Tras las vacaciones

Al igual que nosotros al regresar de las vacaciones tenemos que mentalizarnos, acudir a la peluquería e ir al gimnasio para perder los kilitos acumulados en forma de sabrosas tapas, también muchos perros pasan por un periodo de adaptación y puesta a punto.

Tampoco resulta fácil para los canes que se lo han pasado pipa en la playa o el pueblo disfrutando todo el día de la compañía de sus amos. Hay que ser más pacientes con ellos, como con los niños que empiezan el cole.

Además hay unas cuantas tareas que afrontar.

Un buen número de ellos, sobre todo los de pelo largo o con cortes específicos para su raza, necesitarán ponerse en manos de un buen peluquero canino.

Pero, sobre todo, en cuanto comience a remitir el calor, se impone una visita al veterinario para que compruebe mediante un análisis de sangre si hemos mantenido a raya a la temible leishmanía.

Si además ha estado en una zona de playa, conviene advertir al veterinario para que tome medidas que impidan el desarrollo de la filariosis, o enfermedad de los gusanos.

Vicentín es pequeño de tamaño, joven y muy sociable. Y está deseando tener un hogar.

Llevaba unos cuántos días andando por un barrio de Salamanca. Nos habían dado el aviso porque el pobre se acercaba a los coches que paraban en los semáforos, pero si le llamaban salía corriendo. Un día por fin, le hemos podido coger, suponemos que por el debilitamiento de llevar un tiempo en la calle. En unos días, con el estómago bien lleno y sus pelos “estilo Espinete”, empezó a hacer nuevos amigos.

Está en la Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas.

Contacto: protectora_salmantina@hotmail.com

161 comentarios

  1. Dice ser MAFALDA

    VIC,A ti ya no es sólo la inteligencia la que siempre te persigue sin llegar nunca a darte alcance… En tu caso, son varias las aptitudes que ya han desistido, incluso, de intentarlo siquiera.

    15 septiembre 2009 | 13:24

  2. Dice ser MAFALDA

    TERRAN,Estás de un «progresa adecuadamente» que no se pué aguantá!XD

    15 septiembre 2009 | 13:28

  3. Dice ser Lord Sith

    terran dijo:»a mi me gusta el método convencional…ya sabes chico conoce chica,chica le gusta chico,chico invita a cenar a chica etc,etc etc…»Huy chico, que mal camino llevas…Al final, el método «convencional» te va a salir por un pico. Que si invitarla a cenar, que si llevarla al cine, que si te quiere presentar a sus padres, y entonces la madre de ella dice que será «tu suegra», bueno, bueno, bueno, bueno….terran, un consejo: El polvo mas barato es el que se paga.Vega, los trolls no se fijan en tí porque careces del glamour de marisa()

    15 septiembre 2009 | 13:37

  4. Dice ser Laurus

    TERRAN, te veo, y sí, estoy orgullosa de ti:)No sé quién me ha mandado a lavar calzoncillos y fregar suelos, lo siento, en otro momento será, ahora ando muy ocupada en otras cosas:)»terran, un consejo: El polvo mas barato es el que se paga.»- Estoy totalmente de acuerdo,no te piden que les hagas la cena ni que les laves los calzones, están buenos, no tienen barriga, no saben lo que es la calvicie, y lo mejor de todo, no se quedan a dormir. Lo dicho, todo ventajas.

    15 septiembre 2009 | 14:02

  5. Dice ser Vic

    Me sorprendes, terran. Yo te hacía supergay. Sólo con imaginarte pego el culo a la pared. Las tías de este lugar tienen perro para encubrir una dolorosa realidad: que se les ha pasado la edad, que nunca estuvieron en situación de merecer, que precisan de un postizo a base de perros a lo que llamar «familia», etc. Un tío que se lleve medianamente bien con alguna de tales pavas tiene la polla a medio gas o está orientada hacia orificios tan oscuros que convierten a Lord Sith en un puto Jedi. Porque ni despiojándolas y fumigándolas para que no huelan tanto a can valen para medio polvo. Ahí tienes a Laurus, que trata patéticamente de convertir en una virtud un caso de falta de oportunidades. Ya sabes por qué aman tanto los perros…

