Arconatura Linares está saturada

Necesitan ayuda, tienen un pequeño refugio con capacidad para 90 perros y ya van por 120,

En los últimos días han dejado más de diez atados y algunos los han lanzado por encima de la valla.

Es algo muy frecuente y la razón por la que muchas protectoras no fsacilitan su dirección física públicamente.

Allí, como en todas, tienen perros muy bonitos y de todos los tamaños, necesitados de un hogar.

Son muy pocos los que allí trabajan y no tienen tiempo de hacer difusiones de casos individuales.

Así que podemos ayudar nosotros a su difusión.

Aquí pueden verse sus animales.

Contacto: Carmen arconaturalinares@gmail.com Valentina tinaga@hotmail.es

26 comentarios

  1. Dice ser jann

    no seaís tan pesimistas, yo he recogido tres gatillos de la calle y doy de comer a diario a unos pocos en el jardin de mi urbanización y ademas soy socio de faada ..para mi y mi mujer que no tenemos hijos son la alegria de la casa….cada vez hay mas personas con conciencia hacia los seres vivos (animales y plantas y desfavorecidos) aunque evidentemente este país sigue siendo un pais de salvajes, de bestias…pero no solo con los animales…soy hay que ver el telediario. Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Airin

    Buenos, por decir algo, días.Llevo muchos meses deseando adoptar otro perrete para que mi Jazz tenga un compi y yo otro peludo para achuchar, y estoy esperando y esperando porque ahora mismo estoy en paro y no me parecía muy responsable adoptar en mi situación, pero viendo como están las protectoras de saturadas, lo que le ha pasado a Gran Familia de Sevilla y todos los casos de abandono y maltrato que aparecen a diario me están llevando a pensar que bueno, donde comen 2 comen 3, y si hubiera un gasto imprevisto de veterinario siempre puedo vender el coche o lo que haga falta. El problema es que ya he llamado a alguna protectora para preguntar y cuando les digo que estoy en paro me dicen que no, así que no se qué hacer. Estoy deseando tener otro peluche en casa, y entiendo que tengan ciertas reticencias por mi situación, pero mi novio si que trabaja y quizá deberían plantearse hacer un seguimiento mas exhaustivo conmigo, porque nunca les faltará nada a mis perros mientras pueda faltarme a mi. En fin, no se, hablaré con mi chico y quizá lo intentemos con algún perrete de La Gran Familia

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Airin

    que ahora mismo creo que son de los que más adopciones necesitan ya que los peques están en residencias y casas de voluntarios que están hasta arriba.Saludos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser José Manuel

    Esa normal que las protectoras traten de asegurar al máximo el futuro de los que salen pero al igual que ocurre con lo cachorrros humanos debería mirarse más a las personas que acogen y menos a su cuenta bancaria.Los ánimos van por dias pero siempre, siempre hay que acrodarse de la mucha gente maravillosa que hace algo bueno por los animales.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser Melisa

    En la foto y representando a sus compañeros de protectora la preciosa Dama, tras la foto muchos más.

    09 julio 2009 | 10:53

  6. Dice ser Valentina La Galga

    Melisa esto es un sinvivir y no tiene pinta de que acabe.La irresponsabilidad y el egoismo de la gente, la pasividad de las instituciones públicas y la poca consideración que en general tiene la sociedad española por los animales, desemboca en situaciones como la de esta protectora de Linares, pero desgraciadamente el resto de ellas a lo largo de toda España, es exactamente la misma.Es un problema sin solución por que NO hay voluntad pública. Hay dinero para mil tonterias pero para ellos NO.Tenemos los políticos que nos merecemos… de pandereta. Queremos ser europeos pero el dinero que nos lo regalen. Siempre a la cola de Europa y siempre mendigando….Ahora claro ya les están llegando los problemas a ellos y están pensando en cerrar las fronteras a nuestros animales…

    09 julio 2009 | 11:25

  7. Dice ser Gday

    Aunque estoy totalmente a favor de ayudar a los animales (yo tengo 1 gato), estoy un poco cabreada, ya q ayer me eliminaron 2 mensajes. Poco se puede opinar, si t quitan de en medio.

    09 julio 2009 | 13:04

  8. Dice ser suppapuppy

    Siempre he pensado que el que abandona a su mascota es un malnacido.Pero no sé, aquellos que considera a los centros de recogida como el centro de «reciclaje» de su mascota, para así no sentir pena y dormir con la conciencia tranquila, tampoco me dejan muy buena impresión que digamos.

