¿Matar gatos es estar de cacería?

La noticia es de hace tres días, así que imagino que ya estáis al corriente. Pero yo no podía dejar pasar el comentarla aquí.

Carpetazo a la causa abierta contra el ‘matagatos’ de Talavera de la Reina. El juez del caso ha decidido archivar la causa contra Jaime Ferrero, ex candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de este municipio toledano, y su compañero Juan Carlos Vázquez, por organizar en febrero de 2008 una matanza de gatos y difundir a través de Internet fotografías de su particular ‘hazaña’. En ellas exhibían los cuerpos sin vida de los animales como si se tratara de trofeos.

Y es que, según denuncia la organización Amnistía animal, el juez considera que la muerte de los gatos era fruto de una cacería sin que hubiera ensañamiento. No lo creyeron así en su momento en el Partido Popular, formación en la militaban ambos implicados, desde donde se decidió la expulsión de los jóvenes tras conocer los hechos.

Os recomiendo también la lectura de la noticia en Público.es

Junto a su compañero Juan Carlos Vázquez, estos jóvenes organizaron una matanza de gatos indefensos, fotografiándose después con los cadáveres agarrados con ambas manos y exhibiendo una amplia sonrisa. Posteriormente, los jóvenes colgaron las imágenes en Internet para presumir de su «hazaña».

Su comportamiento fue tachado de inmoral e impropio de una persona perteneciente a un partido político y candidato a unas elecciones municipales y los medios de comunicación y la sociedad en general condenaron su actitud sádica y cruel.

Según denunció Amnistía Animal estos hechos constituyen un delito tipificado en el artículo 337 del Código Penal, que se refiere al maltrato de animales domésticos. Por eso, este organismo solicitó que se aplicara el citado artículo, que prevé condenas de entre tres meses y un año para este tipo de delitos.

«Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando la Procuradora nos notifica que el juez que atiende en el caso dictó el pasado 11 de septiembre un auto que dispone el sobreseimiento y archivo de la actuación, alegando que los gatos fueron cazados y que de ello se deduce que no hubo ensañamiento», señala AA en un comunicado, que ha interpuesto el correspondiente recurso de apelación, manifestando que la pasividad a la hora de aplicar la ley está haciendo que «individuos como éstos puedan desarrollar conductas violentas con total impunidad».

Y sinceramente no doy crédito.

Sinceramente no esperaba una condena ejemplar, me imaginaba que con una multita se quedaría tan pancho. Pero no preveía semejante tomadura de pelo judicial.

Parece que lo único que salva a un animal de poder ser tiroteado por cualquier idiota al que le venga en gana es tener un propietario. Si no tiene amo, se le puede disparar sin problema alguno.

Si anda por aquí Terran, el cazador oficial del blog, si hay otros cazadores leyéndome, me gustaría preguntarles si creen que acribillar gatos urbanos se puede considerar una cacería

Desde luego, si yo fuera cazadora, la decisión del juez me parecería un mal chiste. Consideraría que están degradando mi «deporte».

Y otra pregunta para los cazadores o conocedores del tema de la caza: ¿una cacería se puede llevar a cabo en cualquier parte? ¿Puedo liarme a tiros con los gatos, conejos o palomas en cualquier descampado, zona urbana o parcela sin consecuencias?

Yo creía que había lugares específicamente pensados para eso y que llevar a cabo una cacería en población, cerca de carreteras y caminos era delito. Por eso de que se puede llevar el tiro alguien que pase por allí.

Más allá de eso. Menudo mensaje está lanzando el juez: «matad gatos urbanos sin miedo dónde os de la gana, que es una cacería y por tanto una actividad legítima».

Espero que no cunda el ejemplo.

Me consta que ya hay algunas asociaciones que han recurrido. Espero que tengan éxito y encuentren un juez con dos dedos de frente.

143 comentarios

  1. Dice ser naturaleza

    Estoy completamente de acuerdo con jueces si, pero con dos dedos de frente. Por favor si alguien sabe quien es el juez que los diga, para así mandarle unas cuantas cartitas y haber si así se le cae la cara de verguenza. También se pueden recoger firmas entre todos, para volver a abrir el caso y le manden el correspondiente castigo. Hay que firmar muchísimas personas y que muchas protectoras también se unan. Que cada uno se encargue de coger varias hojas para que las firmen y después se mandan al juzgado o que una persona se encargue de recogerlas y dárselas en mano a quien corresponda. Gracias a las firmas se han conseguido abrir nuevamente casos que se daban por cerrados. Esa es mi opinión. Abstenerse las personas que solo escriben para fastidiar porque automáticamente los ignoro. Saludos.

