Un perro a todo riesgo

No es ninguna tontería contar con un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños que pueda causar nuestro perro. Algo obligatorio en el caso de las razas peligrosas (de guarda y presa, como rottweilers, pit bulls, dogos argentinos, bull terriers…), que además deben ampliar la cobertura a 120.000 euros.

Por muy mansurrón que sea el viejo Toby, es perfectamente posible que tenga una trifulca con otro perro, que empuje y haga caer a un niño o a un anciano o que se escape corriendo del parque y provoque un accidente de tráfico.

Existen numerosas compañías de seguros con diversas modalidades de pólizas. Normalmente los precios varían entre los 30 y los 100 euros anuales, dependiendo de las coberturas.

Empresas como Mapfre Agropecuaria, Kalibo u Ocaso permiten también asegurar al animal en caso de robo, pérdida o accidente.

También es posible que el seguro del hogar cubra a nuestras mascotas, aunque no está de más cerciorarse de la cobertura exacta.

Si el animal es de una de las razas peligrosas, no se puede ocultar a la empresa de seguros, ya sea una contratada específicamente para asegurar a su mascota o la que asegura su hogar. De no hacerlo, en caso de necesitar dar un parte se puedes encontrarte con que el seguro se desentiende.

También hay que avisar a la compañía en caso de fallecimiento, venta, pérdida o regalo del animal.

El cachorro de la foto se llama Miguelín y fue encontrado abandonado en un área de descanso en El Puerto de la Mora (Granada).

Estaba chorreando y hambriento, se coló en un coche y de ahí no quiso salir, la persona que lo encontró no tuvo agallas de dejarlo nuevamente abandonado siendo carne de cañón en plena carretera, así que se lo trajo a Sevilla. De momento está acogido en su casa pero busca urgentemente un hogar definitivo, no se puede quedar más de unos pocos días.

Está sano, tendrá unos 5 meses de edad como mucho, es mezcla de Teckel por lo que de mayor será de tamaño pequeño/ mediano. Es muy bueno, cariñoso y obediente para lo pequeño que es.

Necesita una familia urgentemente.

Contacto: sanroal28@yahoo.es

72 comentarios

  1. Dice ser Vic

    Primero.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Carlos

    A ver, siendo paqueño será mas fácil de adoptar. Suerte enano!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser ramon

    En mi caso, el seguro del hogar cubre a los perros.Suerte miguelín. Ya has dado el primer paso hacia una nueva vida.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser alejandria

    De todas formas, hace falta tener muy malas entrañas para dejar abandonado a un animal…Esa gentuza no tiene conciencia.Suerte para Miguelín.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser vega

    Alejandria: lo malo es que esa gente queda impune ya que el abandono no esta penado, si no mas de uno se lo pensaba, y ademas ahi humanos deshumanizados que los dejan en la carretera, no hace mucho en un pueblo de la rioja alguien dejo a un perro en el arcen, los vecinos pensaban que lo hacian para que hiciese sus necesidades, y cual fue su sorpresa que vieron como se alejaban los muy hdp y el pobre animal fue atropellado por un veiculo que venia por detras, por suerte el animal fue recogido por alguien con mas conocimieto que su dueño, lo peor es que ha perdido un ojo, pero esta vivo.Y yo me pregunto¿ y si el animal provoca un accidente con muertes? ¿y si los dueños se enteran que por culpa de un perro suelto han mueto x personas? la pena no se la peguen ellos, y no que se mueran, pero si que se queden bien tocados y reflexionen sobre lo que han hecho.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser amaia

    Bueno,me parece que alguno de los anormales que purulan por aqui,se ha metido en el enlace de la pobre podenquita de logroño,en el blog de Noe..Sois TOOOONTOSVEGA,son culpables de abandono e incluso de muertes,pero como al gobierno se la tre floja,pues asi vamos…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Vic

