Mowgly, un pitbull madurito

Mowgly es un pit bull atigrado de unos siete años que se pasa el día encerrado en una jaula húmeda de poco más de un metro y medio cuadrado.

Le cortaron las orejas para que pareciera más agresivo, pero Mowgly es un buenazo y muy cariñoso y fiel con las personas.

Es muy obediente y le encanta pasear suelto por la montaña. También sentarse a tu lado, dar lametones y revolcarse por la tierra.

Normalmente se lleva bien con hembras y machos, siempre que no sean dominantes.

Hay que encontrarle el hogar que se merece.

Contacto: sara.parrilla.bcn@gmail.com 634431076

196 comentarios

  1. Dice ser Maria

    ¿Por qué alimentais al troll? (léase REBUF.)Los trolls aparecen en foros o blogs con ganas de llamar la atención atacando a diestro y siniestro y provocando.Si le respondeis el troll seguirá molestando, y se le volverá a responder y esto se convertirá en un círculo viciosa, así que, POR FAVOR, no demos coba a trolls que vienen a decir mierda que no interesa, no hagamos de su tiempo libre algo entretenido…REBUD, QUE TE JODAN.Dicho esto, ¡detesto a la gente que habla por hablar!Ya lo ha dicho mucha gente y yo voy a insistir, un perro es según se le educa, si tú le educas a palos o para ser violento el perro lo será. Si tú crias y educas a tu perro entre mimos y con cariño será un perro dócil.Un vecino mio tiene un pitbull que al verlo impone, pero es acercarse y ya empieza el perro con sus sonidos de mimoso para que te acerques y le hagas unas carantoñas. No es que los que decimos que existen pitbull’s buenos mintamos, es que es la realidad. Si el dueño lo educa bien el perro será bueno.Algunos hablan por hablar, otros piden exterminio por pedir y otros dicen que no quieren ir al parque donde estén perros para que sus hijos no corran peligros. A esto último hay una sencilla razón, VETE A OTRO PARQUE, si hay un parque donde por norma general se juntan perros para correr, ¿porque llevas a tu hija a ese? Yo tengo un frenchie, cuando era pequeño una tarde lo llevé a un parque donde se reunen muchos perros y juegan, una yaya estaba con su nieta y mi perro que era cachorro fué corriendo hacia la niña que se puso a gritar como una loca y la abuela a reñirme, que a su nieta le daban miedo los perros oye. ¡PUES NO LA LLEVES A UN PARQUE DONDE LOS HAY!En fin…LO DICHO, NO ALIMENTEMOS AL TROLL.Y suerte a este bellezón.Abur.

    15 julio 2009 | 16:24

  2. Dice ser Maria

    Y rebuf, si una ley dice que la gente con pelo rosa y chupas de cuero es peligrosa, ¿que hacemos?¿creamos una isla en medio del océano para que vivan allí todos?Es que tus argumentos cutres no hay por donde cogerlos.Se nota que mientes al decir que tienes perro, porque yo a mi perro cuando se enfada sé pararlo y lo noto. O bien porque rosma, o bien por como se situa delante del perro que no le está cayendo bien, o porque el pelo se le pone de punta en la espalda…NO TIENES PERRO.NO OPINES.TROLL.

    15 julio 2009 | 16:33

  3. Dice ser REBUF!

    Maria, no hay leyes que prohíban el pelo rosa, pero sí hay leyes que prohíben armas, perros peligrosos, velocidad excesiva, etc, etc. Por si no lo sabías las leyes se hacen por una razón de peso, no para molestar. Y lo de «NO TIENES PERRO, NO OPINES», no es un argumento cutre… en fin, no tengo perro, concretamente tengo dos perras, pero supongo que no cabe en tu corto entendimiento que alguien tenga perro pero no le gusten determinadas razas por ser peligrosas.

    15 julio 2009 | 16:52

  4. Dice ser vanessa

    «no hay leyes que prohíban el pelo rosa, pero sí hay leyes que prohíben armas, perros peligrosos, velocidad excesiva, etc, etc»¿Qué ley es ésa?Para los PPP te obligan a sacarte una licencia tonta(lo sé porque tuve que tramitarla) en la que se censa al perro(todos los animales domésticos tienen que estarlo),te sacas un seguro de responsabilidad civil(70 euros al año que cubre 150.000€ de daños,no sólo a personas sino a propiedades) y un certificado psicológico que te soplan unos 50€ donde un señor te pregunta ¿no lo va a utilizar para hacer daño,no?.Cualquier perro que tenga dientes es «peligroso» según qué circunstancias.

