Luxi, la podenca cojita

Luxi es una podenca de un año y medio aproximadamente, ojos color miel y unos 20 kilos que está en Almería, recogida por la asociación Almeriya.

Desde muy jovencita sufrió golpes y malos tratos hasta que un voluntario se enteró de su situacion y pudo rescatarla en muy mal estado.

Fu operada de una fractura abierta en una pata con pérdida de tejido y lesión de ligamentos. Y además una radiografia mostró en la otra pata una fractura antigua que había soldado sola.

También presentaba cicatrices de otras heridas.

Después del hospital, las revisiones y las curas, ha estado varios meses en acogida y en rehabilitacion.

Ha sido muy valiente y sufrida con las fijaciones que llevó durante semanas.

Ahora ha conseguido caminar apoyando tres patas, una de las posteriores no se apoya completamente por rigidez muscular y de tendones, pero está mejorando mucho desde que nada en la playa. Le encanta hundirse en la arena y dar volteretas.

Espera un hogar definitivo.

Luxi es buena, alegre, muy fiel y agradecida. Muy sociable con todo tipo de personas y se lleva bien con los gatos y con los otros perros.

Se está volviendo cada vez mas mimosona y demandante, es urgente su adopcion porque cuanto mas tiempo pase en acogida, mas trabajo nos va a costar a todos ,la separacion, y está ocupando el sitio de otro animal enfermo o que necesite cuidados mas importantes,ella solo necesita juego y cariño.

Si ya es dificil colocar a perritos monisimos, una pata encogida…no le ayuda nada. Pero para nosotros, cada pelo de su cuerpo vale todo el esfuerzo que nos ha costado recuperarla.Y aunque sea cojeando,corre mas rapido que muchos perros.

Tiene tantos abrazos para dar,y ha sufrido tanto,que… es imposible que no haya una familia que se enamore de ella.

Vive en Almeria pero puede viajar. Tiene todos los test negativos y una salud general estupenda. Se entrega esterilizada, con microchip, vacunada, desparasitada, con contrato de adopción y seguimiento y todas las garantias legales y sanitarias para ella y su adoptante.

Contacto : asociacion.almeriya@gmail.com 655 54 26 75

70 comentarios

  1. Dice ser elgato

    LO MEJOR PARA ESTOS ANIMALES QUE HAN DEJADO DE SERNOS UTILES, YA SEA POR COJERA, VEJEZ, POR QUE NOS HEMOS CANSADO DE ELLOS ETC ETC ES EL SACRIFICIO, RAPIDO Y EFICAZ. Y BARATO SI SE LO REALIZAMOS NOSOTROS MISMOS, BIEN CON LA TRADICIONAL HORCA, O EL SOCORRIDO VENENO PARA ROEDORES………………………………………………………………..No hay mejor cazador que el cazador muerto.Lo que tendría que hacer el gobierno, sería freirlos a impuestos cada vez que quieran una pieza. ¡Chusmones!

    04 agosto 2009 | 23:00

  2. Dice ser Carmina

    es preciosa.. 🙁 yo si pudiera la adoptaba.. pero ya tengo 2 perros

    04 agosto 2009 | 23:08

  3. Dice ser terran

    Hola LAURUS, me alegro de leerte!!!Ya ves, estoy intentando cultivarme para ver si te sorprendo y asi tener posibilidades de reconquistarte 😉 pero todavia me queda mucho…¿como llevas el verano?VEGAPara poder criticar algo o a alguien primero debes de conocerlo…..te informo,ahora mismo se puede cazar,de echo este fin de semana he cazado con mis podenquitas…lo que pasa es que con las prisas se me olvido ahorcarlas (como dices tu)….VEGA, se un poquito mas respetuosa.

    05 agosto 2009 | 9:16

  4. Dice ser susana

    El lugar de los cazadorres es el infierno, ahi es donde deben estar.A ellos es a los que habría que cazar y exterminar de una vez por todas, haríamos un favor a la humanidad.CAZADORES ASESINOS.

