Se necesitan voluntarios para atender dos colonias en Barcelona

Ojalá no hubiera gatos en la calle. Y no porque nos supongan algún problema a los humanos, ya que ni ensucian ni transmiten enfermedades salvo a otros gatos, sino porque es muy duro para ellos vivir así y su esperanza de vida es corta. Sobre todo cuando han sido caseros.

Pero los hay y muchos.

Mantener y controlar las colonias de gatos debería ser labor de los municipios, como ya sucede en otros países.

En el nuestro es trabajo de buena gente desinteresada.

Me escriben para contarme que se necesitan urgentemente voluntarios para atender a dos colonias de gatos del Parque de la Ciudadella en Barcelona.

Las personas que se encargan de ellos desde hace más de 20 años, se encuentran saturadas tanto en tiempo como en recursos económicos.

Se necesitan voluntarios para ir una o dos veces en semana, darles de comer, limpiar las zonas donde están y mimarlos mucho.

No hay fotos para evitar que sean el blanco de algún desalmado, algo demasiado frecuente.

Contacto: 660256166 angelesmancebo@hotmail.com

61 comentarios

  1. Dice ser BELEN

    Ayer hablaba con una compañera de trabajo,.. y nos pusimos muy tristes las dos,… ya que me contaba que donde vive ellos,.. en un pueblo muy cercano a Barcelona,… cada día cuidaba a muchos gatitos y paseaban con ellos ,..les seguian y su marido y su ñina,.. les cuidaban,.comian,…y según pasaban los días le iban faltando gatitos,… dice que los envenenó un vecino que ya sabe cual es,..pero como no tiene pruebas !!!! no pueden hacer nada,…se quedó un pequeñin con ellos sólo y también lo mató….. y el perro de momento vive….Es tan triste la vida de estos pobres animales,.. no hay derecho que ese vecino u otros queden impunes,…..pobres gatitos sólo quieren comer y que les dés cariño……Yo cuido a otros en unos patios ,… si puedo iré a ayudarles ……

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser maria

    Mi marido y yo nos ocupamos de las coloniasde gatos de donde vivo dos veces por semana. Somos miembros de una asociación y nuestros gatos comen todos los días, nos vamos turnando. Gato que atrapamos se le esteriliza, se le chipea y se devuelve a su colonia y debemos a los veterinarios mucho dinero aunque los socios y el ayuntamiento nos ayudan economicamente.El alcalde que había antes (desgraciadamente ha fallecido) nos construyó unos casitas de madera para que los gatitos pudiesen guarecerse del frío.El problema de las colonias, aparte de la reproducción sin control, es la falta de respeto de la gente y la educación, esto es lo que absolutamente debe cambiar.Por cierto, es una satisfacción muy grande poder ayudar a estos animales, lo recomiendo a todos los que como yo, adoramos a los gatos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser rafika

    yo estoy intenando hacer colonias en Almeria, si alguien se anima por favor que contacte en rafika1980@gmail.com un saludo a todos ¡¡¡

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser p/rafika

    Ojalá tengas suerte Rafika,… porque según me ha dicho un amigo que está por ALMERIA capital,.. y conce algnos pueblos también,.. la situación de los animales es bastante mala,… a nivel de que hay muchos y no todas las personas hacen mucho por ellos,…Él como yo,… siempre que estamos en cualquier ciudad de ESPAÑA,.. cualquier viaje que haga,… salimos siempre a la calle a hacer el recorrido,con kilos de pienso y latas,…para dar de comer a los gatitos sobre todo porque abundan más que los perritos,.. y la verdad es que sentimos tanta pena por la situación de los animales en este país…Se preocupaba por perritos de unos pueblos que vió atados,…ALMERÍA Y PUEBLOS,… AYUDAD A RAFIKA A CUIDAR A TODOS LOS ANGELES ABANDONADOS,… OS NECESITAN,, …TENEMOS QUE CONSEGUIR QUE CAMBIEN LAS MENTES DE TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA,… PRIMERO QUE NO ABANDONEN Y LUEGO QUE AYUDEN..MUCHA SUERTE RAFIKA !!!belen

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser maria

    Olvidé deciros que no vivo en España.Y lo que os he contado es la política que se utilza para las colonias de gatos, colaboración de la administración con los grupos de defensa animal y por supuesto educación por parte de la ciudadanía.Los españoles somos muy cafres y tenemos que cambiar..

