Nina, condenada por culpa de su raza

Nina es una pitbull de unos ocho años. Por su raza lo tiene más difícil, algo injusto ya que es una perra de carácter muy tranquilo, y es muy buena con las personas.

Con otros perros es bastante dominante, pero en la jaula convive con otros machos sin problemas.

La pobre lleva ya dos años entre rejas y está muy triste. Lo peor es que si nadie la adopta la acabarán sacrificando en breve.

Es la última perra que queda por salvar de la ya cerrada perrera de Vilanova…

Sale en adopción esterilizada, vacunada y con chip.

Contacto: vng.enacciopelsanimals@gmail.com

213 comentarios

  1. Dice ser YO

    Mi LORD, me parece que eres 1 flipau de las armas.A mi ver un arma me da igual siempre que no me esten amenazando con ella, y tu tienes toda la pinta de ser el tipico que se cambia de acera y mira atras si ve un pitbull.Un perro que va tranquilamente paseando con su dueño y que ni siquiera te mira.

    15 octubre 2009 | 15:34

  2. Dice ser Mestizo

    Lord Sith, las ideas que das para sacrificar a esta Pitbull se podrian aplicar a la mayoria de humanos que veo por la tele; politicos, pandilleros, etarras, especuladores etc…

    15 octubre 2009 | 15:40

  3. Dice ser Mas miedo que pena

    A mi Nina me da mucha pena, y ójala encuentre quien la adopte (espero que no sea algún chaval marginal y violento) y que sea muy feliz, pero personalmente, a mi me da más miedo que pena, ella y el resto de su raza.Los cachorrines de pitbull son muy monos, pero luego crecen y se convierten en estos bichos diabólicos. No veis que el Rottweiler es el perro del demonio…, si sale en todas las películas!

    15 octubre 2009 | 15:45

  4. Dice ser yo

    Mira yo tengo una perra que es mezcla entre pastor aleman y mastin leones y la he educado yo solo ya que vivo con mi pareja y tengo 19 años!la perra juega con todos los tipos de perros y no a mordido nunca aningun animal y persona muchio menos!la culpa siempre es d los amos como la hayas educado y el ejemplo q le das!xq son animales pero no son tontos!a mi lo q si q m da verguenza son las personas q por tener chihuahuas o otros canixes no los eduqen com a cualqier perro y vayan tirandose a otros perros ya q luego la culpa es del perro grande x defenderse ya q ellos piensan diferent a nosotros cualqier animal q les plante cara es un enemigo sea grande o pekeño x eso antes de decir barvaridades lord sith friki lee algo sobre animales en general y su comportamiento xaval! ai qeda eso y el perro siempre sera el mejor amigo del hombre o qien mata mas personas los humanos o los perros?

    15 octubre 2009 | 15:48

  5. Dice ser antonio larrosa

    Solo se me ocurre comemntar que tenga suerte y encuentre auna persona que lo quiera librar de morir sacrificado.Clica sobre mi nombre, no es obligatorio , que conste.

    15 octubre 2009 | 15:56

  6. Dice ser terran

    Quien tiene un perro de caza y no es cazador, lo mas probable es que un día dando el típico paseo campestre dominical, le sorprenda con alguna acción de caza, simplemente porque se han seleccionado para ello…Hace tiempo MELISA dio un dato que yo desconocía referente a los pitbull, y es que en la seleccion de estos perros primaba que fueran sumisos y dociles para poder controlarlos mejor…ahora bien, por la seleccion a la que fueron sometidos son perros morfologicamente «construidos»para matar, por lo tanto tenemos muy poco margen de error,por que a la vez que esa sumisión les hace dóciles en buenas manos,son a la vez muy maleables para combertirlos en verdaderas armas.