    15 julio 2009 | 17:09

  5. Dice ser vanessa

    Éste es un enlace donde viene la normativa.http://www.arturosoria.com/happyanimal/art/perros_peligrosos.asp

    15 julio 2009 | 17:23

  6. Dice ser A ver quien dice la burrada mas gorda

    «No hay perro malo solo dueño ignorante»Frase que debería figurar en la antología de la gilipollez.Por la misma regla de tres:»No hay pistolas malas, solo dueños de gatillo fácil».Solución: Pistolas para todos.

    15 julio 2009 | 17:46

  7. Dice ser Jelice

    Y por qué no puedo opinar?¿Acaso no vamos a convivir en la misma ciudad?¿Tu opinión sólo es la válida y correcta??Mal camino tomas si te crees superior por el mero hecho de tener un pitbull.

    15 julio 2009 | 18:08

  8. Dice ser Jelice

    Se lo decía a Marisa().Y por qué no puedo opinar?¿Acaso no vamos a convivir en la misma ciudad?¿Tu opinión sólo es la válida y correcta??Mal camino tomas si te crees superior por el mero hecho de tener un pitbull.

    15 julio 2009 | 18:09

  9. Dice ser Jelice

    Al hilo de lo comentado sobre la prohibición en los núcleos urbanos, lo decía por un caso que se nos dió en nuestro bloque de pisos.Teníamos un vecino de mediana edad y muy correcto ( es decir que no era un niñato) que tenía un pitbull. La verdad es que el animal no dió problemas hasta que un día se le escapó al dueño. Pues bien, el bloque tiene 15 plantas y yo vivo en el 10º, ese día el perro fue corriendo escaleras abajo y se encontró en el portal a una señora con un labrador negro de unos 5 años. Me acuerdo perfectamente como se escuchaba los gritos de la mujer y los ladridos de dolor del labrador cuando el pitbull lo destrozó. Bajamos los vecinos con cuchillos y palos porque ya lo intuíamos. El resultado fue que el labrador murió y a la mujer le tuvieron que dar más de 10 puntos de sutura en el antebrazo y con una perdida de sensibilidad bastante notoria. La imagen del pitbull colgado del antebrazo y que no se soltaba era espeluznante, no se lo deseo a nadie.

    15 julio 2009 | 18:36

  10. Dice ser marisa()

    jelice ,veo que estas aburrida.a ver que pasa que tu tienes la razon? yo se como son mis perros y por ti o unos cuantos histericos voy a sacarlos del nucleo hurbano ,,,,,puestos asi ,,vete tu ,a lo mejor no me gustas y tu sola presencia me molesta.y ya veo que no leistes bien , yo no tengo pitbull , se consideran chuchos de razas peligrosas y de mas de 35 kilos.en caso de sentirme superior (que seria lo ultimo ya que mas bien creo que soy una persona humilde)seria por recoger a unos animales que su destino era la muerte despues de pasar por las manos de unos maltratadores, y de ayudar en todo lo que pueda contra el maltrato animal ,,,,,,,como por ejemplo el tuyo diciendo que no deberian de estar en las ciudades ,,,,,,que «humana» eres se te ve buen «corazon».y con esto termino de contestarte si estas sola y te aburres te doy mi msn ,,,,este blog por si no te as dado cuenta es para la defensa de los animales.SUERTE PARA ESTE BELLEZON

    15 julio 2009 | 18:55

  11. Dice ser Alberto

    Para los que dicen que son inofensivos:http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=85408Aquí a varias personas y a su dueña:http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=159513.En fin, inocente que son estos hijos de perra.

    15 julio 2009 | 19:18

  12. Dice ser amaia

    Alberto,puestos asi:http://www.diariodigital.com.do/articulo,42464,htmlte puedo asegurar que hay muchisimos mas casos de estos,que de ataques de perros..ASI QUE cuidado,los hombres son potencialmente peligrosos..que no vivan en nucleos urbanos.

    15 julio 2009 | 19:51

  13. Dice ser amaia

    he copiado mal el enlace,se trata de un tio que se carga a la mujer y los hijos por celos…¿cuantas mujeres van muertas este año y no precisamente por los pittbull??

