Alguna hay de cal entre tanta arena

La Asociación Protectora de Animales y Plantas Arca de Noé de Albacete me hace llegar el siguiente comunicado:

Las protectoras de animales de Castilla La Mancha apoyan la nueva Ley de Protección Animal de la región. Significará más protección para los perros y otros animales de caza

Madrid, 12 de agosto de 2009.- Las protectoras de animales de Castilla La Mancha apoyan el borrador de la nueva Ley de Protección de los Animales de Compañía de Castilla-La Mancha, que prohibirá la caza del pichón y dará mayor protección a los perros utilizados para cazar.

“Consideramos que el proyecto de ley recoge medidas que serán muy beneficiosas para el verdadero fin de esta normativa: proteger a los animales”, aseguran las protectoras. En su opinión, la suspensión de la caza de la codorniz o el pichón en tierras castellano manchegas no significará la desaparición de esta tradición, ya que puede efectuarse con platos u otros utensilios, evitando así el sufrimiento animal.

Por otra parte, celebran que los animales usados como “instrumentos” para cazar –tales como hurones, perros o aves de cetrería– por fin vayan a recibir el amparo que merecen como los seres vivos que son, a pesar de que para algunos cazadores sean tan solo herramientas.

“El caso de los perros es el más claro”, subrayan, “porque si los dueños deben evitar que los canes de compañía no agredan a otros animales, debe ocurrir lo mismo con los utilizados para cazar.

La ley tiene que ser la misma para todos los perros, porque en caso contrario, sería como admitir que hay razas que merecen mayor protección que otras”, han sentenciado. Las protectoras opinan que sería absurdo que la Ley establezca unas excepciones para los perros de caza, otras para los de guarda, otras para los de pastoreo…. Todos son perros y todos deben encuadrarse en el mismo marco genérico.

Las protectoras de animales de Castilla La Mancha se encuentran representadas en la Coordinadora Estatal de Protección Animal (CEPA) que reúne a las principales asociaciones de España y que también apoyan esta iniciativa del ejecutivo castellano manchego.

En las fotos, por orden, Carla, Roco y Sena, tres perros que esperan un hogar en esa protectora.

Contacto: llanosnunez.arca@gmail.com

120 comentarios

  1. Dice ser terran

    MDeja a LAKI,no merece la pena,a ti M se te ve una persona respetuosa y eso te honra,LAKI. sabes lo que significa honra,corre al diccionario que a ti te falta mucha…

    13 agosto 2009 | 22:50

  2. Dice ser terran

    LAKI¿Te gusta Dlibes?

    13 agosto 2009 | 22:53

  3. Dice ser laki

    TerranMolas mogollon tio, para discutir eres lo mejor, tan simple, tan previsible(vas de blog en blog en cuanto aparece algun comentario negativo sobre la caza desarrollando los mismos argumentos como si te fuera la vida en ello, pero decepcionas un poco , por que uno espera alguna mejoria en tus argumentos y siempre son los mismos. Y se te nota mucho tu poca formacion. Animo chaval en los blog esta tu futuro.

    13 agosto 2009 | 22:53

  4. Dice ser laki

    Terranjau,jua,jua,jua es que eres la monda, acabo de leer lo de la honra, anda tio, sE mas original, que lo del alcalde de zalamea solo tiene que ver con la SGae.

    13 agosto 2009 | 22:56

  5. Dice ser terran

    LAKIMe sonrojas, ¿me vas siguiendo por los blogs que escribo? jejeCon respecto a los de los argumentos tienes razon,pero es como si le preguntas a Nadal porque juega al tenis,supongo que siempre dirá lo mismo ¿no?… preparada

    13 agosto 2009 | 22:57

  6. Dice ser terran

    LAKINo si al final me vas a caer bien y todo…por lo menos tienes sentido del humor (creo)

    13 agosto 2009 | 23:00

  7. Dice ser viva la vida de los animales humanos y no humanos

    ¿que quiere decir que cacemos platos?Terran 13 Agosto 2009 | 12:24 PMPués sería una gran idea, y no lo digo con acritud sino todo lo contrario, por algo hay que empezar para lograr un mundo sin dolor y muerte.