    Vega: eres una fundamentalista. ¿Seguro que no has abandonado jamás a una amiga o a un noviete? Pues eso debería estar, siguiendo tu razonamiento (o la falta del mismo), penado. Con tu política: adiós divorcio. Del aborto, ni hablar: es el abandono de un feto. O sea, eres una progre de esas a las que sólo hace falta el burka.Vete a ladrar a Irán.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Gonzalo

    Y yo sigo esperando pacientemente a que me digan que vaya a por el.Aunque no escriba, sigo leyendo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser None

    Bueno pues entonces a ver si se arregla pronto y podemos ver que el peque se va a su nueva casa!.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser SANDRA

    Hola a tod@s, Miguelín se queda finalmente en Sevilla, hay dos personas muy interesadas y aptas para ser adoptante y el chico q lo encontró le ha cogido tanto cariño, q lo quiere seguir teniendo cerca, para poderlo ver.Muchas gracias a todos lo q se interesaron por él.Un abrazo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Gonzalo

    Mientras no antepongamos el capricho del cuidador a la felicidad del animal.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser Gonzalo

    ¿Y si a la familia de acogida le da por cambiar de domicilio e irse a Galicia? ¿A que no se irá a Galicia el cuidador de ahora a hacer el seguimiento?Creo que es mucho más importante pensar más en la familia de acogida que en el que le ha rescatado que al fin y al cabo no firma ningún papel y no tendrá ninguna responsabilidad sobre él.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser .abr

    Una de las consecuencias terribles del abandono es precisamente la presencia de animales en la carretera, con el consiguiente peligro, primero para ellos (pobres) y luego para los demás.Y mientras los ex-dueños yéndose de rositas… de vergüenza…http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    30 septiembre 2009 | 13:05

  14. Dice ser amaia

    A ver si te entra en tu cabeza de serrin,que tanto la novia como la amiga se VALEN por si mismas…un niño o un perro no ¿entiendes la diferencia demagogo?

    30 septiembre 2009 | 13:05

  15. Dice ser LAURA

    DEBERIA DE LA PERSONA QUE LO ENCONTRO NO REGALARLO INTENTAR QUEDARSELOM SI NO PUEDE ALGUN FAMILIAR,YO NO LO DEJARIA OTRO TRAUMA PARA ESE PERRO,SI VINO ATI POR ALGO SERA

    30 septiembre 2009 | 13:08

  16. Dice ser jerónimo

    Vega, no puedes ser más tont@ ni más insensible. Si no te gustan los perros, no hagas caso de estos artículos, pero no demuestres tan a las claras tu memez y falta de sensibilidad, sólo comprensibles en un/a brut@ sin educación.

    30 septiembre 2009 | 13:12

  17. Dice ser Gonzalo

    Por favor, te he escrito a la direccion que aparece para que te pongas en contacto conmigo. Muchisimas gracias

    30 septiembre 2009 | 13:26

  18. Dice ser Gonzalo

    Quiero a Migueliiiiiiiiiiin mmmmmmmmm

    30 septiembre 2009 | 13:29

  19. Dice ser MAFALDA

    AMAIA,Seguro que cuando el señor del refranero dijo aquello de “Para toda dolencia, es remedio la paciencia” debía estar pensando en un dolor de muelas…Digo yo que si llega a caer por aquí tendríamos, fijo, un refrán menos!

    30 septiembre 2009 | 13:58

  20. Dice ser Olga

    Primero que nada decirles que tienen toda la razón en cuanto a contratar un seguro para los perros, yo soy propietaria de una rottweiler, que ya tiene 11años, y jamás he tenido un problema con ella, aún así tengo concedida mi Licencia Administrativa tramitada por el Ayuntamiento de mi Municipio y es un trámite, de acuerdo pero también lo es la vacunación, tener el chip….etc, y si quieres a tu perro como yo quiero a la mia eso no te cuesta nada hacerlo, además la Ley lo dice bien claro, igual que cumplimos otras normas esa también.Un saludo para todos desde Tenerife y una idea….amemos a los animales y aprendamos de los beneficios que ellos nos aportan.

