Xuca, vagando llenita de gusanos

Xuca es una perra preciosa. Me recuerda muchísimo a Pippin, aquella que aconsejaba hace años a los niños que no vieran tanto la tele y jugaran más. Los que tenéis cierta edad seguro que la recordaréis.

A Xuca la recogieron hace un par de días en Cuencanimal.

Les avisaron de que había una perra abandonada a la que se le caían gusanos. Literalmente. Y efectivamente así era.

Tenía una herida plagada de ellos. No saben el tiempo que lleva así y lo que habrá sufrido la pobre. Las fotos (repugnantes, ya lo sé, pero a ver si se entera la gente de los que le pasa a los perros abandonados) hablan por si solas.

Ya ha pasado por el veterinario y está recuperándose. Ahora busca una casa de acogida o adopción porque en Cuencanimal no pueden más. Están hasta la bandera.

Tendra unos 3 o 4 años, es cariño puro y mediana tirando a pequeña: pesa unos quince kilos, como un cocker.

Contacto: 685905777 cuenpuri@gmail.com

80 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser pollo loco.

    Los gusanos solo comen carne muerta asi que lo mejor que le pudo pasar al perro es que le entraran gusanos pues ellos limpiaron la herida infectada. Seguramente si no llega a ser por los gusanos el perro ya habria muerto.

    17 agosto 2009 | 16:11

  2. Dice ser ANN

    Creo que nadie piensa que solo los cazadores abandonan animales, lo que pueden decir es en la forma cruel que lo hacen, lo he visto con mis propios ojos.. educación la tienen que tener ellos por la forma en que entran diciendo cosas de las que no estan informados.

    17 agosto 2009 | 16:16

  3. Dice ser elena

    Felicitaciones a los que recogieron y curaron a la perrita!Ojala encuentre pronto quien la adopte, no creo que le sea dificil, es una dulce! y en cuanto a Factory, le comento que yo tengo 4 preciosos perritos de la rza caniche, aunque en realidad la raza no importa, todos son iguales, y que pienso que mis perritos son mucho mejores y ms merecedores de vivir que muchos seres humanos que diariamente salen en ls noticias por las maldades que han cometido.

    17 agosto 2009 | 16:35

  4. Dice ser UN HOGAR PARA XUCA

    POR QUE SIEMPRE ENTRAIS A VALORAR LOS COMENTARIOS DE LOS TROLLS?? SIEMPRE, SIEMPRE PICAIS, Y ASI PASA LO QUE PASA, QUE EL/LA GILIPOLLAS DE TURNO SE MUERE DE LA RISA ANTE VUESTROS INSULTOS (PORQUE IGUAL CREEIS QUE LES AFECTA) Y SE DEJA DE TRATAR EL TEMA PRINCIPAL QUE ES ENCONTRAR UN HOGAR PARA EL ANIMAL QUE LO NECESITE.POR FAVOR, CENTREMONOS EN LO IMPORTANTE, SI NADIE ENTRA AL TRAPO DE LOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR YA SE ABURRIRAN (PORQUE TAMPOCO CREO QUE TENGAN NADA MEJOR QUE HACER) Y SE IRAN A CASCARSELA UN RATO.YA HE DIFUNDIDO A XUCA, A VER SI HAY SUERTE!!

    17 agosto 2009 | 16:40

  5. Dice ser Agura

    Es una monada de perra ! Me gustaria mucho tenerla en casa pero estoy lejos, en Francia, y me parece muy dificil conseguirlo. Que lastima !! Lo que es cierto es que a ella la tendria en casa con mucho gusto, no puedo decir lo mismo de Fastori !!!

    17 agosto 2009 | 17:05

  6. Dice ser Gallo

    ¿ Y de los pobres gusanitos, nadie se acuerda de los pobres gusanitos ?Los han echado de su casa unos señores malos, son muy cariñosos, ¿no quereis adoptarlos tambien?

    17 agosto 2009 | 17:10

  7. Dice ser tooooooooo

    GalloSi la estupidez diera dinero serias millonario. Animo.

    17 agosto 2009 | 17:12

  8. Dice ser Andy

    Dios quiera que algun almita se apiade de esta belleza. Se parece a una de las perras que tuve, que anda por el cielo jugando con otros tantos amiguitos. Y ha sido una de las que mas alegrias nos ha dado. Inteligente, educada, respetuosa, nos ha regalado su compañia por mas de 10 años. Y era mestiza, de la calle…sin pedigree.No vivo en España, sino la adoptaría.

