Satori, el momento en que el tiempo parece detenerse

Aquí os dejo el texto de Laura, de la Asociación GATA, tal y como me ha llegado.

Espero que os conmueva igual que a mí.

Urgen casas de acogida en la Asociación GATA para seguir rescatando gatos.

Hace tiempo que ya no sé que palabras usar para pedir ayuda. Ya no encuentro palabras adecuadas…

A veces es como si nuestra voz no fuera suficiente, no sé como haceros llegar el sentimiento de impotencia de no poder llegar a salvar más animales.

Esto que os voy a describir es solo un ejemplo, uno de tantos y tantos casos que se quedan estancados en nuestra cabeza y q no sabemos como solucionar.

Tenemos una gata reservada en la perrera de la Fortuna, desde hace más de tres meses…

Es decir, una gata lleva tres meses desde que cumplió su fecha de sacrificio y la reservamos, para garantizar que continue con vida.

Este fue el texto que redactó Laura Monedero para su difusión, el 23 de abril:

«Y el tercero es un adulto atigrado y blanco abandonado por sus propios dueños en la perrera. Nos preguntamos mil veces cómo pueden ser capaces de hacer eso y solo hay una respuesta: no tienen corazón, ni alma, ni sentimientos. Porque no solo dejan abandonado a un miembro de su familia abocado a una muerte casi segura, sino que para dejar limpia su conciencia (o la que ellos creen tener) le dejan en la jaula uno de los peluches con los que él seguramente jugaba en su casa. Así, se van a casa contentos, porque son unos buenos dueños que no le han echado a la calle y además, son tan generosos, que le dejan un juguete; todo un ejemplo de seres “humanos”.

Desde entonces hemos ido más de 10 veces a la perrera… y nunca la sacamos, porque nunca tenemos sitio y siempre hay casos allí más urgentes, como esta ultima vez que hemos vuelto con siete gatos urgentes y esta gatita se ha quedado esperando….

Para esta gatita se ha parado el tiempo.

Lleva tres meses encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones.

Y está empezando a tener síntomas de ansiedad.

Y necesitamos sacarla con urgencia, pero no hay sitio.

Y cada día que pasa pienso en ella, en como sacar un hueco, en como hacer llegar a más gente nuestro trabajo para encontrar más ayuda y poder seguir salvando vidas.

Le he puesto nombre.

Ponerle nombre a un animal que no sabemos si podremos sacar a tiempo es algo muy extraño en mí. Nunca pongo nombre a los animales que no sé si llegarán a nosotros. Pero en esta ocasión, quiero que Satori, tenga suerte.

Satori significa el momento en que el tiempo parece detenerse.

Y me ha parecido un nombre precioso, para esta preciosa y paciente gata que siempre me saca la patita por la jaula cuando paso por delante y me clava su mirada como resignada, y maullla bajito recordando que tenemos una gata reservada a la que nunca sacamos.

Para Satori se ha parado el tiempo hace tres meses… y me pregunto si es justo mantenerla reservada, para que acabe sus días en una jaula en una perrera…

Ojalá alguien que lea estas líneas quiera tener a Satori en su casa un tiempo, para que podamos ir a por ella.

Yo misma me comprometo a ir a la perrera a sacarla cuanto antes, en cuanto reciba esa llamada que espero hace tiempo donde alguien me diga que quiere / puede cuidarla temporalmente.

Ayudadnos a difundir este caso por favor.

Contacto: Asociación GATA 636476454-dejad mensaje info@gataweb.com

141 comentarios

  1. Dice ser gema

    cada vez que ponen un caso como el de esta preciosa gatita, tiene que entrar la panda de tarados de turno a decir sandeces… y digo yo que si no les importan los animales ¿qué coño hacen entrando aquí? ¿acaso su vida es tan aburrida y miserable que no tienen ningún tema de interés más que entrar en sitios para meterse con los que sí tenemos intereses en nuestra vida?… me preocupan los negritos que pasan hambre en África, y me preocupan los animales abandonados, maltratados, etc… me duele el alma por todos los seres, humanos o animales, que sufren…dejar de molestar y de tocar las narices, e iros a foros en los que los temas os interesen, seguro que hay muchos por ahí para payasos como vosotros, para que os insultéis unos a otros y paséis el rato… y si no lo hay, pués crear uno, ya veréis que bien os lo vais a pasar!!mucha suerte para Satori, me encanta el nombre que habéis elegido para ella…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser il duce