    30 septiembre 2009 | 14:12

  21. Dice ser amaia

    Ja,ja,jaPor cierto,sigo impaciente una nueva entrega del escritor mas dicharachero!!!Y por supuesto UN AUTOGRAFO!!!Renato,no nos hagas esperar!!:))))

    30 septiembre 2009 | 14:13

  22. Dice ser marisa()

    pues es bien guapo el tio, las patitas cortas son de tekel .gonzalo .si te lo quedas te llevas un tesoro ,pero imajino que eso lo sabes.yo los tengo asegurados con kalibo , nunca lo e necesitado ….bueno si . cuando un mal nacido le pego con una muleta a mi kan , la verdad me defraudo , me hicieron esperar al tlf un monton de tiempo para luego darme otro que era de zaragoza . y para decirme que cuando llegara el telegrama me pusiera en contacto con ellos .decidi pasar de ellos ya que no pusieron mucha atencion ,mas bien poca .pero cuando kan fallecio me pusieron todas las pegas para darle de baja.si alguno de vosotros teneis referencia de un seguro un poco menos cutre ,agradeceria que me lo comunicarais.un saludo .p.d . por favor gonzalo si ves que no te contestan insiste , que esta saturados los pobres

    30 septiembre 2009 | 15:59

  23. Dice ser MAFALDA

    Pues mira AMAIA, Renato anda liadillo estos días entre animar a su mamuchi (que ha tenido días mejores que los que llevamos de año) y controlar al parque gatuno que lo rodea ya por todas partes.Fíjate, resulta que hace pocos días, al levantarnos y escuchar el habitual coro matutino reclamando el rancho diario, a los dos nos pareció captar una modalidad sonora nueva y diferente. Asomamos la nariz y, efectivamente, al pasar revista, pudimos comprobar que al censo habitual de mininos residentes e itinerantes se había añadido una nueva y minúscula criatura negra como los (piiiii) de un grillo, si bien en aquel momento ese extremo era difícil de precisar puesto que aún no había salido el sol y de noche ya se sabe de color son todos los gatos…El caso es que la birria esa estaba mojada, aterida y hambrienta y en cuanto tuvo – por supuestísimo – su desayuno ante el bigote pareció hacer una señal al tiesto que tenía detrás, en lo que sin duda era la versión más parecida al viejo truco de la “autoestopista solitaria” que se haya visto jamás, y de allí procedió a salir inmediatamente otra criatura que hubiera sido exactamente igual a la anterior a no ser por el pequeño detalle de que mientras esta tenía cola (algo sumamente común tratándose de un gato, verdad?), a la primera y más intrépida le faltaba la susodicha, o sea, que tenía un culo exactamente igual al del pato Lucas.Ahora bien:Cómo llegaron hasta mi patio esos bebé-mixos..?Quién o qué les dijo: “Plantaros ahí dentro que algo (aunque sea un resto de tofu-burguer) cae seguro”?Pues ni idea.He ahí la cuestión!Supongo que esa será ya, a partir de ahora, una más de las grandes incógnitas que intrigan e intrigarán a la humanidad hasta el fin de los tiempos, tal y como puedan serlo los agujeros negros del espacio, el porqué no se investigaron las irregularidades en la gestión del Sr. Millet en el Orfeó Catalá o porqué Espinete se ponía siempre bañador para ir a la playa cuando habitualmente él iba en porretas (con “pinchos”, pero en porretas al fin)…Conclusión, mi colonia gatuna presuntamente controlada se ha visto incrementada con dos expósitos más (y van siete!) y Renato está que no puede ya ni ordenar sus papeles.A este paso no sabe el pobre cuando podrá empezar a largar sobre su arnés de connotaciones rambianas…Eso sí, AMAIA, si quieres algún autógrafo te puedo pasar ipso facto cualquiera de los múltiples que ha tenido a bien dejarme sobre la colcha esta mañana, justo tras entrar desde el patio… Inmediatamente después del chaparrón que acababa de caer.

