El nacimiento de una protectora

Todas las protectoras que conozco han nacido con muy pocos medios gracias al trabajo duro y la voluntad de unas pocas personas.

Ayer me llegó un correo en el que cinco luchadores contaban su intención de dar a luz una nueva protectora en Cuenca.

Necesitan de todo: socios, voluntarios, buenos consejos, casas de acogida, ánimos…

Os dejo su mensaje y las imágenes de algunos de los perros que albergan.

Ámalos, es una asociación formada por un grupo de cinco personas que, cada uno de nosotros recogía los animales que se encontraba, para luego enviarlos a distintas protectoras, y que un día decidió unirse para dar forma a un sueño.

Sabemos que habréis visto algunas protectoras empezar, y entendemos que los comienzos son muy duros. Nosotros no contamos con nada, tan solo con nuestra ilusión, que si os somos sinceros, nos es muy difícil transmitirla al resto de las personas, ya que en el siglo en el que estamos, solo nos encontramos con indiferencia y casi burla al trabajo que estamos intentando hacer.

Por problemas de instalaciones, no podemos acoger apenas animales, si los que queremos que estén con nosotros, se encuentren dignamente cuidados y damos gracias a Dios, que contamos con la ayuda de espacio que Cuencanimal, nos puede ofrecer, porque la promesa del Ayuntamiento de unas instalaciones, es muy a largo plazo, para nosotros, que cada día vemos animales que vagan por las calles. Ahora mismo, estamos intentado hacernos con un pequeño refugio, el cual queremos acondicionar para poder albergar a unos ocho perros, si tan solo estos, porque queremos que tengan espacio suficiente para poder estar cómodos. Pero a los que están con nosotros ya les hemos prometido, que si no podemos darles una familia antes, tendrán unas instalaciones como ellos se merecen, donde puedan correr libremente y no salir a pasear con nosotros como hacen ahora.

Desde Ámalos, os pedimos ayuda, ayuda para que nos difundáis, no tenemos socios, ni voluntarios, aquí estamos solos, puerta que llamamos, puerta que nos cierran.

Ámalos, seguirá con su labor, aunque ahora nos cueste nuestro dinero, pero seguiremos adelante, os agradecería ideas, para poder mover este sueño que es de todos los que formamos este equipo.

Un saludo, y gracias por leernos, ya que solo estamos intentando levantar la voz, por si encontramos alguna esperanza.

Más información:

Protectora Ámalos, Montilla del Palancar, Cuenca

Marta, Marga, Lidia, Joaquín y Ernesto.

protectoraamalos@gmail.com

Marta 676041566 y Marga 610913306

68 comentarios

  1. Os deseo una gran andadura y que desarrolléis sin problemas vuestra labor, allá en Cuenca.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser MAFALDA

    Este es el nº de ctª de esta nueva protectora:La Caixa2100-7028-13-0200001662

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser adavel

    P/SELEGNo Seleg, no ha sido mi hermana;les mandé un correo a las de la protectora, pero no me han contestado;de todas formas me alegro por ARA .No es mi afán quejarme, pero creo que los correos deben contestarse, sobre todo si es para decirte que ya está solucionado porque nos dan alegría .Aún no había hablado con mi hermana porque no sabía qué decirle al no recibir contestación.De nuevo, lo importante es que Ara pueda ser feliz

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser MAFALDA

    Los buenos deseos son estupendos pero, por desgracia, sin el prosaico empujoncito que ya sabemos, quedan sólo convertidos en «sustanciosa» sopa de… borrajas. Así que ¡vamos allá con esos cuatro o cinco eurillos, chicos!P.D. ADAVEL, enhorabuena por tu CUBILLO! ( Ay, que nombre más salao tiene la criatura:)

    30 noviembre -0001 | 0:00

  5. Dice ser AUSTRAL

    SELEGEl tema de la camada de Ciudad Real yo lo he dejado en manos de CORA… ya no podía hacer nada más. Almu dice que están en unsitio por donde no pasa nadie, pero pronto empezarán a caminar y su madre les dejará de alimentar…. y entonces ¿qué?. Almu no tiene tiempo apenas, pero espero que otra chica Xiomara se haga cargo del asunto.Otra desgracia, y lo siento, pero es que es verdad…. antes de ayer les robaron a los de la protectora pequeñita El amigo Fiel de Sevilla todos los galgos que tenían incluso cachorros, y la gente del pueblo andaba diciendo que los iban a cambiar por droga (a mí me parece un poco raro eso)., pero que se los robaron… a todos, toditos.Desde luego que manera de cebarse la cobardia asquerosa humana con los animales con sus enfermedades mentales que padecen, que son más bien de tipo diabólico… y ¿quien será ese energúmeno que corta las patas a los perros? ¿Que no se sabe quien es?…. si no se sabe es porque pasan de saberlo que la gente para otras cosas anda bien espabilada.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA: http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    30 noviembre -0001 | 0:00