    Analfabetos, ya he pasado de los 30 añitos….. y mi mamá de los 60, y aprender lenguaje en lugar de estar con los perritos…..igual ladráis mejor que habláis o escribís, xq se escribe: G I L I P O L L A S…..Estudiar vuestro idioma I M B É C I L E S, xq los perros no se dan cuenta de vuestra incultura pero los humanos si.PD -> En cuanto salga de la oficina me iré a mi piscina…. tranquila amaia que me doy un bañito por tibesitos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser Ander Blau

    Lo de duce es típico de gente pija malcriada.Niños desatendidos por sus padres, que ni se preocupan en saber en qué ocupan el tiempo libre sus hijos.Es una verdadera lástima, pero es así.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser il duce

    tienes razón andrés azul , soy un niño abandonado como mowli «el de El Libro de la Selva»……..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser amaia

    «Analfabetos, ya he pasado de los 30 añitos»ayyyyy que me trooncho jejeje(ojala te de un corte de digestion en la pisci)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser il duce

    Andrés Azul…..igual no te atendían a ti y por ese motivo das a los perritos el amor que a ti no te dieron…..eres un cachorrillo herido?.. te falta el calor de una familia y lo buscas en los perros que son los únicos que no te agreden y parece que te respetan?……guau….guauA este paso como ya se pueden casar entre maricas, tb te podrás casar con una perrita

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser Ander Blau

    Hombre duce, ya puestos a corregir, creo que confundes el infinitivo con el imperativo. Se dice «aprended» y no «aprender».

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser il duce

    Amaia no seas mala…… que me voy a dar un bañito por ti, vale? Tu riégate con una manguera…..como se hace con los perritos y ladra, ladra mucho vale……un abracito simpática

    30 noviembre -0001 | 0:00

  9. Dice ser preocuparse por difundir a la gata

    Por que seguirles la corriente a los trolls esos, por que caer en lo que ellos quieren?esos palurdos me recuerdan a los niños gordos, granientos y con mala leche que eran resentidos con todo y con todos, intentaban jodernos, pero al final ante la poca atencion que les dabamos…esos taradillos se iban llorando. (una historia tan infantil como todos los palurdos que se meten a darnos caña)La página es para difundir otros temas más importantes, no para hacernos mala leche con los taraos de los trolls.A la que maneja la pagina: no podrias borrar los comentarios cada 30 minutos por favor, al menos por la mañana?Siguiendo al tema: QUIEN PUEDE QUEDARSE CON LA GATITA?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  10. Dice ser mons

    Mira il duce.Primero, hacer cualquiera de las barbaridades que dices que le has hecho a los animales con 15 años, es delito, ni es una tradición ni nada. Es una aberración.Segundo, lo que eres en realidad, es un maltratador de mierda y un acomplejado impotente. Haz un favor a la humanidad y extínguete.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  11. Dice ser Il Duce

    Andrés Azul, vuelve a buscar en el diccionario….. o si ya lo has guardado te lo digo yo………en la última edición del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua……se acepta el uso del infinitivo ejerciendo la función del imperativo. Uy, lo siento, te lo traduzco: Aprende a leer imbéciljajajaja

