Campaña de esterilizaciones en Ávila (y algunas razones vivas para hacerlo)

Me envían de la protectora de Ávila Huellas una nota de prensa con una noticia que me encanta.

Si sois de allí es vuestra oportunidad para esterilizar a vuestros perros y gatos.

Ya os he hablado muchas veces de la conveniencia de está práctica que ojalá estuviera mucho más extendida.

Ojalá hubiera campañas semejantes por toda España y más a menudo.

La Asociación Protectora de Animales de Ávila, Huellas, ha presentado hoy ante los medios de comunicación la campaña “Esteriliza antes para que no los abandonen después”, a favor de la esterilización de los animales, como único medio que existe hoy en día “para evitar los nacimientos incontrolados de perros y gatos, que luego son asesinados o abandonados a su suerte”. Desde mañana 1 de octubre, y durante casi dos meses, nueve clínicas veterinarias -siete abulenses, y dos de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias (limítrofe con Ávila)- ofrecerán descuentos a los clientes que deseen esterilizar a sus perros y/o gatos, para hacer más asequible dicha operación.

Aquí tenéis el cartel de la campaña ampliable.

Y aquí unas cuantas razones con pelos y patas (que esperan un hogar en esa protectora) para esterilizar a nuestros animales.

Contacto para su adopción: protectoraavila@gmail.com

92 comentarios

  1. Dice ser vanessa

    Hola chic@s!!!Por desgracia yo tambien veo a diario muchas pruebas vivas y otras, desgraciadamente fallecidas,por la irresponsabilidad de «dueños de mascotas» (las entrecomillo porque los que me conocéis sabéis bien lo que odio esas dos palabras,máxime,juntas).Gran iniciativa,sin duda.Lástima que seamos tan ciegos a la hora de ver la realidad tal y como es.Mafalda,me alegro de que el «diagnóstico» fuera el acertado y huelga decir que a mí tambien me ha enganchado el peculiar bloguero y su mundo,altura a la que todos deberíamos de asomarnos para no perder el rumbo.Callo no sé si seré,pero puedo llegar a ser un juanete de aquellos que te acuerdas cada vez que te calzas si se me tocan un poco los bemoles… XDUn besito!!!

    02 octubre 2009 | 13:55

  2. Dice ser Ander Blau

    ¡Hola Amaia! ¿Qué tal?Si, es cierto, varios días sin poder pasarme por aquí. La verdad es que ya os echaba de menos. Pero bueno, ahora ya todo vuelve a la normalidad y seguiré viniendo por aquí como de costumbre.Un saludo para todos. Hasta mañana.

    02 octubre 2009 | 13:55

  3. Dice ser Para que casualidad

    Conozco muchísimos machos que han sido esterilizados y te puedo asegurar que ni están apagados ni faltos de energía.Mantienen el mismo vigor de siempre, y de hecho siguen montando a las hembras con el mismo entusiasmo, solo que hay una pequeña diferencia: no las pueden dejar embarazadas.

    02 octubre 2009 | 14:14

  4. Dice ser maria

    Sobre el tema de la esterilización para ser sincera a mi también me parece una barbaridad pero entiendo que este mundo tan asqueroso no es para traer animales, De hecho y muy a mi pesar he castrado a todos los gatos que viven conmigo.Sobre este tema tenía muchas dudas pero existe la manera de esterilizarlos conservando sus instintos sexuales intactos.Se le puede pedir al veterinario que ligue las trompas de las hembras y en vez de quitar los testículos a los machos hay una manera menos drástica para evitar que procreen y al al mismo tiempo puedan disfrutar de su sexualidad. Es una vasectomía como hacen los humanos que no quieren tener hijos.Para mi esa es la soución idea y de haberlo sabido antes lo habría hecho con mis gatos.No entiendo por qué los veterinarios no proponen esto,

    02 octubre 2009 | 14:31

  5. Dice ser MAFALDA

    QUÉ CASUALIDAD»porque no pienso igual del tema de la esterilización ya soy un detractor ? un gilipollas?»Respecto al primer término, el de «detractor», pues sí, porque precisamente ese es el significado de esa palabra : no estar de acuerdo con una opinión en concreto.Y no tiene, por cierto, porqué tener ningún concepto peyorativo.En cuanto al segundo, el de «gilipollas», me temo que la única persona que lo ha utilizado aquí has sido tú.

