Galo, el galgo blanco maltratado, abandonado, atropellado y con el chip arrancado

Galo es un galguito de apenas ocho meses. Iba por una carretera de Alcalá de Guadaira, desorientado. Se apartaba a la acera pero se volvía a meter en carretera.

Cojeaba de su pata izquierda trasera porque ya había sido atropellado por alguien, está desnutrido y deshidratado. Además le han hecho la salvajada de abrirle el cuello y arrancarle el chip. Estaba lleno de garrapatas y pulgas.

Lo recogieron el martes por la mañana. Ya está desparasitado. Aún no se puede vacunar debido a su delgadez, y al refugio no puede ir sin vacunar. Le están tratando la pata con antiflamatorios.

También ha sido maltratado cuando ve que levantas la mano o haces un gesto raro el animal se encoge y agacha la cabeza pensando que le vas a pegar.

Es muy bueno, no da un ruido. Es muy falderillo aunque le cueste andar, va detrás para que le acaricies.

Necesita una casa de acogida hasta que se recupere. Es muy urgente. Necesita mucha difusión.

Contacto: Galo contacto@granfamilia.org

100 comentarios

  1. Dice ser p/adavel

    Adavel ¿le has comentado a tu hermana lo de la perrita de valencia? ¿sabes algo?

    05 junio 2009 | 16:29

  2. Dice ser p/adavel

    Adavel le has comentado a tu hermana lo de la perrita de valencia? sabes algo….

    05 junio 2009 | 16:32

  3. Dice ser paco77

    Hola,Respecto al mensaje de Leonarda contra el PACMA. Pertenezco al PACMA y todo lo que dice es MENTIRA. Para empezar desgraciadamente no tenemos sede, por lo que no nos ha podido conocer.Las personas que formamos el PACMA somos personas CUALIFICADAS Y COMPROMETIDAS CON LOS ANIMALES Por ejemplo la candidata número 1 es VETERINARIA. Os invito a todos a que veais el video electoral del PACMA (www.pacma.es) donde aparecemos algunos candidatos para que veais que no tiene nada que ver con lo que dice Leonarda. Os invito a que nos conozcais también en facebook donde estamos toda la junta directiva del PACMA. Saludos.

    05 junio 2009 | 16:32

  4. Dice ser paco77

    Más aclaraciones sobre las falsas acusaciones de Leonarda (lo más probable es que sea un taurino):- El PACMA NO RECIBE NINGUNA SUBVENCIÓNOs animo a que visiteis nuestro blog de campaña.http://www.pacmaeuropeas2009.blogspot.com/Saludos.

    05 junio 2009 | 16:36

  5. Dice ser reixa

    Hola!!lo de ser casa de acogida es una opción personal: cuidas de un animal, le ayudas a q empiece a conocer la rutina de una casa, a que pierda miedo a la gente…. y sobre todo, le das mucho cariño…. y de lo demás.. claro q te da pena,yo tuve un gato en acogida y sus dueños todavía me mandan fotos, y es una super satisfacción cuando ves lo bien q está…..tb no sé cómo funciona en otros lados, xo a mí siempre me han dicho q si me interesaba quedarme con el perro tenía prioridad antes de cq adoptante,Vamos a difundirlo …..

    05 junio 2009 | 16:36

  6. Dice ser georges

    que conste que no comulgo con lo dicho por leonarda pero…..si ni siquiere teneis sede que es lo que podeis hacer realmente como partido politico?una cosa son las ideas , que esta muy bien , pero otra distinta es llevarlas a cabo y para eso se necesita una infraestructura y una organización . y respecto a organización la vuestra la veo un tanto precaria.esta muy bien tener una veterinaria de nº 1 pero necesitais abogados, economistas , etc , etc.yo votaré a los verdes que al fin y al cabo persiguen objetivos afines a los naturalistas y veo que tienen algo mas de organization

    05 junio 2009 | 16:39

  7. Dice ser BELEN

    paco77,.. gracias por informarnos,…desde luego yo este domingo en las EUROPEAS y en todas las que vengan,… os votaré,…porque os necesitamos y sobre todo Y LO MAS IMPORTANTE OS NECESITAN NUESTROS MARAVILLOSOS SERES INDEFENSOS,…..OJALÁ ENTRE TODOS CONSIGAMOS ALGÚN DIPUTADO/SENADOR,…..>>>ELLOS LOS NECESITAN !!!!

