Satori, el momento en que el tiempo parece detenerse

Aquí os dejo el texto de Laura, de la Asociación GATA, tal y como me ha llegado.

Espero que os conmueva igual que a mí.

Urgen casas de acogida en la Asociación GATA para seguir rescatando gatos.

Hace tiempo que ya no sé que palabras usar para pedir ayuda. Ya no encuentro palabras adecuadas…

A veces es como si nuestra voz no fuera suficiente, no sé como haceros llegar el sentimiento de impotencia de no poder llegar a salvar más animales.

Esto que os voy a describir es solo un ejemplo, uno de tantos y tantos casos que se quedan estancados en nuestra cabeza y q no sabemos como solucionar.

Tenemos una gata reservada en la perrera de la Fortuna, desde hace más de tres meses…

Es decir, una gata lleva tres meses desde que cumplió su fecha de sacrificio y la reservamos, para garantizar que continue con vida.

Este fue el texto que redactó Laura Monedero para su difusión, el 23 de abril:

“Y el tercero es un adulto atigrado y blanco abandonado por sus propios dueños en la perrera. Nos preguntamos mil veces cómo pueden ser capaces de hacer eso y solo hay una respuesta: no tienen corazón, ni alma, ni sentimientos. Porque no solo dejan abandonado a un miembro de su familia abocado a una muerte casi segura, sino que para dejar limpia su conciencia (o la que ellos creen tener) le dejan en la jaula uno de los peluches con los que él seguramente jugaba en su casa. Así, se van a casa contentos, porque son unos buenos dueños que no le han echado a la calle y además, son tan generosos, que le dejan un juguete; todo un ejemplo de seres “humanos”.

Desde entonces hemos ido más de 10 veces a la perrera… y nunca la sacamos, porque nunca tenemos sitio y siempre hay casos allí más urgentes, como esta ultima vez que hemos vuelto con siete gatos urgentes y esta gatita se ha quedado esperando….

Para esta gatita se ha parado el tiempo.

Lleva tres meses encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones.

Y está empezando a tener síntomas de ansiedad.

Y necesitamos sacarla con urgencia, pero no hay sitio.

Y cada día que pasa pienso en ella, en como sacar un hueco, en como hacer llegar a más gente nuestro trabajo para encontrar más ayuda y poder seguir salvando vidas.

Le he puesto nombre.

Ponerle nombre a un animal que no sabemos si podremos sacar a tiempo es algo muy extraño en mí. Nunca pongo nombre a los animales que no sé si llegarán a nosotros. Pero en esta ocasión, quiero que Satori, tenga suerte.

Satori significa el momento en que el tiempo parece detenerse.

Y me ha parecido un nombre precioso, para esta preciosa y paciente gata que siempre me saca la patita por la jaula cuando paso por delante y me clava su mirada como resignada, y maullla bajito recordando que tenemos una gata reservada a la que nunca sacamos.

Para Satori se ha parado el tiempo hace tres meses… y me pregunto si es justo mantenerla reservada, para que acabe sus días en una jaula en una perrera…

Ojalá alguien que lea estas líneas quiera tener a Satori en su casa un tiempo, para que podamos ir a por ella.

Yo misma me comprometo a ir a la perrera a sacarla cuanto antes, en cuanto reciba esa llamada que espero hace tiempo donde alguien me diga que quiere / puede cuidarla temporalmente.

Ayudadnos a difundir este caso por favor.

Contacto: Asociación GATA 636476454-dejad mensaje info@gataweb.com

141 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Asociación Pro Piojos de España

    A mí lo que me preocupa es el poco nivel de protección social que tienen los piojos en España, viendo cómo sí que lo tienen las garrapatas…que viven de los impuestos de los ciudadanos. Hay que funcionarizar a los piojos para que tengan los mismos privilegios que las garrapatas, a fin de cuentas ambos viven de chupar la sangre ajena.

