¿Qué no tenía el pobre Manu?

Dos semanas han tenido ingresado al pobre Manu tras rescatarlo de la calle en unas condiciones penosas.

Estaba débil, anémico, comido de garrapatas, parásitos internos y externos, positivo en filaria, con heridas por todo el cuerpo que supuraban debido a la gran cantidad de espigas incrustadas en su pequeño cuerpo, incluso dentro de nariz y ojos, por lo que también tiene conjuntivitis. Y por si tuviera poco, también tiene el cuerpo acribillado a perdigones.

Manu ha estado tirado en las calles del pueblo mucho tiempo.Ha sido alimentado afortunadamente por un gitano a costa de despojos de pollo, pan duro y ratas muertas.

Otros vecinos intentaron matarlo, y ahí seguía él mendigando comida, soportando chaparrones de lluvía y frío, y cada vez más enfermo.

Cuando nos llamaron para rescatarlo, no dábamos crédito al cuadro de desesperanza que nos encontramos. Aunque nada nos impresiona ya, nos sobrecogió verle allí, tiradito en el césped, moviéndonos encima el rabito, y apenas sin levantarse porque no podía ya ni consigo mismo.

Y ahora que ya le hemos sacado de la clínica, y con la apariencia el pobrecito de un monstruito, tenemos que medicarle y sacarle adelante.

En La guarida tenemos un caso horrible tras otro. No nos hemos recuperado de un drama, cuando tenemos otro pisándonos los talones. Nunca estamos tranquilas. Volvemos a pedir ayuda para Man» y adoptante.

Cuenta: la caixa 2100-2631-87-0110322978

Contacto: nuria 607812816

Os dejo dos imágenes. La primera de cuando le encontraron, la segunda pelado tras pasar por el veterinario.

113 comentarios

  1. Dice ser amaia

    Respecto al perro de hoy….¡¡maldita insensibilidad humana!!! madre mia cuanto nos queda por luchar…

    27 mayo 2009 | 14:37

  2. Dice ser vega

    Terran olvidame, no se si eres un niño o una persona adulta, pero la verdad es que me pareces muy infantil, yo no digo que sea normal dar de comer ratas a un perro, pero parece que te gusta meter el dedo en la llaga, la cuestion es el hecho, cosa que otros se dedicaban a tirarle perdigonazos, y lo ignoraban, pero tu erre que erre, y lo de cazador asesino lo dire las veces que me de la gana, y lo que caza para comer lo dicen todos, jajajaja , es su forma de matar el tiempo, ya que luego no saben que hacer con las presas, que se las regalan alos amigos, que estos miran extrañados, ¿y para que quiero esto? si si , para comer ¿que van a decir? anda ya .

    27 mayo 2009 | 14:58

  3. Dice ser AUSTRAL

    Me retiro a mis aposentos…. je.Mañana más.Manu, aparte de ponerse bien va a encontrar un adoptante muy protnto… seguro.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    27 mayo 2009 | 14:58

  4. Dice ser Dani

    AMAIAPara nada los perros de los cazadores estan mal, tengo un primo que es cazador y trata a sus perros mejor que a su mujer, no veas las puyas que le tira mi prima.Todo depende de la persona dueña de ese perro o del tipo que se dedica a tirotear a un perro que no es suyo como el de este caso, para nada los cazadores son malos, son las personas sin principios con la cultura y conocimiento justo para respirar y llegar al dia siguiente, no se puede generalizar, no es justo para las personas que sin comerlo ni beberlo que por gustarles una actividad (a mi me gusta pescar) se les tache de animales, habra casos y casos, cada vez que pillo una trucha me da pena matarla para que so se termine ahogando con el aire, pero y lo buena que esta luego frita o en sopa que? por eso no me considero mala persona, lo mismo que a mi primo que cuando me trae cecina de corzo le pongo en un altar.El trato que cada uno le damos a los animales y no solo a estos a las propias personas y a las cosas, es lo que nos diferencia, el tipo que se dedico a tirotear a Manu no creo que parase en el y no creo que solo tirotease a animales. Pero no creo que este blog sea para discutir sobre la etica de las personas sino para buscar hogar a esos animales maltratados, para financiar a las personas y asociaciones que se dedican al cuidado y recuperacion de esos animales y para dar informacion a las personas que quieren hechar una mano como iris.Un saludo a todos, a los buenos a los malos y a los que cabalgan sobre la linea que los divide

