Sansón y Dalila, dos supervivientes

Os dejo con la historia de Sansón y Dalila:

Te paso el caso de Sansón y Dalila. La historia de estos dos preciosos perros comienzó hace ya un año, También hacía calor, como ahora, y un sol de justicia caía sobre Sevilla. Ese día, cuando llegamos a la puerta de nuestro antiguo refugio, a las dos de la tarde, volviendo del veterinario con algunos de nuestros perros, vimos en la puerta un saco sospechoso. Era un saco negro de plástico, apoyado contra la pared, cerrado por arriba con precinto y a pleno sol. Nos acercamos, pensando que era basura, y cual fue nuestra sorpresa al oir dentro pequeños gemidos. Corriendo abrimos el saco y dentro encontramos nueve cachorritos de apenas unas semanas. Por desgracia, 7 de ellos ya estaban muertos. Dentro del saco, hacinados, y a pleno sol, la temperatura tuvo que llegar a ser altísima. Y no sabemos cuanto tiempo llevaban allí, porque nosotras nos fuimos al veterinario por la mañana a eso de las 11… Podrían llevar hasta 3 horas a pleno sol unos encima de otros, sin aire, a finales de junio en Sevilla… Tuvo que ser horrible.

Los dos únicos supervivientes de esta tragedia fueron Sansón y Dalila. Estaban muy mal, deshidratados, desnutridos y muy débiles, pero tras unos días de ingreso, una voluntaria se los llevó a su casa y los sacó adelante. Pero para estos dos precisos perros, la historia no termina… Son perros de talla grande, y esta chica vive en un sitio pequeño. Lleva ya un año con ellos, y son cachorrotes que solo buscan jugar y divertirse. Y esta chica ya no puede más. Incluso tiene denuncias de los vecinos porque los perros cuando se quedan solos montan mucho escándolo con sus juegos.

Con todo el dolor de su corazón, esta voluntaria va a tener que dejarlos en la residencia con la que actualmente trabajamos, ya que ya no tenemos refugio. Los ha dejado ya en la residencia, durante unos días, para ver cómo se adaptan. Ella lo está pasando fatal porque les salvó la vida con muchísimo esfuerzo y lleva un año con ellos, pero Sansón y Dalila también lo están pasando mal. Lloran a todas horas, han perdido las ganas de jugar y de comer y se pasan todo el tiempo sacando los hocicos entre los barrotes de las jaulas para ver si aparece la voluntaria que los salvó.

Nos consta que esta chica está haciendo todo lo posible por no tener que dejarlos allí, pero la situación es insostenible. Y Sansón y Dalila se están muriendo de pena en la residencia a la espera de poder volver a un hogar con caricias infinitas y donde sentirse acompañados. Durante todo este tiempo, nadie ha preguntado por ellos.

Por favor, necesitamos ayuda, difusión, otra acogida que les devuelva nuevamente las ganas de jugar y de vivir, una adopción… Ayuda para sacar de esta depresión de Sansón y Dalila.

Contacto: maemar@arcasevilla.es, arca@arcasevilla.es y 654 94 97 59.

23 comentarios

  1. Dice ser Michelle

    Señor Larrosa, ‘cada verano con los dichosos perritos’ NO, cada verano con los malditos hijos de puta que los abandonan.Usted que se precia de ser escrito, utilice bien las palabras y las oraciones construídas para darles su sentido y no otro.Buenos días.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Michelle

    escritoR, perdón, el teclado se me comió la r.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser andres garcés

    pues con lo que estais diciendo de que son ruidosos, grandes, quejas vecinales, están estresados……no los estais vendiendo muy bien que digamos para que alguien se anime a llevarselosrespecto a la chica que los acogió, es de agradeder su esfuerzo , pero tendría qe haberse pensado mejor el llevarselos porque ahora ha conseguido que dos perros sean infelices.hay veces que no se si es mejor dejarlos morir o alargar su agonía iendeo de un lado a otro sin hogar propio donde vivir .que se cambie de piso a uno algo mas grande .si de verdad quieres los perros haces lo que sea por ellos.yo antes vivia en un sitio muy bonito y no me salia mal el alquiler pero en cuanto metí a mi perro, uno bastante pequeño por cierto, el dueño y los vecinos se me echaron encima hasta que opté por irme a uno mas feo y caro pero donde no habia problema con el perro.aunque claro hay casos y casos.lo que queda claro es que para esos perros ella es su dueña y ama y aunque venga otro y se los lleve estos perros seguirán tristes porque su dueña los dejó.un perro no olvida a su amo tan facilmente.distinto son los perros que nunca han conocido hogar, esos son felices en cualquier lado menos en la perrera.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser la que los acogió