    23 junio 2009 | 11:24

  2. Dice ser il duce

    Es una aberración estar todo el dia preocupándose por los perros, gatos y demás…….que se mueran todos, xq muchos comen mejor que la mayoria de los humanos…..basta de compararlos con nosotros….un perro es un perro y un gato un gato, NADA mas, asi que matarlo ya y no deis la paliza con el tema.Preocuparos por los españoles que pasan hambre, y menos animalitos y negritos que nos dan igual

    23 junio 2009 | 11:25

  3. Dice ser Gen

    OLE CARLITOS¡¡¡¡ OLE OLE Y OLE POR TUS PALABRAS, HAS DADO EN EL CLAVO Y HAS PUESTO AL TIPO ESE EN SU SITIO (JERU) MI MADRE SIEMPRE ME DICE “QUIEN AMA LOS ANIMALES ES BUENA PERSONA PARA EL RESTO DE LOS SERES HUMANOS”, ASÍ QUE SIEMPRE CONFIO EN ESTAS PERSONAS.

    23 junio 2009 | 11:29

  4. Dice ser Ander Blau

    Il duce, tú si que eres una aberración,…pero de la Naturaleza.

    23 junio 2009 | 11:31

  5. Dice ser marisa()

    joe como se disparan los insultos en el blog de animales .yo entro por los animales que por desgracia dan con “personas” que “sufren” mucho porque los negritos de africa pasan hambre y los pobres niños tambien, y a los animales les tratan con la mayor crueldad ,esta comprobado que el que hace daño o desea la muerte para un animal ,no es buena persona con los demas seres vivos ,incluyendo al ser humano .pues ya sabeis entrar en los blog de las ong y dejar de dar por culo en este,que sois mas falsos que judas.por cierto yo colaboro con lo que puedo economicamente y por ahora se que mi dinero esta bien invertido ,cada unos se lo gasta en lo que quiere

    23 junio 2009 | 11:31

  6. Dice ser il duce

    Respetar a los demás……”tolerantes de pacotilla”

    23 junio 2009 | 11:31

  7. Dice ser isbanito

    wdfd

    23 junio 2009 | 11:33

  8. Dice ser il duce

    Los animales en el campo y en libertad……NO encerrados…….meteros vosotros en una casa sin salir de por vida…..os mola?…….panda de imbéciles

    23 junio 2009 | 11:35

  9. Dice ser il duce

    uuuuuuhhhhhhh………que campeones…..están poniendo a la gente en su sitio…..jajajajajasois gente a tope………

    23 junio 2009 | 11:37

  10. Dice ser None-Para il duce

    NO TIENES NI IDEA!!Y eso es porque no te has preocupado en tu vida de compartir tu tiempo con un animal si no te darías cuenta de que tus palabras no tienen ningún sentido.

    23 junio 2009 | 11:37

  11. Dice ser Ander Blau

    Duce, no hables de lo que desconoces, anda.

    23 junio 2009 | 11:37

  12. Dice ser MArcel Vargas

    Es penoso. Esto demuestra que el ser humano es lo más rastrero y bajo que hay sobre la tierra. Aun encima tienen la poca decencia de dejar a esa preciosidad con un juguetito. Solo de leerlo se me llenan los ojos de lágrimas. ¿Qué mal ha hecho ese animal para ser tratado así, arañar los sofás? Si alguna vez hago eso a mi gata, por favor, recordadme lo rastrero y cerdo que soy. Me gustaría conocer a los dueños de esa preciosidad, ¿cómo se puede abandonar al mejor amigo así? Si el ser humano es capaz de hacer estas guarradas con alguien que nos quiere tanto, normal que el mundo esté como está.Mucha suerte Satori.Con respecto a Bort, supongo que en la vida real no te atreverás a decir esas memeces, no tienes ni puta idea de evolución ni de moralidad y aun encima eres tan cobarde que sueltas tu mierda de pajillero en una página donde se te asegura el anonimato. No comento más de tí porque me da asco perder el tiempo con semejante pedazo de mierda.

    23 junio 2009 | 11:40

  13. Dice ser amaia

    Ainsss la ignorancia que atrevida que es..para el tonto de hoy,que pasa mocoso que ya te han dado vacaciones en el cole y no tienes amigos para ir a la pisci!!!PAYASORespecto a la gatina de hoy….por favor aunque sea una casa de acogiida!!! los gatos son los grandes desconocidos pero una vez que los conoces son animalesFANTASTICOS!!!!