    27 mayo 2009 | 15:12

  5. Dice ser amaia

    DANI no me hagas «comulgar con ruedas de molino» y no voy a repetir lo que ya he dicho 100 veces por aqui sobre los perros de los cazadores…(y lo que digo lo conozco de cerca por desgracia)

    27 mayo 2009 | 15:19

  6. Dice ser felix

    Ya estamos, le disparan al animalito con una escopeta y tiene que ser un cazador.

    27 mayo 2009 | 15:27

  7. Dice ser seleg

    ¿Alguien puede explicarme por que no si pongo un enlace sea lo que sea no sale? es un problema puntual,del servidor,o es que estoy censurada? nu se….

    27 mayo 2009 | 15:31

  8. Dice ser felix

    Los cazadores es un colectivo muy grande donde hay de todo, no se puede generalizar. Es como si dices que los del Real Madrid no cuidan a sus perros. La mayoria de los cazadores que conozco cuidan bien de sus perros y he conocido cazadores que no, tambien se ve gente que abandonan perros todos los años y no son cazadores ni familiares de ellos. Que lo mismo es que tambien influye.

    27 mayo 2009 | 15:35

  9. Dice ser vega

    ¿Que como los tratan? ahi Dani, como reyes no te joroba, de 100, uno los tratara bien, pero el resto dejan mucho que desear, que lo digo por experiencia. bueno vamos al tema que ya se me habia pasado por culpa de alguno que no hace mas que fastidiarnos.¿Nadie a preguntado por manu?, ¿y los de logroño nadie sabe nada?

    27 mayo 2009 | 15:41

  10. Dice ser terran

    VEGAAhora resulta que es una llaga…¿no era una acción bondadosa,digna de mención y llena de altruismo…?Venga va, me olvido de ti(pero solo por hoy)no te preocupes quedarse sin argumentos no es malo…a veces sucede.RASCAPor cierto RASCA si tus perros acostumbran a comerse las caquitas,a veces es por carencias alimentarias,adselo mirar…quizás la peladuras de manzana y patatas no sea el suplemento adecuado.

    27 mayo 2009 | 15:45

  11. Dice ser Myriam

    IRIS, en Madrid hay muchas protectoras, por distintas zonas y creéme, siempre necesitan voluntarios y ayuda. Yo estoy en Proa. Si estás interesada en saber dónde estamos y cómo llegar, escribe un mail a: yolanda@proaweb.org y allí te informarán de todo. Para nuestra página web tienes un enlace en el listado de la derecha, en Proa madrid. Sino, es http://www.proaweb.org. En el foro hay un apartado que se llama «Colabora con nosotros» y ahí te especifica el tipo de ayuda que necesitamos y en la que nos puedes echar una mano.Te esperamos!

    27 mayo 2009 | 15:56

  12. Dice ser maria

    Los cazadores podrán ser muy buenos con sus perros pero para los animales que cazan son una peste.

    27 mayo 2009 | 15:57

  13. Dice ser seleg

    un bonito video,ya me ha hecho llorar otra vezhttps://www.youtube.com/watch?v=a4h_VCmRbns&eurl=http%3A%2F%2Fwww%…

    27 mayo 2009 | 15:59

  14. Dice ser seleg

    Pos nada debe estar arreglado por que ha salido el enlace, pero desde ayer algo raro me pasaba,gracias

    27 mayo 2009 | 16:04

  15. Dice ser blau

    Sé su voz en Europa.VOTA PACMAhttp://www.pacma.es

    27 mayo 2009 | 16:15

  16. Dice ser vega/seleg

    Yo habia visto algun video de esos, pero aun asi he llorado como una madalena, y encima la musica acompaña mas para aflorar las lagrimas, pero no he visto uno al que le pilla un coche a una perra y su cria se enfrenta a los coches que vienen de frente para que no la vuelvan a atropellar, esa noticia se vio el 15 de mayo en las noticias de tele5, por suerte la perrita solo tenia una pata rota y volvieron con sus amos, un claro ejemplo que los animales tienen sentimientos, para que luego hablen por ahi.

