Bien por Diablillo (Husky), que encontró su suerte

Un pobre diablillo sin suerte

A la perra con la que convivo ahora, Troya, la adopté en ANAA. Pero la perra que tuve antes, con la que estrené independencia, salió de una protectora humilde y con mucho mérito que está entre Alcorcón y Leganés: PROA.

Se llamaba Mina y murió en abril de 2004 por una leucemina.

A Mina y a PROA debo mi primer contacto con la protección animal. Mi intención era buscar un bóxer, desconocía (aunque intuía) toda la problemática existente con nuestros perros y gatos, y topé con Mina y la web de PROA (muy distinta de la de ahora) por casualidad.

Tengo mucho que agradecerles a ambas, perra y asociación. Probablemente este blog no existiría sin ellas por ejemplo.

Y sí, a la memoria de mi hermosa Mina estará siempre dedicado todo lo que haga por otros animales.

Ya cuando adopté a Mina, estaba Diablillo en la protectora. Lo saqué un par de veces en el blog que tenía en Blogspot. Pero ahí sigue.

Lleva allí desde cachorro, y ya va siendo hora de que conozca el calor de una familia.

Escribí ese post en diciembre de 2007. Fue uno de los primeros que saqué .

Hay algunos casos que, por los motivos que sean, son especiales. Todos los animales que presento son igualmente merecedores de una segunda oportunidad. Pero para mí Diablillo, y algunos como él, son distintos.

Así estaba cuando era un chavalote y yo tuve ocasión de conocerle:

Parecía que Diablillo pasaría toda su vida en la protectora, pero no. Ha ocurrido uno de esos pequeños milagros que te hacen ir por la calle sonriendo como tonto.

El bueno de Diablillo va a conocer al final lo que es el calor de un hogar.

Está en la mejor edad para disfrutarlo: maduro, centrado, deseosi de complacerte. Comprobarás que no me equivoco.

Gracias Rosa. Te repito lo que seguro ya te han dicho en PROA, lo que se dice a todos los adaptantes: has salvado dos vidas: la del perro que has adoptado y la del hueco que ha quedado libre para otro en el albergue.

Y lo siguiente es de mi propia cosecha: hay días en los que uno necesita desesperadamente sentirse bien consigo mismo. Mira a Diablillo dormitando a tus pies y verás que fácil te resulta lograr esa sensación.

144 comentarios

  1. Dice ser mi galga

    ESTÁ ALCALDESA, ES UNA IMPRESENTABLE TORTURADORA REPRESENTA LA ESPAÑA PROFUNDA ES AVERGONZANTE.MALDITAS TODAS LAS TRADICIONES QUE UTILIZAN ANIMALES, EN MI PAÍS CATALUYA NO PASA ESTO.QUE SE VAYAN A LA MIERDA ELLA Y SUS TRADICIONES.

    17 septiembre 2009 | 11:20

  2. Dice ser MAFALDA

    Como que «en Catalunya no pasa..»?MI GALGA, por favor, mira bien debajo de la alfombra…

    17 septiembre 2009 | 11:29

  3. Dice ser vanessa

    Pues peor es ésto…No tiene desperdicio.http://jesaal.wordpress.com/2009/09/14/en-defensa-del-toro-de-veg

    17 septiembre 2009 | 11:30

  4. Dice ser Lord Sith

    La experiencia que tengo con los catalanes es: Gente educada, apacible, cultos o al menos, gente informada, despierta. Buenos modales. Son los más europeos de los españoles. Nos tienen menos manía al resto de los españoles que viceversa (aunque parezca lo contrario). Su fama de agarrados es injusta. Los catalanes no se privan: viven bien, pero no despilfarran. Una cosa es privarse, y otra es ahorrar.Como conclusión, «mi galga» no puede ser catalana. Es imposible. Estará allí desde hace cuatro días.Nota: No soy catalán.

    17 septiembre 2009 | 11:38

  5. Dice ser amaia

    VANESSA,pero si este fascista ha puesto la direccion de ip y el correo….pero eso ya es legal!!! que AAAASCO

    17 septiembre 2009 | 11:40

  6. Dice ser maria

    Ayer lo escribía alguien y tiene razón, todas las grandes causas éticas siempre han encontrado una fuerte oposicón por gente corta de miras y siempre están los violentos que quieren que nada cambie y poder imponer su crueldad a la fuerza.No se si os habeis enterado de los tiros destinados a la presidenta de la protectora del campo de Gibraltar quien había denunciado en varias ocasiones casos de maltrato. Felizmente estos tiros no consiguieron su objetivo y ella no recibió daño alguno.Los que defendemos a los animales tenemos que estar preparados, se avecinan tiempos difíciles.GO VEGAN!