  6. Dice ser Dani

    Les deseo exitos para poder llevar adelante la protectora! Espero que consigan ayuda! Mucha ayuda! Todavia queda gente buena en el mundo que le da valor a los animales. Tener una mascota es una forma de dar amor le guste a la gente o no!!!Saludos

    09 junio 2009 | 9:13

  7. Dice ser Nati

    Gracias a gente como vosotros yo puedo tener a mi mascota hoy! lo cogimos de una perrera y no hay dia que no me alegre de lo que hicimos. mucha suerte con el proyecto! y la gente antes de gastarse tanto dinero en animales podrían darse una vuelta por las protectoras, seguro q se llevan un buen amigo a casa.

    09 junio 2009 | 9:19

  8. Dice ser ara

    mucha suerte conquenses en vuestra nueva cruzada y,aunque sé es cuasi imposible,ojala esteis de brazos cruzados……

    09 junio 2009 | 9:24

  9. Dice ser tira

    Proyectos como estos hacen que te des cuenta de que hay personas que luchan por ayudar a estos animales que valen tanto o más que las propias personas.Felicidades por dar el primer paso al ( quizá) mayor y mejor proyecto de vuestras vidas.

    09 junio 2009 | 9:29

  10. Dice ser Jorge

    «[…] solo nos encontramos con indiferencia y casi burla al trabajo que estamos intentando hacer». Pues a mí me parece una dedicación admirable.Mucha suerte con la protectora y, sobre todo, mucha suerte a los animales.

    09 junio 2009 | 9:35

  11. Dice ser None

    Mucha suerte y mucho ánimo!! Yo también tengo a mi pequeña en casa desde hace dos meses y medio gracias a una protectora también muy pequeña de Murcia, y de verdad que no lo olvidaré jamás. Es una alegría saber que hay gente como vosotros dispuestos a ayudar a estos pobres animales que tanto sufren y que no se lo merecen ya que al fin y al cabo están en este mundo no porque ellos lo hayan pedido si no por culpa de la incompetencia del ser humano y por lo poco que se preocupa por ellos.Un abrazo!!

    09 junio 2009 | 9:42

  12. Dice ser CNTero

    Los resultados de las elecciones europeas no le dieron un p escaño al pacma, pero sí uno a The Pirate Bay.No hay tantos enfermos mentales como creíamos.Europa no está perdida del todo.

    09 junio 2009 | 10:01

  13. Dice ser seleg

    Buenos dias, ya ves para proyectos como este que son la esperanza para cientos de animales abandonados, para ellos no hay ayudas ni recursos y todo son problemas y trabas incluso burlas,eso si para ampliar las perreras municipales y que las gestionen empresas privadas que las convierten en autenticos campos de exterminio para esos si hay recursos,claro,limpiam las calles de «mierda»,con perdón, y a la gente es lo que les gusta,ademas salen mucho mas baratas las inyecciones,ellos solo buscan intereses economicos,curioso pais este.

    09 junio 2009 | 10:01

  14. Dice ser isabel mg

    Como me alegro del nacimiento de una protectora en Motilla….Mucha suerte.

    09 junio 2009 | 10:02

  15. Dice ser adavel

    Yo también les deseo los mejores éxitos, porque realmente, en el día a día , hacen más las pequeñas protectoras , que las grandes sin desmerecer para nada el trabajo de las grandes y organizadas, que por supuesto lhacen una labor estupenda. Pero es verdad, que siempre tienes más a mano a las pequeñas.De todas formas sigo pensando que el mundo de la protección animal está establecido como pequeños reinos de taifas y eso quita valor y fuerza ante los organismos públicos.Por otra parte quiero dar una gran alegría a los animalistas, pero sobre todo a MAFALDA y VANESA para decirles que mi ahijadado de Annaa, CUBILLO, está adoptado.Me lo acaban de comunicar;por eso esta alegría, ya que era un perro que no tenía muchas posibilidades, nos debe hacer pensar que nunca hay que tirar la toalla.

    09 junio 2009 | 10:07

  16. Dice ser michino

    Esto me devuelve la esperanza en el ser humano, muchisima suerte y animo.