    15 septiembre 2009 | 14:19

  6. Dice ser None

    Por favor basta ya!! Se puede saber que clase de cosas se están diciendo. Madre mía de unos días aquí esto se ha convertido en cualquier cosas menos lo que es. Si yo entrara por primera vez con la buena intencion de ayudar a los animales y me encontrara esto, os aseguro que se me quitarían las ganas de volver a entrar.Por favor, esta gentuza está consiguiendo lo que quiere, y es tener el protagonismo y sacar lo peor de todos nosotros.Y en realidad lo que se demuestra es que la gente que entra aquí y que realmente tiene interés y siente amor por los animales tiene sentimientos y por eso nos afecta tanto lo que esta gentuza dice, pero no podemos permitirnos el lujo de seguir dandoles protagonismo.En fin, saludos para la buena gente!.Noe.

    15 septiembre 2009 | 14:23

  7. Dice ser terran

    JAJAJAJA MAFALDA,muy bueno eso de la inteligencia, me lo apunto, eres única…LAURUSGracias guapa;)LORD SITHNo lo sabes tu bien lo caro que sale el método convencional, tienes mas razón que un santo…pero cuando el romanticismo se apodera de mi no doy pie con bola…Amigo VICLa primera pregunta que se me viene a la mente es…¿eso de pegar el culo a la pared no se hace en los cuartos oscuros de lo garitos de ambiente para que desde el otro lado……? hay piratilla que le as cogido gustito a la posturita…Con respecto a lo que dices de las chicas, te lo podría decir de casi todas (algunas no las conozco fisicamente) pero ya que hablas de LAURUS te diré que si la vieses en persona tendrías una polución de esas que tan a menudo te sobrevienen, te aseguro que mas te gustaría a ti echarla medio polvo de esos que estas tan acostumbrado a echar…en fin…

    15 septiembre 2009 | 15:02

  8. Dice ser Vic

    O sea, que es una jessi. Pues no, a mí el tema putil no me seduce para nada. Tener al lado una pava que sólo habla a voces. Normal que sea inmune a los ladridos.Y sobre los cuartos oscuros, tú sabrás, que yo ni conocía que existiesen (lo cual confirma mi suposición de que en el ajedrez de la vida te van menos las blancas que los negros).

    15 septiembre 2009 | 15:14

  9. Dice ser marisa()

    solo deciros que hoy somos muchos ,muchos , los que estamos llorando , no solo por ver (yo no puedo verlo ) , como matan a un animal , si no , por ver como disfrutan haciendolo .estaran tranquilos y seguros los vecino de estos asesinos en sus casas ? .el alcande de tordesillas estara orgulloso de sus ciudadanos ?.son preguntas sin respuestas , a la barbarie no se puede contestar , solo callar , como hacen estos cobardes , hoy la pena de ver como todas las televisiones de este pais » democratico » ponen la muerte y agonia del pobre animal , me demuestra la clase de pais que somos , solo espero que no sufra mucho , solo espero que la muerte que le estan dando se vuelva de la misma manera para ellos.trols , no os molesteis , no leo vuestros comentarios

    15 septiembre 2009 | 15:14

  10. Dice ser Vic

    marisa(), flor de andamio: ¿alguna vez has comido pollo? ¿Y cómo crees que murió? ¿Leyéndole versos?