    17 septiembre 2009 | 11:45

  7. Dice ser MI GALGA

    MOLT CATALANA, QUE ESTIMA LA SEVA TERRA, ELS ANIMALS I PER D’AMUNT DE TOT ELS RESPECTA.

    17 septiembre 2009 | 11:52

  8. Dice ser terran

    No puedo estar mas deacuerdo con LORD SITH con respecto a los catalanes,tiene toda la razón del mundo, te a faltado buena gente (vease sino a MAFALDA;)MI GALGA con lo de «mi pías cataluya» te as columpiao

    17 septiembre 2009 | 11:53

  9. Dice ser MAFALDA

    Cada vez falta menos, MI GALGA. Y ya sabes, «a Dios rogando y con el mazo dando». «Mazo», por cierto, que lleva estampadas 180.169 firmas…Un abrazo. Adéu. Adiós. Agur. Vayuttecondió…. Fai fresquiño;)))

    17 septiembre 2009 | 13:05

  10. Dice ser marisa()

    no entiendo algo.si nos estamos quejando de los trols …a cuento de que viene discutir sobre el nacionalismo entre nosotros ?¿.decir que en cataluña no existe el maltrato animal ,es como decir que este año el toro de la vega ( por poner un ejemplo ) ,no a sido abatido por los berracos de tordesillas.por desgracia el maltrato animal es patente en toda españa ( cataluña tambien ) , ojala y se librara de esa lacra social ( yo me marcharia a vivir alli sin pensarmelo dos veces ) , pero no es asi , no caigamos en la propotencia de en mi pais ,comunidad , pueblo ,como queramos llamarlo , si cerramos los ojos , los animales no tendran nuestra ayuda , y no queremos eso , verdad ?¿.soy de madrid , y gran admiradora de muchas leyes que tienen en cataluña , y afortunada por tener amigos catalanes , vascos , andaluces ,canarios ,etc,etc , un beso muy fuerte para todos

    17 septiembre 2009 | 13:07

  11. Dice ser vanessa

    Sí que es verdad Mafalda, se me olvidaba esa consigna. Debe de ser que yo la batidora la utilizo en contadas ocasiones y la licuadora sólo y exclusivamente para hacer deliciosos zumos de fruta de temporada y verduritas ;-)Mi galga,no hace falta que te disculpes sólo que yo soy una «invitada» en tu tierra y me duele que a los catalanes se los juzgue por algo que yo,en mis 7 años aquí,jamás he visto.No les demos excusas para que hablen mal.Marisa() ¿y los que somos mitad y mitad?jajaja!!!Porque yo ya no se si soy andaluza,catalana,una mezcla de las dos cosas o nada de lo anterior.XDP.S.:Vayuttecondió o con quien sus dé la gana a utté.Mafalda,como decimos en mi otra tierra estás ‘sembrá’.

    17 septiembre 2009 | 13:37

  12. Dice ser MAFALDA

    Servidora por nacimiento es bellotera. De Badajoz, concretamente. Pero como el garbanzo (aquel famoso «garbanzo» del que hablaba el Sr. Fraga) me lo gano en Cataluña, pues he decidido considerarme «catameña». Hala!XD

    17 septiembre 2009 | 13:46

  13. Dice ser Vic

    A mi perro sí le dejo que jiñe en una bufanda del FC Barcelona que encontré por ahí. Recibe una hostia cumplida cuando se le ocurre mearse o roer un mueble. Pero tengo la bufanda justo en un corralito, en donde hace sus necesidades, al lado de una foto de Pep y otra de Raúl (retírate ya de una puta vez).

    17 septiembre 2009 | 14:47

  14. Dice ser Laurus

    Me alegro mucho por Diablillo, es una razón para seguir luchando por todos estos angelitos.Ya que el post menciona a ANAA, os diré que han sacado una iniciativa estupenda; consiste en la acogida indefinida de un animal mayor para que sepa lo que es vivir en un hogar con una familia, la asociación se encarga de los gastos alimenticios, veterinarios y también se ocupan de él si tú te ausencias o te vas de vacaciones. El animal sigue estando en adopción pero mientras, vive contigo en tu casa. Es una oportunidad maravillosa para implicarse en la ayuda a los animales sin tener toda la responsabilidad de una adopción y de una manera mucho más económica. Se llama el programa y-ayo y aquí te lo explican todo: http://www.anaaweb.org/MAFALDA, dos apuntes, uno que si prospera la inciativa PROU, me puedes considerar «catanesa» o «leolana» como prefiera usté, jeje, y otra cosa: ¿cómo haces para que los azulejos te queden tan limpios después de estar toda la mañana triturando fetos?. MIra que froto y refroto pero tengo el baño hecho un asco:)

    17 septiembre 2009 | 14:52

  15. Dice ser Laurus

    Donde pone «te ausencias», léase «te ausentas», ya no sé ni escribir.

