Los secretos del pedigree

Os dejo un documental más que interesante. Por favor, no os lo perdáis aunque sea un rollo verlo en pedacitos.

135 comentarios

  1. Dice ser amaia

    ANA,para mi los costes que has mencionado entran en «el circulo vicioso»del dichoso «pedigree» y todo el negocio que hay montado alrededor.Mira yo tengo una amiga que es muy amante de los golden,su anterior perrita se la regalo un compañero de curro que tambien le encanta esta raza,esta crio solo una vez,ella se quedo con un cachorrito y los demas los dio a gente responsable y haciendo seguimiento.Tanto la anterior como este no tiene ninguna envidia a los que tienen papeles y el COSTE fue simplemente pienso especial para el embarazo y pario en casa,sin veterinario pues todo fue bien…el padre era un perro del parque que tambien era golden y no pago un duro por la monta ni dio cachorro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Ana

    El standar no es un patrón de belleza, es un patrón para obtener un perro con las aptitudes para las que fué creada su raza.Por ejemplo, ¿Por qué el standar pide que los lébreles tengan el pecho que tienen? Pues para que tengan espacio para tener unos pulmones y un corazón lo suficientemente grandes para resistir la persecución de una liebre, pero que a su vez no dificulte la mobilidad de las patas delanteras. Y de paso vuelvo a aclarar, que ESO es lo que evalúa un juez en exposición canina, si es apto para la actividad para la que fué creado, no si el perro es bonito o feo.Lo del número de veces que crían ya lo he aclarado antes. Me remito a uno de mis post anteriores.Lo de tiendas y exportaciones, también lo he dicho antes. Los criadores llevan luchando y pidiendo legislación al respecto, mientras las protectoras les daban la espalda de lleno durante muchos años. Fueron los primeros en denunciar y los que más camino han recorrido.Sobre los criadores británicos no puedo opinar, ya que ellos están en el Kennel Club, que es una agrupación independiente de la FCI, que es a la que está asociada la RSCE. No obstante, me consta que hay gente muy comprometida, criadores de los de verdad en UK.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser amaia

    TERRAN,yo te decia lo del «orejon» que sale en el documental que le llega la tripita al suelo,que dicen que es enano..ese el pobre no dura 200 metros en el monte!!! un cazador nunca hubiera hecho esa malformacion ,no por nada,sino porque no le sirve..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Ana

    amaia¿Hizo pruebas de displasia?¿Hizo el test de campbell a sus cachorritos?¿Hizo pruebas de enfermedades venéreas (porque para tu información ellos también las padecen)?¿cuanto se gastó en la paridera? Ah, que no tenía ¿sabes cuantos cachorritos mueren aplastados por sus madres por no estar en un lugar adecuado?¿Y en la lámpara de calor?¿Donde compró el perro reproductor?¿qué garantías tenía?¿Qué sabe de genética tu amiga? ¿donde la ha estudiado? ¿a donde ha viajado? ¿a cuantos congresos ha acudido?…Si tu amiga solo se ha gastado en la camada la revisión veterinaria y el pienso de cachorritos, la actitud de tu amigas SÍ es condenable y MUY reprochable por IRRESPONSABLE.Y que sepas que de gente como tu amiga vienen muchos problemas en las razas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser amaia

    Pues, mira no ha hecho nada de lo que dices,y solo te voy a decir una cosa,como se los regalo a gente y ha seguido teniendo contacto con ellos,te digo que son perros sanisimos…y no me vengas con criadores,que he visto en la residencia que trabaje,cachorros de pastor aleman con displasia ,que han tenido que sacrificar los dueños con solo 7 meses porque no podian ni andar,de criadores famosisimos que encima ponen como reclamo «libres de displasia»

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Ana

    Que sigo diciendo lo mismo, no es lo mismo criador famoso, que buen criador.Y si tú quieres seguir defendiendo la cría de particulares, defiéndela. Yo por mi parte la prohibiría, es algo que tengo tan claro como que metería en la cárcel a los propietarios de tiendas de mascotas.Salieron sanísimos, sí, pero también podrían haber salido fatal. Podrían haber pasado muchas cosas, muchas más de las que imaginas gracias al desconocimiento de tu amiga.De todas formas, deja que esos perros tengan cachorros y luego hablamos. O sin más, esperemos unos años más. Entonces ya te pasaré un poquito de info sobre la importancia de la base genética en las enfermedades (como la displasia, por ejemplo) y luego entenderás mucho.O mira, espero que Melisa me perdone por esto y no me borre. Busca en la web de todoperros los textos de Christina de Lima-Netto sobre crianza, ética en la cría y genética. Están muy bien explicaditos para la gente que no controla.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ana

    Bueno, sé que soy pesada, pero es que deseo de verdad que entendais la diferencia entre criador famoso y buen criador.A ver, pongo a Malena Gracia que tiene un disco. Preguntad por ella. ¡A que la conocen muchas personas!Pregunta:¿es por ello Malena buena cantante?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser Olivia x juansinmiedo

    Totalmente de acuerdo. Este blog es un blog fascista. Gastar millones de euros al año en ratas (incluso fletar aviones para canes que contaminan no poco la atmósfera), indica que hay entre los seres humanos un grupo bien numeroso de degenerados fascistas. A estas personas deberían quitársele la nacionalidad española,mandarlos a Somalia y nacionalizar personas de los campos de Danfur que malviven con 0,3€ al día. Esos refugiados merecen la oportunidad que estos nazis aprovechan para molestar, contaminar y dilapidar recursos en miserables ratas.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser yo mismo otra vez