    23 junio 2009 | 11:41

  14. Dice ser pro animales y anti bestias humanas

    Jero: eres un hijo de puta si te tendría cerca de mi te inflaba a ostias cabrán y que te mueras pronto y rabiando hijo de la gran puta.

    23 junio 2009 | 11:43

  15. Dice ser il duce

    veamos…..vosotros 2, si, los 2 tontos….. mi madre tiene un dálmata y hemos tenido cocker y pastor alemán…….sé de lo q hablo…..muy bonitos, te encariñas y tal, pero son ANIMALES, NO personas

    23 junio 2009 | 11:44

  16. Dice ser oscar

    Si en mi mano estuviera quitaria la opcion de poner comentarios. Esto se llena de “tolais” que aprovechan el anonimato de internet para descargar sus frustaciones,estupideces,arrogancia y sobre todo su falta de empatia por mucho alguno diga que hay que preocuparse por las personas y no por los bichos, seguro que ellos hacen mucho,muchisimo…por eso entran aqui a despotricar.No ganamos nada leyendo a estos estupidos reprimidos, solo alimentar aun más la impotencia y rabia por este gato y otros miles de animales que estan realmente en problemas.Gracias

    23 junio 2009 | 11:44

  17. Dice ser Traduttore, traditore

    ¿¿¿¿Salvar a un animal es tenerlo 3 meses metido en una jaula????Eso es un sufrimiento innecesario.Claro que me da pena ese pobre animal, porque está privado de libertad por aquellos que quieren salvarla.De verdad…me parece muy fuerte.Los gatos que viven “salvajes” en mi pueblo son mucho más felices y jamás dejaría que nadie los salvara así.Yo tengo un gato y dos perros. Y los adoro. Y es horrible pensar que alguien pueda abandonar a un amigo tan fiel como lo son ellos. Pero me es más duro pensar lo que pasan en una jaula tanto tiempo.Eso no es amor por los animales, por mucho que querais verlo así.Aunque la idea de darles un hogar es muy bonita y ojalá se pudiera llevar a cabo con todos ellos. Pero cuando tienen que pasar tanto tiempo encerrados, me parece más una tortura que una esperanza.Es mi opinión.Un saludo

    23 junio 2009 | 11:47

  18. Dice ser il duce

    y ahora q somos mas amigos os contaré algo que YO reconozco, y casi todo el mundo ha hecho pero no lo reconoce porque no es “correcto”. Yo he matado mas de 10 gatos, como casi todo niño español cuando tenia 15 años. Echandoles gasolina del zippo y prendiéndolos, dandoles palazos, pillandoles con una moto, tirandolos desde un noveno piso….Es casi una tradicion española, como los toros y tal….

    23 junio 2009 | 11:48

  19. Dice ser Pedrin

    Hola a todos.Me gustaria saber si la perrera de la Fortuna es la del barrio de la FOrtuna en Madrid.Si es asi,¿me podeis decir que politica tienen sobre el tiempo de adopcion/sacrificio de los animales?POr que a mi me dijeron que no los sacrificaban a no ser que llevasen mucho tiempo(varios años) y lleve 1 gato y una perrita.Muchas gracias y un saludo para todos.

    23 junio 2009 | 11:49

  20. Dice ser amaia

    A ver mocoso mi “mama” tiene….Que te vayas a la piscina con los amigos… y deja de decir payasadas!!

    23 junio 2009 | 11:51

  21. Dice ser para il duce

    tu eres una aberracion, jilipoyas. Y no pienses que porque tu estes enfermo, estan enfermos los adolescentes de tu edad, so payaso.Espero que retiren un comentario tan patetico como el que has incluido.