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser rafika

    Gracias 😀 ahora tenemos a una gatita q esterilizamos gracias a la protectora sosalbergueperros de Almeria. Son una protectora magnifica y tienen muchos perritos y gatitos. Ahora estamos intentando ver si podemos sacar una colonia, no dire donde por como dice marisa, no les den ganas a desalmados de ir alli a joder. Una colonia de gatos es buena para la comunidad, los gatos son limpios y si hay arena cerca haran alli sus necesidades, si se esterilizan a las hembras se controla la poblacion y ademas evitan plagas de insectos, bichos, ratas, ratones…mi manchitas vive ya en el porche de mi novia pero es callejera, necesita vivir en la calle y eso no quita q te ronrone cuando te ve aparacer, q te siga por la calle cuando paseamos a la perra…que sean callejeros no significa que no sean agradecidos y cariñosos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  7. Dice ser tamara

    yo también doy de comer todos los días a una colonia que hay en Getafe y opino lo mismo que vosotros, ya me han dicho que vaya a darles de comer lo más tarde que pueda para que ningún vecino me vea porque no quieren que nadie les ayude, así que hay veces que son las 12 de la noche y voy a llevarles agua y pienso, sobre todo falta sensibilidad con el tema y es el ayuntamiento el que se tiene que encargar, pero es lo de siempre, si los cogen ya sabemos lo que les van a hacer, y los vecinos que tampoco tienen ninguna sensibiliad hacia el tema, no solo no nos ayudan sin que no también les molesta que lo hagamos otros,,,

    30 noviembre -0001 | 0:00

  8. Dice ser vanessa

    Ufff!!!Melisa,cuánta razón tienes!!!!Lo malo del tema es que si no lo gestionan protectoras incluso hay ordenanzas municipales que castigan (económicamente) a las personas que nos encargamos de ellos.No sólo de encargarnos de que no mueran de hambre,sino de tratarlos si tienen alguna enfermedad,esterilizarlos,dar en adopción camadas que te encuentras cada dos por tres…Para el resto de los vecinos somos las «locas de los gatos» y hay muchos que hacen lo posible y lo imposible por tratar de deshacerse de ellos,bien sea a golpes,envenenados o los capturan y los sueltan en otro lugar pasándole el «muerto» a otro barrio que a las personas que los alimentamos y cuidamos a diario nos hacen buscar incluso días a ver dónde se han llevado a nuestros «niños de la calle».Aquí en mi pueblo hay moda nueva,utilizan un sistema de caza ILEGAL,POR SUPUESTO,que consiste en poner cepos pequeños(en andalucía les llaman «costillas») que normalmente se utilizaban para cazar pájaros y animales de talla pequeña,lo que no mata al gato,por supuesto pero lo deja a merced de los «humanos» que han puesto las trampas o en algunos casos si son gatitos pequeños,que ahora hay infinidad de ellos,les ocasionan heridas que despues tenemos que ir tratando.No sólo se convierte en una lucha contra los desalmados que piensan que los gatos son una plaga,sino tambien una lucha contra las instituciones y los ayuntamientos.Nadie piensa en la solidaridad y en la humanidad de éstas personas entre las que me incluyo,que ahorran de donde no pueden para pagar gastos veterinarios,pienso,medicamentos,que se preocupan de ellos A DIARIO,que les ofrece cariño,que no duermen si ven que está lloviendo mucho o si hace frío,que llora la muerte de uno de los suyos(que son muy frecuentes)…En ocasiones no se ve el sufrimiento y la impotencia que se siente,porque sientes que son tuyos,que forman parte de tu vida,que tu esfuerzo a veces,ya no sólo no es visto sino que es criticado,que te tildan de majara…Y aún así lo haces a diario,sales a buscarlos y a pasar un ratito con ellos,te desvives por ellos y la imagen más gratificante es ver que incluso hasta los más salvajes te dedican un ronroneo,te sientes dentro de su círculo,y gananse la confianza de un gato es una satisfacción enorme.Ojalá ésto cambiase…Porque a veces se convierte en algo muy duro.Ayudemos a éstas personas porque realmente necesitan ayuda.