    27 mayo 2009 | 16:35

  17. Dice ser Laura

    A lo que íbamos, alguien para el pequeñín MANU?

    27 mayo 2009 | 16:36

  18. Dice ser MAFALDA

    SELEG,Maravilloso el vídeo.VEGA,Creo que este es el enlace del que tú comentashttps://www.facebook.com/ext/share.php?sid=88324886652&h=GDmWH&u=y…

    27 mayo 2009 | 16:41

  19. Dice ser seleg

    la verdad laura que MANU es precioso,asi con el pelito corto y las heridas el pobre da hasta cosa,pero cuando tenga su pelito largo y curado,es un bellezón,fijate en la primera foto,a mi esta clase de perros me gustan mucho.. yo creo que le va a salir adoptante pronto,es mucho MANU

    27 mayo 2009 | 16:55

  20. Dice ser Esto es un BLOG ?????

    Nunca entenderé porqué 20minutos permite un blog con tantos insultos, amenazas y faltas de respeto como este.Puede que el fin del blog sea bueno, pero los radicales que comentan por ambas partes lo estropean todo. Desde los que exterminarían a la raza humana ( ¡¡ ole sus h???? !!) hasta los que a sus perros les tratan como quieren porque son suyos.Resumiendo. Creo que es hora de replantear el blog o cerrarlo.

    27 mayo 2009 | 17:53

  21. Dice ser vega

    ¿Quien sabe algo de los perros de logroño? hoy nadie ha dicho nada, por favor noticias. Mafalda si ese es el reportaje, que imagenes mas tiernas. Manu espero que te recuperes pronto ya lo as pasado bastante mal en esta vida, y teide, kora, dunkan, el perro de los naranjos, y todos los que no nombro por que son muchos por desgracia, y tambien lo gatos, esos creo que lo tienen peor, no parece que la gente tenga tanta devilidad como con los perros, pero siempre ahi alguien que si los quiera, eso quiero creer, suerte a todos

    27 mayo 2009 | 17:57

  22. Dice ser marisa()

    los cazadores matan para poder comer??’.mas bien es un deporte sangriento consentido y amparado por la ley , una forma de matar por matar y disfrutar con el sufrimiento de los animales ,tantos los cazados como los perros que se crian para tal menester .cuando un cazador habla del respeto a la naturaleza ,no se que clase de naturaleza se refiere ,en ese apartado no entran los animales??. o solo se respeta los arboles ,arbusto ,rocas ,etc.etc.lo de los gitanos .yo conozco unos cuantos ,y por supuesto que los hay malos y buenos ,,,como en todo , pero se sienten orgullosos de ser gitanos ,lo mismo que yo de ser paya ,parecemos tontos.y estoy con vega ,chapo por ese gitano ,por lo menos demostro humanidad ,lo que muchos por aqui carecen de ella .en fin lo de siempre ,que mucho criticar a los demas ,pero nadie hace nada cuando ve casos como el que tenemos hoy , o el de ayer y siempre la misma historia

    27 mayo 2009 | 18:12

  23. Dice ser ara

    la verdad da pena verlo al pobre,buen trabajo por la gente que le ha ayudado tanto cuando estaba en la calle como después,pero me da lo va a tener difícil,ojala me equivoque pero es lo que piensopor cierto podiais poner otra vez el pueblo para ver si se le s cae la cara de verguenza o para saberlo simplemnete por no ir a parar a ékl para nada,pero viendo la protectora he mirado y supongo será de córdoba

    27 mayo 2009 | 18:20

  24. Dice ser SI ESTAIS EN VALENCIA O CERCA......

    SABADO 30 DE MAYOPLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA12 HORASMANIFESTACION CONTRA EL MALTRATO ANIMALEllos no tiene voz,nosotros si…organiza http://www.protectoradecarcaixent.comSe cumple un año de la brutal y salvaje violación y muerte de REGINAVA POR TI REGINA

    27 mayo 2009 | 18:44

  25. Dice ser marta

    ¿Que lesión tiene en los cuartos traseros?Sino he entendido mal no los mueve ¿Alguien sabe la causa?

