Ícaro, un precioso mestizo de galgo

Ícaro es un mestizo de galgo que, precisamente por eso, por ser «mestizo» no ha tenido demasiada suerte en la vida.

Tiene unos dos años y es muy bueno, cariñoso y noble. Le encanta correr, tomar el sol, olisquear entre los arbustos buscando pistas, vamos, las cosas típicas de su raza.

Le encontraron abatido en medio de un campo inhabitado. Estuvo un mes acogido por sus salvadores. Y así descubrieron que en casa se porta fenomenal: no hizo ninguna trastada y se aguantaba sus necesidades hasta que ellos llegaban y podían sacarle a pasear.

Ahora está en un pequeño refugio de perritos abandonados lleva ya un año.

Y aunque está a salvo algunos perros con mucho genio le pegan y tiene que estar mucho tiempo separado y solo. Es uno de esos parias de protectora que a veces surgen.

Necesita con urgencia un hogar. No lo está pasando bien.

Contacto: escila83@hotmail.com

106 comentarios

  1. Dice ser amaia

    mafalda,me parece una idea buenisima. He entrado en la pagina del ayunta y hay un apartado para quejas y sugerencias.¿sabes como se apellida o si alli la conocen solo por Marga?? o si tiene algo que ellos puedan saber de quien se trata?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser vanessa

    Mafalda,mira los mensajes del Facebook.N

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser vanessa

    Jo!Vaya conexión que tengo hoy!!!!Que no sé,escribidle a ver qué le parece,yo es que me estoy quedando seca de ideas….

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Galguitis es

    Yo no se porque no simplemente se eliminan los comentarios de gente que es absolutamente idiota, cobarde y paleta, y listo!!.es mucho mas facil hacerlo que deje que exisitir que decirle de todo, porque no va aparecer ni va a volver a entrar a este foro.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Ger

    Yo tengo un mestizo, identico al de la foto(Icaro), solo q en caracter se parezca un poco al mio… es una joya de animal.Hace 2 años q lo encontre en una autopista, y no me arrepiento de habermelo quedado.Es muy inteligente, menos de 10 minutos es capaz de aprender una orden facil, y co un poco mas de dedicacion otras mas complicadas.Estoy seguro q quien se lo quede tendra una vida muy entretenida junto a ese perro.Pasad de los comentarios de una pesona tan cruel.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Galgero y Cazador

    Los galgos están para lo que están: Una o dos temporadas para ayudar a cazar, y pasado ese ciclo, colgados de un árbol. Para eso fueron creados.

    22 julio 2009 | 14:38

  7. Dice ser Carmen

    ANTI GALGEROS Y ANTI CAZADORESMe ha herido tanto lo que escribes que has sacado lo peor de mi, nunca pense desear lo que te deseo a ti y a todos los que pensais asi, fascistas, aniquiladores de vida, asesihnos ¡¡DESEO QUE TENGAS UNA VIDA AMARGA Y DOLOROSA ASI COMO TODA TU PROLE, ¡¡Igual de DOLOROSA que la de esos pobres galgos.OJALA SIENTAS EL DOLOR COMO ELLOS LO SIENTEN POR CULPA DE DESGRACIADOS COMO TU

    22 julio 2009 | 14:51

  8. Dice ser pelines

    GALGERO- tu y los que piensan como tu ,sois los que mejor estariais colgados de un arbol

    22 julio 2009 | 14:53

  9. Dice ser soledad

    GALGERO: Como se puede hacer un comentario tan repugante!!!!Algo así sólo puede venir de una persona ignorante, enferma y que no está en su sano juicio. Me da verguenza ajena!!!Que tengas mucha suerte en la vida….

    22 julio 2009 | 14:58

  10. Dice ser PARA GALGERO

    REALMENTE LO MEJOR SERÍA COLGARTE A TI DE LOS HUEVOS, PORQUE SEGÚN ESCRIBES, TU MUJER PENSARÁ LO MISMO DE TI; AYUDAS UN POCO EN EL TEMA PERO PASADO EL CICLO INICIAL NO SERVIRÁS PARA NADA, POR LO TANTO, MEJOR TE COLGAMOS DE LOS HUEVOS DE UN ARBOL Y A SECARTE AL SOLECITO DEL VERANO.GILIPOLLASJJAJAJJAAJ,NO SE PUEDE SER MAS GILIPOLLAS E IGNORANTE E INCULTO.