    11 junio 2009 | 11:48

  9. Dice ser Marisa

    Mucho animo a todos los que cuidan a perros y gatos, empleando su tiempo y sus recursos. En la familia tenemos dos perros y tres gatos, todos adoptados. El gato macho que vive conmigo estamos seguros que provenía de una casa, ya que cuando apareció por primera vez en la comunidad donde trabajaba ya era mayor, pero bastante sociable. Parecía que le había atropellado un coche, ya que cojeaba (yo pensaba que iba a perder una pata, pero afortunadamente se recupero) y estaba delgadisimo. Siempre he pensado que si no lo hubiera recogido, hubiera durado menos de una semana más en la calle. Ahora lleva casi 4 años con nosotros y es un gato estupendo, muy tranquilo y guapeton.Nos planteamos en el futuro adoptar un galgo, ya que es una raza muy dañada en España, la pobre, y ojala pudieramos hacer más. Pero aportar un granito de arena cada uno es importante

    11 junio 2009 | 13:01

  10. Dice ser Mari

    Yo tengo en casa 5 animalitos. 2 hamster, 1 conejo y 2 gatitas. Las dos gatitas son callejeras, las recogí de pequeñitas las he cuidado y mimado desde el primer dia que llegaron a casa y una de ellas está enferma con problemas de asma y de corazón. No entiendo a esa personas que abandonan a los animales en la calle o los matan. Todo el mundo incluidos los animales merecen ser cuidados y queridos.

    11 junio 2009 | 13:06

  11. Dice ser laroci

    hola a tod@s, yo como muchos de vosotros tambien cuido de los gatos que estan en la calle, a parte de mis 4 perros y 12 gatos, he llegado a tener 30!!!, podria contar muchas cosas pero no vienen al caso, lo que si viene es que hay gente en este mundo que no se para que esta, ya ha vendio la policia un par de veces a decirme que me van a denunciar los vecinos y la multa es de nada mas y nada menos que 3000 €!! y solo por alimentar a unos pobres gatos!!! dicen que en este pueblo esta prohibido en la via publica, jajaja si vierais donde les doy, via publica jajaja, se que solo es un vecino, al cual le vieron un dia matar a palos a un gato, pero claro sin fotos, ni video ni nada no hay nada que hacer, pero mi pregunta es, si hubiera podido denunciar a este elemento cuanto le hubiera caido a el? 3000 € o 300€? es increible de verdad, por supuesto que sigo dando comida y lo que haga falta a los gatitos y si quieren denunciar que traigan todas las multas que quieran que soy insolvente

    11 junio 2009 | 13:17

  12. Dice ser Epitafio_

    ¿Gatos abandonados? Los gatos son animales independientes que resuelven sus vidas solos, realmente no les hace mucha falta tener un dueño. Éstos no paran en casa casi nunca, no soportan mucho estar acompañados así que es mejor que los dejen por ahí tranquilos.

    11 junio 2009 | 13:22

  13. Dice ser elia

    La culpa es de Zapatero que no hace nada por los gatos españoles, si fueran gatos sudacas o moros ya tendrian ayudas de todo tipo. Zapatero dimisión.

    11 junio 2009 | 13:34

  14. Dice ser gatitos

    Con lo bien que hacen estas colonias en las ciudades y pueblos…y que los traten asi…

    11 junio 2009 | 13:35

  15. Dice ser rafika

    Epitafio_ correcto en casi todo…pero si soportan la compañia, son muy sociables, te ronronean…etc…pero es como todo ser vivo, tienen su caracter, hay perros que son muy independientes y otros que no…hay gatos muy mimosos y callejeros y gatos caseros que no puedes ni acercarte…no generalices

    11 junio 2009 | 13:39

  16. Dice ser MAFALDA

    «realmente no les hace mucha falta tener un dueño»Cierto! Lo que realmente necesitarían es tener una buena «recortada» siempre a mano.

    11 junio 2009 | 13:47

  17. Dice ser Donde dije digo, digo Diego.

    Zparo y su gobierno no se preocupan de las personas como para que les importen los animales, ellos siguen viviendo con buenos sueldos y todo tipo de privilegios que les pagamos con nuestros impuestos y encima a pesar de tener más de 4 millones de parados muchos «ciudadanos» siguen dando su confianza (aunque menos) con el voto, es como para reir si no fuera tan dramático. Sólo hay que recordar que al final la patata caliente de la ley animal se la ha pasado a cada comunidad autónoma, es vergonzoso como nos ningunean los politicos, pero es porque pueden hacerlo el pueblo les dá la llave para hacer y deshacer a su antojo y conveniencia.