    05 agosto 2009 | 12:35

  5. Dice ser marisa()

    pero que guapa.no pasa nada porque tenga una pata mal ….que mas da ….si dan todo el cariño del mundo ,que es lo que nos falta a los humanos ,,je,je ,» humanos » ,pues menuda panda de cafres entran por aqui.que pena que mas de uno no tuviera que pasar por algo que nadie quiere …….a lo mejor……y solo a lo mejor ,entenderian lo que es el amor .suerte para este amor de perra , y de los comentarios ofensivos de esta gentuza que entra para hacer daño …..ni caso ,la quimioterapio es mejor que estos individuos

    05 agosto 2009 | 18:55

  6. Dice ser vega

    Terran: ¿sabes tu lo que es el respeto?, primero tenlo tu con los animales y luego lo tendre contigo, una persona que mata por deporte no merece ni un poquito de respeto, y no se te olvido colgarlas lo que pasa que todavia te sirven para cazar, que ya me gustaria saber que aras con ellas cuando sean viejas o se pongan malitas, que solo quereis a los animales asta que dejan de serviros.Tu tampoco me conoces osea no me critiques, y no hace falta conocerte mucho personalmente, ya que con ser lo que eres no quiero conocerte para nada, no me gusta la gente que dice ser cazador y que ala vez quiera a los animales, eso te lo crees tu, yo no, a y sigue cultivandote

    05 agosto 2009 | 20:35

  7. Dice ser terran

    VEGARespeto, es eso mismo,respetar,y no faltar al respeto a las personas que no tengan tus mismas ideas y pensamientos,puesto que pueden ser igual de validas que la tuyas….eso por un ladoCon respecto a la edad de mis perros (madre e Hija),ya lo he comentado alguna vez, la madre tiene 11 años,Mini (que así se llama) es mi compañera de caza,es mi amiga,sabe como me siento en cada momento,solo con una mirada mía sabe lo que pido de ella y con una suya se lo que pide de mi…por lo tanto seria incapaz de hacer daño a ningún perro y por lo tanto mucho menos a ella.Es cierto que ya no es tan rápida como antes,ya no oye como antes y esta un poco gordita,pero suple con creces todas esas carencias con la experiencia de los años,por eso digo siempre que la mayoría de los cazadores tenemos a nuestros perros hasta que mueren en nuestros brazos de viejos…Tuna, la hija, es la viva imagen de la vitalidad y esta llamada a ser un gran perro, como lo es su madre, y hablo de un gran perro, no de un gran perro de caza (que también lo es)Por otro lado es cierto que no te conozco por eso creo que nunca te he criticado abiertamente y por supuesto nunca te he deseado la muerte ni nada parecido…pero creeme, sin duda si me gustaría conorcete verías que delante de un par de cervezas y cambiado impresiones somos muy parecidos y tenemos las mismas inquietudes,pero bueno tu misma, yo como bien dices seguiré aqui cultivandome.

    06 agosto 2009 | 16:58

  8. Dice ser terran

    VEGA……olvidaba recalcarte algo que ya he dicho mil veces…. LA CAZA NO ES UN DEPORTE!!!! en fin…

    06 agosto 2009 | 19:03

  9. Dice ser reflexion....

    animales,por vuestro bien alejaros del hombre,si no es un perro es un gato,si no lo de los caballos de ayer,,,,,,,,,sigo diciendo que noe se equivoco en una cosa,en quedarse él y sus acompañantes humanos en el arca….