    Sigo viendo gente con mucho corazón pero con poca cabeza por estos foros. No sois capaces de ver más allá de vuestro ombligo. Mirad al futuro y veréis que lo que hacéis no es tan bueno. Informáos y os daréis cuenta de lo errados que estáis.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser amaia

    Vanessa!!!! estas hecha una hachaaa!! jejecreo que no es el mismo pero se puede ver como se estan manipulando a los animales ¡para peor!! en el que digo yo tambien venian perros.Por cierto ADORO LOS GATOOOOS!!!!!Vane,ya me han llevado a mi cocodrilito,no duermo de fundamento,pero se que va a estar muy bien…Ah!!! y ser gato de raza no es ninguna garantia de nada,el mio es persa,adoptado,y nadie le queria por su caracter (comparable al de un linceeee)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Gloria

    Es terrible lo de algunas razas de perro y que la gente se siga empeñando en mejorar el estándar de la raz, que al perro no le sirve para nada.Yo coloborocon una protectora, y , desde luego, la gente se pasa cuando quieren adoptar un perro, a veces, lo piden de raza y poco menos que con pedigrí.Si el deteriro de algunas razas ha sido en 140 años tan espectacula, qué va a pasar con los perros en lospróximos 140 años?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser perfeccionando la deformidad

    Acabo de ver el documental sobre gatos… uff¿De dónde sale esa pasión por la deformidad?Una cara plana, achatada, con la nariz literalmente empotrada en unos ojos saltones y demasiado bajos… puaj! ¿Quién pone esos criterios estéticos? Gatos sin pelo ¿?, con orejas de murciélago, con pelos largos (¿cada cuándo barren la casa, cada 5minutos?¿Y cómo se lava el gato con esos pelos?)Lo único que veo en esos pedigrees son taras en lugar de mejoras, es como si viniera una raza alienígena y pensara que la estética del Síndrome de Down es súper cool y empezara a recortar expresamente los cromosomas de la raza humana.A mí que lo que me gustan son los gatos europeos (los callejeros, vamos) con su naricilla respingona, su cara triangular y sus enormes ojos ligeramente rasgados, con pelo corto y suave, colores variopintos y ese cuerpazo gatuno, ágil y sutil en sus contoneos, ¡qué maravilla!La gente que persigue estos estándares debe estar enferma.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser Rosa

    ANA,¿Qué pasa, que sólo pueden criar y ser buenos los perros que cumplen con las características de un catálogo absurdo??¿Por qué es más apto un salchicha que casi no puede andar, que un salchicha «no apto», que tiene patas mucho más largas, puede moverse bien, y por tanto más sano?? Esto suena a aquello que hacían los nazis, como ya ha apuntado alguien, la raza aria como la única buena, y toda esa mierda.Yo tengo gatos, y tengo un persa más guapo que ninguno de los de las exposiciones, esos pobres que no pueden respirar, y el mío, según tus criterios, no tiene el «standard» (standard para qué??? para que sea bueno, para considerarlo merecedor de premios, de cariño…???????) pero respira, no tan bien como otro de mis gatos, pero su nariz respingona es mucho más sana, tiene menos legañas que uno «standard»…. ¿No podría criar por eso…????? ¿Vamos a practicar eugenesia con los animales, como se intentó con los humanos?? Vamos, anda!!Y eso de que a las exposiciones no se va a ganar… jajaja!! bueno…. habrá muchos de los que van a la exposición que sólo tengan «cariño» (por llamarlo de alguna manera) a los perros que tengan medalla…Muy triste, por la mentalidad de la gente metida en eso, pero sobre todo por los pobres animales, que sufren.Estos concursos son igual que los que hay en EEUU con niñas, a las que maquillan y hacen obsesionarse con la belleza y demás tontadas, con 7 años… Los padres no quieren a sus hijas, sólo a sus títulos. Lastimoso.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser nenufar

    De momento sólo he visto el primer video, pero tengo el corazón encogido de lo inhumanos que llegamos a ser los humanos. La estética, qué idotez. Ser el mejor, qué estupidez. Sencillamente, no entiendo, no entiendo qué cosas tienen en la cabeza algunas personas.Todo acaba siendo negocio, asqueroso.

    10 agosto 2009 | 23:01

  15. Dice ser eliza

    aupi, espero que ningun perro con pedigri se me enoje pero siempre he oido que los mestizos son mas listosmis padres tienen un cocker puro y yo un «europeo» y la verdad es que el mio es mas listo que el hambre! (dicen que saco la astucia de su madre, una callejera que se tenia que buscar la vida)ah! la madre del cocker de mis padres es de una amiga de mi mama, en mi familia no se compran ni perros ni gatos.

