Teide, un buen gigante al que amputaron las orejas a tijeretazos

Teide, al que he puesto este nombre por lo impresionante grande y bueno que es, lleva en el albergue Valle Colino (Santa Cruz de Tenerife) muchos meses. Es un presa canario y tiene unos dos años.

Allí espera, como todos, una segunda oportunidad. La primera, fue lamentable, despiadada.

A Teide le amputaron sus orejas con unas tijeras a sangre fría.

Ya está mal que se haga en el veterinario para que perros de determinadas parezcan más fieros, he hablado en el pasado de que afortunadamente es una práctica en franco retroceso, pues a tijeretazos imaginad lo que me parece…

Cuando su dueño se cansó de él, lo tiró a la calle. Tal vez no quería un animal tan bonachón. En las fotos le podéis ver en compañía de machos.

A pesar de todo esto Teide sigue confiando en la gente aunque parezca mentira y merece una segunda oportunidad.

Contacto: Gladys 646 640 622 canisproficio@live.com

89 comentarios

  1. Dice ser Maria

    Y el que le hizo semejante barbaridad, tanto abandonarlo, como cortarle las orejas, se pasea lo mas pancho por la calle, o se hizo algo contra él?

    26 mayo 2009 | 14:55

  2. Dice ser merce

    a tijerazos le cortaba yo los huevos, HIJO DE PUTA.

    26 mayo 2009 | 15:00

  3. Dice ser seleg

    Vivimos en un pais de bombo y pandereta en muchas cosas,en algo tan básico como una ley defensa de los animales,eso si, somos la 8 potencia mundial,uff que importantes….yo no puedo sentirme orgullosa viendo lo que está pasando todos los dias,y lo peor aun,lo que piensan la inmensa mayoria de la gente,a todos nos afecta tal o cual maltrato animal,pero los toros!!! eso ni tocarlo,eso es arte ,lo llevamos dentro.TOROS NI ARTE NI CULTURA,ES TORTURA aqui y en sebastopol

    26 mayo 2009 | 15:14

  4. Dice ser Ricardo

    Alguien sabe como contactar con PROA Madrid, ya que estan mas cerca del galgo abandonado, he estado por su pagina y no he podido encontrar su numero…si alguien sabe si el galgo de SANTA OLALLA ya fue rescatado, favor avisar por aqui. Gracias.www.perrossos.blogspot.com

    26 mayo 2009 | 15:19

  5. Dice ser Gabriel Casado

    Tengo perros de la calle y participo en una protectora en General Alvear Mendoza Argentina solamente le pido a Dios que nunca encuentre un cristiano tan mal parido como este porque lo menos que le hago es cagarlo a trompadas y le cortaria yo las orejas para ver que se siente siendo tan maldito , no tiene sentimiento con nadie este hijo de re mil puta.

    26 mayo 2009 | 15:40

  6. Dice ser MAFALDA

    TERRAN,Toltalmente de acuerdo contigo. Eso sí, aunque la «biga» sea bien grande, se sigue escribiendo con «v», je,je;)Y vuelvo a dejar aquí este enlace, puesto que el tema del día me lo ha recordado y a los señores de Campofrío les tengo todas las ganas que ellos mismos han conseguido inspirarmehttps://www.youtube.com/watch?v=ZlKMX__SjfU

    26 mayo 2009 | 15:50

  7. Dice ser Pepe

    Deberían hacer lo mismo al dueño, valiente cobarde…http://cpcpow.elbruto.es

    26 mayo 2009 | 15:55

  8. Dice ser Paloma

    Mi Xena es una cruce de pitbull (más grande) que adoptamos hace aproximadamente un año, cuando nos la dieron tenía las orejas cortadas con sabe dios qué aún mas cortas que las de este perrito, es decir, no tiene orejas y el rabito igualmente cortado, pero es la perra más tranquila y buena con la que me he encontrado, no sé que habrán hecho con ella en el pasado, es decir sí, pues llegó recien parida pero ahora intentamos darle todo el cariño que podemos.En cuanto a lo de animales PPP, bueno, es un poco engorroso sacarse los papeles pero es una cosa que hay que hacer y ya esta, nosotros los tenemos, lo que no te puedo decir es qué papel hay que renovar cada 5 años y qué papel cada año, eso lo llevó mi marido.Este perrito tiene una pinta de buenazo que hecha para atrás, espero que tenga muy buena suerte.