    17 septiembre 2009 | 14:56

  16. Dice ser maria

    Castigo ejemplar para las malas bestias que quemaron a un perro abandonado que buscaba ayuda.No os hagais ilusiones, que esto ha ocurrido en Franciahttp://enpositivo.com/200909163305/sociedad/sentencia-ejemplar-en…pero todo se andará.GO VEGAN!

    17 septiembre 2009 | 15:02

  17. Dice ser terran

    Anda MAFALDA,que calladito te lo tenias,osea que extremeña?…claro, que tampoco es tan raro, entre Madrid y Cataluña esta repartida media Extremadura….yo, nacido en Madrid, pero extremeño de corazón.

    17 septiembre 2009 | 15:19

  18. Dice ser marisa()

    vanessa.anda que yo , mi padre de tordesillas , si hija si ,ni mas ni menos que de tordesillas, mi madre de zaragoza, y tengo primas que nacieron en cataluña , por tanto catalanas , yo nunca e tenido un problema , cuando voy a barcelona y no entiendo algo ,lo pregunto y ya esta , no entiendo el problema ,para mi no lo hay.hay que cerraditos somos algunas veces

    17 septiembre 2009 | 15:20

  19. Dice ser Laurus

    Joer Terran, Mafalda ya dijo hace tiempo que era extremeña, igual que Vane, no, Vane es de Madrid pero su padre es extremeño. Tienes memoria de pez.

    17 septiembre 2009 | 15:21

  20. Dice ser MAFALDA

    Hombreeeeee!!Vengo de mi cita con la tofu-burguer y qué me encuentro por aquííííí..?A ese par de mozas maravillosonas que no son otras que LAURUS y MARÍA!!!Voy a proponer queeee…Bueno, mejor dejadlo porque…Mierda! Si ya parezco el S.M. el Juanca entre J. Lorenzo y D.Pedrosa: «Ahoda oz váiz a dad la mano, eh..?

    17 septiembre 2009 | 15:27

  21. Dice ser marisa()

    hola maria.ejemplar castigo si señor, nada que ver con lo que tenemos en españa , claro que hay noticias que no salen , porque no interesa que cunda el panico , pero te puedo decir que a un galguero hace unos meses ,la guardia civl se le encontro atado del cuello a un arbol , (al parecer el tio tenia antecedentes de hacer eso mismo con sus perros ) , en fin que yo no digo nada …pero que cuidadito que hay mucha gente (sobre todo jovenes ) que al no tener justicia , se la toman por su cuenta .dicen que mas vales por lo que callas , que por lo que cuentas , al final terminaremos por lo de ojo por ojo , y diente por diente ….esperemos que no.un saludo

    17 septiembre 2009 | 15:38

  22. Dice ser terran

    LAURUSPós no me acuerdo, pero tienes razón la buena memoria no entra dentro de mis virtudes….ahora con lo que me cubro de gloria es con los cumpleaños, aniversarios y demás,chica es que se me va la pinza de una manera increíble…y mas sabiendo lo que significa que nos acordemos para las mujeres:)MAFALDAMe da que se han hecho las locas

    17 septiembre 2009 | 15:42

  23. Dice ser MAFALDA

    Respecto a tu consulta doméstica LAURUS,Querida amiga: Para mí, lo del “frotar se va a acabar” acabó también cuando decidí cambiar el clásico azulejo blanco del baño (el de tóa la vida) por otro de tonalidades que abarcan desde el “bermellón-pimiento del piquillo” hasta el “castaño oscuro-perspectivas del INEM”.Así estoy tranquila sabiendo que – a pesar de o gracias a mis particulares aficiones- ese peazo baño no hace sino acentuar día a día su ya de por sí fantástica gama cromática:)

    17 septiembre 2009 | 15:42

  24. Dice ser marisa()

    por cierto , al galguero no le paso nada ,magulladuras y un susto de muerte.seguro que la prosima vez que quiera colgar a un perro se lo pensara dos veces.tampoco pudo reconocer a los que se lo hicieron ,en su declaracion dijo que ivan encapuchados

    17 septiembre 2009 | 15:43

  25. Dice ser Laurus

    «pero te puedo decir que a un galguero hace unos meses ,la guardia civl se le encontro atado del cuello a un arbol»- ¿De verdad?, qué pena que no haya fotos, para mí esa imagen sería como para otros ver a la Virgen en la copa de una higuera:)MAFALDA, por ti soy capaz de convertir a nuestra paloma mensajera en paloma de la paz jeje, por cierto, ¿ha llegado ya a tierras catalanas?.