    10 agosto 2009 | 23:15

  16. Dice ser Violeta

    No compres adopta¡¡¡¡¡¡¡¡¡Detesto ese clasismo ya sea en humanos o en animales. Los perros comprados y con pedigree provienen en general de la explotación de otros animales.La auténtica belleza de un animal está en su nobleza, su amor y eso se refleja en su mirada. Montones de perros de razas mezcladas esperan un hogar en las perreras.Adopta!!http://www.deminorias.com/canal.php?canal=sos_mascotas

    10 agosto 2009 | 23:20

  17. Dice ser BOFH en Madrid

    No tengo palabras…Mi caso es atípico, tengo dos perritoas adoptadas a través de amigos que conicían a amigos… etc, etc, etc.El caso es que ambos animales son pura raza con pedigrí, con un linaje de excepción en ambos casos.La primera tiene ocho años y era de un criador que se quería deshacer de ella porque las camadas por lo visto no eran demasiado numerosas para su raza… vamos, que no era rentable.La llevaban a concursos, de los que ganó un montón (Campeona de España hace años) para que sus cachorros valiesen más.Por curiosidad la llevé a un concurso y la perrita era excelente, ganó sin dificultad, sabía como caminar por el ring, como plantarse ante los jueces… pero se la veía que no era feliz, tenía la misma actitud que cuando vamos al veterinario, entre miedo e incertidumbre.No la volví a llevar a ninguna de esas mierdas elitistas, donde he visto a gente hasta pegarse porque el perro de uno había desconcetrado al de otro y por eso, decía, no había ganado.La segunda también viene de criador, es un ejemplar muy normalito para su raza, tanto que ningún pijo la quería y llevaba más de un año en el criadero, sola en una habitación… la «adopté» previo paso por caja, me dolía ver a un animal tan falto de cariño medio abandonado.No se si los mestizos son más listos que los pura razas, mis dos perras son más listas que el hambre, lo que si que veo es que cada vez los pura razas son más enclenques, menos inteligentes.Cada vez que se pone de moda una raza, los criadores hacen tanto por vender, falsifican partidas de nacimiento con perros que vienen de granjas del este, que acaban por destrozar la raza.Ya no recuerdo ver un pastor alemán como los que había hace 25 años, animales grandes y potentes, de más de 45 kilos, vigorosos… ahora ves un pastor aleman y algunos ejemplares de pura raza apenas levantan unos centímetros más del suelo que un cocker.Es una auténtica lástima, somos un fracaso de civilización.

    10 agosto 2009 | 23:49

  18. Dice ser nenufar

    Terminado de ver todo el documental, me parece aberrante que los criadores y todo el colectivo del Kennel Club no quieran hacer nada al respecto.Chapó para Carol. Sobretodo por su valentia al enfrentarse y no decaer en su lucha.

    10 agosto 2009 | 23:55

  19. Dice ser negooooocio!!!

    Bueno,bueno..menudo negociete!! los unos criando como locos y los veterinarios curando a perros «conpedigree-taras» y los unicos que sufren como siempre son ellos!!!¡VERGONZOSO!

    11 agosto 2009 | 1:03

  20. Dice ser marisa()

    ANA.creo que cuando decimos criadores o cazadores nos referimos a gentuza sin escrupulos , solemos generalizar ,pero es una realidad que hay criadores reconocidos que son unos sinverguenzas y no digamos cazadores ,pero eso no quiere decir que sean todos iguales ,,,pero si la mayoria.es como decir que todos los policias o alcandes o cualquier oficio sean todos iguales ,,,pero el tema animales con las pocas leyes o ninguna es un tema delicado ya que la gente se aprovecha y mas para ventas bajas de cachorros que las pobres hembras revientan a parir para enriquecer a mucho gusano..por desgracia es una realidad mas que patente ..tengo que decir que una compañera de trabajo compro una cachorra de boxer a un conocido criador de madrid y se dio cuenta que tenia problemas en una pata ,,,,se la llevo y sabes la respuestas de este «buen » «hombre «no hay problema por 150€ mas te llevas una en las mejores condiciones ,esta es para desecho ,como decias que el pedrigi no te interesaba………en una palabra mi compañera tiene una boxercita que tiene una pata trasera deforme y que la costo 750€ ,,,pero si la dejaba este tio la mataba ya que no podia sacar dinero por ella……eso es ser formal ?¿ ,eso es de ser humano?¿ yo creo que no y tu tampoco……lo malo es que de estas historias hay muchas ya que tampoco hay control de criadores y algunos tiene buenas tapaderas.un saludo.por cierto mis 4 perros son chuchos y el mejor pedigri que tienen es el amor y el cariño que cualquier perro de raza pueda tener ………..por dios que son animales que mas da la raza si al fin y al cabo los que los amamos solo nos interesa su cariño desinteresado .y eso lo tienen los chuchos y los de raza

    11 agosto 2009 | 1:10

  21. Dice ser Martin Sheldon

    sois gitanos todos vosotros, iros vosotros y vuestros perros mestizos al carajo, pobres de mierda

    11 agosto 2009 | 2:10

  22. Dice ser Educadora

    Ana, creo q tu comentario defendiendo a capa y espada a los criadores esta de más. Ser criador no es más que un negocio con el que cada vez se lucran más personas en este país y lo peor es q se realizan sin ningún tipo de control (por mucha fama q tenga el supuesto criador)Odio estos concursos de belleza para perros donde supuestos expertos te dicen de q «calidad» es tu perro. Señores, un perro bueno es un perro sano, ni más ni menos da igual q sea más bonito o más feo.A la chica de este blog, Melisa, muchas gracias x colgar este documental, me ha resultado doloroso pero a la vez revelador verlo. Sabia del problema de la endogamia y me preocupe mucho cuando me regalaron a mi westy (el primer perro de raza q entra en mi casa) pues no existe casi ningún tipo de control q te garantize nada sobre este tema. Me informe sobre los problemas hereditarios de esta raza, sobre todo de graves alergias de la piel y sordera, pero te agradeceria si me puedes indicar alguna organización en España q se preocupe x este tema de las razas y donde pueda recabar más información.De lo que estoy convencida es q la locura y el sadismo de los seres humanos no tiene limites.