    11 junio 2009 | 13:49

  18. Pues abrimos un restaurante chino al lado y listos 🙂

    11 junio 2009 | 13:51

  19. Dice ser para laroci

    laroci, contacta on alguna protectorade tu ciudad a ver si te pueden ayudar con la colonia, sobre todo para esterilizarlos.Yo que tu, difundiria los datos del engendro que mató a palos al gato en los sitios de defensa animal tipo «el refugio» «amnistia animal», seguro que recibe correos y llamadas de mucha gente diciéndole lo que piensan de él.También, si hay testigos podeis denunciarle, pero le pondrán una multa ridícula. Pero ten cuidado, puede vengarse sobre los gatos .

    11 junio 2009 | 13:53

  20. Dice ser Sela

    Me planteo en muchas ocasiones la siguiente pregunta. ¿Qué podríamos hacer los ciudadanos de a pie que amamos a los animales para que las instituciones y los políticos se tomen de verdad en serio todas estas situaciones de abandono, maltrato, etc?Leo ciertas cosas y sufro. Estamos ante un gran atraso social y moral. Se condena a la gente con buenas intenciones y no se penalizan las actitudes violentas. Penoso. El respeto a las personas también se desarrolla a través del respeto a los seres que los rodean.

    11 junio 2009 | 14:06

  21. Dice ser AUSTRAL

    HolaEl otro día mi hermana fue a llevar a una señora que vive en un polígono en Valladolid a un gatito que le habían dejado en la puerta. La señora tiene en su casa casi 100 gatos y 8 perros adoptados, pero que no los da, dice que ya son suyos. Esta señora no está loca ni nada de eso, porque mi hermana me dijo que lo tenía todo muy limpio en casa y todo ordenado…. que todos los gatos eran mansos y los tenía de todas las edades y colores y razas.A mi hermana se le olvidó el pequeño detalle de dejarle un donativo… la señora fue muy amable.Tiene un blog llamado Hogar del Gato:http://hogardelgato.blogspot.com/A ella también podríamos ayudarla un poco. Y si Melisa se tira el rollo y la pone en la lista de enlaces, pues mejor.

    11 junio 2009 | 14:07

  22. Dice ser Bagatela

    En la Edad Media la Iglesia hizo verdaderas cacerías de gatos hasta casi exterminarlos porque se aseguraba que eran animales en contacto con el diablo y las brujas, y debido a ello proliferaron las ratas que provocaron la muerte de millones y millones de europeos a causa de la peste negra que les transmitieron estos roedores.Me encantan los gatos. Son seres inteligentes, independientes y contemplar su andar majestuoso es una delicia. Los antiguos egipcios decían que los dioses habían creado a los gatos para permitir que pos humanos pudieran acariciar a un tigre.En Roma hay muchísimos gatos y los romanos no sólo les soportan, sino que les cuidan. El actual Papa lo hacía cuando era sólo cardenal.Así las cosas, me parece una barbaridad atacar a unos animales que son beneficiosos, porque cazan a las ratas, que son terriblemente dañinas y no sólo por la cantidad de alimento que consumen o las enfermedades que transmiten, sino porque roen cables, tuberías, etc., y provocan muchas averías graves en conducciones telefónicas, de energía, agua…

    11 junio 2009 | 14:09

  23. Dice ser AUSTRAL

    No viene muy a cuento, pero ¿alguien puede decirme por qué hoy es fiesta en Madrid?DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    11 junio 2009 | 14:09

  24. Dice ser PARA AUSTRAL

    ES EL CORPUS CRITI, TAMBIEN ES FIESTA EN SEVILLA Y ALGUNA OTRA COMUNIDAD

    11 junio 2009 | 14:32

  25. Dice ser GIJON

    Al hilo de este comentario, y con tu permiso Melisa, simplemente deciros a los vecinos de Gijón que si conocéis alguna colonia (en Gijón claro) la asociación Amigos del Perro (que gestiona este año los albergues de Gijón) está intentando ayudar. Desgraciadamente no tienen muchos voluntarios, ni recursos, pero sí colaboran con todas aquellas personas que controlan colonias (y quieren claro) en temas como la esterilización y el control de natalidad. Poco a poco y con la ayuda de las personas que se encarguen de ellas pueden echar una mano.Por otro lado, como no tienen gatera pero sí van recogiendo gatos necesitan con urgencia casas de acogida (que se comprometan a cuidarlos hasta que encuentren un buen adoptante). Si con le tema de los perros ya están desbordados con el de los gatos mucho más (y a pesar de lo que piensan algunos, lo gatos son mucho más frágiles a la hora de vivir en albergues).Para cualquiera de las dos cosas podeis poneros en contacto con ellos:690909906 (Alejandra)amigosdelperro@hotmail.es