    22 julio 2009 | 15:40

  11. Dice ser Olaya

    Pero estos capullos q se dedican a entrar a estos foros a poner jilipolleces (me refiero en este caso al galgero) no tienen otra cosa q hacer…….? Estoy harta de como nos faltan al respeto gentuza como esta solo porq defendemos a los animales…sinceramente hubiera una pandemia a nivel mundial y acabara con el ser humano…..asi el resto de seres vivos vivirian en paz….

    22 julio 2009 | 15:44

  12. Dice ser vanessa

    ¿Sería mucho pedir que defendiésemos a los animales y nuestra postura sin tanto insulto y palabrotas?Digo yo,es una sugerencia…

    22 julio 2009 | 15:49

  13. Dice ser marisa()

    dejarles que sigan escribiendo sus mierdas ,de esa manera se consigue dar con la ip,,,,,,,,,,, y asi luego nos reimos todos.es precioso tiene cara de bonachon y al mismo tienpo de gamberrete la verdad es que se le ve noble ,que leches como todos solo necesitan una buena persona y no los impotentes mentales que entran a decir verdaderas barbaridades.ojala la suerte le acompañe a el y a todos los animales que estan a manos de criminales, y por supuesto a todos los que estan esperando a una buena familia

    22 julio 2009 | 15:54

  14. Dice ser Ander Blau

    Buenas tardes,vamos por favor a pasar de los «típicos» comentarios que vemos todos los días y a olvidarnos de ellos.Si quien los escribe supiera la imagen tan patética que da sobre su persona, probablemente se lo pensaría dos veces la próxima vez que se le ocurriera escribir algo.Así que nada, ignoremos a este tipo de gente, que no se merecen ni un segundo de nuestro valioso tiempo.Y por otra parte, desear mucha suerte a este pequeñajo. Seguro que ahora que se está difundiendo su caso, encuentra muy pronto un hogar.

    22 julio 2009 | 16:07

  15. Dice ser MAFALDA

    Caramba, este además es «GALGERO»!Y yo que no conocía esta nueva modalidad. ¡Hasta ahora sólo sabía de la del «GALGUERO»..!Pero, en fin, por lo que parece, en cuanto a fondo se refiere no varía nada…La diferencia esencial sólo parece radicar en la estupidez de la forma.

    22 julio 2009 | 16:13

  16. Dice ser vanessa

    Mafalda,es que igual hay una nueva raza de perro «los gal-j-os»…XDYo no sé lo que tiene la gente en contra de los mestizotes,con lo «espabilaos» que son y ésas caritas de mil leches que resultan únicas sin ser duplicado de sus congéneres…Ainsss,que me pierdo!!!Espero que a éste no se le derritan las alas.Suerte,guapo!!!

    22 julio 2009 | 16:21

  17. Dice ser marisa()

    esto me lo mandaron ayer ,,,solo se pide la firma ,esta gente no puede estar en un cargo de esa categoria …………no me estraña que el psoe no diera luz verde a las firma contra el maltrato animal …………este mismo ordena la matanza a tiros de un pobre perro que no llegaba a los 5 kilos .Dos agentes del Seprona afirman ante el juez que Jesús Amurrio, alcalde de la Puebla, ordenó al policía local eliminar o capturar al perro muerto de un disparo.El policía local contaba con el amparo y protección del alcalde según declaraciones de éste al Seprona.El Seprona confirma ante el Juez que el perro fue abatido con una carabina del calibre 22 propiedad del policía local.El Refugio pide al PSOE la dimisión y expulsión de Jesús Amurrio, Alcalde de Puebla de Don Fadrique, Granada, imputado por un presunto delito de maltrato a los animales.Tú también puedes pedirlo: contacta con el Partido Socialista y con el Ayuntamiento de la Puebla de Don Fadrique, y solícita, en términos amables, la dimisión de Jesús Amurrio, el alcalde de dicha localidad. No olvides firmar con tu nombre completo y DNI.infopsoe@psoe.esayuntamiento@puebladedonfadrique.com Teléfono Ayuntamiento: 958 72 10 11Declaran ante el Juez de Huéscar dos agentes del Seprona y dos testigos.El Refugio está personado como acusación en el procedimiento abierto en el Juzgado de Instrucción de Huéscar.Continúan como imputados el Alcalde y el policía local de Puebla de Don Fadrique.El Refugio aplaude la ejemplar y rápida instrucción del Juez del Juzgado de Huéscar.Coque, un perro de raza pekines de 4Kg de peso fue tirado a un contenedor por el propio policía después de abatirlo.Los hechos sucedieron por la tarde en plena calle el pasado 12 de mayo en Puebla de Don Fadrique.

