El nacimiento de una protectora

Todas las protectoras que conozco han nacido con muy pocos medios gracias al trabajo duro y la voluntad de unas pocas personas.

Ayer me llegó un correo en el que cinco luchadores contaban su intención de dar a luz una nueva protectora en Cuenca.

Necesitan de todo: socios, voluntarios, buenos consejos, casas de acogida, ánimos…

Os dejo su mensaje y las imágenes de algunos de los perros que albergan.

Ámalos, es una asociación formada por un grupo de cinco personas que, cada uno de nosotros recogía los animales que se encontraba, para luego enviarlos a distintas protectoras, y que un día decidió unirse para dar forma a un sueño.

Sabemos que habréis visto algunas protectoras empezar, y entendemos que los comienzos son muy duros. Nosotros no contamos con nada, tan solo con nuestra ilusión, que si os somos sinceros, nos es muy difícil transmitirla al resto de las personas, ya que en el siglo en el que estamos, solo nos encontramos con indiferencia y casi burla al trabajo que estamos intentando hacer.

Por problemas de instalaciones, no podemos acoger apenas animales, si los que queremos que estén con nosotros, se encuentren dignamente cuidados y damos gracias a Dios, que contamos con la ayuda de espacio que Cuencanimal, nos puede ofrecer, porque la promesa del Ayuntamiento de unas instalaciones, es muy a largo plazo, para nosotros, que cada día vemos animales que vagan por las calles. Ahora mismo, estamos intentado hacernos con un pequeño refugio, el cual queremos acondicionar para poder albergar a unos ocho perros, si tan solo estos, porque queremos que tengan espacio suficiente para poder estar cómodos. Pero a los que están con nosotros ya les hemos prometido, que si no podemos darles una familia antes, tendrán unas instalaciones como ellos se merecen, donde puedan correr libremente y no salir a pasear con nosotros como hacen ahora.

Desde Ámalos, os pedimos ayuda, ayuda para que nos difundáis, no tenemos socios, ni voluntarios, aquí estamos solos, puerta que llamamos, puerta que nos cierran.

Ámalos, seguirá con su labor, aunque ahora nos cueste nuestro dinero, pero seguiremos adelante, os agradecería ideas, para poder mover este sueño que es de todos los que formamos este equipo.

Un saludo, y gracias por leernos, ya que solo estamos intentando levantar la voz, por si encontramos alguna esperanza.

Más información:

Protectora Ámalos, Montilla del Palancar, Cuenca

Marta, Marga, Lidia, Joaquín y Ernesto.

protectoraamalos@gmail.com

Marta 676041566 y Marga 610913306

68 comentarios

  1. Dice ser AUSTRAL

    Cierto, no tengo que justificarme ante nadie.Yo no soy vicente que voy donde va la gente.Ni soy animalista, ni dejo de serlo… yo no me etiqueto.Yo soy Mara y ayudo lo que puedo a los animales, a mi familia, a mis amigos y a otros que lo necesitan mucho y «por desgracia» son humanos.Actúo como creo que debo hacerlo y digo las cosas tal cual las pienso.Hay ciertas opiniones que no comparto y si lo quiero explicar lo explico y si no no lo hago. Tengo la conciencia bien tranquila.Cuendo entré aquí muchos comentaristas de este blog me odiaban… y depués de tantos meses siguen odiándome… ¿por qué? Eso es lo que se deberían de preguntar, porque ahí están las raices de sus problemas.Y no pierdo más el tiempo con esto del PACMA, que creo que ya dejé bien claro. NO y punto. Ni con alusiones sarcátiscas hacia mi religión… que me resbalan por completo.Si. Australia es un paraiso, por su Naturaleza, belleza, por su habitantes, la calidad de vida, y por su sistema social.Todos mis amigos y gentes de buena voluntad saben que mi casa está abierta para aquellos que quieran venir a visitarlo y disfrutarlo por sí mismos.(Por cierto, aquí en las playas, en casi todas si pueden entrar los perros… si es una localidad grande, tienen playas específicas para ellos llamadas Doggie Beachs). Y no te encuentras un papel tirado en el suelo ni una caca de perro donde no deba de estar…. y lo mejor es que nadie te increpa ni te presiona para que mantengas limpia tu ciudad o tu pueblo…. a esta gente les sale del alma directamente mantener su casa (su país en condiciones).Saludos