    Yo soy la persona que los tuvo de acogida… y no solo a ellos, sino también he llegado a tener en acogiada a 5 cachorros más que se adoptaron, vamos por partes:Andres, yo vivo de alquiler, y cuando empecé a colaborar con esta asociación tenía trabajo pero después me quedé sin él, he sacado adelante a estos cachorros como he podido… y la cuestión no está en mudarme a otro piso más feo( todos no tenemos las posibilidades que tienes tu) y los perros ladraban porque donde yo vivo hay mucho paso de ambulancias y coches de bomberos y las sirenas los irritan y por eso ladran… lo que pasa que mis vecinos son muy suyos y en la situación en la que estoy no puedo buscar otro sitio. Y según tu teníamos que haberlos dejado en el saco con sus hermanos para que también murieran y así no prolongar su agonia no?Y no sigo opinando a lo que has puesto que bastante disgusto tengo todos los días de no tenerlos aquí.Los perros son muy cariñosos y muy nobles, quien los adopte se llevará un tesoro… si yo pudiera quedarmelos lo haría, pero la situación ya lleva siendo insostenible desde este invierno pasado y ya no pude hacer nada más.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser antonio larrosa

    Hay que ver que cruz , cada verano con los dichosos perritos . No comprendo como no tienen todos el chip desde que nacen y se busca a los que los abandonan para ponerles una buena sanción.Clica sobre mi nombre

    30 junio 2009 | 10:59

  6. Dice ser dios no existe

    ¿En un saco de plástico? ¿precintado? ¿a pleno sol de Sevilla?…¿Alguien puede llamarse persona habiendo hecho esto? ¿Alguna vez se hará justicia para con estos energúmenos que se merecen padecer lo que ellos mismos hicieron?Tengo muchos interrogantes porque no soy capaz de entender que en España se sigan maltratando y abandonando animales impunemente. Porque tampoco concibo cómo se multa desproporcionadamente a dueños que dejan a perros inofensivos sueltos para que jueguen y apenas condenen a los que los torturan.Si alguna vez encuentro a algún indeseable haciendo lo que no debe, no tengo dudas de que me tomaré la justicia por mi mano.

    30 junio 2009 | 11:08

  7. Dice ser dios no existe

    Larrosa, aunque tengan chip se lo arrancan para que no los identifiquen. Son hijos de puta para todo.

    30 junio 2009 | 11:10

  8. Dice ser para andrés

    Andrés, no creo que encima haya que «criticar» a la chica, no te parece?Estoy segura que si los recogio, los ha tenido un año (a dos perros, no a uno solo) es porque es amante de los animales. Pero las circunstancias pueden darse en contra y no poder ser viable el tema, por los vecinos o lo que sea.Supongo que la chica habrá hecho todo lo habido y por haber antes de decidir dejarlos en jaulas en la residencia.Pero por otro lado, lo que comentas de cambiar de sitio, no es mala idea.Creo que es una opción. Si ella quiere seguir adelante con los perretes puede hacerlo siempre que esté de alquiler claro está, si es en propiedad, pelín mas complicado.Y yo por mi parte decirle a la chica, que ánimo, y que igual es pasajero (tema de los vecinos ). Los enanos tienen un año, son unos cachorros todavía y es normal que den jaleo, pero luego se irán tranquilizando.Yo en mi caso no tuve problemas con Danko porque siempre ha sido muy bueno, ahora ya tiene cinco años, pero nunca ha dado jaleo en casa. Pero vamos, tengo claro que ya podría haber venido la policia en persona, que yo estoy en mi casa y hago en ella y tengo en ella lo que me da la gana.Pero no todo el mundo tiene esa convincción.En caso de que no sea viable el tema, lo genial sería poder buscarles adoptante para quue fuesen juntos. Yo por mi parte, empiezo a difundir el tema.Saludos.