    11 agosto 2009 | 2:37

  23. Dice ser losreyes

    Tengo dos pastores alemanes. Madre e hijo. Al hijo, por problemas de comportamiento que no supe tratar, acabamos contratando a un adiestrador que, ademas, es juez ocasional de concursos de belleza caninos. Me explico los problemas de raza de los pastores alemanes a causa de las patas de atras, que tenia que tener cuidado porque si tenian displasia se podian hacer daño al ordenarles el que se sentaran y podian volverse contra el si les trataba de obligar debido al daño que les provocaba la displasia.Me quede atonito ¿como puede una debilidad genetica que hace que la raza sea mas debil (ya que es propensa a la displasia) ser considerado algo positivo para la raza?Mis pastores alemanes, afortunadamente, no tienen tal enfermedad ni tampoco tienen las patas de atras visiblemente mas cortas que las delanteras. Y creo que esta bien asi, aunque solo sepa entre muy poco y nada sobre concursos de belleza caninos.

    11 agosto 2009 | 2:44

  24. Dice ser ximena

    Es una verguenza lo que la humanidad a llegado a hacer con los perros, no veo la gran importancia de que los perros lleguen a lucir «perfectos» esto que hacen es una aberracion, es inaudito que se continue esto, recientemente mire el documental y quedé asombrada de las imagenes es horrible ver las epilepcias del boxer, y el echo de sacrificarlos por no ser «perfectos» tal como dicta un estupido libro de como deben de ser en verdad estos animales. yo soi de mexico y aunque abundan animales callejeros que nos son raza pura son quisá mejor que los que dicen serlo, estoy orgullosa de tener a mi mascota que se supone que es una cruza de pastor aleman, es una excelente compañera obvediente delicada y muy bonita ha estado con nosotros durante 10 años y observe en el documental que ya no llegan a vivir tanto…senti un coraje profundo con la ascociasion del kennel club, les estan diciendo que esta pasando con las razas y no hacen caso! la endogamia es lo mas atroz que pueden hacer solo para que sobrevivan los mejores rasgos, me siento realmente estupida al no poder hacer nada y es porque soi joven y creo que nunca podre llegar tener un rango en el cual pueda dar mi voto. La humanidad acaso no tiene limites?? creoo qe jamas comprederé a aquellos idiotas imbeciles que lo hacen.Es un echoo esto seguirá por mas tiempo si no llegan a hacer nada para evitarlo.

    11 agosto 2009 | 7:34

  25. Dice ser chusta

    Martin Sheldonpero que cerdo que eres quitale las garrapatas a tu madre que seguro que esta mas sucia que mis perros mestizos.salu2

    11 agosto 2009 | 7:46

  26. Dice ser mar

    El pecado de los criadores es simplemente hacer negocio con seres vivos!!!

    11 agosto 2009 | 8:34

  27. Dice ser eliza

    es verdad que hay criadores que seran la re-pera, no te digo que no, pero el problema no es ese, el problema es que a una perra la hagan parir una y otra vez sin descanso para sacarle rendimiento…que no es una maquina!entiendo que deban existir criadores, hace poco conoci a un señor que adiestra animales de rescate, y nos contaba que el tiene que comprar a los perros por que necesita que tengan ciertas cualidades que es mas facil encontrar cuando sus padres ya las cumplen, y en base a eso educarlos para encontrar sobrevivientes y cosas de esa, me parece fantastico!lo que no entiendo es que alguien quiera pagar 1000 euros o mas por que su perro sea de tal o cual raza, aunque tampoco me asombra, cuantas veces me han criticado por ser de otra raza!tal y como le paso a marisa, conozco una chica que hace poco compro un chihuaha, ciente con un problema que le dijo el veterinario que era un problema al que son propensos y al producirse la endogamia, mas posibilidades, la cosa es que fue a la tienda y lo mismo, que se lo cambiaban por otro! ella queria que le costearan el tratamiento, pero claro, es mas facil poner a dormir a este y darle otro (que igual tiene lo mismo)tampoco me sorprende, como esta gente no tiene sentimientos, pensara que los demas tampoco

    11 agosto 2009 | 8:40

  28. Dice ser Triste

    Me parece aberrante que los humanos intenten trasladar sus obsesiones por la belleza al mundo animal. ´La verdad es que el vídeo me ha dejado perpleja puesto que desconocía este grave problema.Creo que es muy urgente erradicar esta mala práxis y hacer ver a los criadores del daño, tanto físico como psíquico, que están creando en los perros.El humano parece ser finalmente el ser menos racional de este planeta.

    11 agosto 2009 | 8:54

  29. Dice ser Otra Ana

    Siempre se sabe algo, pero me he quedado de piedra al ver a tantos perros afectadosy con enfermedades q les hacen sufrir tanto…No se pq, pero me recuerda a un tío alemán, bajito y con bigote, q le dió por hacer algo parecido con personas…

    11 agosto 2009 | 9:16

  30. Dice ser sandra

    Yo ya había visto estos videos y es indignante.Pero hoy hago un llamamiento para alguien que esté interesado en una gato/a callejero/a.Es de color canela y es un amor. Se acerca enseguida cuando te ve y no le tiene ningún miedo a mi perro. Creo que ha debido estar antes con alguna familia. LLevo pendiente de ella varios meses y poniendole comida y preoucupada porque está cerca de la carretera. Estoy en Valencia y si alguien estuviese interesado por favor que se ponga en contacto conmigo por aqui.