    27 mayo 2009 | 19:06

  26. Dice ser Marta

    Sino he entendido mal, no mueve los cuartos traseros ¿se sabe que lesión tiene?

    27 mayo 2009 | 19:10

  27. Dice ser terran

    MARISA() (me doy por aludido)En el tema de la caza no voy a entrar…Por otro lado..¿Es obligatorio estar activamente implicado y con deificación plena en la ayuda animal para poder participar en el blog? es mas, es cierto que yo no ayudo en difusión o tan activamente como lo hacéis vosotras,pero creeme mi granito aporto a la causa.Sabes?hablas de humanidad,y sabes que el respeto es uno de los rasgos que nos hace humanos? si yo no te respeto a ti como voy a respetar a un perro…y porque digo esto.De una simple opinión mía, que ha sido decir que me parece fatal y denigrante que a un perro se le alimente con ratas muertas,han surgido insultos hacia mi como:toca pelotas,mamón,payaso,niñato,asesino etc,etc…incluso alguien desea que se me pudra el recto, y te pregunto ¿he faltado al respeto yo a alguien?creo que no y si lo he hecho a sido sin intención…Empecemos a comportarnos como humanos entre nosotros y después ya podremos «verter» humanismo sobre los animales

    27 mayo 2009 | 19:19

  28. Dice ser seleg

    Marta te dejo el enlace de la guarida donde puedes ver fotos seguiemiento e informe veterinario de MANU espero te ayudehttp://www.laguarida.org/index.php?option=com_zoom&Itemid=28&cati…

    27 mayo 2009 | 19:25

  29. Dice ser vega

    Marta creo si no me equivoco, que se referian al caso de elsa la perra que fue atropellada y abandonada, alguien a comentado por ahi que estan esperando a ver como evoluciona, no se quien a sido pero si lee esto que nos informe, gracias. Nadie dice nada de los perros de logroño, pobrecillos que habra sido de ellos,que pena , estamos sin noticias, espero que esten vivos rezo por ellos y por todos

    27 mayo 2009 | 19:35

  30. Dice ser seleg

    de Elsa comento esta mañana Mara,yo lo último que se es esto lo pego:Para que veais a mi niña,come muy bien, aunque aun se le notan los huesos…está preciosa, las patas de delante las mueve con muchisima fuerza, pero tiene toda la parte trasera inmovilizada, los primeros dias estaba echada todo el rato, pero desde ayer se incorpora -con ayuda- y se queda sentada como un cangurito (ver fotos) y ahora le ha dado por ir arrastrandose y avanza bastante, pero completamente arrastrando las patas de atras-en la ultima foto, aunque sale de espaldas podeis verlo,para que os hagais una idea.La pobre es solo una cachorrita y se desespera de estar echada. Yo la voy cambiando de habitación, pero hay veces que se desespera, aunque no dice ni mu, es buenísima. La tengo sobre tolallas y pañales y ya muchas veces se sale de ahí para hacerse el pipi fuera, y hoy ha hecho caca sin ayuda!!Estoy ACOJONADA por si me dijeran que no es posible una solucion, aunque el veterinario me dijo cuando la vió que si, que volvería a andar..espero que así sea porque me duele en el alma ver como se arrastra.Seguid difundiendo, vamos a necesitar mucha ayuda económica, intuyo que ademas de la columna tiene partida la cadera, y tenemos que conseguirle una buena casa donde la adopten en cuanto se recupere.La cuenta del arca para ayudar a Elsa: Cajasur 2024 0197 91 3300000555

    27 mayo 2009 | 19:40

  31. Dice ser vega/seleg

    ¿Donde se pueden ver las fotos de elsa? yo creo que saldra adelante, si a salido de un atropello sale de esta tambien, eso espero, es jovencita y eso va mucho a su favor, y tu ayuda tambien es basica para ella, gracias por ayudarla, a ti y a todos los que cuidais de ellos sin pedir nada a cambio, solo, y eso me lo imagino el cariño que os dan ellos.