    11 junio 2009 | 14:54

  26. Dice ser Lila

    Rafika, te paso la dirección de La Rata de ALmería, es una asociación , por si te pueden echar una mano con las castraciones, las jaulas trampa:larataalmeria@gmail.com»PLATAFORMA AMIGOS DE LOS ANIMALES DE ALMERÍA Concretamente forman parte de ella la asociación Alondra de Dupont, la Protectora de Roquetas de Mar, Vícar y La Mojonera, SOS Pechina, Almería Defensa Animal, el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, Paws-Patas, La Reunión Almeriense de Tutela Animal, el Colectivo Antitaurino de Vícar, Ecologistas en Acción y diversas personas preocupadas por la situaciones de maltrato animal que se producen con demasiada frecuencia.»

    11 junio 2009 | 14:57

  27. Dice ser PARA AUSTRAL

    AUSTRAL , HE ESTADO VIENDO TU BLOG, DONDE ESTÁ EL PERRITO QUE VIENES A RECOGER AHORA PARA ESPAÑA?

    11 junio 2009 | 15:18

  28. Dice ser PARA AUSTRAL

    COMO ES POSIBLE QUE VENGAS TANTO TIEMPO A ESPAÑA? DESDE JUNIO HASTA SEPTIEMBRE, TRABAJAS COLABORANDO CON ALGUNA ONG O ALGO SIMILAR? O ES QUE EN AUSTRALIA SE DAN MAS VACACIONES EN VERANO QUE AQUÍ EN ESPAÑA?UN BESICO

    11 junio 2009 | 15:20

  29. Dice ser Dani

    Hola espero que consigan voluntarios! Visito seguido el blog y me parece maravilloso.Quisiera decirle a Elia que soy Argentina o SUDACA!

    11 junio 2009 | 15:29

  30. Dice ser miauuuuuuuuuuuuuuuuuu

    Yo me hago cargo de las 2 colonias si me dotan de un lanzallamas.

    11 junio 2009 | 15:57

  31. Dice ser AUSTRAL

    Gracias por la información.Mi perro antes llamado Calvin y ahora Sinaí está en Badajoz.Aquí su historia en este link: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/2009/02/calvin-mi…Todo el mundo dice que es de los perros más bonitos que han visto… y es verdad, tiene una planta el tío…..Yo tengo las vacaciones que quiero porque la empresa es de my husband & mine.Las vacaciones en Australia son muy direferentes a las españolas, nada que ver.

    11 junio 2009 | 16:04

  32. Dice ser Pakito

    A ver si consiguen los dos voluntarios, es una bonita iniciativa.A mi me gustaría, pero estoy demasiado enganchado al bruto: http://pakito-sex.elbruto.es

    11 junio 2009 | 16:05

  33. Dice ser vanessa

    ¿Habéis leído lo de Susi?No bastante con no hacerles caso a Libera! cuando propuso que se la llevase a una reserva natural en África le «obsequian» con una compañera de celda…Increíble….

    11 junio 2009 | 16:07

  34. Dice ser MAFALDA

    Sí, hija, sí. Ahí las tenemos ahora a las dos, «SUSI y YOYO, la soledad de dos en compañía»…Oye VANESSA, hoy has sido la prime, eh? Yo en el año largo que llevo zumbando por aquí, aún no lo he conseguido nunca, je,je…

    11 junio 2009 | 16:20

  35. Dice ser AUSTRAL

    Lo acabo de leer.¿Y que me dices del Real Madrid que paga 94 millones de € por un tal Ronaldo? jode con la mierda del futbol… mira, esos no están en crisis.En que mundo más justo vivimos, un tío por saber dar patadas a un balón multimillonario, y otros rascandose el bolsillo para pienso para su protectora o paises recortando ayuda humanitaria para recortar gastos. LO LEO Y NO LO CREO.

