Han robado doce perros de la protectora Felican

En la noche que va del martes al miércoles entraron a robar para peleas en el albergue de la Sdad. Protectora de Animales Felicán de Úbeda.

Faltan doce perros por encontrar, de los pocos más de 100 que tenían en el albergue. Creen que los han robado para peleas.

En su página web podéis ver un montaje con sus fotos.

Os dejo el comunicado que han realizado:

En la noche de ayer, sobre la media noche, se nos dio aviso de que la puerta de nuestro refugio estaba abierta y nuestros perros se hallaban sueltos. Todo esto sucedió tras la alerta de un vecino colindante al refugio que observó algo extraño y se acercó, pudiendo comprobar que la puerta estaba abierta, forzada y muchos perros se hallaban sueltos.

Acompañados de miembros de la Guardia Civil subimos al refugio y pudimos comprobarlo. Con la dificultad que supone trabajar a oscuras (no tenemos luz en el albergue, una de nuestras reivindicaciones más antiguas que no ha sido satisfecha desde el ayuntamiento), pudimos recoger a bastantes de nuestros perrillos por los alrededores de nuestro refugio y de Santa Eulalia.

Más tarde, gracias a la Policía Local y la Guardia Civil, pudimos recoger aproximadamente a otra veintena recuperados en Úbeda, algunos de ellos cachorros muy pequeños, para lo cual tuvimos que pedir ayuda al servicio concesionario de la limpieza de Úbeda, que nos ayudó a trasladarlos. Ayuda que les agradecemos mucho.

Esta mañana han acudido otra vez miembros de la Guardia Civil para poder apreciar mejor, a la luz del día, los desperfectos y recoger las posibles pruebas que se hubieran podido obtener. Hemos recuperado a otros cuantos perros, y tras hacer un balance, hemos apreciado que nos faltan todavía doce. Seguiremos buscándolos. Algunos de los perros encontrados están heridos y muy asustados. Esperemos que se puedan recuperarse lo mejor posible y no sufran secuelas físicas ni psíquicas, más aún cuando algunos de ellos ya habían sido maltratados antes de que llegaran a nuestro refugio por primera vez.

Pensamos que el motivo del robo fue el de obtener perros para peleas clandestinas, o por lo menos perros para el entrenamiento de perros de pelea.

Esperemos que el cuerpo de investigación de la Comandancia de la guardia Civil, que está investigando, pueda pronto obtener nuevas informaciones sobre el robo. Desde aquí queremos agradecerles el apoyo mostrado tanto por ellos como la Policía local.

Contacto: Mercedes 660 289 716

Ya os lo conté en una ocasión, tened cuidado con vuestros perros, no los dejéis solos en el coche o atados en la calle ni presumais mucho de ellos si son de raza.

Repito los consejos que di entonces:

si tienes un animal de una raza de moda nunca le pierdas de vista si le sueltas en el parque, no le dejes atado en la calle a la puerta de un establecimiento ni solo en el coche mientras compras y si algún extraño pregunta por él, no presumas, minimiza su valor: dile que está esterilizado, que está enfermo, que es ya mayor, que parece de raza pero tiene algo de cruce…

Estos consejos son extensibles aunque tengas un chucho que creas que nadie quiere. Además de para criar, los perros se roban para peleas, maltratos por diversión…

70 comentarios

  1. Dice ser tayson

    ohh que alegria y que tristeza, de ver a la pobre así, un perro tan grande y verle con esa cara de nobleza, de tristeza, tan … ojala sea fuerte, Tiene que ser fuerte, TINA,Mi mas agradecimiento a Marga, pero.. se que despues del esfuerzo, nada, lo siento, deberian de haber cordinado todo esto, no es justo.acabo de ver la foto. da mucha penita.pero se que será una perra fuerte, si señor, !

    14 mayo 2009 | 17:32

  2. Dice ser adavel

    Hay que tener valor para haber dejado que Tina llegase a esa situación.La pena es que la cosa quede ahí y no pague el que lo ha permitido.Pero lo importante es que ya está fuera y con posibilidad de recuperarse;al menos eso es lo que deseo.