    09 junio 2009 | 10:10

  17. Dice ser APAME

    Hola!! os deseo mucha suerte!! nosotros hace tambien unos meses que empezamos esta tarea y la verdad que el principio el duro, como cada principio, pero bueno ya sabemos todos que esto no es una tarea facil si no todo lo contrario, pero cuando sale algo bien y ves lo feliz que es un animal despues de todo el sufrmiento que ha pasado eres feliz! Asi que mucha suerte y ojala tengais muchos finales felices!! 🙂

    09 junio 2009 | 10:17

  18. Dice ser seleg

    Adavel ¿has leido el mensaje de Ara? lo puse en el blog de COBA con una fotito que me mandaron,desde el viernes pasado está en una casita de acogida en valencia,por fortuna para ella,¿ha sido por tu hermana?.Por cierto Mara,¿que se sabe de los cachorros de Almu? ¿esta arreglado el tema?

    09 junio 2009 | 10:19

  19. Dice ser RUFO

    Cuando crecen las protectoras en un pais;es signo evidente de que ¡ALGO ?NO MARCHA BIEN EN EL MISMO.Tantas protectoras y tantas plataformas y asociaciones como a diario se crean en España;se crean para defender, ¡ mas que a los animales!; a los animales de las propias administraciones que lejislan leyes…pero ni las cumple..ni las hace cumplir.De ahí la proliferación vergonzosa y desamparada de tantas ALTRUISTAS PROTECTORAS.Y POR LA TARDE A DIVERTIRSE VIENDO MALTRATAR TOROS(animales)Y LARGA AGONÍA,HASTA UNA MUERTE CRUEL.ESTO ES ESPAÑA;(como para sentirse orgullosos)Y encima los que tanto nos quejamos;vamos y los votamos otra vez para que sigan «torturando animales»de forma CRUEL,PERO ESO, DE FORMA LEGALIZADA.Y SOL PARA DIVERTIR SUS ENFERMAS NEURONAS.DE VERGUENZA…DE P.VERGUENZA

    09 junio 2009 | 10:20

  20. Dice ser en valencia

    Que alegría lo de la nueva protectora.Creo que se podría hacer lo mismo en Valencia, aunque ya haya varias, nunca es suficiente, pero aquí es mas complicado.Si hay gente de Valencia que esté interesada podríamos hablarlo, yo lo estoy intentando , pero sola es muy complicado.nana