    30 junio 2009 | 13:05

  9. Dice ser Bebita Nicole

    Son supervivientes como Larrosa, por eso comenta la noticia, porque seguro que tiene algo interesante que comentar. Lo que pasa es que a los pobres perritos los quiere la gente y al Seudo-escritor este, no lo aguanta ni Dios.¿Quieres ganar dinero por navegar por Internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver TV online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi Nick!!http://paradosomas.es.tl/

    30 junio 2009 | 13:47

  10. Dice ser isabel mg

    Desde luego que no hay que criticar a la chica que ha tenido a estas dos preciosidades. Las circunstancias manda muchas veces y no podemos cambiarlas.Lo que si podemos es respetar a los vecinos. Yo tengo 3 mascotas y no molestan a nadie, pero mi vecino tiene cerca de 8 perros, aguilas, azores, alcones, jarrys, buhos abisinios,lechuzas, codornices, perdices, alguna ardilla, algun zorro de vez en cuando, hurones, gallinas…y todo en algo asi como 150mts.Despues de 10 años aguantando, olores, ruidos, ladridos y ratas…si,tambien unas señoras ratas que pasaban desde su arbol a mi patio, le he denunciado Tiene un terreno fuera del nucleo urbano y se tendra que llevar todo. La licencia de Nucleo Zoologico la tiene caducada desde hace bastantes añosDurante 10 años se le ha pedido por favor, pero llega un momento, que al no poder dormir ni descansar estas un poco de los nervios, por lo que en ese momento llame a los municipales y el juez ante la cantidad de bichos, aviso a la Guardia Civil y esta al Seprona. LLevo 2 semanas durmiendo casi toda la noche y esto es fantastico.Mi perro y mi gata ya no tienen que estar todo el dia mirando al otro lado de la tapia y preguntandose porque esos perros son tan tontos que estan siempre, siempre ahullando.Respeto para los vecinos. Mi libertad termina donde empieza la de mi vecino.

    30 junio 2009 | 14:00

  11. Dice ser Maemar

    La chica que acogió a Sansón y Dalila lo hizo porque si no lo hubiese hecho, se hubiesen muerto igual que sus hermanos. Y con la esperanza de que se adopten, se adopten, se adopten, se han hecho adultos en su casa y nadie ha preguntado por ellos.Cambiar de casa no es tan fácil cuando la tienes en propiedad, como es el caso. Y los perros no son suyos, son responsabilidad de ARCA. Ella solo es una voluntaria que los acogió para sacarlos adelante.Esta chica está sufriendo lo indecible, porque los ha criado ella y le duele en el alma dejarlos, pero sus circunstancias son totalmente incompatibles con tenerlos a los dos. Si hubiese cualquier posibilidad a su alcance, ella la hubiese puesto en marcha, de eso podemos estar seguros.Y los perros no es que tengan ansiedad ni sean infelices ni nada por el estilo, es que son dos cachorrones que juegan, saltan y corren durante todo el día y claro, arman escándalo. Ansiedad es lo que están desarrollando ahora al verse solos y encerrados.Hace falta difundirlos, a ver si encuentran una familia definitiva para vivir, que tengan jardín para que puedan jugar como cachorros que son y que les den todo el cariño que merece.