    23 junio 2009 | 11:57

  22. Dice ser Angel

    Pues no, No me conmueve en absoluto… De hecho me parece una locura el cómo se está tratando a la plaga de gatos que asolan las ciudades y sitios turísticos y hay que empezar por sacrificarlos, sin dolor, pero sacrificarlos. No puede ser que los que quieran aliviar sus conciencias pongan su cacharrito con comida en cualquier esquina y luego los “animalitos” asilvestrados matan a la rica fauna local…Lo dicho, no me conmueve absolutamente nada. Me gustan demasiado los “animales” como animales como para que intenten venderme una imagen distorcionada de lo que es amor a los animales desde la visión humana.

    23 junio 2009 | 11:59

  23. Dice ser Muba

    La verdad Il Duce es que somos de un superior a los animales……………. es una pasada lo superiores que somos!! Fijate si somos superiores que hemos evolucionado hasta convertirnos en asesinos, maltratadores, exterminadores, ya no solo de los animales sino de nosotros mismos. Y lo mejor de todo es que hasta disfrutamos abusando de los niños,lo que se llaman pederastas. Me has convencido, SOMOS SUPERIORES.Pero ahora hazme un favor, dejanos disfrutar de los animales y humanizarlos si nos da la gana, a los que no hemos llegado al status de los superiores de la raza humana.

    23 junio 2009 | 13:02

  24. Dice ser p/Andrés Azul

    Andrés Azul ……No quería entrar a descalificar pero quiero preguntarte independientemente de opiniones politicas,… yo no soy una persona radical en ningún tema politico,…sólo soy con los animales,..los niños y ancianos indefensos,…que si nos necesitan,..los adultos saben defenderse sólos !!!Creo que soy muy normal y bastante conservadora,..quieres por algún motivo ser visto como un maltratador ?? que tengamos que verte a ti y a personas mas radicales,… como gente que va haciendo daño a los animales,…pero por que ‘??No sería mas bonito que todos estuvieramos bien respetando las ideas de cada uno,… y que los animales tambien sean respetados ellos no tienen nada que vcer con ideologias ,… no crees ??Te ha hecho algún daño un animal indefenso como un gatito,… porque no respetas a todos los que amamos e intentamos ayudarles ??Espero que pienses un poco mis palabras,… creo que en tu interior tienes sentimientos y un corazoncito .Andrés Azul,…Gracias por al menos pensar en lo que te he comentado,… .Belén

    23 junio 2009 | 13:02

  25. Dice ser anti-jeru

    para jeru,viendo lo que comentas me parece que tu no ayudarías ni a los niños de africa subsahariana.Me parece penoso que en un país como este haya gente tan asquerosa y con tan poca humanidad.Que pasa, ¿que un gato no es un ser vivo verdad?Encerrado te tenían que dejar a ti de por vida, a ti y a gente tan insensible como tu, porque si hay muchos como tu no me extraña que el mundo vaya como va… en fin, para que escribir mas…

    23 junio 2009 | 13:02

  26. Dice ser para el analfabeto de il duce

    Pero cómo puedes ser tan patético y darnos lecciones de lengua castellana majete? Desde cuándo PORQUE es correcto escrito de la forma XQ????????????????????????es una abreviacion que se utiliza en los mensajes de texto NO ESTA APROBADA POR LA RAE, también que yo sepa TRADICIÓN LLEVA ACENTO(ya que yo con 15 años en lugar de matar gatos me dedicaba a estudiar, como la mayoría de niños españoles que estan cuerdos ) si tuvieras 30 añitos como dices no creo que escribieras asi y menos que intentaras darnos lecciones de las que no tienes ni PUTA idea jajajaja antes de escribir piensa un poquito las cosas anda majete que me rio en tu cara ANORMAL!!!!!!! y si tienes 30 años y escribes de esa forma eres un poquito analfabeto e bonito, ayyyy esa manía de la gente de dar lecciones a los demás sin tener ni puta idea!!!!!! pffff

    23 junio 2009 | 13:08

  27. Dice ser Georgia

    Menudos gilipollas hay por el mundo! como me gustaria ponerlos a todos en el lugar de los animales…Bort y jeru….tiraos por un puente k no valeis ni una mierda 😉 Las personas normales no piensas como vosotros…estais mal