    09 julio 2009 | 13:07

  9. Dice ser BEA

    ESTO ES HORRIBLE..TODOS LOS DIAS HAY NOTICIAS DE MALTRATOS,CRUELDAD Y ABANDONO HACIA ANIMALES..MUCHAS VECES ME DESANIMO..NO ENTIENDO COMO EL HOMBRE PUEDE SER ASI..ME DUELE EL ALMA CON ESTAS NOTICIAS …Y MAS CUANDO SON DE DIFICIL SOLUCION HASTA QUE LAS LEYES NO CAMBIEN…

    09 julio 2009 | 13:26

  10. Dice ser MAFALDA

    GDAY,Ayer creo que leí dos comentarios tuyos. No sé si enviaste alguno más, pero puedes estar segura de que no te los eliminaron.Es sólo que con estos ciberchismes suelen suceder esas cosas… A veces, en principio no aparece el mensajito, y luego… A lo mejor te lo encuentras dos veces! :))

    09 julio 2009 | 13:27

  11. Dice ser LENY

    Hola, me gustaría saber si sería posible contactar contigo Melisa , a traves de mail para ver si es posible ofrecer una segunda oportunidad a unos perros en situación de abandono… hasta hace poco eran 4 , uno de ellos ha desaparecido, posiblemente el dueño se haya encargado de él.Me gustaría que dibulgaras el caso para ver si es posible buscarles casa de acogida, mientras se intenta «dialogar» con el dueño para ver si nos los puede ceder.Me gustaría hacer las cosas correctamente , pero mucho me temo que el tiempo corre en contra nuestra.Ruego me informeis para darle solución inmediata.O si alguien de los que estáis leyendo podeis ser casa de acogida, me lo podeis indicar también. Yo tengo 2 perras y un gato y no me sería posible, pero es una lástima ver el estado en el que están los pobres, muertos de hambre y sed por no hablar de la falta de cariño.Cualquier cosa , me comentais

    09 julio 2009 | 13:45

  12. Dice ser Gday

    Perdonad pero no lo entiendo, por que teneis q quitar los mensajes q envío? O ahora gustan más los mensajes de la gente q dice tonterías y q insulta a todo el mundo?

    09 julio 2009 | 15:21

  13. Dice ser Gday

    Mafalda, sí tienes razón, los mensajes aparecen un poco más tarde. Ya estaba yo pensando «cosas raras».

    09 julio 2009 | 15:23

  14. Dice ser Laurus

    Y mientras la Monumental (vergüenza) llena hasta los topes….este país da muuuucho asco.

    09 julio 2009 | 17:28

  15. Dice ser Valentina La Galga

    El que quiera toros que los pague… ya verás como rápidamente se acaban las tonterias.Si el dinero público no los subvencionara, hacía años que se habrían convertido en algo testimonial.En cuanto hay que pagar qué pocos se arriman.

    09 julio 2009 | 17:47

  16. Dice ser adavel

    Estoy de acuerdo con José Manuel con respecto a lo que comenta de Airin: Debe verse más el corazón de la persona que quiere adoptar que el dinero que posea.Un perro o un gato, no supone tanto gasto , si está sano, y cualquier persona lo puede mantener, si de verdad los quiere;ya se las apañará para conseguir lo que necesitan.Conozco gente en paro y no por ello ha echado a la calle a su perro o gato,sólo hay que ser responsable;siempre estará mejor en una casa con familia que en la calle o en una triste jaula , sobre todo de perrera.Es lo mismo que pienso en cuanto a los impresos a cumplimentar, ¿Para qué quieren saber en qué piso vives, cuántos metros tiene la casa, si es alquilado o en propiedad…..? es que parece HaciendaEl perro , como el humano se adapta a lo que tenga y sobre todo si tiene cariño.

    09 julio 2009 | 18:16

  17. Dice ser Laurus

    El que quiera toros (corridas se entiende) que vaya al psiquiatra, porque quiere decir que es una persona que se divierte y disfruta con el sufrimiento innecesario de un ser vivo, y eso en mi pueblo se llama ser un sádico. Pero en este país de pandereta si yo aseteo a un perro públicamente (el mío por ejemplo) hasta la muerte estoy cometiendo un delito pero si lo hace un tio travestido de payaso y ante miles de personas es un espectáculo. Y mientras millones de euros se destinan a subvencionar actividades criminales como los eventos taurinos o la caza con galgos, estos pobres perros de Linares se van derechitos al Treblinka animal. Qué chachi.

