Una podenca y sus cachorros pueden morir abrasados

Otro corre pidiendo ayuda que os dejo tal cual me llega. Poco puedo yo añadir.

Buenas días Melisa, te escribo para que por favor, nos ayudes en la difusión de este caso tan urgente. Nosotros no tenemos refugio, trabajamos con residencia, y nos es imposible tener más jaulas y más animales. Además, esos cachorros necesitan acogida, son muy pequeños.

El caso es tremendo, a ver qué podemos hacer. En un campo de rastrojos hay una podenca que ha parido. Ha tenido 4 ó 5 cachorros.

Los tiene dentro de una madriguera y es imposible alcanzarlos ahora mismo, ya que son muy pequeños, tendríamos que hacer un rescate para cogerlos.

El problema es que ese campo de rastrojos van a quemarlo en los próximos días. Ayer mismo, la mujer que nos pasa el aviso y le pone de comer rescató de un campo anexo a una mami con tres cachorros justo antes de que muriesen abrasados. Cuando llegó a ponerles de comer, habían prendido fuego al campo y ellos seguían allí. Un horror.

Te paso las fotos a ver si hay suerte y encontramos una acogida. Ojalá. Están en Sevilla.

Contacto: maemar@arcasevilla.es, arca@arcasevilla.es y 654 94 97 59 .

——————————–

NOVEDADES

Te adjunto las fotos que hemos hecho hoy a la podenca y los cachorros que han estado a puntito de morir abrasados por el fuego. A la mamá la hemos llamado Topilla y a los pequeños los hemos bautizado como Jara, Hierbabuena, Albahaca, Tomillo y Romero.

De momento, como he ido comentando en tu blog, están en la residencia a cargo de la mujer que los recogió, porque iba a comenzar la quema, pero esta mujer solo podrá pagar una semana, dos a lo sumo. Gracias a tu labor estamos recibiendo aportaciones económicas para sacar adelante a la familia y ya han escrito dos familias interesadas en adoptar a dos de los cachorros. Y sobre todo, mucha difusión, que falta nos hace.

TOPILLA:

TOMILLO Y ROMERO:

HIERBABUENA Y ALBAHACA:

JARA:

204 comentarios

  1. Dice ser VERDAD

    conchita, tu ni te puedes imaginar lo contentos que estamos en la Asociaci’on cuando nos amenazas con marcharte de este país, seria como si nos tocara la loteria.Nos estas recordando cada vez que reniegas de esta hermosa España de un mediatico «mediquillo», que amenaza con ello pero por desgracia nunca lo cumple.Si estuvieras por ejemplo en Inglaterra, y te permitieras el lujo de insultar y retar a una asasociación como el Refugio para que te ponga una denuncia, te enterabas de lo que es bueno………..pero tienes la suerte de que no te hacen ni caso.Sigue con ese camino que no te lleva a ninguna parte, mejor dicho a cabrearte cada dia mas.

    04 abril 2010 | 19:20

  2. Dice ser PIO

    A mi tambien me recuerda esta mujer a otro mediatico «profesor» que dice ser defensor de las mujeres y luego pone a «parir» a la mitad de España.Esta «psicologa» o lo que sea, dedica exclusivamente su «cerebrito» para pensar el mejor modo de despulgar perros, y en en la forma de hacer daño a la protectora El Refugio, aunque por mucho que lo intente siempre saldrá con el rabo entre las piernas.(nunca mejor dicho).

    14 abril 2010 | 9:31

  3. Dice ser ANIMALERA

    Proximamente saldrán a la venta una serie de artículos todos ellos contandonos la vida de un perrito llamado Sherlock, en una revista internacional de gran prestigio en la que solo tienen sitio los grandes escritores,en el primero de ellos nos deleitaremos con una lectura verdaderamente construida con elegancia y buen gusto.Como título lleva el siguiente:» Una historia triste pero a la vez alegre» Es verdaderamente hermosa,se trata de las peripecias de un animalito al que le suceden una serie de calamidades, tantas que son páginas y páginas a cual mas tristes, pero tan bien escritas ……La autora nos describe con pelos y señales la triste trayectoria de este animal,y con ella llegamos a conocer al resto de personas que rodearon la vida de el «divino sherlock». Su primera dueña, que le tenia un sofá para el solito, y un jardín, tambien para el solito. En el siguiente capítulo nos narra tragicamente su periplo entre el Refugio y las adopciones, y tanto,tanto mas.

    12 mayo 2010 | 20:24

  4. Dice ser ANIMALERA

    No quiero adelantar el final de la historia, y dar mas detalles, pero podeis visitar este blog, y entre las fechas de Julio y Agosto de 2009, y sacar conclusiones si es que las merece. Por cierto estamos llegando al siguiente Agosto y la autora sigue con el mismo tema, y por supuesto acusando al El Refugio de esta gran desdicha, y como es tan brava retando a esta asociación a que la denuncie; puede permitirse el lujo de ello, ya que a una gran escritora hay que perdonarle todo.Saludos.

    12 mayo 2010 | 20:39

Los comentarios están cerrados.