    05 junio 2009 | 16:44

  8. Dice ser AUSTRAL

    Yo me he leido todo el programa del PACMA… y no he encontrado soluciones para la crisis, el paro, la violencia domestica, el incremento de la seguridad ciudadana y la lucha antiterrorista, la regulación de la inmigración, el sistema educativo, infraestructura y transportes, politica exterior… y todo esto teneindo en cuenta que son las elccines al Parlamento Europeo, que se trata de unificar criterios, no de luchar por conseguir una ley interna de nuestro país.Considero que un partido mas preparado debería tomar conciencia de este problema de la falta de un ley de proteccion animal frente a otros paises que si las tienen… pero que no descuiden otros aspectos que son vitales para la convivencia humana a nivel, por lo menos, europeo.Queda muchísima lucha por delante, pero no a las bravas, que no cuela… sino con estrategia, actividades culturales, presencia activa y presión… pero más bien desde una ONG que desde un partido politico antitaurino.Lo siento, de verdad, pero es que el PACMA me suena como cuando lei la primera pancarta de «EL BIERZO UNA NACIÓN».

    05 junio 2009 | 16:49

  9. Dice ser seleg

    pues yo creo que ganar no van a ganar eso seguro,pero solo pensar una cosa,si sacan 100,200,300 mil votos no sé lo que sea…los de siempre,osea pp y psoe se daran cuenta que hay muchos miles de personas y para ellos votos, que no estamos de acuerdo con las barbaridades que ocurren y vemos todos los dias con los animales,ni con los toros,ni los circos etc…A lo mejor así se dan cuenta que o cambian leyes y endurezen las penas respecto a los animales o seguiran perdiendo votos,por ejemplo el mio….yo lo consideraria un toque de atención a estos politicos de siempre que ya hemos visto que ni unos ni otros han hecho absolutamente nada

    05 junio 2009 | 16:57

  10. Dice ser maria

    Caramba! el PACMA no tiene ninguna intención de gobernar a ver si lo entendeis.Lo que mueve a este partido es conseguir representantes para que los animales puedan ser escuchados y luchar por sus derechos.Ellos no pretenden arreglar la crisis, el paro etc.PACMA es un partido para los que consideramos una prioridad defender a los animales y obtener representación.En Holanda hay dos diputados animalistas en el parlamento, y hay en Europa una creciente preocupación por el bienestar animal.Nosotros a la cola, como siempre.Seguid votando a los de siempre pero luego no vengais a lloriquear por los animales a blogs como este.

    05 junio 2009 | 17:22

  11. Dice ser MAFALDA

    Aaaaaaay, qué pena! ¡Pero si no tienen «ni siquiera sede»! ¡No me digas!Y tampoco presupuesto para gastar en milloooooones de papelitos que nos atiborren los buzones, las paredes, las farolas y el suelo..? Vaya!Pues… Qué desilusión!¡VENGA YA!El que quiera a los animales y busque apostar a caballo ganador, que lo haga por Federer, por Nadal o por Valentino Rossi…Pero el que quiera a los animales y quiera apostar sólo por ellos, que el domingo voteP A C M A .

    05 junio 2009 | 17:25

  12. Dice ser AUSTRAL

    Los que no voten al PACMA quiere decir que no aman a los animales, ¿no? Que curioso dedico la vida a ellos, pero no les amo porque no voto a PACMA…. y porque no solo me interesa apostar por ellos, que desgraciadamente me importan un montón de cosas más. no acabo de comprenderlo, pero bueno… parece qu no se pueden tener opiniones diferentes.Yo voto por una ONG en condiciones, que 300 mil votos al PACMA a los que están ahora ni les sube el pulso, ni les va, ni les viene. Ni medio millon tampoco. Y no solo voto por una ONG, sino que también colaboro como haga falta.

    05 junio 2009 | 17:36

  13. Dice ser ara

    estoy contigo maría,votar al pacma no significa que sea un partido al uso ni más ni menos,lo que defiende está muy claro y cuanto más apoyo tengan partidos así,los que de verdad gobiernen ya se irán dando cuenta de los caminos de los votos,o acaso hace años cuando se hablaba de los verdes parecía cosa de alemanes,nordicos y demás,pues eso poco a poco,porque para variar,y en esto igual,seguimos en el furgón de cola,,,,,,,lo siento por galo haberle quitado su protagonismo ganado por desgracia

    05 junio 2009 | 17:38

  14. Dice ser AUSTRAL

    A los Verdes si les votaría, ya ves tú… que llevan muchos años currándolselo y también están en contra del maltrato animal.