    15 octubre 2009 | 15:57

  7. Dice ser David

    Ante todo hay que tener sentido común. Yo he criado perros durante 10 años y tengo familia que los cria par ala policia, seguridad…y para personas con discapacidad. Para vuestar información hay dos cosas que no habeis comentado que hay que tener en cuenta:1. Los perros de presa se utilizan en rescate de alta montaña y en urgencias, en policia y para personas con minusvalía se usan a demás de perros como el pastor alemán (denominados perros peligrosos por que son dominantes y fuertes), boxer (también grandes), y golden y similes…Hay gente que se habrá sorprendido por que haya dicho que los pastores alemnaes son peligrosos…y lo son, dominantes y fuertes, territoriales pero de gran cariño…Por eso depende de quien los controle.2: Todos los perros que pesen más de 50 kilos han de tener un carnet que demuestre que puedes llevar al perro sin que sea considerado una amenaza, o lo que es lo mismo, en el caso del coche, un carnet de conducir para que se vea que lo que tienes entre manos no es peligroso..(otra cosa es el uso que se le de).Con todo esto os quiero decir que los peligrosos son los dueños, la educación y el tipo de trabajo que les den, pero en una persona equilibrada, con dos dedos de frente (cosa que les falta a los chonis, etc…) y otra es que por quedar guay entre colegas tengas un arma (de cualquier tipo, ya sea can o pipa, cuchillo…).No seamos injustos con los perros que si se les cria desde pequeños NINGUN perro con dueñ@ capacitado dará más que hablar que cuando se te tira encima para que le acaricies.PD: los chihuahuas y los muchos coquer han sido llamados perros peligrosos (los chihuahua muerden en cuanto se les cruza el cable que es casi siempre y nadie dice nada,) desde hace mucho, al igual que los chowchow, pero eso no impide que si les sabes criar tengas una compañía que no se paga con nada.

    15 octubre 2009 | 15:57

  8. Dice ser duendedelsur

    Tengo una pitbull desde hace dos años.Es muy terca,cabezona,y no se deja influenciar por otros perros…Jamas me a dao un problema(el problema son los dueños).Un perro es como un niño,dale amor y cariño y obtendras lo que le des.

    15 octubre 2009 | 16:02

  9. Dice ser Mayte

    Ojala se extinguiese esta raza. Un leon si le cria desde cachorro tambien puede ser un animal noble y no correr peligro con el, pero esto no significa que no sea peligroso.

    15 octubre 2009 | 16:03

  10. Dice ser David

    Pues yo tengo que decir me convencen mas los argumentos de Lord Sith Maul.De nada me vale que sea culpa del dueño si un perro me ataca, me ladra, no me deja pasar por la acera porque el dueño lo lleva con una correa de 5 metros o simplemente me olisquea la entrepierna en el ascensor, que a veces me dan ganas de agacharme y hacerle lo mismo al dueño a ver que le parece.Comprendo que los que tienen perro lo quieran como a uno mas de la familia, pero1-Las personas son mas importantesy2- Si de verdad te gustan los animales no les hagas vivir en una apartamento de una ciudad y atado con una correa cada vez que sale a la calle, no creo que la naturaleza tuviera pensado eso para ellos. Dejemosles libres, no nos creamos que nos necesitan para vivir.

    15 octubre 2009 | 16:14

  11. Dice ser DUEÑO Y PERRO = UNO SOLO

    A VER IGNORANTE (MAYTE) UN TIGRE ES UN ANIMAL SALVAJE (ANIMAL QUE VIVE EN LA NATURALEZA SIN TENER CONTACTO CON HUMANOS = SIN DOMESTICAR) UN PITBULL AMERICAN STAMFORD BULL TERRIER Y TODOS LOS PERROS LLEVAN SIGLOS CONVIVIENDO CON EL HOMBRE! ASI QUE NO HAGAS COMPARACIONES ESTUPIDAS!