    09 junio 2009 | 10:26

  21. Dice ser Lila- Estoy asustada

    ÁNIMO, CONSEGUIREMOS ABOLIR LAS PERRERAS, ALS TIENDAS DE VENTA DE ANIMALES, LAS IMPORTACIONES DE CACHORRO DE LA EUROPA DEL ESTE, LOS CRIADEROS ILEGALES, LAS REHALAS, LOS GARRULOS CRIADORES OCASIONES DE PERROS DE MODA…Y DESPUES LOS PSICOPATAS QUE CONVIVEN CON NOSOTROS Y QUE AL PARECER CREEN TENER CARTA BLANCA PARA HACER Y DESACER Y QUE NADIE LOS PARE.Hola, he extraido esto de la web de Nuria Querol: GEVAH, creo que este tema se está desmadrando, cada vez hay más sádicos, psicópatas, enfermos mentales y resentidos sociales sin tratamiento…si esto deriva en maltrato a humanos no quiero saber con que tipo de psicopatas nos las tendremos que ver…Misterio por hallazgo de animales muertos en las calles de CartagenaEscrito por EL TIEMPOSábado, 06 de Junio de 2009 19:03Compartir con:Desde hace varios días, sectores de Cartagena han amanecido con un grotesco espectáculo: perros, gatos y caballos colgados en los árboles, con los testículos amarrados, despellejados y ahorcados.Las denuncias fueron interpuestas por vecinos del sector El Tamarindo, en el barrio Torices, cerca al mercado de Santa Rita, quienes se acercaron hasta las oficinas de la Guardia Ambiental de Cartagena para pedir ayuda.»Esto es un infierno, parece cosa diabólica, queremos que alguien nos auxilie», le dijo Julia Benavides a Roberto Ruiz, jefe de los guardias ambientales de la ciudad.Las denuncias de los moradores de la zona aledaña a las faldas de La Popa, donde también se libra una dura batalla entre pandilleros, se acentuaron esta semana, luego de que el pasado jueves apareciera un perro que tenía la cabeza aplastada con una piedra grande.Según los habitantes de la zona afectada, en las últimas dos semanas han aparecido muertos más de 15 animales, entre perros y gatos.»Ya hemos advertido a la Fuerza Pública para que investigue y capture a estos desalmados», dijo Roberto Ruiz.Según el jefe de los guardias ambientales, la Ley 84 de 1989, en lo referente al estatuto de la protección del animal, impone penas que van hasta 4 años cárcel a quien se le compruebe que ha causado daño físico a un animal.Los ataques contra los animales se han recrudecido en los últimos días, pues además de los casos conocidos en la zona del mercado d Santa Rita, también se han presentado violentas manifestaciones contra caballos, burros y mulos.Una de las denuncias que interpuso la Guardia Ambiental fue contra un sujeto que es conocido como ‘El Pirata’, pues les corta las patas a estos animales, al estilo pirata.»Les corta los tendones, la carne y la piel en las patas, con el fin de que el animal no pueda caminar», señaló Ruiz.Se presume, a juicio de las autoridades, que los caballos, mulos y burros, son sacrificados para vender su carne.Sin embargo, a la Guardia Ambiental también han llegado quejas de caballos macheteados o con las orejas arrancadas, lo que también hace presumir que lo hacen por maldad.»Sabemos que esta persona opera entre los barrios Villa Rosita y San José de los Campanos, pero nadie sabe cómo es ni a qué se dedica», indicó el jefe de los guardias ambientales de Cartagena.JUAN CARLOS DÍAZ M.Corresponsal de EL TIEMPOCARTAGENAwww.coraanimal.org——————————————————————————–De: Sonsoles MarinPara: Ana Clemente ; laura_ogue@yahoo.esEnviado: lunes, 8 de junio, 2009 22:40:39Asunto: RE: ASESINOS DE PERROSEsto es terrible…de la rioja a quien tenemos de CORA…? Es para vomitarwww.coraanimal.org——————————————————————————–From: clementerina@hotmail.comSubject: ASESINOS DE PERROSDate: Sun, 7 Jun 2009 21:46:27 +0200Preocupación en Agoncillo por la muerte de diez perros sacrificados en las vías del trenLos animales eran colocados en los raíles para ser mutiladosDueños de las mascotas y la Protectora presentan denunciasLa macabra muerte de perros está acaparando en los últimos días los comentarios de los vecinos de Agoncillo. Varios animales han encontrado la muerte atropellados en las vías del tren a su paso por parajes de esta localidad. Episodios de este tipo vienen dándose de forma reiterada hasta el punto de que se calcula que sólo en este año han sido ajusticiados de esta manera hasta diez canes.El último caso tuvo lugar el pasado miércoles 27. Una perra grifón de dos años de edad y de nombre ‘Nala’ desapareció de una vivienda del municipio sin que se sepan las causas. La dueña del animal asegura a Diario LA RIOJA que «la perra la dejó -en la vivienda- mi suegro después de dar un paseo en la terraza de la casa, de fácil acceso. Poco después, la perra había desaparecido. Alguien había abierto la puerta y la había cogido».La propietaria relata que, al ver que el animal no estaba, «salimos toda la tarde y noche a buscarla pero no lo conseguimos». Al día siguiente, la mujer fue a interponer una denuncia por la desaparición. Pero ‘Nala’ ya no aparecería viva. Poco después la propietaria recibió la noticia del «hallazgo del perro muerto en las vías del tren y junto al cadáver de mi perra había otros dos o tres más, de tamaños considerables».La mujer cree que «al animal lo pudieron maltratar, dejándolo moribundo y después ponerlo en la vía», donde apareció partido por la mitad.Además de ante la Guardia Civil, los hechos han sido denunciados por la Asociación Protectora de Animales de La Rioja ante la Consejería de Medio Ambiente.http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=S&pagina=http://w

    09 junio 2009 | 10:30

  22. Dice ser Elemmire

    ¡¡Muchisima suerte para esta nueva protectora!!Para ADAVEL: conocí a Cubillo hace años en anaa; no sabes la alegría que me acabas de dar! 🙂 hace tiempo que no me paso por allí, por que voy a otra protectora más cerca de casa, pero entro mucho en la página y me apenaba ver a Cubillo todavía en adopción… gracias por contarnoslo

    09 junio 2009 | 10:35

  23. Dice ser YO

    Ayer me pasó una cosa muy curiosa. Llamé hace una semana a una protectora porque hay un perrito abandonado por la zona y mi hija lloraba. Es difícil cogerlo.Una semana después, me llama la protectora. Me dice que le he llamado hace una semana, toda emocionada. le digo «es sobre un perrito abandonado que…» No me deja ni terminar «Ah», me dice, toda decepcionada. Me doy cuenta y le suelto «no te preocupes, a saber donde estará ¿no?» «Vale, adiós», me suelta.NO LES INTERESA RECOGER PERROS, ME PARECE