    15 septiembre 2009 | 15:16

  11. Dice ser LORD SITH

    Hola soy yo nuevamente el mascachapas por lo que veo me han estado suplantando toda la mañana, sabes que ha pasado que debido a la historia de ayer, (cuando me porculizaron) pués resulta que me han tenido que operar de urgencia y ahora sólo tengo un huevo, buaaaaaaaaaaaaaa, soy como el de ubriques, y también tengo las orejas escayoladas, bueno estoy hecho un asco como el vasco, no se como voy a superar todo esto, luego tendré que ir a psiquiatra y no se como vamos a terminar porque ahora tengo obsesión por los de las batas blancas, veo uno y me vuelvo loco, que pena que mis 2 agüelas no estén ellas habrian sabido como curarme, tenián unas manos que……….. uffff no sigo que lloro que estoy sentimental, bueno voy a ir a una tienda de prótesis que me han dicho que hacen calzoncillos para inútiles sin cojones como yo, que trauma tengo, venga luego sigo. buaaaaaaaaaaaaaaabuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    15 septiembre 2009 | 15:22

  12. Dice ser terran

    VIC»¿EN EL AJEDREZ DE LA VIDA…?» joder macho, avisa que vas a poner una cursilada de este calibre porque estoy en el curro y me a dado un ataque de risa…y no es plan, que esta la cosa muuuuu mal.

    15 septiembre 2009 | 15:32

  13. Dice ser marisa()

    maria .ya e visto el reportaje de la manifestacion , la verdad es que fue mucha gente ,y cifuentes estuvo muy bien con esa representacion.se tiene alguna noticia de este bellezon ? a ver si alguien se figa en el.me puse en contacto con cuencaanimal , para mandarles medicinas y ropa , y me dijeron que xuca (la perrita que tenia una herida con gusanos ) ,esta muy bien ,que es muy buena , me dio alegria ,y os la quiero trasmitir , creo que lo que nos queda son la buenas noticias que nos puedan dar de estos animales .eso por lo menos calma un poco el dolor que tenemos por tantos acontecimientos malos .un saludo, noe ,vega,mafalda ,maria ,laurus , y a todos los de buen corazon

    15 septiembre 2009 | 15:33

  14. Dice ser Lord Sith

    Alguien se ha dado cuenta de que cada vez que entro con mi nombre, Vic con el suyo y el resto nunca coincidimos en el tiempo, eso es porque yo ahora soy Cristofer, y luego Carlos Jesús y más tarde Micael y llego désde raticulín ese es el motivo y no otro malpensados, os cuento que vendran 13 millones de naves desde constelacion orion y raticulin todo gracias a Andachan el jefe supremo, aclarado y centrifugado.

    15 septiembre 2009 | 15:36

  15. Dice ser vega

    Marisa(),no es alcalde, es una alcaldesa, y dice que el animal no sufre.Esa gente por lo poco que he visto ya que segun van a sacar algun reportaje cambio el canal, parece que viven como hace 30 años, el pueblo parece muy viejo, y las gentes antiguas, se han atascado en todos los sentidos ,de eso que ni las tradiciones les parezca mal.Yo personalmente no ire por alli ni aunque me inviten con todo pagado.¿Te as dado cuenta que por la culpa de estos animales de dos patas el pobre perro no sale a relucir para nada? vamos a centrarnos en el pobre vicentin , que de eso se trata el tema y las paginas de este post, sigamos difundiedolo si no no conseguiremos que alguien lo adopte, cuida de esa gatita que te as encontrado para que poco a poco te recuperes de la perdida de kan, que olvidarse es muy dificil, mi primer gato que tuve se me murio hace unos 10 años y todavia cuando veo un gato siames me acuerdo de el, me aparecioo en la terraza de mi casa, era chiquitin y tenia mucho miedo pero luego se metia en la cama con mi marido y conmigo son un amor. suerte para este perrito

    15 septiembre 2009 | 15:44

  16. Dice ser chuck sith Norris

    Vendo ordenadores para enfermos y tarados de personalidad múltiple, precios especiales para grandes cantidades……. preguntar por:sith el pataletas, comedor de braguetas.

    15 septiembre 2009 | 15:52

  17. Dice ser ------

    ¿Te as dado cuenta que por la culpa de estos animales de dos patas el pobre perro no sale a relucir para nada? vegaVamos a ver vega el perro se difunde lo mejor que se puede que es todo, no pierdas los nervios que todo saldrá bien, lo que pasa que el gañan cantamañanas está decidido a contarnos su vida y la de su familia, que hacemos, jeje una cosita más no le llames animal de dos patas, éste engendro sólo llega a bestia.