    17 agosto 2009 | 17:35

  9. Dice ser lifer

    Por Dios, pobre animalito, pero afortunadamente ya esta a salvo, esperemos que caiga en buenas manos. Por si no lo sabes, tu boca tiene mas bacterias , microbios, virus, etccc. que el culo de cualquier animal, y esto no es meterme con nadie, es la pura realidad.

    17 agosto 2009 | 17:35

  10. Dice ser Núria Querol

    Fastori: cuando seas anciano y debas permanecer postrado en la cama, se te hagan úlceras y quizá se sobreinfecten con Pseudomonas (de terrible olor) ya me contarás quién es el guarro….

    17 agosto 2009 | 17:55

  11. Dice ser kraus

    quizas tendriamos que plantearnos que no podemos seguir sin una ley de proteccion de los animales,somos muchos los que tenemos mascotas y podiamos pedirles a nuestros politicos una ley dura contra estos maltratos.por nuestra parte deberiamos,boicotear a todos esos que venden animales sin la menor de las licencias.que pasaria si las protectoras cerraran y los perros se les diera al estado.asi verian que una ley de proteccion es urgente.animo a todos los que queremos a nuestros(niños)perros ,gatos,etc

    17 agosto 2009 | 17:56

  12. Dice ser PESCAO

    A mi lo que me gusta es la pesca. ¿Valen los gusanos de la perra para pescar?. Con lo caros que van, si van bien los de perro, me cojo un perro que haga gusanos, y me salen de agratis

    17 agosto 2009 | 18:48

  13. Dice ser Shany

    Me ha parecido asqueroso el comentario de Fastori.Pero también me ha sorprendido no ver ni un comentario diciendo alguien que llamaría o que está dispuesto/a a quedarse con el pobre animal. Yo en mi caso no puedo que tengo ya 4 animales en casa, pero bueno. Me ha dado más tristeza aún no ver ningún comentario así como ya dije. En fin, saludos.

    17 agosto 2009 | 18:49

  14. Dice ser Juan

    Si algo reconforta en esta dura vida es la música y el amor a los animales…seguid siempre así.

    17 agosto 2009 | 19:04

  15. Dice ser marisa()

    juan .bonitas palabras .me quedo con ellas.animo cuencaanimal valeis mucho

    17 agosto 2009 | 19:14

  16. Dice ser ulogio

    NO LE DEIS MAS VUELTAS; la culpa NO la tiene el hijo de puta que la ha abandonado; la culpa la tiene la clase politica(los que hoy gobiernan y los que aspiran a gobernar que son aun peores) que en sus programas,el tema animal “LES RESBALA”.Si los que tanto presumimos “aquí”de amar y proteger a los animales e insultamos a estos hijos de puta que los maltrata,abandona y consiente su tortura y su abandono de forma impune; LA COSA VA A SEGUIR SIEMPRE IGUAL;LOS ANIMALES SUFRIENDO,Y NOSOTROS DENUNCIANDO..PERO NADA MAS.Acordaos el dia de las proximas elecciones(muncicipales,autonomicas o nacionales),de este pobre animal y tantos otros,que sufren las mismas consecuencias.Mientras no seamos nosotros mas realistas” y pongamos al frente del gobierno a personas con sensibilidad,nivel cultural y proceda en consecuencia en favor de los animales y “se dejen a un lado los compromisos e intereses creados”de sus ricachones amigos de fincas grandes,”cazaores y mataores”; España y los animales “que por desgracia nazcan en este tercermundista pais;vamos a seguir en el CULO DEL MUNDO.Y PUNTO

    17 agosto 2009 | 19:27

  17. Dice ser jorge

    Gente por favor para las siguientes mensajes que escriban gente como esa pasar que eso es lo que buscan!!Más vale tendriamos que tener mensajes para que encontrara un dueño o en su defecto otra perrera menos llena a la espera de un mejor hogar..