    30 septiembre 2009 | 16:43

  24. Dice ser antonio larrosa

    Miguelin, seguro que no estaba cubierto por ningun seguro. Esta iniciativa deberia ser obligatoria. Seguro que no habrian tantos perros desaparecidos o abandonados.Clica sobre mi nombre

    30 septiembre 2009 | 16:47

  25. Dice ser Gonzalo

    ATENCION ATENCION. Todo aquel que este interesado en el perro Miguelin que aparece en las fotos, NO escribais. Es un engaño. ES UN ENGAÑO. El perro no existe y os harán rellenar un documento donde debereis de poner vuestros datos personales haciendo que es para la adopción.CUIDADOS CON ESTA GENTUZA.

    30 septiembre 2009 | 16:50

  26. Dice ser vega

    Para Jeronimo:Me as llamado, tonta,bruta he insensible, todavia no se el por que, tengo dos gatos asta hace una semana tenia tres, y jamas les he pegado ni a ellos ni a ninguno, soy incapaz de ponerles la mano encima, en mi cabeza no cabe aunque me hagan trastadas.Pero si te puedo decir que ante los que maltratan, abandonan o matan animales sere mala he insensible, pero con los animales jamas.

    30 septiembre 2009 | 17:13

  27. Dice ser SANDRA

    Por favor, para nada me hubiera puesto en contacto con Melisa, q ya me ha ayudado en otras ocasiones si lo q dice este tal Gonzalo fuera cierto, tan sólo le he pedido, q como el perro a lo mejor es adoptado bajo la tutela de una asociación de Sevilla, me contestara a un cuestionario para conocer más q nada las condiciones en las q iba a estar el animal. Los datos personales aparecen pq así me lo han enviado ellos, pero no es necesario. Esto me lo ha aconsejado la protectora q sabe de esto más q yo, y tan sólo he creido hacer lo mejor para q caiga en buenas manos.Por favor q no se tuerza la difusión de este animal, por los malos pensamientos de este señor, el perrito por supuesto existe y necesita un hogar, no olvídemos eso.

    30 septiembre 2009 | 17:13

  28. Dice ser Gonzalo

    LO SIENTO, PERDON pido disculpas a todo el mundo. Ha habido un terrible mal entendido pero según está internet y como no es la primera vez que me pasa, lo exprese como lo sentia.Parece ser que todo es veridico. LO SIENTO DE CORAZON.

    30 septiembre 2009 | 17:31

  29. Dice ser Gonzalo

    ¿No os pareceria a vosotros raro que un particular pida los datos personales de otro. Direccion numero de telefono etc etc? Pues a mi si. Lo único que faltaba era el numero de cuenta. Si las explicaciones que meha dado Sandra me las hubiera dado cuando me envio el documento pues a lo mejor lo hubiera entendido.Pero sólo me dice que tiene ya varias personas y que rellene un formulario, y claro de ahí mi sospecha.Con la raza Jack russell se hace muchisimo y hay muchos timos por ahi de este estilo.Yo lo explico como ha pasado. Espero que quien lea esto lo entienda. Siento la ofensa que he producido.Saludos

    30 septiembre 2009 | 17:38

  30. Dice ser belen

    Buenas tardes,Gonzalo PARA LA ADOPCION de animales se pide siempre rellenar un formulario. No es nada malo ni para sacar el dinero.Vivo familiarizada con asociaciones y lo hacen todas. Por favor antes de calumniar informarse, este blog se hace con mucho respeto y ayuda a muchos animales.gracias por lo que haceis