    05 junio 2009 | 17:45

  15. Dice ser belen

    CHICOS,… QUE SÓLO ES PARA QUE HAYA ALGUIEN QUE MIRE POR NUESTROS ANGELES ,…OJALÁ LO CONSIGAMOS,… SOLO CON SACAR 1 NOS CONFORMAMOS NO ?VOY A LLEVAR A MIS PADRES Y TODA LA FAMILIA PARA QUE VOTEN AL PACMA….Me tengo que ir,…hasta el lunes pero no dejar estos días de luchar por los los peques y sobre todo por el husky de Orihuela,.. COBA.que está por Valencia ,..los perritos de LOGROÑO que están en peligro otra vez y el galguito GALO,…Ha dicho CONCHI que habian matado a muchos el otro día ,… no puedo comprender porque tienen que morir ?Lo he conseguido me voy llorando,…Besos/belén

    05 junio 2009 | 17:49

  16. Dice ser maria

    Si partidos como el PACMA tuvieran más apoyo os aseguro que no tendríamos que desvivirnos por tantos casos como el de Galo, esto sería más anecdótico.Nuestra genial Mafalda lo ha dicho, quien apueste de verdad por los animales que vote a PACMA.Hasta luego!

    05 junio 2009 | 17:49

  17. Dice ser amaia

    Mara hija contigo hoy como se suele decir si me pinchan no sangro…vamos solo te ha faltado decir que hay cosas mas importantes en el mundo «que un perro» como ya nos tienen acostumbrados…

    05 junio 2009 | 17:51

  18. Dice ser ojalá !!

    Chicos,.. que lo mas importante son ELLOS Y SOLO ELLOS !!!El lunes espero encontrarme las mejores noticias del mundo….. que hayan adoptado a TODOSSSSSSSSSSS….. como sueño,….Al menos quisiera encontrarme con la noticia de que el pequeño de ORIHUELA ,..COBA le preciosa perrita,.. los nuevos cachorros y casi cachorros de LOGROÑO ,.. GALO el galguito,…. todos,..y cuantos mas mejor….¡¡¡ HAN SIDO ADOPTADOS !!!POR FAVOR NO LES DEJÉIS ESTOS DÍAS…. MIL GRACIAS Y BESOS PARA TODOS….belén

    05 junio 2009 | 17:58

  19. Dice ser AUSTRAL

    No, Amaia, pero hay cosas en el mundo tan importantes como un perro… como por ejemplo los derechos fundamentales de todos los seres vivos y sobre todo la armonía en la convivencia de todos los pueblos. Y yo las cosas las tengo en cuenta desde la base, porque la casa no se empieza por el tejado… y como he dicho antes me importa mucho más el proyecto educativo… porque es el futuro de nuestro mundo.Mira, realmente por sus actos los conocereis…. eso es todo…. que el movimiento se demuestra andando.Que culpa tendré yo de que me importen bastantes cosas que considero importantes de la misma manera.

    05 junio 2009 | 18:10

  20. Dice ser adavel

    AUSTRALSupongo que en algún momento pasarás por Sidney y deberías inscribirte en el Consulado,lo demás que me has contado, no es cierto.EL sobre electoral te lo mandan a tu cas y puedes votar por correo cerificado,otra cosa es, como vienes diciendo , que no quieras ejercer tu derecho al voto.Sé muy bien de qué hablo,yo también vivo en el extranjero y siempre he tenido la posibilidad de ejercer mi derecho a votar.¿Quién me ha preguntado lo de si he hablado con mi hermana de Valencia?

    05 junio 2009 | 18:19

  21. Dice ser amaia

    Mara,en este pais necesitamos una ley en condiciones para los animales,y desde luego a los demas partidos se la resopla bastante..Cuando las protectoras van a denunciar con algun caso de maltrato animal horrendo ya saben de antemano que el autor se va a ir de rositas o con una multa irrisoria!!Ya sabemos que haces una muy buena labor con tu blog ¿pero sabes? a mi me gustaria que no existiese…porque no hiciera falta..Ellos no tienen derecho a voto pero nosotros siiii…luego a lamentarnos

    05 junio 2009 | 19:18

  22. Dice ser marisa()

    leonarda.no se bien a quien as conocido del PACMA ,pero te aseguro que lo dices de ese partido no es cierto .tengo una amiga que colabora con PACMA ,y de porreta o punki no tiene nada ,mas bien es una tia con varias carreras ,entre ellas ,periodismo, criminologia ,etc,etc,una luchadora de las que se dejan la piel por los animales . me parece injusto aventurar que todo el partido es igual.le mandado un correo y espero que entre a revatir las barbaridades que se estan esponiendo referente al pacma.por cierto es un partido con pocos recursos ya que en nuestra expaña «querida» solo existe psoe y pp ,y son los que tiene recursos para hacer el negocio.pobre galo ,y todos los dias las misma historias ,a cual mas cruel,espero que este pobre tenga suerte ,,,,son tantos y nosotros tan pocos que no me estraña que nos quememos y empecemos con insultos.NO DEJEIS DE VOTAR AL PACMA ,ES NUESTRO UNICO RECURSO

    05 junio 2009 | 19:26

  23. Dice ser seleg

    Hola Adavel no te he contestado antes por que acabo de llegar,lo he preguntado yo,pero no puse mi nombre,se me fue.Era por el tema de la perrita ARA (valencia) para acogerla unos dias,nana ya dijo que su marido dijo no rotundo,y como dijiste que igual se lo comentabas a tu hermana por eso te lo preguntaba.