    17 agosto 2009 | 19:30

  18. Dice ser Pepito lo Dijo

    FASTORI LACRA HIJO DE PUTA!Ese animalito vale 10000 veces más de lo que vales tu

    17 agosto 2009 | 19:50

  19. Dice ser hay noticias de gorgor

    insultar a alguien por

    18 agosto 2009 | 8:38

  20. Dice ser marisa()

    jorge.solo una aclaracion.la suerte que tiene esta pobre perra (xuca )es que esta en cuencaanimal …no es una perrera (pobre mia se la hubieran cargado nada mas entrar o lo peor ,la hubieran dejado que se la comiera los gusanos ),es una protectora ,y de las buenas ,jamas se despreocupan de todos sus peludines y se que esta hasta arriba.llevas toda la razon cuando dices que tendriamos que centrarnos en encontrarla una familia ,pero tambien entiendo el cabreo de muchos cuando leen semejantes barbaridades,jorge espero que no te moleste por la aclaracion de perrera a protectora ,no es una critica ,,,solo una aclaracion.gracias un saludo

    18 agosto 2009 | 12:28

  21. Dice ser ara

    Chapeau cuencanimal ……..si la sociedad hubiera avanzado como dios manda el tema del maltrato animal,en toda su extensión,no existiría ni como tema ni como problema,lástima

    18 agosto 2009 | 17:44

  22. Dice ser Gusanos, miseria, mierda y mas mierda

    Yo aprovecharía a que pasara algún circo por allí y entregaría al chucho con sus gusanos y todo, para que sirva de bocado a algún tigre.Un motivo más para odiar a los perros y los guarros de sus amos:En la playa, además de estar expresamente prohibido y bien señalizado, los guarros de siempre llevan a la playa a sus perritos, especialmente de noche porque saben de la prohibición, que importunan a bañistas y pescadores ademas de ponerlo todo de mierda y meaos, porque a eso se dedica básicamente un perrito: a cagar y a mear.Nota: Como pille al cerdo que permite que su perrito se me mee en las ruedas de mi coche todos los dias, lo voy a seguir y me voy a cagar en la puerta de su casa.

    18 agosto 2009 | 20:35

  23. Dice ser Dani

    Oidos sordos a algunos comentarios…….Las imagenes son muy tristes, muy bueno el trabajo de todos aquellos que ayudan a los animalitosSaludos

    18 agosto 2009 | 21:15

  24. Dice ser marisa()

    gusano .miseria ,mierda y ,,mas mierda .pues mira si ,es verdad empezando por los humanos .las playas estan hechas una mierda , una verdadera mierda y no precisamente de perro .los condones ,compresas ,colillas ,botellas ,latas y demas guarreria lo ponemos los humanos .pero como dice otro ,,,,,ajo y agua .que pena , que de odio y asco tienen algunas personas por la vida, y claro hay que pagarlo con el perro ya que con el chulo de turno de playa no hay huevos .a eso se le llama cobarde .y hay mucho suelto por hay.penoso ,de verdad

    19 agosto 2009 | 12:37

  25. Dice ser anita

    nadie sabe nada de xuca? suerte preciosa te mereces un buen hogar seguro lo conseguiras

    24 agosto 2009 | 22:08

  26. Dice ser RAQUEL

    LO QUE HAY QUE HACER ES NO HACERLES NI PUTO CASO.YO TENGO SIEMPRE 3 PERROS, DOS MIOS Y UNO SIEMPRE DE ACOGIDA.

    25 agosto 2009 | 13:25

  27. Dice ser Menos gore!

    No pongan esas imágenes, ya sabemos lo mal que puede quedar un animal abandonado, pero no por eso luego hasta vamos a terminar poniendo el cuerpo putrefacto de un perro muerto que fue abandonado, por el simple hecho de que la gente se entere.Lo que le pasó a la perra es horrible, pero minimo pudieron haber puesto las fotos en blanco y negro, o esconderlas dentro del post. o minimo avisar antes.

    30 agosto 2009 | 17:23

  28. Dice ser noemx10

    yo tenia un gatito tomy, desaparecio pòr nueve dias y regreso por fuerza divina con la cola negra y llena de gusanos, llame a la veterinaria y le estaba curando ella ,progresaba bien, comia y demas, la cuestion es que vi que progresaba la infeccion y le dije a la veterinaria que le corte la cola, me dijo que no hacia falta, le avanzo, dejo de comer a los dos dias(encima pleno verano), el dia de hoy lo seguimos llorando, hice algo tan malo al querer sacrificar la cola para salvarle la vida?

    03 septiembre 2009 | 16:17

  29. Dice ser david

    factori mal criado pajero jajaja animo a ese perrito que se recupere rapido.

    17 septiembre 2009 | 4:24

  30. Dice ser guillermo del angel ruiz

    igualito mi perro la raza schnauzer esta muriendo muy flaco no come le di pastilla para parasito.. la valle ah no se
    pobre mi harry

    16 julio 2019 | 3:17

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.