    02 octubre 2009 | 14:34

  6. Dice ser Lord Sith

    Para «que casualidad»Es tiempo perdido y resulta bastante inútil DEBATIR NADA EN SERIO AQUÍ (y en broma, para que te cuento. Sentido del humor = 0 patatero).A la primera que disientas o argumentes en contra, aunque sea con la educación y los modales de una colegiala victoriana del siglo XVIII, te llevarás una buena sarta de insultos y descalificaciones.Es mas acertado tomar este blog a cachondeo.

    02 octubre 2009 | 14:51

  7. Dice ser MAFALDA

    LORD SITH,Eso!Yo es lo que siempre digo: los argumentos que sean contrastados y extraídos de fuentes, como mínimo, tan solventes, rigurosas y amenas como las del BOE o la COPE.De esa manera aunamos, fijo, rigor y sano sentido del humor!XDVANESSA,Creo que al bloguero de cuatro pies se le han vuelto a torcer los planes narrativos tanto como los pies.Diría que lo de su arnés va a tener que seguir esperando, porque a la vista del tema que se ha suscitado aquí («castración ser o no ser», that is…), él ha decidido también sentarse en el confesionario para narrar al respecto sus vivencias más íntimas.A ver si esta tarde me pasa los apuntes y así puede la secretaria proceder con la entrega al “Departamento Editorial”, je,je;))

    02 octubre 2009 | 15:08

  8. Dice ser MAFALDA

    Me voy a «cruspir»:)Plato del día:Libritos de berenjena rellenos de tofu, rebozado (naturalmente) y con guarnición de patatas fritas y pimientos de Padrón: unos pican…Y otros no!:P

    02 octubre 2009 | 15:16

  9. Dice ser Vic

    A mí, Jenny, me da asco la gente que se deja lamer en los labios por un perro. O la que equipara a un chucho con un niño. Lo mejor para un perro (y para cuantos conviven con él) es evitar que se sienta seguro. Si se da cuenta que le puede venir una hostia en cualquier momento, deja de hacer el tipo de putadas que va a hacer en cuanto no le mires.

    02 octubre 2009 | 15:21

  10. Dice ser marisa()

    none .lo de la galga ya esta arreglado , pero e quedado que si necesitan trasporte que se pondran en contacto conmigo , por lo menos cubrir esa zona.que bueno ,que bueno , leo los comentarios de ciertas personas y ya sabemos que estamos hablando con un «macho».yo tengo a mis perros esterilizados , machos y hembras , uno de ellos por cancer de testiculos , el resto porque es lo mejor para ellos , si lo mejor , les quitas enfermedades e infecciones , y claro que ellos no lo piden ………….. pero piden que les tengan atados a un arbol hasta que se mueran , que les muelan a palos , que les encierren de por vida en cuadras y mas barbaridades que no terminariamos?¿, hhhaaaa , claro pero eso no cuenta , solo cuenta no cortaler los huevos al perro , porque el dueño se puede ver mermado en lo varonil ,no ?¿.que les cambia el caracter , pues sera a los demas ,los mios, corren juegan y estan felices como majuelas , eso son excusas de antaño , de cuando el macho iberico iva con el garrote en mano.de verdad que hay veces que una no sabe si reir o llorar con lo que se lee por algunos y algunas que dicen que son amantes de los animales , claro por eso estan las protectoras , perreras , calles ,carreteras ,llenas de animales , por el «cuidado » que se tiene .por cierto cuando uno pide educacion , lo primero que tiene que hacer es tenerla , las palabras , follar, salido, y demas lindezas se pueden suplantar por otras ,no hace falta ser tan de «calle» , que ya nos entendemos

    02 octubre 2009 | 15:34

  11. Dice ser vega

    Ya se que no biene al caso, valti el gato enfermo y abandonado ha sido adoptado, perdonarme pero me hace tanta ilusion saberlo que me gusta compartirlo con todos.

