Bien por Diablillo (Husky), que encontró su suerte

Un pobre diablillo sin suerte

A la perra con la que convivo ahora, Troya, la adopté en ANAA. Pero la perra que tuve antes, con la que estrené independencia, salió de una protectora humilde y con mucho mérito que está entre Alcorcón y Leganés: PROA.

Se llamaba Mina y murió en abril de 2004 por una leucemina.

A Mina y a PROA debo mi primer contacto con la protección animal. Mi intención era buscar un bóxer, desconocía (aunque intuía) toda la problemática existente con nuestros perros y gatos, y topé con Mina y la web de PROA (muy distinta de la de ahora) por casualidad.

Tengo mucho que agradecerles a ambas, perra y asociación. Probablemente este blog no existiría sin ellas por ejemplo.

Y sí, a la memoria de mi hermosa Mina estará siempre dedicado todo lo que haga por otros animales.

Ya cuando adopté a Mina, estaba Diablillo en la protectora. Lo saqué un par de veces en el blog que tenía en Blogspot. Pero ahí sigue.

Lleva allí desde cachorro, y ya va siendo hora de que conozca el calor de una familia.

Escribí ese post en diciembre de 2007. Fue uno de los primeros que saqué .

Hay algunos casos que, por los motivos que sean, son especiales. Todos los animales que presento son igualmente merecedores de una segunda oportunidad. Pero para mí Diablillo, y algunos como él, son distintos.

Así estaba cuando era un chavalote y yo tuve ocasión de conocerle:

Parecía que Diablillo pasaría toda su vida en la protectora, pero no. Ha ocurrido uno de esos pequeños milagros que te hacen ir por la calle sonriendo como tonto.

El bueno de Diablillo va a conocer al final lo que es el calor de un hogar.

Está en la mejor edad para disfrutarlo: maduro, centrado, deseosi de complacerte. Comprobarás que no me equivoco.

Gracias Rosa. Te repito lo que seguro ya te han dicho en PROA, lo que se dice a todos los adaptantes: has salvado dos vidas: la del perro que has adoptado y la del hueco que ha quedado libre para otro en el albergue.

Y lo siguiente es de mi propia cosecha: hay días en los que uno necesita desesperadamente sentirse bien consigo mismo. Mira a Diablillo dormitando a tus pies y verás que fácil te resulta lograr esa sensación.

144 comentarios

  1. Dice ser Jorge

    Me alegro mucho tanto por el perro como por la dueña. ¡Yo llevo un mes y medio disfrutando de mi perrilla adoptada y no la cambio por nada!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MI GALGA

    LORD SITH DE LA GRANDISIMA PUTA, NO SE SI TIENES PERRO O SIMPLEMENTE TE GUSTA HERIR LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS, PERO EN CUALQUIER CASO SI ES UNA PROVOCACIÓN.TUS PALABRAS SON DE LO MÁS PSICÓPATAS, TE RECOMIENDO QUE VISITES A UN PSIQUIATRA, NO SEA QUE COMETAS UN ASESINATO, O ENCUENTRES LA HORMA DE TU ZAPATO Y TE TORTURE A TI O FAMILIA HASTA LA MÁS CRUEL DE LA TORTURAS Y AGONICES LENTAMENTE.HABER SI ME HACES EL FAVOR DE NO ENTRAR EN ESTE BLOG, QUE ES PARA PERSONAS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES INCONDICIONALMENTE.RECUERDOS A TU PUTISIMA MADRE.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Laura

    Bien por Diablillo!! Ojalá todos tuvieran la misma suerte!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser ALICIA proaweb

    Que pasada!! Nadie del albergue creía que este perrillo iba a irse a una familia donde le mimen, le cuiden y sobre todo le den cariño.Llevo muchos años yendo al albergue y Diablo ya estaba ahí cuando llegué. Es un perro entrañable y tranquilo.Muchas gracias Rosa por darle la vida que merece.Felicidades Diablo!!Cuando puedas, envíamos más fotos!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Aran