    27 septiembre 2009 | 17:38

  2. Dice ser imohad

    Gta tu comentario no solo esta fuera de lugar si no q es de verguenza en mi casa somos amantes de los gatos yo concretamente tengo 12 y un perro mis padres dos y… somos votantes del pp simplemente porque nos da la gana ..conozco gente del psoe q cuando su gata cria mete a los cachorros en una bolsa y los tira a la basura asi que usa un poco la inteligencia (suponiendo q tengas ) y no generalices q comentarios como el tuyo dan asco.

    27 septiembre 2009 | 18:13

  3. Dice ser Ufff

    Estos matagatos son patéticos.Me dan un asco tremendo.Mala gente e impresentables.NO saben lo que es respeto.NO saben lo que es el cariño que te da cualquier gato o perro….Ufff,me ha revuelto las tripas semejante sentencia,asi va la ley en este pais de pandereta….

    27 septiembre 2009 | 18:16

  4. Dice ser jjosematm2

    La justicia en este pais es una puta mierda, solo hay que ver las sentencias que han creado autentico malestar social. Este caso deberia llevarse a los tribunales Europeos, alli son mas conscientes del maltrato animal. Aqui no se puede confiar en los jueces. Que nadie se lleve las manos a la cabeza si alguien decide tomarse la justicia por su mano, visto lo que hay.

    27 septiembre 2009 | 18:32

  5. Dice ser pepa garcía

    Hay que pedir tb la inhabilitación del juez.Y por otro lado, desde luego, el juez está dando pie a que la gente se tome la ley por su mano.

    27 septiembre 2009 | 18:40

  6. Dice ser Lord Sith

    La justicia en este país es de hazmerreir a nivel planetario, pero no solo en este tema del matagatos, sino en todos los temas.Cada vez que hay un agresor y un agredido claramente definidos, la policía, lo primero que hace es hostigar y desconfiar del agredido, y hacerle muchas, muchas preguntas. Si ha lugar, te registrarán también, mientras el agresor charla distendido y sonriente con otro policía.Luego, el agredido pasa todo el día en comisaría declarando entre miradas torvas de funcionarios de policía, en tanto el agresor está tranquilamente tomando unas cañas en alguna terraza de moda, o en su casa.No sé de que os extrañáis. Debeis ser muy jóvenes, pero ya os desengañareis, ya aprendereis. Ya os endurecereis, como yo.Por eso, os emplazo a seguir la misma senda que yo inicié tiempo ha: El lado oscuro, mucho mas poderoso.

    27 septiembre 2009 | 18:42

  7. Dice ser Sebastian

    el Salvagismo lleva a la Ignoraciay se debe erradicarla haciendo justicia

    27 septiembre 2009 | 19:00

  8. Dice ser matagilipollas

    en fin ya me gustaria poner 100 kilos de goma2 en las plazas de toros,volar a los que masacran al toro de la vega ,en resumen respeto la raza humana que al resto de la vida sea cual sea ,pero al individuo este de los gatos le haria junto con el juez unas pruebas de laboratorio para comprobar hasta donde un cerebro puede licuarse sin anestesia

    27 septiembre 2009 | 19:03

  9. Dice ser .abr

    La justicia da asco… se suponía que en un país cavernícola como éste, el niñato de papi no iba a pisar la cárcel, pero por lo menos que le hubiera caído una buena multa…Hay jueces que deberian ser retirados ipso facto de la carrera judicial por el peligro que tienen… esto es como decir «que te violaron porque ibas provocando con la minifalda»…En fin, hace falta una renovación profunda en este país, empezando por los primeros que tienen que dar ejemplo.¿sabe alguien quién era el juez? esto no puede quedar así, el que no se debe ir de rositas es él, este señor no puede seguir impartiendo justicia…http://lacasadelarcerojo.wordpress.com/

    27 septiembre 2009 | 19:09

  10. Dice ser pachi gonalez

    Los jueces han perdido todo mi respeto en este último año, mas que por no ser justos, por apoyarse en una legislacion que parece que tiene tantos resquicios que puede ponerse del lado que mas convenga al juez.El caso del cazagatos es sólo uno mas de los que benefician a politicos del PP, que en lugar de ser ciudadanos ejemplares, como pretenden, se preocupan por su patrimonio y su aspecto, y en sus ratos libres torturan animales como los asesinos multiples y los tarados, y esta practica no dice mucho en favor de quien la practica.