    15 septiembre 2009 | 15:57

  18. Dice ser marisa()

    olvidar a mi kan ,senna,luki ,chico , moclicas, necoma, imposible , tu lo sabes , ellos son las cosas buenas que nos pone la vida ,entre otras muchas .mi niña nueva se llama gris , asi es como es, toda gris ,pobre que enfermita estaba , ya esta mejor , pero queda camino , es una gatita pequeña de tamaño .ya que parece que tiene unos dos años ,pero es un amor ,se lleva genial con los perros ( son mas buenos ).no sabia que era alcaldesa , tendra hijos ?¿.mejor me callo.gracias vega

    15 septiembre 2009 | 15:58

  19. Dice ser Carlos

    PAIS DE PSICÓPATAS DE MIERDA!!!En todo pais has malnacidos y desalmados, la culpa de lo de Tordesillan no la tienen los tarados de la lanza y sus mamporreros, la tiene el gobierno que no tiene valor ni voluntad de que esto se acabe.Hay cosas que por decreto se deben prohibir, haya o no gente que las apoye.

    15 septiembre 2009 | 16:03

  20. Dice ser Carlos

    Se me olvidaba, porfa, no contestéis a los trolls, si se les contesta, se ven realizados pero si se les ignora no.

    15 septiembre 2009 | 16:06

  21. Dice ser Laurus

    TERRAN, tanto hablar de poluciones y medio polvos, me han entrado ganas de sacar la aspiradora, no, si al final acabaré limpiando pero por lo de los calzoncillos no paso. Ah y otra cosa, no hagas caso de los que van llamando gay a otros (ni que fuera un insulto), están pidiendo a gritos que les saquen del armario. Yo sé que eres un macho ibérico de los pies a la cabeza, y además con un corazón de oro.

    15 septiembre 2009 | 16:27

  22. Dice ser terran

    LAURUS,muchas gracias…¡Hala! ya as conseguido sonrrojarme 😉

    15 septiembre 2009 | 16:44

  23. Dice ser maria

    Terran puede tener un corazón de oro pero se lo deja en casa cuando va de caza y se olvida de él.Espero que algun día no muy lejano siempre lo lleve consigo.Suerte para Vicentin.

    15 septiembre 2009 | 16:48

  24. Dice ser Laurus

    MARIA, ¿eres vegana? y cuando pregunto eso me refiero a si sólamente consumes productos de origen vegetal, incluido la ropa y el calzado, ¿utilizas cosméticos, productos de limpieza?, ¿estás segura que ninguno de ellos se han probado en animales?. Sólo en ese supuesto tienes derecho a decir que Terran no tiene corazón. Desde mi punto de vista es mucho más antianimalista comprar una docena de huevos procedentes de gallinas criadas en jaulas que cazar un conejo en el campo para alimentarte.

    15 septiembre 2009 | 16:57

  25. Dice ser maria

    No he dicho que no tenga corazón sino que cuando caza se olvida de él.Como todos los que quieren derechos para los animales y luego se zampan un entrecot.Eso se llama esquizofrenia moral.No te voy a contar mi vida sobre todo porque los animales que aparecen aquí merecen más la atención del blog,.

    15 septiembre 2009 | 17:19

  26. Dice ser vega

    Estoy completamente en contra de la salvajada del toro de la vega, pero viendo unas imágenes en el telediario, el sufrimiento del toro me ha puesto húmeda. No sé si será normal, si será una perversión, si me lo he de hacer ver. no sé, estoy hecha un lio.

    15 septiembre 2009 | 17:29

  27. Dice ser terran

    MARIANo te enfades con LAURUS, es una de las personas mas involucradas en ayuda animal que te puedes echar a la cara….No creo que ni mucho meno yo tenga un corazón de oro, pero te puedo asegurar que si tengo sentimientos, y que cuando cazo no me mueve el ansia de matar, creeme no es difícil de explicar,pero si de entendre por parte de quien aborreceis la caza….