    30 noviembre -0001 | 0:00

  12. Dice ser ELENA

    Yo hace tiempo, estaba buscando un gato para adoptar, como había leido varias veces que necesitaban ayuda en gataweb me dirigí a ellos, pero mire ud que lástima que eres de ZAragoza y no puedes adoptar en Madrid…así que dirigete a protectoras de tu localidad que seguro que te pueden ayudar.Ahora, la pregunta es… ¿qué más dará si soy de Zaragoza, de huelva o Barcelona? No entiendo como se puede pedir ayuda y no aceptarla sólo porque seas de otra ciudad… si realmente necesitaran adopciones o acogidas , siempre que se haga seguimiento después no tiene poruqe haber problema. De la protectora que soy Socia, tienen adopciones de NAvarra y de Barcelona etc…No lo entiendo…finalmente , conseguimos adoptar un gatito que habían encontrado unos vecinos es un cubo de la basura con sus hermanos, obviamente en Zaragoza.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  13. Dice ser carlos

    si existen plagas como el señor Angel dice no es por culpa de los animales ellos se reproducen por que es su instinto, el problema son los dueños que tienen la mentalidad de tener un animal como si fuera un puto juguete y lo tiran a la calle o con especies exoticas que luego se reproducen destrozando el equilibrio natural y la culpa la tienen las personas y si tienes un animal tienes que ser responsable ¿o acaso tu tienes mas derecho que un gato a vivir Angel? no te creas un ser superior tio.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  14. Dice ser amaia

    jaja…muy bueno Ander!! a los pedantes zaas!en toda la boca!a ver si te pasa como al «duce» y te cuelgan de…

    30 noviembre -0001 | 0:00

  15. Dice ser il duce

    Lo malo de ser jefe es que tienes tiempo libre, asi que os voy a llenar el blog.Mons o Monserga, no me he quedado con tu nombre, pero matar gatos NO debería ser un delito……¿es delito matar avispas?¿moscas?¿hormigas?¿serpientes?¿cucarachas?Mas respeto a las tradiciones españolas

    30 noviembre -0001 | 0:00

  16. Dice ser MAFALDA

    «xq se escribe: G I L I P O L L A S…..Estudiar vuestro idioma I M B É C I L E S, xq «»xq», «xq»…Uhmmm…Por más vueltas que le he dado al diccionario de la RAE ¡ no he conseguido encontrarlo! Que raro..!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  17. Dice ser il duce

    Carlos…….eres tonto?….te falta un hervor?Claro que un ser humano es superior a un perro o un gato……. eres un enfermo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  18. Dice ser para il duce o ¿duché?

    Escribo jilipoyas, como me sale de las narices.Que gusto leerte Mafalda.Es que estoy un poco sensible hoy. He tenido que volver a operar a Fanny y me peocupa que se reproduzca tan pronto la fistula.Seguro que el JILIPOYAS del Duché la habria cauterizado a lo bestia…Hum¡¡¡ voy a borrarlo de mi mente ahora mismo. ¡¡¡Ya¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  19. Dice ser Ander Blau

    Es lo que tiene tratar con fatxorros, cuando ven que sus argumentos no convencen a nadie, recurren a la descalificación y a la violencia.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  20. Dice ser esmucsi

    A Angel:Plaga de gatos? Pues en Barcelona no se de que plaga hablas, será la de los gatos muertos bajo excavadoras, o los que la gente tira al container recien nacidos porque «qué tierno y bonito es ver como pare mi gata, el ciclo de la vida y esas cosas»Yo por mi parte en mi barrio solo he visto maximo 5 gatos.Y cuando hablas de plaga te referirás a «plaga» provocada por el listo de turno que se cansa del gato y lo suelta a «su medio natural» no?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  21. Dice ser il duce

    Hum¡¡¡ voy a borrarlo de mi mente ahora mismo. ¡¡¡Ya¡¡¡……… jajajajajaja …. jajajajajaesa frase es de los teletubbies? …. jajaescribe como quieras analfabeto ….. y el dia que muera Fanny, cuando tengas que firmar su mmuerte, NO pongas una equis como un obrero analfabeto, si quieres voy y firmo por ti, que yo si sé escribir, vale?Y no te preocupes por la mascota….. si seguro que está mejor con la pata tiesaUn abrazo

    30 noviembre -0001 | 0:00

  22. Dice ser None

    Pues si mejor dejar de hacer comentarios sobre lo que escribe este tipo de gente, porque no merece la pena perder el tiempo en ellos. Se creen que son felices así, pues nada. Al fin y al cabo a cada cerdo le llega su San Martín.No quiero ni pensar como tendría a los pobres animales que dice que tuvo.Suerte Satori!!

