Dentoles, uno de esos pequeñajos simpáticos

Éste es Dentoles, una palabra que se usa en valenciano para designar los dientecillos de los bebés o unos dientes que destacan.

Es un perrillo simpático y dicharachero que estuvo muchos meses vagando por un pueblo de Valencia. Parecía ser la mascota del barrio. Todos le saludaban, le acercaban algunas sobras, pero nadie se decidió a darle un hogar. No tuvo suerte.

Finalmente a principios de Julio hicieron una colecta y llevaron a Dentoles a una residencia ya que a pesar de los esfuerzos no se encontró ni adoptantes ni hogar de acogida para él.

Desde entonces está allí.

Los fondos se han terminado y las personas que lo rescataron se ven en serias dificultades económicas para mantenerle en la residencia, ya que están soportando los gastos de varios perrillos en las mismas condiciones.

Necesitan encontrar un sitio para Dentoles: casa de acogida, refugio o, lo mejor, un adoptante. Si no aparece nada de eso también les vendría bien una ayuda económica para poder seguir manteniéndolo más tiempo.

Apenas llega a los dos años según el veterinario. Como véis es de tamaño pequeño. Está sanito. Es un perrete inteligente, limpio y obediente.

Convive perfectamente con gatos y con otros perros. Sabe pasear con correa y sin ella. Puede vivir perfectamente en un piso aunque a él le encanta corretear y tener un poco de espacio.

Está en Valencia, pero podría enviarse a otras provincias.

Contacto: mplinares628@hotmail.com supernenaelena@hotmail.com 680457326

86 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser terran

    AMAIAQuizás te interese..Si vives cerca de Madrid y te gusta los burros, hay una asociacion en Tres Cantos “amigos del burro” tienen una finca en el mismo Tres cantos, que se llama burrolandia….esta bien para visitarlo y pasar la mañana, los niños se lo pasan muy bien, y algunos adultos (como yo) mejor todabia, llevate zanahorias se las puedes dar tu misma…tienen burritos, pequeños y un montón adoptados….

    11 septiembre 2009 | 13:06

  2. Dice ser amaia

    Gracias Ander..hoy estoy muuu contenta!!por fin muchos peludines van a salir de su jaula,y van a un pais donde los van a trata como se merecen!! DANKE ALEMANIA!!

    11 septiembre 2009 | 13:08

  3. Empresa venta y instalacion de puertas acorazadas, cajas fuertes y cajas fuertes murales de alta seguridad. Ofrecemos servicios desde la pequeña caja fuerte hasta cajas fuertes especiales, caja fuertes murales y cajas de Alto Riesgo homologada. Estamos en Madrid e Bilbaohttp://www.arcasgruber.es

    11 septiembre 2009 | 13:14

  4. Dice ser amaia

    Gracias Terran por la informacion!!! es que los burros son uno de los animales que mas ternura me provocan!!! vivo un poco lejos (p. vasco) pero si me he ido de despedida de soltera con la cuadrilla a Madrid,como no voy a ir a ver estos soletes…GraciasHay un valle de Navarra,llamado Baztan,que aparte de ser bello hasta decir basta,hay muchos burros…cada vez que voy se me cae la baba…jeje

    11 septiembre 2009 | 13:27

  5. Dice ser reica

    suerte xa ti , pequeñajo!!

    11 septiembre 2009 | 13:34

  6. Dice ser maria

    Muy bonita la historia que ha contado Marisa de su perro chico y que suerte tuvo de encontrarla. Ojalá hubiera mucha gente como ella.Creo que todo se paga, en esta vida o en la otra y que tiene que haber justicia.Mañana por la noche me voy a Tordesillas a protestar por el asesinato de Moscatel el pobre toro a quien esos energúmenos y bestias van a matar.Este mundo está lleno de canallas pero no hay que permitir que se salgan con la suya.No respondais al pobre hombre del troll es lo que espera y lo que alimenta su pobre y triste existencia;.Y lo mejor del mundo para Dentoles, es un encanto de perro.

    11 septiembre 2009 | 14:14

  7. Dice ser Vic

    marisa() es una tía sin vida propia. Vaya una experiencia humana la que relata: 20-30 perdedores con una jauría en un parque dando el coñazo a los vecinos. Y sí, llevarán niños, aunque por encima de los 10 no irá ni uno. Y de 14 ya ni olerlos, claro.Si la experiencia más feliz de su vida es eso, es para compadecerla. Normal que padezca un resentimiento tan profundo por el género humano (al que de continuo dice que no perdona).Pero esta persona no es un ejemplo. Salvo para la psiquiatría, claro. Una existencia como la suya no se la deseo yo ni a mi peor enemigo.