    15 octubre 2009 | 16:14

  12. Dice ser para mayte

    Mayte muerete

    15 octubre 2009 | 16:15

  13. Dice ser Olmedi

    jajaja igualito igualito…jajajajes como si me comparas a un humano, con una foca…jajaj

    15 octubre 2009 | 16:15

  14. Dice ser klheo

    hola,querria contestar a Lord Sith Maul simplemente decir que para hablar es mejor tener conocimiento de causa, ya que la gente habla mucho sin ni siquiera saber ni conocerlos. Yo creo que si que puedo opinar ya que tengo dos pitbulls y son los perros mas cariñosos y mas nobles que puedas encontrar.Hablas de los chihuahuas, te aseguro que si un chihuahua tuviera el tamaño de un pitbull no dirias lo mismo no??que pasa q en españa hay gente que mata y todos somos asesinos o que????

    15 octubre 2009 | 16:16

  15. Dice ser Chantal

    No es que Nina sea peligrosa, sino que potencialmente pueda llegar a serlo, el día que deje de lado la educación que se le pudiera haber dado y actúe por instinto. Creo que todos deberíamos ser conscientes de los ataques de perros a humanos con los que habían tenido trato.¿Sabéis de dónde proviene el nombre de pitbull? Eso es ya indicio de su posible peligrosidad.Creo, además, que en un blog de adopción de perros debería indicarse que en la normativa española de perros peligrosos los pitbull están incluidos.

    15 octubre 2009 | 16:16

  16. Dice ser Chonis por cada esquina

    15 Octubre 2009 | 04:14 PMDUEÑO Y PERRO = UNO SOLOtu si que eres ignorantes. estas razas no llegan siglos conviviendo con nadie porque no existian!!!! catet@

    15 octubre 2009 | 16:18

  17. Dice ser PARA DAVID

    PORQUE NOMBRAS AL DUEÑO? PORQUE SABES Q ES CULPA DEL DUEÑO NO DEL PERRO! SI AL DUEÑO LE SUDA LA POLLA LO Q HAGA EL PERRO PUES NORMAL Q HAGAN ESO YA QUE SON ANIMALES Y SE ENTIENDEN ASI! SE NOTA Q NUNCA HABEIS SALIDO DE LA CIUDAD! IROS A LEON A LA MONTAÑA Y VED A ESOS PEDAZOS DE MASTINES Q PROTEGEN A LAS VACAS DEL LOBO! OS ACOGONARIAIS MIL VECES MAS PERO EN CAMBIO SI TE ATREVES A ACARICIARLOS CAMBIARIAS TU FORMA DE PENSAR YA QUE INCLUSO SE TE PONEN BOCA ARRIBA PARA Q LES ACARICIES LA BARRIGA Y TE DIGO EN SERIO DE LARGOS MIDEN 1´80 O MAS!

    15 octubre 2009 | 16:19

  18. Dice ser Ginés

    Algunos tienen aires de realeza, delirios de grandez y quisieran tener un caballo, ir por la calle vacilando en su cabalgadura, mirando desde arriba. Pero como no les llega, se tienen que conformar con estos perros, que poco les falta para ser caballos.

    15 octubre 2009 | 16:21

  19. Dice ser Au revoir

    Que nooo, que no es cosa de que haya reptiles peligrosos: es que hay reptiles mal educados. Además, tan probable es que te muerda una lagartija como un cocodrilo. Lo que pasa es que los reptiles que no caben en el pasillo tienen muy mala fama.Ahora mismito he dejado a la Vanesita jugando con Juancho Si los viérais ¡Se lo pasan tan bien juntos!

    15 octubre 2009 | 16:21

  20. Dice ser klheo

    Creo que lo mejor sera dejar hablar a los expertos, que si por ellos fuera el productor de bambi estaria muerto.Vaya tela no teneis nada mejor no?? sera que no hay problemas en el mundo como para que tengais que estar dando por culo si no os gustan esa raza pos ya esta nadie os esta obligando a adoptar a esta pobre perrita q no tiene culpa de que thaya tanto ignorante en el mundo.

    15 octubre 2009 | 16:23

  21. Dice ser YO

    Una cosa esta clara.Todo dueño de un perro,independientemente de la raza que sea,tiene que tener controlado al animal.Cuando un perro pequeño mal educado enseña los dientes,ladra,… nos reimos y decimos q mala hostia tiene,pero en lugar de eso si es un pitbull,ya es un asesino.Un perro pequeño (cocker,… )tranquilamente puede matar a un bebe.Todo se basa en la educacion.