    14 mayo 2009 | 17:37

  3. Dice ser tayson

    Belen,es cierto, da mucha penita, por eso cuando se llevo a Tobilainas el pastor, no me gusto,El hijo de puta del dueño de Tina, a ver si dios le castiga con lo pero.Tina bonita, animate, y ponte fuerte, .Por otro lado, que es lo que ha pasado con esta chica Marga, de Sagunto, alguien lo puede explicar y dar una aclaracion veridica, incluso si eres tu MARGA, pues mejor, para que quede todo claro.

    14 mayo 2009 | 17:41

  4. Dice ser vega

    yo misma se que tanto sufrimiento no es bueno, pero es como decirle a una persona que quiera mucho a su pareja que deje de quererla, no se si me explico, no lo puedo evitar, lo que si se es que nos entendeis y no nos tratais de locas, sabeis que es algo que no podemos evitar y nos comprendeis ¿digo yo? y como dice belen yo tambien quisiera no tener que sufrir tanto por lo mal que lo paso, pero el corazon manda y sobre el no mandamos, pero gracias por preocupaos de nosotras, ya se que cada una lo sufre de diferente manera,pero todas sufrimos ¿verdad? un beso a todas/os

    14 mayo 2009 | 17:41

  5. Dice ser MAFALDA

    VANESSANo consigo ver la foto:/ En cambio, ayer ví (a la primera y sin querer) TODAS las de la barbarie en la India. Y alguna de Bolivia tambien.En fin…

    14 mayo 2009 | 17:43

  6. Dice ser para seleg

    Hola Seleg, soy tayson, me he metido en el enlace y no veo la foto de MAMI,Me la puedes mandar al mesenguer o ya es tarde.

    14 mayo 2009 | 17:44

  7. Dice ser vanessa

    Mafalda,aquí te dejo el link del blog de ines que tambien la ha colgadohttp://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/Está la primerita….Lo de la India…No tengo palabras,la verdad..T_TTayson,Marga está volviendo en éste momento a Valencia,será mejor que ella sea la que,en el momento que ella crea oportuno,explique lo que ha pasado,creo que es lo justo,no especular y que ella cuente lo que ha sucedido en torno a Tina.

    14 mayo 2009 | 17:53

  8. Dice ser belen

    Hace una hora que tenia que salir de la oficina y aqui sigodando el tostón,,,,,Mafalda,.. supongo que lo que comentas debe de ser algo horrible,… yo no me he enterado,,… y supongo que será mejor no saberlo,.. ?Espero que para luchar todavía mas por ellos,… me vaya haciendo un poco menos permeable…..Queria preguntaros algo ???…. yo cuido unos gatitos dentro de lo que sería unos patios interiores del ensanche barcelonés,… y un hijo de la gran puta,… ha cerrado con alambres rigidos,rigidos,. que podrian cortar a un animal,… y con reja de gallinero,… unas barandillas por donde salian y entraban los gatos a comer,…creéis que puedo denunciar o hacer algo,.. como OMISION DE AUXILIO ?Estos gatitos han estado toda la vida alli,… bueno antes eran muchos mas ahora son tres,… y porque abandonaron uno en navidades,.. como sabian que voy a cuidarles cada semana,.. pues otro hijo de puttttttt lo dejo y es precios,.. cariñoso creo que está operado,… y tiene unos ojos como avellanas de grandes le llamo Gordito… y luego tengo a Michin,.. rubito como el pobrecillo de Guadalajara,…. y Perolín,… que llora la ausencia de su amigo Perolones,… muríó hace algún tiempo,…Puedo hacer algo,…????Abrazos/Belén

    14 mayo 2009 | 18:01

  9. Dice ser PROTECCION ANIMAL Y DE LOCAS YA

    AMAIAELOY DE MIERDA, DESEARTE A TI A TODA TU PUTA FAMILIA UNA MUERTE LENTA Y SANGRIENTA, TE ASEGURO QUE NO SE TARDARA MUCHO.@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@NO TENGO NI IDEA QUIEN SERA ESE ELOY, QUE POR CIERTO NO HA ESTADO MUY ACERTADO.PERO LA AMAIA ESTA ES UNA DE LAS PERSONAS MAS SALVAJES QUE ME HE ENCONTRADO EN UN BLOG.ES MALEDUCADA, AGRESIVA,MALA …ECTA SI CON ESA ACTITUUD JAMAS CONSEGUIRA SUS PROPOSITOS.SI NECESITAS QUE TE DOMEN, YO ME APUNTO.LO HE CONSEGUIDO CON VIBORAS PEORES.

