Cierran una Gran Familia de más de 50 perros

Se ha ordenado el cierre de la protectora sevillana Gran Familia, y antes del día 19 de junio todos los perros tendrán que estar en casas de acogida o en otras protectoras hasta que tengan un nuevo refugio, o adoptados, ya que si no irán a parar a la perrera.

También se necesita ayuda para el transporte de los perros. Por favor, es muy urgente. Difusión. Su destino es la perrera municipal y muy probablemente el sacrificio.

Hola Melisa, soy Olga de gran familia, te resumo un poco lo que nos está pasando, hace unos 10 meses contacté con el ayuntamiento para mostrarles un poco lo que estaba haciendo la perrera de mairena, este pueblo tiene convenio con ella, entonces al poco tiempo me llamó el delegado de medio ambiente para decirme que nos había conseguido un terreno cedido por un particular, y éste nos echa de la noche a la mañana, estuvimos allí unos 15 dias, después nos ubicaron en unas dependencias municipales, allí los perros estaban muy bien, pero un vecino nos denunció al seprona y también tuvimos que salir de allí, nos reubicaron en una obra, siempre diciendo el ayuntamiento que nos cedería un terreno y que como no tenían dinero nos instalarían unas casetas de obras, pero nada de eso ha llegado y el jueves de la semana pasada nos dijeron que este viernes tenían que estar todos los perros fuera, y ahí estamos buscando acogidas y dinero para poder trasladarlos, ya que muchas de esas acogidas son en madrid. Un saludo

ALBUM DE URGENTES

ALBUM DE CACHORROS

ALBUM DE ADULTOS

CONTACTO: anap@granfamilia.org araceli@granfamilia.org anap@granfamilia.org olga@granfamilia.org sharo@granfamilia.org

En la foto, representando a los 53 perros que albergan (26 de ellos cachorros), está Pitufo, su caso más grave.

Fue recogido de una cuneta despúes de llevar varios días sin auxilio, ni comida ni agua. LLegó con hipotermia y dos graves fracturas: tenía la cadera rota y la columna. Totalmente inmóvil de las patitas de atrás, se arrastraba.

Ya se ha operado de la columna y empieza a caminar, siguiendo su tratamiendo y la rehabilitación que necesita, podrá llegar a ser un perrito totalmente normal

————————–

NOVEDADES

sharo@granfamilia.org

anap@granfamilia.org

Me gustaría que difundierais este mensaje, en honor a nuestros peques.

Por fin terminó el día, todos los pequeños están a salvo de la ayuda que nos prestaba el ayuntamiento, esa ayuda que era mandarlos mañana a la perrera de Mairena. Pero solo podemos decir que están a salvo físicamente, nada más que eso, el trastorno para ellos está siendo terrible, los adultos se han trasladado todos a mogollón en varios viajes hacinados en una furgoneta ya que ni jaulas nos han prestado, todos a una residencia. Metidos en cheniles te miraban sin entender que habían hecho para encontrarse fuera de su hogar, lejos de la gente que hasta hoy los habían cuidado, desamparados y temerosos como el que espera un castigo sin saber el motivo.

Son las cuatro de la mañana y acabamos de dejar a los peques en un pequeño chenil que se le ha construido esta misma tarde, en un trozo de terreno que nos han prestado. MIentras se le construia han tenido que estar metidos bastantes horas en una furgoneta, no había tiempo para hacerlo de otra forma. Pobres pequeños, muchos de ellos cuando los hemos sacado a pesar de que movian su rabito al ver caras conocidas, se han meado encima nuestra, se han pegado a nosotras como si de ello dependiera su vida. Nuestra querida Kia otra victima de este día, se le adelantado el parto y por consiguiente no ha podido ir con sus compañeros a la residencia. Ella y sus cuatro criaturas también han estado esas horas en un sillón del coche, sin rechistar ha limpiado, amamantado y dado calor a sus pequeñas.

Triste día para todos nuestros animales y por consiguiente para nosotras.

Estas letras las escribo llorando amargamente por todo lo que están viviendo estos pequeños que la única culpa que han tenido es haber sido recogidos en un pueblo dónde los responsables no tienen ningún tipo de sentimientos hacia los animales, solo me queda darle las gracias a quién ha hecho posible este día tan horrible y todo el daño que ha causado.

————————-

Situación de gran familia 24/06/09

Siento deciros que mis fuerzas se terminan. Han sido unos días de lucha agotadora, de continúo esfuerzo, poco dormir y mucho llorar. Todo lo ocurrido ha sido un verdadero desastre. La salida de nuestros perros hacia la residencia sin control, sin organización, solo pensando en salvarlos como si un incendio nos rodeara. Y si no bastaba la locura de esos dos días, volvemos a vernos en la misma situación dos días despúes, se vuelven a trasladar a otra residencia, pero esta vez aún con más dolor, dejamos atrás a nuestro pequeño Pepe Luis, el primero que ha sufrido las consecuencia de toda esta locura. Los cachorros empiezan a enfermar, son demasiado pequeños para estar dónde están y aunque aqui hace calor en las noches refresca, dos de ellos ya tienen bronquitis. Únicamente han salido cuatro en acogida. Los adultos también están sufriendo las consecuencias, tenemos cuatro heridos, uno de ellos con tal infección que casi se convierte en la segunda victima. Cada vez que voy que es a diario, solo pienso como me los podria traer a todos, es mi gran obsesión y cada vez que voy a ver a los adultos, vuelvo a pensar lo mismo.