    02 octubre 2009 | 16:13

  12. Dice ser lau

    De verdad?? Qué bien! Me has alegrado el día! Muchas gracias por informar de la adopción de Valti. Dónde lo han adoptado??

    02 octubre 2009 | 16:20

  13. Dice ser marisa()

    vegaaa , como que perdonarte ?¿ pero si es una noticia buenisima , de las que necesitamos cuando vemos la cantida de gallanes que tenemos en este nuestro querido pais , cuanto me alegro , gracias vega.estas bien ?¿ o por lo menos mejor ?¿, espero que poquito a poquito tu dolor vaya amainando .un beso guapa

    02 octubre 2009 | 16:25

  14. Dice ser maria

    Otra cosa que tampoco viene al caso pero tengo muchas ganas de decir.Espero que Madrid no sea la sede de los Juegos Olímpicos del 2016.Un pais que de la tortura de animales hace una fiesta, que promueve y tolera el toro de la vega y que se rie de la justicia dejando salir impune al asesino matagatos NO SE LO MERECE.Espero con todas mis fuerzas que este pais de cafres pierda,.,

    02 octubre 2009 | 16:27

  15. Dice ser lau

    maria, estoy totalmente de acuerdo contigo!Si Madrid pierde la candidatura me alegraré muchísimo!

    02 octubre 2009 | 16:32

  16. Dice ser alejandria

    para qué casualidadentiendo tu planteamiento sobre no esterilizar a tu perro. Yo también tengo un macho y no lo he esterilizado. Y si no lo he hecho es porque soy lo suficientemente responsable para no soltarlo y que pudiera preñar a una perra.Mi Kiko no tenía cojín, pero sí un espléndido muñeco de peluche, casi tan grande como él :)La gente si opta por no esterilizar, tiene que saber las consecuencias de no hacerlo: si se tiene macho y lo sueltas, puede dejar embarazada a una perra y si se tiene perra, y no andas «al loro» cuando tiene el celo, te la puede coger cualquiera.Yo esterilicé a mi perra por evitar sorpresas cuando no estaba en casa y por el tema de los tumores de mama, que dicen se evitan…El caso es que es el dueño el que tiene que cuidar y estar pendiente de su animal.Yo no quiero tener hijos y no por eso me esterilizo…En resumen, que la esterilización está muy bien para evitar que la gente que no está pendiente de su animal, traiga «deshaguisados caninos».Por otro lado, estaría muy bien, campañas informativas para que desaparezcan leyendas urbanas como que una perra tiene que criar para no tener problemas de tumores y gaitas…vamos, pa flipar…

    02 octubre 2009 | 16:43

  17. Dice ser Vic

    Madrid 2016? NOOOOOOOOOOOOO!!!!En plena época de crisis van a Dinamarca un montón de archiprivilegiados a realizar una demostración de dilapidación, con el fin de realizar en el futuro un derroche todavía mayor con el dinero de los demás.Madrid 2016? NOOOOOOOOOOOOO!!!!