    09 junio 2009 | 10:39

  24. Dice ser seleg

    Sin palabras….Estos dos temas superan ya todos los limites de la barbarie humana.Verguenza ajena siento con el tema este de agoncillo,cuanto h de p suelto,espero que les cojan antes de que sigan haciendo estas barbaridades,en mi cabez no entra,que clase de energumenos y malnacidos seran para hacer algo asi,no lo se la verdad.. pero digo que yo que agoncillo tiene 1000 habitantes no creo yo que sea muy dificil pillarlos.

    09 junio 2009 | 10:39

  25. Dice ser Cristina

    Como bien dicen ahí arriba, es un honor saber que hay personas que con pocos recursos hacen algo tan bonito con animo de ayudar a los animales, pero si es cierto que no deberíamos dar pie a eso.Lo que quiero decir es que ojalá no hubiese ningún animal necesitado o abandonado.Si esto fuese así no necesitaríamos formar sitios como las protectoras, aunque la realidad es otra bien distinta.Por eso quiero agradecer a todas aquellas personas que hacen esto posible y animar al resto de que se conciencien con este problema.¡Mucho ánimo y suerte con el proyecto!

    09 junio 2009 | 10:44

  26. Dice ser alcanatiz

    Muchos lamentos por los animales y es todo mentira.vivo en un pueblo de la costa y está prohibido por decreto llevar los perros a la playa en todas la épocas del año, está prohibido llevar perros a un a zona que antes era totalmente abandonada de marismas que la han hecho reserva natural de 200.000 mtr2. no se pueden llevar a la myoría de los parques públicos etc. etc. mientras que por ejemplo en otros paises de Europa pueden entrar en restaurantes, tiendas etc.(mucho mas lata y mas porculo dan los niños y hay que aguantarse)Así que lo que hurge es cambiar leyes y mentalidades y seguro que todo irá mucho mejor y menos animales abandonados.

    09 junio 2009 | 10:55

  27. Dice ser susana

    Mucha suerte con el proyecto, ójala hubiera más gente como vosotros.Yo recogí a mi perra pastor alemán con 5 años de una perrera, ahora tiene 10 añitos, y no pude haber tomado mejor decisión, es muy buena, cariñosa y juguetona.Animo a adoptar a todo el mundo, estos animales están agradecidos de por vida.

    09 junio 2009 | 11:07

  28. Dice ser terran

    ALCANATIZTienes toda la razón, por ley no se puede llevar suelto un perro donde pueda haber gente (osea todos los sitios) comprendo que en un parque donde juegan niños no esta bien que se suelten perros (por el tema de las caquitas y demás)Pero me pregunto:Porque con mis impuesto se realizan carriles bici,puentes para que crucen las bicicletas sobre autopistas (solo bicicletas),cortan las calles de mi pueblo cada dos por tres para que echen carreras etc,etc,etc y todo eso sin pagar un duro por parte de los ciclistas, y yo que tengo dos perros los cuales por ley tengo que tener vacunados,desparasitados,asegurados etc,etc me fabrican un sitio de 5m2 para poder soltar al perro sin infringir la ley

    09 junio 2009 | 11:13

  29. Dice ser eliza

    que bien, una noticia buena para alegrar el dia :)el perro que yo tengo apadrinado en bilbao tambien ha sido adoptado, y tambien era un caso medio complicado, asi que parece que hay un rayo de luz al final del tunel…no?saludos!

    09 junio 2009 | 11:14

  30. Dice ser teresa

    es terrible que alguien sea capaz de hacer mal a un animal, ya sea por diversion(toros), ya sea por salvajismo(peleas de perros, gallos…), o por la simpleza del ser humano que no tenemos bastante que por aburrimiento adquirimos mascotas de moda? para al tiempo deshacernos de ellas por QUE RAZON….! jamas entendere razones para ello!.Nos asustamos con los balleneros japoneses, con la matanza de focas en Canada, con la caza furtiva en Africa, con la desaparicion de los tigres de Bengala, etc. etc…..España es un pais del que me averguenzo por el trato que da a sus animales.Hay que penar y endurecer las leyes.