    09 julio 2009 | 18:17

  18. Dice ser marisa()

    la verdad es que algunas protectoras son la leche ( no me refiero a esta que esta en el blog hoy) ,se puede estar en el paro y tener dos perros o gatos ,,,,joe tampoco comen lubina al horno ni filetes ni nada parecido ,se trata de darles lo mas esencial ,comida (pienso),agua (tampoco es tan cara) ,y muchos cuidados y cariño, no entiendo como estando abarrotadas se niegan a dejar salir a los perros y tener una oportunidad,,,,estar en el paro no quiere decir que te mueras de asco o de hambre.como siempre mis mejores deseos para estos pobres perrillos y las personas que se sacrifican por ellos

    09 julio 2009 | 19:30

  19. Dice ser miguel

    Un saludo para tod@s…Ojala que tengan mucha suerte.Aquí os dejo mi blog para que le echéis un vistazoEn defensa de los animales:http://www.animalesceuta.com/

    10 julio 2009 | 10:42

  20. Dice ser Pon un galgo en tu vida

    hola a todos!!me gustaria saber q siente la gente al abandonar un animal, el cual da su vida a cambio de nada, rebosa fidelidad, son muy agradecidos…¿¿como se pueden abnadonar animales todos los dias??si son como un miembro mas de la familia…no lo entiendo y creo q nunca lo entenderé…y ya ni hablar del tema de los galgos de como son maltratados, abandonados, ahorcados, en botijas, etc..q pena de pais, q asco de gente, esos q se hacen llamar seres humanos….¿¿esto acabara algun dia??

    10 julio 2009 | 15:42

  21. Dice ser marisa()

    para vega:te acuerdas la historia que salio de suerte ( el perrillo que le sacaron los ojos) ?.decian que no se sabia nada de el ,que se habian quedado con el dinero ,etc,etc.pues metete en la pagina de http://www.animalesceuta.com ,de miguel y veras que alegria te llevas.un saludo

    10 julio 2009 | 18:08

  22. Dice ser vega@hotmail.com

    Marisa() vaya que si lo he visto, como que no he dejado ni un solo dia de mirar en el post, pero gracias de todas formas por acordarte de mi, la verdad es que esta precioso, pero lo que ha tenido que pasar el pobre, espero que viva muchos años y olvide su pasado tan cruel, de todas las formas todavia siguen con el tema del dinero que ingresaron para la operacion y no veas la de ataques que ahi, ya van 639 comentarios, y los que quedan, pero lo mejor es que suerte esta vivo y guapisimo, un beso guapa

    10 julio 2009 | 21:24

  23. Dice ser Mani

    Hay que tener ánimo. Por cierto en Mallorca hemos hacho alegaciones a un ayuntamiento que quería subvencionar corridas con dinero público y eso es ilegal. Después de mucho bregar NO hay corrida .La plaza se cierra.Y ahora vamos a por la siguiente.En cuanto a las prtotectoras ,aquí las tenemos a tope como nunca pero hay que seguir…Tenemos que ser fuertes chic@s aunque vivimos en un pais de mierda!!

    11 julio 2009 | 10:19

  24. Dice ser xa Mani

    En efecto, Mani. Vivimos en un país de mierda… de mierda de perro.Vete ya.

    11 julio 2009 | 17:38

  25. Dice ser marisa()

    hay mas mierdas de personas como tu que de perro ,,,,,.mira el limpito que a salido por aqui.con solo ver lo que pones tu ,podemos considerar que vivimos en un pais de mierdas ,por ejemplo como tu

    13 julio 2009 | 12:43

  26. Dice ser silviapp1976

    A quien lea esto……por favor no compreis, adoptar o recojer de la calle. Hasta hace dos meses yo tenia dos gatos. Mi mayor con 16 años hace dos mese fallecio de viejito, a el lo compramos y ha sido lo mas bonito, hace tres años recojimos de la calle a mi chico, lo mas listo, cariñoso y agrdecido….cuando murio su hermano mayor ha estado regular, ya pienso en darle otro hermano a mi chico, ADOPTAREMOS O RECOJEREMOS DE LA CALLE, nunca comprar.

    06 marzo 2016 | 3:47

Los comentarios están cerrados.