    15 septiembre 2009 | 17:32

  28. Dice ser vanessa

    Lo que a mí me parece realmente esquizofrenia moral y falta TOTAL Y ABSOLUTA de corazón es ésto:(Extraído de la web del Exmo. Ayuntamiento de Tordesillas)08’30 h. TERCER ENCIERRO al estilo peculiar de la Villa.11 h. El “Toque de Reloj Suelto” y el disparo de bombas y cohetes anunciará el famoso y único espectáculo taurino de“LA LIDIA DEL TORO DE LA VEGA”18 h. Gran CORRIDA DE REJONES en la que se lidiarán 6-toros-6 de la ganadería de “SAN MARTÍN”, para los rejoneadores:-Sergio Vegas-Rui Fernández-Paolo Jorge SantosMIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE10 h. CUARTO ENCIERRO al estilo peculiar de la Villa. A continuación:Suelta de un toro desde la plaza hasta las inmediaciones del puente.18 h. Gran NOVILLADA PICADA en la que se lidiarán 6 novillos-toros-6 de la ganadería de “DOMINGO HUELVA” para los diestros:- Javier Benjuméa- Alejandro Enríquez- Juan Carlos Durán23 h. FESTEJO POPULAR en la plaza de toros. Se colocarán en el ruedo juegos para los cortadores y diversión para todos.JUEVES, 17 DE SEPTIEMBRE – DÍA INFANTIL10 h. QUINTO ENCIERRO al estilo peculiar de la Villa, seguido de un toro de prueba para los aficionados.13 h. Espectacular “ENCIERRO DE PROMOCION INFANTIL”, que saldrá del Palacio, recorriendo las calles San Antolín, la Plaza Mayor, Santa María y Foraño. Organiza Patronato del Toro de la Vega.23 h. FESTEJO POPULAR en la plaza de toros. A continuación ENCIERRO URBANO.SABADO, 19 DE SEPTIEMBRE14 h. Caldereta de carne del Toro de la Vega para todos los asistentes. Colabora ASPAT.Sólo decir que espero que se les atragante a todos la dichosa caldereta.

    15 septiembre 2009 | 17:39

  29. Dice ser terran

    Fijate si es cierto que no me mueve el ansia de matar cuando cazo, que me pongo un cupo de animales para cazar.Por ejemplo, este mes de septiembre he puesto 25 cepos en sitios estratégicos en el campo de un amigo mio. Solo voy a ponerlos una vez en todo septiembre, así que el máximo de conejos que puedo coger es de 25. Y eso si en cada trampa cae un conejo, que no siempre es así. A veces cae un zorro, una gaviota, un perro salvaje, y esos tengo que tirarlos porque lógicamente no me los voy a comer. De promedio, en 25 cepos caen unas 18 liebres o conejos.

    15 septiembre 2009 | 17:40

  30. Dice ser vanessa

    Como conozco bien a terran se perfectamente que él no ha escrito el último comentario.

    15 septiembre 2009 | 17:43

  31. Dice ser terran

    El año pasado me encontré la sorpresa de ir a dar una vuelta por los cepos, y me encontré que cuatro de ellos habian cazado cosas indeseadas por mí: Un buho, un autillo, un pajarraco grande que parecía un águila y un lagarto enorme. También los tuve que tirar a la basura. Es lo malo que tienen los cepos: Que cae lo que quiere.

    15 septiembre 2009 | 17:47

  32. Dice ser terran

    vanessa, si cariño soy yo. Ya sabes que he desterrado la escopeta como método de caza. La veo demasiado agresiva e insolente, y ademas, peligrosa. Muchos cazadores han resultado cazados por interponerse entre una pieza y la escopeta. Prefiero la discrección y el silencio de un buen cepo.