    02 octubre 2009 | 17:02

  18. Dice ser A maría....

    Pues sí chica,tienes toda la razón,,,,,,,no viene al caso

    02 octubre 2009 | 17:22

  19. Dice ser gaby

    Pero si la sexualidad en los animales es diferente a la nuestra, cuando esterilizados no hay impulso sexual, en nosotros aún castrados tenemos libido, impulso y ganas. Ellos no. En nosotors el sexo funciona con la mente, somos el unico animal que tiene sexo por gusto aunque no esté en estro. Yo los esterilizo por convicción y así no sufren ni ellos ni yo,

    02 octubre 2009 | 17:29

  20. Dice ser vanessa

    Mafalda,espero ansiosa el relato ^_^María,créeme que no es una barbaridad.Los animales no entienden el sexo como los humanos (excepto algunos primates),es decir,no sienten placer.Una perra en celo no busca un -perdonadme la expresión- «casquete» para que le produzca placer,sino para procrear,que es lo que está marcado en sus genes,si eliminas de la ecuación la procreación a un animal no le hace falta el sexo para nada,amén de que le proteges de un montón de enfermedades y tumores.Quizá a nosotros (metámonos todos y que salga el que pueda) nos parezca una crueldad porque tendemos a atribuírles sensaciones humanas a los animales.Los animales comparten muchas sensaciones o emociones con nosotros,sienten miedo,dolor,angustia,tristeza…Pero no deseo sexual.Y francamente prefiero un animal esterilizado a encontrar una perra preñada y esterilizarla en ése momento,con las crías en pleno desarrollo en su útero,o dejar una cajita a las puertas de una protectora con 5 ó 6 hermosas vidas que el Dios de algunos sabrá como van a vivirla,o mejor dicho,padecerla.Y dicho ésto me voy a hacer de cocinillas,que a la cocinera oficial le he dado vacaciones ;-P

    02 octubre 2009 | 17:31

  21. Dice ser maria

    Para «A maria»Tu eres aquí quien decide de lo que hay que hablar? Creía que eso lo decide Melisa. Mientras ella no me diga lo contrario, daré mi opinión sobre lo que me de la gana,Y fíjate que creo que tu comentario viene mucho menos al caso que el mío.

    02 octubre 2009 | 17:35

  22. Dice ser vega

    Marisa() si guapa estoy mucho mejor, te parecera extraño ,pero uno de mis gatos lleva unos dias muy raro, maulla mucho, esta mas meloso cosa rara en el ¿sera que hecha en falta al gato? ya se que muchos se reiran pero es algo que asta mi marido lo ha notado.Lau: no se donde han adoptado a valti, el chico se llama jorge y ha dicho que ira a zaragoza a por el. espero que algun dia nos diga que tal esta o que nos enseñe fotos.

    02 octubre 2009 | 17:36

  23. Dice ser maria

    Vanessa por supuesto que hay que esterilizar a nuestros amigos, Eso no se discute. Pero me pregunto si no hay formas menos drásticas como lo que sugerí más arriba aunque supongo que eso solo servirá para casos puntuales.No soy etóloga y entiendo poco de comportamiento sexual de los animales. tan sólo lo que he observado en mis gatos y en documentales.Lo del deseo sexual sería a discutir.Por supuesto que es mejor un animal esterilizado que esperando crías, este mundo no es para nadie.

    02 octubre 2009 | 17:51

  24. Dice ser amaia

    Pues,Maria,creo que a los de las olimpiadas se las trae bastante al pairo…Mira tu que las anteriores fueron en China,que ya sabemos como van alli los derechos humanos y animales…asi que estos son capaces de ir a las Ventas!!!Sigo viendo bastante machismo como he dicho esta mañana,en este tema..Y como bien dice Vanessa(hooola) para algo tienen las perras el celo,para reproducirse exclusivamente.VEGA,pues seguro que le echa en falta..un abrazote

    02 octubre 2009 | 17:56

  25. Dice ser vanessa

    Heyyyy!!!!Hola Amaia!!!Estoy a caballo entre el PC y los fogones XD

    02 octubre 2009 | 18:18

  26. Dice ser Lord Sith

    Son las 18:33, siento decepcionar a los anti-españoles, pero he notado una conmoción en la Fuerza: España ganará la candidatura.