    09 junio 2009 | 11:17

  31. Dice ser ara

    sí alcataniz,es lapura verdad,acaso no molestan más muchas veces todo tipo de gente,ruidos,basuras,etc etc que los animales,y ya no sólo lo qu etú dices,en cualquier sitio natural también lo tienes que llevar atado,que si espacio protegido,que si parque natural,entonces para qué c,,,,tenemos a nuestros animales,para llevarlos atados menos en casa,para que no puedan sentir su libertad,correr,jugar,disfrutar,o es que se creen que la suciedad es por ellos,o que la fauna y flora de determinados sitios puede quedar eliminada por ellos?,estoy contigo,la gente que se queja deja a sus hijos o ellos mismos pañuelos,latas,envoltorios de helados,de pasteles etc,pero qué narices,ya vendrán a recogerlos que para eso pagamos a los barrenderossin ir muy lejos,en suiza los perros tienen mucha libertad de movimientos,y es un país que nos da cien mil vueltas en temas de limpieza,civismo y educación,pero como tiquismiquis que les estorba unas cacas en un jardíin,lo abonan,pero no todo lleno de papeles,latas y demás desperdicios que se quedan para mucho tiempo,los hay por todos sitios

    09 junio 2009 | 11:24

  32. Dice ser motopilar

    Deberían poner el numero de cuenta, unos euros que podamos enviarle desde el resto de españa no nos haran más pobres, en cambio estos 5 heroes de euro en euro podran hacer algo.U numero de cuenta por favor para que pueda yo enviar unos euros.

    09 junio 2009 | 11:54

  33. Dice ser Carlos

    Me gusta el nombre de esa protectora. Os deseo mucha suerte.

    09 junio 2009 | 11:58

  34. Dice ser vega

    Yo no se si reir o llorar, dicen que los perros ensucian los parques y calles con sus escrementos, los domingos despues de una tarde de estar en la plaza del pueblo, la gente deja el suelo que da asco mirarlo, lo padres ven que sus niños tiran bolsas vacias de chuches, y no veo a ningun padre o madre que lo recoja o mande recogerlo al niño, pero si tu perro se caga, tienes que recogerlo con la bolsita, vamos que ahi gente que se queja de los animales y ellos son peor, un pobre perro pasa por la calle, y siempre ahi quien se queja de que es vagabundo y que asco da, pues a mi me da mas asco la gente que no educa a sus hijos en todos los sentidos, por que si ellos no tienen educacion los hijos menos, que tiran todo por el suelo, y no digo nada cuando la mama o el papa pone a hacer sus necesidades al niño en un arbol, los sueltan por los parques, y a la que hagan lo que quieran mientras a sus papas no les molesten mientras toman sus cañitas tranquilamente, y lo digo por experiencia, que en el bar se ven muchas cosas y mucho comodon y comodona sueltos, que se suban por las sillas, se meten en el baño y dejan el grifo dado, hacen lo que quieren, en su casa no lo hacen por que les hechan la bronca, claro, ahi lo tienen que limpiar ellos, mientras que en el parque o en el bar no, y luego la culpa de que este todo sucio es de los animales, (de dos patas) que conste.respecto a la nueva protectora, espero que tengais mucha suerte, a mi me pilla muy lejos, si no alli que iba yo como una bala.ya me gustaria que pondrian una cerca de mi pueblo, algun dia sera, eso espero.

    09 junio 2009 | 13:04

  35. Dice ser jota

    Enhorabuena!!! me alegro mucho saber que hay gente dispuesta a ayudar a estos pobres animales… yo vivo en murcia.. si hay algo que puedo hacer me encantaria ayudar… un beso y suerte!!!!

    09 junio 2009 | 13:24

  36. Dice ser MARÍA

    Os deseo muchísima suerte en este proyecto de «Amales» y con gente todo sería mucho más facil.En cuanto a esos H.P cabrones y asquerosos que hacen esas perrerias a los pobres animales ójala los trinquen bien y se cagen en sus madres que seguramente serán unas santas pero vaya despojos humanos que parieron.

    09 junio 2009 | 13:25

  37. Dice ser AUSTRAL

    SELEGOtra vez acabo de recibir noticias de la camada de Ciudad REal… me dicen que vana buscarlos hoy, que los están buscando y los llevarán a Barcelona a la primera casa de acogida que se ofreció para cuidarlos y luego, a través de la protectora, darlos en adopción.