    05 junio 2009 | 20:05

  24. Dice ser Leoneta

    Por dios que salvajada de inhumanos, pueden hacer estas barbaries con los pobres galguetes, cuando se va a parar estas atrocidades que cometen con los galgos, el gobierno no se inplica para nada totalmente 0 con nuestros animales para ellos no existen , me da asco españa por la situacion de corren los pobres animalitos.deso que el galguito tenga mucha suerte en la vida y se recupere pronto.un saludo

    05 junio 2009 | 21:52

  25. Dice ser adavel

    Vale, Seleg;no he hablado con mi hermana porque esperaba que se resolviese lo de Nana;pide a Melisa mi correo y dame más datos para convencer a mi hermana: Dónde está la perra,cuánto tiempo tiene que tenerla,cómo tiene que cuidarla, etc.y dame un teléfono para que os pueda llamar.Cuantos más datos mejor,pero no te aseguro nada, pero voy a intentarlo.

    05 junio 2009 | 21:57

  26. Dice ser seleg

    Adavel,yo no estoy con ellos directamente en valencia,les ayudo en la difusión de los perritos por internet como hago con otros más,y recibi por correo la fotos de Ara y la situación pero no puedo decirte mucho mas de lo que comente,está en cheste y tiene acogida Barcelona,pero la perrita estaba muy debil y desnutrida,salio una acogida en alicante pero les da miedo ponerla de viaje,quieren esperar hasta que recupere un poco mas,y acogerla unos dias en valencia,no se mucho más.Te dejo todos los datos de contacto,y si puedes hacer algo pues eso.. mejor que sean ellos de propia voz los que te informen de todo.Gracias Adavel,por preocuparte por ella.adopciones y avisos urgentesiharasf@hotmail.comdaysa25@hotmail.compagina webhttp://grupodeayudaluzverde.com/es/pagina/quienes-somos.htmltelefono contactoGrupodeAyudaLUZVERDE646.50.73.61la perita se llama Ara