    27 mayo 2009 | 19:52

  32. Dice ser Marta

    ¿Alguien sabe que lesión tiene en los cuartos traseros?, sino he entendido mal no los mueve..

    27 mayo 2009 | 19:59

  33. Dice ser marta

    Gracias Seleg, siento haber enviado tantas veces el mensaje, en mi e-mail daba error.

    27 mayo 2009 | 20:40

  34. AYUDA!!! Cierran una perrrera y AUN QUEDAN ALGUNOS PERRETES que serán sacrificados!!!! AYUDALES A VIVIR!!!!http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/05/la-perrera-de-

    27 mayo 2009 | 20:41

  35. Dice ser eliza

    pobre manu, ojala encuentre una buena familia que le haga olvidar malos ratos pasados, y pobres chic@s de la guarida, mañana me paso por el banco y por el de elsa tambienque injusta es la vida

    27 mayo 2009 | 20:45

  36. Dice ser marisa()

    TERRAN ,lo siento si te as dado por aludido con mi comentario ,en ningun momento te mencionado y menos insultado .solo e dado mi opinion.y me referia a la perra que estuvo dias atropellada ,sabes TERRAN ,hace tiempo que deje de creer en el humanismo ,viendo la clase de depredadores que tenemos a nuestro alrededor ,de la poca educacion ,y de lo malos que somos ,me meto yo tambien .pedirte disculpas si en algun momento te e ofendido ,pero es verdad que mirando a nuestro alrededor no vemos nada bueno .o casi nada .un saludo

    27 mayo 2009 | 22:09

  37. Dice ser el gachó

    A ver, el «terran» ese, que además de mentir en la actuación del gitano resulta ser un racista de cuidado.habla de «pan duro» y «ratas muertas», pero «olvida» los restos de pollo.¿Que tal si te lo llevas a tu casa y le pones sesos de canario, potaje de langosta y caviar iraní en volován? (eso es lo mínimo que le habrías dado, verdad?)Por cierto, menudo cuadro de perruco. ¿lo habeis eutanasiado ya?

    27 mayo 2009 | 22:54

  38. Dice ser PAYO TU

    Gitano¿Has deseado que a Terran se le pudra el recto?MALGRANOTESALGAENELSOBACOTEQUEDARASCOJOYTESIRVIERADEMULETASOCABRÓN !!!ASÍNTEENCONTRARASUNBILLETEDEQUINIENTOSEUROSTEAGACHARASACOGERLOYSETESALIERANLASBOLASDELOSOJOSTIOJAMBO

    27 mayo 2009 | 23:04

  39. Dice ser The Hunter

    Marisa, no eres mas tonta porque no te entrenas. Y es una lástima. Podrías optar a TONTA OF THE WORLD 2009.Deja de dar por culo al respetable gremio de cazadores.La cosa es muy sencilla y está muy clara, no es un asunto de opinión. Es una verdad como una bola maciza sin interpretaciones ni ambages:No es un cazador sino MILES o DECENAS DE MILES los que hay repartidos por España. Toda la caza que recogen entre todos no es algo pequeño, sino importante. Y esa es exactamente la cantidad de animales menos que las empresas-matadero no matan. Lo comido por lo bebido. A ver si es que sufren menos los bichos en el matadero que el campo.Y eso de que «los cazadores sufren sádicamente matando», me parece que has visto «bambi» ya de muy mayor y emporrada viva. Y claro, así piensas…

    27 mayo 2009 | 23:12

  40. Dice ser Y quien es el papá (GLUB!!)

    Seleg ¿tu niña tiene «patas de alante»?uy,uy,uy,uy,uy…

    27 mayo 2009 | 23:14

  41. Dice ser terran

    MARISA()No, no me has entendido,no tengo nada que disculparte,tu para nada me has ofendido..simplemente te he contestado porque aunque tu y yo no tenemos la misma opinión pareces mas educada y respetuosa que muchos por aquí….Un saludo para ti también

    28 mayo 2009 | 8:48

  42. Dice ser seleg

    si club, mi niña tiene «patas de alante» justo las tiene donde donde deberias tener tu lo que no tienes… jajajjaajaj cachissssss tu el padre fijo que no eres, te faltan….