    11 agosto 2009 | 9:16

  31. Dice ser jovarush

    Eliza, lo que le pasó a tu amiga es lo típico: O lo compró en una tienda (perros importados de granjas de perros, generalmente de países del este) o se lo compró a un particular que hace de criador (poco control de taras genéticas, pocos controles veterinarios, sin comprobaciones de cosanguineidad, sin permisos…).Tengo una golden de purísima línea de sangre, sin una sola mezcla de sangre en cinco generaciones, con certificados veterinarios de inexistencia de taras genéticas en tres generaciones y demás cosas y papeles que no voy a nombrar.Ahora bien, cojo yo ahora y crío con cualquier perro de la misma raza (inscrito en LOE y RSCE) y los vendo. Estoy vendiendo perros de raza que pueden perder (casi seguro) la genética que unos criadores han conseguido en muchos lustros. Que sepáis que es a estos a los que hay que criticar. Yo no lo haré nunca, yo como responsable de un perro de raza, he de asegurarme la mejor genética de esa raza.Soy un enamorado de los perros (ATV y adiestrador) pero adoro una raza. ¿Seré mejor por adoptar un animal nacido ilegalmente? Se debería perseguir a esa gentuza que hace criar a su perra de cualquier manera, perros que luego acabarán abandonados o regalados a cualquiera, perros que no estarán censados, ni se les habrá hecho un seguimiento; puesto que éstos son los abandonados. No os metáis con los criadores responsables, es vuestra obligación no aceptar ningún perro que no esté censado y microchipado. Si lo vais a comprar no vayáis a tiendas, si no a criaderos, investigad un poco a criador, no aceptéis terceras camadas de la misma perra…Si miráis a quien comprar, cuando no tengan negocio los cabrones, vivirán sólo de ello los responsables.Ana, realmente sabes de lo que hablas y hablas con el cerebro, no como la mayoría de amantes de los animales que sólo lo hacen con el corazón.

    11 agosto 2009 | 9:19

  32. Dice ser Yo otra vez

    Y un perro vencedor, no es el más bonito, si no el mejor proporcionado y que mejor sigue su estandar de raza.

    11 agosto 2009 | 9:20

  33. Dice ser terran

    Si somos coherentes el hombre no esta haciendo nada diferente ha lo que hizo cuando «creo» a los perros,el hombre elimino millones de lobos para hoy nosotros poder tener nuestros perros de compañía,entonces, y a mi modo de ver hoy por hoy nos aprovechamos de todos los que algún día eliminaron a los perros que no cunmplían sus expectativas de bondad,nobleza y trabajo (cazar)Yo para nada defiendo estos concursos de «belleza» de echo me parecen aberrantes e innecesarios,pero una vez echo el mal, no creo que sea malo seleccionar las diferentes razas para poder «cubrir nuestras necesidades» y a la vez que los propios perros sean mas felices…

    11 agosto 2009 | 9:23

  34. Dice ser joaquinillo

    en casa siempre hemos tenido animales-perros y o gatos -los mejores por supuestos los callejeros ,son más listos con menos enfermedades y encima ,les haces un bien y ellos a nosotros,en resumen ADOPTA…..

    11 agosto 2009 | 9:47

  35. Dice ser NO ES JUSTO

    Ahora va a resultar que quienes nos compramos un perro de raza somos unos sinvergüenzas sin escrúpulos. Pues que sepáis que el 98% de personas que se compran un perro es porque aman a los animales y muchas de ellas también colaboran con protectoras y perreras, como es mi caso. Yo valoro tanto un perro de raza como un perro mestizo, puesto que he tenido la oportunidad de tenerYo me compré un Shih Tzu, con pedigree, cumple todos los estándares de la raza y podría llevarle a concursos.Pero resulta que yo no me lo compré para eso si no por su carácter.Y que sepáis que un perro de raza está tan expuesto al maltrato y al abandono como un mestizo. Hay perreras y protectoras con perros de pura raza abandonados.Que parece que por ser perros comprados y de raza valgan menos que los mestizos. Colaboro con una protectora porque los perros mestizos me encantan y tuve un perro hace muchos años sin raza ni pedigree.Pero cuando pensé y medité tener un nuevo perro (porque la adopción o compra no se debe hacer por impulso de «ay mira pobrecito perro, voy a salvarle») quise un Shih tzu porque me apetecía tener un perro de compañía y el Shih Tzu me pareció una raza perfecta.En cuanto a la moda de los perros Toy, son los clubes y concursos los que deben parar esa mala praxis, así como también los compradores. Yo he visto Yorkshires tamaño de lata de Coca Cola con unos dientes de Yorkshire tamaño normal. Imaginaos, parecían monstruitos. Los clubes y asociaciones cinófilas son las que deben denunciar estas crianzas esperpénticas y las tiendas de animales negarse a vender según qué ejemplares con tamaños o estándares de raza llevados al extremo.Si este tipo de perros-monstruito no tienen salida en el mercado se dejarán de criar.

    11 agosto 2009 | 9:49

  36. Dice ser Nuria

    Bravo Ana!!!Un comentario muy bien argumentado y hecho con conocimiento.