    05 junio 2009 | 23:17

  27. Dice ser AUSTRAL

    ADAVELNo sé en que pais vives, pero está claro que no en Australia. Estoy muy bien informada de como debo hacer aquí si quiero votar en España, y si tienes dudas no tienes más que marcar el teléfono de la embajada de España en Australia. Y no, queda claro que no sabes bien de lo que hablas. Tengo, por cierto, todo mis papeles en orden.Las elecciones pasadas ya me informé de todo y es tal cual te lo he contado, que yo no necesito ir contando mentiras por ahí, ni tu poner en entredicho lo que yo digo al respecto. Que me has llamado mentirosa en público cuando no tienes ni idea.Si no quisiera ejercer mi derecho al voto lo diría tal cual porque estoy en mi derecho y me da exactamente igual la opinión de los demás en cuanto a asuntos como si ejerzo mi derecho al voto o no lo ejerzo.Yo creo que además he dejado muy clara aquí mi postura y sigo diciendo que yo ni de coñaaaaaaaaaaa votaría al PACMA. También he dicho que en tal caso de que pudiese votar, que no puedo o es complicadísimo en este país (porque no mandan las papeletas por correo y cualquiera puede llamara a la embajada de España en Sydney y enterarse como hice yo) votaria a la VERDES, que tienen un programa electoral que incluye en punto de la ley contra el maltrato animal y muchas otros puntos que para mí son de gran interés. Y aún así andan muy muy escasos en un tema primordial para mi como es la LUCHA ANTITERRORISTA.Que cada uno vote lo que le dé la gana, que a mi me es indiferente…. y creo que conseguir una ley en condiciones de protección animal no pasa solo por votar al PACMA, hay otras alternativas, pero para eso hay que mover mucho más el culo de lo que lo estamos moviendo hasta ahora, no con los animales, sino 1º manteniendonos unidos que por lo que he visto eso es algo, que como no se puede votar pues cada a lo suyo. A través de una ONG, que veo CORA y la gente que está apuntada y no son ni el 10% de los que somos. Organizándonos, saliendo a la calle y viajando a otras regiones cuando hay un evento para hacer fuerza…. pero claro, eso es más jodido, es más fácil meter un sobrecito en una urna del colegio de la calle de al lado.Y por último decirte que no me etiqueto como animalista ni en broma… simplemente soy una persona con mucha sensibilidad hacia los seres más indefensos y trabajo a tiempo casi completo por ayudarles lo máximo que puedo.Así que ADAVEL procura no insultar ni soltar tanto la lengua cuando hablas de los demás.Y si alguien duda de mi amor por los animales, me importa un bledo, asi de claro. Yo sé lo que hago y con que lo sepa yo: me basta y me sobra.NO SOLO ME IMPORTA EN ESTA VIDA EL TEMA DE LOS ANIMALES, NO, ME IMPORTAN MUCHAS MÁS COSAS… que a veces a algunos se les olvidá que hay familias rotas, vida destruidas, falta de educación en materia de conservación de los recursos, paro y cada vez más pobreza y caos cuando ven a un perro atado a una cadena. Ver eso me lleva los demonios, pero no me ciega para ver el sufrimiento de otros tan inocentes como ese mismo perro.También me llevo disgustos de campeonato cuando veo como por un tiro en la nuca queda destruida y marcada para siempre la vida de una familia o lo que pasó en el 11 M. o las empresas que estánquedando arruinadas y familias con niños expulsados de sus casa por no poder pagar la hipotecapor poner un ejemplo… ASÍ QUE PERDONAME PORQUE ESO TAMBIÉN ME IMPORTE, y como otros votan para que cosas de esas no vuelvan a suceder, votara yo con ellos si pudiera.Lo siento si defraudo a alguien, pero no son los perros, los gatos y los toros los únicos que me importan, NO, EN ABSOLUTO.Y eso porque es un blog de «animalistas», que si llega a ser de otra cosa, gente más elocuente que yo te habría dicho más cosas que se a mi se me pasan por alto.A ver si ahora nosotros nos vamos a creer mejores que Médicos sin Fronteras, que los misioneros en Afríca o que Cooperación Internacional o que el Telefono de la Esperanza. Muchas veces decís aquí que cada uno ayuda en lo que quiere, ¿no? y me parece muy bien, por eso visito este blog, pero también estoy metida en otras cosas porque no vivo en un mundo monotemático… los monotématicos son los que se hacen a sí mismos y que suelen llegar a rayar en el radicalismo… y yo paso mucho de ser radical solo en un aspecto.Adavel: vaya falta de respeto y de tolerancia, me dejas asombrada.

    05 junio 2009 | 23:35

  28. Dice ser AUSTRAL

    Joder, que no me siento tan limitadita como para que solo me importen los animales y apueste exclusivamente por ellos.

    05 junio 2009 | 23:43

  29. Dice ser maria

    Hola!Si creo que votar al PACMA es lo correcto es porque quiero acabar con cosas como estas aunque parezca utópico.http://gritos-silencio.blogspot.com/2008/07/video-respuesta-de-ig…me parece una prioridad, me hace daño que sucedan estas cosas pero claro todo depende de las sensiblilidad de cada uno.Por cierto si votais a Los Verdes, opción que me parece muy respetable, debeis saber que para ser un ecologisra coherente lo primero que hay que hacer es ser vegano, la explotación animal supone un daño medioambiental mas pejudicial que todos los aviones, camiones y automóviles juntos.Aparte que todo el alimento que utilizamos para dar de comer a los animales que luego son comidos por los humanos podía utilizarse para dar de comer a las personas hambrientas del tercer mundo.Como veis ser animalista es muy solidario. No es ser «limitaditos», y lo digo sin acritud.

    06 junio 2009 | 1:03

  30. Dice ser Carlos

    Han criticado alguna vez los verdes las corridas de toros?

    06 junio 2009 | 1:15

  31. Dice ser terran

    Hubo un tiempo en el que mi pensamiento,mis ideas y mi amor por la naturaleza me indicaba que debía votar a los partidos «verdes/minimalistas»,el hecho de «crecer» y empezar a entender que este tipo de partidos (con todo mis respeto)su mayor y mas nombrada propuesta fuesen «NO», «NO» a todo, «NO» por sistema y lo peor de todo es que no tienen en muchos casos una alternativa a ese «NO»… y sobre todo sin propuesta convincentes unido a que todos querían la abolicion de la caza me hizo pensar que no era una opción convincente, y que para nada me sentía representadoPor lo tanto estoy totalmente deacuerdo con AUSTRAL, hay muchas cosas importantes incluidos los animales sobre la que hay que actuar para poder vivir en mundo mejor.