    22 julio 2009 | 16:41

  18. Dice ser animal= animal. humano= persona

    si no fuerais tan tontacas no se reiria ningun trolll de vosotras, pero como no teneis ni dos dedos de frente y comparais especies humanas y animales.os salen los troll como los enanos.me encantan los animales, pero la razon la tienen esos trolls que tanto odiais

    22 julio 2009 | 18:34

  19. Dice ser MAFALDA

    Señores:He tenido conocimiento de la actuación ejecutada por alguien en principio encargado de velar por el cumplimiento del orden en el municipio granadino de La Puebla de Don Fadrique, actuación que habría sido llevada a cabo a instancias de otra persona que ostenta el cargo de Alcalde de dicho municipio, es decir, de D. Jesús Amurrio.Dicha acción consistió en abatir de un tiro a un perro, de nombre “Coke”, de la raza conocida como “Pekinés” y de la que seguramente no ignoran que difícilmente supera los cuatro o cinco kilos de peso.Me parece deplorable y totalmente inadmisible que situaciones como esta se sigan produciendo en nuestros días y en nuestras poblaciones y puesto que de sus planteamientos éticos a la hora de acceder a la titularidad del Consistorio se puede deducir que Vds. tampoco pueden tolerar hechos de este tipo, entiendo que procederán a cesar de sus atribuciones a las personas anteriormente citadas en tanto no se resuelva el total esclarecimiento de los mismos, rogándoles además que procedan al respecto con la mayor diligencia y sin que ello vaya en detrimento de las responsabilidades penales a las que, en su caso, hubiera lugar.Nombre y D.N.I….MARISA,Este es el escrito que procedo ahora mismo a enviarles yo.¡Que cuando queramos ver películas del Oeste, ya alquilaremos una de Gary Cooper!

    22 julio 2009 | 18:42

  20. Dice ser ERES UN ANIMAL HUMANO Y TROLL

    animal= animal. humano= personasi no fuerais tan tontacas no se reiria ningun trolll de vosotras, pero como no teneis ni dos dedos de frente y comparais especies humanas y animales.os salen los troll como los enanos.me encantan los animales, pero la razon la tienen esos trolls que tanto odiais22 Julio 2009 | 06:34 PMTÚ SI QUE ERES UN TROLL, SI TANTO TE ENCANTARAN LOS ANIMALES NUNCA HUBIERAS ESCRITO ESTE MIERDA DE POST, VETE AL LOQUERO.

    22 julio 2009 | 19:17

  21. Dice ser Mishima

    Galgero: Yo pienso que vos fuiste creado para que te reventemos a patadas y llegó tu hora cumpliste el ciclo flaco

    22 julio 2009 | 19:56

  22. Dice ser ana carolina navarro

    debe ser un hijo de remil puta el que puso eso,un mal parido,puto de mierda repugnate de mierda.te tendrian que colgar a vos del pingo,si es que tenes arrastrado,y tu mama debe yegua por haberte tenido CAJETUDO

    22 julio 2009 | 20:02

  23. Dice ser No ahorcad galgos

    Galguero:No mereces nada en esta vida, bueno en realidad si : mereces el sufrimiento y el dolor que sufren los galgos, mereces ser ahorcado y morir lentamente en un árbol, mereces que te aten una soga al cuello y que mueras desangrado y moribundo de sed y hambre, mereces morir lentamente quedandote en los huesos, demuestras que si eres capaz de hacerle todo esto a un animal, eres capaz de hacerselo también a un humano. No mereces nada nada en esta vida.Suerte Ícaro !!!

    22 julio 2009 | 20:05

  24. Dice ser Barry Horne

    Pero que le pasa a ese con los trolls?? que te pasa que tienes un trauma infantil? pareces tonto tanto troll tanto troll cuando el unico troll aqui eres tu.Aprovecho para decirles a todos esos que han escrito en contra de los animales que los que deberian de estar colgados de los arboles son ellos y no los galgos ni nadie, solo ellos.Lo unico que os mereceis los hijos de puta que no respetais a los animales es morir, morir para que los animales dejen de sufrir.Por gente como esta es x la que me averguenzo de este pais, de que la gente aplauda mientras matan a los toros y de que sea el peor lugar para los animales.Este tipo de personas son las que me demuestran que no me ekivoco pensando que los animales valen millones de veces mas que las personas de este mundo.

    22 julio 2009 | 20:09

  25. Dice ser ana carolina navarro

    todod los españoles son putos,son de argentina

    22 julio 2009 | 20:09

  26. Dice ser Barry Horne

    Para todos los animalistas:Por favor entrar en esta pagina y votar que si!! Los taurinos nos ganan con un 20% de ventaja, eso no puede ser…http://www.lavanguardia.es/cultura/index.htmlGracias a tod@s!