    07 agosto 2009 | 8:45

  10. Dice ser antonio

    Terran,la caza,aparte de una afición,es un deporte,y como tal tiene su federación.se organizan algunas competiciones me da,incluso me da igualmente hay ganadores y perdedores,aunque algunos ni lo sepan…….Bueno y también puede ser un modo de vida,una filosofía,una tradición,un estirar las piernas,un juntarte con amigos,un pasar el rato,incluso también algo que defendeis a capa y espada,un algo esencial para preservar los ritmos de la naturaleza,de su fauna y flora,o sea,un caracter conservacionista aunque suene chocante……enfin,que la verdad puede ser lo que cualquiera pueda pensar sobre la misma

    07 agosto 2009 | 11:48

  11. Dice ser maria

    Cuantas palabras huecas y cuanta hipocresia!La naturaleza ha funcionado de maravilla incluso mucho antes de que los humanos aparecieramos y nos dedicaramos a fastidiar a todo bicho viviente.Se recuurre a la mentira y a la falsedad para intentar justificar la muerte de seres perfectos y maravillosos como son los animales solo ,por egoismo y ansias de matar y asi poder sentirse superior.Y esa superioridad se demuestra con la nobleza de corazon y la capacidad de sentir la belleza de cualquier animal vivo..Cazar es matar y a mi me resulta repugnante.

    07 agosto 2009 | 13:08

  12. Dice ser terran

    ANTONIOUn comentario muy coherente el tuyo…pero sabes? el llamar a la caza deporte y competir cazando, es uno de las grandes aberraciones que se an cometido en el mundo de la caza, a mi modo de ver y como otros muchos cazadores pensamos es una falta de respeto denominarla así,estamos hablando de seres vivos los cuales merecen un respeto,te parecerá hipócrita esto que digo, pensaras que no los respeto cuando los cazo,pero la caza esta implícita en la naturaleza desde el principio de los tiempos y los verdaderos cazadores simplemente somos consecuentes con lo que somos unos simples depredadores.MARIADices que la naturaleza funcionaba de maravilla cuando nosotros no estábamos…ese es el gran problema que tenemos los humanos, que hemos olvidado quienes somos y de donde vinemos,pensamos que estamos por encima de todo, que debemos estar metiditos en nuestras ciudades y dejar la naturaleza en paz…..MARIA cundo nuestros ancestros estaban en los arboles comiendo fruta y «decidieron» bajar para cazar y evolucionar como especie, el equilibrio era perfecto,si el humano se hubiese reproducido a razón de lo cazado el equilibrio seria perfecto,pero «gracias» a nuestra inteligencia decidimos explotar la tierra hasta agotarla,criar animales para NO tener que cazar y así nos va torturamos a millones de animales diariamente para no tener que cazar…Si quieres echar la culpa a algo de lo mal que esta el medio natural echaselo a nuestra «inteligencia»y a los que un día decidieron que cazar era de salvajes.Ahora MARIA dime si es falso algo de lo que he te comento,se puede ver de diferentes puntos de vista,pero falso para justificarme, como tu dices, no es……PD:Te aseguro que yo también tengo esa capacidad para sentir esa belleza de la que hablas en cualquier ser vivo…

    07 agosto 2009 | 14:30

  13. Dice ser Laurus

    A riesgo de que la sección radical animalista quiera mi cabeza en una bandeja, en cierto modo estoy con Terran (en cierto modo), es más, como no vegana que soy encuentro muy hipócrita el que alguien no vegano esté en contra de la caza pero a favor de comprar un kilo de filetes en la carnicería. Mi oposición a la caza en este país de pandereta proviene esencialmente de la falta de regulación de la situación de los perros utilizados para la caza, que me parece infrahumana, cruel y tercermundista. Y bueno, luego está el tema de la caza con galgo que ni regulada se salva de la quema porque su propia dinámica (al igual que las carreras de greyhounds por ejemplo) es totalmente incompatible con el bienestar animal.