    11 junio 2009 | 16:24

  36. Dice ser Para Austral

    Austral, Sinaí es precioso, aunque siguiendo las fotos parace mentira que el de la última foto sea el mismo que la primera sin pelo y bastante echo polvo.Es una monada y por lo que se ve, lo están cuidando estupendamente.Me ha encantado, si señora, es divino.Seguro que se va a llevar super bien con el resto de la familia.Y lo de las vacacinoes claro que ahora lo entiendo. Siendo tu propia jefa es genial.Pués entonces a desearte que lo pases muy bien por aquí y si vienes por Valencia o Sevilla , yo estoy por aquí y podríamos tomarnos un café y e intercambiar opiniones. Y podrías conocer a mi gran peluche.Un besico guapa!SANDRA

    11 junio 2009 | 16:25

  37. Dice ser vanessa

    Pues ahora que lo dices,es verdad!No sé si es la primera o la segunda vez que me toca ser la prime de los comentarios y éso que me he extendido tela!!!Será porque como me siento taaaannnn identificada…Por cierto,me ha gustado el título que le has dado a tan lamentable noticia,igual hasta te lo plagio!!! ;-P

    11 junio 2009 | 16:27

  38. Dice ser AUSTRAL

    VanessaO «dos soledades acompañadas» que viene a ser lo mismo.Gracias Sandra, Valencia no, pero si Alicante.Escribe a mi correo… Besos

    11 junio 2009 | 16:35

  39. Dice ser Agata

    Todos los gatos son preciosos, además traen buena suerte. Hay que hacer algo para ayudar a todos los gatos que viven en la calle.Todo el mundo debería tener un gato en su casa, es el ser mas limpio que existe. Los ojos de los gatos y su elegancia al andar le hacen ser el animal mas bello del mundo.¡Claro! que este animal es para las personas con sensibilidad y que les gusta la belleza.¡Hagamos algo por los gatos! ¡Animo!Agata

    11 junio 2009 | 16:38

  40. Dice ser vanessa

    Austral,tambien me lo apunto….^^A mí es que ésto de las soledades me recuerda (perdón por anticipado a los humanistas recalcitrantes por el símil) a las parejas de abuelitos que dejan en las residencias de ancianos que tienen por única compañía y consuelo la soledad del otro…Si yo llego a saber lo triste y cruel que puede llegar a ser éste mundo me hubiese quedado en el «sacrosanto» útero de mi madre…

    11 junio 2009 | 16:42

  41. Dice ser MAFALDA

    Pues claro que te tienes que sentir identificada! Al fin y al cabo, qué sería de tu pobre, insulsa y vacía vida de no tener un puñao de gatos que le dieran sentido..?

    11 junio 2009 | 16:44

  42. Dice ser MERCEDES

    Yo tambien tengo tres comunas de gatos y todos los sabados del año y domingo voy a ponerles comida a los gatos. Lo pago de mi bolsillo pero no me importa, me compensa verles bien. Me acompaña un vecino que me ayuda y que ha construido casas para que no pasen frio en invierno. Les ponemos mantas que me llevo yo para lavar en casa. Mi tia que tiene 84 años tambien les pone de comer a unos gatos que tiene en el monte enfrente de su casa y de los vecinos ha tenido que oir de todo pero ahora parece que ya no le dicen nada.Cuando vamos a cambiar esta mentalidad de hace 200 años?¿Y que me dicen de dar pan a los gorriones? Ahora es una gozada porque ves a las madres como cogen el pan y se lo llevan a las crias que les siguen a todas partes.GRACIAS A LAS ALMAS ABNEGADAS DE ESTE PAIS. SEGUIR ASI E INCULCAR EL AMOR Y RESPETO POR LOS ANIMALES A LOS NIÑOS QUE SON EL FUTURO

    11 junio 2009 | 16:54

  43. Dice ser ara

    hola,he leido eso que contabas de valladolid de esa mujer con 100 gatos y ocho perros adoptados,y la verdad me he quedado flipado pues lo veo una pasada,pero si dices al menos que no es de esas locas y los tiene bien atendidos,pues sí bravo por la señora la verdad,pero aun así ufffPero bueno si puede con todo e importante bien atendidos que dices están,pues eso toda ayuda sería poca,pero si los tiene bien es que puede imagino,esperemos y confiems le siga yendo bien…….