    13 agosto 2009 | 23:10

  8. Dice ser hay gente pa´tó

    RaúlEl dia que legalicen la caza humana y podamos acabar con todos los ecologistas de fin de semana que escriben aqui dejare de cazar animales13 Agosto 2009 | 05:01 PMJoooo tio, y eso que tú eres de los cazadores con «buén corazon» como serán los malos, no me lo digas que ya me lo sé.

    13 agosto 2009 | 23:13

  9. Dice ser animal humano

    creen que la calidad de su vida está bajo la batuta humana,Angel 13 Agosto 2009 | 03:44 PMLa calidad de vida es no exclavizar a nadie para complacer tus instintos o deseos y en eso el animal humano ha hecho de la tierra un infierno para los animales no humanos.

    13 agosto 2009 | 23:23

  10. Dice ser amaia

    Bueno despues de leer los comentarios,sigo pensando lo mismo que puse esta mañana…eso si quiero hacer algun inciso a lo que he leidoLo 1º,M, gran,gran comentario si señor la pura y triste realidad..ademas efectivamente suelen ser muy muy garrulones,es decir,esto se hace por mis «huevos»,asi que me creo lo de las amenazas con la escopeta(son asi de cromañones)Tambien muy bien explicado lo de las razas de caza que ahora son perros de compañia..no he visto yo a ningun cazador con cocker o labradores a cazar patos.La unica que conozco que si suele tener la gente es a los setters irlandeses,nada mas…Terran,ya me gustaria a mi que los cazadores en general fuesen como tu,muchos de los que te critican por comerte un conejo que has cazado,no tienen ningun reparo en ir al super a por su pollo…no se si lo he dicho alguna vez,pero mi abueloera carnicero y os puedo asegurar,que hay que matar a los animales..no se suicidan ellos!!por cierto Laki,miguel Delibes era cazador,por eso te lo ha preguntado terran…

    13 agosto 2009 | 23:48

  11. Dice ser laki

    ANIMAL HUMANOme gusta tu comentario. solo eso. un saludo.Tambien para «hay gente pa¨to» y me voy adormir.felices sueños para los buenos.que morfeo lo decida.

    13 agosto 2009 | 23:48

  12. Dice ser PROHIBICIONES

    joder con tanta prohibición!!!vamos para atrás en vez de para adelante.desde luego esta ley es de risa y no va a salir ni de coña.porque esa manía de tratar a los cazadores de maltratadores????’mi perro vive mil veces mejor que los vuestros y si sois tan cipotes de no verlo es porque estais cegados por vuestro fanatismo.mis tres perros de caza viven conmigo en mi casa. tienen terreno donde corretear y bañarse en la charca. y os aseguro que cuando les abro la furgoneta para llevarmelos a la caceria se vuelven locos y se montan disparados en sus jaulas de viaje.y el perro es lo mas feliz del mundo cuando vuelve al lado de su amo con una perdiz o un zorzal en la boca sabiendo que ha hecho sus trabajo y que su amo se sentirá orgulloso de el.vosotros seguid con vuestros perros hacinados en pisos y saliendo 1 hora a pasear todos los dias ……..encima creeis que vosotros sois los que tratais bien a los animales.de chiste vamos.no veis mas allá de vuestro ombligo.

    14 agosto 2009 | 11:05

  13. Dice ser laki

    Para amaiaDelibes es uno de mis escritores, favoritos, eso no quiere decir que este de acuerdo con su «vision romantica» de la caza, para mi obvia al actor principal, el ser vivo cazado, ademas no soy nada mitomano.Lo humanos tenemos la idea de ser larazon y el centro del universo, y en realidad solo somos una casualidad, podeis leer a Richard dawkins, (el gen egoista entre otros, el espejismo de dios su ultimo libro), despreciamos al resto de los animales solo por que no hablan como nosotros, sus sentimientos y sus derechos, en ese sentido «proyecto simio «comienza a poner las bases de lo que sera una nueva forma de pensar,se que yo no lo vere, y probablemente ninguno de nosotros, pero esta claro para mi que en esa nueva forma de pensar no tendra cabida, la caza por deporte, los toros, la explotacion de los animales para hacer abrigos de pieles y demas. seguramente seguiremos en lo mas alto de la cadena alimentaria pero sera necesario dejar de torturar a los animales que nos sirven de alimento, de soporte y de ayuda, y quien no lo entienda asi, sera rechazado, la evoluciony el cambio no se puede parar.Panta rei.