    11 septiembre 2009 | 14:25

  8. Dice ser Vic

    También quería añadir (y confesarme de una vez por todas) que mi vida es tan sumamente patética que no tengo otro remedio que entrar en estos blogs para intentar amargar a la demás gente (he dicho intentar, porque no lo consigo).De esta forma intento llenar el vacío que me produce mi miserable existencia en este mundo (he dicho intento, porque tampoco lo consigo).Así de triste es mi vida!

    11 septiembre 2009 | 14:39

  9. Dice ser terran

    AMAIANo hay de que….y si, te pilla pelin lejos;) pero bueno seguro que te esperan…esta gente es a los burros como MELISA a los perros y gatos:) bueno, os dejo el enlace de su pagina por si os interesa…http://amiburro.es/PD la entrada es gratuita,solo tenéis que llevar algo de comer para los burros como por ejp zanahorias

    11 septiembre 2009 | 14:59

  10. Dice ser Ele

    Lord Sith, con respecto a tu “ingenioso” comentario sobre gravar a los que tengan mascotas, sobre todo perros (cuan graciosillo eres ehhh??), solo una puntualización…Reza porque no pongan impuestos por ser GILIPOLLAS, a pagar según la cantidad de gilipollez de cada uno, porque si no no habría banco en el mundo capaz de prestarte a ti la suficiente cantidad de dinero que deberías darle al gobierno.Intereses aparte, que yo de eso entiendo un rato.

    11 septiembre 2009 | 15:01

  11. Dice ser nunca tuviste nada de éxito social verdad??

    LadrilleroUn amistoso saludo para Lord Sith, un prohombre que entiende de verdad las vejaciones que los perros, pata en alto, comenten en contra de los ladrillos.11 Septiembre 2009 | 10:54 AMLord SithOtro saludo para ladrillero, un hombre que conoce la soledad del corredor de fondo en su incomprendida meta de proteger al ladrillo. Ánimo ladrillero: el que la humanidad no comprenda nuestra utopía no es motivo para retroceder. Debemos seguir adelante.Que la fuerza sea contigo, ladrillero.11 Septiembre 2009 | 11:00 AMEs triste cambiar de nick para mandarte saludos a ti mismo y aplaudirte tus propias gracias.Pero triste, triste…

    11 septiembre 2009 | 15:03

  12. Dice ser Lord Sith

    Chico gordito busca chico activo y dotado.Me gustan las experiencias distintas. Puedes disfrazarme de colegiala, y pedir que salte a la comba a pata coja para posteriormente azotarme con esa misma comba?Pago bien.Interesados llamar al…(un momento, un momento, UN MOMENTO… ME HE EQUIVOCADO DE BLOG?????NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!)

    11 septiembre 2009 | 15:07

  13. Dice ser Para Vic

    Te felicito, Vic. Por fin has podido confesar cuán patética es tu vida.Supongo que ahora te sientes más liberad@, no?

    11 septiembre 2009 | 15:23

  14. Dice ser terran

    Las cosas como son… el ultimo comentario de LORD SITH a tenido gracia…

    11 septiembre 2009 | 15:27

  15. Dice ser marisa()

    amaia .yo e estado en el valle de baztan ….madre mia que preciosidad , que bonito , que pasada , que de todo , hais que me entusiasmo cuando me acuerdo , sabes que me llamo la atencion ?¿ que paseando la gente te saludaba como si te conociera ,tengo que volver , este año , se que no , pero el prosimo vuelvo .gracias terran , es verdad que en tres cantos hay burros ( a ver …entenderme , que luego dicen que ofendemos , burros de 4 patas , que somos unos mal pensaos ),y estan muy bien cuidado ……………. por cierto amaia ….. cuando vengas por estas tierras dame un toke , y si no tienes posada , mi casa la tienes a tu disposion ,seguro que lo pasariamos bien .ander …lo de las peleas , es algo que esconde de todo , pero no te creas que no hay seguimientos de estos personajes ….. pero todo a la chita callando , me entiendes ,verdad ?¿(:maria 🙂 yo por desgracia no puedo ir a tordesillas .. pero me gustaria que supieras que estare con todos vosotros en esa manifestacion ……. jo . muchas gracias a todos los que os moveis , y representais a muchos que nos gustaria estar alli con vosotros .un abrazo muy fuerte ..y por favor tener cuidado , ya se sabe que quien maltrata a un animal de la manera que lo hace esta gente ….no se corta ni un pelo con el resto de seres vivientes , incluyendo los humanos