    11 junio 2009 | 16:55

  44. Dice ser PARA AUSTRAL

    Austral, te envio correo este fin de semana. Un besicoY darte la enhorabuela porque tus dos blogs son geniales y ayudan mucho.Un besicoSandra

    11 junio 2009 | 16:58

  45. Dice ser p/ara

    Ara, yo pienso como tú. Por muy bien cuidado que los tenga, yo creo que roza el sindrome de noe, qeu así se llama. El de coleccionar animales.Lo veo un poco exagerado 100 gatos, demasido!Un saludo,

    11 junio 2009 | 17:00

  46. Dice ser vanessa

    Luego os leo,me voy a un cumple.(Mi hijo y su vida social…)Chauuuu!!!!!^^

    11 junio 2009 | 17:07

  47. Dice ser BELEN

    Austral,.. me he metido en el enlace de SINAÍ,.. y no he parado de llorar,.. que precioso y que recuperado,… gracias por tenerle,……ya le habia visto hace un tiempo pero no me acordaba y me he emocionado otra vez al verle !!!Yo no tengo 100 ni muchos menos,.. sino 7 y me parece muy bien que la gente tengan los que quieran siempre con higiene y bien cuidados,… los vecinos supongo que siempre jorobando,… pero mientras no estén las casas o pisos como esos que aparecen con SINDROME DE DIOGENES,… que se metan en sus vidas !!!Siempre ponen a la gente que tiene muchos animales,..perros y gatos,… como si todos estuvieran enfermos,…. no señores no,…. eso como en todas las enfermedades es ESO UNA ENFERMEDAD Y NO TODO EL MUNDO LA TIENE GRACIAS A DIOS !!Quiero deciros a todos los que haéis escrito cosas preciosas de los gatitos,… que razón tenéis,…yo adoro a los perros aunque no tengo…. pero como un amigo nos dijo un día,…No sabia lo que era tener y compartir la vida con un gato hasta ahora que tenemos a nuestro pequeño,…. es maravilloso….Es precioso casitas para que se cobijen,…. yo también intentaba hacerlas en unos jardines de Barcelona,… en la Esc.Industrial,..pero aunque hay una protectora PROGAT algún día por ahi,…. ibamos con un carro cargado de latas,.. y estabamos 3 horas con ellos mirando como comian,.. con platitos de plático y todo,.. que luego recogiamos claro….ES MARAVILLOSO VERLES COMER Y LUEGO LAVARSE CON SUS PATITAS LA BOCA……Una cosa sobre todo,….. NO TENÉIS QUE ESCONDEROS NI AVERGONZAROS POR DAR DE COMER AL HAMBRIENTO,… ME IMPORTAN TRES PIMINETOS LAS MULTAS,….. COMO TU DICES LAROCI Y AL QUE MATÓ A PALOS AL POBRECILLO QUE ?? HIJOS DE SU MADRE……ESCONDERSE PARA MI ,.. ES LO PEOR QUE PODEMOS HACER,… YO DOY DE COMER DELANTE DE QUIEN SEA,….. VOY A CUIDAR A MIS PEQUEÑOS POR LA TARDE A LOS PATIOS Y LIMPIAR,… DOY DE COMER A OTRO AQUÍ AL LADO DE MI TRABAJO,….POR MEL MEDIODIA A PLENO SOL,… Y CON GENTE AL LADO,…SIEMPRE LO HARÉ,… A LA VISTA DE TODOS !!!!Quizá en eso radica uno de los problemas los amantes de los animales debemos sentirnos muy orgullosos de ellos y por eso revindicar su alimentación sin avergonzarnos,… no quita que de noche se está mas tranquilo y también lo hago cuando vamos de viaje a otras ciudades del resto de ESPAÑA,….Deberías denunciar LAROCI a ese engendro que mató a nuestro ser,… él se lo merece !!!Perdón por el rollo,..pero lo dicho..CON TODO EL ORGULLO DEL MUNDO ALIMENTARÉ A TODOS LOS ANIMALES QUE PUEDA…….besos

    11 junio 2009 | 17:31

  48. Dice ser Manuel Raquel

    Mejor dadle de comer a un niño al menos, que hay tantísimos que lo necesitan. Los gatos siempre se las ingeniarán para encontrar su comida.

    11 junio 2009 | 18:08

  49. Dice ser MAFALDA

    Ya tenemos aquí la delegación desubicada de «Save the children»…

    11 junio 2009 | 18:17

  50. Dice ser Jorge

    Para miauuuuuu:Y yo me haría cargo de ti con mucho gusto si me dices dónde encontrarte. Cobarde.

    11 junio 2009 | 18:23

Los comentarios están cerrados.