    26 mayo 2009 | 16:01

  9. Dice ser Noe

    Ya está bien! Basta de hacer daño a los animales, que narices pasa con la justicia!!Bueno y con los….. no sé como llamaros de verdad, que entráis en este tipo de páginas a hacer daño a la gente y a suplantar la identidad de las buenas personas. Gracias a dios sabemos como es Austral.

    26 mayo 2009 | 16:29

  10. Dice ser Animal

    Para acabar con el asesinato de los animales solo hay una forma y es hacerse vegano, alimentarte con la conciencia limpia sin sangre y sin dolor, mientras se sigan masacrando seres inocentes el mundo será un lugar lleno de sufrimiento y dolor.

    26 mayo 2009 | 16:42

  11. Dice ser terran

    MAFALDAHe visto tu enlace…desgraciadamente yo esto lo conozco de primera mano,es dantesco ver en que condiciones viven estos animales.Sabes que yo personalmente como carne,pero siempre,siempre procuro comprar carne y huevos procedente de ganadería ecológica,el trato que se les da es infinitamente mejor,se que seguramente esto no te comvenza,pero saber que han tenido un vida mas o menos digna tranquiliza mi conciencia…Por supuesto también como carne de la que cazo,creo que es mucho mas humano cazar que comerse a esos pobres cerdos enjaulados,quizás por eso me enfada tanto que cualquier «comehamburguesas» critique la acción de cazar cuando todos somos complices de esta atrocidad…

    26 mayo 2009 | 16:50

  12. Dice ser P/MAFALDA

    No voy a entrar en el enlace MAFALDA….Pero quisiera saber que pasa con CAMPOFRIO,… lo digo porque es cliente de mi empresa (empresa quimica) y según todos los indicios compra CO2 para DORMIR a los pobrecitos animales,… ???Es que no lo hacen asi,… o quiza es el trato que les dan no ??BELEN

    26 mayo 2009 | 17:08

  13. Dice ser MAFALDA

    Desde luego, la visión de imágenes de cualquier matadero es la garantía segura de que una servidora en su vida le vuelve a hincar el diente a una chuleta!En cuanto a lo que comentas sobre la ganadería ecológica, TERRAN, me convence desde el momento en que – a pesar de que personalmente comulgo con el planteamiento de ANIMAL – reconozco que pretender la transformación universal resultaría realmente tan utópico como uno de aquellos guiones de la mítica «Casa de la Pradera».

    26 mayo 2009 | 17:20

  14. Dice ser maria

    Es cierto que es importante el trato que damos a los animales pero por muy bueno que sea, no hay que olvidar que ellos son los dueños de su vida y que quieren vivir.Yo pienso como Animal, ser vegano es lo correcto si realmente queremos defender a los animales, o se les defiende o no, no hay medias tintas.¿Por qué defender solo a perros y gatos?¿o es que una oveja o un cerdo no siente ni padece?Ya está bien de tanta esquizofrenia moral.

    26 mayo 2009 | 17:29

  15. Dice ser MAFALDA

    BELÉN,Lo que yo te pueda explicar es lo mismo que aparece en el enlace. Creo que es mejor que lo veas y saques tus propias conclusiones sobre unos señores que se permiten ridiculizar a todo un colectivo (el vegetariano) que actúa en base a una filosofía de vida que a ellos les resulta totalmente desconocida: la de la ética.Ah! Y no estaría de más contemplar el concepto de “publicidad engañosa” en su anuncio. No sólo por la evidente falta de toda la calidad que preconizan en sus “materias primas”, sino por la obvia deformación de la realidad que presentan en ese esperpéntico y patético platillo lechuguil…

    26 mayo 2009 | 17:53

  16. Dice ser terran

    je,je eso es cierto MAFALDA, si yo me hiciera vegetariano tendría que comer en un pesebre…

    26 mayo 2009 | 18:11

  17. Dice ser MAFALDA

    Y un pesebre, desde tiempo inmemorial, siempre ha ofrecido muy buenas compañías..:)

    26 mayo 2009 | 18:25

  18. Dice ser amaia

    ¡¡hola a todos!! que razon teneis ese anuncio con publicidad subliminal de «campofrio»…se deben pensar que somos idiotas..Alguien conoce a las chicas que llevan lo de SUERTE el podenco al que le arrancaron los ojos!!! por favor que nos informen sobre que ha pasado con el..hay un follon impresionante y no se sabe NAAADA de el….