    02 octubre 2009 | 18:34

  27. Dice ser marisa()

    vega , eso que cuentas no es nada raro , desde que falta kan ,samba sobre todo , a estado muy triste , se lo pregunte al veterinario y me comento que ellos no lo expresan como nosotros , pero que hechan de menos al que se va , eso es verdad , y que los demas se rien …. pues mira que se rian hasta reventar , me alegro que estes mejor , poco a poco vega , poco a poco.yo e visto a una gata dar maullidos de dolor cuando un macho la montaba ( seguro que hay mas de un salido que lo interpreta de otra forma ) , pero la verdad es como dice vanessa , ellos no son como nosotros y menos en el sexo , las hembras son las que salen perdiendo en todo ( como siempre ) , por tanto yo soy partidaria de esterilizar a los animales

    02 octubre 2009 | 18:49

  28. Dice ser terran

    ¡HALA! pá Rio…..en fin,de pena….no nos han ganado en nada (referente a la organizacion) y se lo dan a ellos ….como diría LAURUS ojos para ver..

    02 octubre 2009 | 19:00

  29. Dice ser maria

    Ay qué tristeza más grande!No ha ganado el país del toro de Osborne y del rey cazador.Me voy que me puede la pena

    02 octubre 2009 | 19:06

  30. Dice ser mi galga

    MARIA MUY BUEN COMENTARIO.IGUAL SI APROBARÁN LA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL, NOS IRIA INTERNACIONALMENTE MEJOR.DÍA CUATRO DE OCTUBRE, DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES, BIENNNN

    02 octubre 2009 | 19:35

  31. Dice ser Corleone

    Para MariaMmmm osea que segun tu no nos merecemos las olimpiadas, por temas taurinos?,(ejemplo practico: pregunta a maria¿que hora es?, Magdalenas traigo, respuesta de maria), hombre de paso niegate a pagar impuestos, date de baja de la seguridad social, no cotices, no pagues seguro del coche, y no utilices ningun recurso de este pais, …Lo mas gracioso es que aqui algunos vais de seres casi «misticos», reencarnaciones de La Madre de Teresa de Calcuta, hacedores supremos del bien, salvadores del reino animal y de repente, patapam. Que quieres que te diga seguro que hay muchos escolares madrileños y españoles en este caso con una gran desilusion, y ellos creo que no tienen ninguna culpa del tema taurino. En el fondo le voy a dar la razon a lord, aqui en cuanto te sales de la opinion del rebaño (algunos sois como las ovejas, si una se tira por el puente, va el rebaño entero detras) empiezan a lloverte estacazos. Asique señora Maria Fontaneda bienvenida al club de los trolls, pase y sientese, nosotros al menos no renegamos de este club.He dicho.

    02 octubre 2009 | 20:16

  32. Dice ser terran

    Hombre para ser justos a CORLEONE no le falta razon en alguna cosa de las que dice…

    02 octubre 2009 | 20:48

  33. Dice ser Vic

    Lord Sith: seamos racionales. Lo que se hoy se votaba era dónde están las mejores putas.En Chicago hace frío y hay cierta asociación subconsciente entre las negras y el crack. Es inevitable. Las pelis d Hollywood han traicionado a Hovama.En Tokyo tampoco. Basta con mirar una página porno pa darte cuenta q las chinas no se afeitan el chichi. A no ser que tengas alma de explorador, ver tanto matojillo no está muy de moda.Las de España (dado que no se presentaban las francesas) parecía que tenían posibilidades, pq las españolas son muy lanzadas (salvo las de este foro q proyectan su frigidez diciendo q los perros, cuando follan, no experimentan placer. Ok. Cuando comen tampoco es pq tengan hambre; y cuando beben, no es pq tengan sed; vaya brujerío q anda por aquí).Pero apareció el tema d las mulatas y,claro, Sith, frente a esas follatrices no había nada que hacer.Conste q me alegro. No está España para hacer gastos a costa de seguir exprimiendo a los de siempre. El deporte esta sobrevalorado (más incluso q los perros, q son una de las cosas más boba del mundo).Nos hemos librado del marrón. De momento.