    15 septiembre 2009 | 17:49

  33. Dice ser MAFALDA

    No si, al final tendremos que acabar especificando tras cada comentario la versión personalizada de eso que se ha puesto tan de moda en los anuncios:»Danone ( o Ariel, o Galletas Principessa, o lo que c***sea…) NO FABRICA (léase «escribe») PARA OTRAS MARCAS»

    15 septiembre 2009 | 17:52

  34. Dice ser vega

    la del comentario de las 5 y 29 minutos no soy yo, esto se esta saliendo de sus casillas

    15 septiembre 2009 | 17:56

  35. Dice ser MAFALDA

    VEGA,Ya lo sabemos, hija, ya lo sabemos…

    15 septiembre 2009 | 17:58

  36. Dice ser terran

    VIC,VIC,VIC…corre a merendar que ya te a puesto tu madre la nocilla…VANESSA (gracias)Como va todo?Un saludo.

    15 septiembre 2009 | 17:58

  37. Dice ser maria

    Muy bueno MAFALDA.TERRANclaro que no me enfado pero no pierdo la esperanza de que algún día te pases al lado de los animales y dejes que se oxide tu escopeta.Un saludo..

    15 septiembre 2009 | 17:59

  38. Dice ser MAFALDA

    Ese «corasonsillo» tuyo te delata perfectamente, TERRAN.Y, de no hacerlo él, lo haría el primer «han» escrito con «h» que viéramos en un comentario tuyo!;)))

    15 septiembre 2009 | 18:06

  39. Dice ser terran

    MAFALDATu si que eres inimitable;)

    15 septiembre 2009 | 18:08

  40. Dice ser vanessa

    Pues vamos tirandillo Terran,como todos…Y de nada,ya son muchos comentarios que hemos cruzado como para no darnos cuenta de quien es quien.

    15 septiembre 2009 | 18:10

  41. Dice ser terran

    VANESSAEste de las suplantaciones es el tal VIC este..en cuanto se coma la nocilla (y si su madre le deja) le tenemos por aquí…y si no al tiempo

    15 septiembre 2009 | 18:19

  42. Dice ser SEPRONA

    ¿Va todo bien, chicos?

    15 septiembre 2009 | 18:24

  43. Dice ser MAFALDA

    Gracias, TERRAN:)Bueno, servidora se marcha por hoy. Me despido de los que, como yo, consideran a los animales seres sintientes y dolientes.Así que, si aparece por aquí la de los «bienes semovientes», ya sabéis… está claro que, como decía Mari Trini (D.E.P.) «Esa no soy yo».Suerte -que la tendrá- para VICENTÍN y un recuerdo muy, muy, emocionado para MOSCATEL… que no la ha tenido.

    15 septiembre 2009 | 18:39

  44. Dice ser UNO DE TORDESILLAS CON MANDO EN PLAZA

    Hola amigos, he visto que teneis un perro anunciado en este blog, «vicentín» le llamais. El año que viene, un dia tal como hoy debemos repetir nuestra fiesta tradicional, y como la crisis aprieta, no sabemos si nos dará para otro toro.¿Cuánto pedís por ese perrito tan lindo?¿A quién me dirigo?