    27 septiembre 2009 | 19:14

  11. Dice ser Austral

    Lo leo y no lo creo……. Mas difusión de la foto de este energúmeno.No si al final parece que nos están incitando a tomarnos la ley por nuestras manos.

    27 septiembre 2009 | 19:29

  12. Dice ser valeria

    SONNNN UNOS HIJOS DE…………LOS DE LA FOTO COMO SE HACE ESO A UN POBRA ANIMAL POR MI QUE SE ROMPAN UNA PAT5A Y QUE LE DUELA TANTO QUE TENGAN QUE PEDIR ÈRDON POR TONTOS MALTRATADORES DE ANIMALES

    27 septiembre 2009 | 19:44

  13. Dice ser ramon

    A todos los ignorantes que relacionan al anormal este con el PP decirles que yo soy del PP y que a este yo le daria un castgo ejemplar por hacer lo que hace, eso es de centro siquiatrico y que se recupere y si pasado un tiempo sigue con su gusto por este tipo de cacerias entonces lo metia en una habitacion vacia con quince gatos ambrientos y le diria caza guapo caza

    27 septiembre 2009 | 19:49

  14. Dice ser Curro

    Una sola cuestión: si en vez de un chico afiliado a determinado partido político, hubiera sido un chico cualquiera el que hubiera hecho esa matanza estúpida y colgado las fotos en Internet, ¿cree Vd. que tampoco le habría pasado nada?Pues eso.

    27 septiembre 2009 | 20:15

  15. Dice ser maria

    El próximo MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE se debate en el Congreso de Diputados de Madrid si se sustituye el toro de la vega por un encierro.POR FAVOR, LOS QUE PODAIS ACUDIR A LAS 15:30 DELANTE DE LA PUERTA DEL CONGRESO PARA PRESIONAR Y QUE SE PONGA FIN A ESTA SALVAJADA.No es lo que queremos los animalistas pero supondría un gran avance.Luego no nos quejemos de bestialidades como la del matagatos de Talavera cuando la tortura de un animal es considerado una fiesta y una tradición a preservar y no movemos ni un dedo salvo para teclear en sitios como este.Hace falta un cambio de mentalidad y dejar de ser unos trogloditas.Todos los que querais un mundo mejor para todos, incluídos los animales, por favor acudid a la cita este próximo miércoles aunque sólo sea para hacer bulto y que se den cuenta de que estamos hartos de tanta bestialidad.Por MOSCATEL, VALENTÓN y tantos otros víctmas de la sinrazón y la crueldad humana.Presentes estareis siempre en nuestros corazones.

    27 septiembre 2009 | 20:20

  16. Dice ser davor

    Yo me quedo con que la justicia está ciega, una cazería, sino me diese lástima de los animales me hubiese reido a carcajadas.Allá cada uno con su conciencia.Los gatos estarán en el cielo suponiendo que exista.

    27 septiembre 2009 | 20:23

  17. Dice ser unicornio

    Toda esa escoria humana, esos malnacidos miserables que se divierten con la tortura y muerte de seres inocentes, se merecen lo peor …asi nos va en este horrible pais, donde matar animales siempre ha parecido normal, cuando no lo es, una gran parte de esta sociedad tiene un grave problema mental, disfrutan con la violencia, sean toros , gatos o mujeres …es lo mismo.»Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, te gusta ver cómo está sufriendo ese animal… entonces no eres un ser humano, eres un monstruo.»José Saramago, Premio Nobel de Literatura 1998

    27 septiembre 2009 | 20:29

  18. Dice ser Delegado Provincial

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es :Desde aquí, queremos denunciar a todo el mundo, el gran deterioro de valores, principios e ideas que están llevando a nuestro partido. No tenemos democracia dentro del Partido Popular. Juntos podemos hacer una rebelión contra la deriva del PP. Queridos militantes, simpatizantes y votantes unámonos todos por el bien de España y del Partido Popular a la Plataforma Nacional Democracia y Libertad en el PP.Delegado ProvincialDemocracia y Libertad en el PPhttp://www.democraciaylibertadpp.es