    Me alegro mucho por el perro y por la chica que le ha adoptado, seguro que los dos serán muy felices.Por cierto increible me parece lo que he leido, creo que escondido bajo la privacidad de internet y haciendo ver que es una persona muy sabia y cultivada estamos ante alguien con un grave transtorno mental o que ha pasado una grave experiencia traumática con un animal.Mi consejo es que se le ignore porque con cada contestación le estamos dando lo que quiere.Por mi parte no volveré a comentar el tema.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser None

    marisa():Tienes toda la razón, la verdad es que viendo cosas así se vuelven a tener esperanzas.Jorge, estoy contigo, nosotros adoptamos a nuestra perrita a finales de abril y a pesar de que cuando nos vamos a trabajar la capullina nos destroza la casa, tampoco la cambio por nada!!!Adoptar un animal es lo mejor, todo el mundo debería hacerlo y poder vivir la experiencia.Saludos.Noe.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser None

    Por cierto enhorabuena a toda la gente de PROA, a pesar de que solo os hemos visto un par de veces sois estupendos. Mucho ánimo y muchas gracias a todos!!Saludos.Noe.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Lord Sith

    Al GILIPOLLAS DE DIPLOMA Y BANDA que se hace llamar «MI GALGA».¿Que hablas de tortura?. A los gilipollas como tú, acero y fuego.Y a las familias, dejalas en paz. Aquí escribo yo, no mi familia. ¿Acaso eres gitano? ¿vas a aplicar la ley gitana de involucrar a toda la familia? Eso tiene un inconveniente: Yo también puedo aplicarte la ley gitana a tí e involucrar a tu familia entera también.VALIENTE MONGÓLICO ESTÁS HECHO.VIVA EL TORO DE LA VEGAVIVAN LOS TORDESILLANOS Y SU AYUNTAMIENTOVIVAN LAS TRADICIONESY VIVA EL RABO DE TORO

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser Vic

    No te canses, milord. La tal «mi galga» es una jessi. ¿No te das cuenta de que hasta escribiendo da voces? Las féminas de este lugar o son marujas otoñales o las jessis, larvas del mismo espectro putil.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser MAFALDA

    LORD SITH,Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo contigo.MI GALGA,Jo també m’els estimo (els animals i la terra) però aixó no m’impideix reconéixer que a la Monumental es segueix veient gent, molts i molts diumenges.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser vanessa

    Amaia,es ilegal o por lo menos roza la ilegalidad.Para poner datos de un tercero como teléfono,correo y demás SIEMPRE hace falta autorización previa.María,si que lo he leído,las conductas violentas retratan a cada uno y ya se ha visto que es un delito.Mi Galga,si quieres hablar con respeto deberías de poner la traducción al castellano de lo que escribes,varias veces hemos hablando en catalán aquí en el blog pero siempre poniendo la traducción detrás,es una cuestión de educación.Terran,suscribo lo que has dicho 😉

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser MAFALDA

    A mí me encantaría preguntarle a todos esos aguerrido e intrépidos mozos encabezados por Dña. Milagros, la razón de su negativa a que los informadores de los medios de comunicación tuvieran acceso al evento denegándoles así la posibilidad de inmortalizar “una fiesta tan noble y digna”.Es curioso, la verdad, porque yo diría que cuando uno se siente orgulloso de sus actos y tranquilo con su conciencia no teme que estos salgan a la luz. Es más, procura dar facilidades a fin de que tengan la mayor difusión posible.Tanto celo en evitar que se pudieran captar imágenes del espectáculo no se ha dado ni cuando de salvaguardar una exclusiva del Hola se trataba.Curioso, realmente curioso…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser amaia

    Bueno,solo quiero decir una cosita…por favor basta de utilizar nacionalismos politicos…realmente esto esta haciendo mucho daño para poder acabar con la tortura a los toros en este pais…unos se escudan en que como son españoles el toro es su simbolo y los otros al reves.Es maltrato animal y punto,a ver si se enteran los unos y los otros!!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser vanessa

    Mafalda,¿qué esperamos de personas que no pueden defender sus «costumbres» sin tirar de las socorridas consignas de «tradición» y «cultura»?Ellos saben que está mal y aún así lo defienden y ocultan al resto.Lo que me cabrea soberanamente es la ceguera popular que hay respecto al tema.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser MAFALDA

    Y no olvides tampoco, por favor VANESSA, la del aborto!Que los que estamos en contra de atrocidades como las que se cometen en Tordesillas -y como todo el mundo bien sabe -llenamos nuestros otros ratos de ocio utilizando la trituradora…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser mi galga