    26 mayo 2009 | 18:45

  19. Dice ser MAFALDA

    Pues sí, AMAIA, sobre SUERTE parece ser que lo único que se sabe es que no se sabe nada.Y, desde luego, todo parece indicar que ahí hay alguien que se ha cubierto de… gloria.

    26 mayo 2009 | 19:00

  20. Dice ser copio y pego

    Bestias humanas depredadores de animales y personas, gente con malos sentimientos y falta de compasión que recogerán lo que han sembrado durante mucho tiempo, el mal llamado ser humano, es especista y se cree el dueño del planeta destruyendo y disponiendo de todo lo que nos rodea con su forma arrogante de vivir utilizando a su antojo y para su propio provecho a los demás seres sintientes que comparten con nosotros este mundo que está en fase de destrucción, espero que cada uno reciba lo que se merece, tal vez en el 2012 …….es algo que se verá no obstante, no debemos olvidarnos de que las predicciones de los mayas siempre se han cumplido, posiblemente vinieron expresamente para dejarnoslas y después desaparecieron nadie sabe como ni porqué, incluso hasta puede que fuera su cometido y una vez cumplido regresaran al lugar de donde vinieron, cada uno es libre de pensar lo que quiera, los hechos aquí están y los quedan por venir pronto los descubriremos aunque seguramente ya sea demasiado tarde.PITÁGORASNunca mojes tu pan en la sangre de los animales ni en las lágrimas de tus semejantes.¡Oh mortales! No sigáis envenenando vuestro cuerpo con un alimento tan repulsivo como la carne. Sólo a los animales les es propio alimentarse de carne y aun no todos la usan. El caballo, el buey, el carnero pacen las hierbas de los prados; únicamente los de índole fiera y silvestre; los tigres, los fieros leones, los lobos y los osos gustan de sangrientos manjares. ¡Oh dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive? ¿Por qué ha de ser la matanza el único medio de satisfacer nuestra insaciable gula?Mientras los hombres sigan masacrando a los animales, se matarán los unos a los otros. Aquel que siembra el crimen y el dolor no puede cosechar la alegría y el amor.