    27 septiembre 2009 | 21:07

  19. Dice ser Helena

    Esto no puede permitirse,como bien comentais algunos,ahora parece que con esta decisión,se da via libre para torturar y matar a indefensos gatos que vagan por las calles.Solo espero que alguien con sentido común,de una santa paliza a estos hijos de puta,incluido el juez,y que queden ingresados sin poder moverse durante una largo tiempo,y esto si que serviría de ejemplo.

    27 septiembre 2009 | 21:09

  20. Dice ser Zaida

    sera gilipoyas??..le deberian dar al juez dos tiros en los huevos.. aver si asi recapacita..la gente no esta bn!! y lo deberian despedir un juez asi no vale la penaojala se murieran los imbeciles de mierda q han exo eso a los gatos..joe pobrecillossi yo fuera el juez ya me los hubirera cargao a los niñatos esos

    27 septiembre 2009 | 22:11

  21. Dice ser Fran

    No me sorprende la decisión judicial . Hace tiempo que dejé de creer en la justicia en este país . Espero que se recurra esta «sentencia» y los culpables de matar esos gatos sean debidamente castigados . Si por mi fuera irían directo al trullo . Me da igual que sean del PP o del BB . Son unos capullossin más . Pero mientras tengamos unos políticos que subvencionen y alienten el maltrato animal poco se podrá hacer .

    27 septiembre 2009 | 22:16

  22. Dice ser Pedro

    SE CAZAN JABALIS, CANARIOS, PALOMAS…POR QUE NO GATOS?? SIEMPRE ES POR LA SUPERPOBLACIÓN.ACASO AHY POSIBILIDAD DE SU EXTINCIÓN..

    27 septiembre 2009 | 22:57

  23. Dice ser roger

    Espero que el hecho de ser del PP no influyera en la decisión de los jueces,, porque hay que ver la que se montó con Bermejo….de todas formas creo que este individuo es un impresentable y por otro lado también el Bermejo.De todas formas no soy partidario de ningún tipo de «cacería animal» en el sentido de utilizarla como un «entretenimiento», pero claro parece que ésto en España no se lleva, hasta el rey caza osos…porque MATAR ANIMALES como «entretenimiento» y/o afición deja mucho que desear de la persona que la practica…

    27 septiembre 2009 | 22:59

  24. Dice ser beatriz

    si hacen eso con los animales lo hacen tambien con la gente esta comprobado que los asesinos tambiem mataban animales asi con un animal indefenso cualquiera es guapo y macho no votare mas al pp nadie de mi familia lo votara y en españa son crueles con los animales , preo por suerte tambien hay gente que los ama y denuncia estos actos inhumano que dira la madre de este monstruo?que crio esa mujer?no le dio amor talvez?

    27 septiembre 2009 | 23:29

  25. Dice ser Claudio

    este juez esta tan enfermo como estos escopeteros deficientes mentales. su familia estara orgullosa de tener semejantes cerdos.entre ellos

    27 septiembre 2009 | 23:32

  26. Dice ser Claudio

    Este juez esta tan enfermo como estos escopeteros deficientes mentales. su familia estara orgullosa de tener semejantes cerdos.entre ellos.

    27 septiembre 2009 | 23:33

  27. Dice ser Nessa

    A mi también me gustaría dedicarme a la cacería…….. pero a la cacería de tipos como estos……. y luego cuando me vayan a juzgar diré «ah, lo siento, no ha habido ensañamiento, era una cacería». Pero que mierda de juez es este??? desde cuando los gatos urbanos se cazan???? vaya país de locos, que asco.

    27 septiembre 2009 | 23:38

  28. Dice ser elena

    Basta ver la cara de descerebrados de esos imbeciles para entender la cosa.A ver si eran tan machotes ante un tigre o una pantera.Y el juez, otro descerebrado como la mayoria de los jueces en todo el mundo.saludos desde argentina

    28 septiembre 2009 | 1:05

  29. Dice ser None

    Churrita,que pasó al final? Habéis conseguido cogerlo?. Espero que si, y que ya esté a salvo.Y sobre este tío y el juez y el resto de incompetentes prefiero no comentar, esto lo único que demustra es que cada uno puede hacer lo que le salga de las narices ya que no hay leyes, ni normas, ni nada de nada que te puedan afectar.Saludos a la buena gente.