    30 septiembre 2009 | 17:41

  31. Dice ser amaia

    MAFALDAVes,que listos son estos peques,Renato sabia que hoy te iba a pedir un autografo y el ha dicho»pues a lo grandeeee!!! toda la colcha para mi admiradora amaia»…jeje dale un besote de mi parte..GONZALOSiempre se hace un preseguimiento antes de dar un animal en adopcion y aun asi muchas veces te sorprendes (para mal claro esta)

    30 septiembre 2009 | 17:43

  32. Dice ser Gonzalo

    BelenPara la adopción de animales de una protectora, o una residencia, si. Tengo bastante esperiencia de ello.Para recoger un animal de un particular que no tiene chip no necesitas rellenar ni un sólo papel. Si el perro no tiene chip ni papeles el perro no es de nadie.Si el perro está en una residencia o protectora tiene los papeles en regla de la protectora y se hará un cambio de propietario.Si una persona encuentra un perro sin chip y sin papeles no tiene que presentar sus datos ante nadie que no sea la canina española.Y si esa persona me da el perro yo no tengo porque rellenar nada. Es es asi.Insisto, trabajo con perros y lo sé bien.Y en el reportaje pone bien claro que el perro está en casa de quien lo encontraron y no en ninguna protectora.Y de ahí mi extrrañeza y desconfianza.Saludos Gonzalo

    30 septiembre 2009 | 17:49

  33. Dice ser Lord Sith

    ¿Creeis que con un seguro está todo arreglado?Pues nada, yo circularé como un ciervo por autovía y autopista a 210 Km/h. Total, tengo seguro, y mi coche pesa 1800 kg….Ni seguro ni leches en vinagre. Ciertas razas de perros simplemente tendrían que extinguirse por el bien de la humanidad, especialmente de los niños que dia sí, dia tambén resultan masticados por alguna mala bestia de estas..***amaia, eso de que un perro no puede valerse por sí mismo, es que LO DICES TÚ. Un perrito y además casi desde cachorro, se vale perfectamente. La especie humana es la única que necesita de una niñez extremadamente larga. En el mundo animal, a los cuatro días de abiertos los ojos, se las arreglan muy bien.Este perrito podría ser la alegria de algún poligono industrial. A la hora del bocata, los operarios salen a tomarse el chusco de rigor, y aparece el perrito que mueve el rabo, los currantes no se pueden aguantar ante la gracia del perrito y le echan un trozo de bocadillo.Y el perrito es feliz. Con tener un buen par de neumátivos viejos donde cobijarse, vive mejor que tú y que yo.

    30 septiembre 2009 | 17:52

  34. Dice ser Gonzalo

    MafaldaUn particular no tiene porque hacerme un seguimiento.El seguimiento lo hace la protectora y en el anuncio no leo por ningún sitio que esté en un protectora.A mi Sandrá sólo me dijo que era una intermediaria, pero nada de protectoras.

    30 septiembre 2009 | 17:56

  35. Dice ser marisa()

    gonzalo.no es raro que te pidan una serie de datos para poder adoctar al perro , e incluso un seguimiento .muchos animales caen en manos poco deseables , incluso con documentacion y seguimiento , se hace por el bien del animal ,ya que muchas personas lo quieren para practicas que todos sabemos , y con esos datos se puede hacer algo , por lo menos saber donde y con quien esta el animal y en caso que no este en buenas condiciones retirar de inemdiato al animal.espero que todo este aclarado y que este mal entendido no frene la adopcion de miguelín , seria una pena , habla con sandra y ya veras como todo queda aclarado y arreglado .un saludo

    30 septiembre 2009 | 18:01

  36. Dice ser MAFALDA

    GONZALO,Pero hiiiiiiijo (como diría el gallo Claudio), dale a la bola!!Yo me he explayado, rollo «tema libre», pero a ti no he tenido el gusto de dirigirme en ningún momento.Si es que es que no te enterás de ná!XD

