Sucedió en Cáceres

Esta perra es muy jovencita, han intentado ahorcarla y sospechan que quemarla.

De momento está en el veterinario recuperándose. Si lo logra, necesitará un hogar.

Ha sido recogida por la Protectora de Cáceres.

Contacto: protectoracaceres@gmail.com.

Os dejo el texto que escribió Isabel, de esa protectora, tras encontrarla.

Pudiera ser que alguna vez leamos eso para referirnos a algo del pasado, algún mal sueño que nos trae amargos recuerdos, la época en la que la gente luchaba por sobrevivir, no había ordenadores, no había tecnologías, ni servicios sociales…

Pero se da el caso que es el epígrafe para la actualidad, en una ciudad que aun desea alcanzar un grado de humanidad que a nosotros, particularmente, nos cuesta encontrar. Y tiene gracia, pues nosotros nos dedicamos a ayudar a los animales, pero la humanidad está muy ligada, pese a quien le cueste entenderlo. Pues quien no se para y se lamenta ante una bestialidad, es porque no asume que todos somos bestias antes que humanos. Bestias con cerebro, bestias al fin y al cabo.

Aquel que maltrata a la mujer, aquel que considera que un indigente no merece más que su desprecio, e incluso aquel que aplaude la sangre en la arena,¿se sentirá solidario con un animal que rezuma dolor por los cuatro costados? No, pues su cerebro no concibe nada por debajo de él que merezca un sentimiento.

Esa mentalidad se debe estar extendiendo en nuestra sociedad, o zoociedad, porque nos estamos encontrando demasiados casos de dolor, maltrato, brutalidad. Y el vaso se colma, porque quienes deben educar a los hijos, son los padres, y quienes deben educar a los padres, son nuestros políticos, gobernantes, jueces …campañas más agresivas, multas, y mil formas de hacer llegar a los de dos patas que todos somos animales

175 comentarios

  1. Dice ser maria

    Qué bueno MAFALDA!Si. éste que crtica las faltas de ortografía y luego suelta perlas tales como»,,,tienes un problema de coño» o·»..cómeme el rabo»viene aquí a dar lecciones de corrección y tolerancia.Es para partirse de risa.

    06 octubre 2009 | 16:35

  2. Dice ser vanessa

    «Lo de «para ser madre no hace falta parir, pero si criar» apunta a uno de tus conflictos. Es ofensivo para con las madres de verdad. Una madre es una madre y una madre no lo es de perros.»Pues yo sí que soy madre (de las que parieron en su día) y no me siento para nada ofendida.Las que sí se pueden sentir ofendidísimas (y con toda la razón del mundo) son las madres adoptivas (madres humanas de niños humanos) a las cuales vas a ir tú con la cara lavada y decirle que si no los han parido no son sus hijos.¡Vamos,hombre!

    06 octubre 2009 | 17:22

  3. Dice ser marisa()

    vanessa.no e tenido mas remedio que buscar el porque de tus palabras (que son las mias).voy a contestar al idiota de turno .1º, soy adoptada.2º. soy madre.3º .de madrid.4º.tengo perro y gato , madre ,( por desgracia el mejor hombre del mundo , mi padre ,ya no esta ), hijos , amigos , pareja ,pero tengo algo que no tienes tu , educacion , respeto , humanidad , empatia ,y como se dice para definir a una buena persona , corazon.a mi no me pario la persona que me crio , pero MADRE como ella no la hay , hoy en dia la cuido yo a ella con todo el amor que ella me dio a mi.gracias vanessa

    06 octubre 2009 | 18:04

  4. Dice ser vanessa

    De nada Marisa(),me he limitado a decir la verdad.Lo que me mosquea es pensar que tales personas encima se creen lo que dicen,no te molestes en explicarle a esta persona lo que es el amor de verdad,no creo que lo entendiese,que siga con su puzle de 2 piezas…Y ahora un vídeo que seguro os gustará.Lo ha colgado Irina en youtube.Son los antes y despues de muchos animales que seguro os sonarán,muchos que hemos difundido,a muchos que hemos prestado ayuda de alguna forma.No todo está perdido chic@s y si tenemos que aguantar a personajillos como éstos sabiendo los resultados, a mí no me importa.https://www.youtube.com/watch?v=Kl0fNwZMXN8

    06 octubre 2009 | 18:25

  5. Dice ser madre mia

    he entrado por curiosidad, nada mas por ver, y virgen santa la que teneis aquí liada.¿blog de animales?estais mas locos que una espuerta llena de gatos.

