Cuquín, salvado de una acequia

Cuquín fue rescatado de una acequia llena de agua.

Un matrimonio paseaba por el campo y vieron como una perra abandonada con unas mamas que le llegaban al suelo ladraba a lo lejos porque uno de sus cachorros se habia despegado de ella; el cachorro estaba cerca de una acequia llena de agua y se cayo en ella; la mujer sin pensarselo se tiro a por el, lo secaron y trataron de acercarle el cachorro a la madre pero ella huia asustada; han estado dos dias buscando a la madre porque lo mas seguro es que habria mas cachorros pero ha sido imposible.

Cuquin tiene ya dos meses, si os fijais aun tiene los ojos azules; no sabe comer, solo chupa; le hemos puesto pan con leche (sopitas de leche) y hay que enseñarle a comer y darsela en la mano. Esta desparastiado externamente y hoy lo hemos hecho internamente; ha jugado mucho con los niños de sus salvadores, les iba todo el rato detras de ellos; luego ha querido dormir arrimandose a un cuerpo humano en busca de calor, le hemos puesto en una cunita junto a un peluche y alli se ha quedado dormido abrazado a su muñeco

Se entrega vacunado, con chip y compromiso de esterilización.

Contacto: catydog@gmail.com www.protectoraalborada.org

26 comentarios

  1. Dice ser angel

    regalo labrador con 9 meses adiestrado, lo regalo por no poderme hacer cargo de le (he tenido un niño y no puedo criar dos niños a la vez tel 916423238

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Fancy

    Desde aqui quiero dar la enhorabuena a esa mujer que ha salvado a esta preciosidad. Ojalá en el mundo todos fueran como ella. Gracias, y sigue así :-)Suerte para el perrito, ojalá encuentre un dueño que lo haga muy feliz.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MAFALDA

    BEEEEEEEEEE.EEEEE!!!!!!!!!!!!…»Lo que está diciendo Laurus es que, puesto que la decisión de tener perro fue primero, pues ahora que quiere tener un hijo, pues que se joda, y hasta que no se muera el perro de puro viejo, pues no hay hijo»….No,querida borreg@, no. Lo que está diciendo LAURUS es, simplemente, que hay que ser responsable.Pero claro, bien mirado, como se van a desenvolver algunos en esa… ingente tarea (¡!) que es tener al mismo tiempo niño y perro (tremendo eh? Si es que no hay catalogado precedente alguno de ese tipo! Que algo así sólo podría ser comparado a alzar la cruz en el Valle de los Caídos, por Dió! ) como se van a responsabilizar de eso, digo, si tantas veces no pueden hacerlo ni con sus propios hijos aunque no tengan –al mismo tiempo – ni una tortuga en casa. Si cada vez se ven más (y más rato) a los abuelos derrengados, arrastrándose arriba y abajo con unas criaturitas que los tienen al borde mismo del extenuamiento más absoluto.Pero esos papis deben sin duda creer que el mundo no puede prescindir de su preciosa impronta genética y, claro, ante tamaña consideración, no hay ya imponderables que valgan, así que se ponen felices a la tarea de esparcir sus genes… Luego, le endosan el resultado del esparcimiento en cuestión a los yayos de turno y… Tira que te vas!Creo que ya hay, incluso, un síndrome médico registrado para definir el estado en el que acaban los “canguros sí o sí”. Pero bueno, tampoco hacía falta ser galeno para eso. Cualquiera podría haber llegado, también, a esa misma conclusión…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser antonio larrosa

    Precioso cachorro.

    11 julio 2009 | 23:02

  5. Dice ser eliza

    que monada..mucha suerte!.

    12 julio 2009 | 10:43

  6. Dice ser Gorka

    Muchas gracias a la señora que salvo al perrito. Ojala en España hubiese mucha gente como ella.

    12 julio 2009 | 11:14

  7. Dice ser dios_no_existe

    Cuando hdp hay suelto. El cachorro es precioso y con esos ojazos… seguro que encuentra pronto alguien con quien compartir su vida.Al que abandonó a la madre y ni siquiera se molestó en esterilizarla le deseo que cuando sea mayor sus hijos lo abandonen desnudo en medio del desierto.http://nadiemecallalaboca.blogspot.es/