    02 octubre 2009 | 21:13

  34. Dice ser Lord Sith

    Hola Vic y a toda la gente de bien.A mi también me ha chocado mucho esa afirmación de alguien diciendo «que los perros no disfrutan el sexo». Tengo tres objecciones a eso:1. ¿Cómo lo saben? ¿Cómo saben que un perro no disfruta? ¿Se meten en su mente?2. La naturaleza de tonta tiene poco, y una forma de asegurarse la permanencia de las especies es hacer que «el acto» sea placentero.3. Yo tuve o mejor dicho: mi hermana tuvo un perrito pequeñito hace tiempo, y cuando se ponia burro se agarraba a cualquier cosa y no veas como se ponía: Si eso no era disfrutar, que venga Allah y lo vea. Estaba mas salido que el pico un cazo. Por supuesto, el perro lo mantuvimos célibe hasta su deceso.Si estas tres objecciones no valen, quizá si valga este video, y como éste en youtube hay 40.000:https://www.youtube.com/watch?v=9taaqZaZZrYY, si. Brasil es mucho Brasil, y las brasileñas, mas. Creo que también nos hemos quitado un marrón de encima, no solo por el gasto -que a fin de cuentas supone una modernización y un adecentamiento- es que hay mas cosas rarillas por ahí de tipo político que nos las hemos ahorrado sufrirlas también.

    02 octubre 2009 | 23:06

  35. Dice ser maria

    Me ha parecido interesante esta entrevista al etólogo Lerena de la Serna y la réplica que le hace el veterinario. Me ha parecido muy interesante.Si ahora pudiera elegir y como responsable de animales optaría por la ligadura de trompas y la vasectomía para que mis gatos pudieran disfrutar de su sexualidad pero entiendo que en protectoras esto es impracticable.Que cada cual saque sus propias conclusiones.http://jesade.wordpress.com/2009/05/26/Respondiendo a Corleone decirle que un pais donde se ampara y promueve la tortura de animales no merece ningún respeto y tan culpable es el que hace el mal como el que no mueve un dedo para impedirlo.http://www.elpais.com/articulo/opinion/Maltrato/animal/elpepuopi/…Que haya olimpiadas en Madrid cuando derriben la plaza de Las Ventas.

    04 octubre 2009 | 16:50

  36. Dice ser None

    Gracias Marisa()!!!Me alegro de la adopción de Valti!!

    05 octubre 2009 | 9:06

  37. Dice ser Laurus

    La gente tiende a pensar que su modo de actuar es general, vamos, que todo el mundo va a seguir su patrón de comportamiento, pero no amiguitos, eso en la vida real no funciona, el hecho de que tú no vayas a matar (violar, pegar, robar, torturar, etc) a alguien no quiere decir que no haya personas que sí tengan intención de hacerlo, por lo tanto las decisiones hay que tomarlas teniendo en cuenta la generalidad y también las excepciones, hay que regular sobre el nivel agregado no sobre el individual. Con esto quiero decir que si en España existe un problema de abandono de animales domésticos y nos encontramos con miles de protectoras y perreras llenas hasta la bandera, y con miles de sacrificios crueles e injustos cada semana, entonces hay que actuar acorde a la realidad. Y la realidad nos dice que esterlizando nos ahorramos futuros abandonos, sacrificios, saturación de protectoras, maltratos, etc, etc. Coño, que no hace falta ser catedrático de economía para verlo, pensad un poquitín anda, que ya sabemos que vosotros/as nunca abandonaríais a vuestro animal, pero otros sí lo harán, y sería mucho mejor que ese animal abandonado esté castrado para que su tragedia acabara en él y no continuara en la siguiente generación, que por si no lo habíais pensado cuando hablamos de perros y gatos podemos tener una generación cada año.Esterilizar es salvar vidas, no lo olvidéis nunca.