    DISCULPA VANESSA, TIENES RAZÓN SOLO INTENTABA MOLESTAR POR LOS IMPROPERIOS VERTIDOS A LOS ANIMALES DE ALGUNAS PERSONAS.QUERIDA MAFALDA, A MI PESAR YA SÉ DE LAS CORRIDAS EN LA MONUMENTAL DE BARNA, Y DESEO QUÉ LLEGUE EL DÍA QUE SE PROHIBAN PARA SIEMPRE.UN FUERTE ABRAZO.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser isabel mg

    Fue de los primeros perros que vi en esta pag. y no he parado de subirlo, como otro monton de gente, para encontrarle un hogar.Estoy feliz y comparto esta alegria con un monton de personas

    15 septiembre 2009 | 20:29

  18. Dice ser Helena

    Este es uno de los casos con buen final…casos así son los que te animan a seguir adelante con la lucha.Me alegro mucho que Diablillo haya encontrado por fin a su ´´angel´´.

    15 septiembre 2009 | 20:54

  19. Dice ser Vic

    Los perros son, por lo general, tan inteligentes como la pata de una silla, pero hubo en mi vida uno especialmente estúpido, Gedeón, capricho de mi hermana. Por fortuna, un día mi hermana se fugó con un cubano y como Gedeón no hacía más que estar en medio tocando los cojones, mi padre se hartó y se lo dio a unos feriantes. Creo que lo apiolaron y que alguien hizo con él un cojín que olía raro y terminó en un vertedero.También nosotros nos quedamos muy felices tras su ausencia.

    15 septiembre 2009 | 22:05

  20. Dice ser amaia

    gracias rosa por adoptar a diablillo…que bien se os ve en el sofa!! que gozada!!Gracias Melisa por ponerlo en el blog en este MARTES NEGRO….

    15 septiembre 2009 | 22:20

  21. Dice ser ant

    Felicidades Rosa¡¡¡Es fascinante compartir la vida con estos compañeros de viaje.Ójala todo el mundo lo entendiera.

    15 septiembre 2009 | 22:26

  22. Dice ser eliza

    que felicidad..si al final va a ser verdad lo de «persevera y triunfaras» …. y supongo que tambien lo de «nunca es tarde si la dicha es buena» y en este caso sera buenisima!me da a mi que este diablillo va a ser el rey de la casa….besotes

    15 septiembre 2009 | 22:26

  23. Dice ser antonio larrosa

    Me alegro mucho de las historias que asi terminan, gracias a buenas personas que hacen de la vida un lugar un poco mejor.

    15 septiembre 2009 | 22:41

  24. Dice ser tucho

    Por fin un final feliz!!!!!aprovecho para mandar un saludo a todos los incultos, ignorantes, malnacidos de tordesillas, os deseo el peor de los finales para vuestras vidas, os mereceis lo peor.Y para nuestros politicos SOIS BASURA por consentirlo.

    15 septiembre 2009 | 23:13

  25. Dice ser Carolina

    Qué bonita historia y la foto en la que está con la dueña en el sofá me ha gustado mucho.

    15 septiembre 2009 | 23:16

  26. Dice ser marisa()

    gracias melisa ,gracias proa .hoy a sido un dia especial ,en nuestras mentes teniamos a moscatel (el toro de la vega ) ,esta noticia es lo mejor.es una alegria y una esperanza que diablillo tenga una familia , es una preciosidad de perro …es bello de verdad.gracia,gracias,gracias ,mil

    15 septiembre 2009 | 23:17

  27. Dice ser konesa

    Felicidades!! un perro preciosooHe descubierto una web con la que puedes ganar dinero simplemente por recibir emaisl.Te envían las mejores ofertas y promociones y además, te pagan por ello. ¡Es fácil!Te preguntarás cómo lo hacen. ¡Es facil!. Cobran a los anunciantes por enviar publicidad, y parte de ese dinero lo repercuten al destinatario: a tí, a mí, a nuestros amigos…Apuntate ya y pruebalo!, si ves que no funciona, date de baja ^_^http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=64986854

    15 septiembre 2009 | 23:20

  28. Dice ser Rosalinda

    Perros feos de cojones.En Vietnan ya estarian despellejados y en la sarten,no sin antes recibir una buena paliza.Tienen suerte de vivir en España.