    15 julio 2009 | 19:56

  14. Dice ser REBUF!

    Vanessa, la misma ley que obliga a tener un seguro de responsabilidad civil es la que te prohíbe tener el perro si no tienes el seguro… en fin, al final lo que hay que preguntarse es por qué se tienen estas razas, por qué gustan y a quién gustan, para qué se necesitan perros insensibles al dolor, de fortaleza extraordinaria y con una gran capacidad de provocar daño… ¿a quién le interesan semejante tipo de animales?, que yo sepa, los chungos del barrio no van por ahí paseando un chihuahua o presumiendo del mini-dobermann, curiosamente, en general los dueños de razas de ese tipo buscan al más fuerte, al más grande, al que más miedo da y al que más respeto impone…

    15 julio 2009 | 20:10

  15. Dice ser Para Rebuf

    Rebuf, estoy intentado no contenerme, a lo largo de 106 comentarios he intentado no prestar atención a tus palabras, pero es que es imposible.No entiendo como en una sola persona pueden caber tantos prejuicios.Lo primero, no sé que entiendes por insensible al dolor, pero si crees que existe algún ser viviente con sistema nervioso desarrollado que sea insensible al dolor, es que eres bastante inculto en materia de biología y fisiología animal. Por mi profesión (soy auxiliar de veterinaria y trabajo en una clínica) trabajo con muchos animales. Yo he visto ppp gritar mientras se le ponía una vacuna.Como voluntaria de una protectora, he visto llegar pitt bulls tan acojonados que con solo ver acercarse a una persona, se arrinconan en su jaula de puro pánico y jamás han sido capaces de atacar. Tenemos muchos pitt y otros ppp en el refugio y todos son muy buenos, cariñosos y sociables. Claro que los hay que están tan afectados por su vida anterior y su maltrato, que son imposibles de reinsertar y hay que tomar medidas drásticas con ellos, pero son una minoría.Por favor, deja de perjudicar a estas razas de perros, me parece genial que no te gusten, pero no las perjudiques porque con tus comentarios influyes negativamente en cualquier persona no informada que tenga intención de adoptar a un animal de estas características.Desde mi experiencia, trabajo con ellos tanto en la clínica como en el refugio y convivo con dos pitts, una de ellas recogida de un barrio marginal llena de cicatrices porque la usaron de sparring en peleas. Y os puedo asegurar que mi pitt ve a un yorky ladrándole y se acojona literalmente, a parte de que si cualquier persona no conocida intenta manipularla, del miedo que tiene se hace pipí encima. Si una perra en este estado de trauma, con tantísima indefensión y tanto maltrato a sus espaldas, puede resultar un peligro para la sociedad…

    15 julio 2009 | 21:01

  16. Dice ser Para Rebuf

    Hay un error en mi comentario.He querido decir que he intentado contenerme y no contestarte.

    15 julio 2009 | 21:03

  17. Dice ser gjsss

    jeutlr7i`rktrutukkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    15 julio 2009 | 22:20

  18. Dice ser Maria

    Alberto, ¡qué apabullantes tus argumentos!¿2 noticias puntuales y por ellas debemos odiar a los pit’s? Vaya tela…¡Vamos a generalizar!Si un hombre mata a su mujer a puñaladas todos los hombres son asesinos.Si un niño de 14 años hace bullying en su colegio a un crio gordito todos los niños de 14 años son de la misma calaña… ¿Seguimos?-.-Si ahora denominasen a un pekinés como raza peligrosa también lo rechazariais… Hablais sin saber y sin conocer… ¡Qué lástima!

    15 julio 2009 | 22:58

  19. Dice ser Michelle

    Yo tenía 15 años, casi recién cumplidos. Bajé a mi perro (un pastor alemán puro) a hacer sus cosas a media tarde al parque enfrente de mi casa. Mientras esperaba a que Cham se decidiera por un pedazo u otro de hierba, un tío mayor que yo, de unos 30, se me acercó a pedirme fuego. Le dije que no fumaba y trató de entablar conversación conmigo, y como yo pasé de él (mi mamá me dijo que nunca hablara con desconocidos) me cogió del brazo y me dijo que me fuera con él. A pesar de que grité y le pegué como pude con la correa (culpable, había soltado al perro), NADIE en el parque (y el policía que apareció al poco tomó declaración a 27 personas) se acercó. NI UNA SOLA.Solo mi pobre perro, que vino corriendo ladrando a morderle hasta hacerle sangre en un brazo, y se llevó una patada (en el vete dijeron que tenía contusión pulmonar por astillamiento de costilla). Y cuando el tipo ese se fue corriendo y yo me quedé en el suelo, dolorida de mi brazo retorcido y asustadísima, SOLO MI PERRO se acercó a mí y me lamió la cara, gimoteando. NADIE vino a ver si estaba bien.Aunque no sea un moloso, un pastor alemán (a pesar de no ser PPP o eso creo) también es un perro de gran tamaño que puede tener una mordida brutal. Ahora dime, pedazo de troll, a quién he de apreciar más, a mi perro o a las 27 personas que se quedaron mirando como intentaban llevarse a una cría?Cham, te echo de menos.