    11 septiembre 2009 | 16:21

  16. Dice ser Lord Sith

    Vaya. Veo con sorpresa que en este blog hay algunos tan necios que me ahorran el trabajo. Ponen post suplantando mi nombre y escriben tonterías que nadie cree excepto ellos mismos. Un ejemplo de comentario que intenta -torpemente- suplantarme es el realizado a las 2:39Lo importante es que esto se llena de mierda ¡¡¡sin mover yo un dedo!!!Gracias!!!Seas quien seas, gracias por postear en mi nombre diciendo chorradas.***También debo contestar a:02:39: Está bien que seas tonto, pero no tomes a los demás por tontos. Con 23 cubatas se da uno cuenta que ese comentario es una burda suplantación.03:03: Otro presumido que se hace pajas mentales, y por supuesto no da una. Este es de los que se hacen la ilusión de que todos los comentarios que no le agradan son de la misma persona. Claro, no vaya a ser que seamos muchos los que le damos estopa. Eso es como aquél que va al médico y le dice:”Doctor, quiero que mi enfermedad sea leve, vale?”03:07 ¿Y a mí que me importa que busques una polla? Usa otro nick, no el mío.03:23 Este es el tonto a las 3 que suplantó a Vic en 02:3903:27 ….y este es el tonto de baba que me suplantó en 03:07Vosotros si que sabeis como aburriros. Sois unos maestros.Bueno, esta tarde-noche no postearé, porque me voy de farra. Aquí os quedais, buhitos de internet.

    11 septiembre 2009 | 17:57

  17. Dice ser terran

    Las cosas como son (otra vez)….este ultimo comentario de LORD SITH también a tenido gracia (o eso creo porque menudo lio)

    11 septiembre 2009 | 18:25

  18. Dice ser terran

    Las cosas como son (otra vez)….este ultimo comentario de LORD SITH también a tenido gracia (o eso creo porque menudo lio)

    11 septiembre 2009 | 18:25

  19. Dice ser terran

    ahhhhhhh ya lo pillo, que el comentario que a mi me hizo gracia no es del original LORD… en fin

    11 septiembre 2009 | 18:29

  20. Dice ser marisa()

    amaia .Soy una amargada. Si no fuera por los perros, no tendría ninguna compañía. Esa es la triste realidad.Vic, tienes razón. Siento ser así. Me pondré en manos de un psiquiatra a ver si puedo curarme.

    11 septiembre 2009 | 18:55

  21. Dice ser Lord sith

    Bueno,no me he podído ir de farra porque me huelen mucho los sobacos y mis amigos no me “ajuntan” .He tenido otra idea economica genial!! gravar con impuestos a los que usen desodorante..asi no me podran marginar!!(esto va por hacer gracietas en nombre de marisa)

    11 septiembre 2009 | 19:07

  22. Dice ser amaia

    Marisa,guapa, cuando baje te aviso aqui que sera una gozada conocerte!!

    11 septiembre 2009 | 19:13

  23. Dice ser terran

    a ver si es verdad que te largas de farra lord sith, y dejanos en paz a los que no tenemos pasta para ir a una terraza a disfrutar un bandejón de marisco y pescaito acompañados de un albariño. Yo me quedaré aqui abogando por los perritos, y no como tu que no quieres a ningún animal y claro, como vas a querer a una persona…maxima difusión para ese perrete, que tengas mucha suerte dentoles, eres una pocholada. mmmm!!!!