    09 junio 2009 | 15:31

  2. Dice ser Ander Blau

    Hola,creo que es una buena noticia que haya gente que se involucre de lleno en estos temas, así que por mi parte desearos muchísima suerte y muchísimo ánimo en esta nueva andadura, que aunque no va a ser fácil, seguro que váis a superar todas y cada una de las dificultades con ese amor que tenéis por los animales, pero como bien comentan anteriormente, se van a necesitar no sólo ánimos sino también ayudas de tipo tangible, que entre todos intentaremos ofrecer.Y en cuanto a la noticia de los animales muertos en la vía del tren o mutuilados, me cuesta creer que no se sepa quién es en realidad.No sé cuántos habitantes tendrán esas localidades, pero seguro que no son excesivamente grandes, por lo tanto, seguro que alguien sabe o ha visto algo y que si se investiga a fondo seguro que se da con el/los grandísimos hijos de puta que lo hicieron.

    09 junio 2009 | 15:49

  3. Dice ser BELEN-MAFALDA

    Desde luego MAFALDA es un detalle que les honra,… Tenemos que ayudar a «AMALOS.»….Mafalda,… quieres decir que no llegaron a tiempo y MATARON a DANDI ?? o estaba enfermo y murió,… ???Sea una u otra cosa,… tiene un aspecto imponente en la foto,.. NO LO ENTIENDO !!!…………MAFALDA:Bueno, como el tema de hoy es la neonata prote “AMALOS”, os cuento algo:El pequeño que aparece en la foto se llamaba DANDI. Y digo que se llamaba porque desgraciadamente, ha muerto.Sin embargo, cuando aún había esperanza para él y se estaba intentando salvar su vida, una persona, BEATRIZ, realizó un ingreso por ese concepto en la cuenta que aparece más arriba. Los chicos de “ÁMALOS”, por medio de INÉS (que, dicho sea de paso, tambien encuentra siempre tiempo para contestar a todo el mundo) lo agradecieron y le ofrecieron inmediatamente su devolución.

    09 junio 2009 | 16:10

  4. Dice ser para austral

    Si, debe ser precioso Australia. Mi marido y yo queremos ir de visita por allí, lo que pasa es que el viaje hacia allí no debe ser nada barato la verdad.Y aquí también tienes tu casa, eh?, aunque supongo que aquí tendrás a tu familia. Yo valencia-sevilla, una mezcla.Un besico guapa!

    09 junio 2009 | 16:16

  5. Dice ser MAFALDA

    BELÉN,Me refería al cachorrete de la segunda foto. Parece ser que había sido atropellado y tenía unas lesiones internas que resultaron fatales para él.

    09 junio 2009 | 16:18

  6. Dice ser susana

    Austral ya sabiamos que no votabas al PACMA ni de cooooña, a mi me importa un rabano a quien votes, el PACMA sobrevivira sin ti.

    09 junio 2009 | 16:26

  7. Dice ser belen

    Vaya no me digas,…. que preciosidad y que poco ha podido sentir la vida,… lo siento tanto,… iguall que si fuera el otro claro,… pero es que al verle tan gordito,… no podia imaginar una tristeza así….y como estarán los cachorros de LOGROÑO ??? …Tenemos alguna noticia BUENAAAAAAA ??Estoy hoy muy mal,… NO PUEDEN SER TODO TRISTEZAS….

    09 junio 2009 | 16:27

  8. Dice ser MAFALDA

    BELÉN,Lo que tampoco puede ser es que te afecte tanto.Y sabes que te digo esto desde el cariño.No, TODO NO SON SIEMPRE TRISTEZAS! La buena noticia es que SÍ hay buenas noticias. Y que, aunque parezca que precisamente por ser buenas dejan de ser «noticia», están, sin embargo, también ahí.Ahora, eso sí, tienes que hacer un pequeño esfuerzo por verlas.Inténtalo. Vale?:)

