Mucho ojo con las espigas

Se avecina el verano, una época muy seca en muchas zonas en la que toca revisar cuidadosamente a nuestro perro siempre que vuelva del paseo para asegurarnos que no tiene clavada ninguna espiga.

Por su forma de paraguas van adentrándose en el pelo llegando a clavarse en la carne y provocando dolorosos abscesos. En determinadas zonas, como oídos, narices u ojos son muy peligrosas.

Con las razas de orejas largas y caídas, sobre todo si no tienen el pelo corto, como los cockers o los golden retriever, hay que ser especialmente cuidadoso.

Si ves que sacude o inclina mucho la cabeza, estornuda repetidamente o se intenta hurgar con la pata como si algo le molestara, llévale al veterinario. También si la ves pero eres incapaz de extraerla.

En la imagen está Coki y era de unos abuelos a los que se les escapaba continuamente. Andaba solo por la calle muchas veces.

Lleva unos 8 dias en la protectora de Guardo y es muy cariñoso y bueno, ningún problema con él. Pero debido a que ha estado suelto lo está pasando mal encerrado en una jaula.

Tiene chip,esta castrado y desparasitado y vacunado.

Es cruce de cocker y ahora en julio cumple tres años.

Lo que necesita Coki es alguien que le dedique tiempo y cariño y todas sus ganas de escaparse terminarán.

Contacto: vevaprotectora@hotmail.com

57 comentarios

  1. Dice ser seleg

    Que hijos de satanas,no dan ni la posibilidad de darle un final feliz… no entiendo nada,por que no la dejan salir? solo pido por favor si alguien puede hacer algo,acogerla ir a buscarla mediar para sacarla de la puta perrera esa que lo haga,por tina y por otros muchos como tina que mueren así despues de haber llevado una muy mala vida,dejo sus telefonosSonia: senda1969@hotmail.com, 652 20 00 58Claudia: claudiaprinces@hotmail.com, 665 18 21 32Pilar: pilarlopezcanas@yahoo.es, 620 36 18 56

    13 mayo 2009 | 9:43

  2. Dice ser GACIAS SELEG

    Eres un sol ,..gracias por contestarme…. acabo de escribir en el blog de sonja y tobilanass,,..preguntando y supilcando por ellos,…porque se niegan a entregar a tina esos cabrones ??he leido lo de la mama y sus nenes,.. se iran juntos no ??

    13 mayo 2009 | 9:46

  3. Dice ser seleg

    Sinceramente no lo se,las perreras tienen unas historias muy raras,como ellos dicen la normativa es así.. ojala alguien o un milagro pueda salvarla y darle un final feliz.Por lo que deduzco del correo si,pero son muy pequeños y es mu peligroso mandarlos por mrw,al menos están a salvo,gracias a Dios

    13 mayo 2009 | 9:52

  4. Dice ser p/paloma

    Ya has visto en la pagina que no están en una protectora,estan en la perrera municipal con sacrificio inminente,estas chicas solo ayudan a sacarlos con las gestiones y los papeles,traslados…. se ma ha olvidado decirte

    13 mayo 2009 | 10:15

  5. Dice ser isabel mg

    Bueno, bueno.No podeis ni imaginar como se encuentran en Cuencanimal. Para hacerse una idea del sufrimiento que estan padeciendo al no poder ayudar a todos sus perros, podeis entrar en su pag. ya sea como Cuencanimal o perretes en adopcion.Gente tan dispuesta, con tantas ganas y con tan pocos recursos economicos no se merece que se encuenten solos.Tenemos que colaborar todos, pero todos. En este momento nos necesitan y tenemos que ayudarles.

    13 mayo 2009 | 17:56

  6. Dice ser IMPORTANTE SOBRE TINA

    Hola,soy vanessa,acabo de hablar con Marga de Sagunto,la información que dáis sobre Tina no es del todo correcta.Marga se desplaza mañana a Zaragoza a la perrera a ver si por las buenas se la dan,la cosa pinta negra porque ha tenido una enganchada por teléfono con el «señor» que gestiona la perrera y le ha dicho LITERALMENTE que LA PERRA NO SALE POR SUS COJONES.Si no puede sacarla por las buenas se llegará a la diputación para tratar que medien en el asunto,pero éso de que va para traérsela NO ES CIERTO,Marga no sabe si tiene posibilidades de traérsela.Hace llamamiento para gente de Zaragoza o alrededores para que en caso de que no se la quieran entregar HAYA TESTIGOS DE LO SUCEDIDO.Tambien pide que se manden de manera masiva BUROFAX a la dirección de la perrera reservando a Tina para que en el caso de que la MATEN haya documentación que corrobore que hay gente interesada en ella y se puedan tomar acciones legales.Al enviar el BUROFAX en vuestra oficina de correos tenéis que dar los siguientes datos:Nombre completo,DNI y lugar de residencia.Pidiendo la reserva de la MASTINA TINA,que está detrás de la valla en la segunda jaula,añadid que a ésa perra la dejó un pastor para que la sacrificaran.Todos ésos datos son para que no pueda alegar que la ha sacrificado por error.Si podéis imprimir la foto que se adjunta en el llamamiento de Marga mejor,ya que ello tambien sirve como prueba documental.Si queréis despues de mandar en BUROFAX a la perrera podéis mandar copia a la Diputación mediante correo electrónico o fax.LAS DIRECCIONES DE LA PERRERA Y LA DIPUTACIÓN SON LAS SIGUIENTES.PERRERA MOVERA-ZARAGOZA (JUNTO A SANTA ISABEL)ALBERGUE SANITARIO PROVINCIAL C/TORRE DEL HOSPITAL S/NMOVERA ZARAGOZA HORARIO: 10:00 A 14:15TFNO. 976586267FAX. 976586267 EMAIL: recagrar@dzp.esDIPUTACION PROVINCIAL DE ZARAGOZA PLAZA ESPAÑA,250071 ZARAGOZATEL. 976288800 PREGUNTAR POR DPTO. VETERINARIOFAX. 976288797

    13 mayo 2009 | 18:10

  7. Dice ser vega

    Para vizcaino: aqui el que tiene que saber diferenciar eres tu, primero no son cosas si no seres ,segundo, estas paginas son para hablar de los animales no de personas, asi que mejor cierras la boquita y te metes en paginas adecuadas para ti, que seguro que alguien adopta un vizcainito solo y abandonado, pobre, ohhhhh, yo prefiero a los animales antes que seres como tu, bueno, lo de seres te queda un poco grande, pero como eres vasco lo superaras

    14 mayo 2009 | 16:13

Los comentarios están cerrados.