    11 septiembre 2009 | 19:35

  24. Dice ser marisa()

    jajajaaaaa ,que mas quisiera el pobre desgraciado que escribe en mi nombre que yo fuera una amargada …………….. mira chatin , yo tengo mas huevos que tu incluso durmiendo.es verda que unas de mis alegrias son los animales , y tambien que necesito un sipcologo … , ( el sipquiatra lo dejo para los cocainomanos y a los que les va la farra, pobres , no hay que ser egoista ), desde que leo a tanto lerdo por aqui …….me doy cuenta de la poca cultura que tiene este pobre pais , y la verdad no lo asumo .cuando tu quieras amaia .que no terran que no , que al tonto este le a gustado este blog , pobrecillo que solo tiene que estar y que quemado , tendremos que seguir haciendo una labor social con esta pobre gentuza , les contestaremos de vez en cuando para que no se pongan una soga en el cuello …… por cierto , si no teneis me dais un toke que yo os la mado por seur …no sufrais , que aqui estamos nosotros

    11 septiembre 2009 | 20:01

  25. Dice ser Violeta

    Espeluznante historia Marisa, pero a la vez cotidiana, en cuántos sitios ahora mismo está ocurriendo eso, sin que nadie haga nada. Suerte que fuiste tu quién se tropezó en esa ocasión y tenias apoyo.http://www.deminorias.com/canal.php?canal=sos_mascotas

    11 septiembre 2009 | 20:20

  26. Dice ser terran

    Lo siento MARISA() ese ultimo TERRAN no soy yo…que cosas…

    11 septiembre 2009 | 21:49

  27. Dice ser maria

    Perdonadme pero yo me parto de risa en este blog con esto de la suplantación de identidades. Al final el troll este nos está haciendo reir, justo lo contrario de lo que él quería,Marisa. no voy a todas las manis que quisiera por la distancia pero esta de Tordesillas es ineludible;.Un abrazo, me acordaré de ti cuando esté allíMucha suerte para Dentoles..

    11 septiembre 2009 | 22:39

  28. Dice ser marisa()

    hiiiiiiiiiiii , que pena terran , mira que me habia gustado a mi el comentario ese , da igual , me a gustado , je,je .maria , mira que llevas razon , que al final los trosl nos hacen reir , eso les tiene que doler .violeta … no quiero pensar en esas situaciones , se que en estos momentos cientos de animales estan sufriendo en una pelea a muerte por unos putos descerebrados , no puedo con ello , me acuerdo de chico y de iza , esta ultima era una perra que saco mi hijo de la perrera con una historia tan terrible como la de chico …o mas . ya que al ser hembra la tenian para parir y pelear , tenia unas cicatrices en las patas traseras , que segun el veterinario ,era de las ataduras para que la montaran ,dios era horrible no tenia en su cuerpo ma de 2 centimetros sin cicatrices , se fue muy pronto estaba muy enferma , pero los 7 meses que estuvo con mi hijo y su gran compañera ,iza fue feliz , por primera vez en su vida saboreo las caricias ,un buen colchon , una buena comida y todo el amor del mundo …………….dios no quiero pensar en ellos …no puedo con las peleas de perros , solo encierran ,maldad ,vejaciones ( sobre todo a las hembras ) , este es el precio que se paga cuando no compras animales , cuando recoges lo primero que te encuentras …pero bendito precio , verles felices despues de haber pasado por un campo de concentracion y muerte , es lo mas gratificante .sabeis algo que me extraña enormemente , existiendo como existen las peleas de perros , y la desaparicion de muchos animales para los entrenamientos , apenas hay noticias , pra que veais que mundo mas oscuro y lo que debe de mover .un saludo , y vuelvo a pedir perdon por estenderme en el relato

    11 septiembre 2009 | 23:55

  29. Dice ser Peter Parker

    ¿Y cuando protegemos a las arañas?Si hay peleas de perros será porque ese animal es agresivo. Peleas de ranas parece que no hay.marisa(), ¿para cuándo mejoramos la ortografía? ¿todavía no hemos aprendido que el verbo se escribe “extender”?

    12 septiembre 2009 | 1:59

  30. Dice ser ara

    La verdad que ,aunque por desgracia las noticias que aparecen por estos lares suelen ser malas,con excepciones gracias a dios,seguro que la mayoría de gente ,en cambio,que escribe es todo lo contrario,gente que se desvive por los animales demuestran lo grandes que sonY ya respecto a los otros que últimamente entran,pues la verdad ,para que engañarnos,si hasta tienen esa chispa de ingenio que te hacen reir pensando en como se les puede ocurrir algunos comentarios,que la risa es sana y en eso nos ayudais aunque como bien dice alguién por allá arriba vuestro objetivo fuera otro…..o no,eso sólo tú o vosotros lo sabreisBuenos días a todos