    15 julio 2009 | 23:44

  20. Dice ser Paloma

    Antonio, es una pena que la gente se cierre en banda y no vea más de lo que quiere creer, hay que tener mas amplitud de miras, si tienes una idea tan prefijada sin haber tenido un animal de estos es una autentica pena sobre todo cuando como tu dices «no te da la gana creer» que puedan ser distintos a como opinas.Rebuf, dices que tu nunca adoptarías un PPP, bueno, yo antes de conocerlos tenía mis reticencias, pero mira tu por donde conocí a Xena y cambié totalmente de opinion, me informé y contacté con otras personas que tenían pitbull y no tenía que ver nada con lo que yo creia anteriormente. Son un cielo y estoy muy contenta con mo perra.En cuanto a insensibles al dolor, me parece que no sabes lo que dices, ¿quien es insensible al dolor? no existe nadie.Yo cuando veo un perro, no veo la raza, veo un animalito al que me apetece acariciar y dar mimos, pero te aseguro que la raza me importa un pimiento.Jelice, el comportamiento que se supone que debe tener un perro en alguna ocasion de riesgo parece que das a entender que con ellos nunca lo vas a saber, no se en que te basas para decir eso, lo mismo te va a pasar con un pastor aleman, griffon, etc, pero yo sí te digo que sé como reaccionaría la mia, estoy totalmente segura, y eso es conocer a tu perro, si no lo sabes da igual que raza de perro sea.

    16 julio 2009 | 1:30

  21. Dice ser ????

    los pitbull son buenos perros depende como los an criado los dueños ……….le guste a kien le guste

    16 julio 2009 | 6:50

  22. Dice ser LauRa

    Lo que está claro aquí que hay gente que comenta, que no conoce estas razas, pero para hacerse notar, entran a comentar un tema que no les hace NI FÚ NI FÁPero asi es la gente mediocre, que tiene que tocar las narices y dejar su huella allá donde vayan..Que piensen lo que quieran, que digan lo que quieran…Asi es la vida, la gente que tenemos estas razas y son dóciles, pagamos por otros imbéciles que los tienen y son agresivos…No podéis generalizar, no todas las personas somos iguales, y por idem, no son iguales todos los perros, igual que las personas, todos tienen su caracter.. No todos somos iguales..Yo defensora que soy de estas razas, una vez al llevar a mi Amstaff al parque, una Pitbull se le tiró al cuello a atacar..Cual fué la reacción de la dueña del pitbull?Al ver que mi perra hacia tres de la suya, me dijo que le pusiese bozal.. Y MI PERRA FUÉ A JUGAR!!Cuantas veces he ido a pasearla y que perros pequeños le muerden y la muy tonta se dejaa!!??Es así, querais entenderlo o no..El dueño si no es educado, el perro no será educado, si el dueño es educado, el perro lo será..No habéis escuchado eso de que el perro se parece al dueño?Pues a ver si os lo aplicais ;)POR FAVOR, A VER SI ESTE ENCANTO ENCUENTRA DUEÑO, SE LO MERECE…

    16 julio 2009 | 7:51

  23. Dice ser Santiago

    Bueno al margen todo esto, quiero hacer una reflexión a los dueños de los pitbull y quiero que se me entienda y que me den su opinión sincera.Miren yo voy los domingo al parque del Alamillo en Sevilla. Allí estoy con mis hijos para que jueguen, monten en bici y todo lo típico de un domingo. Pues bien, he visto a un par de pitbull sueltos a menos de 300 mts de donde estoy, me cambio de posición y listo, pero esta situación se me ha repetido ya en varias ocasiones y aqui va mi reflexión.Para vosotros los dueños sabeis como se comporta vuestro perro ya que lo conoceis, pero para mi es un autentico extraño y te pones en tensión cuando ves que se le acerca a tu hijo. Es como si a vuestro hijo se le acerca una persona con mala reputación, que haceis ? Pues lo lógico, os poneis en posición defensiva y con cara de pocos amigos. Esa opinión cambia si conoceis quien es esa persona. Por ello os digo, que yo no tengo por qué saber que vuestro perro lo que quiere es dar la patita o hacer pis. Sólo se que ese animal puede matar a mi hijo si se lo propone, y miro al dueño y resulta que es un joven de unos 18 años con unos amigos fumando petardos a diestro y siniestro. Sinceramente el cabreo que coges es monumental.