    15 octubre 2009 | 16:24

  22. Dice ser Ander Blau

    Bien, reconozco que apenas se nada sobre estas razas, por lo tanto no voy a centrar mi opinión en ese punto.Únicamente voy a dejar caer varias preguntas:1ª ¿Cuántas muertes llevamos en lo que va de año producidas por accidentes de tráfico (muchas de ellas provocadas por imprudencias o por conducir bajo los efectos del alcohol)? ¿Y muertes causadas por la violencia de género?2ª ¿Qué ocurre cuando a alguien se le cruza el cable y entra con un arma a disparar a sus compañeros de clase?3ª ¿Cuántas muertes o ataques hay o ha habido a causa de esta u otra raza de perro?Conclusión:¿Quién es más peligroso, el ser humano o el perro?

    15 octubre 2009 | 16:25

  23. Dice ser YO NO

    si, y la película se llama «El cocker que mece la cuna es el cocker que domina el mundo»

    15 octubre 2009 | 16:26

  24. Dice ser Es q hay q aguantar

    A mi todos los que criticar al lord me parecen los mismo que se parten la polla cuando su perrito se echa encima de tu hijo, sobre todo si es un perrazo inmenso con unos dientes de ordago. Al ultimo se lo deje claro, y se lo dejo claro a cualquiera de vosotros: como toque a mi hijo te reviento la cabeza a patadas, so gilipollas

    15 octubre 2009 | 16:28

  25. Dice ser YO

    YO NO, no digas tonterias por favor

    15 octubre 2009 | 16:28

  26. Dice ser Es q no aguantas nada

    Igual la cabeza te la reventaban a ti si vas con esa txuleria

    15 octubre 2009 | 16:30

  27. Dice ser Lila

    Soy sócia de Vegans en Acció, son gente séria. Se lo comenté a Laia, ALGUNA PROTE LA ACOGE? YO PAGO PARA SACARLA DE LA PERRERA.por favor si quereis que se termine con esto quejaos al gobierno, ellos tienen la llave para salucionarlo pero lo unico que hacen es dilatar el tiempo con conversaciones por allí y por allá. Si quisieran, solo con leer este blog tendrían toda la info necesaria, incluso lo que pensamos la gente de la calle.leed:http://www.altarriba.org/leyes/plataforma-leyes-animales-ya.htm

    15 octubre 2009 | 16:31

  28. Dice ser klheo

    Dejarlos hablar se aburren la cola paro esta cerrada por la tarde asi que algo tienen que hacer no ?? y si a tu hijo se le tiran todos los perros encima es que hay un problema.

    15 octubre 2009 | 16:31

  29. Dice ser YO NO

    pues no provoques. no sé cómo decirte que me resulta dificil imaginarme un chihuahua destrozando a dentelladas a un niño. cuando voy por la calle tampoco veo a gente apartándose despavoridos de los cockers o perros pekineses. pitbulls, rottweilers y demás solo los tiene la calaña barriobajera.

    15 octubre 2009 | 16:33

  30. Dice ser Lord Sith Maul

    Ander, ¿Tu donde has aprendido a hacer estadísticas?En primer lugar, para hacer un índice correcto de la casuìstica «ataques de persona», «ataques de perro», habrá que tener en cuenta LA POBLACIÓN.Me parece a mí que hay unos cuantos humanos más que perracos peligrosos (afortunadamente).De manera que, si en España hay 40 millones de habitantes, y 40.000 chuchos peligrosos, resulta que basta un solo ataque de chucho frente a mil ataques de humano para afirmar que la incidencia de ambos ataques es igual. Y esto es así porque 40.000 x 1000 casi siempre es igual a 40.000.000.Y otra cosa mas: los ataques de humano son venteados en los medios, mientras que los de perro son silenciados.Con estos datos, pan con mierda y tos cenaos….