    17 septiembre 2009 | 15:43

  26. Dice ser Laurus

    Qué apañá eres con lo de los azulejos, ya ves, años y años con el tema del aborto (todavía me acuerdo de aquellos tiempos en que nuestra afición favorita era ilegal) y nunca se me había ocurrido:)

    17 septiembre 2009 | 15:49

  27. Dice ser terran

    Por cierto me llama poderosamente la atencion que MELISA hace tiempo que no escribe ningun comentario ¿sabeis porque?

    17 septiembre 2009 | 15:52

  28. Dice ser None

    La verdad es que esperemos que algún día esto se haga realidad tambien es España. Yo lo ví hace un tiempo en el blog de Inés y la verdad es que me alegro de la que les ha caido.Saludos chicos!Noe.

    17 septiembre 2009 | 15:52

  29. Dice ser MAFALDA

    TERRAN,Deja el trabuco, por favor, y hazte inmediatamente con un puñado de rabos de pasas;)MARISA,Con que raíces tordesillanas, eh..?Pues, nada, hija!Que ya sabes lo que dicen en el vídeo promocional de esa excelsa villa:» LO IMPORTANTE ES LA RAÍZ «Así que, mira tú por dónde, ya te puedes ir a dormir tranquila..!!

    17 septiembre 2009 | 15:53

  30. Dice ser SENTIDO COMÚN

    Ustedes los españoles son demasiado crueles con los animales,no quiero ni pensar como trataran a los niños. Las manos que escribieron algunos comentarios desagradables aquí deberían quedarse quietas y frías.

    17 septiembre 2009 | 15:53

  31. Dice ser maria

    MAFALDAAquí la maravillosa sin duda eres tu!Y qué buenas están las hamburguesas de tofu con toda su guarnción…se me hace la boca agua.Y que se quiten todas las calderetas de rabo de toro.Marisa a ver si tomamos ejemplo del pais vecino y no solo por el carrefourUn abrazo..

    17 septiembre 2009 | 15:54

  32. Dice ser MUDANZAS MADRID

    Mudanzas Locales , movimientos internos de oficinas, mudanzas de oficinas Empresa de Mudanzas grandes, pequeñas y muebles sueltos en Madridhttp://www.mudanzas-mmyusta.com

    17 septiembre 2009 | 15:58

  33. Dice ser MAFALDA

    No, TERRAN, no lo sabemos.Me temo que nos ha dejado ya por imposibles. ..Aiiiiiiiinssss!!!!!Somos como unas pobres borregas a las que les falta su pastora.MELISAAAAA, Corderaaa..! Ven p’acá que tu rebaño te solicita!!XDLAURUS,Ni rastro, aún!:/

    17 septiembre 2009 | 15:58

  34. Dice ser adavel

    Hoy estoy in albis, no entiendo nada pero si MAFALDA quiere añadir algún otro saludo » dobijenija!

    17 septiembre 2009 | 15:59

  35. Empresa de reformas integrales na Comunidad Madrid. Empresa en la comunidad de madrid que hace reformas pequeñas y grandes. Todo tipo de reformas en Madridhttp://www.nuevohogarreformas.es

    17 septiembre 2009 | 16:07

  36. Dice ser MAFALDA

    Saludo añadido, ADAVEL (vaya tela…) Y p’á pillar el hilo, hala! a remontarse hasta el principio, como en Barrio Sésamo:))Bueno chicos, la compañía es muy grata pero eso de intervenir a tres bandas – entre este, el blog verde amigo, y el rinconcito de mi alter ego, Renato – casi no me queda tiempo p’á cogé’ l teléfono. Y como resulta que hay un puñado de picos bigotudos en casa que esperan ansiosos que mamá-gallina-Mafalda les lleve el dichoso garbanzo ese, pues, lamentablemente tengo que despedirme. De lo contrario, me veo preguntándole al de las mudanzas de arriba si, un casual, no se desplazaría también hasta Barna…Clicad sobre mi… Digoooo, hasta mañana!Si es que no sé yo en qué estaría pensando…

    17 septiembre 2009 | 16:55

  37. Dice ser kelvariel

    Me alegré un monton al saber que estaba por fin adoptado, sino calculo mal, llevo llendo a PROA como 5 o 6 años y el pobrecillo siempre estaba ahi…Que bonito es verle ahi agustito en el sofa o en su camita ^^si es que se lo merecía desde hace años. ¡¡gracias por haberos fijado en él!!