    30 junio 2009 | 14:02

  12. Dice ser vanessa

    Isabel MG,estoy de acuerdo contigo pero con unos ligeros matices.Todo depende si ése respeto se aplica con doble rasero,me explico.Yo tengo abajo una parejita joven,de unos veinti-pocos frente a mis veinti-muchos,cada día por sistema desde las 5 hasta las 8 de la tarde ponían música en su casa a toda leche con subwoofer incluído,debido a que mi edificio es de nueva construcción,fíjate cómo estarán los suelos de bien hechos que a mí,los pies me temblaban.Aguanté una semana y viendo que proseguía el comportamiento bajé con la mejor de mis sonrisas y les dije,que aunque a ésas horas yo no tenía derecho a decirles que quitasen la música,que por favor la pusieran un poco más baja o quitaran el dichoso subwoofer que es lo que hace que retumben hasta los cimientos.Tambien,de vez en cuando tengo que tolerar su Home-Cinema a la una de la madrugada teniendo un amrido que se despierta a las 5 y un hijo pequeño en edad escolar.Fíjate tú,que la misma vecina que me incordia con los ruidos se ha quejado a la antigua presidenta del modo que tiendo las sábanas,que según ella le tapo la galería.O sea,yo tengo que aguantar ruídos en mi casa de día y de noche y encima no puedo tender a gusto.Todo depende,hay veces que los vecinos son extremadamente quisquillosos y el rasero que aplicas tú no te lo aplican despues a tí.Es como el chiste de la abuela que llamaba a la policía porque enfrente de su casa se bañaban desnudos y a la enésima llamada a la policía le dijeron:-Señora,los hemos mandado a 1 km.de su casa.Y ésta le respondió:-Sí,pero con los prismáticos todavía los veo!Habría que ver la cantidad de ruido que hacían éstos dos soles y a la hora que lo hacían,lo que pasa,es que en casi todas las comunidades de vecinos a los «propietarios de animales» se los mira con lupa y quizá,por el extremo marcaje son los que causan menos problemas.Y a encontrarles casita pronto!!!!

    30 junio 2009 | 14:22

  13. Dice ser Eva

    Sólo puedo mandar mis mejores deseos de que alguien con un terreno grande les de la posibilidad de ser dos perros felices y sé que la voluntaria tendrá el corazón roto.

    30 junio 2009 | 15:13

  14. Dice ser para Vanesa

    Por el trabajo de mi marido, cada dos o tres años cambiamos no solo de vivienda, tambien de localidad. En una de ellas, mis vecinos de abajo jugaban al bingo toda la noche. Tenian una farmacia y asi aguantaban las guardias (la farmacia estaba como a 2 manzanas, pero la guardia la hacian en casa¡¡¡). Me canse. Un dia me canse de pedirselo por favor y de oir cantar durante toda la noche los numeritos del bingo. Cuando ellos se acostaron como a las 8 de la mañana, me puse unos taconazos y les zapatee en cada uno de los dormitorios, la musica la pusea toco trapo,subwoofer incluído y luego cogi alfombras de las que tenemos en los dormitorios que se manejan bien y son un poco largas y las empece a sacudir procurando que golpearan en sus persianas. Cuando vi que se levantaron hasta el moño de mis ruidos, sobre las 9 de la mañana, me sente tranquilante. Me dolian las piernas de taconear, tenia sueño pero les di de su medicina.Prueba eso: darles su propia medicina.

    30 junio 2009 | 17:20

  15. Dice ser para Vanesa

    ah¡¡¡¡ se me olvidaba. A partir de esa noche se acabo el bingo.Los vecinos tenemos que tolerarnos. Hoy haces ruido tu y mañana yo. A veces hay situaciones que se van un poco, pero una falta de respeto a los demas de forma reiterada no la puedo soportar.Isabel mg

    30 junio 2009 | 17:24

  16. Dice ser vanessa

    Pues éso,que no todo el mundo es igual de respetuoso con los demás,faltaría que se quejasen de las pisadas de las gatas…Lo bueno que tengo que estoy de alquiler,no me conviene éste piso?pues a otro!!!Pero aún así me revienta la gente que exija respeto para sí mismo pero no lo demuestre con los demás.Por éso digo lo de Sansón y Dalila,que puede ser un vecino de éstos y es triste y lamentable que por unos vecinos intransigentes hayan tenido que salir los perros,no me gusta comparar,pero si fuesen niños los que arman jaleo ningún juez exigiría sacarlos del piso¿no?.Pues eso.P.S.:Probaré lo de los tacones 😉

    30 junio 2009 | 17:40

  17. Dice ser para vanesa

    No se te olvide taconear con mucho, mucho salero y al rato de comprobar que se han dormido.Mira que me fastidia que se tenga que recurrir a estas cosas, pero a veces no te queda mas remedio.Con el problema de mi vecino de al lado, lo que me fastidia es que la culpa es de él y no de los perros. Llegue a decirle a la Guardia Civil cuando me llamaron al cuartel para que gestionara por alli la denuncia, que si se callaban me conformaba. Ahora se que les ponen collares antiladridos y te juro que se me ponen los pelos de punta. A ellos, a los dueños, les ponia yo el collar donde me se….