    09 junio 2009 | 13:25

  38. Dice ser seleg

    uff.. Mara que alivio estaba leyendo tu primera respuesta y ahora leo esto, menos mal,ya estaba temblando,tantos dias solos,menudo peligro,solo espero que cuando vayan sigan alli y no les haya pasado nada a ninguno,si te dicen algo mas Mara, ya me diras,por fa.Lo de los perros robados ya es para darse cabezadas,y casi siempre los pobres galgos,con el esfuerzo qeu les tiene que suponer con los medios que tienen,sacarlos adelante,encima van 4 h d p y se lo llevan..cuanto malnacido,que asco,todos los dias hay historias de estas,esos no merecen ni vivir,gentuza de mierda…perdon,pero es que me hierve la sangre!!!Adavel,pues nada lo importante es que está arreglado,y ARA esta tranquilita en una casita con cuidados.Es raro que no te contesten,yo les mande un mensaje preguntando y en minutos me mandaron noticias que ya estaba solucionado dando las gracias y me mandaron fotos y todo que las puse en el blgo de COBA,algo pasaria….

    09 junio 2009 | 13:36

  39. Dice ser Una vilanovina muy triste. (Cierran una protectora)

    hola,Todavía queda gente con corazón. No como dond yo vivo. Han decido desde el ayuntamiento cerrar la perrera municipal y enviar los animales a otra cercana. Hasta aquí, ¿dond está el problema? En la perrera que han cerrado no se sacrificaban los animales, pero en la otra sí. La perrera cerrada está en Vilanova i la Geltrú. La vila está muy volcada con este asunto, pero desde el ayuntamiento hacen oídos sordos, y no sirve de nada las miles de firmas que se han recogido. Pido desde mi humilde posición que hagamos algo entre todos. Escribamos al alcalde para que no comentan tan grande error.Muchas gracias de parte de todos estos animales.Saludos.

    09 junio 2009 | 13:40

  40. Dice ser José Manuel

    Es verdad que hoy comenzar una labor así como la vuestra es como sentirse jinete de la caballería polaca contra los tanques de la Wermacht en 1939 pero una persona honesta no puede elegir su destino. Si lo siente así solo puede asumirlo. ¡Buena suerte! en cuanto tenga un rato os envio 20 € para los primeros gastos. ¡En algun momento vamos a cambiar este país a mejor y ya va siendo hora!

    09 junio 2009 | 13:41

  41. Dice ser para la chica de vilanova

    ¿No teneis ningun blog o página o algo donde podamos firmar? dinos algo por si podemos ayudar firmando.Ese alcalde como el de Logroño,este peor,ni los recibe a los de la protectora para escuchar alternativas,solución,se amplia la perrera que hay para seguir exterminando perros todos los dias indiscriminadamente y listos,o se sacrifican muchos mas…todo arreglado.seleg

    09 junio 2009 | 13:49

  42. Dice ser para austral

    Jope Austral como te rasgas hoy las vestiduras…pero a la hora de ir a votar por ellos ni de coooña..

    09 junio 2009 | 13:51

  43. Dice ser vanessa

    Para «vilanovina»Escríbeme a vanessa_vr_80@hotmail.comTal vez te pueda poner en contacto con gente que está en el tema.

    09 junio 2009 | 14:02

  44. Dice ser PILARA

    GRACIAS….DIFUNDIRE TODO LO QUE PUEDA VUESTRA LABOR.NO OS DESANIMEIS, SOMOS MUCHOS LOS QUE INTENTAREMOS APOYAROS.

    09 junio 2009 | 14:07

  45. Dice ser antonio larrosa

    Os deso que tengais mucha suerte porque dinero apenas me llega para final de mes. En fin, soy un escritor muy malo que escribo y tengo una web gratis. Y tengo un perro y dieciseis gatos.Clica sobre mi nombre

    09 junio 2009 | 14:11

  46. Dice ser AUSTRAL

    PARA AUSTRAL¿A que vestiduras te refieres? Votar al PACMA para mi no es votar por los animales, así de claro.Y no voy a entrar en polémicas porque tengo muy trasparentes mis ideas… y no solo me rasgo no sé que vestiduras, si no que estoy ahora contestando a muchos correos que me llegan animalistas y difusiones y trabajando en mis blogs a tope.Amo inmesamente a los animales (sino no tendría 5 perros y un gato), y también a los niños y a los humanos, especialmente a los mas desfavorecidos…. no por igual, porque si me ponene a un bebé ahora delante de mi cortandole los brazos… seguramente no me contengo aunque me caiga la pena de muerte después.Con yo lo sepa me basta… Y que un anónimo me increpe me parece de cobardes.No pude votar como ya dije, y sigo diciendo que de ninguna forma hubiera votado al PACMA, ni hoy, ni nunca. Tengo mis razones y no voy a discutirlas con, con, con, con… si ni quiera sé quien eres, por favor.