    30 noviembre -0001 | 0:00

  23. Dice ser Andrés Azul

    NO soy facha, soy de ultraderecha y a mucha honra. No me da reparo reconocerlo, y vosotros los rojerillas que tanto habláis de tolerancia, de respeto y libertad, sois los primeros que descalificáis a los demás. NO a la violencia, yo hablo pero no pego…..exceptuando a los gatos

    30 noviembre -0001 | 0:00

  24. Dice ser isabel mg.

    Cuanta razon tienes, None, pero yo tengo una promesa: todos los dias ayudar a que se desfogue un jilipoyas y hoy ya he realizado mi buena obra con ese que se hace llamar il….no se que.Me voy a ver como sigue mi Fanny que me interesa mas que contestar al piojoso (¿se escribe así?)De teletubbies

    30 noviembre -0001 | 0:00

  25. Dice ser BELEN

    Hola a todos,… la verdad es que no quiero entrar porque lo paso muy mal,..pero es como si los abandonara…. aunque no pueda hacer mucho por ellos, les amo con todo el corazón,….Que preciosa gatita,…por favor acogerla !!!Recordad lo que la semana pasada informaron aquí sobre la firma CLESA,,, la matanza de gatitos que ha hecho,… se debería denunciar está claro,.. quien dió la iformación sabe perfectamente datos para hacerlo,..por favor danos noticias…..BOICOT A CLESA…….DE MOMENTO !!!No olvidar también a todas las marcas de PROTER & GAMBLE,.. SON UNOS HP,.. TORTURAN SALVAJEMENTE A LOS ANIMALES EN LABORATORIOS !!! CON PRODUCTOS TOTALMENTE ABRASIVOS DE LIMPIEZA, BELLEZA,,.. QUE HIJOS DE ……Tenemos alguna noticia de los hp de Guadalajara,…el gatito torturado… despellej….se sabe algo ???Sobre el otro gatito que le arrancaron la c…. no puedo ni nombrar salvajadas tan terribles !!!He empezado mal la mañana,..un compañero de la oficina me ha avisado(porque sabe como estoy, aunque él se ha cagad…en los HP de los chinos) de que hoy daban una noticia en EL PERIODICO,… otra vez los chinos,… y los perros para erradir la rabia,.estban hablando de unos 38.000 o 40.000 seres indefensos…… no puedo escribirlo,… se va a hacer algo desde otros paises o es que vamos dejar que sigan torturando a los perros y gatos ???Alguient iene informaciones de algo ???

    30 noviembre -0001 | 0:00

  26. Dice ser para Traduttore, traditore

    no claro, tienes razon es mejor que lo sacrifiquen a tener una oportunidad, no se si te habras parado a leer detenidamente la informacion,la gata iba a ser sacrificada la han salvado del sacrificio y estan a la espera de que alguien pueda llevarsela a casa , lo entiendes ahora? que te crees a mi tampoco me gusta ver un animal en una jaula, no me gusta ver a un canario privado de su libertad en una puta jaula toda su vida, ni me gusta que maltraten animales, hay muxas cosas en la vida que no me gustan xro desgraciadamente siguen sucediendo xro desde luego prefiero que la gata tenga una 2ª oportunidad a que la sacrifiquen.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  27. Dice ser amaia

    MAFALDA,lei en el blog de ines que te habias encontrado un perrito¿que tal va el tema?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  28. Dice ser ana rosa

    para jeru:tienes un problema: falta de educación, deberías ir a un especialista, no eres el protagonista………..recuérdalo.Difundo ahora mismo la noticia, gracias a todos por colaborar.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  29. Dice ser neka

    ME CAGO EN LA PUTA, DEJAD DE DECIR GILIPOLLECES Y VAMOS TODOS A INTENTAR SACAR A LA POBRE GATITA DE ESA JAULA.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  30. Dice ser vanessa

    Difundo ahora mismo Melisa.¡Qué ojazos tiene Satori…! ^^

    23 junio 2009 | 10:11

  31. Dice ser Miguel

    Un saludo para tod@s__________En defensa de los animales:http://www.animalesceuta.com/