    28 mayo 2009 | 9:33

  43. Dice ser Belén

    Hola a todos,…Quería preguntaros si tenéis alguna información al menos los que estéís por Barcelona,..o alrededores, de que ayer en la «CELEBRACIÓN» del campeonato de Europa de futbol,….DEJARON PERRITOS A SU SUERTE POR LOS TUNELES DEL METRO, ????Me lo acaba de comentar una companera de la oficina sabiendo lo que sufro,…me he puesto enferma de verdad,.. he mirado si habia alguna noticia en portada de 20 minutos,pereo no he visto nada…Espero que no sea verdad porque hay tanta gentuza suelta,… y si lo es que todos estén bien por favor !!!Comentad algo si lo sabéis ???Gracias

    28 mayo 2009 | 10:05

  44. Dice ser MAFALDA

    SARA,Te agradecería que me indicaras cual es esa respuesta que, según parece, yo le he dado a VEGA.

    28 mayo 2009 | 10:08

  45. Dice ser terran

    MAFALADAEnhorabuena, te lo digo por lo del barca-campeones de europa-…aunque seguramente a ti estas cosas te la traigan al pairo ¿no? 🙂

    28 mayo 2009 | 10:15

  46. Dice ser MAFALDA

    BELÉN,Sabes que me parece? Que estos perros debieron escaparse, asustadísimos, con la que se montó anoche. Muchos propietarios quizá no tuvieron previsión ante la posibilidad de los petardos… Y de todo lo demás!TERRAN,Pues mira, te diré que, como no me funciona la tele, seguí el partido por la radio;) Y, aparte del gamberrismo, lo único que lamento tremendamente es el tema que le comentaba a BELÉN y el sufrimiento de los animalillos de las Ramblas.La verdad, me encanta este equipazo que tenemos, con un capitán, PUYOL, que es gran amante de los animales y que presta su imagen a la fundación Altarriba (cuando pasen esta tarde por delante del despacho, intentaré saltar desde el balcón para darle un abrazo:)))

    28 mayo 2009 | 10:34

  47. Dice ser MAFALDA

    Para SARA,Insisto. Indícame, por favor, qué comentario mío te ha hecho sacar esas conclusiones…MAFALDA.

    28 mayo 2009 | 10:49

  48. Dice ser rasca

    TERRAN:Mi perra no acostumbra a comerse las cacas. Pero la ha echo alguna vez. Y no es falta de alimento porque esta un poquito rellenita. Yo la saco por un prado y todos los dueños de perros que me cruzo me dicen lo mismo, que sus perros alguna vez les da por comerse alguna caca de vaca.Mi perra se come su comida y ademas, si me estoy comiendo el postre pues le doy las mondas, y si estoy cocinando le doy algo (no siempre).Como me molestan los listillos que creen que saben de todo y no saben de nada.Es mejor callar y parecer tonto que hablar y demostrarlo terran.

    28 mayo 2009 | 11:14

  49. Dice ser terran

    RASCANo te pongas tan a la defensiva,si lees mi comentario yo no aseguro nada, simplemente te doy algún conejillo sobre alimentacion canina,te podría dar otros muchos,pero en toces ya si iría de listo…..

    28 mayo 2009 | 11:31

  50. Dice ser vanessa

    Mafalda,la pregunta va dirigida a mí,lo que pasa que se habrá confundido con los nombres…Si Sara quiere saber por qué hice ésa pregunta que lea mi comentario anterior.Me reitero en lo dicho,no me gustan las faltas de respeto.

    28 mayo 2009 | 11:59

Los comentarios están cerrados.