    15 septiembre 2009 | 19:22

  45. Dice ser Laurus

    Jejeje, no saben que para imitar a Terran lo más importante es olvidar que el verbo «haber» se conjuga con h.Vamos a ver, voy a dejar clara mi postura, aunque alguno/a quiera clavarme los colmillos en la carótida (estooo si alguno de vosotros es Eric de True Blood tengo el cuero lleno de venas y arterias llenas de sangre caliente y envenenada). Empiezo: respeto al 100% la filosofía vegana, pero no la comparto, y creo sinceramente que se puede ser animalista y comer carne, pescado y sus derivados. Los humanos somos animales y como animales debemos alimentarnos, la Naturaleza quiso que pudiéramos alimentarnos tanto de vegetales como de animales para optimizar nuestra nutrición, de ahí que el hecho de matar un animal para su consumo no me parece ni un atentado ni un asesinato ni una barbaridad. Otra cosa muy diferente, desde mi punto de vista es la «industrialización» de los animales para su consumo, el tratamiento cruel que se le da a los animales para obtener su carne, piel, leche, etc de manera masiva.Somos muchos millones de humanos en el planeta y dar de comer a toda esta gente sería mucho más fácil si se sustituyera el consumo a gran escala de carne por el de cereales, legumbres, etc. Personalmente casi no como carne, limito su consumo a la que proviene de la ganadería ecológica y claro, mi economía no me permite hacerlo más que de vez en cuando. ¿Soy una esquizofrénica moral?, bueno, pues si hay gente que así quiere pensarlo me parece bien. Creo estar comprometida hasta la médula con la causa animalista, pero ello no me impide reconocerme como animal omnívoro que se alimenta de carne cuando sé que ese animal ha tenido una vida digna y no ha sufrido innecesariamente para alimentarme a mí. Perdón por la chapa.

    15 septiembre 2009 | 20:28

  46. Dice ser vanessa

    Laurus,si Eric Northman campa por aquí yo tambien me ofrezco donante…XD

    15 septiembre 2009 | 20:42

  47. Dice ser Lord Sith

    Laurus, terminas tu comentario «pidiendo perdón por la chapa». Un consejo: Divide ese pedazo de texto en varios párrafos (dejando lineas en blanco en medio): El texto será mucho mas legible. Y no tendrás que pedir perdón.De nada.

    15 septiembre 2009 | 21:09

  48. Dice ser maria

    Laurus no puedes estar comprometida con la causa animailista y comer animales, dime que estás comprometida hasta la médula con perros y gatos (y ni eso porque muchas industrias cosméticas y de productos de limpieza utilizan perros y gatos para probar sus productos).Es imposible ser un animalista coherente y comer animales.Y no porque lo diga yo,Contacta con los diferentes ongs animalistas españolas y planteales lo que dices.Te aseguro que toda la gente que luchan por los animales, pero de verdad, son en su inmensa mayoría veganos o como mínimo vegetarianos.Aquí puedes encontrar información.Que los trolls no intenten entrar aquí porque el baneo es seguro.,http://www.forovegetariano.org/foro/index.php?La ganadería ecológica es la misma mierda los animales van todos al mismo matadero, no hay mataderos «ecológicos».Te puedo pasar un enlace sobre mataderos si eres capaz de verlo.También perdón por escribir mal pero uno de mis gatos no deja de jugar conmigo y no me deja escribir en paz, Ñe está mordiendo mis pies, es un pequeñito,

    15 septiembre 2009 | 21:30

  49. Dice ser Laurus

    Nena, no me tienes que enviar nada sobre mataderos, me duelen los ojos de ver videos. ¿Tú eres completamente vegana?, ¿me aseguras que absolutamente todo lo que consumes (insisto: ropa, calzado, productos cosméticos, de limpieza, etc, etc) proviene de los vegetales?, ¿incluido los medicamentos que obligatoriamente han sido testados en animales?. ¿Qué tipo de piensos les das a tus gatos?, tendría muchas preguntas que hacerte, pero ya me has dejado claro que no me vas a contar tu vida, y sinceramente, me alegro, no me interesa.Aparte de no tener ni idea de lo que es la ganadería ecológica déjame decirte que si nos ajustamos a tu criterio tú tampoco eres animalista, porque me imagino que en tu vida habrás matado algún animal: moscas, arañas, cucarachas, etc.¿Así que como mínimo vegetarianos?. ¿Te refieres a los que consumen leche, huevos y miel?. Tu ignorancia te delata, ya que parece que desconoces por completo la crueldad que se esconde detrás de la industria lechera y de gallinas ponedoras.

    15 septiembre 2009 | 21:54

  50. Dice ser maria

    Laurus me imagino que no eres tu y el que ha escrito el comentario es el troll.No te imagino con tan mala babaMelisa por favor no dejes que entre este plasta!

    15 septiembre 2009 | 22:10

Los comentarios están cerrados.