    30 junio 2009 | 17:56

  18. Dice ser adavel

    Lástima que por unos vecinos suceda esto.Lo tienen más difícil al ser tan grandes, ya sabemos que la mayoría de la gente los quiere pequeños (No me incluyo).Les envio energía positiva, a ver si aparece alguien con jardín o finca .

    30 junio 2009 | 18:16

  19. Dice ser marisa()

    animo a esta persona que cobijo a los perrillos siendo cachorros, lo deben de estar pasando muy mal ella y los perros.lo de los vecinos hace pocos dias ya tuvimos la misma conversacion ,que si los perros ladran ,cagan ,juegan,corren , y los llamados humanos ,escupen ,rompen botellas ,vomitan y gritan a las 3-4-5-6 de la mañana ,y por eso no protestan , manda huevos ,los niños como ahora no tienen colegio se los endosan a los abuelitos y se tiran hasta las tantas de la noche gritando por la plaza y los que tenemos que madrugar que nos jodan ,,,,como son niños.en fin lo de siempre yo tengo 4 perrazos en mi casa y no tengo problemas con los vecinos y cuando los e tenido e plantado cara con la ley de propietarios en la mano y tambien diciendo que los demas aguantamos muchas guarradas de los vecino ,,,,que no solo molestan los perros ,que yo tengo un colgao que toca el clarinete a las 3-4 de la mañana.SUERTE PARA ESTA CHICA Y SUS DOS PERROS

    30 junio 2009 | 18:47

  20. Dice ser vanessa

    La que los acogió,La eterna discriminación inquilino/propietario,te entiendo y no sabes cuánto…Hiciste lo correcto cuando los acogiste y no te sientas mal por tus circunstancias,los vecinos gili*****s hacen que a veces ocurran éstas cosas,seguro que con la ayuda de todos éstos dos cachorrotes encuentran un hogar.Ánimo!!!

    01 julio 2009 | 13:03

  21. Dice ser la que los acogió

    gracias vanessa, a ver si hay suerte y los adoptan pronto porque en Sevilla ya está dando fuerte el calor.

    01 julio 2009 | 13:15

  22. Dice ser Maemar

    Si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que esta chica ha luchado por ellos lo que no hay en los escritos, que los adora y que esos perros le deben la vida. A ellos entre otros, porque es una persona que lucha activamente contra el abandono animal. Se merece el reconocimiento de todas nosotras. Y desde luego, ignorar las opiniones de gente que no sabe lo que es tener un animal al lado ni lo que se pasa en esta lucha.Ya sabes que puedes contar con ARCA, que te apoyamos y que te ayudaremos en todo. Como he dicho antes, estos perros no son de ella, son responsabilidad de ARCA, ella solo los acogió en el momento en el que estos animales se debatían entre la vida y la muerte.Ahora lo que toca es difundir y encontrarles familia, y para ello contamos con todas vosotras. Muchas gracias, de verdad.

    01 julio 2009 | 15:49

  23. Dice ser marisa()

    LA QUE LOS ACOGIO.ignora los comentarios dañinos es gentuza.me reitero en mi anterior comentario ,chapo por ti ,esas dos preciosidades estan en este mundo gracias a ti y bastante bien por lo que se ve en las fotos .animate ya veras como todo sale bien.un abrazo de corazon.cuenta conmigo si necesitas una mano para tener a estas dos joyas en la residencia ,de momento no puedo ayudar de otra forma, yo siempre leo el blog todos los dias

    01 julio 2009 | 18:35

Los comentarios están cerrados.