    28 septiembre 2009 | 9:26

  30. Dice ser Viva el día de la caza

    Pues nada,un día habrá que ir de cacería de trolls,otro de jueces,otro de políticos,otro de maltrqatadores confesos de animales,otro de violadores,otro de ladrones,otro de abusadores,otro de asesinos,de ,,,,,,,,bueno mejor gilis y así metemos todos en el mismo sacoPd,asco de justicia no,asco de sociedad en la que nos ha tocado vivir,independientemente que hay cosas buenas,muchas,también hay carencia de otras muy importantes que además cada día irán a más

    28 septiembre 2009 | 11:20

  31. Dice ser Isabel Mg

    No entiendo mucho del tema, pero si se que para cazar en este pais, hace falta licencia, permiso de armas (siempre y cuando sean las reglamentarias) y contratar un seguro de RC en donde se especifica si sera caza menor o mayor, si aseguras los perros, la RC obligatoria, la voluntaria… Y siempre se entiende que cazaran en los cotos, privados o publicos y dentro de los plazos que marca la ley.¿donde se engloban los gatos? ¿y como asegurar las piedras como armas?El juez tal vez estaba fumado o no entendio la denuncia…

    28 septiembre 2009 | 13:10

  32. Dice ser Lord Sith

    Oye, que ya llevais dos dias con esta noticia-panfleto anti-PP.Ya huele.

    28 septiembre 2009 | 13:48

  33. Dice ser marisa()

    terran (: , gracias , el video es buenisimo.despues de leer a algunos comentario , me dado cuenta que los trols cambian de identidad , pues si ……. pobre desgraciado del que esta todo el dia pegado a un blog de animales , para insultar , y ofender , y por supuesto para que alguien le conteste , esta vez me as pillado , das pena y asco.para cazar se necesita lincecias de armas y algunas normas mas , pero como en este pais se lo pasan todo por los cojon……….. , pues eso , que da lo mismo psoe ,que pp , que son todos iguales , pero no se trata de partidos politicos , se trata de conseguir unas leyes que protejan a los animales , lo del aborto ? para mi de pena , eso tienen que ser la mujer la que decida , y en este tema decide demasiada gente y la mujer es la ultima en tomar la palabra.lo de los jueces que sueltan violadores , mas pena si cabe , a estos » jueces » les dejaba yo un dia , solo un dia , en una carcel con tios que llevan años , creo que sabrian que se siente cuando uno-una es violado.pero este no es el tema , el tema es que estos desgraciado sean del partido que sean son unos asesinos sadicos y que el juez no a sabido imponer la ley …una ley que existe , yo tambien espero que esto no quede en aguas de borrajas .el prosimo miercoles ,estare en la puerta del congreso , siempre luchare contra la tortura ,maltrato, infamia , y tantos calificativos que no acaban ,y que este gobierno apoya , que es lo mas vergonzoso

    28 septiembre 2009 | 15:48

  34. Dice ser grecia

    yo creo que no deben matar a los gatos por que son seres vivos no te tienen la culpa de nada

    29 septiembre 2009 | 3:33

  35. Dice ser Churita

    Pues parece ser que si, que el tema esta solucionado, porque si bien yo no fui capaz de encontrarlo, mis compis dijeron que si que le vieron y que estaba en el patio de una casa que hay cerquita de la carretera. No deja de preocuparme que el perro ande suelto como si tal cosa, y desde luego que si vuelvo a verle suelto cruzando las carreteras, no me lo pienso dos veces en parar y cogerlo ¡ Por mucha casa que pueda tener, sus dueños son unos irresponsables, si es que esa casa es la suya! Aunque no dejaré de vigilar por la zona y os diré lo que sea.Muchas gracias por las respuestas!!