    12 julio 2009 | 12:00

  8. Dice ser indignada!!!

    hola a todos!!! es la primera vez que escribo pero siempre los leo y valoro muchísimo la labor que hacen cada día cuidando y buscándoles hogar a tanto animal abandonado. Lo que no pensé es que me iba a tocar a mi hacer lo mismo, alguien a quien no le importaba el calor que hacia el viernes abandono a su suerte a 3 cachorros quienes aun tenían los ojos cerrados!!! con la ayuda de una vecina comenzamos a averiguar que hacer con ellos porque al ser tan pequeñitos iban a necesitar que los alimentaramos nosotras… llamamos a todos los sitios que nos dijeron!!! diputación, ayuntamiento, perreras, refugios…y lo unico que nos dijeron: te cobramos €35 por cada perrito pero como son tan pequeños los vamos a tener que sacrificar!!! por lo tanto, yo debía de pagar €105 para que mataran a los perritos sin haberles dado siquiera una oportunidad de encontrar a alguien que los ayudara!!!! yo no me los podía quedar, tengo ya 3 perros (los 3 rescatados, cada uno tiene su historia… hasta tenemos una sin una pata gracias a algún salvaje que siendo un cachorrito decidió cortársela!!!!!) sinceramente se me hacia imposible quedarme con ellos pero no estaba dispuesta a pagar para que los mataran!!! NADIE AYUDA!!!! TODOS SE PASAN LA PELOTA!!!! Y YO ILUSAMENTE CREÍA QUE ME ECHARÍAN UNA MANO? pero hubo suerte!!! y un conocido (amigo de un amigo) ya había criado a cachorros que su perra rechazó con biberón y se ofreció a hacerlo con ellos, los llevamos a Cuenca, y gracias a este chico tienen una oportunidad de vivir!!!!Angel: antes de comprar o acoger un perro hay que pensárselo bien para que no te pase lo que te esta pasando ahora, también te digo: tengo 3 hijos y 3 perros y querer es poder!!!!Muchas gracias y saludos a todos!!!

    12 julio 2009 | 13:00

  9. Dice ser tayson

    PARA AGE,Me parece correcta tu decision, cuando tu labrador sea grande y tu hijo tambien, a ver si te llevan a una residencia lejos, muy lejos donde te sientas en la mas misma miseria y alli ye consumas.Ellos tampoco tendran tiempo de escuchar tus chochadas.

    12 julio 2009 | 13:52

  10. Dice ser tayson

    Cuquim, mucha suerte, ya que tu madre te ha dado este regalo de estar en una casa, no vagabundeando, ojala que encuentres a gente que te quiera para siempre, porque tener a amos como este tal «Ange» mejor que aprendas la ley de la selva.Mucha suerte pequeño, eres precioso.

    12 julio 2009 | 13:54

  11. Dice ser manawebos

    Tayson, chiquitin…¿Tú sabes los gastos que acarrean el tener un hijo?, se ve que no tienes ni puta idea ya que sueltas tantas gilipolleces juntas…

    12 julio 2009 | 14:51

  12. Dice ser Mari

    Me parece que algunos estais siendo injustos con una persona que solo intenta conseguir un hogar para su perro.Tener un hijo, si no tienes ayuda, te hace muy difícil bajar al perro tres veces al día.Hay que defender a los animales pero ser comprensivos con los que no se pueden ocupar de ellos y no los abandonan.

    12 julio 2009 | 15:40

  13. Dice ser Laurus

    Ya, vale, y si planeas tener un hijo y consideras que es incompatible hijo y perro, ¿por qué coño tienes perro?. Flipo con la irresponsabilidad de la gente, así va este país de traca.

    12 julio 2009 | 15:54

  14. Dice ser ana

    Pues yo tengo gemelos de 6 meses y mi perra de 10 meses y para nada me a sido imposible hacerme cargo de ella con mis hijos,al reves mis hijos estan encantados con Nora y Nora adora a mis hijos,asi que la excusa de no poder hacerse cargo del perro por tener un niño me parece de lo mas absurdo

    12 julio 2009 | 17:52

  15. Dice ser anti Laurus

    Del hecho de que uno, en un momento, se decida emparejarse e incluso casarse con alguien, no se deduce que tengas que estar por cojones con esa persona toda la vida.No sé de dónde sacas que la relación con un perro «deba» de ser indisoluble.Todavia con un ser humano, vale, pero con un perro… Estás como una cabra, maja

    12 julio 2009 | 18:28

  16. Dice ser marisa()

    mas vale estar como una cabra que no se un descerebrado sin sentimientos ,,,,si no puedes tener un perro no lo tengas y punto ,ellos son mas agradecidos que nosotros los llamados humanos.y no es lo mismo dejar una pareja que dejar a un perro ,la pareja se busca la vida ,,,,el perro muere de mala manera si alguien no se apiada del el.ANA con un par hija ,,,claro que se puede ,,,es mas querer que poder,,,esta persona no sabe lo que se pierde ,,,los niños que se crian con animales son mas sociables y mejores personas ,,,esperemos que pueda colocar al perro en buenas manos

    12 julio 2009 | 19:02

  17. Dice ser maria

    claro, uno se empareja, se casa y entonces al perro que le den. Y encima ofrecerlo por internet como si fuera un peluche.Haberlo pensado antes.Gente que piensa asi no merece ni debería tener animales.