    09 junio 2009 | 16:51

  9. Dice ser Laura

    Me parece terrible lo que ha comentado Austral de los galgos robados en Sevilla… son animales recogidos ya una vez después de pasar por las manos de personas sin corazón (si no no estarian en una protectora) y ahora deben volver a pasar por lo mismo? Pero que es esto? Que país, que leyes, que vergüenza y que dolor…

    09 junio 2009 | 16:56

  10. Dice ser adavel

    Bueno MAFALDA ,te he leido a la vuelta del trabajo, pues , como tú dices, en los primeros escritos pude utilizar el PC de la ofi, pero luego el trabajo no me lo permitió.Es verdad, que hay que quejarse porque es la única forma de conseguir que las cosas se sepan y se pueda poner remedio;la verdad es que estuve preocupada el fin de semana para ver cómo podía convencer a mi hermana para que fuese casa de acogida de Ara, pero al no recibir respuesta, no la llamé.Y estaba preocupada porque ya la he hecho adoptar a dos y no sabía qué me iba a decir.Supongo Mafalda, que estarían saturadas y como el problema ya estaba resuelto, se olvidaron.Lo importante es que el animal salió acogido.

    09 junio 2009 | 18:43

  11. Dice ser AUSTRAL

    susanaPor supuesto que a ti no te importa en absoluto a quien vote yo, POR SUPUESTO. (Faltaría más…..).

    09 junio 2009 | 19:36

  12. Dice ser seleg

    Yo aveces alucino y esta es una de ellas,aqui enseguida poneis carteles a todo y a todosYo no pongo en duda Adavel que tu les mandases un correo,no soy quien para hacerlo,pero te puedo decir de 3 personas que se preocuparon por Ara y coba,y te lo digo por que los mensajes me llegaron a mi correo,que recibieron respuesta los tres,y a mi me mandaron fotos y la noticia de que Ara tenia casa,que en un momento dado no te contesten al teléfono es lógico,son voluntarios y tienen su trabajo,su vida,cuando puedan contestaran como es normal,a mi me lo hacen.

    09 junio 2009 | 19:55

  13. Dice ser URGEEEEE

    hola… no se si leeras este comentario pero he visto que eres moderadora del foro de primero de carrera de derecho en la ucm… y me gustaria si pudieras que me aconsejaras… es buena la complutense??siento utilizar esto para pedirte consejo pero estoy realmente necesitada

    09 junio 2009 | 21:30

  14. Dice ser adavel

    A ver, SELEG, creo que he dejado claro que mi preocupación era en cómo convencer a mi hermana para que fuese casa de acogida y el que no me contestaran al correo , lo he disculpado también al pensar que tendrían muchas cosas. El fallo fue que yo no entré en el blog ni el sábado ni el domingo ,si lo hubiese hecho habría visto tu mensaje de que ya estaba solucinado y me hubiese quedado tranquila.Por favor, no saquemos las cosas,de su contexto.Y yo como española residente en el extranjero, me voy a la piltra aunque ya sé que los que vivis ahí todavía alargareis el día.A ver si mañana hay buenas nuevas.

    09 junio 2009 | 22:34

  15. Dice ser chus

    Sois un ejemplo a seguir, estoy orgullosa de que haya gente comprometida es decir que haya personas, x q hoy en dia personas hay pocas.Quiero que conteis conmigo!!

    09 junio 2009 | 22:58

  16. Dice ser chus

    Sois un ejemplo a seguir, estoy orgullosa de que haya gente comprometida es decir que haya personas, x q hoy en dia personas hay pocas.Quiero que conteis conmigo!!

    09 junio 2009 | 22:58

  17. Dice ser yessi

    me gustaria ayudar a cuidar a todos esos animales para mi su vida bale mucho mas que la mia yo me moria antes de maltrata a mis mascotas o a cualquier otra me gustaria conoser alguna fundacion que ayude a la conserrvacion de la vida animal

    10 junio 2009 | 1:43

  18. Dice ser BELEN

    Buenos días a todos !!Seleg,.. tu que tienes siempre información de última hora,… como están nuestros pobres pequeños en peligro ???Han sido adoptados algunos de los pobrecitos ???Gracias y sigo muy triste hoy también…..

    10 junio 2009 | 10:26

Los comentarios están cerrados.