    11 agosto 2009 | 10:06

  37. Dice ser vanessa

    Ufff!!!!En primer lugar,gracias Melisa por colgar el vídeo.Vamos a ver Ana,perdona mi ignorancia pero a mí me viene a la mente la imagen de una perra de raza pariendo cada celo para «crear» la cría perfecta y me da repelús.Y es que yo tengo un defectillo y es que tengo EMPATÍA,me veo en la piel de la perrita,pariendo sin parar,pariendo crias sanas y muchas otras que se quedarán en el camino por no ser un buen-¿cómo lo has llamado?-Ahhh!!!Standard.No estamos hablando de ingeniería genética,pruebas de laboratorio y demás,para crear la «raza perfecta» o el perrito perfecto utilizan las herramientas que pueden,es decir,la perra y diferentes candidatos emparejándolos para dar así con la ansiada búsqueda,lo que nadie cuenta,es que para que nazca el cachorrito perfecto,como en todo ensayo hay fracasos y los fracasos tienen vida,tal vez no tienen cuatro patitas,o el color adecuado,o el carácter propio de su raza y son descartados.No me pilla de sorpresa que los criadores que mencionas tratasen bien a sus perros,en ocasiones hasta los aseguran,pero hay que tener en cuenta algo,yo a mis animales,a mi familia,mis compañeros los cuido y los amo por lo que son,por lo que significan en mi vida,NO SON NI MI HERRAMIENTA DE TRABAJO NI MI INVERSIÓN A CORTO-MEDIO PLAZO NI MI NEGOCIO.Éstas personas cuidan a los animales porque sacan beneficios de ellos,económicos por supuesto,para mí el beneficio es que convivan conmigo,como ves hay una gran diferencia,así que es muy osado el afirmar que los perros de un criador están mejor cuidados que muchos de los nuestros,porque nosotros jamás veríamos a nuestros compañeros-perrunos o gatunos- como una máquina de hacer dinero.Hablas de la objetividad…Tú tampoco estás siendo objetiva,no te culpo por ello,cada cual tiene su opinión,pero no olvides que al igual que tú,la autora de éste blog puede tener la suya,no es una noticia,es un blog de opinión.A mí me encantan los bull dogs ingleses,es el perro que más me gusta,pero jamás compraría uno porque así contribuiría a que su madre o hermana estuviese pariendo sin parar durante su -a veces – muy corta vida.Seguro que hay algún bull dog esperando en alguna perrera,alguno que,aún teniendo taras merezca un hogar,un descarte,un desecho,a mí no me importa ¿le importa tan poco a un criador?No seamos ilusos,los criadores de razas específicas sólo ven en sus animales un generador de dinero,un negocio,mejor o peor cuidado,pero JAMÁS verán a su perra más prometedora como su compañera,porque me niego a pensar que una persona,queriendo verdaderamente a un animal,pudiera explotarlo de ésa forma,aunque claro,tan sólo es mi opinión.Un saludo,vanessa.

    11 agosto 2009 | 10:07

  38. Dice ser reixa

    hola!!no he podido vere el documental entero xo me parece una tontería… cualquier perro es precioso siempre q lo tengan en condiciones, limpio , sano ,bien alimentado…..xo esas obsesiones x conseguir un perro clónico no las entiendo…. nosotros adoptamos x unos amigos un par de boxers con un pedigree increíble y la verdad, los papeles los perdimos en una mudanza xq lo q realmente nos importa es q son super cariñosos y xa nosotros los más bonitos del mundo… si al vecino de enfrente no le gustan, allá él….y por supuesto, yo no lo llevaría a un concursoq seguro q a Dei no le iba a gustar nada,él y yo preferimos quedarnos en casa jugando a la pelota.

    11 agosto 2009 | 10:09

  39. Dice ser FELIPE

    YO TENGO Y HE TENIDO PERROS CON PEDRIGI Y NRMALMENTE SON LOS QUE TIENE MAS PROBLEMAS LO QUE PASA E QUE A LOS CRIADORES NO LES INTERESA DECIRLO.TUBE UN PASTOR ALEMAN QUE IV A CONCURSOS Y EN ELLOS NO GANABA EL MEJOR SINO EL QUE ERA AMIGUETE DEL JUEZ, DESPUES ENFERMO DE ARTROSIS Y ESO QUE ESTABA LIBRE DE DISPLASIA.AHORA TENGO BOXER SIN PEDIGRI LOS HE CRUZADO Y ME HAN SALIDO TRES BLANCOS QUE EN TERORIA ESTAN FUERA DE LA RAZA Y HAY QUE LIQUIDARLOS, PUES PARACE QUE EN ESPAÑA LA GENTE LOS APRECIA MAS PORQUE DOS DE ELLOS FUERON LOS PRIMEROS QUE SE LLEVARON Y EL TERCERO SE QUEDO EN CASA.VIVAN LOS CRUCES Y HAY QUE CORTAR ESTE GRAN NEGOCIO QUE TINEN LOS CRIADORES QUE NO TINEN NINGUN ESCRUPULO,PARA ELLOS NO SON COMPAÑEROS SON MAQUINAS DE HACER DINERO

    11 agosto 2009 | 10:24

  40. Dice ser Bagatela

    ¿Por qué se dice «dormir» cuando en realidad se trata de «matar»?Yo he tenido dos chuchos encantadores, mezcla de no sé cuantas razas, con cara de gremlins malos.El encanto y la maravilla de un perro son su total ausencia de rencor o malicia, su mirada confiada, que es incapaz de mentir; que llegas a tu casa y puede que todos te ignoren, pero tu perro está esperándote en la puerta, regocijándose porque llegas. Mis perros conocían perfectamente mis estados de ánimo y se acoplaban a ellos, alegres si yo estaba contenta, afectuosos si yo estaba triste.Ahora ya no tengo ganas ni ánimos de ocuparme de ningún perro, pero en mi familia los tienen y todos son chuchos adoptados de refugios o perreras y en ellos no se ha buscado la belleza, sino ese cariño incondicional que dan. Curiosamente, la belleza llega después porque tras pasar un tiempo con un perro, hasta sus defectos físicos llegan a hacerse simpáticos porque, como sucede con los humanos, forman parte de su personalidad.