    06 junio 2009 | 9:20

  32. Dice ser adavel

    Demasiada sensibilidad en este foro por parte de algunas personas;cuando se sacan las cosas de quicio, es mejor callar.y eso es lo que voy a hacer;Por si te interesa, Austral, trabajo en una embajada de España,y no voy a decir nada más.

    06 junio 2009 | 9:24

  33. Dice ser AUSTRAL

    Por si te interesa Adavel vivo en Australia totalmente legal y a lo mejor no todas las embajadas funcionan igual.Estoy perfectamente informada en la Embajada de España en Australia y eso que he comentado es exactamente lo que me han dicho a mi, en una ocasión y a mi marido en una segunda ocasión. Cada país, sospecho, que funciona de una manera… y me dijeron con toda claridad y ROTUNDIDAD… que tenía que ir yo en persona a la embajada en Sydney para pedir las papeletas y una vez recibidas volver para votar en la embajada.. porque de NINGUNA MANERA me lo enviaban a mi casa.Ya ves tú que chorrada ponerme a mentir en esto. Y tampoco digo nada más.

    06 junio 2009 | 9:40

  34. Dice ser ara

    buenas a todos-as,he estado leyendo lo que poneis respecto a mañana y lo primero que gracias a dios cada uno puede hacer lo que quiera,faltaría plus,y lo segundo que es cierto que ni hay que especificar ni radicalizar ni nada parecido,está claro que habrá gente de izquierdas proanimal,y lo mismo de derechas y de todos los demás claro,pero lo que también tengo claro es que si queremos quitar o al menos intentar eliminar de nuestras honorabilisimas «tradiciones» cosas como lo de tordesillas y multitud que se hacen a lo largo y ancho de nuestro país,las matanzas anuales de focas y sus formas,la persecución a ballenas etc etc,más temas de circos con animales,ferias etc todoesto,todo,no vendrá del inquilino de la moncloa,ni de la obamamnia,ellos tienen otras cosas muy importantes igual,todo esto puede venir de bruselas y por varias razones o motivos,en europa todo esto está como más concienzado,hay más tradición verde o ecológica por decirlo de alguna manera,en la que se incluye claro está el tema animal,aparte de que muchas de lasa decisiones que se toman ahora vienen de allí,los demás lo que tienen que hacer es ponerlas en práctica y adaptarlas a su legislación,aparte de que siempre será más fuerte lo que venga d eallí que de un solo país,de hecho con el tema de las focas me da que este año hubo una especie de recomendaciones,directivas o lo que fuera denunciandolo,otra cosa es que luego se tenga poder o no para llevarlas a la practica,pero si no es así si puede haber otras medidas para esos países,como boicotear productos suyos y demás,lo malo como siempre es esa frase creo catalana que la pela es la pela,por desgracia……

    06 junio 2009 | 9:49

  35. Dice ser marisa()

    caray como se nos va la pinza ,,yo lo unico que entiendo es que los animales no tiene representacion ninguna en el parlamento ,(ni en ningun sitio),los amantes de los animales solo queremos que alguien les represente, eso no quiere decir que no nos importe el resto de las cosas ni las personas ,pero creo que las ong estan bien amparadas y tienen ayudas de los gobiernos ,los atentados, la economia ,el paro ,claro que nos preocupa ,pero aqui hablamos de animales ,y eso no quiere decir que nos nos preocupe todo lo que sucede alrededor.cada uno que vote al que le parezca ,pero no descrimenos al resto por no estar de acuerdo .que manera mas tonta de desviar la atencion a lo que realmente importa , LOS ANIMALES ,ESTE BLOG ES PARA ESO

    06 junio 2009 | 12:14

  36. Dice ser AUSTRAL

    Si Marisa, este blog es para la difusión de animales, pero aquí se habla de muchas cosas referentes a la cusa animlista y hoy nos hemos puesto con el tema de las proximas votaciones para el Parlamento Europeo y me da la sensación de que aquí solo caben los que votan al PACMA y yo solo quiero expresar que hay otras formas de conseguir ley de protección animal votando a otros partidos políticos.No creo que aquí solo puedan opinar los que van a votar a Pacma…. anteriormente a que yo interviniera ya se había formado un debate… y la gente ya había expersado sus opinines, así que creo que también puedo expresar la mía, y más cuando están haceindo alusión directamete a mi persona.

    06 junio 2009 | 12:29

  37. Dice ser AUSTRAL

    No seamos cerriles, por favor.