    22 julio 2009 | 20:15

  27. Dice ser No ahorcad galgos

    OK VOTADO!!!!!!Gracias !!!

    22 julio 2009 | 20:17

  28. Dice ser te reventare el culo galgero cabron!!!

    22 julio 2009 | 20:19

  29. Dice ser es de verdad decepcionante cómo te toman el pelo

    Mucho ayudar a los animalitos pero no todo es lo que parecePor cierto quiero exponer un caso: me escriben para adoptar un perro a punto de ser sacrificado y blablablabla… al final me dicen que como soy d elejos tengo que trasladarme, blablabla ypagar blablabla…La urgencia (era de ya para ya) de repente ya no era urgencia.Me lo hicieron dos veces, primero con un perro que le dieron a otro, y luego con este animal viejecito. Al final le dije a la supuesta animalista que se fuera al carajo (en educado) y no me escribiese más (obviamente a faltas) encima recomendándome que fuese a protectoras de mi tierra. ¡Pero si me pediste ayuda tú, boluda!

    22 julio 2009 | 20:31

  30. Dice ser marisa()

    aqui lo importante es que los animales tenga difusion y con un poco de suerte adoptante.mafalda.la verdad es que mi intencion con estas noticias que pongo son para recoger firmas en contra de la barbarie que tenemos en nuestro pais.da igual cual sea el texto , lo importante es que firmemos y que vean la repulsa que nos produce tanto maltrato .da igual el partido politico que sea ,no se puede consentir.gracias mafalda

    22 julio 2009 | 20:37

  31. Dice ser Hysavel

    Deberíais algunos de vosotros, informaros más, visitar más museos y ver más obras de arte (sobre todo pictóricas) en las que se puede observar que la raza del galgo en ningún momento fue creada para lo que algunos incultos (siimplemente incultos…y en la cultura se basa el respeto) indican en este foro. La raza del galgo español fue (hasta que algunos incultos, repito, lo cambiaron debido a sus grandes habilidades) perro de reyes. En montones de obras pictóricas (es decir, cuadros…lo digo para los incultos) se observa que los galgos habitaban en Palacio y eran compañía de Reyes y nobles. Aparecen en cuadros tumbados junto a ellos, mostrando su elegancia y perspicacia. Su vida era la de perros de la nobleza. Recomiendo encarecidamente, a algunos foreros que no están interesados en este tipo de temas, que en vez de perder el tiempo escribiendo en foros dedicados a estos temas, mejor inviertan su tiempo en visitar algún que otro museo en los cuales encontrarán obras que les ayudarán, sin duda alguna, a mejorar su cultura y a obtener datos para que luego aquí no hagan alarde de su INCULTURA! Que la incultura es muy mala…y ha quedado patente en algunos comentarios incluidos en este foro, pero ánimo…nunca es tarde para aprender!

    22 julio 2009 | 20:50

  32. Dice ser Anti malas personas

    No es signo de ser una persona bien nacida desear la muerte de un perro. Ahora, todavía más gentuza es quien desea la muerte de un ser humano, sea cuales sean sus opiniones.

    22 julio 2009 | 21:00

  33. Dice ser NO AL MALTRATO ANIMAL.

    Galgero y cazador, tu fuiste creado para que tu vida acabe con un tiro en la cabeza, desgraciado.

    22 julio 2009 | 21:07

  34. Dice ser Gaizka

    Galgero y cazador, da la cara y te voy a enseñar YO para lo que tu has sido creado. Eres un hijo de la gran puta. Da la cara si tienes un minimo de valentia.

    22 julio 2009 | 21:09

  35. Dice ser Yomisma

    A Galguero Cazador:Los hijos de puta como tu, estan para lo que estan, para recordar que parte de la humanidad esta podrida y que sois los unicos que mereceis morir con el peor de los males.

    22 julio 2009 | 21:12

  36. Dice ser NO AL ABANDONO

    En Toledo hay muchisimos animales abandonados y muchos otros maltratados por unos cuantos PALETAZOS. Lo de los cazadores es inaudito, que cuando no necesitan mas de un galgo, lo abandonan a su suerte o lo que es peor, lo matan. Habria que tomar medidas, pero este gobierno que nos a llevado donde hoy en dia estamos, no hace nada de nada, y así pasa, cada uno campa a sus anchas, delinquiendo, matando, maltratando… y nadie toma responsabilidad alguna. Lamentable… CAZADORES = MUERTE

    22 julio 2009 | 21:14

  37. Dice ser Laura

    Que bonico que es, por favor. Si pudiera lo adoptaba, me encanta.Que ternura. Ojalá lo adopte alguna buena persona y lo cuente aquí.