    07 agosto 2009 | 15:43

  14. Dice ser vanessa

    Ahí le has dado Laurus!!!Yo llevo explicando el mismo razonamiento durante meses cada vez que sale el tema de la caza (y de Terran).No me gusta la caza pero no puedo demonizar a Terran porque yo -aún- como carne y , por lo tanto ,no debo de juzgarlo.P.S.:Laurus,tus técnicas de autocontrol dan sus frutos,tener ojos para leerte defender a Terran…Jajaja!!!P.S.**:¿Os habéis enterado de que los filetes nacen por generación expontánea en los expositores del súper?Todo un misterio…

    07 agosto 2009 | 15:53

  15. Dice ser Laurus

    VANESSA, mis técnicas de autocontrol tienen un límite cuado leo cosas como las del gatito Neptuno o lo de los 13 huskies, ahí directamente sacaba el hacha y a tomar por saco el control de la ira:)TERRAN, yo también he vuelto al curro pero bueno, aquí el verano se lleva muy bien, con chaqueta y todo:)

    08 agosto 2009 | 14:17

  16. Dice ser maria

    Estaba el otro dia en una concentracion antitaurina y conoci a algunos veganos.Cuando le pregunte a dos de ellos que son pareja el motivo que les llevo a tomar tal decision me contestaron que trabajaban en un refugio como voluntarios y despues de estar con los perros siempren iban a cenar a un Mac Donalds cercano.Un dia se dieron cuenta lo incongruente que rersulta ayudar a salvar vidas mientras contribuyes a destrozar otras.Terran, cazar es destruir. Tu te dedicas a humillar, hacer sufrir y destrozar animales.No maquilles esta realidad con bonitas palabras, ni intentes justificarla porque tanto en la caza como en la explotacion animal para el cosumo humano solo hay horror y el terror de unos animales que solo mueren por un simple placer gustativo y por egoismo humano.Si es verdad que tienes la capacidad de apreciar la belleza y el esplendor de cualquiera de tus victimas demuestralo y deja de cazar. Los animales vivos son mucho mas bonitos.y no te han hecho nada.(por cierto, tuve una conejita que vivia en libertad por mi casa y un jardincillo que tengo y nunca he conocido un animal mas dulce e inteligente, de pensar que gente como tu pueda hacerles daño me resulta incomprensible)

    10 agosto 2009 | 3:37

  17. Dice ser ALMERIYO

    La podenca cojita ya tiene a su disposicion un hogar maravilloso en Tenerife….gracias a todas las personas que habeis colaborado en la difusion de su historia,y gracias tambien por los comentarios de apoyo.Gracias Ana Maria,tu jardin,tu espacio de luz y tranquilidad,tu casa y tus otros perros son exactamente lo que LUXI necesitaba.El Dios de los grandes y pequeños animales te bendice…y a LUXI tambien . Gracias a todos los medios,que siempre os haceis eco de nuestras peticiones,y gracias a las personas voluntarias y anonimas que hacen esa labor extraordinaria de ayudar a los mas necesitados,que ni siquiera tienen voz para defenderse.ALMERIYO.

    12 agosto 2009 | 23:48

  18. Dice ser amaia

    Cuanto me alegro!!!! gracias a las persona que la han adoptado!!!

    13 agosto 2009 | 23:55

  19. Dice ser Carlos

    Qué bien, hoy me voy a dormir feliz por saber que la perrilla ya tiene un hogar. Ojala sea muy feliz y olvide todo lo que ha sufrido. Gracias, muchas gracias a quienes la han adoptado. Gracias.

    14 agosto 2009 | 12:37

  20. Dice ser maria obregon garcia

    MIRA EL SOCORRIDO VENENO OS LO METÉIS POR EL CULO, CAZADOR ASESINO DE MIERDA A VER SI TE EXPLOTAN LOS HUEVOS ASESINO ASESINO ASESINO HABRÍA QUE METEROS A TODOS EN UN BOTE DE CONSERVAS Y TIRARLO A TOMAR POR BUFETE, ASESINOOOOOOOSSSSSS Y LOS PERROS DE CAZA DURAN MÁS DE 14 AÑOS, LOS QUE NO SABEIS CAZAR SOIS VOSOTROS HIJOSPUTA Y CUANDO NO SIRVAIS PARA NADA GASEAROS Y AHORCAROS

    19 enero 2010 | 13:15

Los comentarios están cerrados.