    23 junio 2009 | 10:19

  32. Dice ser rafika

    Difusion ya… 🙁 a estas horas historias asi…ains…Por cierto los 4 gatitos que tenia para adoptar estan todos ADOPTADOS Gracias a toda la gente por su difusion 🙂 Pobre…encima lo dejan con su juguete y dira «cuando viene mi dueño??» esperando…

    23 junio 2009 | 10:24

  33. Dice ser isabel mg

    Todavia no se como se puede abandonar a tu compañero, a tu amigo en una jaula, sabiendo el incierto futuro que le espera.Bueno de incierto nada, que ya sabemos lo que pasa en la gran mayoria de los casos: sacrificado, asesinado, asi termina quien nos dio su compañia, su cariño y su veneracion.Ojala y sus dueños tengan el mismo «cariño» a su alrededor.

    23 junio 2009 | 10:24

  34. Dice ser Jeru

    Me he conmovido. He estado a punto, incluso, de tirarme un pedo.Un gato o un perro no es un familiar.Tampoco un muñeco de peluche.Ni la pechuga de pollo que te comiste ayer por la noche.Hay que estar muy solo o muy pirado para humanizar a un animal.Si queréis ayudar, hay mucho que hacer en el África subsahariana en estos momentos.

    23 junio 2009 | 10:31

  35. Dice ser Sara

    Gobiernos que ‘marcan el camino’ a seguir…La consejería de ganadería multa con 601 euros al dueño de un gato que lo tenía en casa sangrando por una patahttp://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=52897

    23 junio 2009 | 10:32

  36. Dice ser indignado

    Quiero decir que me da mucha vergüenza, ver como esta supuesta amante de los animales que escribe este block…..lo esté usando solo para ganar dinero…..Quise ponerme en contacto con ella y no hay manera……….eso si en número de cuenta del banco siempre sale…………… (Voy a poner este mensaje en todos los temas sin me borras)………..

    23 junio 2009 | 10:33

  37. Dice ser tina

    a jeru, te mereces que te hagan exactamente lo mismo. si quieres que se haga algo en otro sitio empieza a respetar lo que tienes cerca; y si a eso no llegas, deja de decir sandeces

    23 junio 2009 | 10:37

  38. Dice ser Adopta a un negritp

    En el África Subsahariana hay muchos condones que repartir, efectivamente, no pretenderás que vayamos por ahí recogiendo los millones de hijos que dejan tirados por ahí irresponsablemente. Cada uno que se ocupe de su prole y el que no pueda ocuparse que no se reproduzca, aunque ciertamente hay perros que tienen un concepto más avanzado de la paternidad responsable que en muchos lugares de África.

    23 junio 2009 | 10:38

  39. Dice ser Liberal

    Una muerte indolora tratándose de un animal no es una mala opción. Dejemos ya de antropomorfizar a los animales. Un animal fuera de su habitat natural (en el caso del gato, supongo que el Oriente Medio original) y sin dueño no tiene razón de existencia. Es como una farola con patas.No entiendo porqué estais en contra del sacrificio de animales que no estan más que sufriendo.

    23 junio 2009 | 10:38

  40. Dice ser Adopta un negrito

    En el África Subsahariana hay muchos condones que repartir, efectivamente, no pretenderás que vayamos por ahí recogiendo los millones de hijos que dejan tirados por ahí irresponsablemente. Cada uno que se ocupe de su prole y el que no pueda ocuparse que no se reproduzca, aunque ciertamente hay perros que tienen un concepto más avanzado de la paternidad responsable que en muchos lugares de África. Y a mi personalmente, me parecen más bonitos los perros.

    23 junio 2009 | 10:40

  41. Dice ser ¿Quieneselanimal?

    En el África Subsahariana hay muchos condones que repartir, efectivamente, no pretenderás que vayamos por ahí recogiendo los millones de hijos que dejan tirados por ahí irresponsablemente. Cada uno que se ocupe de su prole y el que no pueda ocuparse que no se reproduzca, ciertamente hay perros que tienen un concepto más avanzado de la paternidad responsable que en muchos lugares de África.