    29 septiembre 2009 | 11:56

  36. Dice ser mx

    Me siento avergonzada de ser española.Seguimos siendo los paletos de Europa, aquellos que para sus fiestas nacionales necesitan torturas animales, los que tienen los políticos más incompetentes (sólo hay que mirar a nuestros vecinos como salen de la crisis sin subida de impuestos) y los que tienen unos jueces a los que les deben regalar muy buenos jamones.En fin, me encantaría levantar un movimiento que hiciera efecto de verdad, que abriera los ojos de los ciegos y patéticos incultos de la España profunda que manejan aún los hilos de nuestro pais.Seguiremos haciendo manifestaciones, quien sabe, quizás cuando se mueran todos los carcamales con poder de este pais las cosas vayan mejor.Espero que mi hijo viva otra experiencia que no sea la del desencanto con la raza humana.

    30 septiembre 2009 | 18:57

  37. Dice ser MAFALDA

    MX, dices que «quizás cuando se mueran todos los carcamales con poder de este pais las cosas vayan mejor».Siento decirte que yo no lo creo. Soy profundamente escéptica al respecto.Y es que esa gente, sabes? es como las moscas. Como decía mi abuela, matas una y vienen siete al entierro…

    30 septiembre 2009 | 19:22

  38. Dice ser mx

    Hola Mafalda, perdona el retraso.Yo solo espero poder enseñar a mi hijo algo de inteligencia emocional, compasión y amor por todos los seres vivos; A ver si dejamos una buena semilla y se va extendiendo.Un beso.

    30 septiembre 2009 | 19:55

  39. Dice ser maria

    MAFALDA siempre tan genial.Si esto hubiera pasado en Francia, Inglaterra, Estados Unidos o Canadá habría habido una verdadera movilización popular en contra de este tiparraco de Talavera pero España no es Europa.

    30 septiembre 2009 | 20:20

  40. Es vergonzoso que un juez considere «normal» una cacería de gatos (dejando de lado, por supuesto, la legitimidad o no de las cacerías de otros animales inocentes). Resulta increíble que el comportamiento de un individuo cuyo concepto de la diversión consiste en salir con sus amigos a matar animales sin justificación alguna, exhibiéndolos posteriormente en actitud de burla y falta de respeto, no sea visto como una señal de alarma por parte de un juez, presuntamente entrenado para detectar senales de comportamiento violento. La falta de empatía es más que patente en estas imágenes, y son de sobras conocidas las posibles consecuencias de una conducta que carece de tan importante componente. Dichas imágenes han sido presentadas en varios congresos nacionales e internacionales, así como en diversas clases universitarias por mí misma, generando el rechazo más absoluto.

    01 octubre 2009 | 15:50

  41. Es vergonzoso que un juez considere «normal» una caceria de gatos (dejando de lado, por supuesto, la legitimidad o no de las cacerias de otros animales inocentes). Resulta increible que el comportamiento de un individuo cuyo concepto de la diversion consiste en salir con sus amigos a matar animales sin justificacion alguna, exhibiendolos posteriormente en actitud de burla y falta de respeto, no sea visto como una senal de alarma por parte de un juez, presuntamente entrenado para detectar senales de comportamiento violento. La falta de empatia es mas que patente en estas imagenes, y son de sobras conocidas las posibles consecuencias de una conducta que carece de tan importante componente. Dichas imagenes han sido presentadas en varios congresos nacionales e internacionales, asi como en diversas clases universitarias por mi misma, generando el rechazo mas absoluto.

    01 octubre 2009 | 16:03

  42. Dice ser Thais

    me parece de risa lo de este juez…si hay protectoras que van a recurrir la sentencia o queincluso pueden poner otra denuncia pues mejor que mejor.me parece muy extraño, porque eaqui en barcelona está prohibido molestar a los animales urbanos.os paso un enlacehttp://es-la.facebook.com/note.php?note_id=135761556021a ver si estos Hijos de P**a no quedan impunes!

    04 octubre 2009 | 20:00

  43. Dice ser PILAR

    SI,PERO ES QUE ESTE HIJO DE LA GRAN PUTA LOS APEDREABA SEGUN TENGO ENTENDIDO.ESE JUEZ ESTA COMPRADO FIJO,SINO NO ME LO EXPLICO.LO QUE NO ENTIENDO ES A LAS PROTECTORAS DE ANIMALES QUE SEGURO Q PODRIAN RECURRIR Y TAMPOCO HAN ECHO MUCHO.VAYA MIERDA DE LEY,

    29 enero 2010 | 11:05

Los comentarios están cerrados.