    16 julio 2009 | 8:24

  24. Dice ser Jai

    A Santiago, y eso solo lo haces cuando ves un Pitbull?¿ porque un pastor alemán puede matar a tu hijo, y un golden, un bulldog, un husky y suma y sigue! Si ese chico lleva a su perro suelto por donde no debe, debes decírselo y que sujete al perro o sea él que se marche.Otra cosa también hay que decir, y es algo con lo que los dueños de PPP nos encontramos casi a diario, y es que revienta mucho que venga alguién y te pida que sujetes a tu perro y a tan solo 3 m haya otra manada de perros grandes y pequeños, jugando sueltos. Qué pasa que los Pits no saben jugar o qué? os pensáis que solo saben morder?¿M e he criado con un Pitbull en casa, tal y como dije ayer, y estoy viva, tanto yo como mis hermanos, y sorpresa! nuestros amigos también lo están, y los niños del parque también!

    16 julio 2009 | 9:31

  25. Dice ser Santiago

    A Jai, mayoritariamente con los pitbull. Entiendo tu postura y que esta raza hay que conocerla, lo malo es que viendo al dueño ( desgraciadamente un alto porcentaje me corrobora la mala impresión) me hace sentirme inquieto.Lo de decir que que lo tenga cogido o vigilado ( lo de marcharse ni me lo planteo), a un sujeto de estos es perder el tiempo. Sólo lo dije una vez, y la respuesta del joven, al verme acercarme, fue cogerlo con la correa y a su vez darle pequeños tirones, como jaleandolo.Como siempre, el problema es que estos animales muchos están en manos indevidas, y es por ello por lo que debe de regularse.Por cierto, deseo que encuentre casa como Mowgly.

    16 julio 2009 | 10:05

  26. Dice ser Santiago

    El «como» último me sobra.

    16 julio 2009 | 10:07

  27. Dice ser MUY URGENTE

    Nos acaban de pasar un aviso de una camada de gatitos de dos semanas abandonados en una acera. NO TENEMOS CASAS DE ACOGIDA PARA TODOS, ESTAMOS COPADOS DE CACHORROS. NECESITAMOS ACOGIDA PARA ELLOS, EN LA RESIDENCIA SE MUEREN, NECESITAN ATENCIÓN CONTINUA.Están en Sevilla. 654 94 97 59, maemar@arcasevilla.es y arca@arcasevilla.es.

    16 julio 2009 | 11:14

  28. Dice ser Alberto

    1º mandamiento, como manda los cánones, del niñato:TEN TU BUGA TUNEADO Y EL PITBULL A TU LADO.Creo que no hace falta más comentario.

    16 julio 2009 | 12:15

  29. Dice ser Alberto

    Amaia , dime que la relación hay entre que un descerebrado mate a una mujer , hombre o niño, con que un pitbull mate a una persona ( vease el enlace que he puesto)¿ que pasa que lo justificas??Ambos no tendrían que haber existidos. No me vengais con milongas ni justificaciones bananeras. Si ese es vuestro argumento es que estais mal de la azotea.Repite hermano:TEN TU BUGA TUNEADO Y EL PITBULL A TU LADO

    16 julio 2009 | 12:27

  30. Dice ser marisa()

    michelle.que pena la historia que te toco vivir.que pena la cobardia de tanta gente.que bondad la de los animales.seguro que chan intentaba defender a lo que mas queria ,tu.y cuanto descerebrado entra por aqui intentando justificar la muerte de los animales por casos que por supuesto que ocurren y seguiran ocurriendo ,sobre todo gracias a esta gentuza que tienen perros entrenados para matar porque ellos son muy cobardes.por cierto ALBERTO,en tu comentario no e leido que se mate a todo aquel que mata a una mujer o viola a un niño,lo justificas por ser hombres?.en fin, tu a lo tuyo tunea el buga y deja al pitbull en paz que se te ve el plumero

    16 julio 2009 | 12:57

  31. Dice ser a todos los pro perros peligrosos

    no os dais cuenta de que von vuestros comentarios nazis no ayudais en nada a vuestra causa?una pregunta ?cuantoso de vosotros , dueños de ppps, le poneis el bozal ???’ninguno!!!!!!!!solo os digo que si un dia un perro de estos se come la cara de un niño ya me direis si seguisi pensando igual.putos paletos es lo que sois!!!!!!os creeis que con tener un seguro de responsabilidad civil esta todos solucionado?ya si muerde y mata a alguien no pasa nada no???’que asco de gente sois.no puedo ir tranquilo al parque con mi familia porque siempre esta llena de perros de este tipo y ninguno esta sujeto .si quereis que se os respete…empezad a respetar vosotros al projimo.

