Gatos y plantas, relaciones peligrosas

En numerosas ocasiones los propietarios de gatos también son amantes de las plantas, aunque desafortunadamente unos y otros no son siempre compatibles.

Hay gatos que tienen la mala costumbre de orinar o defecar en la tierra de las macetas. Otros gustan de escarbar en el sustrato o juguetear con las hojas, rajándolas con sus afiladas uñas (las colgantes u oscilantes como las cintas son irresistibles para casi cualquier minino), o trepar por los trocos leñosos de las plantas más grandes como los ficus.

Cualquiera de estas manías no suelen sentar muy bien a las plantas y cuya solución es el ingenio: pulverizar con agua al animal cuando le pillemos en faena, instalar mallas protectoras o colocar objetos que caigan con estruendo cuando se suba a las macetas.

Pero el verdadero peligro lo corren los felinos aficionados a mordisquear todo lo verde. Ficus, cala, azalea, rododendro, ciclamen, acebo, tulipán, jacinto y flor de pascua provocan cuadros de envenenamiento.

Si observamos que el gatito mastica plantas conviene desterrar las peligrosas y tener la «hierba gatera» que venden en tiendas especializadas. Podéis ver a uno de mis gatos de cachorro dando buena cuenta de ella.

Estos diez peques ya casi están destetados y buscan hogar. Están en Toledo, pero se enviarían a cualquier sitio.

Son de dos madres recogidas que hay que esterilizar enseguida.Las mamis también buscan dueño y sólo tienen 8 meses.

Contacto: sira_cristina@hotmail.com 639633257

51 comentarios

  1. Dice ser para Carmen

    CarmenPara solucionar el tema, debes contactar con alguna protectora de alguna ciudad cercana a la tuya y pedirles una jaula trampa, es muy sencilla de manejar. Con ella puedes ir atrapando a las gatas y esterilizarlas. Es lo que yo hago en mi pueblo y he conseguido esterilizar a 12 gatas y 8 gatos.De verdad que no es tan complicado y la satisfacción que produce ver a los animalillos sanos y sin problemas de marcar territorio, cachorrillos que nunca se acaban …compensa sobradamente de las pequeñas incomodidades y del gasto que supone. Un saludo

    16 febrero 2010 | 11:29

Los comentarios están cerrados.