    26 mayo 2009 | 19:32

  21. Dice ser Campofrio

    elmundo.es ObituariosFernando Ballvé, un empresario de élite al frente de CampofríoCarmen Llorente | MadridActualizado martes 12/05/2009A finales de los 80, y con sólo 32 años, Fernando Ballvé protagonizó junto a su hermano Pedro uno de los acontecimientos más ejemplares de la historia empresarial española: la recuperación del control accionarial total de Campofrío, la compañía fundada por su padre y que 10 años antes había caído en manos de la multinacional estadounidense Beatrice Food. Un primer éxito al que seguirían muchos otros, hasta transformar el grupo familiar con sede en Burgos en la mayor empresa cárnica de Europa.Pero antes de su andadura como empresario, Fernando tuvo éxitos como deportista de élite. Fue portero del Burgos Club de Fútbol en primera división y campeón de pádel, trayectoria que tuvo que interrumpir al morir su padre y tenerse que hacer cargo de la compañía con sólo 29 años. Fue entonces cuando él y su hermano Pedro decidieron que tenían que convertir el legado familiar en el primer grupo alimentario español y que, para ello, era necesario recuperar el 50% del capital de Campofrío en manos americanas.Reconquistado el control de la empresa, Campofrío salió a finales de los 80 a cotizar a Bolsa y en los 90 se lanzó de lleno a los escenarios internacionales, convirtiéndose en una multinacional cárnica con extensiones en puntos tan distantes como Francia, Portugal, Rusia, Polonia, Rumanía y Argentina.En esta carrera de éxitos empresariales, Fernando jugó siempre un papel a la sombra de su hermano en un perfecto y equilibrado tándem: Pedro, el gestor y cabeza visible del grupo familiar y él, el talento emprendedor, el motor de las grandes decisiones y aventuras empresariales llevadas a cabo no sólo en Campofrío sino en otros negocios familiares, como en Telepizza, el primer grupo español de comida rápida y a domicilio.En medio de decisiones empresariales y proyectos de inversión, Fernando siempre dejaba un hueco para seguir practicando deportes: tenis, pádel, fútbol, golf… Era la forma de recargarse las pilas en la lucha diaria, una contienda que comenzó a complicarse fatalmente a principios de los 90, cuando le detectaron un cáncer, enfermedad de la que conocía de primera mano sus estragos, porque también su padre y su primera mujer murieron de ella.Entre intervenciones y tratamientos -fue operado en 12 ocasiones-, Fernando siempre encontraba tiempo para seguir jugando un partido de tenis o pádel con los amigos y recuperar ánimos para seguir luchando con una enfermedad que seguía extendiéndose sin descanso. Cuando parecía que había ganado una batalla venía otra y, así, sucesivamente, durante sus últimos 15 años de vida, en los que, además, tuvo que afrontar un doloroso divorcio con su segunda mujer: Sandra Macaya.Sin embargo, no importaba lo cansado o debilitado que estuviera; Fernando siempre encontraba ánimos para continuar con la simpatía y sencillez que le caracterizaban. Incluso seguía deleitando en fiestas y reuniones con una hermosa voz de tenor con la que entonaba pequeños fragmentos de óperas. También sacaba el tiempo y las fuerzas necesarias para atender y cuidar a sus seis hijos. Hasta el domingo, día en el que falleció.Fernando Ballvé, empresario, nació el 15 de julio de 1955 en Burgos y murió en Madrid el 3 de mayo de 2009.——————————————-54 años, gran fortuna………….. será que va a tener razón Pitágoras.

    26 mayo 2009 | 19:40

  22. Dice ser María

    Para al que dice que no hay medias tintas. Entonces si defendemos que no haya hambre en el mundo DEJAMOS DE COMER???????????????????????????????????????Claro que hay medias tintas y hay formas de ir poco a poco cambiando nuestra forma de tratar a los animales!!!!

    26 mayo 2009 | 20:01

  23. Dice ser Elena

    Para María, si algún día se cruza en tu camino un niño desnutrido y muerto de hambre, no le des de comer ni trates de salvarle!!! hay miles de niños muriéndose de hambre en el mundo y las medias tintas no valen!!!

    26 mayo 2009 | 20:21

  24. Dice ser Elena

    María si algún día un niño hambriento y desnutrido se cruza en tu camino no le des de comer ni intentes salvarle la vida, hay millones de niños muriéndose de hambre en el mundo mientras tú comes caliente tres veces al día y las medias tintas no valen!!!

    26 mayo 2009 | 20:23

  25. Dice ser De maria para Maria.

    Lo que propones es algo similar a decir»la violación está mal pero hay que cambiar la mentalidad de los violadores poco a poco y hay que perrmitir una violación sin pegar y con cariño».Tratar mal a los animales está mal y eso incluye comerlos ( yo contemplo a todos, no solo las «mascotas») y a mi no me valen las medias tintas.

    26 mayo 2009 | 20:36

  26. Dice ser maria

    Olvidé decir que la vida del Sr Ballvé (qepd) de la deprimente empresa de cuyo nombre prefiero no acordarme me importa un pito.

    26 mayo 2009 | 20:40

  27. AYUDA URGENTE PARA ESTOS DOS PERRITOS DE ORIHUELA A PUNTO DE SER SACRIFICADOS!!!http://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/05/muy-urgentes-e

    26 mayo 2009 | 21:09

  28. Dice ser seleg

    probando..

    26 mayo 2009 | 22:23

  29. Dice ser vanessa

    A los más veteranos…¿Os podéis creer que Dunkan sigue esperando?Lo tengo en mi blog junto con dos más de la guarida que necesitan ayuda urgente…Si buscáis Melisa lo publicó hace meses…http://el blogdeisisyedea.blogspot.comYo tambien lo he puesto, a ver si hay suerte!!!