    14 mayo 2009 | 18:24

  10. Dice ser vanessa

    Anda!!!El que faltaba p’al duro!!!como dirían en mi tierra…Belén cielo,no especificas si las mosquiteras han sido puestas para no dejarlos pasar o para dejarlos encerrados en un lugar…Si es el primer caso no podrás hacer nada porque siendo un lugar de la «comunidad» o privado están en su derecho de ponerlas.Si es el segundo caso y los gatos están encerrados sin posibilidad de salir a alimentarse o recibir alimento se puede denunciar al SEPRONA,no sé si la guardia urbana te podrá indicar qué hacer en ése caso.Tambien puedes ponerte en contacto con alguna protectora que te asesore,preferiblemente protectora que tambien se encargue de colonias callejeras,ya que ellos podrán darte pistas de cómo actuar…Ésto me recuerda mis momentos «delictivos»… ;-P

    14 mayo 2009 | 18:34

  11. Dice ser mary

    BELEN……..denunciar puedes , si corta el uso de paso a personas , pero no , porque te impida darles de comer , pues como debes saber está prohibido .He comprado el biberon y no veas como se ha enganchado el que ha quedado vivo , ya iré informando .TINA……… es la tristeza perrificada , me asombra y me alegra conqué rapidez se mueve la gente .

    14 mayo 2009 | 18:37

  12. Dice ser MAFALDA

    VANESSA,Gracias. Ahora sí (aunque ha costado tambien, caramba! )P.D. Yo tambien me he acordado de tus momentos delictivos ;)BELÉN,Te dejo este enlace.http://www.eljardinetdelsgats.org/nadal/eng/Y respecto al otro tema…Sí, supones bien: es algo horrible. Y sí, supones aún mejor:¡¡¡¡NO TE LO VAMOS A EXPLICAR!!!!Bsts:)

    14 mayo 2009 | 18:42

  13. Dice ser ms

    me acuerdo de Regina, ese caso fue el que me empujo a intentar actuar contra el maltrato, ese caso fue el que me hirio el corazon y me hizo despertar de la ignorancia, de la situacion real que padecen los animales,de muchos desalmados maltratadores.Con Regina me di cuenta que el ser humano es cruel.Antes he dicho que queria ayudar en algo, mis posibilidades son escasas, trabajo casi todo el dia, no puedo acogerlos temporalmente, porque vivo con mi familia y mi gatita preciosa y «celosa», pero siento que tengo que movilizarme. ya colaboro con alguna fundacion..pero se puede hacer mucho mas…por ellos…

    14 mayo 2009 | 18:51

  14. Dice ser MAFALDA

    Y lo que nos llega ni siquiera es la punta del iceberg que hay debajo… Más bien será como el equivalente a un cubito de hielo.Hay que seguir con nuestras aportaciones. A veces pueden consistir en precisamente lo contrario, en «no aportaciones». No aportar a que se lucren con el sufrimiento de los animales las empresas que experimentan con ellos, por ejemplo. Las que ni siquiera pueden argumentar que pretenden descubrir la vacuna contra el sida. Las que solo aspiran, además de a arrojar sus buenos dividendos anuales, a colocarnos el culo en su sitio a las mujeres. Mejor dicho, en el sitio que ellos consideran adecuado, que nunca (qué casualidad!) es aquel con el que te dotó la madre naturaleza. O a hacer que nuestro pelo reluuuuuuzca «como la seda». Qué «seda»? Pues la que te aporta el champú Pantene!Y a costa de qué..?????…Ya. Pues, mira:Cabellos Pantene pro V..? NO, Gracias! Cabellos pro V..IDA de los animales..? SI, por supuesto! SIEMPRE.DOVE, por la mujer real..? NO, Gracias! Los animales que os cargáis TAMBIEN son reales. Y su sufrimiento en aras de una causa estúpida es más REAL aún.BOICOT PROCTER & GAMBLE!!!Siempre hay alternativas no manchadas de sangre. No lo olvidemos.—Bueno, me voy. Un saludo a todos y a ti, MARY, desearte que la nochecita que te espera con ese minus-lactante y el bibe te sea leve…Prepárate un buen termito con café! Je,je, y ya nos contarás;)

    14 mayo 2009 | 19:54

  15. Dice ser amaia

    Solo comentar que la AMAIA que ha entrado antes no soy yo..y quien ha contestado me puedo imaginar quien es porque siempre me llama maleducada..por favor melisa ultimamente hay alguien por ahi haciendose pasar por quien no es…podias mirar los IP porque ya esta bien..