    06 junio 2009 | 12:30

  38. Dice ser Paloma

    Bueno, yo estoy totalmente de acuerdo con Austral, adoro a los animales y me implico en ellos todo lo que puedo, pero no son lo único importante, en el horizonte hay mas cosas, se que este es un blog de animales, y me suele encantar leerlo, y difundir y alguna vez comentar pero si se habla de votar, yo siempre he votado a los verdes que su programa es más amplio y me gusta más, todo esto a nivel personal, por supuesto respeto a todo aquel que tenga otra idea de la misma manera que me gusta que me respeten a mí.El hecho de por ejemplo no votar a PACMA no implica que no quiera seguir intentando ayudar a todos los animalitos que quiera

    06 junio 2009 | 12:33

  39. Dice ser p.a.c.m.a

    «El hecho de por ejemplo no votar a PACMA no implica que no quiera seguir intentando ayudar a todos los animalitos que quiera»Yo no quiero ayudar a ninguno…QUIERO QUE ESA AYUDA NO SEA NECESARIA!!Que no tengan que vivir de LA CARIDAD de algunos que haya una ley justa para ellos..Que no tenga que ver los horrores que se ven…¿no os dais cuenta que si los demas partidos ven que se ha votado a un partido con propuestas «solo animalistas» algo haran aunque sea para no perder votos??

    06 junio 2009 | 12:50

  40. Dice ser Paloma

    «Como veis ser animalista es muy solidario. No es ser «limitaditos», y lo digo sin acritud.»Maria, corazón y botar a Pacma » ¿no es ser «limitaditos»?Y que conste que yo tambien respeto las opiniones de los demas.

    06 junio 2009 | 14:22

  41. Dice ser maria

    Paloma no hace falta ser muy listo para darse que cuenta que en temas de maltrato animal nos llevamos el premio gordo, date una vuelta por blogs como este.Desde el podenco al que le han arrancado los ojos hasta el perro que le amputaron las orejas y eso es sólo empezar.¿No crees que es hora de decir «basta»?No crees que ellos merecen también nuestro voto.¿Qué pasa? ¿Qué son solo «animales»?Y nosotros ¿qué somos? O es que con tanta soberbia lo hemos olvidado.Pues para mi, merecen toda mi atención y forman parte de mis prioridades.Y no pienso justificarme, a la vista está el por qué.Lo que me resulta incongruente es pasarse el día intentando ayudar a tanto caso desesperado haciendo de ello tu principal ocupación y luego decir que ser animalista es ser «limitadito».Habrá que empezar evitando que estas cosas no ocurran haciendo fuertes a los que defienden a los animales. Es de cajón.Un animalista coherente si ayuda a los que no son de su propia especie ¿no va hacer lo mismo con la propia? Que no somos unos pirados!Lo que queremos es un mundo mejor para todos.Paloma cariño, no botes al PACMA , vótalos.

    06 junio 2009 | 16:11

  42. Dice ser marisa()

    austral espero que no te des por aludida por el comentario de arriba , creo que en ningun momento ni a ti ni a nadie le faltado al respeto ,creo que estas demasiado dolida y por eso te defiendes de cualquier comentario .conozco algunas personas del pacma y me parecen y se que lo son buena gente , ,en fin que para nada queria ofender a nadie ,y menos discutir por los partidos ,,,cada uno es libre de votar a quien quiera ,pero sin enfados que los animales nos necesitan

    06 junio 2009 | 19:19

  43. Dice ser amaia

    Estoy completamente de acuerdo con Maria,vamos como todo España esta muuu preocupado con el maltrato animal pues nada «oyes» que nos van a sobrar votos…vamos que pasao mismo prohiben las ejecuciones en las perreras y el toro de la Vega por ejemplo…y «oyes» en los infomativos van a dejar de ENSALZAR a las corridas de toros que ultimamente nos lo meten hasta en la sopa…lo dicho

    06 junio 2009 | 20:01

  44. Dice ser Carmen

    Hola Amaia, diculpa que disienta de lo que dices tú y otros. Votar a un partido minoritario permitirá que terminemos de una vez por todas con los bipartidismos y luchas de poder entre mayoritarios. Si los minoritarios como el PACMA tuvieran representación en el parlamento europeo y en España, nos iría de maravilla, que por cierto, por si no lo sabes , es lo que sucede en el norte de Europa. Todos estariamos más representados asi como todo tipo de intereses y reivindicaciones. Quiero que el PACMA o cualquier partido que defienda a los grandes olvidados y amados animales esté representado en la politica europea para asi lograr que por fin alguien vele por sus derechos. Votar al PP, NI HABLAR, si les importa una M. el medioambiente y demás… Votar al PSOE, si no cumplido con su promesa… aunque al menos se lo han pensado.Mañana que cada uno vote en base a sus esperanzas pero no olvideis que hemso de acabar con ese juego de poderes de los grandes… pues no todos nos sentimos representados y cada menos…Mi voto es para quien luche por esos ángeles y eso no esta reñido con mi lucha y apoyo a la solidaridad, acabar con las desigualdades en el primer y tercer mundo, por los pobres ancanos y niños olvidados y muchas veces maltratados… pero son muchas las voces que se hacen eco de ello, no asi de los animales´.saludos