    09 junio 2009 | 14:30

  47. Dice ser adavel

    P/VEGAVega, ¿ Me recuerdas? pues , si no te enfadas, te diré que has hecho muchos, muchísimos progresos y que me encanta leerte.Opino lo que tú sobre lo de ensuciar, pero creo que lo mejor es hacer lo que la educación de cada uno le obligue y que siempre llevamos las de perder los que defendemos a los animales.Si yo te contara lo que hay por aquí , por la ciudad donde yo vivo;creo que este pais está como España en los años 50 Ó así.

    09 junio 2009 | 14:31

  48. Dice ser para austral

    Austral, no eches ni cuenta a semejantes comentarios. No tienes , como tú dices, que justificarte ante nadie ni dar explicaciones, quien ha de saber los sentimientos es uno mismo. Y que cada uno se preocupe de los suyos, que todos no son tan buenos.Me gusta tu web y la sigo al máximo. Creo que haces una labor muy importante. Sigue así y ni cuenta a lo de antes.Un besazo enorme.Y por cierto, Australia tiene que ser impresionante, cierto?

    09 junio 2009 | 14:58

  49. Dice ser BELEN

    Hola,…La verdad es que no tengo palabras,.. acabo de entrar y leer las torturas que han recibido nuestros animales en este páis nuestro,.. y me siento muy mal,….siento dolor por su sufrimiento y ASCO por pertenecer a una raza que hace y deja que sucedan hechos tan TERRORIFICOS…..»»Amalos»»GRACIAS POR VUESTRO AMOR POR LOS ANIMALES,…ESPERO QUE VAYAN MUCHOS VOLUNTARIOS A AYUDAR Y TAMBIÉN OS LLEGUE DINERO PARA PODER SOCORRER A NUESTROS PEQUEÑOS QUE TANTO SUFREN,….Estoy tristisima,….Belén

    09 junio 2009 | 15:00

  50. Dice ser MAFALDA

    Respecto a un comentario anterior tuyo, ADAVEL, yo te diría que si crees que debes quejarte, hazlo. Quéjate!Tengo la sensación de que a veces nadie osa exponer una queja «vs» prote, seguramente dando por sentado que la respuesta que va a obtener va a ser la inefable del “tú que estás ahí sentada escribiendo en el ordenador, mientras nosotras…” Y, claro, como decimos por aquí, pues, hala! “muts, i a la gábia”.Y mira, en mi modesta opinión, las cosas no son así. Y no lo son ¿sabes porqué?Pues porque puede que nosotras estemos, sí, escribiendo desde un ordenador, en vez de andar por la calle recogiendo animales abandonados (al menos hasta las 9 de la noche, de lunes a viernes) pero seguramente ese ordenador pertenece a un despacho laboral y es utilizado en unas horas tambien laborables que nos son retribuídas a fin de mes en forma de un sueldo, parte del cual (a veces en un porcentaje desproporcionadamente elevado) va a parar a veterinarios, donativos y llamadas telefónicas. Unas llamadas realizadas, por cierto, a lugares que a pesar de tener – también – mucho trabajo y no poder – tampoco – dedicarse en exclusiva a la causa, sí consiguen sacar tiempo tanto para responder como para agradecer aquella aportación u ofrecimiento que se les haya podido hacer.No pongo en duda el gran trabajo que hacen TODAS las protectoras españolas, pero como por desgracia son un montón y mis recursos, tambien por desgracia, muy escasos, esos x (ó X ) euros que pueda rascar irán a parar siempre a aquellas que den señales de vida.Que “vida”, y no displicencias ni altiveces, es lo que uno espera encontrar cuando se dirige a ellas. Y es que en definitiva, y aunque en diferentes departamentos del barco, todos vamos subidos en él.Bueno, como el tema de hoy es la neonata prote “AMALOS”, os cuento algo:El pequeño que aparece en la foto se llamaba DANDI. Y digo que se llamaba porque desgraciadamente, ha muerto.Sin embargo, cuando aún había esperanza para él y se estaba intentando salvar su vida, una persona, BEATRIZ, realizó un ingreso por ese concepto en la cuenta que aparece más arriba. Los chicos de “ÁMALOS”, por medio de INÉS (que, dicho sea de paso, tambien encuentra siempre tiempo para contestar a todo el mundo) lo agradecieron y le ofrecieron inmediatamente su devolución.Eso refleja muy bien el talante (como diría nuestro querido ZP) de esta nueva asociación.O esa, al menos, es la impresión que a mí me ha dado.

    09 junio 2009 | 15:13

Los comentarios están cerrados.