    23 junio 2009 | 13:09

  28. Dice ser para Ander Blau, Amaia y compañía...

    Ejem….¿Y por qué le seguís el rollo al tal duce?Es que no lo entiendo vamos…

    23 junio 2009 | 13:13

  29. Dice ser BEA

    OS RECUERDO QUE ESTE BLOG ES PARA INFORMARNOS SOBRE ANIMALES QUE NECESITAN UN HOGAR ,O PROBLEMAS QUE SUFREN,Y ASI PODER AYUDARLOS,NO PARA OCUPAR ESPACIO EN MENSAJES QUE NO VALEN PARA NADA ,O PARA DAR PIE A PERSONAS QUE ESCRIBEN TONTERIAS ,PORQUE TIENEN UNA VIDA TAN VACIA QUE NO SABEN EN QUE OCUPARLA.Y SATORI?NADIE VA A COMENTAR NADA ?NADIE TIENE UNA IDEA PARA SACARLA DE AQUI?EN RESPUESTA A PEDRIN,EL PLAZO SON 10DIAS SI NADIE LA RESERVA O SE LA LLEVA.

    23 junio 2009 | 13:13

  30. Dice ser tronka

    Pues a mi me encantaría quedármela…. tengo dos gatas más, una de 9 años y otra de 3 meses….. no me viene de una más, no?Es que da una penitaaaa…. :(Si nadie la quiere, que me la manden a mi 🙂

    23 junio 2009 | 13:14

  31. Dice ser mecagoentuputamadre jeru:

    estoy harta de lagentuza como tu…vamos a ver,¡¡¡que no opineis¡¡¡que si no te conmueve un animalillo indefenso,no lo va ha hacer un humano,tu postura es muy cómoda.Seguro que eres un pajillero adolescente que no sale de su habitación en to el dia..la gaente”normal”valora de los animales la compañia,su fidelidad y su gracia y tu opinion no sirve de nada,porque no eres activo,así que ¡¡callate estúpido y no des lecciones de ética,que seguro que no ayudas ni a tu madre,desgradiado¡¡¡

    23 junio 2009 | 13:15

  32. Dice ser BEA

    OS RECUERDO A TODOS QUE EL TEMA DE HOY ES SATORI,PORQUE PARECE QUE SE OS HA OLVIDADO..ESTE BLOG ES PARA INTENTAR AYUDAR A ANIMALES SIN HOGAR ,NO PARA PERDER EL TIEMPO EN INSULTOS Y TONTERIAS.UN POCO DE RESPETO PARA LOS QUE NOS INTERESAN LOS ANIMALES,POR FAVOR

    23 junio 2009 | 13:16

  33. Dice ser hablemos !!

    Sólo quiero decir despues de mis comentarios de hace un ratito,…En lugar de respondernos y respondernos con insultos,… hablemos como persona que somos,…. con todas nuestras cosas,.. ideas politicas,… formas de pensar,…No quiero pensar que personas de una una u otra ideologia son MALAS y ya está,…. hay de todo en esta vida no creéis ??Si tengo que pedir o suplicar a todas esas personas que entran a decirnos que si los animales esto y aquello,…lo haré,…ya lo hice hace unos días,…sin insultarnnos.A TODOS OS PIDO POR FAVOR,…. NO LES HAGAÍS DAÑO…. ELLOS NO LO MERECEN,… VUESTRAS IRAS RECONDUCIDLAS A QUIENES TENGAN LA CULPA DE ALGO QUE OS GUSTE….,…No os pido mucho,…sólo respeto para unos seres que únicamente quieren darte cariño y recibirlo de nosotros !!!Nuestras vidas con nuestras formas diferentes de pensar serán mas plenas !!!Gracias/Belén

    23 junio 2009 | 13:19

  34. Dice ser amaia

    porque tengo sangre y no horchata!!

    23 junio 2009 | 13:19

  35. Dice ser Demasiado niñato por aqui

    Ni caso a los niñatos que dicen tonterías. Pasar de ellos. Bastante tienen ellos siendo como son.Respecto a la gata, a partir del 6 de Julio puedo tener sitio temporalmente en casa, será difícil con los dos que ya tengo y el trabajo pero temporalmente puede ser. Si vale de algo esta ayuda decirlo por aquí y me pongo en contacto con vosotros.