    12 julio 2009 | 19:26

  18. Dice ser susana

    Es mejor estar como una cabra que ser un cabrón.

    12 julio 2009 | 19:41

  19. Dice ser Perroflautas

    ¿Sopitas con leche?A este cachorro lo que habría que darle es una buena tunda con un vergajo para que aprenda a no meterse en líos.Anti-Laurus: Muy buena tu observación. Cuando estos perroflautas echan espuma por la boca contra quienes «abandonan» a un perro (aunque sea un abandono controlado y humanitario, como es dejarlo en una protectora o perrera), hay algo que a mi no me cuadra, y tu me lo has descubierto:Si entre dos personas una unión no tiene porqué ser para toda la vida (y eso que hay humanos pequeños por medio: los hijos), para lo que no se enteran, estoy hablando del divorcio, no veo razón -ni mucho menos- para que una unión persona-perro tenga que ser también para siempre.

    12 julio 2009 | 19:55

  20. Dice ser BEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo que está diciendo Laurus es que, puesto que la decisión de tener perro fue primero, pues ahora que quiere tener un hijo, pues que se joda, y hasta que no se muera el perro de puro viejo, pues no hay hijo.Ya te lo han dicho, mona: Como una cabra.

    12 julio 2009 | 20:02

  21. Dice ser Cris

    Qué cosa más bonita!! A ver si tiene suerte y lo acogen pronto.

    13 julio 2009 | 9:48

  22. Dice ser marisa()

    se nota ,se nota bastante que hay mucho cabron suelto por aqui ,,,,,de nombre beeeeee ?.en fin ,se debe de identificar la criatura con el nombre.este cachorro seguro que tiene suerte ,esperemos que sea asi y conozca una persona con sentimientos

    13 julio 2009 | 12:49

  23. Dice ser vanessa

    Tremenda tontería la de las «incompatibilidades»…Yo he tenido perro antes que niño,después tuve perro y niño,despues me quedé sin perro y ahora tengo niño y gatos…Si no viviese en un zulo tendría niño,perro,gatos y lo que se terciara!No es cuestión de prioridades,es cuestión de COMPROMISO,un animal que convive contigo no es un objeto y si la gente lo tuviese claro desde el principio no se plantearían éstas cuestiones.Además,apunto que una persona que no adquiere ciertos compromisos no lo hará en los demás aspectos de su vida,ni el el trabajo,ni en la vida personal ni consigo mismo.Que le hagan ésa pregunta a una madre que tiene niños,casa,trabajo…A ver qué responsabilidad deja atrás.Si es que no estamos volviendo de un cómodo….

    13 julio 2009 | 13:28

  24. Dice ser leroy

    muy buena puntualización mafalda!!!!!!!!!!estos mismos que se quejan de no poder tener perro e hijos son los que luego encasquetan a los abuelos los niños para que los crien ellos y mientras los papis trabajando , ganando buen dinero pero dejando los niños para que los malcrien los abuelos……. asi va el mundo.luego esos niños que se han criado haciendo lo que les venia en gana con los abuelos se transforman en adolescentes problematicos que solo se preocupan de drogarse e irse de fiesta.si no podeis tener un hijo y criarlo como tal no lo tengais!!!!!!!!!meteros el dedo en el culo hasta

    13 julio 2009 | 14:02

  25. Dice ser leroy

    pues eso meteros el dedo en el culo hasta que se os pase la gana de tener descendencia.lo dice una persona con un perro de 7 años y dos niños, uno de 3 y otro de 5.y os aseguro que los abuelos nunca han tenido que cargar con los niños……que para eso ya nos criaron a nosotros!!!!!! no es suficiente??????pero claro para poder hacer eso mi mujer y yo nos hemos tenido que desdoblar y dejar de trabajar los dos a la vez. con el primero lo dejo ella per con el segundo yo me he quitado de ir a abrir la tienda por las tardes, he metido un chaval y yo me encargo de recojerlos del cole y estar con ellos toda la tarde.vale, ganamos menos dinero pero somos felices con nuestros niños, viendolos crecer.pero la gente es demasiado egoista en esta sociedad actual.animo para el perritin que es un primor.

    13 julio 2009 | 14:06

  26. Dice ser Zurita

    Por favor vamos a limitarnos a difundir a este cachorrete tan guapo y al pobre labrador de este irresponsable, que haciendo cuentas la sale que COMPRARON (supuestamente) al perro cuando ya estaba embarazada su pareja no? vamos 9 meses clavaditos.LOS PERROS NO SON JUGUETES NI INSTRUMENTOS DE ENTRETENIMIENTO

    13 julio 2009 | 14:20

Los comentarios están cerrados.