    14 mayo 2009 | 22:20

  16. Dice ser lluis

    Para Leroy,hasta el menor excremento de estos animales es más digno que toda tu asquerosa existencia, no sirves ni para casqueria.

    15 mayo 2009 | 11:16

  17. Dice ser marisa()

    NO QUIERO PENSAR EL FIN DE LOS ANIMALES ROBADOS.UNA HISTORIA BONITA.UNA CONOCIDA VIAJANDO POR VALENCIA ,PARA LAS FALLAS ,VE EN LA CARRETERA A UN PERRO TUMBADO Y OTRO A SU LADO , SE PARAN Y VEN QUE EL ANIMAL ATROPELLADO ESTA VIVO ,RECOGEN A LOS DOS ANIMALES Y SE LOS LLEVAN A UN VETERINARIO DE LA ZONA ,LES DICEN QUE EL MAYOR ESTA MUY MAL Y EL OTRO MAS PEQUEÑO MUY DESNUTRIDO,LE ACONSEJAN QUE LE DUERMAN YA QUE AL PARECER TENDRA UNOS 9 -11 AÑOS Y EL ATROPELLO A SIDO MORTAL .MARI MAR Y CARLOS MIRARON AL POBRE ANIMAL ESQUELETICO QUE ESTABA ENCIMA DE LA MESA Y AL OTRO POBRE QUE ESTABA ES UN RINCON Y LE RESPONDIERON AL VETERINARIO QUE SI LLEGARIA A MADRID EN LAS CONDICIONES QUE ESTABA ,LE DIJO QUE POSIBLEMENTE NO.PENA LLEGO A MADRID ,LE OPERARON Y SE RECUPERO Y SU COMPAÑERO TRISTON ( SON LOS NOMBRES QUE LES PUSIERON )TAMBIEN SE RECUPERO ,VIVEN CON LOS PADRES DE CARLOS ,SON MAYORES TANTO LOS PADRES DE CARLOS COMO PENA Y TRISTON .LA VIDA ES DIFERENTE PARA ELLOS ,PARA LOS CUATRO ,SE VAN DE PASEO ,TIENEN CARIÑO ,CUIDADOS Y SUS OJOS REFLEJAN AMOR ,YA NO TIENE MIEDO , ,YA NO LES PEGAN ,TIENEN AGUA Y COMIDA Y LO MAS IMPORTANTE CARIÑO.TAMBIEN HAY HISTORIAS BONITAS Y ESTA ES UNA DE ELLAS ,DESDE AQUI QUE SE QUE LEEIS EN ESTE BLOG ,OS QUIERO DAR LAS GRACIAS A LOS DOS ,POR VUESTRO CORAZON Y BONDAD

    15 mayo 2009 | 18:50

  18. Dice ser vega

    marisa() que historia mas bonita, ¿se sabe algo de los perros robados? ayer decian que habian cojido a dos hombres, ¿no han dicho nada? les tendrian que torturar para que lo digan, que gente mas asquerosa, ojala aparezcan pronto, y que esos lo paguen con la carcel, no solo por lo de los perros si no tambien por entrar en una propiedad privada

    15 mayo 2009 | 23:49

  19. Dice ser Maria

    Por dios no entiendo como hay gente tan bestia y tan animal para hacer esto con unos pobres perros indefensos. Este pais esta lleno de salvajes y el gobierno sigue sin tomar medidas me quito en sombrero ante tanto pasotismo. Que verguenza!!! Maltrato a animales= CRIMEN Y CARCEL y que todavia digan que no es delito cuando vez a un perro con la cara destrozada, sangrando,asustado y dolorido solo para que dos listo se saquen sus euros para irse de marcha!!Que ignorancia y que enfermos!!

    25 junio 2009 | 15:22

  20. Dice ser EDDA

    Que pasa si algunos de los perros desaparecidos se los encuentra gente buena que los cuida?Y lo de la pelea de perros,creo que se lo que es…vi una peli que se titula«un chiwawa en Beverly Hills´´y en una parte raptaron a una perrita para hacerla luchar contra otro perro muy grande y negro.

    19 octubre 2009 | 17:40

Los comentarios están cerrados.