    30 septiembre 2009 | 18:10

  37. Dice ser marisa()

    gonzalo . yo me e encontrado algun perro que otro y te aseguro que no se lo doy al primero que llega , si tanta experiencia tienes con los animale tienes que saber que aunque sea un particular la buena intencion y la preocupacion del animal hace que en este caso (sandra ) y creo que asesorada por la protectora te pida datos , no llego a entender donde esta el problema …..pero si yo tuviera al perro ,no te lo llevarias sin saber nada de ti , puedes ser una persona muy maja , o algun colgao como los que entran por aqui (es un ejemplo ).una de mis perras fue recogida de casa de un particular , pero no tuve problemas cuando me pidieron la direcion y el seguimiento que me hicieron , las personas en concreto colaboraban con una protectora , sigo diciendo que no entiendo la polemica que hay …..pero le doy la razon a sandra , espero que no de al perro sin asegurarse de donde va a parar.si no estas seguro y quieres adoctar un perro dirigete a una protectora , si eso te da mas confianza…….

    30 septiembre 2009 | 18:16

  38. Dice ser terran

    Hola MAFALDITA :)Como es posible que se te llene aquello de gatos con las cosas tan raras que comes?¿tofu-burger? digo yo que por lo menos llevara ketchup ¿nooo? 😉

    30 septiembre 2009 | 18:26

  39. Dice ser None

    Madre mía la que se ha montado, que lío me he hecho, creo que al final lo he entendido. Así que Gonzalo solo decirte que es normal que sepan donde va a ir el animal, aunque fuera un particular, como tu bien dices no te piden el numero de cuenta, así que no puede ser malo.En cuanto a lo del seguro yo segun me dice la compañia esta cubierta por el seguro de hogar, pero no me fio yo mucho. El caso es que he ido a la junta de distrito de mi barrio, al ayuntamiento y a la policia y sinceramente nadie sabe ayudarme, porque nadie sabe que cruce tiene Noah, aparentemente es pastor aleman con matin, con lo cual no estaría considerada raza peligrosa, pero en el ayuntamiento me comentaron que hay alguna excepción, y es que pesen mas de 20 kilos, que el torax les mida entre 60 y 80 cm y que tengan la boca grande y profunda (esto ultimo me hizo un poco de gracia la verdad), y Noah cumple todos los requisitos, pero aún asi nada, nadie sabe ayudarme, así que como mi seguro dice que está cubierta (llamaré de nuevo para que me aseguren que me cubren) y punto. Además está censada, tiene chip y todas sus vacunas al día.Pero lo que me pareció ridículo es que la policía, que se supone que es la que me multa si hay algún problema no tenga ni idea de como va el tema, porque no fueron capaces ni siquiera de decirme que tenía que hacer en caso de que fuera raza peligrosa, Es tremendo!Saludos.

    30 septiembre 2009 | 18:30

  40. Dice ser None

    Con lo del nº de cuenta me refiero, a que no tiene porque ser un timo, no tendría sentido.(es que he visto que ha quedado un poco raro)saludos.

    30 septiembre 2009 | 18:35

  41. Dice ser MAFALDA

    Pues ahí lo tienes, TERRAN!Bueno, Renato también acude regularmente a la cocina esperanzado cuando le prometo premio y, la verdad, alguna vez me ha parecido detectar cierta desilusión cuando se ha encontrado con un puñaíto-porotos de soja en t’ol morro…Y ahora que recuerdo, el otro día en casa de mi hermano lo vimos pasar como una exhalación llevando triunfante algo que en principio no supimos identificar… Parecía una foca con un bolo en la nariz! Costó Dios y ayuda cazarlo en un territorio con bastante más metraje que el propio. Cuando por fin lo conseguimos, se descubrió que aquello no era más que una trampa caza ratones con su pedacito butifarra y todo.Uhm…¿Tú crees que debería tomármelo como una indirecta..?;))

    30 septiembre 2009 | 18:58

  42. Dice ser amaia

    GONZALO,he sido yo no Mafalda.LORD,a tus argumentos estupidos ni respondo..