    12 septiembre 2009 | 7:54

  31. Dice ser ladrillero

    jajajaajaja yo voy a hacer una asociacion para anormales e ineptos como tu, para conseguir sacaros de esta sociedad que lo unico k haceis es corromperla y envenenarla,sabes lo k deseo para ti? muerte y sufrimiento, y no esta bien desearle eso a nadie xro tu querido cabron te lo mereces y ade+ te mereces todo el sufrimiento del mundo por hijo puta, xk una cosa es que no te gusten los animales y los respetes y otra cosa es que no te gusten y k encima te burles de su situacion, tu eres esa clase de persona que no solo te ries de los animales sino tb de los niños enfermos, los niños que pasan hmabre, en fin de las desgracias de la gente x eso no te mereces nada en esta vida ladrillero de mierda

    14 septiembre 2009 | 13:07

  32. Dice ser Lord Sith

    Uffff lo que me ha pasado, he ido al médico porque en mi casa dicen que no se decir Federico, y el doctor me ha dicho que lo digo perfectamente por eso al llegar a mi casa le he dicho a mi amigo el que me da por culo habitualmente, Mario abre el Federico y dame un colacola, jeje tengo una familia deficiente por eso yo soy anormal y la familia deficiente unida jamás será vencida. Creo que me he explicado, no? o tal vez si? bueno no se, hasta otra que tengo que curarme las almorranas, soy deficiente, soy deficiente, soy deficiente, soy deficiente, soy deficiente, soy deficiente, soy deficiente, soy tonto, soy gilipollas, pero sigo siendo deficiente, verdad que si? lo sabia no puedo engañarme por mucho que quiera. jajajajaque álguien me coloque la camisa de fuerza que ya vienen los de la loquería. uffff, como estos también me den por culo voy listo, socorrrooooooooooooooo.

    15 septiembre 2009 | 1:01

  33. Dice ser Lord Sith

    Sigo sin saber que me pasa, estoy mutando o algo parecido, creo que tengo la gripe porcina y estoy cagando bellotas, tal como me imaginaba me han “violeado” los de la loquería con almorranas incluidas y todo, que rato me han hecho pasar, y no podia hacer nada la camisa de fuerza me tenía totalmente indefenso me sentia como esos perritos de los que me río, yo decia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡basta!!!!!!! y ellos dale que te pego, me lo tengo merecido, ahora no se que voy hacer ni cuando podré recuperarme de todo esto, sólo se que no se nada, están pasando por mi mente todas las fechorías que he hecho durante toda mi vida, los amantes de mi madre siguen queriendo violearme, no me respetan y mis agüelas muertas reniegan de mi, dicen que soy el hijo de Belcebú, que panorama más negro tengo, necesito ayuda, no lo volveré hacer más maldades, tengo el ojete escozio y las orejas no las siento es donde se agarraban los ambulancieros para darme matarile, soy un enfermo y además no siento las piernas, dios mío, no las siento, volveré cuando esté mejor, bueno que me ha aconsejado que me siente en un flotador, voy a ello, después vuelvo que no puedo estar sin vosotros que no me quiere nadie, ya sabía yo que esto de tantas personalidades me iba a traer problemas, buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    15 septiembre 2009 | 1:16

  34. Dice ser isabel mg

    Por Dios, hacer un hueco en otro sitio al gañan de Lord Sith, donde pueda darse importancia y seguir diciendo anormalidades.

    15 septiembre 2009 | 10:52

  35. Dice ser Nor

    Por si a alguien puede interesarle:Dentoles sigue en un redil de la residencia canina.Sus madrinas no han recibido ningún tipo de ayuda económica para Dentoles , ni ofrecimiento de acogida, ni propuesta de adopción a pesar de la intensa difusión del caso y de ser un perrillo extraordinario.Os rogaría que colaborseis de nuevo con Dentoles.Muchas gracias.

    19 septiembre 2009 | 19:19

  36. Dice ser yo de nuevo

    bueno, ya a pasado mucho tiempo de todo esto, al final yo adopto a dentoles, ahora estoy con mudanza pero en breve saldra de la residencia donde lleva mucho tiempo y tendra una casa y unos hermanitos estupendos, gracias a todos.ala gentuza que hay por aqui decirles q el podre dentoles ya tiene su maravillosa familia que lo adora, lo adoramos, y que ellos solo tendran una mierda de vida durante el resto de sus dias.

    31 marzo 2010 | 13:44

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.