    17 septiembre 2009 | 17:10

  38. Dice ser marisa()

    maria 🙂 , todo se andara, nos va a costar , pero todo se andara.pues menudas raices me tocaron , me alegro que mi padre saliera a mal con la familia , nunca e estado en tordesillas , y la verdad con la cultura ,alcaldesa y gente que nadan sueltos por alli ………….. mejor no ir , no me gusntan los sitios manchados con sangre de animales inocentes , por culpa de unos berracos asesinos y su alcaldesa sin sentimientos y menos razonamientos ,por no hablar de sensibilidad ,esa no la a visto en su vida.laurus 🙂 de verdad que si a ocurrido lo del galguero ……………. pero a nadie le interesa que esa noticia salga …no sea que cunda el ejemplo , yo no e visto fotos , pero si las veo , me voy al arbol y le hago un monumento ,y si me encuentro a los encapuchados , les invito a chocolate con churros ………… mira que esto del rabo del toro nunca me a llamado la atencion , porque sera ?¿.un saludazo

    17 septiembre 2009 | 17:36

  39. Dice ser Vic

    Vic. Me apunto a la moción. Pero no sólo hay que cumplir las leyes que nos parece bien. No estaría de más una multa similar a quien deje que el perro haga caca en parques y jardines. Y un mes de cárcel tampoco vendría nada mal a ese tipo de desaprensivos.

    17 septiembre 2009 | 17:57

  40. Dice ser vanessa

    Entonces yo me declararé «cataluza»!!!Amante del gazpachito y los calçots.

    17 septiembre 2009 | 18:09

  41. Dice ser Lord Sith

    Para «SENTIDO COMÚN», mensaje de las 03:53 PMDejando de lado que quien encabeza un escrito diciendo: «Ustedes los españoles» (máxime si es para criticar) es un patán, debo decirle, muy señor mío, que no se entera Ud de la misa la mitad.Manos frías…..si: Como tus cataplines.

    17 septiembre 2009 | 18:20

  42. Dice ser Marisa-PROA

    De la alegría que tengo ahora mismo por nuestro Diablo no hace ya falta decir nada, os podeis imaginar, aunque quizás no podeis llegar a comprenderlo del todo si no habeis estado años ayudando en una protectora, viendo casos muy penosos por distintos motivos, como ver que hay algún buen perro sin suerte que por alguna circunstancia de la que no es culpable, lleva toda una larga vida en el refugio sin conocer un hogar y sin esperanzas de hacerlo. En PROA Diablo era, si no el que mas, uno de los mas penosos. Pero por fin llegó su hora, y somos muchos quienes nos alegramos. Porque cada vez somos mas los humanos que nos preocupamos por la vida mas allá de la humana, a pesar de que aún en España siga habiendo indeseables que de humanos sólo tienen el aspecto, a veces ni eso, de ideas tan primitivas e irracionales, enemigos de lo animal y con ello de lo humano, como algunos de los que han escrito comentarios a este artículo. A pesar de todo, la opinión es libre, por supuesto, y en cualquier caso son los argumentos los que dan o quitan la razón, y precisamente a estos individuos les sobra ignorancia y les faltan argumentos.

    18 septiembre 2009 | 9:57

  43. Dice ser marisa()

    marisa proa .si nosotros que solo conocemos a diablo a traves de este maravilloso blog nos hemos llevado un alegron grandisimo , imajino que las personas que habeis convivido con el teneis que estar locos de alegria .gracias por vuestra labor , gracias por cuidar de tantos diablos , muchos de nosotros que estamos en este lado hacemos poquito comparado con lo que haceis vosotros , pero entre todos conseguiremos algun dia una ley justa para estas pobres criaturas .un abrazo , y gracias por cuidar de este bellezon

    19 septiembre 2009 | 12:41

  44. Dice ser Grace

    La adopción de este peke es una alegría para todos los que le conocemos de años y años en el Albergue de Proa, enhorabuena a esa familia fantástica que le ha adoptado, y Husky ya conoces tu sitio en el mundo, está con tu familia ¡¡¡.

    30 octubre 2009 | 9:26

Los comentarios están cerrados.