    16 julio 2009 | 13:40

  32. Dice ser LauRa

    Al del comentario anterior…Tu ves cuando paseamos a nuestros perros? para saber si llevan bozal o no?A ver si el único paleto aquí eres tú!!A mi no me gustan los ignorantes (como tú) ni los niños… y me los encuentro siempre y me aguanto…REPITO..Esta noticia es para encontrar dueño a este pobre perro que no tiene culpa de que la gente sea ignorante y no sepa tratarlos.. no para que le critiques ni critiques a gente que tiene perros de estas razas y tiene toda la documwentacion y permiso por su ayuntamiento de tenerlo…Ahora seguid despotricando y regalando insultos… en vez de tocaros las narices un rato..Me irritais… Vivid y dejad vivir 😉

    16 julio 2009 | 14:56

  33. Dice ser Jai

    Al del comentario del bozal. El bozal deben llevarlo TODOS los perros de unas características físicas concretas (peso y tamaño básicamente) El día que vea un golden pasear con bozal, o un bóxer, pastor alemán, mestizo, etc… le pondré un bozal a mi perra para pasear. Ya bastante hago llevándola atada y aguantando que los demás perros sueltos se acerquen, le gruñan, le ladren y la misma historia de siempre. La ley es para todos igual, tengas un pitbull o tengas un caniche.La primera vez que sacamos a pasear a mi perra con bozal, vino un pastor alemán y se le tiró encima, la perra estaba atada y ademas con la correa corta que tiene, así que para el que la sujetaba imaginaros el desastre, la pobre no se pudo ni defender, y el dueño del otro perro dandole patadas y tirándole del rabo y el otro perro seguía intentando morder! así que si los perros no llevan bozal, nosotros no vamos a ser los pringados que nos tenemos que joder siempre.

    16 julio 2009 | 15:10

  34. Dice ser MAFALDA

    Vaya colección de perlas que se han podido leer en este post! Una que me ha dejado impresionada decía lo siguiente: “como cuando alguien mata a alguien, siempre hay un porqué”.Claaaaro!¿Como no hay en la historia de la criminología ni un solo caso que no esté razonadísimo ni justificadísimo, verdad? ¡Cuando se ha visto que a alguien se le haya ido la pinza (y con ella la mano)y aún no sepa la razón o el nombre del propietario de “la voz que le susurró al oído que lo hiciera”…¡ Nunca, por supuesto!…En cuanto al comentario de VOLUNTARIA,“Está claro que si tu a un perro le enseñas a ser agresivo, lo será, sea un pitbull o cualquier raza.Y a un perro no se le cruzan los cables y ataca porque si, si lo hace será no porque esté adiestrado ni porque vaya con su raza, si no porque no se le ha educado correctamente y punto”.Para mí eso no está “tan claro”. Como tampoco lo está el que todos los delincuentes humanos provengan, necesariamente, de familias desestructuradas. Casi siempre es así, vale, pero de vez en cuando surge alguien dando al traste con todas las estadísticas.También me gustaría comentar, siempre al hilo de “las perlas” leídas, que confío en que a raíz de este tema no se produzca una oleada de abandonos de esos tan peligrosos “mil leches y yorkshires que pasean las viejas y que cuando menos te lo esperas se te lanzan como locos”… Y es que lo de ayer fue para ellos (y para los “chiguaguas”;)lo que se dice un buena propaganda y no la que se nos gasta ZP! Que digo yo que al final alguno habrá acabado imaginándose a “esas viejas” adiestrando en el ataque a sus perretes falderos varios!En fin..!Yo equiparo los derechos animales con los derechos humanos, soy de las que creen que no siempre una persona vale más que una rata y, además, soy también de las que -no es que crean- es que SABEN perfectamente que a un perro se le puede querer- no ya igual- sino más que a alguien de tu propia familia.Pero también creo que, como en el mundo de los humanos, hay casos y casos. Y que hay perros que, habiendo tenido los mejores cuidados y educación desde su más tierna infancia, pueden acabar teniendo un mal momento.Que son un porcentaje ínfimo? Seguro!Que con una educación adecuada se evitarían la mayoría de las desgracias? Por supuesto!Que un “PPP” puede ser el perro más dulce del mundo? Indudablemente!Ahora bien, tal y como creo a pies juntillas todo eso, también creo que no por el hecho de ser perros hay que santificarlos y sacralizarlos a toda costa. Pienso que precisamente por reconocerles todos los méritos, también se les pueden reconocer los errores. Que tienen (o, para hablar con propiedad, deberían tener) todos los derechos.¡TODOS!Incluso ese tan elemental que es el de poder, de vez en cuando, equivocarse.