    23 junio 2009 | 10:42

  42. Dice ser BEA

    SIENTO MUCHO LO SE SATORI,Y ENTIENDO LA PENA QUE DEBES SENTIR..YO TENGO DOS MASTINES Y ME ES IMPOSIBLE ACOGER A SATORI..PERO ESPERO Y DESEO QUE ALGUIEN LO PUEDA ACOGER UN TIEMPO …

    23 junio 2009 | 10:44

  43. Dice ser motopilar

    para Indignado:Estas equivocado, yo a travez de este blog tengo a una gatita, a travez de este blog mande dinero para un caso real… si me decis que mi gatita es irreal entonces debo ir al manicomio, junto con los integrantes de mi familia.

    23 junio 2009 | 10:47

  44. Dice ser None

    Yo también difundo ahora mismo.Gracias!

    23 junio 2009 | 10:48

  45. Dice ser bort

    Jeru, lo mismo me pasa a mi cuando veo todos los niños negros muertos en afria, asia (parte de morolandia) soy racista, cada uno a su tierra, por eso la evolucion nos a dado un color diferente, para adaptarnos al clima.Yo ayudare a quien no pueda, como animales. Pero a muertos de hambre no, primero nos llaman para pedir ayuda y luego nos ponen bombas… pss.Y por cierto, no veas como cenare esta noche, y tu? me imagino que si, pero… y tus amigotes? me imagino que no, tranquila, si me emociono, heruptare en su honor 😉

    23 junio 2009 | 10:49

  46. Dice ser eliza

    bort, flaco favor haces a la gente que quiere a los animales con semejantes comentarios, bastante mal parados nos dejasojala satori tenga suerte, se merece salir de ahi, la verdad es que nunca debio entrar, aun no entiendo como pueden abandonar a un animal, si yo lo paso mal cuando lo dejo a cargo de la familia que se que estan bien cuidados!toda la suerte del mundo guapa!

    23 junio 2009 | 11:15

  47. Dice ser Carlitos

    PARA EL TAL JERU.Mira pedazo de imbécil,porque no hay otra forma de decirlo.A ver si te entra en tu miserable cerebro repleto de mierda que no tiene nada que ver respetar y querer a los animales con las barbaridades que hace el hombre contra el hombre (las hambrunas subsaharianas de las que hablas por ej)…Los que aquí nos compadecemos por un pobre animal indefenso somos gente que en su gran mayoria lo hacemos aún mas por las personas que sufren y todos los que conozco ayudan mediante ONGs e incluso siendo voluntarios ¿sabes?..¿Qué haces tú? Sospecho que decir estupideces una tras otra y dejar bien en claro la clase de «ser humano» que eres..mejor cierra esa boca porque para estar escupiendo estiercol es mejor que te calles. Un ser humano que se compadece de otro de distinta especie ya desmuestra su capacidad moral y valia ética. Desde luego no como tu demagogia rastrera y propia de un miserable. ¿Por qué no te vas a Africa a ayudar?Yo si lo he hecho gilipollas.Estoy ya harto de tiparracos como tú. Eres simplemente escoria.

    23 junio 2009 | 11:17

  48. Dice ser dimagrire subito

    La pena es que no haya mas recursos para ayudar a estos pobres animales.

    23 junio 2009 | 11:17

  49. Dice ser carlitos

    BORT.ERES OTRA MIERDA CON DOS PATAS.CUANTO ESTIERCOL «HUMANO» SUELTO POR EL MUNDO !!!!

    23 junio 2009 | 11:20

  50. Dice ser manuel

    El primero que quiera ayudar en el africa subsahariana ya sabe lo que tiene q hacer…..pandilla de demagogos, si no estais a favor de la defensa de los animales no entreis en estos foros, sois unos sin verguenzas!!!!Y estoy convencido de q ni siquiera ayudariais a un ciego a cruzar la calle.

    23 junio 2009 | 11:23

Los comentarios están cerrados.