    06 octubre 2009 | 18:29

  6. Dice ser MAFALDA

    MADRE MÍA,Pues sí. Somos muy poco recomendables y tenemos más peligro que los Presupuestos Generales del Estado, así que yo creo que lo más sensato, es que te largues rápidamente. Ahora que aún estás a tiempo, ya sabes…

    06 octubre 2009 | 18:49

  7. Dice ser Laurus

    Jijiji, he llegado tarde a la trifulca, es que estaba triturando unos fetos que me quedaban de ayer, se me acumula el trabajo.Qué gracia me hacen estos «progres» que defienden a to quisqui mientras no les toque a ellos, fijo que si, Dios no lo quiera, un «chaval» de 16 añito viola y asesina a su hijo/a cambian de parecer respecto de estos angelitos. Ah y luego está el hecho de que vengan de barrios marginales, ya se sabe, no son responsables, es la pobreza la que les ha hecho así, son el subproducto de una sociedad clasista, capitalista, cruel, …., vale, no cuela, porque si así fuera entonces todo el mundo que no tiene suerte ni fortuna en esta vida tiene que ser un asesino, un violador, un torturador de animales, y eso no es así, a ver si aceptamos de una vez por todas que hay gente mala, y que el mundo sería un lugar mejor sin ellos. Sí, yo echaría una cerilla encendida a la chabola de ese desgraciado, y respecto del asesino de Sandra Palo, el tal Rafita, si por mí fuera, sabria lo que es el olor de napalm por la mañana. MAFALDA, ¿qué tal va tu ración de fetos triturados de hoy?.

    06 octubre 2009 | 19:08

  8. Dice ser maria

    «madre mia» debe ser la madre de Sith.Señora, una desgracia lo de su hijo.

    06 octubre 2009 | 19:12

  9. Dice ser vega

    Vanessa: uf,que llorera me he pegado,que tonta que soy, pero que se le va a hacer, bonitas fotos y la musica ni te cuento.Pero por lo menos te alegra como estan estas criaturas ahora.Para mdre mia: huyy virgen santa, te habras asustado por dios, pues ya sabes vete por ahi a dar una vuelta, tu si que estas loca pero como una cabra, que mania tiene la gente con meterse en paginas que no les gusta, y encima nos insultan.He visto en las noticias de tele 5 a la gata de ayer de eeuu y esta preciosa ademas debe de tener mas de un adoptante.Marisa() estos personajillos se piensan que nuetras vidas se basan solo en los animales, que no tenemos familia y nos escudamos en ellos, pero que ilusos que son ,yo tengo mucha familia y los animales son uno mas de ella.Y nos les contesteis, son como niños, pero sin el como, por que lo de las faltas de ortografia manda huevos, que yo soy una de las que mas, pero las bobadas, guarrerias y chorradas que dicen ellos o el, que me da que es uno, por que tanto tonto suelto no puede aver por el mundo, es para darle de comer aparte y hechar a correr.Ala, ahora se que me dira de todo, pero yo le digo de antemano, ME LA RESBALA.

    06 octubre 2009 | 19:13

  10. Dice ser MAFALDA

    Mal, hija, mal;))Y es que, debido a una cuestión de incompatibilidad de cargos, he tenido que delegarla en aras de poder ejercer con mayor eficiencia esa otra gran Misión para la que -como toda animalista que se precie- he sido designada y que no es otra, por supuesto, que la de fomentar el hambre en el mundo y conseguir que no quede nadie- absolutamente nadie!- con un trit-te chusco p’á chevas-se a la boca.