    23 junio 2009 | 13:22

  36. Dice ser disculpad que también mi comentario se desvíe del tema

    Perdonad, pero después de repasar así a lo largo todos los comentarios me parece de tontos hacer caso a los idem…¿Por qué les seguís el rollo a estos “pobres” que sólo pretenden llamar un poco la atención, como todo buen inmaduro?Ni caso, chicos, NI CASO…

    23 junio 2009 | 13:22

  37. Dice ser belen

    Están ofreciendo acogida a la gatita !!! alguien que le conteste ??————-Demasiado niñ……Respecto a la gata, a partir del 6 de Julio puedo tener sitio temporalmente en casa, será difícil con los dos que ya tengo y el trabajo pero temporalmente puede ser. Si vale de algo esta ayuda decirlo por aquí y me pongo en contacto con vosotros.

    23 junio 2009 | 13:26

  38. Dice ser un inciso

    ¿Satori que idioma es concretamente…? Parece japonés… realmente muy bonito…

    23 junio 2009 | 13:27

  39. Dice ser None

    Tenéis razon, pero a veces no se puede evitar, te da una rabia leer ciertas cosas y pensar que encima de que no podemos ayudar a todos los pobres animales que lo necesitan hay que aguantar ciertas cosas……pufff, pero bueno lo importante es que parece que hay dos personas que dicen que se harían cargo!! Bueno una de ellas temporalmente pero ya es algo, no???Suerte!

    23 junio 2009 | 13:27

  40. Dice ser curiosidad

    Repito el mensaje, que no sé por qué no sale.¿A qué idioma corresponde la palabra Satori?

    23 junio 2009 | 13:29

  41. Dice ser ¿?¿?¿?¿?¿?

    ¿A qué idioma se corresponde la palabra Satori? ¿Es pecado preguntar?

    23 junio 2009 | 13:31

  42. Dice ser BELEN

    P/CURIOSIDAD….Hola ,.. supongo que no tenemos idea nadie de que idioma se trata ?? sólo indican arriba lo que significa,….””Satori significa el momento en que el tiempo parece detenerse….”””Suena a japonés no ??Belén

    23 junio 2009 | 13:36

  43. Dice ser amaia

    A ver,si a ti(que no se ni quien eres porque no te identificas) determinados comentarios no te desgarran el alma ,no es mi problema,vale!!!Ahora voy a hacer el comentario correcto segun tu del dia:Ay! que pena de gatita…si pudiera me la quedaria,pero no puedo..a ver si tiene suerte!!CONTENTA!!!

    23 junio 2009 | 13:36

  44. Dice ser otro

    Tan bonita como su nombre, la gatita… por cierto, yo también quisiera saber de qué idioma se trata. Es realmente bonito el nombre.

    23 junio 2009 | 13:38

  45. Dice ser tenéis alguna noticia ?

    Alguien sabe algo de lo que indica Belén ???……——————–BELENRecordad lo que la semana pasada informaron aquí sobre la firma CLESA,,, la matanza de gatitos que ha hecho,… se debería denunciar está claro,.. quien dió la iformación sabe perfectamente datos para hacerlo,..por favor danos noticias…..BOICOT A CLESA…….DE MOMENTO !!!No olvidar también a todas las marcas de PROTER & GAMBLE,.. SON UNOS HP,.. TORTURAN SALVAJEMENTE A LOS ANIMALES EN LABORATORIOS !!! CON PRODUCTOS TOTALMENTE ABRASIVOS DE LIMPIEZA, BELLEZA,,.. QUE HIJOS DE ……Tenemos alguna noticia de los hp de Guadalajara,…el gatito torturado… despellej….se sabe algo ???Sobre el otro gatito que le arrancaron la c…. no puedo ni nombrar salvajadas tan terribles !!!He empezado mal la mañana,..un compañero de la oficina me ha avisado(porque sabe como estoy, aunque él se ha cagad…en los HP de los chinos) de que hoy daban una noticia en EL PERIODICO,… otra vez los chinos,… y los perros para erradir la rabia,.estban hablando de unos 38.000 o 40.000 seres indefensos…… no puedo escribirlo,… se va a hacer algo desde otros paises o es que vamos dejar que sigan torturando a los perros y gatos ???Alguient iene informaciones de algo ???

