. Dice ser Demóstenes

    Joder Getz y Blanquita, hoy me veo obligado a daros la razón en casi todo. Lástima que me caigáis tan gordos los dos…

    09 diciembre 2009 | 20:06

  18. Dice ser amaia

    Bueno,hoy tengo un gripon,y no me apetece escribir mucho,pero referente a comer carne o no,solo voy a decir esto:Si la gente no comiera carne,para desayunar,comer,merendar y cenar otro gallo cantaria.

    09 diciembre 2009 | 21:00

  19. Dice ser Demóstenes

    Cantaría y después iría a la olla también…

    09 diciembre 2009 | 21:25

Los comentarios están cerrados.