    16 julio 2009 | 15:20

  35. Dice ser vanessa

    Bien expuesto Mafalda!Lo malo del tema es que sacaron ésta absurda lista negra(y digo absurda porque no sirve para nada) y estigmatizaron a toda raza que se encontraba en ella.Lo mismo que ensalzaron a otras,un perro no es noble porque sea de una determinada raza,eso en mi opinión es una insensatez(por no decir gilipollez)Ups!Lo he dicho…..Al igual que otro que pertenezca a éstas razas tan denostadas no tiene porqué ser un diablo reencarnado en perro…A partir de hoy declaro a los portugueses y a los ingleses PPP(personas potencialmente peligrosas) y a los españoles…Bueno,los españoles somos unos gilipollas en toda regla!Qué cosas más absurdas se leen…

    16 julio 2009 | 15:31

  36. Dice ser Jai

    No ironices con la peligrosidad de un mestizo o de un perro mini, el día que te muerda un perro de estos tan inofensivos y veas que por más denuncias que le pones cada vez que te intenta morder, el perro sigue ahí atacando a todo el barrio, ya me dirás si no preferirías que tu vecino tuviera un Pitbull, aunque fuese un niñato poligonero….Solo los dueños de PPP sabemos que a un perro de estos, le tienes que tener muy, pero que muy mal adiestrado para que un día llegue a morder a alguien! El carácter de estos perros no puedes llegar a describirlo con palabras, es algo que se tiene que ver. La gente ve un pitbull jugando a lo bruto y se piensa que a ese perro le estan adiestrando para matar…

    16 julio 2009 | 16:15

  37. Dice ser MAFALDA

    JAI,No sé si tu comentario va dirigido a mí. De ser así, te diré que prefiero ironizar sobre» la peligrosidad de un perro mini,» que dramatizar narrando la muerte del mío a manos de un «maxi»…

    16 julio 2009 | 16:26

  38. Dice ser Jai

    Otra con la inteligencia del centollo…Luego hablas de perlas, pero con la que acabas de soltar tú, te puedes hacer un collar bien chulo hija…

    16 julio 2009 | 17:05

  39. Dice ser MAFALDA

    JAI,20 de Mayo de 1991. Era el segundo lunes de Pascua (fiesta en Cataluña). Mi perrita se llamaba BETTY. Era una tierna yorky, tenía nueve años y hasta ese malhadado día vivía y era feliz.Aunque era ya una dulce abuelita, probablemente habría podido seguir siéndolo varios años más…Y yo, con los recuerdos que me dejó, aún me puedo hacer cada día no sólo un «collar bien chulo», sino varios absolutamente maravillosos.

    16 julio 2009 | 17:40

  40. Dice ser vanessa

    Jo,Mafalda y yo que tengo el día sensible hoy T_T.Lo de los recuerdos es verdad,despues de todo es lo que permanece.

    16 julio 2009 | 17:54

  41. Dice ser Jai

    Pues sí, muy tierna y dramática la historia….9 de enero 2000. Mi primo de 5 años jugando al fútbol en el parque, dos perros sueltos, un mestizo mediano, y un westy. El mestizo le quita la pelota, mi primo detrás del perro y el tierno westy se le engancha en el muslo. resultado 4 colmillos de westy para siempre en su muslo.16 de Agosto 2007. Mi pitbulina nut y mi hermana salen a pasear, es cerrar la puerta de casa y al girarse mi hermana se encuentra un cruce de pastor alemán directo a ella, resultado: mi hermana con golpes y heridas por todo el cuerpo. Mi pitbulina operada de urgencia.Y como estos dos casos te puedo contar los que quieras! que se murió tu perra, es una pena, pero a los pitbulls también les atacan, les gruñen, les pegan, les muerden, les provocan…

    16 julio 2009 | 18:01

  42. Dice ser marisa()

    el sembrao de !!que asco de gente sois!! pide respeto?.y nos llama nazis?.menuda ruina de personaje que tienes que ser para tu familia.pide respeto cuando lo tengas tu.nazis?? .poca cultura se te ve ,,,esa palabra no sabes ni el significado que tiene.mucha tele basura ves tu,por cierto en los parques hay zonas habilitadas para perros y muchos tocas huevos como tu van con los niños ,,,,,lo digo por esperiencia,,,,,que luego la denuncia y al indenizacion vienen muy bien ,,,,a que si listillo

    16 julio 2009 | 18:04

  43. Dice ser Jai

    Se me olvidaba recalcar también, por si alguien tiene alguna duda, que TODOS los perros que han atacado a alguna de mis pitbulinas, han salido intactos de la pelea… y una de mis pitbulinas parece ya un muñeco de trapo, por culpa de los inofensivos perros mini y mil leches….