    14 agosto 2009 | 12:02

  14. Dice ser laki

    Perdon «proyecto gran simio»

    14 agosto 2009 | 12:08

  15. Dice ser amaia

    «despreciamos al resto de los animales solo por que no hablan como nosotros, sus sentimientos y sus derechos, en ese sentido «proyecto simio «comienza a poner las bases de lo que sera una nueva forma de pensar,se que yo no lo vere, y probablemente ninguno de nosotros, pero esta claro para mi que en esa nueva forma de pensar no tendra cabida, la caza por deporte, los toros, la explotacion de los animales para hacer abrigos de pieles y demas. seguramente seguiremos en lo mas alto de la cadena alimentaria pero sera necesario dejar de torturar a los animales que nos sirven de alimento, de soporte y de ayuda, y quien no lo entienda asi, sera rechazado, la evoluciony el cambio no se puede parar.Panta rei.»Totalmente de acuerdo,y te puedo asegurar que el pollo que hay en la bandeja del super ha sufrido muchisimo mas que la liebre que ha cazado terran.Efectivamente,lo que no soporto,es la caza deportiva o a algunos que como he comentado esta mañana,no se comen lo que cazan porque «la carne es muy dura» eso es matar por matar y vuelvo a repetir que las verdaderas victimas son sus POBRES PERROS!!!!

    14 agosto 2009 | 12:11

  16. Dice ser laki

    amaiaestoy de acuerdo que ese pollo seguramente a sufrido mucho, pero un mal no debe justificar otro mal, todo deberia cambiar. algunos pensamos que lo primero y mas evidente es el maltrato animal por negocio o placer. Caza; toros; pieles y tambien animales con destino de ser nuestro alimento pero que su vida corta o larga es dolorosa.me voy a dormir.Y me sigue sorprendiendo si no supiera por que se justifica a los cazadores. Y lo que se costo me costo aprenderlo me lo quedo.

    14 agosto 2009 | 12:18

  17. Dice ser amaia

    Claro que un mal no debe de justificar otro!!! pero lo que tampoco se puede es ser hipocrita y criticar a un señor y luego ponerse hasta las patas de chopped del señor campofrio…

    14 agosto 2009 | 12:24

  18. Dice ser marisa()

    lo que no llego a entender son los insultos y las groserias que se leen por aqui.creo que se puede hablar y opinar sin faltar al respeto .pero claro que se puede pedir de (cromañones ) como e leido por hay .tambien decir que a quien no le guste este blog ….ya sabe ajo y agua .aqui se defiende a los animales de los «» machos «»maltratadores .jo…y algunos se llaman personas …..que asquito

    14 agosto 2009 | 12:29

  19. Dice ser compasión hacia todos los seres del planeta

    y te puedo asegurar que el pollo que hay en la bandeja del super ha sufridoAmaia14 Agosto 2009 | 12:11 AMEso no me cabe ninguna duda, ha sufrido como cualquier animal de la cadena alimentaria y para diversión del humano especista que no tienen ninguna compasión por el sufrimiento de nuestros hermanos menores, en nuestras manos está cambiar todo esto para disfrutar de un mundo futuro mejor, el veganismo es otra forma de vivir con la conciencia limpia y sin egoismo, todos los que compartimos el planeta merecemos vivir en paz hasta que nos llegue el momento de pasar al otro lado.

    15 agosto 2009 | 15:31

  20. Dice ser Rosario Requena Lopez

    Hola, queria hacer un comentario, sobre el articulo de, de las protectoras de animales, «cal sobre arena», yo soy cazador de caza menor con perro, y en lo que se refiere a los perros, os digo que la mayoria de las veces yo salgo a cazar por los perros, no por que yo tenga muchas ganas, pero veo, en los animales, que para ellos la vida, es la libertad, salir al campo, y sentirse como animales que son. No como les estamos haciendo sentir, sobre todo en las capitales, eso para mi si es maltrato de animales, tener un perro en un piso, encerrado, que solo puede ver el campo, si acaso por la ventana, o el balcón, ya no saben si son animales o personas, los que son animales, son los que hacen vivir a los animales como personas. gracias

    15 agosto 2009 | 17:54

Los comentarios están cerrados.