    11 agosto 2009 | 10:44

  41. Dice ser Ana

    Ah, es que este tema da para mucho, siento los ladrillazos que os suelto, pero me duele mucho ver como se condena a gente maravillosa por las barbaridades de algunos.Quiero que os quiteis de la cabeza la idea de criaderos donde cuarenta perritos están metidos día y noche en jaulas al fondo del jardín. Eso es una barbaridad propia de sinvergüenzas sin escrúpulos y que nada tiene que ver con los perros de criadores de calidad (que no famosos).La gente seria tiene a sus perros en casa, felices durmiendo en el sofá y jugando con sus pelotitas como los de cualquiera de nosotros.Los criadero suelen estar formados por grupos de amigos o familia y cada uno tiene en su casa dos o 3 perros. Ni están apiñados ni enjaulados.

    11 agosto 2009 | 10:58

  42. Dice ser juansinmiedo

    Pero a vosotros , que os pasa ?Esto es un blog de animales que escriben solo para insultar, hoy tocan a los criadores .Un criador por lo general sabe de canes mas que toda esta pandilla de amantes de chuchos con garrapatas. Es patético leer el atrevimiento que os da vuestra ignoracia.Un chucho , chucho es, pero vosotros con vuestras adopciones los convertis en perros vulgares con collares y que no se tienen que buscar la vida, lo quitais de su medio es decir loas agobiais. El chucho es el perro de la calle , es el de los talleres y gasolineras, es y siempre será carne de carretera o de juegos infantiles, eso es asi por mucho que no querais.Anda dejad a los chuchos en paz y no querrais pretender que todo español tenga y adopte una mierda de esa pa tenerlas en casa, pa eso esta la calleHE DICHO

    11 agosto 2009 | 11:03

  43. Dice ser seco

    Una vez más, gracias Melissa por tu trabajo.Yo no estoy en contra de los perros de raza, aunque jamás me gastaría dinero en comprar un perro. Todos los que tuve fueron mestizos y jamás los cambiaría por ningún otro perro, cada uno fue único y exclusivo y ningún título o papel les otorgaría mejor puesto que el que tenían.El documental es doloroso pero no creo que deba verse como un ataque contra los criadores…. sólo contra aquellos criadores irracionales o los aprovechados. Todos sabemos de los poblemas que ciertas razan tienen, por ejemplo los buldog o los pekineses haciendo que su hocico sea cada vez más chato que no pueden casi respirar, o los ojos tan grandes que dan problemas oftalmológicos. O la displaxia en los pastores alemanes.Todos sabemos que la endogamia es inaceptable y causa de muchos problemas y enfermedades genéticas. Y si es un problema válido en humanos tb lo es en cualquier otra especie.Este documental nos sirve para cuestionarnos qué estamos haciendo los seres humanos. Si esos famosos estandares que se les ha adjudicado a determinados perros son los que deberían ser.Estamos creando razas sólamente por una pura cuestión de estética (con lo variable que es la estética) y ponemos en un segundo plano la salud de los animales y el dolor, el suyo y el de sus propietarios.El todo vale.. ¿es lícito? ¿Es lícito que un perro gane un concurso teniendo una enfermedad genética tan dolorosa como la que hemos visto y después se le deje reproducirse extendiendo el dolor a otros animales y otras personas que los comprarán a ciegas por que.. tienen pedigree y ha quedado el best in the show?Creo que los buenos criadores aman a sus animales y no quieren que sufran en ninguna circunstancia. Ni que aquellos que compran sus cachorros puedan vivir situaciones penosas derivadas de enfermedades genéticas.Espero que muchos criadores vean este documental y que dediquen tiempo a pensar en si están haciendo bien las cosas y cómo mejorar (si es que fuera necesario). Espero que los que organizan campeonatos de belleza y los que están en las organizaciones de las distintas razas para que se replanteen todo de nuevo. Para que no admitan a concurso perros con taras genéticas.No lo veo como un ataque, pero sí como una oportunidad de mejorar y reflexionar.Como dijo una de las entrevistadas (me quedo con esa frase) » si le diéramos un golpe a uno de esos animales para causarle el mismo dolor nos llevarían a juicio» (bueno en UK porque en españa… ni eso)