    15 octubre 2009 | 16:33

  31. El perro del diablo??Espero que no caigas en la trampa a la que nos conducen los guías de la sociedad con sus peliculas… Porque precisamente es lo que quieren trasminir: basandose en la apariencia fuerte de estas razas quieren hacerles rodar papeles de perrazos que siempre acompañan a los malos y que son asesinos y malvados…Son perros!! hay que abrir un poco mas la mente para dejar funcionar el espiritu critico y asi poder diferenciar y dejar de generalizar de una vez por todas…http://adiestramientocaninoenpositivo.blogspot.com

    15 octubre 2009 | 16:35

  32. Dice ser YO

    No es provocar.Es decir lo que hay.Lo que pasa que no gusta reconocer las cosas.Un perro pequeño puede atacar y matar a un niño.NO A UNA PERSONA ADULTA

    15 octubre 2009 | 16:36

  33. Dice ser Javi

    Entiendo que le pueda doler al dueño de un perro de estos catalogados como razas peligrosas lo qeu se esta diciendo, pero él debera de entender que esta condicionado por el amor a SU perro.Los perros de esta raza están declarados como peligrosos por dos razones OBJETIVAS.1ª Tienen la capacidad de herir de gravedad, por su fuerza y tamaño.2º Estadísticamente protagonizan un número elevado de ataques. No olvidemos que muchas razas peligrosas han sido creadas y fijadas de modo científico con fines específicos, entre los cuales NO estaba el objetivo de ser un perro familiar. Si no que se lo pregunten al señor Dobermannpinscher, creador del conocido Doberman.Efectivamente aunqeu el perro pueda tener unas tendencias y otras una buena educación puede cualificarlo para ser un perro doméstico. El problema es que no hay una forma de evaluar de modo objetivo, con un examen por ejemplo, si un dueño esta CAPACITADO para tenerlo. Por ello muchos inútiles lo tienen. Y con inútles van desde los garrulos que lo tienen para atacar a personas hasta lo sque lo trantan como a un hijo y no lo educan como se debe.A esto se le añade un problema, una pistola dispara si el tio decide apretar el gatillo, esta «pistola» también se puede «disparar» sola, pq se asusta, se siente amenazada, huele la adrenalina de una persona asustada… etc.He presenciado un par de ataques en la vía pública de perros de razas peligrosas a otros perros y por la tele he oido las declaraciones de perros que han desfigurado personas y es coincidente el comentario del dueño sea cual sea su estrato social: «Si este perro es muy bueno, nunca había mordido a nadie»Un saludo y mi respeto a todas las posturas aunque algunas no las comparta en absoluto.

    15 octubre 2009 | 16:37

  34. Dice ser klheo

    Bravoooooo te aplaudo Lord Sith Maul !!!!!Pero tu donde mierda has estudiado para aprender a multiplicar primero has de aprenr a contar no crees??? vale ya de decir sandeces

    15 octubre 2009 | 16:38

  35. Dice ser Lord Sith Maul

    Para el mongólico severo que firma «15 Octubre 2009 | 04:30 PM»Encima cachondeo «que no aguanta nada» porque un comentario anterior le ha dicho que no está dispuesto a dejar que un perrazo se abalanze sobre su hijo.Luego nos asombramos al leer la prensa, que hayan todos los dias cuchilladas. Y es que hay que ver la de gente inconsciente que hay. Hay que ver la de gente que cree que «to er mundo é güeno».La gracia del perrito te la aguantarán dos, tres, diez, cien, mil personas….hasta que un día des con la horma de tu zapato.

    15 octubre 2009 | 16:42

  36. Dice ser YO NO

    YO, mira lo siento mucho, pero te tengo que dejar que salgo ya mismo para urgencias. un maltés poodle acaba de atacar a mi hijo de 15 años y le ha desfigurado la cara, es muy posible que no vuelva a andar…El ataque del maltés poodle 3 – La venganza

    15 octubre 2009 | 16:42

  37. Espero que esto termine ya xq se estavolviendo muy pesado e insoportable…Por eso me despido de todos, no quiero seguir comentando estos absurdos xq cuando en realidad deberiamos estar lanzando tal abalancha de comentarios xa encontrar un hogar a este agelito estamos perdiendo mucho tiempo tirandonos piedras unos a otros….Un saludo!