    06 octubre 2009 | 19:26

  11. Dice ser marisa()

    vanessa (: precioso video , ya habia visto la 1 y 2 parte ……… ainssss , que alegron me dan estas cosas , vamos que la tarde a cambiado de color , de negro a blanco ,gracias guapa.a madre mia .eso digo ,yo madre mia la cantidad de tonteria que podemos leer , entre ellas , la tuya , pero que sigues invitada , que nosotros aguantamos todaclase de idioteces.vega (: , es lo malo de los que no preguntan , se creen que somos como ellos , que se tienen que escudar en un ordenador para soltar toda su amargura , nosotros contamos nuestras experiencias , tanto con animales como con personas , la contestacion a sido porque veia que se hacia referencia a algo que no tienen nada que ver con los animales , hablabamos de madres , y por hay no paso ,yo e tenido los mejores padres ,los mejores , y mi madre no me pario pero me crio con todo el amor del mundo , doy gracias a que ellos me recogieron de una inclusa , por ese motivo se como es el abandono , no permito que estos bastardos digan que porque una mujer no a parido no sabe lo que es ser madre , y para mis perros y gatos yo soy su mami , le fastidie a quien le fastidie. y las faltas de ortografia me la trae al fresco , no me ofenden estos GARRULOS , no tienen categoria ni como personas , ni como nada .pues eso , que un beso muy fuerte , que me voy al parque con mis NIÑOS je.je.je

    06 octubre 2009 | 19:43

  12. Dice ser Laurus

    Jejeje, bueno, te perdono porque también es una labor muy loable. Menos mal que todavía no nos han echado la culpa del tsunami de Sumatra (o era un terremoto) y de las inundaciones de la India, aunque todo se andará:)Qué cosas, yo también me siento madre de mi perro, y si alguna madre se da por ofendida (que no lo creo, al menos las de aquí no, que son las que me importan) pues me parece bien pero me importa un rábano, a ver si porque alguien ha parido tiene el monopolio de la maternidad, qué gilipollez.

    06 octubre 2009 | 19:49

  13. Dice ser L.

    Va mos a ver Lord, esta pagina es contra el maltrato animal. Un caso muy lamentable. De acuerdo que tambien los humanos necesitan ayuda, por supuesto pero no confundas terminos. No metas enlaces en una pagina donde hay un caso de maltrato hacia un perro. Y si fueras mas empatico y sensible estoy segura que no escribirias estos textos.Vete tu a saber si eres un cazador, o un taurino, o yo que se….

    06 octubre 2009 | 21:08

  14. Dice ser None

    Vanessa, gracias por el video!! Yo no he visto la 1ª y la 2ª parte, pero es espectacular!!

    07 octubre 2009 | 9:28

  15. Dice ser Diana P

    Gracias por el video que bonito, es increíble la diferencia en sus ojitos, la felicidad que emanan en el después.Saludos

    07 octubre 2009 | 10:01

  16. Dice ser Lord Sith

    Está clarisimo: melisa, por la causa que sea, ha delegado en maria. Una pena.

    07 octubre 2009 | 12:27

  17. Dice ser nr

    dejar a la gente que exprese sus sentimientos y dejar de tocar los w…..si la gente kiere hablar sobre el maltrato animal que hable….no sois nadie para criticar…..si kereis hablar de los niños que pasan hambre y demas crear un foro para ello y dejar al resto en paz, los animeles tb tiene derecho a q se conozcan sus noticioas y a q luchemos por ellos, tanto q hablais….a q no vais a africa a dar de comer a esos niños!!!!si tan buenos y «humanos» os creeis……hay temas y temas y cada uno tiene su lugar y esta clñaro q este no es vuestro sitio!!!asiq dejar de dar la lata y mezclar temas xfavor!!!!!pd: compraos un perro, os hara ser mejor personas

    09 octubre 2009 | 11:48

  18. Dice ser JOSE MARIA MORENO DIA

    Hola pisanos mi comentario es solo estoestán todas la poblaciones de meadas de perros que da pena YO ESTADO en tenerife y eso si esta limpio pero las demás capitalescomo el barrio chino

    14 octubre 2009 | 10:21

  19. Dice ser MAFALDA

    Pues mira, Chema, en una «capital» como pueda ser «el barrio chino» no creo que sea precisamente donde más meadas de perros puedas encontrar…Pero claro, puedo estar equivocada, al fin y al cabo, yo no llego todavía a la categoría de ESTADO… Sigo siendo sólo una persona.