Gracias al apoyo de mucho de vosotros, hemos tenido algunas donaciones que nos dan un respiro para pagar la residencia hasta final de mes, pero y luego???

Las adopciones que han salido son poquisimas, algunas incluso nos hacen el “favor” de adoptar así que tenemos nosotras que correr con los gastos de todo, no me parece justo en la situación que estamos, y si fuera en otro momento estarian directamente rechazadas.

Estamos en un tunel oscuro, no vemos salida, siento daros la coña, pero ya va una semana de locura y todo cuerpo tiene su limite.

Ana.

106 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser DESESPERACIÓN,AYUDA!!!

    Cuelgo más información,saludos,vanessa.Nuestras fuerzas se terminananagranfamilia Hoy a las 9:35.Siento deciros que mis fuerzas se terminan. Han sido unos días de lucha agotadora, de continúo esfuerzo, poco dormir y mucho llorar. Todo lo ocurrido ha sido un verdadero desastre. La salida de nuestros perros hacia la residencia sin control, sin organización, solo pensando en salvarlos como si un incendio nos rodeara. Y si no bastaba la locura de esos dos días, volvemos a vernos en la misma situación dos días despúes, se vuelven a trasladar a otra residencia, pero esta vez aún con más dolor, dejamos atrás a nuestro pequeño Pepe Luis, el primero que ha sufrido las consecuencia de toda esta locura. Los cachorros empiezan a enfermar, son demasiado pequeños para estar dónde están y aunque aqui hace calor en las noches refresca, dos de ellos ya tienen bronquitis. Únicamente han salido cuatro en acogida. Los adultos también están sufriendo las consecuencias, tenemos cuatro heridos, uno de ellos con tal infección que casi se convierte en la segunda victima. Cada vez que voy que es a diario, solo pienso como me los podria traer a todos, es mi gran obsesión y cada vez que voy a ver a los adultos, vuelvo a pensar lo mismo.Gracias al apoyo de mucho de vosotros, hemos tenido algunas donaciones que nos dan un respiro para pagar la residencia hasta final de mes, pero y luego???Las adopciones que han salido son poquisimas, algunas incluso nos hacen el “favor” de adoptar así que tenemos nosotras que correr con los gastos de todo, no me parece justo en la situación que estamos, y si fuera en otro momento estarian directamente rechazadas.Estamos en un tunel oscuro, no vemos salida, siento daros la coña, pero ya va una semana de locura y todo cuerpo tiene su limite.Sacado del Foro de Animales sin Hogarhttp://animalessinhogar.naturalforum.net/foro-general-f4/ayuda-pa…

    24 junio 2009 | 11:54

  2. Dice ser LEED,MUY URGENTE!!!!

    Leed el comentario de arriba,no las dejemos solas!!!!

    24 junio 2009 | 19:03

  3. Dice ser Pero bueno,es que nadie se va a interesar????

    Es urgente,mucho!!!!

    25 junio 2009 | 16:42

  4. Dice ser Alia

    Para el que piensa que los perros y gatos son una plaga, haré como han hecho otras personas y me voy a guardar lo que pieso de ti porque no quiero llenar estas líneas con palabras mal sonantes q son lo único q puedo dedicar a una “persona” q opina d tal forma. Puedo respetar ciertas actitudes y gustos pero jamás el maltrato y la falta de respeto hacia otros,incluyendo a los animales no humanos. Y sí, digo bien animales no humanos pq si eres un pquito inteligente ??? sabras q TODOS somos animales y TODOS por igual merecemos RESPETO. Aunque,quizás,el significado de esta palabra lo desconozcas por como das opiniones tan gratuitamente sin pensar en los que sufren. Sólo decirte que te deseo que pases un solo día por el sufrimiento por el que pasan todos los animales en el mundo todos los días de su vida y te bastará para darte cuenta de que no hay que ser de una espcie u otra para sentir tanto dolor. La única plaga de este mundo es el ser humano y, muchas veces me avergüenzo de ser de esta especie. Sólo viendo que hay gente como la mayoría de los que escribis en esta página tengo esperanza. La clave esta en la EMPATÍA.