    30 septiembre 2009 | 19:33

  43. Dice ser Vic

    Amaia: un niño no es un perro. Es ofensiva la comparación. El mejor de los perros, es una puta mierda en comparación con el «peor» de los niños (y pongo lo de «peor» entre comillas porque un niño es un niño y puede ser cualquier cosa, así que ahí no hay «peores»). Se tiene un perro. Se adopta a un niño. Vuestro lenguaje apesta. No es lo mismo.Con un niño uno tiene un compromiso. Con un perro, no. Esa es tu chifladura. Si a ti te va ese apego, es una rareza tuya. Pero querer convertir tu locura en ley, es un acto dictatorial, propio de un loco.No critique a Hitler, amaia que te gustan los perros como a él y tratas de imponer una tiranía.

    30 septiembre 2009 | 21:59

  44. Dice ser amaia

    Pues para mi son SERES indefensos de ahi mi comparacion…El que no te enteras eres tu,pero siempre la gente retrograda e insensible ha utilizado tus mismos argumentos:»el hombre negro ha sido creado para uso del hombre blanco..»»las mujeres para el hombre»»el pobre para el rico»Ya lo dijo el gran genio Leonardo»Verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos.»»llegará un momento en que los hombres, igual que yo, verán el asesinato de animales como ven ahora el asesinato de personas».Por cierto,nombras demasiado a Hitler pa cosa buena y sinceramente como el creia malinterpretando la filosofia de Nietzsche,en el que estaba el superhombre (para el la raza aria) ttu tambien basas tus argumentos siempre en la superioridad humana…UMMMM bastantes semejanzas veo…y para acabar mi cita favorita de una gran persona que si hacia lo posible por ayudar a los humanos (POBRES Y NECESITADOS) que hace mucho que no la pongo:Porque amar a los animalesPorque lo dan todo, sin pedir nada.Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas…son indefensos.Porque son eternos niños, porque no saben de odios…ni guerras.Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío.Porque se dan a entender sin palabras, porque su mirada es pura como su alma.Porque no saben de envidia ni rencores, porque el perdón es algo natural en ellos.Porque saben amar con lealtad y fidelidad.Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica.Porque no compran amor, simplemente lo esperan y porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.Y porque están vivos.Por esto y mil cosas más…merecen nuestro amor…!Si aprendemos a amarlos como lo merecen…estaremos más cerca de Dios.Madre Teresa de Calcuta

    30 septiembre 2009 | 23:17

  45. Dice ser Lord Sith

    Perdonad a amaia, se ha dau un golpe en el tarru

    01 octubre 2009 | 2:04

  46. Dice ser reixa

    Gracias x tu consejo, el mío está asegurado desde q tenía 6 meses, en kaliboo,no es ni raza peligrosa ni nada, xo me da tranquilidad….es precioso este peque….

    01 octubre 2009 | 10:41

  47. Dice ser marisa()

    amaia .como me niego a leer los comentarios de los descerebrados estos ,no se de que va el tema (que sera lo mismo de siempre ), pero estos no saben ni quien es la madre teresa de calcuta .se sabe algo de miguelín , al final que paso con lo de gonzalo ?¿

    01 octubre 2009 | 10:43

  48. Dice ser amaia

    marisa(), a miguelín se lo han llevado a filipinas, no se qué de un restaurante. Dicen que el perro es muy bueno. Y nos preguntan que si tenemos más perros para enviarles, que a ellos les encanta adoptar.y lo de gonzalo, pues nada, sigue igual.

    01 octubre 2009 | 11:01

  49. Dice ser amaia

    Ale,ya empezamos con las usurpaciones de nombres..Pero que os pensais,que no se nota tontones!!!

    01 octubre 2009 | 11:15

  50. Dice ser SANDRA

    MIGUELÍN SIGUE EN ADOPCIÓN.

    01 octubre 2009 | 11:48

Los comentarios están cerrados.