    06 junio 2009 | 21:56

  45. Dice ser Paloma

    María, yo estoy totalmente en contra del maltrato animál, si nó , no me dedicaría a lo que me dedico, y sí hay que decir «basta». Por supuesto que la defensa de los animales merece nuestro voto, como algunas cosas más.Para mí el cuidado y defensa de los animales abandonados y maltratados tambien merece mi casi totál atención pues es una de mis máximas prioridades, pero no la única.Y ¿si voto a PACMA, para ser coherente tengo que ser vegano? es lo que entiendo que dices, si no es así corrígeme por favor.Verás, María, corazón, a pesar de lo que a tí te pueda parecer yo me considero animalista aunque por lo que veo no todos coincidimos en nuestras opiniones.¡Áh!, y perdona, el tema de la b y la v a veces se me cruzan en la cabeza pero creo que aún así se me ha entendido ¿verdad?

    06 junio 2009 | 22:51

  46. Dice ser amaia

    Carmen lee mejor mis comentarios que estamos diciendo lo mismo…creo que te has equivocado..

    06 junio 2009 | 23:05

  47. Dice ser maria

    Paloma cariño, ayer no pude contestarte.Yo te voy a dar mi opinión, pero es sólo eso, una opinión.Para mi estar contra el maltrato animal significa no utiliizar a los animales de ninguna manera.Yo creo que no se puede decir «estoy contra el maltrato animal» y luego comerte un bocadillo de jamón porque matar a un animal supone maltratarle, quitarle lo más valioso y lo único que tiene.Lo mismo por ejemplo, cuando te comes un helado. Separar a una vaca de su ternero para robarle su leche es una forma horrible de maltrato. Sabemos perfectamente que los animales quieren estar con sus crías y nosotros no les dejamos. Además de que los lácteos están llenos de hormonas y antibióticos y son una bomba de relojería para la salud, claro, pero esto nunca te lo dirán porque a las poderosas industrias no les interesa y quieren seguir forrándose.Y así podría ponerte un montón de ejemplos. Por eso para mi, un verdadero defensor de los animales se niega a utilizar nada que venga de ellos por considerarlo inmoral. Pero cada cual tiene su propia ética.Lo mismo puede decirse de los que van de ecologistas y luego comen carne, eso es una contradicción. La explotación animal tiene efectos devastadores sobre el medio ambiente, mucho peores que los producidos por los automóviles pero eso tampoco te lo dirán.Yo no te conozco pero tu serás una defensora de perros y gatos, me parece perfecto y te admiro por ello.Ojalá mucha gente fuera como tu, no seré yo quien te de lecciones.Aqui te dejo unos enlaces por si te interesan.El primero es muy duro y yo no he tenido el valor de verlo pero ha impactado a mucha gente cambiando su visión de los animales.http://video.google.com/videoplay?docid=7576567901991519153El segundo es muy bonito y si eres sensible te va a hacer llorar.http://video.google.es/videoplay?docid=-1302229573448724495&ei=y2…Perdona si me he enrrollado demasiado pero tu me has preguntado y también por robarle el protagonismo a Galo.

    07 junio 2009 | 13:00

  48. Dice ser Leoneta

    Hola queria saber si alguien sabe algo del Galo, como esta si ya esta mejor, lo tienen en casa de acogida??…………..un saludo para tod@s

    16 junio 2009 | 9:59

  49. Dice ser charo

    Hola a todos ,Leo todos los dias vuestra pagina y creo que es un deber agradeceros todo lo que haceis por esos infelices que solo dan amor y reciben abandonos y malos tratos.Tambien os escribo porque acabo de leer (en 20 minutos ) la noticia de que en Santas Martas (Leon ) se produjo un acidente de unos bomberos portugueses,uno de ellos murio y su perro desaparecio ,lo estan buscando unos voluntarios.si alguien es de la zona y lo ve por favor llamar a unos numeros de telefono que ponen en la noticia .El perro es un labrador de dos años de color amarillo.Gracias por leerlo.nº de telefono.:637 798 585627 683 818

    17 junio 2009 | 22:14

  50. Dice ser Leoneta

    Que tal va Galo esta ya mejor pobrecillo siendo cachorro lo mal que lo ha pasado, bueno esperemos que pronto encuentre una familia estupenda porque viendo esa carita tan dulce estoy segura que ya estara adoptado………..un saludo

    19 junio 2009 | 20:58

Los comentarios están cerrados.