    16 julio 2009 | 18:10

  44. Dice ser MAFALDA

    Lo que quizá también se te olvida, y tal vez convenga recordar, así, como a guisa informativa… Es que este blog está a favor de todos los perros.Absolutamente de TODOS.Sin embargo, me temo que eso a ti te la repanpinfla puesto que, obviamente, has decidido seguir – a velocidad de crucero además – aquella sabia máxima del » no hay mejor defensa que un buen ataque» (y nunca mejor dicho, por cierto)Ay, ay, ay, JAI!¿Acaso crees que me interesa enzarzarme contigo en una batallita rollo «perro grande -vs- perro chico»..?¿De qué pretendes convencerme aparte de lo que ya, involuntariamente, me has convencido..?¡Hala! Saludos, bona nit y hasta otro ratico.

    16 julio 2009 | 19:38

  45. Dice ser amaia

    Alberto he utilizado tus mismos argumentos!!!si los tuyos son validos los mios tambien, no??sinceramente,mi experiencia con pitts,ha sido muy,muy buena y no hay que demonizar a una raza como se esta haciendo con estos pobres por la culpa de las personas que los utilizan para las peleas o para amedrentar al personal…Estos normalmente eligen en una camada al que ven ellos mas dominante y luego lo entrenan para estas mierdas y si es agresivo lo cruzan conotra hembra tambien agresiva…..Y esta mafia no tiene nada que ver con la raza.Por cierto voy a recordar un caso,vamos se le ve la cara de asesino..http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/02/nico-pitbull-c

    16 julio 2009 | 21:14

  46. Dice ser amaia

    Jo! mafalda siento lo de tu yorki,a mi me paso con mi gatito de infancia,y yo estaba delante y no pude hacer nada..y lo peor fue que me lo mataron la perra de mi abuela y la de mi tia…con lo cual el dolor fue horrible pues yo adoraba a la perra,,y por otro lado adoraba a mi gatin..

    16 julio 2009 | 21:31

  47. Dice ser no me lo puedo creer

    No me puedo creer lo que he leído.Tengo el seguro de responsabilidad y ya me da igual. Ole con dos cojones!!Mirad panda de descerebrados, sino aceptais las reglas yo tampoco. El día que vea que una bestia de esta se me acerque no me pidáis compasión, ya que acabaré con el chucho y acto seguido me voy a encarar con alguno de estos dueños. Ya vereis que a la segunda vez os pensaréis eso de a mi plin.

    16 julio 2009 | 22:23

  48. Dice ser Paloma

    Para descerebrado tu, que no sabes lo que dices, y presumes de acabar con un chucho así por que sí, eres un bestia de mucho cuidado y que conste que no te llamo animal que me merece mucho mas respeto que tú.

    16 julio 2009 | 23:30

  49. Dice ser no me lo puedo creer

    Eso es lo que quería oir. El comentario de este último de que me echa al perro. Cuando no os gusta una opinión ( lo dice este sujeto de las 12:24 am del 17 de julio) es tirarme al perro.Vosotros mismos os decalificais, me dais asco. Teneis que mandar al perro porque no hay huevos de enfrentarse personalmente.Por eso he puesto ese comentario, para ver vuestra reación, y a la segunda respuesta ya me amenaza con el can. Sois vosotros mismos quienes fomentais la leyenda de estos perros del demonio.

    17 julio 2009 | 8:17

  50. Dice ser LauRa

    Mira «no me lo puedo creer»En mi caso, pegas una patada a mi perra que es un Amstaff y no se te tira la perra, se te tira la dueña que soy yo…Imbécil..Osea te va a saludar un perro y le vas a pegar?Vaya cabeza cuadrada..A ti te tendrian que poner bozal Dios… Que rabia de gente!!Que no les interesa estas razas y se meten para tocar las narices!!Vete a que te la pike un pollo!! JAJAJAJA y deja en paz este blog ..a no.. tu serias el maltratador de este caso…http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/02/nico-pitbull-c……

    17 julio 2009 | 8:41

Los comentarios están cerrados.