    15 septiembre 2009 | 23:28

  29. Dice ser Jimena

    OleeeeeeeeeeeeeeeBiennnnnnnnnnnnnnnnnSuerte,Diablillo 😀

    15 septiembre 2009 | 23:36

  30. Dice ser Paula

    Gracias Rosa y gracias a todos aquellos que haceis posible que los animales tengan una oportunidad.Ah y a los trolls ni caso, quieren cabrear al personal y si les contestamos se divierten.

    15 septiembre 2009 | 23:38

  31. Dice ser Mera

    Gracias por ser así 🙂

    15 septiembre 2009 | 23:39

  32. Dice ser vega

    Gracias por adoptar a diablillo, por lo menos una alegria despues de un dia tan tragico por lo del pobre moscatel,cuidale se lo merece y un beso para ti por ser como eres

    15 septiembre 2009 | 23:56

  33. Dice ser Ladrillero

    Aquí os dejo una fotografía que os enternecerá:http://www.arqhys.com/construccion/imagenes/ladrillo.gifEs Eulogio, ladrillo abandonado por un butanero de Alcobendas tras una manifa. Después un pokero le echó un par de jiñes encima y un punkorro lo remató con un pota.Lo restauré y lo acogí en mi casa como la criatura de Dios que es. Ahora busco donaciones para evitar que lo empareden. Busco adoptantes. Abstenerse albañiles.

    16 septiembre 2009 | 1:08

  34. Dice ser einheriar

    Seguro que el escribe estas historias melancolicas no ha pillao ni a uno de estos perros y gatos que anuncia.titiriteros que se os ve el plumero hipocritas

    16 septiembre 2009 | 3:22

  35. Dice ser Pepito lo Dijo

    Hay ciertos comentarios que me repugnan, ya entiendo el por qué la sociedad está hecha una real mierda!

    16 septiembre 2009 | 5:10

  36. Dice ser W.Munny

    Lord Sith ¿tu debes ser algún cateto castellano de cerca de Tordesillas verdad?De alguno de esos cagaderos debes de haber salido hijo de puta.Una pena no tenerte cerca, te iba a dar yo clases de «etología» y psicologia canina que te iban a encantar puta escoria mal parida, espero que te salgan hijos subnormales y que le caguen en la boca a tu puta madre por haber sido tan poco higienica e incívica de haberte puesto en el mundo.Te deseo una lenta y dolorosa muerte pero antes me gustaría que te quedaras tetrapléjico aunque consciente de haberte quedado coliflor, si eso sucede me ofrezco voluntario para darte el «desayuno» cada mañana.

    16 septiembre 2009 | 6:11

  37. Dice ser foxtrot

    Gracias Melisa por haber creado esta sección que tanto ayuda a los animales sin hogar. Gracias Rosa por haber adoptado a Diablillo (ahora Husky).

    16 septiembre 2009 | 6:38

  38. Dice ser Ruth Proaweb

    Mil gracias por este precioso blog, los que nos declaramos fans de diablillo, estamos emocionados, se me saltan las lágrimas cada vez que veo las fotos del perro antes conocido como Diablo, es otro perro, es un perro con sofá, es un perro con radiador junto al que tumbarse en invierno, es un perro con gente que ya le considera parte de su familia.La espera ha dado sus frutos, Diablo disfruta de cosas nuevas, de nuevas experiencias y de una nueva vida, una vida feliz, que es al fin y al cabo, el objetivo de todos los que dedicamos a la protección animal parte de nuestro tiempo libre.Gracias a todos los que nos habéis ayudado a difundirle, gracias a todos los que os preocupáis por los animales sin suerte.

    16 septiembre 2009 | 9:04

  39. Dice ser Lord Sith

    W.Munny: Eres un presuntuoso. ¿Quién o qué te dice a tí que «si me tuvieras cerca» no ibas TU a salir con la espalda quebrada y el tetrapléjico ibas a ser tú?DIOS TE DÉ EL DOBLE DE LO QUE A MÍ ME DESEES.————————–En cuanto a «pepito lo dijo». ¿Quién coño es ese pepito que es tan famoso que no necesita apellidos?