    14 octubre 2009 | 10:34

  20. Dice ser Laura

    Jijiji, y no sé porque se refiere a nosotros como «pisanos», yo soy de León no de Pisa, aunque es un sitio muy bonito, sí señor.MAFALDA, puede que no seas un estado (como el Sr. Moreno Dia) pero eres toda una institución, al menos en este blog:)

    14 octubre 2009 | 15:34

  21. Dice ser MAFALDA

    Uhmmm…De León, dices..??Ajajá!QUE TE CONOSCO BACALAO, AUNQUE VAYAS DISFRASAO!!!XD

    14 octubre 2009 | 15:49

  22. Dice ser Laurus

    Calla, que se me olvidó ponerle la terminación romana al nombre jiji.

    14 octubre 2009 | 17:07

  23. Dice ser CALIN

    HOLA,ALGUIEN ME PODRIA DECIR COMO ESTA LA POBRE PERRITA, QUE ES LO QUE MAS IMPORTA EN ESTE CASO._VIC Y LORD: QUE VIDA MAS VACIA TENEIS, OS PASAIS AQUI LA VIDA ESCRIBIENDO Y NO OS GUSTAN LOS ANIMALES HAY QUE SER GILIPOLLAS, SOLO ESPERO QUE A VUESTRAS MADRES LAS TRATEN COMO A ESTA PERRA, CREO QUE ELLAS LO MERECEN MAS QUE LA PERRITA POR LA EDUCACION DE MIERDA QUE OS HAN DADO.ME PASO POR EL FORRO DE LOS COJONES TUS CORRECCIONES GRAMATICALES, ME PARECES UN AGRAFO AUNQUE CORRIJAS.LORD ERES TONTO Y EN TU CASA ME IMAGINO LO SABEN.ESPERO NOTICIAS DE ESTA PERRITA, A PODER SER BUENAS.

    22 octubre 2009 | 13:54

  24. Dice ser CALIN

    ¿QUÉ? ¿SEGUIMOS SIN NOTICIAS DE LA PERRITA?ES QUE ESTOY DESEANDO ADOPTAR ALGUNA DE TAMAÑO MEDIANO-GRANDE, PORQUE COMO FOLLO MENOS QUE LOS ROPER’S, ME LO PUEDO MONTAR CON LA PERRITA. TENGO GANAS DE EMBUTIRLE TODA MI TRIPA POR EL OJETE Y ENSARTARLA COMO UNA BARBACOA. DESDE BIEN CHICO YO ERA UN FOLLABURRAS DE SOBRA CONOCIDO EN MI BARRIO, POR ESO YA NO ME ESCONDO Y ME DA IGUAL.

    31 octubre 2009 | 15:09

  25. Dice ser CALIN

    EL COMENTARIO ANTERIOR NO ES MIO.SERA DE ALGUN RETRASADO DE LOS QUE HAY POR AQUI (LORD, VIC ETC).LORD SOLO ESPERO DEVERDAD QUE UN DIA TE ENCUENTRES A TU MADRE ASI, COMO ESTA PERRITA, PERO ME IMAGINO QUE TE DARA IGUAL LOS DE TU CALAÑA SOIS TAN SUMAMENTE GILIPOLLAS QUE NI CON ESAS.ERES UN MIERDA DE TIO, TE CRECES AQUI POR QUE NADIE TE VE, SEGURO ERES DE ESOS QUE TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO (UN MIERDA).ERES EL TIPICO QUE NO TIENE AMIGOS Y CANALIZAS TU FRUSTRACION DE MIERDA EN ESTO, NO TIENES COJONES.NO DESPERDICIES TANTO TIEMPO AQUI CREO QUE TU MADRE SE LO MONTA CON UN BURRO, DEDICA TU TIEMPO A CONTROLARLA ANTES DE QUE TENGA OTRO HIJO DE PUTA COMO TU.SIN MAS UN CORDIAL SALUDO.

    03 noviembre 2009 | 13:37

Los comentarios están cerrados.