    22 julio 2009 | 21:17

  38. Dice ser golipo

    Galgero y CazadorLos galgos están para lo que están: Una o dos temporadas para ayudar a cazar, y pasado ese ciclo, colgados de un árbol. Para eso fueron creados.22 Julio 2009 | 02:38 PM————————————————-La pena es que TU NACIERAS máldito BASTARDO!

    22 julio 2009 | 21:34

  39. Dice ser Ana

    no suelo escribir mucho en este blog pk me pongo mala solo de pensar en que no puedo hacer nada por ellos, pero es que hoy hasta me habeis puesto nerviosa…veis lo que ha conseguido galguero??? que se hable de el y que nadie le haga caso el pobre icaro….la verdad que ni para esto tiene suerte el pobre….

    22 julio 2009 | 22:00

  40. Dice ser Ella

    Galgero y CazadorYo a ti si que te colgaba pero de los hue….. y luego te llenaba de miel y hormigas rojas total es lo que mereces,no mereces que te traten como a una persona

    22 julio 2009 | 22:08

  41. Dice ser Tauromachia ? No, grazie !

    Para Mafalda : no tienes que olvidarte que»la madre de los imbeciles está siempre embarazada»…¡Chao Amiga!P.D.Quisiera noticias sobre la cachorra Jumper. ¿Dónde está en este momento?

    22 julio 2009 | 22:13

  42. Dice ser Barry Horne

    Vamos a ver, para el que dice llamarse «anti malas personas» que dice k no es de buen nacido desear la muerte de alguien, k kede claro k mientras exista alguien k desee la muerte o maltrato o lo k sea mientras sea malo para cualkier animal, desde una mosca hasta una ballena, le deseo la peor muerte de todas. para mi los animales son INTOCABLES, me da absolutamente = ser buen nacida o no, lo importante esk estoy aki y no para otra cosa k no sea proteger a los animales, y estoy totalmente de acuerdo con kien dice k lo unico k «galgero» ha conseguido es k se hable mas de el k del pobre galgo, pero desde aki le deseo toda la suerte del mundo a este pobre perro k estoy segura de k aparecera alguna buena persona k con un buen corazon k lo adopte…si yo pudiera…ya lo tendria en mi casa xo no creo k se llevara bien con el mio.Arriba los animalistas!

    22 julio 2009 | 22:22

  43. Dice ser ester

    suerte ícaro

    22 julio 2009 | 22:53

  44. Dice ser Piluca

    Que cosita mas linda pues a ver si este pobrecin tiene suerte y conoce la felicidad al lado de una familia que le quiera para siempreypo lo hubiera cojido de buena gana pero es que vivo en el extranjero y es muy lejos.

    22 julio 2009 | 23:16

  45. Dice ser Dan

    Precioso me encanta de verdad, quien lo abandono espero que le pase otro tanto de viejo por maricon y desgraciado.y ati preciosidad te deseo el mejor destino en una familia estable y amante a los animales.

    22 julio 2009 | 23:18

  46. Dice ser Marta

    Para mi, la palabra galguero me recuerda a torero, una palabra que tiene que ver con el sufrimiento y asesinato de seres vivos, que si pudieran, que algunos ya lo han hecho,le pegarian un tiro, o le clavarian una espada a una persona, fijo.

    22 julio 2009 | 23:51

  47. Dice ser Bob

    Pues es bien bonito el perrin!!Pena que ya no tenga sitio en casa pa mas perros, siempre me han gustado los galgos son una raza con mucha personalidad

    22 julio 2009 | 23:58

  48. Dice ser YO

    PARA GALGERO CAZADOR:TE ASEGURO QUE SI ME DEJARAN TORTURARTE LO HARIA.LOS ANIMALES COMO ESTE PERRITO SON INOCENTES E INDEFENSOS.TU ERES IGUAL O PEOR QUE ESOS QUE VIOLAN A BEBES Y NIÑOS.

    23 julio 2009 | 1:45

  49. Dice ser xose

    Galgero y Cazador:Los cazadores están para lo que están: Meterles un balazo en la nuca y tirarlos al vertedero.

    23 julio 2009 | 7:07

  50. Dice ser Elisa

    En qué provincia está?

    23 julio 2009 | 7:51

Los comentarios están cerrados.