    15 octubre 2009 | 16:43

  38. Dice ser Eliza

    kaixo ander, estaba pensando en lo mismo!que buenos ejemplos has puestoademas es tan simple como que a alguien no le van los pitbulls, pues que no tenga!y cuando a david un perro le olisquee la entrepierna, que le diga al dueño que no lo permita y asunto arreglado! por que aunque te creas tan superior, a otro ser humano si le puedes hablar, no?

    15 octubre 2009 | 16:44

  39. Dice ser klheo

    Lord Sith Maul, tus razonamientos me ponen la polla mas dura que un ladrillo, y con las venas hinchás como el cuello de un cantaor

    15 octubre 2009 | 16:45

  40. Dice ser YO

    YO NO,definitivamente eresTONTO

    15 octubre 2009 | 16:45

  41. Dice ser Faceplanttime

    Este perro se puede unir a Chipi en la camara de gas.

    15 octubre 2009 | 16:47

  42. Dice ser es q no aguantas nada

    LORD todos sabemos q los niños son muy curiosos y q quieren tocar todo,y el perro puede que se acerque a el simplemente por eso.Y las cosas no se dicen con amenazas.Si mi perro te molesta me lo dices pero q no diga el tio ese q le rompe la cabeza a nadie.simplemente lo e puesto por eso.¿asi le gusta mas mi LORD?

    15 octubre 2009 | 16:48

  43. Dice ser YO NO

    le dijo la sartén al cazo… anda que!

    15 octubre 2009 | 16:48

  44. Dice ser Impuesto al capricho

    Estos perrazos deberían estar gravados con un impuesto especial bien fuerte. Si las pieles son un lujo, mantener estas bestias lo es mucho mas. Estos bichos tienen que jamarse el pienso a sacos.

    15 octubre 2009 | 16:49

  45. Dice ser Atila

    Para mí gusto que habría que acabar con razas como éstas, que genéticamente están preparadas para morder con fiereza y enjundia. En la sociedad actual no tienen sentido estos perros, que siempre acaban en manos de niñatos para fardar y para hacerse los gallitos.

    15 octubre 2009 | 16:50

  46. Dice ser YO

    Pero no te has ido?

    15 octubre 2009 | 16:50

  47. Dice ser cuando el honoris causa a lord?

    un personaje que quiere hacernos creer que sabe tanto de fisica, aerodinamica, sicologia, veterinaria, medicina y ahora estadisticas….y cada vez que escribe deja patente su incultura

    15 octubre 2009 | 16:53

  48. Dice ser vega

    Ander blau¿Y del matagatos del pp,y de los niños o no tan niños que amputan miembros a un pobre gato perro etc.?¿Que me decis del cazador que le pega un tiro, abandona a su perro o lo cuelga de un arbol por que ya no le sirve para cazar?Para mi esos si que son ppp, ya que si se lo hacen a un animal quien sabe lo que le hacen a una persona en situaciones de discusiones o borrachaeras, ya que tambien se les puede cruzar los cables como dicen muchos por ahi con los perros, que ahi mucho perro suelto y no de 4 patas

    15 octubre 2009 | 16:53

  49. Dice ser Lord Sith Maul

    Lord Sith Maul sabe tanto de esa lista de cosas que citas (y bastantes mas), como para no dejarse embaucar con torpes argumentos, como los esgrimidos aquí por 4 perrofláuticos.

    15 octubre 2009 | 16:54

  50. Dice ser YO NO

    pero no seas inocente, anda!dinos alguna bobada más antes de que salgamos de currar. como que un pekinés cojo a arremetido contra una anciana y que ésta ha acabado en la UCI…

    15 octubre 2009 | 16:57

Los comentarios están cerrados.