    26 junio 2009 | 11:03

  5. Dice ser Ayuda para dos cachorrones de Gran Familia

    Hola,soy vanessa.Cuelgo mensaje de Gran familia,hace falta casa de acogida o adopción para dos cachorros,si estáis cerca de Sevilla y os interesa mi mail es vanessa_vr_80@hotmail.com ,escribidme y os paso las fotos.”Para continuar con la historia interminable y la mala suerte de Gran Familia, desde que el buen señor decidió dejar a nuestros animales en la calle es un sinparar de problemas para los peques y adultos, cada minuto que pasa en vez de encontrar soluciones encontramos problemas e inestabilidad para ellos.Como sabeis la situación es critica, han salido algunas acogidas y adoopciones, pocas pero en un principio nos agarramos a ellas, aunque yo personalmente soy contraria a enviar los perrillos en esas condiciones. Algunos sin preseguimientos, otros sin mirochip, simplemente confiando en la buena disposición de quién nos ofrecia ayuda, no podiamos dudar ya que los enanos lo necesitan urgentemente, pero está visto que aún en situaciones limites no podemos confiar cuando se trata de la seguridad de nuestros peques y su bienestar.Todo esto os lo cuento, porque dos pequeños de los que salieron en acogida esta misma semana, nos acaban de decir que nos lo devuelven, iban en acogida para dos meses (era poco, pero nos daba algo de tiempo) pues bien, el chico que los acogió y que supuestamente estaba dispuesto a ayudarnos, hoy nos dice que nos los devuelve YA!!!! Ni siquiera le da pena de que tengan que volver al campo despúes de haber estado en una casa, despúes de que la peque iba con tos y con el calor de la casa se ha curado. Y simplemente es todo, porque son cachorros y no le han dejado dormir algunas noches.Por favor, sé que llevamos pidiendo ayuda una semana, pero como veis seguimos necesitandola urgentemente.Os dejo una foto de los dos enanos, a ver si fuera posible encontrarles unos adoptantes que no los quisieran devolver, todo antes que tengan que volver al campo”Contactos:anap@granfamilia.orgaraceli@granfamilia.org

    27 junio 2009 | 18:14

  6. Dice ser iona

    :(:(:(COPIO:anagranfamilia Hoy a las 17:45SITUACIÓN ACTUAL DE GRAN FAMILIADesde el fatidico día en que tuvimos que sacar a nuestros perros del Refugio, la situación que hemos tenido ha sido de un constante sinvivir, algo imposible de sostener por más tiempo. Nueve días después del desalojo, nuestra situación actual es la siguiente:En la Residencia tenemos alojados 19 perros más nueve cachorritos de apenas 21 días.Nevado, Kim, Tanti, Lucky, Homer, Ringo, Serekan, Terry, Cholo, Currito, Chester, Rafa, Linda, Lena, Jara, Nacha, Boni, Dana, CanelaMuchos otros en nuestras casas.Neyva: Chulo, Falete, Tranki, Cava, Mila, Fragata, Mami y su cinco cachorritos. Kia y sus cuatro cachorritosAnaP: Dolce, Gabanna, Nena, Blas, Saray, FresaCarmen; Pitufo, Rocco, Anita, Manzana, FranEn casas de acogida:Kiwi, Kuka, Estrella, Daisy, Lolo, Carmen, Rocio, Sharo, Cleo, Chavo, Rocky, Leo, Pincho, MochiloCachorritos en el campo:Venus, Nora, Aron, Dock, Enero, Febrero, Abril, Junio, Julio, Octubre, DaniAdoptados: Linda, Melocotón, Swin, Marzo,Nos devuelven :Septiembre y BethComo podeis ver son muchos perros que están pendientes de un destino, un destino que no se augura nada bueno, a pesar de que no tenemos ya fuerzas morales ni fisicas, seguimos haciendo el sobreesfuerzo de buscarles alguna solución. Personalmente sigo sin apenas dormir, intentando por todos los medios que no tengan el fin que les desearon quienes tan vilmente decidieron poner fin a sus días en el Refugio. Hasta este momento he luchado porque nuestra Asociación no desapareciera, creo que merece la pena seguir existiendo por ellos, por los que tenemos y por los que vendrán, pero mis días se ven envueltos en pesimismo, en callejones sin salidas.Hasta el momento hemos recibido apoyo de algunas protectoras (muy pocas, exactamente cuatro) para acogernos algún perrillo, todas desde muy lejos de Sevilla. Las demás entendemos que están desbordadas y algunas al no poder auxiliarnos fisicamente han optado por ayudarnos económicamente.Necesitamos tiempo, tiempo para decidir el fin de la Asociación o bien tiempo para continuar luchando por ella y todo lo que significaria. Pero no lo tenemos, os puedo decir que con todas las aportaciones que nos han hecho, que agradecemos enormemente, nuestra cuenta actualmente está en 1.846 euros. A final de mes o sea el lunes o Martes hay que pagar la residencia de los peques, que según mis calculos será 540 euros, si además tenemos que pagar las deudas de los veterinarios y el pienso que necesitan a diario tanto adultos como cachorros, no podremos mantenerlos en la residencia más que una semana , aún así seguiríamos debiendo bastante a los veterinarios.Lanzo este llamamiento urgente a toda la persona que pueda ayudarnos y conseguir por lo menos mantenerlos un mes en la residencia, tiempo que necesitaríamos para organizar una nueva vida para ellos, ya sea con nosotros o repartidos en otros sitios, cosa que no nos gustaria y que sería la última opción a tomar.contacto@granfamilia.orgAnaP 651632198Sharo 644253117Para quién pueda ayudarBanco Santander Central HispanoTitular Sociedad Protectora de Animales Gran Familia0049 3502 32 2695515576

    28 junio 2009 | 22:51

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.