    26 mayo 2009 | 22:33

  30. Dice ser vanessa

    Jo!!!Y encima pongo mal el enlace…http://elblogdeisisyedea.blogspot.comUtilizad el buscador de Melisa para encontrarlo tambien aquí.

    26 mayo 2009 | 22:34

  31. Dice ser AUSTRAL

    Desde luego mira que hay gente que se las da de intelectual y se cree muy inteligente para luego decir estupideces como caminoes de grandes. Eso es potencial no desarrollado, simplemente.Que la envidia y la venganza nublan a algunos todo su entendimiento…. y el recor el muy malo, principalmente para el que lo padece.

    26 mayo 2009 | 23:12

  32. Dice ser AUSTRAL

    VanessaYo también lo saque ayer en mi blog… está claro que Duncan tiene la negra, porque con lo bonito que es, y siempre esperando.http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/2009/05/duncan-na

    26 mayo 2009 | 23:14

  33. Dice ser AUSTRAL

    JessicaAh si? yo me informé por internet y, aunque no recuerdo bien, creía que era fácil.Voy a mirarmelo otra vez.

    27 mayo 2009 | 3:03

  34. Dice ser María

    Aqui podeis ver las últimas noticias de Suerte:http://hasiandasha.blogspot.com/2009/03/progreso-de-suerte_08.htm

    27 mayo 2009 | 9:33

  35. Dice ser seleg

    Buenos dias a tod@s,yo ya he aportado mi granito de arena ya tengo en difusión a 3 perritos de córdoba y a los dos de orihuela,por cierto esa perrita de orihuela blanquita no se si es hembra,pero lavadito y cepillado tiene que ser de lujooooo,es una preciosidad,esa clase de perros me gustan mucho,es estahttp://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2009/05/muy-urgentes-e…

    27 mayo 2009 | 9:58

  36. Dice ser MAFALDA

    «si algún día se cruza en tu camino un niño desnutrido y muerto de hambre, no le des de comer ni trates de salvarle!!! hay miles de niños muriéndose de hambre en el mundo y las medias tintas no valen!!!»…Un sabio, viendo como un muchacho devolvía al agua las estrellas de mar que iba recogiendo, le preguntó si creía que valía la pena hacerlo entre tantas como las olas arrojaban a la orilla cada mañana.El chico, echando otra estrella al mar, le contestó:» Bueno, para esa, sí valió la pena».

    27 mayo 2009 | 10:41

  37. Dice ser jessica

    gracias por la información austral. me he estado informando y hay que tener muchos requisitos de los que yo creía para poder tener un perro de las denominadas «razas peligrosas». no me estraña que la gente no se saque el permiso, y aunque no estoy muy de acuerdo con los requisitos que hay que cumplir y con denominar a determinadas razas de perro como razas peligrosas (hace años yo tuve una mezcla de pitbull y era un cielo de perro) es posible que con esa medida se evite que a algunos malnacidos que les hacen barbaridades como a teide, se les quiten las ganas de hacerlo (o eso espero).ojalá este perrito, bueno, este y todos los demás, encuentren un buen hogar.mucha suerte!

    27 mayo 2009 | 12:07

  38. En uno de los comentarios anteriores leía que lo mejor en estos casos sería el ojo por ojo … me adhiero a la idea aunque suene radical. A tijeretazos habría que cortarle también las orejas a ese monstruo.Y ya que estamos, le cortamos las manos también para que no vuelva a hacerlo nunca más. Con esa gentuza PIEDAD CERO.

    29 mayo 2009 | 21:02

  39. Dice ser Hilda

    Me voy a referir a algunos comentarios publicados en este blog. Hay uno que se hace llamar»YO». No es valiente ni para poner un nombre. Pues nos hace un llamamiento porque este acto salvaje lo damos a conocer.Pienso que quizé pudo ser quien le amputó las orejas al pobre Teide.Por otro lado quien se mofa , diciendo que de recoger y pedir por los animales abandonados tiene un chalé no sé dondeEs lamentable que haya gente que ni haga , ni deje hacer. Solo se mofa y burlapero pienso que es un ser ridículo con ansias de protagonismo.Desgraciadamente , de todo tiene que haber en este mundo!!!!!!!

    02 junio 2009 | 19:11

Los comentarios están cerrados.