    16 septiembre 2009 | 9:27

  40. Dice ser Myriam

    ¡Gracias Rosa! :-DYa no le veré más en el albergue y eso era algo que mi novio me decía siempre «te vas a encariñar y cuando alguien lo adopte y se lo lleve lo pasarás mal» y yo le dije «será más la alegría por su adopción y su nueva vida que mi pena egoísta por no verle»¡Felicidades!

    16 septiembre 2009 | 9:35

  41. Dice ser Diana P

    Que buena noticia para empezar el día.Como me gustaría tocar esa naricita mojada y ver su carita de felicidad en su nuevo hogar, te mereces lo mejor, que Dios bendiga a tu nueva familia.Saludos

    16 septiembre 2009 | 9:35

  42. Dice ser Para Lord Shit

    Vamos acepta que te gustan los animales; por eso no puedes dejar de visitar este blog, incluso algunas veces eres el primero en estar alli para dejar un comentario… lo que pasa es que tienes sentimientos encontrados y te cuesta aceptarlo. Seguro que finales como este te alegran mucho tambien.

    16 septiembre 2009 | 10:01

  43. Dice ser adavel

    Buena noticia, aunque ya se sabía por la actualización del blog en el que aparecía Diablillo.Me recuerda a Cubillo (riman), de Anaa, que también estuvo entre los que se iban a pasar la vida en la protectora y al final, también salió. Es estupendo, siempre hay salida hasta para los casos más difíciles por eso hay que seguir en la brecha a pesar de que de vez en cuando , nos apetezca tirar la toalla por que las fuerzas flaquean y nos embarga el desaliento. Quedan muchos diablillos en las protectoras y perreras.no

    16 septiembre 2009 | 10:07

  44. Dice ser Bienpensado

    Ojalá el cielo me dé el doble de lo que me deseo.http://2.bp.blogspot.com/_YvmvhSrOS8o/Sq_tLrXWJnI/AAAAAAAABRU/du5

    16 septiembre 2009 | 10:14

  45. Dice ser Lord Sith

    Pues sí, a ver si el cielo te concede tu deseo, tal y como muestra la foto: Que todas las tías te den la espalda. Y que te tengas que conformar con esto:http://elsonidoylafuria.files.wordpress.com/2008/01/carmendemaire

    16 septiembre 2009 | 10:31

  46. Dice ser None

    Que alegría!Muchas gracias a todos, gracias porque si no fuera por gente como vosotros no tendríamos la suerte de ver fotos tan maravillosas como estas.La verdad es que te alegra el día ver algo como esto.Espero que sean muy felices!!Saludos.Noe.

    16 septiembre 2009 | 10:51

  47. Dice ser Vic

    A mí me parece, Bienpensado, que es la misma galga + Photoshop. Mismo culo, pose parecido, pero el pelo delata que se trata de la misma prójima (totalmente adoptable).

    16 septiembre 2009 | 10:53

  48. Dice ser Lo siento

    Hola oy lord sit, vic y demás… disculpad mis comentarios, tengo graves problemas psicológicos y personales y a solo escribo para intentar conseguir hacer a alguien más infeliz de lo que soy yo, cosa que es dificil. Lo hago para sentirme un poco más importante y mejor, pero de vez en cuando me funciona un poco mi neurona y soy capaz de reconocer mis errores y que lo que hago esta mal, que no es de persona civilizada ni cuerda.

    16 septiembre 2009 | 11:33

  49. Dice ser W.Munny

    Hola, vereis, tengo un problema. He plantado unas lechugas frente a la puerta de mi casa, porque soy del campo, pero resulta que los gorriones las picotean todas y las echan a perder.vosotros que entendeis de animales, ¿que me recomendais? la tipica carabina? cepos? venenos?No me recomendeis un gato porque un gato no le hace nada a los gorriones, al reves: también me destroza las plantas: se mea y caga en ellos, y escarba en la tierra porque está mullida y me hace unos hoyos tremendos. Cada vez que aparece un gato se lleva un plomazo.por favor, ayudarme, estoy desesperado y no se que hacer.

    16 septiembre 2009 | 11:49

  50. Dice ser marisa()

    noe .la verdad es que noticias asi te alegran el alma , tanta pena ,tantan barbarie , hace que una se sienta triste , por ese motivo le doy las gracias a melisa , creo que sabia que necesitabamos un respiro con esta buenisima noticia .un abrazo

    16 septiembre 2009 | 11:55

Los comentarios están cerrados.