    05 octubre 2009 | 13:25

  38. Dice ser MAFALDA

    LORD SITH,referente a tu comentario de las 12:25, y puesto que este tema me parece sumamente importante:Verás, no seré yo la que cuestione el mérito de alguien que se curra una carrera universitaria. Seguro que sus aspiraciones a rentabilizar esos conocimientos son absolutamente legítimos! Nunca pretendería esperar que un veterinario trabajase por amor al arte, como tampoco lo esperaría de un médico, de un ingeniero de puentes y caminos o de un jefe de planta de Marks & Spencer.Ahora bien, así como creo firmemente eso, también pienso que hay profesiones que tienen un cariz especial que las distingue de las demás.Yo creo (llámame ilusa) que a alguien que opta por dedicarse a la Veterinaria o a la Medicina por ejemplo, le debe, o, para hablar con propiedad, le debería mover -como si de un sacerdocio se tratara- algo más que una simple motivación económica.Imagínate que a un cura le llaman para dar la extremaución a alguien que no es feligrés habitual de su parroquia… Imagínate que un policía se encuentra ante un atraco en un lugar que está fuera de su zona… Te pongo otro ejemplo: si el Sr. Foster, yendo por la calle, se encuentra con alguien que le pide que diseñe, “por favor”, un chalet para su terreno de la sierra, a mí me parecería muy lógico y razonable que ese arquitecto se negara. Ahora bien, si es el Dr. Dexeus el que se encuentra en la calle con un caso de parto prematuro, consideraría sumamente reprobable que no lo atendiera, argumentando que esa paciente probablemente no vaya a poder abonar sus honorarios. Por mucha “razón objetiva” que le asistiera.Pues bien, salvando las distancias, eso vendría a ser más o menos, lo mismo.No se trata de criticar ni de vilipendiar nada, querido LORD. Se trata simplemente de aspirar a ese poquito de humana caridad en, al menos, ciertas profesiones, situaciones y personas y sin la cual, francamente, a este mundo no le queda ya gran cosa que anotarse. Algo sin lo cual, definitivamente, ya sólo le cabe decir aquello de “Apaga, y vámonos!”

    05 octubre 2009 | 14:34

  39. Dice ser Martha

    Es buena esta alternativa, para los animalitos, me siento deprimida cuando los veo abandonados deambulando por las calles, asustados por el maltrato de las personas insensibles, lo peor que el abandono lo hacen mayormente a las hembras, es notoria la discriminacion.

    25 noviembre 2009 | 4:00

  40. Dice ser ainoa gallego

    por favor estoy buscando un bebe gatito

    28 enero 2010 | 17:07

  41. Dice ser ailen

    hola soy ailen y tengo una perra labradora que tiene 1año y el 3 de marzo el dia de mi cumple ella cumple 2 años bue me doy cunta que mi perra le gusta mucho jugar pero hace poco entraron a robar a mi casa y capas que se ha asustado o algo pero es re imperactiva corre de todo y ahora la veo echada en el lavadero todo el dia capas me pregunto yo que le dieron algo pero no creo porque dijo el nombre de ella LUANAy me conste y simpre a la unica que me persigue es ami de mi familia a los demas ni bola leda pero eso me queria sacar la duda nose si es por el calor o porque pero es obediente todo pero a la unica que le hace caso es ami si me sigue ami nada mas la perra yo camino ella camina atras mio pero capas que es el calor jeje bueno me estoy llendo a y si le puedo hacer otra pregunta sin que les moleste xq a ella le gusta la pelota que se las tire y ella me la trae ami que cosa mas les guntan a los labradores ¿? algo mas bueno me estoy llendo chau

    08 febrero 2010 | 3:02

Los comentarios están cerrados.