    23 junio 2009 | 13:39

  46. Dice ser jhjhjhkj

    jhjkhkjhkjhkljhkljhñjk

    23 junio 2009 | 13:40

  47. Dice ser anele

    para Jeru.¿Cuanto has hecho tu por el Africa subsahariana?.Deja en paz a todos los que nos preocupamos por los animales, pues no tienes ni la más mínima idea de cómo somos.Te aconsejaría que apadrinases a niños de la Fundación Vicente Ferrer. Si se quiere se puede hacer todo. Me pareces un tarado

    23 junio 2009 | 13:41

  48. Dice ser tsssssssssss

    jajajaaj mu wena amaia

    23 junio 2009 | 13:41

  49. Dice ser Traduttore, traditore

    Bueno,Solo decir que un animal enjaulado tanto tiempo, por mucho que se busque una 2ª oportunidad no es un animal salvado. Y menos, si lees el mensaje, cuando dicen que lleva 3 meses y no la pueden sacar?? Espero que signifique que no la sacan de la protectora, pero que si que sale de su jaula.Eso no es vida para un animal. Por muy buena voluntad que tengamos no podemos obligar al resto a adoptar. Y los que no adoptan no son mejores ni peores. Y creo, que si un animal no tiene posibilidades de ser adoptado, y si no se le va a dejar en libertad para que viva su propia vida, lo mejor es no seguir haciéndole sufrir. Porque esperando su oportunidad se le está privando de ser gato. Humanizado en una jaula sin poder correr libremente, ni buscar su huequito para dormir, ni su escondite secreto, ni puede jugar, ni cazar, ni mirar al cielo sin barrotes. SEÑORES, eso no es vida ni dignidad animal.Es muy hipócrita salvar de una muerte a un animal para encerrarlo vivo.No estoy diciendo que matarlos a todos sea la solución, pero encerrarlos tampoco les hace más felices ni más dignos, solo calma nuestras conciencias.Y solo comento sobre este caso por lo que dice el texto “Lleva tres meses encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones.” porque ser capaz de reconocer eso es no sentir que los animales son seres vivos, si no muñequitos que nos gustan mucho y por caridad divina los salvamos y mira que buenos somos todos.

    23 junio 2009 | 13:41

  50. Dice ser BELEN

    Creo que debemos hablar entre todos por el bien de los personas y animales que nos necesitan !!!Espero que mis palabras no os dejen indiferentes !!Os lo pido con toda humildad!!Belén………Andrés Azul ..No sería mas bonito que todos estuvieramos bien respetando las ideas de cada uno,… y que los animales tambien sean respetados ellos no tienen nada que ver con ideologias ,… no crees ??Te ha hecho algún daño un animal indefenso como un gatito,… porque no respetas a todos los que amamos e intentamos ayudarles ??Espero que pienses un poco mis palabras,… creo que en tu interior tienes sentimientos y un corazoncito .Andrés Azul,…Gracias por al menos pensar en lo que te he comentado,… .Belén———————————————No quiero pensar que personas de una una u otra ideologia son MALAS y ya está,…. hay de todo en esta vida no creéis ??Si tengo que pedir o suplicar a todas esas personas que entran a decirnos que si los animales esto y aquello,…lo haré,…ya lo hice hace unos días,…sin insultarnnos.A TODOS OS PIDO POR FAVOR,…. NO LES HAGAÍS DAÑO…. ELLOS NO LO MERECEN,… VUESTRAS IRAS RECONDUCIDLAS A QUIENES TENGAN LA CULPA DE ALGO QUE NO OS GUSTE…. ELLOS NO SON CULPOABLES DE NADA,…No os pido mucho,…sólo respeto para unos seres que únicamente quieren darte cariño y recibirlo de nosotros !!!Nuestras vidas con nuestras formas diferentes de pensar serán mas plenas !!!Gracias/Belén

    23 junio 2009 | 13:48

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.