    11 agosto 2009 | 11:09

  44. Dice ser Lulu

    Hola:He visto los videos.A ver… es como todo, existen timadores en todos los campos, desgraciadamente, el criar animalitos «cucos» es demasiado suculento y atractivo y hay un inimaginable numero de sinescrúpulos lucrandose con la ingenuidad ajena.Un criador bueno es un auténtico amante de los animales, que cría una sola raza y tiene pocos ejemplares a los que no sobre-explota y además cuida como miembros de su familia. Que se preocupa de su salud y de que sus descendientes sean igual de sanos que sus progenitores.Yo tengo un familiar criador de una raza de perros en particular, él se sacó la carrera de veterinaria para poder atender a sus perros, los tiene en una finca de varias hectáreas y, pese a considerarse «raza peligrosa» son unos cielos porque han estado siempre en contácto con gente, niños, desconocidos que les han dado cariño y buenas atenciones.Estos criadores de verdad, los buenos, los hay contados con los dedos, mientras que estafadores te salen 100 debajo de una piedra.Un criador no quiere enriquecerse a toda costa, un criador auténtico se preocupa de a quién vende el animal y todo su objetivo es vivir de/con lo que más le gusta en el mundo.Yo no estoy en contra de las razas ni de los concursos.El tema de concursos se mezcla con el de criadores nefastos… Malos perros de malos criadores, problemas en los concursos y exibiciones. Y como dicen, no es un perro bonito, es un perro sano (que se refleja en su belleza tambien, claro) y equilibrado tanto física como, sobre todo, psicológicamente. También hay que decir, que en los concursos hay mucho cafre, pero tambien los hay que lo tienen por afición, por una manera de compartir más tiempo con tu perro.Cada cual es cada cual y su conciencia… si quieres un perro de raza no estas haciendo nada abominable, sólo tienes que saber buscar la persona adecuada, y eso cuesta tiempo. Y si quieres un perro mestizo, haces igual de bien. Es cuestión de gustos, al fin y al cabo un perro sólo tiene por objetivo ser tu amigo.Yo tengo un perro de raza, sin pedrigrí ni nada, lo encontramos en la calle. Lleva ya 12 años con nosotros y es un perro 100% sano, ya anciano sigue teniendo la energia de un cachorro.El tema es chungo, siempre va a existir polémica.De todas maneras, me alegro mucho por el documental, también sirve para ponernos más alerta a los que ya lo estábamos o informar a los que no sepan, entre los «consumidores» somos los que podemos poner fin a las estafas, andandonos con pies de plomo.Otra cosa, comprar perros mestizos tampoco es la solución, que pasaría si ahora se pone «de moda» que todo el mundo quiera tener un perro mezclado? Los timadores criarian chuchillos con menos escrupulos todavía y te los venderían super baratos, haciendote ver que es el no va más, y encima a un precio irrisorio, pero venderían por cientos…El estafador esta a la que salta, buscando su agujero hediondo para sacar beneficio.Es nuestra labor, tanto con los perros, como si te compras un piso… estar alerta y dar la alarma ante la mínima sospecha, para poder erradicar a los timadores entre todos.

    11 agosto 2009 | 11:11

  45. Dice ser amaia

    Hace tiempo vi tambien en television,un documental parecido pero sobre gatos y los pobres estan teniendo los mismos problemas…¡que mania tiene el ser humano con las razas no!!!!bueno ellos sabran,mira lo que ha pasado con la realeza y su «sangre azul» todos medio tontos.Es curioso que nos demos de leches por modelos unicos en otras cosas y luego pagemos por perros de «serie» es decir todos iguales ,un mestizo es UNICO e IRREPETIBLE!!ANA,por amor a la raza deberian de dar los cachorros Gratis,entonces si me creeria yo que realmente es por AMOR,si hay dinero de por medio malo,malo…TERRAN,yo tengo entendido que el perro viene del canis «no se que» no del lobo aunque sean parientes,de todas formas te ves tu cazando con el de las orejotas y las patitas cortitas??? ves los cazadores no lo haceis todo mal…(jeje)

    11 agosto 2009 | 11:14

  46. Dice ser Ana

    amaia,Si se regalasen los cachorros no habría criadores porque, como ya he explicado, el coste económico de una buena crianza es altísimo.No se cobra para beneficiarse, sino para cubrir gastos. Y repito otra vez, muchas veces ni siquiera cubre el total.

    11 agosto 2009 | 11:19

  47. Dice ser amaia

    ANA,pero de que costes hablas???

    11 agosto 2009 | 11:28

  48. Dice ser iris

    HolaMe pregunto ¿cuando evolucionaremos?Tenia 3 perros(uno murio hace poco)y nunca los he querido por guapos o feos. Siempre los he querido por que han estado ahi conmigo. Luna(mi primer perro)tiene 9 años recien cumplidos y desde hace 2 o 3 años sufre epilepsia.No es un yorkshire de raza perro viendo este documental ya se de donde le vienen los problemas.Las otra perra que tengo es adoptada y aunque no es muy guapa es mi perro y la quiero.No se como la gente en vez de adoptar es capaz de ir y comprar un perro,la verdad NO LO ENTIENDO.Los concursos de belleza por mi parte deberian estar proibidos PARA SIEMPRE,porque eso es degradante.Un perro no es una belleza por fuera,al reves,lo es por dentro que es por donde lo tiene que ser.Si a un perro le haces eso es denigrante y lo que peor me parece esque los maten por ser saludables.Si no lo quieres daselo a alguien pero no lo mates.En fin,EL DIA QUE EVOLUCIONEMOS LOS ANIMALES SERAN NUESTROS DUEÑOS Y CON RAZON.

    11 agosto 2009 | 11:35

  49. Dice ser PARA JUANSINMIEDO DE IRIS

    Pensar eso es lo mas estupido que has hecho en tu vida.

    11 agosto 2009 | 11:37

  50. Dice ser Ana

    amaia,Los he relatado en uno de mis anteriores post.

    11 agosto 2009 | 11:38

Los comentarios están cerrados.